Jump to content
  • entries
    14
  • comments
    183
  • views
    90.061

De eliminaciones de cuentas y sus derivados


Mackenzie Malfoy

351 views

Hoy vengo a hablar de un tema que sorprenderá a algunos despistados y decepcionará a más de uno: las eliminaciones de cuentas y sus derivados. Confio en que también haya alguno que diga "eso ya lo sabía", "vaya pues tiene su lógica".

Muchas veces recibo PM's de usuarios que me piden eliminar su cuenta, otras veces no piden, exactamente, una eliminación, sino una suspensión temporal. Son tres los motivos que suelen aportar: no la voy a usar más, no quiero tenerla, pero si la tengo entraré al foro y no quiero y -el que más me sorprende de todos- he cambiado mi personaje así que tengo que cambiarme el nick o hacerme otra cuenta, por lo que borra ésta.

Pues bien, no eliminamos cuentas a petición de los usuarios. Esta es una regla que los administradores han venido teniendo desde hace muchos años, no es de ahora. La primera razón por la que no se eliminan cuentas que ya tienen un número suficiente de posteos es porque eliminar una cuenta implicaría hacer desaparecer al autor de dichos posteos. Tal y como dice el Reglamento del Foro, cada usuario es responsable de aquello que publica. Por lo tanto, eliminar una cuenta implicaría eliminar esa responsabilidad a menos que se realizara un complejo proceso de eliminar todos los mensajes de ese miembro lo que, además de tirar el foro, provocaría que muchas opiniones y roles quedaran deslabazadas y sin conexión, porque los posteos no son escritos aislados, sino que siempre hay que ponerlos en relación y con el contexto del topic al que corresponden.

Hay más razones, bastantes más. Podriamos hablar de historiales de usuarios que no conviene perder o de saltos inderecosos de las ID's o de muchas otras cuestiones más técnicas, que ahora no vienen al caso.

Me diréis que, en el pasado ha habido algún caso, no de eliminación de cuenta, pero sí de suspensión que viene a ser algo parecido a la eliminación, salvo porque el proceso es reversible y el usuario queda como autor de los posteos. Es verdad, en el pasado hubo una cuenta en la que se aceptó la suspensión debido a que existían problemas personales graves y no hacerlo hubiera puesto a la usuaria en una situación muy complicada.

A raíz de aquel incidente hubo otros que también alegaron razones personales graves para pedir una suspensión y se aceptó por parte de administración. Pero luego el tema se puso "de moda" y tuvimos que cortarlo. Desde hace meses, ya no hay suspensiones de cuentas, ni siquiera por "motivos personales graves", como bien saben aquellos que nos lo han solicitado en estos últimos tiempos.

Entiendo que hay casos que, en otros momentos, habríamos aceptado suspender, pero no podemos seguir haciéndolo dado que los demás usuarios no pueden juzgar la gravedad de los motivos que llevan a pedir la suspensión y, por tanto, protestan cuando a ellos se les deniega esa opción que a otros se ha dado. Para evitar ese malestar decidimos, por tanto, no acceder a ninguna suspensión más hace ya varios meses.

Quiero comentar también dos de las tres razones, a las que antes aludía, que se utilizan para pedir la eliminación o suspensión. La primera de ellas, la razón de que se quiere evitar, con esa medida, entrar al foro. Por mi experiencia, os puedo decir que de poco sirve. Igual que un usuario se acerca a un administrador para pedir que le suspenda la cuenta porque no quiere volver a entrar, pero le cuesta hacerlo, también, en el momento en que ya no pueden más con las ganas de entrar, vuelven a venir a nosotros para pedir que les devolvamos la cuenta. Al final, es un trabajo que no sirve para nada. Realmente, si un usuario necesita de esa razón para no volver a entrar, la lógica y nuestra experiencia de administradores nos dicen que ese usuario volverá a entrar, por mucho que se le suspenda la cuenta.

La otra razón que quiero comentar es la del cambio de nick. Muchos usuarios tienen un poco de lío con el tema del nick y el nombre del personaje. Nunca ha sido obligatorio que el nick sea el nombre del personaje. Hay muchos personajes que tienen un nombre diferente al que llevan en el nick.

El nick es la identificación de ese usuario en todo el foro, no sólo en las zonas de rol. Es nuestro nombre, aunque sea a través de un apodo. El nombre del personaje viene definido por la ficha del usuario, no por el nick.

Cierto que algunos llevamos en el nick el nombre del personaje, pero nunca ha sido obligatorio. En cuanto a aquellos que nos preguntan cuándo se va a volver a abrir la posibilidad de cambiarse el nick de nuevo, de momento esa opción está reservada al Club de las Eminencias. No descartamos volver a habilitar la opción de cambios de nicks dentro de un tiempo, pero aún tendréis que esperar.

No he querido meter en esta entrada el tema de las multicuentas. Una multicuenta sí puede llevar aparejada la suspensión de la misma, pero será administración quién decida qué cuenta se suspende y todo ese tema lleva un tratamiento aparte de todo esto que he estado comentando.

6 Comentarios


Comentarios recomendados

Mmm ya veo (?)

 

Que bueno que se ha aclarado por que en muchos trámites del juego de rol me EXIGEN que ponga mi nombre del personaje en ciertas cosas y que coincida con el nick (si, se exige) ya que incluso cambiaron el nombre de mi bóveda por "Ishaya" cuando mi personaje seguía siendo "Adriano Wallace".

 

No es una queja, es un comentario ya que ahora que se aclara que no debe de ser necesario me despreocupo por tener que estar actualizando todo en donde estoy sólo por que me cambiaré el nick cada mes (digo, si tengo la posibiliad abusaré de ella xD)

 

Saludos

 

PD. Me gusta más el formato de tu blog, sencillo... simple... *-*

Enlace al comentario

Entiendo el punto de vista de Administración con este asunto pero creo que las cuentas al fin y al cabo son de cada uno y no pertenecen a la Administración del foro por lo que en primer lugar hay que respetar si una persona quiere eliminar su cuenta o quiere realizar una suspensión de la misma ya sea por motivos personales o porque le de la gana.

 

Al mismo tiempo entiendo que la responsabilidad de cada cuenta la tiene el propietario de la misma y qué como tal ha de velar porque los roles que realice sean aptos y la gente los pueda seguir, pero al mismo tiempo considero que hay otras soluciones para que tanto como el usuario que solicita la eliminación y los demás usuarios no salgan perjudicados por la decisión de uno solo y agradecería que Administración revisara esta cuestión porque la considero importante.

 

En fin, es solo mi humilde opinión y una pequeña petición personal, no quiero que con esto se cree polémica ni mucho menos.

 

PD: Todo esto significa que la gente estará atada al foro de por vida... xDD

Enlace al comentario

Nadie se ata a aquello que no se quiere atar. Si uno quiere entrar, entra. Si no quiere, no entra. Hay mucha gente que agradece, tras dos o tres años de ausencia, poder volver a disponer de su cuenta a su regreso.

 

Por lo demás, tu derecho sobre tu cuenta, acaba en donde empieza la responsabilidad de administración por velar por todas las cuentas.

 

Si el derecho de los usuarios llegara a donde tu lo quieres llevar, todo el mundo podría eliminar sus posteos a voluntad. Pero eso nunca ha sido así ni será, ni en éste ni en ningún foro.

Enlace al comentario

Pues ahora que leo ésto, agradezco a Administración esta regla. Yo soy de las que mandé durante un tiempo a la porra el foro. Y confirmo la regla, el sofocón de no querer entrar por ciertos motivos privados sólo me duró unos meses, y después me alegré de no haber perdido mis datos, mi ficha, mis galeones, mi historia..., a pesar de que me puse muy pesada de que quería desaparecer.

 

Ahora le doy la razón a Administración. Tras mi etapa llamemos díscola ahora agradezco mantener mi cuenta y estar disfrutando de nuevo del foro.

 

Y la verdad, si llegáis a eliminar mis 20.000 posteos seguro que muchos roles hubieran quedado descabezados y sin lógica.

Enlace al comentario

Me alegro que se haya aclarado este tema, yo habiendo estado poco tiempo en el foro ya quería un cambio de nick solo por un capricho mío y lo peor de todo es que sigo pensando en eso, pero entiendo que todo se líe mucho, por eso en mi ficha de personaje voy cambiando el nombre mediante cómo lo quiero.

 

Con respecto a la suspensión o eliminación de cuentas también estoy de acuerdo, ya que quedarían sin sentido los roles que una persona hace contestando a otra. Aparte como bien dice, después las personas quieren volver al foro y el claro ejemplo de muchos que han vuelto y siguen teniendo todo como antes y eso le encanta. También es mejor para la persona, porque de lo contrario tendría que hacer todo de vuelta y creo yo que no tendría las ganas de volver a hacer todo de nuevo cuando ya antes tenía algo, solo por perderlo.

 

Hay mucha gente que vuelve al foro, ya hayan pasado meses, años, lo que sea, vuelven y lo vi con mis propios ojos eso. A pesar que me registre en diciembre del año pasado, vi como mucha gente aparecía de la nada y me contaba que estaban hace años pero que volvían.

 

Me parece perfecta la posición que toman. Y gracias por aclarar!

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.