Jump to content

Libro del Caos - Enero 2022


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Había elegido que las clases fueran en uno de los patios centrales, tallado en plena roca de la Escuela de Uagoudu. El lugar era uno de los más lejanos cercano a una torre de astronomía. Las columnas que rodeaban el círculo casi perfecto que era el patio distaban dos metros entre ellas y en la parte interna, intercaladas en los espacios de las columnas había asientos semicirculares de metro y medio de largo. En uno de esas bancas, la más alejada, es donde estaba sentado con paciencia, jugando con su pulsera de madera, esperando a su alumno. Aunque la magia de los sueños le estaba por ahora vedada a los europeos, el Uzza había entrado en los sueños de Cillian para indicarle el lugar en que le esperaba.

Llegada la hora de la cita, al ver aparecer desde el pasillo central al que sería su joven discípulo, se puso en pie luciendo sus marcadas cicatrices en el cuerpo, sus pocos y despeinados cabellos grises , los protectores de su pecho parecían absorber en su negrura la luz del sol.

—Bienvenido a Uagoudu, este es un buen día para aprender uno de los libros más cuestionado por tu comunidad mágica ya que no solo pondrás en juego tu astucia y estrategia, sino que dependerás de la diosa fortuna y los caprichos de los espíritus y el destino —hizo una pausa y observó a su alumno —si lo has leído sabrás que son cinco las fuerzas que podemos invocar, cuatro ruedas que traen las fuerzas del poder, del tiempo, de la fortuna y del caos, la quinta no es una rueda de fuerza sino una invocación de los propios señores del caos —con un movimiento suave de su varita, aún no convertida en vara de cristal, el Uzza hizo aparecer frente al joven mago una esfera de cristal plateado en la que parecía que una tormenta se desarrollaba en su interior.

—Como habrás notado, este libro no trae consigo ni amuletos ni anillos ni ningún otro objeto mágico especial, sino tan solo un par de dados de hueso de tebo —un par de dados aparecieron flotando delante del mago y este hizo un gesto rápido tomando uno de ellos, lanzándolo frente al joven aprendiz —¿qué eliges del caos? Arroja tus dados y prueba tu suerte. 

Bakari fijó su mirada en el aprendiz, esperando que éste tomara su dado y lo arrojara invocando al primero de los poderes, ¿su idea? Explicar cada uno y probar a su alumno con un hechizo que le enseñara a utilizar alguno de aquellos poderes para defenderse o atacar, según aprendiese.

 

@ Cillian Haughton

Editado por Hobbamock Graves
KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 5
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

¿Cómo demonios? Cillian no estaba acostumbrado a aquel tipo de invasión, no sabía siquiera como es que el Uzza había logrado hacerlo, pero teniendo en cuenta todos aquellos extraños poderes que se habían descubierto en los últimos años a los que aún no tenía acceso seguro que terminaban por explicarlo de alguna forma. Despertó un tanto sobresaltado, pero aún así listo para dirigirse hacia donde sabía con exactitud que Bakari lo esperaría.

- Nunca he sido del todo fan de Uagadou….

Una vez que estuvo listo apareció un poco más allá del lugar donde lo habían citado y recortó la distancia caminando. Apenas estar frente al Uzza este tomó la palabra así que el rubio no tuvo otra opción que escucharlo hablar sobre el libro del caos durante un par de minutos. Si bien Cillian tenía su propia copia del libro del caos, lo cierto es que hasta el momento en que Bakari no realizó la cita para vincularse al libro no pudo leer su contenido.

- Solo tengo un poco de información sobre el contenido del libro -comenzó-, pero aún así creo que tengo la información suficiente para comenzar a relacionarme con el caos.

Tomó los dados que el Uzza le ofrecía y una vez que decidió en cual decidió en cual de los rubros del caos quería probar suerte los lanzó.

- La rueda del poder, un dado de diez caras… Lo he hecho bien, ¿no? Según leí poco antes de venir aquí la rueda del poder puede aumentar mi capacidad de daño y ser aún más poderoso de lo normal si es que la suerte esta de mi parte.

Cillian no había sentido ningún cambio en él así que suponía que en aquella ocasión la suerte no había estado de su parte.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los oscuros ojos del guerrero Uzza parecieron brillar ante la elección de Cillian de la Rueda del Poder, asintió y luego negó, para con voz pausada expresar sus ideas al joven.

—Torpe, torpe, nunca olvides que lo primero es saber cómo invocar —acarició por unos segundos la barbilla despeinada casi tanto como su cabeza, con la vista perdida como si hubiera olvidado algo —siempre, siempre debes invocar las fuerzas del caos  que buscas diciendo: invoco a las fuerzas del caos para obtener poder [rueda del poder] para disponer del tiempo [rueda del tiempo] para obtener fortuna [rueda de la fortuna] para obtener un efecto crítico [rueda del caos] para invocar a los señores del caos [Señor del Caos] —el hombre bufó mientras se acomodaba un pectoral —no llamas a las fuerzas del caos como si fueran solo azar, porque siempre te irán en contra si no las respetas, invócalas como se debe, llamándolas no por su nombre sino por lo que ellas te dan.

La pausa duró un par de minutos, muy largos minutos, mientras Bakari parecía perdido en sus pensamientos, recordando glorias pasadas o quizás a los Señores del Caos que habían aparecido en sus batallas.

—Quien busca el poder en la rueda da esos diez giros, pero eso no mejora tu hechizo, solo te da más rango en tu bando y no depende de si el número es más alto o más bajo, si es Par, tendrás el rango siguiente al actual tuyo, si es Impar bajas un rango. Ese es el pago que hace el caos al que ambiciona aumentar su rango de manera fácil y sin esfuerzo —hizo una breve pausa antes de preguntar —¿es tu caso? —se giró dándole la espalda mientras seguía hablando —no importa, con el nueve que obtuviste bajas de rango, solo podrás utilizar hechizos Templarios, no más Knight —se giró de nuevo hacia el mago y le lanzó un nuevo juego de dados.

—Si lo que quieres es que tus hechizos sean poderosos entonces es la rueda del Caos a la que debes invocar y ésta sí va a darle el doble de poder a tu hechizo  si es mayor o igual a siete (7) o lo rebajará a la mitad si es igual o menor que cuatro (4) si es cinco (5) o seis (6) tu hechizo tendrá la fuerza de siempre  —lo miró serio y un destello verdoso pasó por sus ojos antes de agregar no confundas la rueda del poder que aumenta o baja tu rango de bando con la rueda del caos que duplica o disminuye el poder de un hechizo.

Caminó despacio hacia el hombre frente a él y agregó.

—Dime, ¿Qué crees que te convendría hacer si ahora te lanzara un sectusempra? ¿usarías la rueda del tiempo, para anular mi acción anterior si sale menos 1 (-1) —hizo una pausa donde la sonrisa se volvió como la de un loco antes de volver a verse tranquilo —aunque corres el riesgo de que se multiplique si sale más 1 (1) o preferirías la rueda de la fortuna, cuyo dos dados de cincuenta caras podrían hacer que si coinciden con los dos dígitos de la posición donde estoy (número de post) dejarían sin efecto mi turno de hechizos si te hubiera lanzado dos como en un duelo y si coincide solo un dígito deja una acción sin efecto? —miró al mago antes de agregar —dime si entendiste, ¡sectusempra! —seguramente el joven no lo esperaba pero era lo mejor que podía hacer por él ahora. Además de mostrarle en su mente lo que debía hacer para manejar cada uno de los dados a los que se enfrentaba.

 

@ Cillian Haughton

Editado por Bakari
KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rubio asintió.

Comprendía el error que había tenido al intentar invocar el poder del caos y ahora, gracias a la explicación del Guerrero Uzza, haría lo posible por no cometerlo nunca más. Dejó escapar un suspiro; la teoría de aquel libro, aunque bastante diferente a la de los previos parecía ser fácil, pero Cillian sabía bien que eso casi nunca era un indicador del todo cierto. Durante los siguientes minutos se mantuvo en silencio al igual que Bakari, no sabía si el guerrero esperaba que tomara la palabra, pero él pensó que guardar silencio sería lo mejor.

- Comprendo.

Era demasiada información, eso no podía negarlo, pero comprendía lo que Bakari le estaba explicando sobre el poder que otorgaba el Libro del Caos. Una vez que el mismo termino de explicar la información necesaria vino la primera pregunta teórica que Cillian tenía que responder. ¿Elegir la rueda del tiempo o la rueda de la fortuna para contrarrestar un sectusempra?

- Invoco a las fuerzas del caos para disponer del tiempo… -murmuró al observar como Bakari se disponía a atacarlo y acto seguido lanzó los dados. Había elegido utilizar la rueda del tiempo ya que eso aumentaba el porcentaje de lograr su cometido.

Al parecer la suerte había estado de su parte, ya que al conocer el resultado de los dados el sectusempra de Bakari quedo completamente anulado. Cillian se sentía un tanto orgulloso de lo que acaba de suceder, pero en realidad el único que podía dictar si el rubio había hecho las cosas de forma correcta era el guerrero uzza frente a él.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bakari miraba con desdén al aprendiz, vaya que la suerte le jugo a favor en el empleo de la rueda del tiempo. Sus ambiciones se vieron recompensadas de momento, pero no siempre la buena estrella estaría de su lado o iluminando el camino que había decido andar tras buscar obtener el conocimiento que otorgaba el libro del Caos. El Uzza simplemente se limitó a ensanchar la maniática sonrisa que tenía en los labios, si que el Caos era capaz de hacer estragos hasta en las mentes más sabías y bendecidas por los dioses. La etapa final estaba cerca y la preparación del Haughton, no tardaría en concretarse dentro de un duelo. 

—Se ha librado de tener que curarse de un Sectuempra, espero que lo mismo ocurra dentro del duelo. Recuerde que solo puede tener invocado dentro del campo de batalla a un solo señor del Caos, mientras que el efecto de este no termine. No se podrá invocar a otro, ya que eso no es posible y tampoco lo permiten las fuerzas del Caos—recitaba aquellas palabras como una advertencia. Aunque no descartaba que los errores siguieran haciendo acto de presencia en la estadía del alumno en esa clase— Existen seis señores del Caos, cada uno posee el poder de otorgar el control sobre ciertos rangos mágicos—acariciaba su barba con parsimonia. 

— El ciclope el gigante de un solo ojo, le permitirá usar hechizos del rango MagoOscuro/Templario. Dependerá de la clase de fuerzas que desea invocar, si son las de la luz o las que pertenecen a la oscuridad—haciendo referencia directa a los bandos que existían dentro del mundo mágico— Para que pueda ser invocado con éxito la tirada debe dar como resultado 1 y durara tres turnos—explicaba las funciones del primer señor del Caos— El Trol no posee ni una pizca de inteligencia, pero eso no le impide lanzar un mobiliarbus o un mobilicorpus de los que usted como invocador deberá defenderse, consumiéndose las acciones que dicho conjuro demanda. Si el resultado de la tirada es un 3 lo atacará el mismo número de turnos—dibujaba un croquis en su mente detallando como sería ver a Cillian lidiando con esa criatura.

— La Ninfa el ayudará a curarse, si el resultado de la tirada es 5. Ella le acompañará sanando las heridas que surjan de los ataques que reciba dentro de una batalla, no le consume acción alguna en el primer turno. Aunque al transcurrir el tiempo se irá limitando dicha curación y equivaldría a un Episkey—borrándose en el acto la sonrisa de sus labios. Un ambiente— La hechicera no es tan agradable y simpática como la Ninfa, sino todo lo contrario. Posee una belleza que deja hipnotizado al mago que la invoca tras obtener como resultado en la tirada un 6, si desea quedar liberado de sus encantos deberá realizar un Finite Incantatem en cada turno, para no caer presa de ese influjo que ella provoca con hermosura. Dura dos turnos y después de desvanece—indicaba soltando una profunda bocanada de aire.

— Peeves no le prestará ninguna clase de ayuda. Pero si pedirá que le siga el juego tras lanzar sus ya conocidas chanzas, demandándole que le cuente chistes a costa de si misma durante tres turnos. Sin excepción alguna deberá rolear a Peeves y sus efectos, los otros rivales que se encuentren dentro de la batalla, podrán contar chistes respetando el rol y las normas que lo rigen. Se invoca al obtener como resultado 7, le da la oportunidad de anular la aparición de otros señores del Caos, al espantarlos y hacerlos huir—jugaba con los dados pasándolos entre sus dedos— El Señor del Caos es una entidad demoniaca que surgirá si la tirada da como resultado 2 o 4. Es el Caos es un expresión más pura y absoluta, ente caprichoso y egocéntrico y nada puede darse por sentado cuando el aparece—desviaba su vista hacia el dos que estaba en la cara de uno de los dados.


— En el primer turno, si la tirada ha sido un 2, le quitará cualquier hechizo, conjuro o aura que tuviera encima. Si la tirada es 4 le curará todas las heridas que tenga tras haber sido atacado en batalla. No obstante dura tres turnos, además del inicial, y en cada uno de ellos le pedirá que tire los dados otra vez y este será de tres caras—explicaba con lujo de detalles— Si da como resultado 1, le obligará a usar hechizos del bando contrario y que sean del mismo rango que usted ostenta actualmente. Si el resultado es 2, le da la potestad de usar hechizos de rango superior y si sale un 3, solamente podrá usar hechizos de defensa en ese turno—concluía esperando no haberle dado demasiada información de golpe. 

Nota: Todas estas criaturas son inmortales, no obstante, se desvanecen una vez consumido su tiempo de aparición (tres turnos, excepto El Señor del Caos (4 turnos) y la Hechicera (2 turnos). También desaparecen con Peeves, sea quien sea el invocador (sólo desaparece una criatura del caos cada vez que aparece Peeves, si hay más criaturas invocadas, sólo desparecerá una de ellas, que deberá definirla quien haya invocado a Peeves).

@ Cillian Haughton

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cillian había tenido a la suerte de su lado, gracias a las fuerzas del caos había logrado disponer del tiempo y con ello evitó el ataque que el Bakari había lanzado sobre él. Sabía bien que no siempre sería así de sencillo, pero se sentía orgulloso de alguna forma se había asegurado del éxito durante aquella tirada.

- ¿Solo un señor del Caos? -aquello no le gustaba del todo, pero comprendía que aquel era un poder tan grande que el poder invocar a más de un señor del caos sería sin duda una ventaja bastante grande ante aquellos que no lograban contener aquel poder todavía-. No suena tan divertido, pero igualmente es algo bueno.

Después de aquel comentario guardó silencio durante un par de minutos los cuales Bakari utilizó para explicarle el poder que cada uno de los señores del caos podían otorgarle. Todas parecían interesantes, realmente interesantes y si tenía que aceptarlo el único que no le gustaba era Peeves aún cuando tenía también un beneficio.

- Entiendo. Y después de obtener toda esta información estoy bastante de acuerdo en que el poder que el libro del Caos nos otorga es bastante diferente al que había estado acostumbrado a adquirir de los demás, pero sin duda eso no le quita mérito alguno -guardó silencio durante un par de segundos y después prosiguió-. Entonces, creo que esta clase teórica ha terminado, ¿no? He comprendido lo que tenía que comprender y estoy listo para ese duelo final.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.