Jump to content

La Voz del Club de las Eminencias

  • entries
    26
  • comments
    206
  • views
    168.878

Contributors to this blog

Situación actual en el fin del mundo


Rina Evans

454 views

Gracias a diversos videos que compañeros han subido, me sentí motivada a informar, como no se me ocurría en qué lugar, me dije...¿Y si aprovecho y escribo en las eminencias? Y he me aquí...

 

La situación en Chile, como algunos compatriotas lo deben ya saber, está tomando colores fuertes...En Chile, uno debe endeudarse para poder estudiar en la Uniuversidad. Un simple caso...Yo recién ingresé este año a la U...y ya debo $1.385.000 millones de pesos chilenos, lo que equivale a cerca de $1055 dolares.

Mi carrera dura solo 6 años, y para cuando obtenga mi título, siempre y cuando sea una mente brillante y logre pasar todos mis ramos, lo cuál es casi imposible. tendré una deuda de 20 millones de pesos chilenos - cerca de 42.000 dolares.

Esto se debe a que el estado chileno sólo financia un 15 % de la educación superior, y el otro 85% viene de manos de privados, quiénes, lógicamente, lucran con los estudios.

¿Qué hace una persona normal con tal suma de dinero?

http://www.youtube.com/watch?v=3I3oeBCyq20

Ojo con este ministro, un claro ejemplo de que se da cuenta de la situación chilena pero no desea admitirlo ^.^ Me encanta el video desde el minuto 8 en adelante :P

http://www.youtube.com/watch?v=fc1WSGUjIfI&feature=related

Agregar, los centros técnicos están exclusivamente en manos de privados, y los titulados de aquellos lugares no obtienen trabajo de forma rápida y muchos no terminan trabajando en lo que estudiaron.

Diantres, necesitaba descargarme...vi varios videos, y me daba cuenta que las cosas son bien distintas en otros países, como Argentina y Perú - no recuerdo más países-.

Siento haber sido tan....''latera'', haber elegido tan 'aburrido' tema para mi primera entrada de Blog, pero es que no podía evitar difundir parte de información que tanto se necesita, información sin censura :P

En fin..saludines XD

paz

8 Comentarios


Comentarios recomendados

Eso agradezco de mi pais.

 

Tenemos educación pública, si bien es menospreciada por muchos, tambien es cierto que de las Universidades Autónomas y de los Institutos Tecnólogicos egresan la mayoría de los jovenes.

 

¿Trabajar en tu profesión? Eso es difícil, pero no lo es estudiar.

 

En México puedes estudiar desde el jardín de niños hasta la licenciatura o ingeniería de manera casi gratuita. Y digo casi porque hay que comprar uniformes y pagar cuotas mínimas.

 

En mi estado estudiar en el Tecnológico cuesta unos 500 dls al año y son los que obtienen trabajo mas pronto.

 

Estudiar en la Universidad Autónoma (que ofrece mas de 50 carreras certificadas) cuesta unos 300 dls al año.

 

Y aun así hay quien no lo valora. Triste pero cierto.

Enlace al comentario

y que tanto? o.ó (?)

 

Dios, te salio tan flaite la entrada... +1000 para ti!! XDD

 

Y pues eso pensaba yo, mas o menos tengo la ilusión de que el gobierno me pague u_ú por que para conseguirme 20 millones e___é la veo dificil...

 

igual gracias por el blog Camilosa :3 da que pensar :/

 

a rezarle a San Expedito XD o a trabajar :sad: de alguna forma hay que pagarse los estudios <_<

 

PD: la TNE me encanta! me sale la mitad viajar a donde quiera :lol: que al menos pasan cosas buenas en Chile n.n

Enlace al comentario

Concuerdo con lo que dices Rina -Soy chilena-, estudio hace ya un buen tiempo en la univesidad y sé que saldré con una buena deuda. Gracias a dios logré obtener parte de la beca que la UdeC dá por las calificaciones, lo que me ayuda en los "desangramientos de bolsillo" en Marzo y a fin de año.

 

Sin embargo he visto pot mi propia persona cómo algunos jóvenes teniendo todas las posibilidades de salir adelante, se las tiran a vagos... Así como también a personas que a pesar de la "mala educación", ellos se las ingenian estudiando por si mismos y salen adelante, siendo hoy excelentes profesionales.

 

Todo depende de uno.

 

Pd: Aún no tengo la TNE, no me llegará a menos que las peleas de los flaites y los pacos terminen...

Enlace al comentario

Uff! Genial.

 

La verdad es que me da bronca que se lucre tanto con la educacion.

 

Y sobretodo me da bronca la gente de mi pais que no aprovecha las bastas posibilidades que le da la educacion. Y nadie la aprovecha.

 

Aca en argentina las posibilidades para poder terminar cualquier nivel en la educacion es inmenso, y sin embargo la deserción educativa tiene niveles altisimos.

 

A los chilenos no les sale mas barato venirse a estudiar a argentina? O.O

Lo pregunto en serio y sin saber...

 

Ojala las cosas en chile se solucionen y puedan acceder a sus estudios sin tener que sacrificar sus vidas.

 

Ya me enojé u.ú

Enlace al comentario

Aparicio...pues tengo varios amigos/conocidos que se fueron a estudiar a Argentina y Uruguay ._. Así que sí, quizás les sale más económico, pero no es como llegar y decir ''me voy al país de al lado''.

 

El pase a mi ya me llegó o.o Pues en mi caso no recibí ninguna ayuda ni por calificaciones ni nada sólo porque durante un semestre mi sostenedora recibió buen sueldo, según el gobierno estoy en el segundo quintil más rico ¬¬.

 

Algo que también es triste de ver es como se realizan marchas pacíficas durante toda la semana y cuando en la de mayor concurrencia aparecen los pocos encapuchados/flytes que comienzan a lanzar piedras a los carabineros...eso es lo único que muestran en los noticieros y en los diarios....Triste pero cierto u.u

Enlace al comentario

En varias materias, Chile quedó estancado. Por una parte, la clase política ha sido incompetente, ciega e ilusa. O se es Allendista y planteaban (sí, pasado, porque veo que en este momento las cosas parecen ser distintas) una escuela nacional unificada: puertas abiertas para todos, pero sin incentivos para un desarrollo de excelencia individual. O se cree fielmente en el lucro y en la privatización.

 

Desde el retorno a la democracia, hasta hoy, los avances en educación han sido vergonzosos. Dan asco (literal). se ha consolidado un modelo que privilegia el lucro y no la calidad. Menos el acceso universal.

 

El debate estaba mal planteado y con razón. Desde la educación básica y media, donde los "sostenedores" obtenían recursos municipales sin exigir calidad, aquellos que eran sostenedores (la educación se vende al mejor postor) son amigos de los alcaldes, senadores, diputados o ministros. Éstos se hacían ricos a costa de malas instalaciones, bajos sueldos a los profesores y salas de clases sobre pobladas. Mientras que quienes podían (ya sea mediante deuda o porque sus condiciones privilegiadas se lo permitían) pagan algún colegio privado.

 

Colegio privado: se pueden dar el lujo de captar a los mejores profesores y mantenerlos "felices", pueden becar buenos estudiantes (suben el nivel), se reservan el derecho de admisión (ya sea por el nivel de ingreso, intelectual, por moralidad: no aceptan padres separados, redes políticas o por religión).

 

UNIVERSIDADES: Dejando de lado el pésimo sistema de selección de ingreso (PSU), las universidades están en crisis. Las universidades privadas han ganado terreno frente a la mala competitividad de las estatales ¿por qué? Pues se privilegian los resultados empresariales, no académicos.

 

No quito que algunas universidades privadas son excelentes. Yo asisto a la Universidad católica, que tradicionalmente se ve como universidad de prestigio. La universidad Federico Santa María, es otra, etc.

 

¿quiénes pueden entrar? Gente brillante que es becada, o gente relativamente inteligente que puede pagar. Pero aquel chico promedio, cuya familia no tiene medios para acceder a un crédito (porque se necesita un aval o c****** para endeudarte por 20 o 30 años) no puede asistir, aunque tenga el puntaje.

 

La clase media está condenada, pues la mitad del ingreso familiar se les escaparía en la mensualidad.

 

Otras universidades e institutos técnicos solo tienen como requisito el pago de la mensualidad. Y son tan caros como las instituciones de prestigio. E incluso más.

 

Un alumno promedio de la Universidad católica paga, al año $3.100.000, que equivalen a USD 6.557. Una familia promedio debe acceder a crédito... ya ven la creciente deuda ¿No? Eso por un hijo...

 

Existen carreras más caras. Claro, Medicina es el doble.

 

Yo, que estudio una carrera de papel, Ciencias Políticas, pago $3.400.000

 

Una burla. Pero el nombre de la universidad te condena.

 

Agradezco que mi familia tiene buena situación y no tuvo que acceder al crédito. Somos tres hijos en la universidad y un crédito así cuesta 20 años pagarlo, porque los intereses son altísimos.

 

Entonces sales de la universidad y el sueldo de tu reciente trabajo se va en pagar la uni.

 

- MÁS BARATO ARGENTINA: sí, estudiar sí, pero ir a Argentina tiene sus costos xD

 

Yo espero hacer un golpe de estado y declarar enemigos de la patria a todos los diputados, senadores, ministros y presidentes (incluyendo los ex) *-*

(eso es broma, que de ahora en adelante, comenzarán a seguir todos los mensajes en internet que critiquen al gobierno *-* ¡¡¡fui yo!!! Estudio en la P.U.C, mi madre es U.D.I y mi padre R.N, empresario y clase B. Y creo que lo hacen pésimo dirigiendo al país, grupo de pelotudos *o* )

 

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA GRATUITA Y DE EXCELENCIA.

¿Dicen que el estado no tiene capacidad para afrontarlo?

 

http://www.youtube.com/watch?v=fOHY4SZwVGc&feature=player_embedded

 

 

 

LAS BOLAS!

Enlace al comentario

He de decirles que me sorprende sobre manera cuanto les cuesta allá los estudios Universitarios. La verdad es que me doy de santos que en México sea un poco más económico, aquí lo difícl es entrar a una Universidad, son tan pocas que muchos se quedan si estudiar por falta de lugares.

 

Solo esperemos que las autoridades de todos los países se den cuenta de que la educación es un derecho, más no algo con lo que se puede lucrar.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.