Jump to content

La Voz del Club de las Eminencias

  • entries
    26
  • comments
    206
  • views
    168.868

Contributors to this blog

La Guerra de los Bandos, "La Amenaza Fantasma"


That is not my name

322 views

http://i55.tinypic.com/15mhdn4.jpg

 

Ya sé que es lo primero que se te viene a la mente cuando me vez a MI postear en el blog una entrada con un nombre ASI, claro, si es que ya conoces mi historia dentro del foro. Lamentablemente tengo que decepcionar a mis fans y decirles "no, no haré una entrada escandalosa" por lo que pueden ir cerrando el blog y prenderle veladores a su mejor santo para que regrese el Ishaya que todos conocen.

 

Al contrario de lo que se esperaba, la entrada va dirigida a los puntos fuertes del rol que me atrapó en este foro; a lo que he visto que ha mejorado y me ha sorprendido a bien; va dirigida a felicitar a las personas que, en su momento, no vi un merecido reconocimiento. Así es, han domado a la bestia (?) por un momento y es momento de hablar de varias verdaderas, buenas verdades.

 

Primero que anda no quiero hacerles creer que soy el más viejo en el foro (en cuánto al tiempo) ya que sé que hay más de 30.000 usuarios registrados antes que yo y por lo menos una buena porción de esa suma se metió alguna vez en esta guerra de los bandos. Los que tuvimos la fortuna de haber pertenecido alguna vez a la Marca o a la Orden sabemos que hay una larga historia en cada bando y si no lo saben... tienen serios problemas, deberían de conocer algo de historia foril ¡a estudiar!

 

Cabe resaltar, ante todo, que no he sido el mejor jugador que este juego a visto (ni lejos) pero creo que he contribuido en su historia como todos los que han pasado por ella y, muchas veces, dese el lado feo de este juego se pueden tomar las mejores perspectivas para reconocer el ben trabajo.

 

1. La Academia de Neutrales.

¡Merlín salve a todos los involucrados en este proyecto! Tal vez los nuevos no lo saben (nuevos = menos de 4 años en el foro) pero antes esto del rol era MUY diferente a lo que está. Muchos siguen diciendo que el rol antes era mejor, pero ¿desde cuándo se considera un antes y un después? Pues a mi personal punto de vista, desde la creación de este magnífico proyecto.

 

Ingresé al juego de bandos accidentalmente por casualidad ya que antes se daba el rol de una manera tan distinta y dispersa, de hecho me recomendaron la Orden del Fénix por ser "los buenos" y tener un gran compañerismo así que hice mi prueba. Si, sin tener la Academia tenías que esperarte a que abrieran cupos en los bandos, dejar tu solicitud, pasar varias pruebas y ser sometido a varias entrevistas; de cierta forma era interesante este modo por que te hacían sentir los nervios e pertenecer a uno u otro bando.

 

Cuando ingresé al bando me hice buen amigo de los líderes de ese entonces, Aurores por supuesto, y comentaron al idea a los pobres rangos bajos de que se hiciera un rol general, que se iba a crear un grandioso proyecto para unificar todas las áreas de rol y complementarlas... el primer paso sería una Academia para los ingresos al bando.

 

¡Por Merlín que a todos nos tomó por sorpresa! Era tan emocionante la idea de transmitir en rol lo que sería el mundo mágico y todos ansiábamos por ser profesor de algo, de lo que fuese en ese primer paso (la Academia) aunque la mayoría aún estábamos en pañales. Así mismo este proyecto marcó el impulso del foro con respecto a la red de
HarryLatino
y, aunque yo no soy quien para contarlo, se sintió una oleada de aire fresco por toda la página.

 

¿Cuántas cosas no han pasado desde esos días? ¿Cuántas transformaciones no ha sufrido el proyecto siempre para mejorar? ¿Cuántos excelentes alumnos han salido de ahí? ¿Cuántos excelentes profesores dejaron su huella? ¿Cuántos directores extrañamos? Si, ha sido todo un cambio y ahora es tan normal, tan natural ese subfioro.

 

Sin duda un aporte al rol y al juego de bandos que dio el inicio de una nueva era.

 

3. El Ministerio de Magia.

Al dar los primeros pasos con este proyecto, el rol de bandos se comenzó a forjar más fuerte y todo el Mundo Mágico comenzó a cambiar (de hecho todo el foro) por lo que, después de un buen tiempo, se dio al fin la luz verde para crear
El Ministerio de Magia.

 

No fue nada fácil para sus creadores y para quienes estuvimos apoyando en mayor o menor medida cada punto que se quería pulir ay que comenzamos a reformar el rol en
Ottery St. Cathpole
, antes Hogsmade, y con ello
Estación King Cross
,
Las Tres Escobas
y todo lo que tuviera que ver directa o indirectamente con las mejoras. De nuevo, para los pobres bajos rangos como yo en esa época era cuestión de apoyar a los de arriba y dar nuestro mejor esfuerzo para que se sustentara.

 

¿Recuerdan como cambiaron los asaltos y redadas? ¡Uff, yo si que lo recuerdo! Comenzaron a darse al por mayor antes de la apertura del Ministerio, con tanta gente en los bandos y con tantas ganas de jugar era casi imparable que dejáramos alguna mansión libre de nuestros posteos esperando a que se diera a conocer el famoso Rol Global.

 

Al fin llegó... y fue un caos. Todos se preocupaban por las nuevas reglas, por los millones de tópicos que se tenían que leer, por todo lo nuevo que implicaba y por todo lo que se tenía que hacer: fichas de personaje, registrar familias, dejar familias, cuidar negocios, buscar trabajo, entender los rangos sociales... demasiada información para que nos acostumbráramos en poco tiempo.

 

¿Qué ha pasado desde entonces? Se crearon la
Comisión de Rol
y el
Concilio de Mercaderes
, comenzó a hacerse válidos los galeones que ganabas (más allá de sólo tener ese número) y mejoró todo lo que tenía que ver con
Gringotts
; la posibilidad de votar por los mejores negocios, creación de un nuevo rango, torneo y juegos, en fin, muchas cosas para resumirlas.

 

Ya me imagino las sorpresas que se nos vienen para los jugadores "normales" aunque desearía que los que hacen todo el trabajo "backstage" no tuvieran tanta carga, pero ya se verá.

 

3. Las Cárceles.

Sé por fuentes confidenciales (quien me conozca ya sabe quienes mi fuente) que estos dos pasos se darían por que se crearía la famosa
GUERRA DE LOS BANDOS
que durante muchos años se nos vino manejando de forma casi secreta, intocable y sin dar mayores palabras. Recuerdo algunas de las reglas que se propusieron como usar las maldiciones imperdonables por ambos bandos, la duración de los ataques, los tipos de ataques, las sospechas e investigaciones y si, las cárceles.

 

Azkaban es la cárcel del Ministerio y la que usarían los aurores, pero con la modificación de todo el rol no su pudo usar más ya que, como ustedes bien saben, ahora ambos grupos se convertirían en
clandestinos
y a ambos se les podía acusar como delincuentes y malhechores. Los Mortífagos máscara a fuerzas, los fenixianos (como odio ese nombre) lucesitas; los Mortífagos hacen asaltos, los fenixianos redadas (bueno, búsquedas sospechosas); los mortífagos destruyen todo el mundo mágico, los fenixianos los protegen (sólo de cierta forma); y al final las cárceles sólo apoyarían el rol global.

 

No me mal interpreten, me encanta la idea de las cárceles y tuve la fortuna de ser participe en su creación y estar un tiempo detrás del escritorio para darle más vida al juego de bandos; más ahora que es el tercer paso de esta grandiosa actualización "sin actualizar".

 

Sin embargo una amenaza surge con todos los grandes pasos que se han dado en el foro, algo que fue creciendo lentamente y que nadie se lo esperaba ni se lo imaginaba. Una amenaza no para destruir o corromper lo ya hecho, al contrario, es un eco que suena desde lejos previniéndonos de lo que podría salir mal.

 

Cada uno sabe a que me refiero o al menos lo saben quienes se preocupan por este juego; para cada uno puede tornarse diferente la imagen y si, incluso puede ser tanto como benéfica como destructiva; todos podemos sentirla y cada uno puede detenerla.

 

Una situación que empieza desde fuera del juego, dese la PC/Mac/Móvil donde cada uno comienza a crear su mundo. ¿En verdad juegas como quieres jugar? ¿De verdad te mueves como te gustaría moverte? Piénsalo, al final de cuentas es una amenaza fantasma, algo que no tiene por que ser verdad.

 

 

 

!Hasta la otra!

 

 

 

PD. No olvido los grandes proyectos del foro como El Torneo del Dragón Dormido o el nuevo Estadio de Quidditch, simplemente nombre los que a mi parecer han dado pie a esta Guerra de los Bandos.

10 Comentarios


Comentarios recomendados

Sin tener la Academia tenías que esperarte a que abrieran cupos en los bandos, dejar tu solicitud, pasar varias pruebas y ser sometido a varias entrevistas; de cierta forma era interesante este modo por que te hacían sentir los nervios e pertenecer a uno u otro bando.

 

 

yo tengo una sugerencia, no seria mejor qe la escuela la manejaran neutrales expertos y ya... después se hicieran mortifagos o aurores?!? es decir una escuela donde es claro visto el bando, no tiene mucho sentido con un ministerio que no es asi, a mi todavia me toco audicionar para ser mortifago, y creo yo es más interesante qe con una graduación -.-, por que asi se demuestra que estas comprometido con el bando, y no solo por graduarte y no volver a pararte ahi dentro (o por lo menos los mortifagos estan llenos de recien graduados que nunca van)

Enlace al comentario

frng

 

A mi también me gustaba eso de "audicionar" aunque los cambios se han hecho y sólo podemos sugerir las cosas ya que la voz de todo el juego la tienen, al final, los líderes del rol (en este aspecto).

 

Al final es sólo un análisis bueno de lo que hay aunque claro, todo tiene sus desventajas y contras.

Enlace al comentario

Hmmm los recuerdos de los viejos tiempos...

 

A mi todavía me toco preguntar como ingresar a la Marca, cuando mi padre de ese entonces era Lupin e intervinieron por mi XD

 

(Cuando abrias negocios a diestra y siniestra e igual familias aqui y alla)

 

Primer entrada que veo en el foro en mi reciente regreso y... que bien sabías que me ibas a atrapar, ni modo, ahora te voy a estar siguiendo las letras

Enlace al comentario
por que asi se demuestra que estas comprometido con el bando, y no solo por graduarte y no volver a pararte ahi dentro (o por lo menos los mortifagos estan llenos de recien graduados que nunca van

 

mira tu... :rolleyes: bueno pues ya se pasaran XDD

 

Ishaya +.+ no me lei tu blog... sorry es gigantesco :sad: ... le doy el like por que parece que habla sobre cosas buenas n.n y eso es bueno XDD tampoco nos podemos quejar por todo :lol:

 

saludos n.n

Enlace al comentario

Creo que es la primera vez que respondo en una de las entradas de blog. Nunca pensé que fuera a decir esto pero "Adriano regresa!!!!", necesitamos a alguien con quien pelearnos que sino el juego de bandos es aburrido. Dije en serio lo del otro día en mi perfil, estoy convencida de que la poca actividad dentro de los subforos de bandos y el poco compromiso tanto de fenixianos como de mortífagos se debe a que ahora es todo "power flower" (como dice Lola XD). Yo me divertía mucho mas haciendo drama contigo en la Ofician de Líderes, regresa, devuelvenos a Adriano T_______T

 

xDDD

 

Saluditos y buena entrada. Like it!

Enlace al comentario

Te divertías, pero tmb sufrías Gaby. Los dolores de cabeza regresarían, eso quieres? *le echa tierrita a Adrián*

 

(?)

 

xDDDD

 

Adrian!!! *lo babosea* pues ... no leí todo, solo algunas cosas acerca de tu comienzo en los bandos y tu advertencia de la amenaza fantasma. No soy rubia, pero no lo entendi del todo u_ú xDDD Y no veo en ningún lado q haya guerra de bandos o.o

 

Nada, quierote ♥

Enlace al comentario

Candela

 

Mi vida, si no lees todo, ¿cómo le vas a entender? Es una reflexión con un final que no finaliza, no sé si me explique, La Guerra de los Bandos es simplemente por que hace mucho se quería crear una "guerra" y nunca se "realizó" tal cual, aunque si existe una indirectamente.

 

Mistify

 

Adriano regresará en dos años... cuando puedan bajarme la advertencia xDDD Nah, yo creo que lo que pasa con esto de los bandos es que ahora todo está lleno de reglas (ojo, reglas internas no del juego externo) que ya nadie se anima a hacer nada. Los mortífagos atacan animales (sigo diciendo que eso es... absurdo) y se salen en tres posteos por que no quieren cárcel; los fenixianos no pueden hacer ataques simples por que va en contra de su perfil; los negocios y familias ganan galeones si hacen redada y ahora se limitan a armar una... son muchas cosas que se limitan los mismos jugadores, por ello la amenaza ;)

 

El juego mejorará o empeorará dependiendo de lo que quieran los mismos jugadores.

Enlace al comentario

Vale, eso de la guerra indirecta, me imaginaba q ibas por ese lado, pero quise estar segura (?) xDDDD

 

Nada, ve a responderme el rol en el negocio q debemos sacarlo adelante o soy capaz de quitarte parte de la sociedad y denunciarte a las autoridad por acoso (?) xDDD

 

Beshoooo ♥

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.