Dicen que las segundas partes no siempre son buenas, pero realmente no me importa lo que piense "la gente" y creo que lo he demostrado más de una vez en este foro. De hecho toda la idea de hacer esta serie de entradas fue justamente por lo que a continuación voy a escribir, digamos que fue mi fuente de inspiración.
En el anterior les hablé sobre tres puntos fuertes que he visto en el rol general marcando su importancia dentro de la historia del juego. Sorprendentemente días después leí varias entradas de otros compañeros hablando sobre temas "parecidos" y me dio curiosidad este hecho. No me considero el mejor escritor del mundo (estoy muy lejos de serlo) ni mucho menos una persona con una opinión "valiosísima", sin embargo yo creo que cuando compartes un punto de vista debes de hacerlo lo más tranquilo posible... si no te suban la advertencia (?)
El juego de rol, en este foro, me encanta, no es ningún secreto que sea un vicioso de primera y creo que se ha notado este año en particular y justamente he estado notando algo en esta guerra de los bandos: los perfiles.
¿Qué difícil es crear un personaje coherente y que nos guste! Al principio yo tenia a un Ishaya Perver (no me digan de donde saqué el apellido) que era un tipo loco, divertido y sociable. Simple, sencillo. Sin embargo conforme fui avanzando en el juego mis ganas de crear algo más fuerte hicieron que por primera vez me pusiera a pensar en todo un perfil complejo para transformar a Ishaya en Adriano Wallace.
Creo que por ahí tengo los primeros documentos donde marcaba a Adriano como un rey todopoderoso de un mundo perdido, pero creo que hubiera resultado hartante y con poco futuro dentro del juego. Como bien se ha comentado, es una pena tener que lidiar con este tipo de personaje y peor tantito manejarlos, es decir, ¿de dónde sacas nuevas aventuras si todo lo puedes y todo lo haces? Así que obviamente esas ideas fueron sacadas de la mente.
Tardé bastante en hacer una historia decente a mi personaje aunque nunca la concluí y ahora creé a Mirshka Dupont (Ishaya Tonks para los amigos) evolucioanndo a un Adriano Wallace que ya no queda en el juego donde todos son buenos, todos son amigos y todo es taaan aburrido.
¿Por qué tomé esta decisión? Por que ahora vemos todos los perfiles de uno u otro bando y parecen clones, repetitivos y aburridos. Todos los buenos son muy buenos y todos los malos son muy malos, ¿dónde quedó la creatividad de cada jugador? No me explicaba este tipo de situaciones hasta que leí las clases de ahora e Bando y Perfil y las actitudes de ciertos líderes.
No puedo hablar de los líderes de la Marca por que no tengo el gusto de conocer sus modos, pero si puedo decir un poco sobre la Orden del Fénix. Si nos basamos en una saga (Harry Pottter) les traeré ejemplos de la misma saga.
En este grupo, la Orden del Fénix, había un Sirius Blakc, un Remus Lupin, una Nymphadora Tonks, un Albus Dumbledore, un Severus Snape, una Molly Weasley, había un sin fin de personajes diferentes entre si pero unidos bajo un mismo objetivo, entonces ¿dónde encuentran el problema los líderes de la Orden del Fénix del juego para que haya diversidad en los jugadores? ¿Por qué se desea que todos sean cortados bajo la misma tela y ser diferentes sólo físicamente? No, no es así para su información, simplemente es no hacerlo "diferente" a la idea que se tiene de los "buenos".
Me psé a ver el perfil de los contrarios, de nuestros rivales, y noté que el caso era mismo: perfiles robóticos y con el mismo objetivo, incluso veía malos sólo por ser malos, no había historia que sustentara su personaje. Ahpora resulta que Bellatrix Lestrange, Lucius Malfoy, Peter Pettigrew, Igor Karkarov y los hermanos Carrow eran exactamente iguales en toda la saga, ¿o no?
¿Pues claro que no! Lo divertido de leer esa historia y de jugar en esa historia era el abanico de posibilidades a la hora de mover tu personaje dentro de su propio mundo; era el desconfiar de verdad de todos o de confiar de más en algunos; lo emocionante era traspasar los problemas mágicos a la sociedad y viceversa. Ahora sólo parece una guerra entre clones, entre todos de un verde y todos de un rojo, ya no hay tonalidades.
Y no es una queja ni un reclamo a este tipo de jugadores, no, ni mucho menos estoy generalizando, simplemente resalto algo que ha estado ocurriendo desde hace un tiempo. Cada quien es responsable de lo que hace dentro del juego simplemente pido que hagan consciencia de lo que están haciendo: ¿acaso eres un clon más en tú bando? ¿Acaso te permiten salirte un poco del perfil "del bando"? ¿Acaso los ideales como grupo no pueden verse diversificados?
A cada loco con su tema, y este loco parece ser un ente aparte por que así lo prefiere antes de convertirse en una mala copia de un mal perfil.
¡Hasta la Otra!
Nota: Los comentarios aquí expresados no son con la intención de dañar los sentimientos de ninguna persona, asi que si no te gusta... opina, comenta y dime por que.
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