Jump to content
  • entries
    14
  • comments
    183
  • views
    90.061

Sobre los Blogs y otras cuestiones


Mackenzie Malfoy

209 views

Son muchos los que me han preguntado si todo el mundo podrá tener un blog. Es difícil dar, en estos momentos, una respuesta rotunda a esa pregunta, sin embargo, sí podría contestar en términos de "lo más probable".

Lo más probable es que no todo el mundo tenga permisos para tener un blog propio. Sin embargo, también es muy probable que haya más grupos de los que ahora mismo hay habilitados para disponer de blog propio.

En estos momentos sólo moderadores, diseñadores y técnicos tienen permisos para abrir un blog propio. La razón es sencilla. Todavía estamos probando las funciones de este foro y de sus módulos, es necesario un tiempo para ver que todo funciona pefectamente, comprender todas las aplicaciones que puede tener este nuevo programa de foro e ir viendo cómo deben actualizarse y acoplarse las Reglas del Foro a todo lo nuevo.

Poco a poco iremos dando permisos a otros grupos para poder abrir blogs. También es muy probable que no sólo haya blogs individuales, sino blogs de grupos. Es decir, blogs que puedan ser manejados por un grupo del foro. Obviamente, todos estáis pensando en los bandos y, sin duda alguna son unos de los grupos a los que podría ser interesante darles esta opción, pero puede haber otros ya sean los árbitros de quidditch o los miembros del Wizengamot.

Sin embargo, no penséis que es sencillo, hace falta acoplar primero todo el sistema de grupos que teníamos en el otro foro a esta nueva versión, puesto que, a un nivel técnico, los permisos y grupos se configuran en este nuevo foro de una forma diferente a como lo hacían en el otro. No es que sea complicado, pero llevará su tiempo.

También existe la posibilidad de dar permisos como editores dentro de un blog de otro usuario. Esa opción es individual, del propietario de cada blog y es fácil de manejar, por lo que tendremos que decidir reglas para eso, de cara a ponerlo en marcha.

Como véis, los blogs también permiten realizar diseños independientes según las elecciones definidas por los propietarios del blog. He subido unos temas y unos headers de pruebas y seguramente en estos días nos veréis a los miembros del equipo haciendo diversas pruebas. Queda muchísimo en cuanto al diseño del foro. Estamos comenzando a trabajar en el skin predeterminado y ahora se añadirá también la confección de diversos temas y headers para los blogs.

Otra opción que permite el módulo de blogs es disponer de Clubs Privados. Es decir, blogs que sólo son editables y visibles por un grupo de usuarios. También tenemos que estudiar si ponemos en marcha esta opción.

Aunque no es específico de los blogs, sino de los perfiles, son muchos los que también me han preguntado por la posibilidad de tunear perfiles que, en estos momentos y por las mismas razones que he explicado antes, está restringida a los miembros del equipo.

También en cuanto a esto puedo decir que es muy probable que otros grupos tengan dentro de muy poco la posibilidad de incorporar fondos a sus perfiles, pero también es más que probable que esto sea una opción restringida para premios en el foro o grupos muy concretos de usuarios. Algo así como los colores en el nick o la posibilidad de disponer de un subnick de elección propia.

Por último, también se ha pedido que habilitemos la posibilidad de votar para dar reputación. Esto no es complicado, pero es algo que queremos evaluar todavía un poco más antes de activarlo.

Tened paciencia, queda mucho todavía por hacer y definir en este nuevo foro. Sed conscientes de que hay opciones que es necesario pensar bien antes de establecerlas de forma generalizada.

14 Comentarios


Comentarios recomendados

Me gusta (Y)

 

Personalmente, estoy más interesado en poner una imagen en el fondo de mi perfil y de escoger subnick que dar reputación o publicar personalemente algo en el blog.

 

Me parece "injusto" (y ojo que lo puse entre comillas) que las eminencias hayamos perdido la exclusividad de cargar imagen al perfil, pero estoy seguro que se subsanará con otras cosas (como el poner imágenes en el perfil xDDD)

 

Habrá que esperar para seguir descubriendo qué cosas nuevas nos traerá este foro *O*

Enlace al comentario

:D La verdad que espero con ansias tener un foro propio. Entiendo que por ahi falte, o que no se lo den a todos, pero dejenme ilusionar :)

 

Las herramientas esas de que algunos puedan ver los posteos o que haya blogs para grupos me llamaron mucho la atención :)

 

Y gracias por sacar las dudas :P Nunca había preguntado, pero siempre quise preguntar acerca de esta nueva parte el foro :P

Enlace al comentario

Igual a Jocker :D me gusta (?) y ps estoy mas interesado en los fondos para perfil... Aunque tambien las obciondes de blog son muy amplias y de seguro muchos usuarios van a tener complicaciones sobre el funcionamiento de cada cosa de los blogs, Por ahora solo diré que este foro está super!!!

 

Tocará esperar para ver que mas cosas faltan bb.gif

 

 

Enlace al comentario

Yo pienso igual que Jock xD

 

Las eminencias perdimos la exclusividad de cargar una imagen personal al foro xD.

 

Yo ya comenté a Mack :rolleyes: que fuera interesante que en lugar de las imágenes nos pudieran dar permiso para colocar el fondo de perfil xD.

 

*patea a Jock y huye* :ninja:

Enlace al comentario

Muy interesante todo.

 

En si me gustan las posibilidades que da la nueva actualización aunque he de coincidir con Alex en lo de la foto de perfil; se perdió una cosa que se era privilegiada así como la de votar temas (una que nunca vi y nunca me respondieron) así que se torna extraño los "beneficios" de "donar" por que en si se est haciendo la compra de los mismos.

 

Yo solo espero que lo mas probable de esto es que se re planteen los beneficios del Club de las Eminencias por que si no se hace resultara muy caro elcambiarse el nick y subir la lechuceria ya que son los únicos privilegios que quedan (ah si, y un color diferente en el nick y la corona... )

 

Y no me estoy quejando xD solo es una sugerencia que surge por esta entrada de blog xP

Enlace al comentario

Ya les he dicho a muchos, Adrian, que estamos mirando cómo compensar al club de las eminecias lo de la exclusividad de poder subir la foto.

 

Realmente, con todo lo que tiene esta versión en cuanto a perfiles, no tenía sentido que sólo el club de las eminencias pudiera subir la foto.

 

Y esa exclusividad es lo único que habéis perdido y lo que estamos mirando de compensar. Todo lo demás lo tenéis igual que lo teniáis. Sí puedes votar topicos en los subforos que lo tienen establecido, igual que podiáis en el otro foro. Ese priviligio no era exclusivo del club de las eminencias aunque accediendo a ese grupo era una de las formas para conseguir poder votar en los topicos. Pruébalo, que te tiene que funcionar.

 

El sistema de reputación, que no es lo mismo que votar en tópicos, eso nunca fue un privilegio de la peddo. Aún no sabemos cuándo y cómo se pondrá en marcha eso, pero no tiene nada que ver con los privilegios de ese grupo. Al menos, en estos momentos.

 

Y lo del cambio de subnick, que tu no me lo has preguntado, pero otros sí, pues lo tendréis. Pero en estos momentos, aunque abrierais un topic para eso, yo no tendría tiempo de pasarme y Manuel está sin internet, así que por eso no hemos puesto aún el topic. Calma, que hay muchos meses por delante para hacer el cambio de subnick. Procuraremos poner el topic la semana próxima.

 

Así que revisa, porque como dije en el topic de Noticias, todos los privilegios deberían estar funcionándoos con normalidad. Si no es así, me lo dices, pero hasta ahora, tengo noticias de que todo funciona correctamente.

Enlace al comentario

Mack, yo te tengo que comentar algo interesante... Sabías que los mdoes podemos cambiar mediante la tecla "editar perfil del miembro" el subnick de cada uno menos el propio???

 

O sea, de todos los que tienen subnick por uno u otro motivo (premiados del foro, club de las eminencias, hl awards, etc) es editable desde el perfil por un mode.

 

No sé cómo funciona en este caso, porque por ejemplo yo no me puedo cambiar lo de "Mago Incontrable", pero si le puedo cambiar el "Demont Hunter" del subnick a Ishaya XDDD

 

En fin, era para notificarte...

Enlace al comentario

Pues esa es una buena noticia, sobre todo para las Eminencias que estén esperando a ponerse subnick xD

 

No tenía ni idea de que en esta versión los modes pudieran editar los subtítulos. Menos trabajo para los amarillos :P

 

Bastian, le puse moderar mensajes, porque quería probarlo de esa manera. En realidad eso es una opción de cada propietario del blog. Cada uno lo tenemos puesto de una manera. Pasa igual con los perfiles, que también puedes decidir si apruebas antes los comentarios que te dejan.

Enlace al comentario

Eso quiere decir que ahora abrirán tópic para que los Modes editemos los subnick's ?? XDD

 

A mi no me molesta, siempre y cuando dejen un link al perfil, se nos haría fácil...

 

Por cierto, podemos edtiar el subnick de cualquier perfil menos del propio, eso debe hacerlo otro mode.

Enlace al comentario

Mack ayúdame por favor. Sigo teniendo problemas con lo de las horas.

 

Ya probé en otro computador y sigo con el mismo lío. Sigue sin mostrarme el AM o PM:

 

Yo recuerdo que el otro foro había la opción de seleccionar AM/PM o 24 horas. Si hubiera esa opción pusiera 24 horas y se me solucionara el problema D:

Enlace al comentario

Bastian, Drina ha descubierto el misterio. El caso es que debe ser algo de la traducción. Abajo en el idioma márcale que te lo ponga en inglés. No te preocupes, el foro seguirá traducido. De todos modos, miraré a ver si es posible ajustar la configuración de esa parte.

Enlace al comentario

La la la (8)

 

Yo tengo blog y ya estoy pensando en mi primera entrada. Llegado el momento no me importaría invitar a gente a escribir en él, pero tengo que pensármelo mucho que luego me meto en líos (?)

 

Respecto a lo del subnick, le pediré a alguien que modifique el mio, no sabía que podíamos cambiar los de los demás, no he curioseado tanto, pero es bueno para quitarle trabajo a admin y que se dediquen a otras cosas.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.