Jump to content
  • entries
    14
  • comments
    183
  • views
    90.061

Para españoles... Así estamos xDD


Mackenzie Malfoy

418 views

Impresionante video sobre la realidad actual de los españolitos y sus causas xD

 

Me encantó. Y que conste que no soy una indignada de nueva hornada, lo mío es indignación desde hace 8 años en que ya se les empezó a ver el plumero de la gran mentira en la que se vivía.

 

13 Comentarios


Comentarios recomendados

Ah sí! Es verdad! Ese vídeo nos lo puso el otro día la profesora de Economía! xDD Lo que me pude reír, Dios!

 

Y en cuanto al contenido en sí del vídeo, expresa genial la realidad que estamos viviendo los españoles actualmente, la verdad es que es de vergüenza ver como el país se nos está viniendo abajo por culpa de una panda de políticos y banqueros que solo se benefician a ellos mismos sin ver como es la situación de los ciudadanos.

 

Lo peor de todo es que los ciudadanos no escarmentamos, pero bueno... Así nos va.

 

Yo no puedo decir que sea un indignado de hace mucho tiempo ya que aún soy joven y digamos que no he podido empezar a crear mi opinión con respecto a asuntos importantes de la sociedad hasta hace relativamente poco. Sinceramente, me parece muy buena la forma en la que se están levantando los españoles actualmente y tan solo decir que tendrían que haberlo hecho muchísimo antes, pero nunca es tarde!

 

SPANISH REVOLUTION! o.O

Enlace al comentario

A mi lo único que me parece triste de ese levantamiento de los españoles es lo de siempre, que las verdades se transforman en mentiras, porque todo pasa por el filtro de la política. La Plaza del Sol y Cia se ha politizado de tal manera, que al final da asco. Aunque en su origen estoy de acuerdo totalmente con su posición de "indignados".

 

Realmente, hay cosas que se tapan o se minimizan, pero donde se ve la verdadera cara del país es en las familias, en los amigos, en lo que se ve todos los días. Si antes la mayoría de mis amigos, familiares o conocidos estaban trabajando y además, si eran pareja, pues los dos si eso era lo que querían, ahora, en todas las casas hay al menos un parado, cuando no tienen la desdicha de que sean más.

 

El otro día estaba entrando al portal de mi casa y se me acercó un chico joven con un niño de la mano. No eran para nada indigentes, ni drogadictos, ni pasados, ni nada de nada, pero el chico me pidió dinero para el autobús, porque iba lejos con el crío y el subsidio estábamos a primeros de mes, pero ya se le había acabado. Eso es lo verdaderamente indignante, que la gente no tiene oportunidad de trabajar y que tienen que malvivir, que caritas está llena de gente pidiendo, que pedir limosna se ha convertido en el oficio de muchos, que no hay para pensiones, que no hay para subsidios, que no hay para nada, que encima nos frien a impuestos a los pocos que trabajamos y que, mientras tanto, hay mucho mangante viviendo de la sopa boba.

Enlace al comentario

Nos queda humor para explicar esta situación tan caótica y pesimista en un video. La verdad duele, pero así nos va en España...

hay quien dice que no levantaremos cabeza, y quienes son más optimistas, apuntando que ha habido crisis antes, y se ha logrado salir.

¡cómo duele la incertidumbre y la impotencia!

Enlace al comentario

Yo tenía intenciones de informarme sobre su situación, pero creo que en el video está bastante resumido (y entretenido, por cierto, me re gustó). Tenía una vaga idea pero parece que las cosas van peores de lo que imaginaba. Me recuerda a un país... ah, ya se cuál: el mío xDDDD.

 

¡Bienvenidos a la vida en un país en crisis económica :D! xDDD.

 

Sin embargo no hay que perder el buen humor, y tampoco bajar la cabeza.

Enlace al comentario

Sabes que es lo triste? Que el pueblo llano veía venir la explosión de la burbuja, pero los políticos no querían admitirlo. Se han forrado a costa de ella.

 

Y aquí una servidora esperando que se estabilice todo para pedir un préstamo. Tal vez a los 80 tenga por fin mi casa T.T

 

 

PD: Video al Face xD

Enlace al comentario

Un video muy pedagógico, me encanta xD

 

Tenemos que admitir que el milagro español probablemente haya sido flor de un día, un crecimiento inflado que no hemos sabido reconvertir... Nuestras principales empresas siguen formando parte de ese tándem bancos/construcción. Menos mal que tenemos a telefónica y al turismo, o no se qué iba a ser de nosotros... eso nos garantiza siempre cierto estatus xD

 

Pero no han surgido empresas punteras .com o de investigación, basadas en nuevas tecnologías, salvo quizás en un único campo, lo cual sí puede considerarse un acierto, que son las energías renovables...

 

No sé, pongo por ejemplo a una empresa de investigaciones farmacéuticas, Zeltia, que a base de esfuerzo y mucha suerte consiguió una patente muy jugosa utilizada internacionalmente y del día a la mañana pasó a cotizar en bolsa y a muy altos niveles.

 

Esa empresa, con el debido apoyo institucional (quizás con un par de juegos sucios proteccionistas que Europa no supiera vernos) podría haberse convertido en una sólida empresa de investigación que diera salida a nuestro superávit de biólogos, que terminan todos trabajando en el extranjero (que vale, que ganan dinero, pero en ningún sitio se vive como en España xD)

 

Pero en vez de eso no ha sabido dársele ese apoyo para que el pequeño retoño creciera y ha terminado siendo comprada por otro gigante extranjero que, listos como son, han sabido ver que esta empresa con talento podría convertirse en la puerta que canalizara todo el inmenso talento en investigación que tienen los jóvenes españoles. Fue una compra extratégica, para matar a un competidor, y el milagro Zeltia se fue apagando poco a poco.

 

Pero teniendo unos de los hospitales públicos más avanzados del mundo, así como un sistema de sanidad pública no solo avanzado sino gigantesco y totalmente controlado por el estado... ¿No era lo más lógico alimentar esa empresa de investigación con nuestros propios hospitales, a base de encargos, compras y subvenciones? ¿Eh?

 

¿No hubieran formado un tandem sanitario de investigación realmente inteligente y productivo, en vez de que nuestros avanzadísimos hospitales sigan financiando investigadores extranjeros para seguir manteniendo nuestro nivel de avance sanitario puntero en el mundo?

 

Y ejemplos como estos, docenas, la falta de cultura económica y vision de futuro de nuestros políticos va camino de convertirse en proverbial. Y de todos ellos, no ha habido jamás ningún político tan est****o en materias económicas como el señor Zapatero, y, lo que es peor, no se deja aconsejar por economistas... sino que los fuerza a llevar a cabo sus ideas disparatadas.

 

¿Cómo un señor est****o que no habla ningún idioma y recién elegido presidente se le escapó en un micrófono abierto que necesitaba clases básicas de economía, puede ser el mandatario que dirige un país?

 

Cada vez que recuerdo ese "lo que necesitas saber de economía son dos tardes", me pongo malo. Lo malo es que se lo creyó y se ha pasado toda su historia política peleando con sus ministros económicos y de industria (ha peleado con Sevilla, con Solves, son Sebastian... y luego de echarlos del gobierno, con sus sucesores) porque le decían que sus ideas económicas eran absurdas y disparatadas.

 

¿Cuales son sus ideas? Pues cuando comenzaba a desatarse la crisis económica y todas las economías mundiales comenzaban a resentirse y a prepararse para lo que venía, él se dedicó a negar la crisis (inminente y aceptada por todos los economistas) y a afirmar que teníamos una gran economía y que íbamos a lograr el... ¡atención! ¡¡Pleno empleo!!

 

Como alguien con asesores economistas, supuestamente pendiente y enterado de esta clase de asuntos, puede decir que lograremos el pleno empleo en una economía basada en la construcción cuando precisamente se avecina una crisis en el mercado bancario provocada por la crisis en el mercado de la construcción... ¿?

 

Eran una crisis que afectaba a uno de nuestros pilares básicos. Es como si mañana Alemania anunciara que no va a dejar a sus ciudadanos viajar a España, estaríamos perdiendo uno de nuestros grandes ingresos anuales, el de los alemanes en Mallorca con sandalias, calcetines blancos y piel rojiza...

 

Pero no, él así lo afirmaba, y no solo eso, se atrevió a sacarse de la manga no una rebaja de impuestos, no... sino un cheque. Una compra de votos descarada, una medida que a mí me parece antidemocrática, por la cual debería haber sido destituido si aquí existiera alguna clase de órgano de regulación electoral que fuera mínimamente serio.

 

Decir que si gana las elecciones dará 400 euros a cada persona.

 

Claro, como nos sobra el dinero, pues a repartirlo. Cuatrocientos para cada uno.

 

Ahora poneos en la situación de una persona de renta baja, mileurista, que tiene que andar mirando cada céntimo que se gasta. Sale un señor por la tele y le dice que si lo vota le dará un cheque por cuatrocientos euros.

 

La decisión es fácil...

 

La pregunta es... ¿Porqué hizo todas estas cosas? ¿Por verdadero desconocimiento en economía, porque es est****o... o porque le importaba un pepino el futuro del país mientras él pudiera sentarse en el trono de presidente?

 

Me inclino por la segunda, está en la naturaleza del político ser capaz de las mayores atrocidades por poder, su profesión en si misma se define por la búsqueda del poder a toda costa.

 

Es por eso que considero que la única solución es sentarte en tu sillón de casa, dedicar tus esfuerzos a intentar ganar todo el dinero posible y que cada vez que se hable de política afirmes, con cara de estar chupando un limón, que todos los políticos son unos ladrones sinvergüenzas xD

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.