Jump to content

Runas Antiguas


Orión Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

—Parece que el drama es parte de tu vida. —soltó con una media sonrisa en los labios al ver como su hijo se sentaba a su lado.

Sabía que su vida, solía ser un caos con un orden estructurado que pocos podían llegar a entender. Asintiendo tranquilamente, aceptó que quizás el elfo doméstico tenía cierta culpa por el retraso que había tenido, pero negando lentamente, le indicó que no importaba porque ya estaban en aquella aula elegida de manera aleatoria. Regresando su vista al frente, intentó prestar atención a los acontecimientos que ocurrían a su alrededor, pero eran aburridos.

Más de lo que incluso le podría llegar a agradar. Por lo que en cuanto notó como se abría un portal, se puso en pie y comprendiendo que debía traspasarlo, así lo hizo esperando que fuese lo suficientemente rápida para no retrasarse tanto, porque tres de los cinco alumnos que eran, ya se habían adelantado a su posición y los últimos eran los Black Lestrange.

En cuanto sus pies tocaron el suelo de Eilean Leòdhais, negó con lentitud. Seguían en el Reino Unido, pero el clima era el típico de las highlanders. Respirando profundamente la pureza del aire el cual era mucho más limpio del que se encontraba en Londres, miró todo aquello que la rodeaba. Un lago o pantano, no tenía del todo claro que era se encontraba cerca y lamentablemente las manchas de barro no eran de su agrado, pero poco o nada podía hacer contra ellas de momento.

Intentando, escuchar aquella voz de la que era el reconocido por la universidad como el profesor de asignatura. Intentando mantener la carcajada, intentó comprender la coherencia que tenía al pedirles unas runas y posteriormente que eligieran tres para saber como se describirían, todo eso con ayuda del librillo que traían consigo. Considerando la posibilidad de negarse, supo que no valía la pena porque era una perdida de tiempo, por lo que cumpliría con lo que recientemente le habían ordenado.

Sacando del bolsillo su material, miró a su hijo y haciendo un gesto con sus facciones, le dio a entender que harían lo mejor que pudiesen, así que mirando una a una las figuras desiguales de tamaño, llegó a la conclusión de que sabía cuales dos eran las que debía buscar. Porque tenía presente, qué era lo relevante para su personalidad y cómo es que esta se había forjado a lo largo de los años, y que si bien, no era del todo agradable para los demás, para sus seres queridos si.

—Las tres runas son ōþila- o ōþala-, fehu y tīwaz o teiwaz. —soltó sin mirar a nadie en particular.

Mirando a Eobard, quien era el único que faltaba en responder, analizó las respuestas de Dennis, Alessandra y Kaori, a la cual no conocía del todo bien, más que como la esposa de Aries, y que quizás debía aprovechar para conocer un poco más en ese ambiente más relajado, por decirlo de alguna manera para ellas, lejos del drama de la mansión y los demás miembros de la familia.
5pBSVaz.jpeg

8kKbsCi.gif|| sgN2plD.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, definitivamente le atiné al calzado.

 

Aún con tal aseveración, no pudo evitar hacer una mueca de desagrado al ver sus botas hundirse entre el fango. Se había mostrado ligeramente reacio a cruzar el portal, porque bueno, era ese portal. Quizá sólo confiaba en aquellos conjurados por la rubia, y aún así, el último los había llevado de vuelta a un lugar que él atesoraba bastante. Encogió los hombros, acompañando a Mia en aquel trayecto que en teoría, debía llevarlos a las famosas Piedras de Callanish.

 

El recipiente con las runas levitaba a un lado suyo, como algunos de los aparatos que los muggles plasmaban en aquellas películas que ellos llamaban futuristas.

 

Dio un largo respiro, mientras Kaori, Dennis, Alessandra y Mía hacían lo propio para dar respuesta a la interrogante propuesta por Orión. Vaya que describirse a sí mismo con un par de runas, le parecía la burla, quizá porque dudaba que alguna de ellas significara Araña Humana, que era el sobrenombre que recibía de parte de los miembros más cercanos de la familia.

 

Con todo, tenía que intentarlo. Y, sintiendo la mirada apremiante de su madre, se dignó a responder. Antes de ello, claro, había hecho que todas las runas del empaque desfilaran frente a él, a manera de analizarlas y poder encontrar aquellas que consideraba iban con su persona, o que simplemente le habían agradado. Con su conocimiento de idiomas, vagamente podría haber acertado con sus definiciones.

 

Me he tomado mi tiempo, ¿no? inquirió, dedicándole una amigable sonrisa a Mía, a manera de hacerle saber que no se había aislado en sus pensamientos. La primera afortunada es fehu, que bueno, implica riqueza de acuerdo al libro.

 

Sostenía el pequeño ejemplar con la mano libre, la zurda, mientras formulaba el por qué la había relacionado con él. Cosa curiosa, la compartía con la matriarca, y quizá se debía al hecho de que ambos laboraban en Gringotts. Pero el oro no lo era todo. Consideraba a su familia como la mayor riqueza que poseía, ya no digamos, sus mil y una aventuras fuera de Norteamérica.

 

Las otras dos, serían Isa y Algis.

 

Leyó mentalmente las definiciones para las otras dos runas. El hielo, que bien podría ser su fascinación por los climas extremos; por otro lado, el alce, que consideraba un animal elegante, dentro de las bestias no mágicas. Admiraba una criatura tan majestuosa, y en cierta forma, le recordaba a Boston, el último año que había vivido ahí.

 

Habiendo concluido con su participación, aguardó, como el resto del alumnado. Echó un ojo al cielo, e imploró por no tener que regresar a la mansión cubierto de agua, granizo o lo que fuera que el clima planeaba para ellos.

Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rubia había dicho las tres runas con las cuales sentía más afinidad, alegría ya que trataba de impregnarle a su vida ese sentimiento para poder estar bien consigo misma y con las personas que la rodeaban. Día por que así era que afrontaba su destino, día a día, luchando, trabajando fuerte y esforzándose por ser mejor cada día que pasaba con el único fin de proteger a los suyos. Y herencia, no por las cosas materiales sino por los valores familiares que llevaba con ella con el fin de que perduraran con el paso del tiempo, el valor de sus familias que pasaba de generación en generación y ella con sus actos ayudaba a mantener y que se afianzaram con el paso de los años.

 

Luego fue el turno para sus demás compañeros de hacer lo propio, cada uno tendría sus razones para nombrar dichas runas, aunque lo que rondaba la cabeza de la Delacour era el para que se usaban, y como podían servir a sus propósitos cada una de dichas runas.

 

No era mucho lo que conocía del tema y esperaba poder aprender lo necesario en la clase para poder hacer uso de ellas sobre todo cuando eran necesarias para que otros hechizos tuvieran efecto. Era un tema tan extenso que le generaba algo de confusión por lo poco que había leído pero esperaba entender mucho más de ese mundo en ese curso. Por ahora estaba a la espera de lo siguiente que se les dijera en aquella clase.

 

Mientras aguardaba por la respuesta del profesor sobre lo que ellos habían dicho se giro a su sobrina Alessandra y su prima Kaori viendo que también se veían un poco confusas sobre el tema. - porque han escogido esas runas? Que representan en su vida? - fue lo que pregunto para poder entender entre todas por que era importante.

Editado por Dennis Delacour

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Habia que decir los nombres?- gimio la Delacour -prestame tia- le dijo a Dennis tomando su librito.

 

Aquello le llevaria un rato, penso. No le gustaba sentirse confundida, siempre que tomaba un conocimiento tenia una idea vaga de lo que veria pero runas era distinto, no habia leido nada salvo en adivinacion pero solo porque Richard su profesor las dibujo sobre el suelo y la hizo acostarse en el para entrar en su subconciente.

 

-Mis runas son: ūruz,raidō,wunjō-le dijo a su profesor cuando encontro sus nombres.

 

Alessandra esperaba que pronto hicieran algo emocionante y por eso su profesor estaba medio dormido ahi frente suyo, no pensaba cursar por el momento el Libro de druidas pero si encontraban la manera de abrir portales con las runas era capas de besuquear a su profesor ahi mismo en señal de gratitud.

 

- Oh!! Le robaras el puesto al profe-] le dijo a Dennis movimiento sus cejas -te advierto que la paga es fatal por eso el profesor se esta durmiendo- le explicó y en ese momento se le ocurrió algo.

 

- Oye @ No pasa nada si se encuentra una runa que multiplique el dinero?- era la directora del banco podria darle un buen consejo de conseguir más.

 

Pero su Tia le hizo una pregunta, no estaba segura si solo a ella o a todos los presentes.

 

- Pues amo viajar espero ver si Kamra después de que nazcan los quintillizos nos vamos a un lado- le dijo a su tia -y tu Kao?-

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ojiazul había lanzado una pregunta a su prima y sobrina esperando de esa manera entender un poco más acerca del tema que estaban viendo en aquella clase. Le prestó con gusto el librillo que venía con las runas a si sobrina para que ella pudiera encontrar los nombres de las que había escogido. No pudo evitar sonreír ante el comentario sobre el trabajo de profesora, ella ya tenía uno con el libro de la fortaleza y por ahora no le intereaba ningún otro porque con el Ministerio tenía las manos llenas.

 

Soltó una risa al escuchar preguntar sobre una runa multiplicadora de dinero a la directora de Gringotts, la verdad es que eso sería muy buen uso para una runa, teniendo en cuenta todo lo que venía gastando en estudios iba a necesitar muchos galeones y más si quería llevar a su novia a unas hermosas vacaciones.

 

Mientras esperaba que su profesor continuará la clase varias inquietudes vinieron a su mente así que decidió aclararlas de una vez y las dirigió a su profesor. - tengo entendido que las runas pueden ayudar a abrir Portales al pasado, deben usarse todas para ello o simplemente alguna en específico es la que permite lograr eso? - pregunto al Yaxley.

 

- También quisiera saber cómo puedo proteger a un ser querido por medio de una runa? Es posible hacerlo, esa persona debe llevar grabada la runa en cuestión si es que existe o portar algo que la tenga dibujada? O simplemente no es posible concentrar ese tipo de protección así? - tenía por ahora esas dudas pero conforme pasaba el tiempo iban surgiendo más.

 

Quedo a la espera de respuesta a sus inquietudes mientras prestaba atención a la conversación de sus familiares y demás compañeros.

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kaori.

No sabía por cuánto tiempo más seguirían caminando, pero ya estaba algo cansada y es que los zapatos que llevaba puesta ese día no eran precisamente cómodos para ese tipo de terreno. Dando un suspiró la pelinegra trató de mantener el paso y no quedarse tan atrás de sus primas, quienes iban muy parlanchinas hablando de las runas que escogieron.

—La verdad es que escogí esas tres runas por como me siento en este momento, sería un poco triste que solo tres runas sirvieran para describir a una persona, creo que somos más complejos —dijo encogiéndose de hombros y ante la insistencia del par de brujas para que explique el porque de esas tres runas finalmente dijo.

—Todo depende de la interpretación que se le de por ejemplo esta —enseño la runa Raidho —si estuviéramos en clase de adivinación o nigromancia, podría servir para hacer un pequeño viaje al mundo de los muertos, pero como no es el caso… significaría un viaje… un cambio y pues estos días han sido de grandes cambios para mí, por eso la elegí. —Hizo una pausa y saco la de Ehwaz — Esta porque deseo que ese cambio sea para bien —Sonrió y este mostro la de Dagaz —y esta porque significa Luz — añadió.

Luego de haber dicho porque las saco, se dio cuenta que quizá hizo mal la tarea que el profesor les había puesto, pero es que ya no recordaba con exactitud los significados de cada una. Cuando su madre le había enseñado runas había sido tan solo una niña y algunas cosas o significados en ese entonces no los tenía claros. Quizá debió repasar un poco antes de ir a clase, sobre todo porque el profesor al parecer no tenia intención alguna de enseñarles algo.

Volviendo la mirada en dirección a Mia que caminaba junto al único compañero de clase y que sabía que eran familia de su ahora esposo, decidió acercarse y presentarse, ya que al parecer no iba a aprender de runas, al menos socializaría un poco.

—Hola… disculpen por no saludar antes… la verdad no los reconocí — dijo la Delacour acercándose a Mia y Eobard. — Mi nombre es Kaori, soy la esposa de Aries… me alegra al fin conocerlos — añadió.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había perdido la noción de cuánto tiempo llevaban ahí. Le sorprendía que la lluvia no los hubiese rociado todavía, pues el clima desde luego no era el más amigable. Como su madre se había enfocado tanto en las runas que le habían salido, él hizo lo mismo, haciéndolas girar alrededor de su mano gracias a una floritura de la varita. Gracias al anillo del escucha, activo en el índice izquierdo, logró captar algunas de las dudas planteadas por Alessandra o Dennis. Eran interesantes, y a la vez, un tanto distantes para él, pues estaba años luz de poder emplear poderes como los del Libro del Druida.

 

Resopló, aún jugueteando con las diminutas figuras semi ovaladas. Se le ocurrió una idea graciosa, pero prefirió plantearla después de que Kaori se acercara a saludarles.

 

Vaya, así que tú eres Kaori. Mi sobrino habla demasiado de ti. rió por lo bajo, recordando la expedición al Sahara, dónde había convivido más con la familia. Sin duda habían comentado temas como el casamiento de Aries. Extendió la mano hacia la Delacour. Soy Eobard, es un gusto.

 

En eso, le ofreció a Mía las runas que él había extraído del contenedor, las cuales se limitaron a levitar frente a su madre, a la espera de que las tomara. El castaño entonces, sostuvo de nueva cuenta el libro que les había recomendado el profesor para interpretar las runas. Quizá era algo prematuro el intento, pero por lo menos así lograría tener una idea de lo que había hallado la rubia.

 

Justo se me ocurría intercambiar con mi madre las runas que nos han salido, para buscar algún patrón o dato curioso. ¿A ti cuáles te salieron?

 

Y suponiendo que Mía no pondría reparos en realizar el intercambio, tomó las que pertenecían a la matriarca de la Black Lestrange. Inmediatamente, reconoció a fehu, la runa de la riqueza, por lo que esbozó una sonrisa de complicidad. Ambos compartían dicho elemento, y era gracioso, pues además laboraban en el banco Gringotts. Sumada la presencia de Kaori, parecía una reunión de duendes de la banca mágica.

 

Esta ya la conozco. agitó a fehu, dejándola levitar sobre su hombro. Veamos a las otras dos.

 

Sostuvo la que parecía una pica, recordando a su Casino, y la buscó con curiosidad en el texto. Respondía al nombre de Othala, aunque algunas lecturas la referenciaban como ōþala. Su significado, era un tanto peculiar, considerando la historia de la familia, y el lugar en el que se había desarrollado la misma.

Esta, tiene como referencia a la patria. Peculiar que te haya salido, no puedo interpretar todo, así que lo dejaré a imaginación.

Finalmente, Ihwaz, la que resultaba más intrigante de las tres, puesto que casi no había información al respecto. Apenas unos garabatos, relativos al árbol de los nueve reinos, unidos por Yggdrasil. También hacía mención a los misterios de la vida y la muerte. Sabía, o tenía la sospecha de, que su madre no era del todo humana. Posiblemente conocía los secretos de la inmortalidad.

Me hubiese gustado que me saliera Ihwaz. Aunque me suena a más misticismo del que de por sí encuentras en cualquier libro de artes oscuras, relativo a los secretos de la vida y la muerte.

Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abosrta en sus pensamientos, casi no logró escuchar la pregunta de Alessandra... pero en cuanto escuchó dinero realizó una pequeña revisión mental que le permitió analizar las palabras anteriormente dichas por la rubia, ¿multiplicar dinero? Eso sería algo divertido de ver y más, porque sería la primera interesada y no era porque sus ingresos no fuesen lo suficiente, sino más por gusto que por otra cosa, así que consciente de que le debía una respuesta se giró un poco hacía ella.

 

--No, no existe esa Runa... --soltó con tranquilidad-- Aunque, si la existiera créeme que no dejaríamos que este en manos de los magos y brujas, serían un peligro.

 

Los detalles de su respuesta, se los guardaría para sí misma, por lo que en cuanto Kaori se acercó hasta los Black Lestrange, decidió corresponder el saludo con una media sonrisa en los labios. Ella era la esposa de Aries, aquella que tantos quebraderos de cabeza había ocasionado en su nieto, durante la travesía vivida en el desierto del Sahara. sin poder evitarlo, notó que era joven, igual que el pelirosa, y se pregunto, ¿sabían en que se habían metido con eso del matrimonio?

 

--Mucho gusto Kaori, soy Mia y no te preocupes, es normal estar un poco distraídos en este sitio tan peculiar, ¿te has sentido cómoda en tu estancia en la casona? --cuestionó antes de fijar su atención en las tres runas que flotaban delante de ella.

 

Sabía que era lo que proponía su hijo, así que dio su aprobación con un casi imperceptible movimiento de la cabeza para que este tomará en su poder las tres formas irregulares que anteriormente había elegido como representación. Guardando silencio, escuchó las palabras de su hijo y le regaló una sonrisa sincera, tenían cierta razón en lo que estaba diciendo, y más al hacerlo por sí mismo, sin ayuda de nadie.

 

Explicaría porque eligió la runa de Othala, si eso haría así que señalándola respiró profundamente.

 

--La patria también esta relacionada con la familia, así que parte de lo que representa quien soy son los Black Lestrange y como tal, tienen su lugar especial en mi vida. --con eso, tomó la primer runa de su hijo-- Fehu, creo que no tiene mucha explicación que darse, porque pensamos en lo mismo al elegirla, nos parecemos en algunos aspectos.

 

Sin querer más detalles, hizo referencia al trabajo que ambos compartían en Gringotts. Mirando el libro que aún tenía entre sus manos, analizó las siguientes dos e intentó darles el mayor significado posible y más conociendo un poco del pasaso del castaño.

 

--La algiz o el alce, tiene significado de protección o algo así... por lo tanto, supongo que tienes cierto sentimiento de protección o ganas de proteger a las personas que son más cercanas para ti, ¿estoy en lo correcto? --lo miró con curiosidad.

 

--Isa o conocida como la runa del hielo. --intentó iniciar con tranquilidad-- Tiene relación con la invitación a meditar a ser consciente de todo lo que ocurre así que supongo que podríamos relacionarlo un poco con tu personalidad, que es seria pero a la vez medida ante todo lo que ocurre a tu al rededor, siendo más mental que emocional... supongo, es un tanto complejo hacer una lectura.

 

Admitir eso en voz alta, le costó un poco de trabajo, pero era cierto. Así que mejor se dedicó a analizar lo que su hijo había analizado en las dos runas que supo interpretar, estas de las que ella misma eligió.

 

--Tienes razón en dos runas, aunque también la Ihwaz tiene relación con la nigromancia... habilidad que hace poco aprendí a dominar, ¿por qué te habría gustado qué te saliera a ti? --dejó la pregunta al aire.

5pBSVaz.jpeg

8kKbsCi.gif|| sgN2plD.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le causaba peculiar interés la respuesta que daría Kaori ante la interrogante de la matriarca Black Lestrange, básicamente porque pertenecía al grupo de los nuevos inquilinos en la casona de la familia. Se podría decir que incluso el castaño.rubio se sentía identificado con esa pregunta, pues al inicio, la adaptación le había costado un poco.

 

Si escuchan un ghoul en la noche, seguramente es el mío. repuso, antes de retomar el análisis de las runas que pertenecían a su madre.

 

Asintió con suavidad en cuanto escuchó la explicación de la rubia, relativa a Othala. Lograba comprenderla sin problema alguno; ella, junto con Jocker, eran las cabezas de familia, así que los lazos familiares naturalmente eran fuertes. Era el extranjero en la familia, pero ciertamente podía decir que su incorporación a la Black Lestrange, había resultado de lo más divertido. En cuanto su madre interpretó el por qué le había salido la runa Algiz, encontró una precisión impresionante.

 

Bueno, como recordarás en el pequeño viaje familiar que hicimos con Aries y el abuelo, si puedo proteger a mi familia, desde luego que lo haré. Quizá también a algunas personas que no sean de ésta, pero eso ya es subjetivo.

 

Al igual que con la runa anterior, la teoría dada para la presencia de aquel fragmento que representaba al hielo, dio en el blanco. Gustaba hacerla de espectador, sobre todo si el mundo ardía frente a sus ojos; claro que, también le gustaba tomar partido, y eso constituía su personalidad arrogante, un leve reflejo de Hivolt en su mejor época.

 

Quizá Ihwaz despierta mi curiosidad, porque bueno, la había leído antes. A veces, vagar por la biblioteca de la Universidad, tiene sus ventajas. explicó, haciendo una ligera referencia a su labor como docente. Según entiendo, estas cosas incluso pueden ser usadas para llevarte a otros...mundos, por así decirlo. Si tienes los poderes adecuados, claro.

 

Tomando en cuenta eso, eran pocos los usuarios a los que conocía que pudieran usar el Fulgura Nox, por lo que seguramente su madre sabría a que se refería. Incluso, con la habilidad de la nigromancia, podría haber intentado acceder a tales universos paralelos. Nunca se sabía. Fuera de ello, por su trabajo en Gringotts, conocía de algunos cerrojos más duraderos que la magia o los dragones custodios. Si sumaba a ello el uso de runas, quizá blindaría más ciertas bóvedas.

 

Hivolt tenía unas, a veces las empleaba en... encogió los hombros, en referencia a sus famosos experimentos. Varias cosas, de hecho. Creo que eran una especie de sello irrompible para las actas del MACUSA, o algo así, como una especie de protección a los ojos curiosos.

 

Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alessandra se deprimio ante la respuesta de Mía, era increíble que a nadie se le ocurriera hacer una runa de dinero, era claro que despues de ese dia no volverian a salir de su armario.

 

La Delacour trato de entender de lo que hablaban pero solo opinaban sobre las runas que ellos elijeron, ella nunca las habia usado, nisiquiera en los libros que leia se usaban o se insinuaban. Se sintio molesta con su tia por haber elegido aquella clase.

 

-A todo esto, ¿Que son las Runas? Y para que se usan?- pregunto la Animaga.

 

Esperaba que alguien la desasnara porque su profesor se habia dormido, porque nisiquiera le respondio a su tia su pregunta. La rubia miro a su tia cuando hablo de portales.

 

-Pero sólo con runas se pueden abrir portales?- le preguntó a Dennis -supongo que con raidō seria no?-

 

La Animaga escucho tambien a Mia sobre Nigromancia y las Runas, solo por eso presto mas atencion a lo que decian sus compañeros.

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.