Jump to content
  • entries
    2
  • comments
    16
  • views
    2.748

La flor azul


Tauro M.

1.095 views

Este escrito lo hice hace mucho tiempo ya, según mi facebook 29 de Septiembre del 2012. ¿Por qué esperé tanto tiempo para compartirlo con ustedes? La respuesta es que soy tímida cuando de compartir lo que he escrito se trata xD Aunque una vez lo publiqué en una clase de Pociones, pero como solo los estudiantes están pendientes, nadie lo vio (?) xD En fin, aquí se los dejo... una vez más no corregí nada xD



150357_10151051560486537_1367385397_n.jpg





Y como si estuviese esperando toda su vida para la llegada de la primavera, la semilla floreció. La flor azul, más conocida como el aciano o azulejo, símbolo de lo inalcanzable, el afán por el conocimiento de la naturaleza y consecuentemente, de uno mismo, por fin había superado su más dura etapa. Luego de lluvias interminables, vientos feroces y la intervención de los seres vivos de la naturaleza, la flor pudo germinar junto a otro pequeño grupo de azulejos, formando un hermoso jardín que sobresalía en medio de dos grande rocas ubicadas en una lejana pradera. Pero sólo una de ellas era más grande que el resto.

Aquella flor nacional de Estonia, ubicada al norte de Europa, tenía 30 centímetros más de tallo que las demás, siendo de un color azul intenso que en ciertos pétalos parecía tornarse azul-violáceo, llamando la atención de más de uno. Un día como cualquiera, alguien que pasaba junto a las dos rocas pensó que sería muy romántico tomarlas todas y hacer con ellas un ramo para dárselas a la persona amada, pues la flor azul también representa el anhelo, el amor y el afán metafísico por lo infinito. Aquel joven las arrancó todas de raíz, o bueno, a casi todas y se alejó. Tan sólo una flor había permanecido allí, con sus pétalos completos, pero sola y, curiosamente, era la flor más grande y hermosa de todas.

Los días siguientes de aquel incidente fueron más que tormentosos. El azulejo vivía preocupado de ser arrancado. ¡Disfrutaba tanto estar allí! Al lado de las fieles rocas, siendo espectador de los más hermosos ocasos y conmovedores amaneceres. Había vivido tantas cosas y sido cómplice de varias declaraciones de amor que no sufría por ser el único de su especie, de hecho cualquier animal que pasaba a su lado se quedaba admirándolo por un buen rato y luego se marchaba. Se podría decir que conocía prácticamente todo, pero sabía que al final de la primavera todo terminaría y debía prepararse.

Aquella mañana el azulejo se levantó con el primer rayo de sol, con la promesa de que ese día sería excepcional. Como la noche anterior había estado lloviznando, aquello sirvió para que la resplandeciente flor pudiera explotar su belleza al máximo. ¿Pero qué debía hacer para hacer de ese día el más especial de su vida? Vivía plantado en el suelo y las rocas que habían sido sus protectoras ahora lo limitaban. Se detuvo a pensar por un momento pero el sonido de un par de zapatos pisando la tierra y levantando el polvo lo alertaron. El mismo joven que hacía días atrás se había llevado a las demás flores regresaba, pero esta vez con una expresión totalmente distinta en su rostro. Varias lágrimas caían por sus mejillas y con sus manos empuñadas repetía una y otra vez el nombre de una chica.

Pasaron varios minutos y finalmente el joven dejó de maldecir y patear. Cuando ya planeaba retirarse, vio a la flor que a pesar de no tener la culpa de nada de lo que le hubiese ocurrido, no podía dejar de traerle malos recuerdos y amargura. Con rabia y frustración, arrancó a la pobre flor que de repente se sintió sin oxígeno, desprotegida, la lanzó al piso y estuvo a punto de pisarla, pero no lo hizo. Arrepentido, al darse cuenta de lo ocurrido, quiso reponerlo a pesar de que sabía que ya era demasiado tarde. Apenado, acomodó la flor y se marchó.

Para el azulejo todo había sido demasiado rápido, de un momento a otro pasó de sentir cómo su tiempo de vida terminaba para al siguiente darse cuenta de que no había sido así. Sin saber qué hacer o cómo reaccionar, el azulejo rogó con todas sus fuerzas de que aquel no fuese su final. Nadie supo el por qué ni de donde, pero una suave brisa elevó a la flor en el aire, siendo este el comienzo del viaje que emprendería y terminaría con su muerte.

La flor se elevó muy alto por los cielos y fue arrastrada por la suave brisa que la llevaba por senderos desconocidos, atravesando árboles, visitando otras praderas, cruzando pueblos cercanos y viendo todo tipo de animales, personas e incluso otras flores que no sabía que existían, pues al crecer completamente sola era lógico suponer que creía ser la única flor sobre la tierra.

Las horas pasaban y la flor iba perdiendo altura, cada vez un poco más. El viento cambió de dirección y estaba casi que tocando el suelo. Cuando finalmente llegó a la tierra pudo sentir como ya se quedaba sin fuerzas, sus pétalos ya habían perdido su color y estaban pequeños y arrugados. Ahora tan sólo era cuestión de minutos.

El sol empezó a ocultarse, dando la bienvenida a la noche y junto con ella la habitual brisa que anunciaba que pronto el cielo estaría cubierto de estrellas. El azulejo no se había movido de su lugar y esperaba paciente su momento. Un viento más fuerte lo arrastró y lo llevó de regreso al lugar donde había surgido. Sus dos fieles rocas lo habían estado esperando, felices de ver de nuevo al azulejo que las había hecho atractivas para todo aquel que pasara por su lado; éste quedó acomodado en medio de ellas y como si estuviese sonriendo les regaló el último pétalo que se desprendía de su cuerpo.

De esta manera el sueño de la flor que había nacido un día de primavera se había cumplido. Hasta el último momento de su vida pudo ver todo cuanto imaginó, observando con detalles cosas que no conocía y complacida de saber que siempre hay algo más que merece ser descubierto. Fue así como el azulejo concluyó su ciclo en la tierra, no sin antes llevarse la idea de que la perfección está en todo cuanto nos rodea y no se basa en la belleza externa, sino que en los pequeños detalles. en todo aquello que preferimos ignorar aunque esté frente a nuestros ojos; y que lo que nos hace especiales es nuestra esencia y la forma de sobreponernos a las adversidades, porque sin importar que tan grandes sean, no nos debe hace olvidar quienes somos realmente; que muchos nos pueden usar y desechar, pero lo que realmente importa es saber hacia donde vamos, lo que queremos; tener siempre presentes nuestros sueños que nos pertenecen únicamente a nosotros, que nunca es demasiado tarde para verlos cumplir y… ser como la flor, que a pesar de sus miedos no dejó nunca que estos la vencieran.

5 Comentarios


Comentarios recomendados

Ya sabes qué opino de esto, pero ayer con tanto lío no pude extenderme.

Y considerando lo que me dijiste, no podía hacer menos que repasar el relato detenidamente para escribirte un comentario en condiciones.

 

El último párrafo es una síntesis perfecta y preciosa de muchos pensamientos que reconozco también en mí.

 

<<tener siempre presentes nuestros sueños que nos pertenecen únicamente a nosotros...>> apenas leyendo mi nick ya se puede percibir mi preocupación por los sueños. Yo los tengo constantemente presentes, como otra dimensión en la que se plasma mi imaginación y se materializan las palabras que guarda mi subconsciente. Para mí todo son palabras, ya lo sabes.

 

<<la idea de que la perfección está en todo cuanto nos rodea [...]>> Otra frase muy acertada. ¿No es asombroso que todo exista? ¿Que sea, pudiendo no ser? ¿No es bella, y perfecta, nuestra contingencia? Y espeluznante, espeluznante como sólo pueden ser las cosas perfectas, porque igual que todo es y existe y es bello cuanto nos rodea, se agota, se destruye, es prescindible y frágil. Sé que esto no tenía mucho que ver con lo que expresas, pero es lo que a mí me ha sugerido, y desde mi perspectiva tan alocada de analizar las cosas, en eso reside lo perfecto.

 

No quiero explayarme. A veces siento que me sobran dos o tres párrafos de contenido y que lo que suelto es discurso de relleno. Espero que sólo sea sensación mía.

 

Un saludo Tau, precioso<3

Enlace al comentario

Muchas gracias a quiénes comentaron!!! Me gusta mucho que les haya gustado *-* de verdad! A ver si un día me pongo a escribir más jaja

 

Oniria, pues así como lo interpretas, es tu perfección de mis letras y es totalmente válido! Muchas gracias por tus palabras y apoyo ♥

 

Thanks Ellehoward !

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.