Jump to content

Mundial 22 | Roles | 8vos: Escocia vs Perú


Kamra Ashryver D.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

RFRMAgw_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

Octavos de Final

ESC 000 - 010 PER

Conall Moore miró hacía el cielo nublado con una ligera sonrisa en su rostro. Un frente frío azotaba inesperadamente la ciudad sede del Mundial de Quidditch y, aunque no ameritara abrigos muy pesados, si les brindaba una tregua del aplastante calor húmedo de la región. Era un alivio, ya que aquel sería el primer partido que arbitraría después de esperar la fecha con ansias. El calor extremo no era algo a lo que estuviera acostumbrado, incluso aunque viviera en un país con un clima variado como lo era Nueva Zelanda. 

Sus ojos recorrían las caras de los jugadores que aprovechaban los minutos antes del comienzo del partido para darse palabras de aliento, o dar unas últimas directivas sobre la estrategia que usarían. Escocia y Perú, ese sería sin dudas un encuentros peculiar. Solo un país Europeo había calificado para pasar a los cuartos de final, dejando a Asia fuera y con una mayoría de países americanos como posibles semifinalistas. 

Su cabello negro largo hasta los hombros se agitó incluso estando atada con una tira de cuero, algunos mechones agitándose fuera de las ataduras cuando ascendió sobre su escoba con la quaffle en la mano. Hacía tiempo que le hacía ilusión ver en acción a ambos equipos. En los dos había estrellas mundialmente conocidas, algunas de ellas campeonas de la última liga europea de quidditch, era comprensible que las gradas estuvieran a tope aquel día. Si no tuviera que ser árbitro, Conall habria participado como un eufórico espectador. 

- Comencemos con esto - dijo mirando a ambos capitanes a los ojos, ocultando la emoción que sentía tras una apariencia severa - Quiero la violencia al mínimo.

Con esas últimas palabras, lanzó la quaffle arriba en el aire y sonó el silbato, dando comienzo al partido. 
 

Editado por Martin N Roses

   oK265Wj.gif// W37wtsT.gif// GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif 

20220206_162216_827_20220206191343946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURNO 1 - 2. PERÚ

Día atípico para algunos de los jugadores. El clima al que estaba acostumbrado el plantel peruano no distaba mucho de lo que estaban experimentando. Excepto para Elías Carhuapoma, que era más de un clima bastante frío y seco en la sierra peruana, se le notaba en la rigidez de su piel y sus mejillas pintadas de un rosa casi oscuro. Elías miró hacia el cielo, imitando la acción del árbitro que se encargaria de regular el partido y hacer cumplir las reglas, mientras escuchaba a sus compañeros molestarse entre ellos con algunas jergas de su país. Un codazo en el costado izquierdo lo despertó del ensimismamiento en el que se había sometido.

-- Oe... --Jose Luis Quispe lo había estado observando desde hacía un rato-- Hacer lo que hay que hacer marcharse. --le dijo y fijó la vista en la quaffle que sostenía el árbitro neozelandés. Éste la lanzó a aire, con ambos equipos ya reunidos, y tocó su silbato para dar inicio al partido.

Los seis cazadores se lanzaron hacia la quaffle, pero solo Rowan Ashryver logró apoderarse de ella. La celebración de la hinchada escocesa duró lo que tardó Cecilia Miró Quesada, golpeadora de Perú, en conectar con una bludger y dirigirla hacia el cazador del equipo rival. Ni Elin Hill pudo defenderlo, ni él evadirla, asi que la quaffle quedó libre haciendo que los otros cazadores intentaran agarrarla. Finalmente, fue Jose Luis Quispe quien logró ganarla para sus equipo, dándole el pase a Elias Carhuapoma.

El cazador en posesion de la quaffle avanzó hacia los aros rivales y realizó un excelente Disparo de  volea que atravesó los aros de Kacey Karsten, poniendo el marcador en 0 a 10, a favor de Perú. La hinchada roja y blanca celebró con júbilo el buen pie con el que habían empezado el partido.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turnos 3 y 4 ~ Perú

—Ay ños mío —dijo Ñato Rodríguez, uno de los tantos peruanos amantes del quidditch que habían llenado el estadio de la Amazonía aquella jornada.

El seleccionado incaico se encontraba 10 a 0 frente a los escoceses y el público sudamericano en general alentaba a los suyos. Por otra parte, Escocia contaba con jugadores de talla mundial: Rowan Ashryver y Mica Burke eran sólo dos claros ejemplos.

Luego del gol fue el conjunto europeo quien avanzó en el campo con la quaffle en su poder. Altaira Ashryver demostró su calidad con la pelota en su poder al realizar una Quaffle desilusionada, dejando a sus rivales sin la capacidad de reacción necesaria para arrebatarle la tan preciada quaffle. José Luis Quispe fue el primer peruano que siguió de largo en su vuelo y Rosalía de la Cruz intentó un Robo Speelman pero no tuvo el timing necesario. Altaira continuaba avanzando como si nada. La golpeadora Cecilia Miró Quesada desvió una potente bludger en dirección de la cazadora escocesa, pero Elin Hill estaba atenta y logró contrarrestar la peligrosa esfera metálica. Antes de llegar a zona de disparo, Altaira le cedió la quaffle a Rowan Ashryver.

Ambos cazadores compartían apellido, pero sin dudas Rowan era el más famoso de los dos. El cazador que recientemente había fichado por los Tornados se encontraba en su zona de confort: frente al guardián. La bludger de Walda Freites le zumbó la oreja izquierda pero no le impactó. Por su parte, Keyna Rees, golpeadora escocesa junto a Elin, sí envió una precisa amenaza hacia el guardián peruano Daniel Enrique Palacios. Daniel debió cambiar de posición para evadir el golpe y al mismo tiempo intimidar a Rowan y dejarlo con poco ángulo. Para su fortuna, el movimiento fue el adecuado para lograr ambas cosas. La atajada suprema que realizó fue vitoreada por los suyos y también por el público neutral del partido.

Perú continuaba dando la sorpresa y vencía, hasta el momento, 10 a 0.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURNO 5

Luego de que el guardián de Perú atajara el disparo de Rowan Ashryver, la selección sudamericana puso en marcha la formación especial del equipo Cabeza de Alcón. Los tres cazadores se colocaron de forma que asemejaran la punta de una fecha, para así intimidar y evitar que los cazadores Escoceses se acercaran a romper su formación.

La quaffle terminó en manos de Perú rápidamente, quien la sostenía era Rosalía de La Cruz, y aunque el seleccionado escocés no tuvo tiempo ni oportunidad de intentar apoderarse de la quaffle. La golpeadora Keyna Rees se adelantó teniendo bajo la mira a la cazadora que mantenía para si la quaffle. La escocesa era conocida por su determinación además de ser un cónclave importante para el equipo. 

Con destreza y empleando una de sus habilidades llamada golpe bombeado, Keyna golpeó la bludger enviándola directo hacia Rosalía De La Cruz. Ese tipo de golpe era imposible de interceptar para los golpeadores del otro equipo, dejando solo la destreza de la cazadora para conseguir evitar un golpe de tal magnitud. 

Quizás era la suerte o que realmente se trataba de una cazadora talentosa, porque De La Cruz consiguió evadir la bludger y pasársela a una de sus compañeros. La jugada había sido rápida, y todo el mundo se sorprendió cuando el árbitro avisó penal para Escocia, gracias a uno de los golpeadores peruanos. 

   oK265Wj.gif// W37wtsT.gif// GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif 

20220206_162216_827_20220206191343946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 TURNO 8. PERÚ

La falta cometida por uno de los golpeadores peruanos habia dado a lugar dentro del partido en ese momento. El árbitro tocó el silbato cuando Rosalia de la Cruz se había apoderado de la quaffle, imposibilitando su próximo movimiento; en tanto la tribuna se debatia entre el bullicio ensordecedor y el silencio sepulcral que ameritaba la situación de penal que se llevaría a cabo.

El cazador que se había adelantado hasta la zona de disparo fue Rowan Ashryver, considerado uno de los mejores jugadores del último torneo. El guardián de la selección peruana ocupó su lugar con una expresión de seguridad, algo que alivió un poco el nerviosismo en el que se habían sumido tanto jugadores como fanáticos de la roja y blanca. Sin embargo, y pese a todo pronóstico, el disparo que realizó Rowan no fue tal. Es decir, ni siquiera había llegado a disparar cuando el silbato del árbitro se lo indicó.

Algunos de los rumores eran que habia caído víctima de un Confundus y por eso no habia podido disparar el penal. Otro rumor era que Daniel, guardian de Perú, lo habia puesto nervioso. Fuere como fuere, Perú seguia con la ventaja de 10 puntos y tratarían de mantenerla como fuese.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Turno Especial de Buscadores 1 - Escocia

Había por fin llegado el gran día, ese tan esperado por la Gryffindor. Había pocas cosas en su vida en ese momento que la motivaran, y esa era la que lo hacía con más fuerza. La selección escocesa estaba formada por grandes figuras, lo cual la ponía entre las preferidas. Sabía que eso no era indicación de nada, puesto que tanto Inglaterra como Italia habían quedado eliminadas y con condiciones muy similares.

Suponía que el hecho de haber estado tanto tiempo acotados a la SLE había generado que desconocieran a sus rivales del resto del mundo, dándoles ventaja en el campo. No subestimaba a Perú, muy por el contrario, sabía que la selección sudamericana tenía grandes posibilidades como rivales.

El partido inició y las túnicas de su selección se dispersaron y entremezclaron entre las peruanas. La primera quaffle, tras la lucha de cazadores, fue ganada por Perú y terminó encestada en sus aros, sin que el guardián pudiese hacer nada al respecto. 10 a 0, el marcador inició su cuenta. La siguiente jugada los dejó posicionarse frente a los aros peruanos, pero sin lograr equilibrar el resultado parcial.

La nueva salida fue algo confusa, Rosalía ganó la quaffle, logrando evadir el golpe de Keyna, pero el golpeador rival cometió una falta que generó la detención la la jugada, cobrando un penal en favor de Escocia. El lanzamiento, sin embargo, no fue bueno. Perú logró mantener sus aros invictos.

Fue entonces cuando los buscadores parecieron moverse, aparentemente tras percibir dónde la pequeña bola dorada se encontraba. Leonor pareció ver con mayor certeza, encabezando la búsqueda, pero Elizabeth también estaba atenta en el mismo destello. Keyna logró asestar un golpe en Leonor, mientras Elizabeth logró evadir el propinado por Walda. Elin, mientras tanto, pareció algo molesta al no poder interceptar la bludger hacia su compañera.

Leonor continuó con ventaja pero más aturdida debido al golpe. El partido continuaba, no podía detenerse en ellas, puesto que la quaffle volvía a estar en juego.

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 9 - 10. PERÚ

Después del lapsus que había sufrido el cazador del equipo escocés y del primer movimiento realizado por los cazadores, la quaffle se encontraba en posesión del plantel peruano. Rosalía de la Cruz realizó una buena Finta de Porskov para intentar superar a sus rivales, pero fue opacada por la jugada conjunta de los cazadores de Escocia que realizaron un Woollongong Shimmy dejando a Rowan Ashryver como poseedor de la pelota. Ni siquiera Walda pudo impedir que Rowan le pasase la quaffle a Altaira; de hecho, la bludger que dirigió se desvió hasta Elias Carhuapoma, golpeando de ese modo a su propio compañero.

Haciendo caso omiso de lo que pasaba a su alrededor, Altaira aferró la quaffle a su costado derecho y avanzó entre los demás cazadores hacia la zona de peligro para el equipo peruano. Hasta el momento no habían logrado hacerle un solo gol, aunque oportunidades no habían faltado. Sin embargo, en el momento en el que Altaira se disponía a disparar, Walda Freites conectó con una bludger que redirigió hacia la cazadora de la selección escocesa. Elin Hill, golpeadora de Escocia, trató de defender a la joven cazadora sin éxito alguno. 

Al final, Altaira se vio afectada por el ataque del equipo peruano, consiguiendo que el marcador quedase como había estado desde un principio, en una ventaja de 10 a 0 para Perú. La primera reacción de Daniel Enrique Palacios, guardián peruano, fue la de celebrar, aunque su expresión cambió un poco al darse cuenta de que no había sido nada caballeroso de su parte.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 12 -Escocia 

Altaira sintió como la emoción la embargaba, eso no evito que se concentra en su objetivo: la quaffle y los aros, los nervios que sintió al comienzo la habían abandonado apenas comenzó el partido. 


Sujetando la quaffle entre sus manos se centró en el aro lista para disparar, un relámpago de ojos verdes la distrae por un milisegundo, llevándola a preguntarse su pareja había ido a verla, cuando sintió como algo la golpeaba abruptamente obligándola a soltar el balón, sintiéndose ligeramente mareada apenas logro sujetarse del palo de su escoba evitando caer al suelo y probablemente romperse alguna extremidad de su cuerpo. 


Volviendo a sus sentidos alcanzó a ver a sus compañeros de equipo lanzarse para recuperar el balón siendo capturado por José Luis, uno de los cazadores del equipo contrario de Perú. Kenya consigue golpearlo a tiempo obligándolo a liberar el balón. 
Tomando su oportunidad Altaira se lanza consiguiendo una vez más recuperar la quaffle. 


La joven Ashryver voltea observando el campo hasta dar con el cazador más cercano de su equipo, Rowan, lanzando seña con rapidez. 


Su sobrino lanza hacia los aros, mientras evade de forma eficaz evitando de manera exitosa ser golpeado por una bludger. 


Altaira sonríe al ver que Daniel Enrique, el guardian de Perú no logra atajar el disparo logrando así empatar 10 a 10.

ZModJQT.gif AkIsfDz.gif


912f4cca829e6552a389e762f6b8492f.jpg?epi


http://i.imgur.com/oK265Wj.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno de penales de entretiempo

Con el marcador empatado, los penales de entretiempo se hacían una oportunidad de llevar ventaja muy valiosa. Por algún motivo y aunque era ajeno a su naturaleza, Rowan se encontraba ligeramente nervioso, como si una parte de el supiera como iba a acabar aquel encuentro. Para colmo se encontraban cercanos a la fecha en la que su madre había muerto, lo que hacía que no pudiera concentrarse de lleno en el partido, como venía demostrándolo desde que había comenzado el encuentro. 

El árbitro los llamó para que tomaran sus posiciones sacándolo abruptamente de sus pensamientos. La primera en tirar el penal sería Mica Burke, alguien al que le había tomando cariño rápidamente en el poco tiempo que llevaban conociéndose. Cuando la Escocesa tiro la quaffle y a pesar de ser un tiro poderoso, no era uno imposible de atajar. Debía admirar la destreza del guardian Peruano a expensas de la inconformidad que sentía. 

La quaffle ahora estaba en sus manos. Rowan miraba al guardian en la distancia, midiendo los movimientos que debería hacer para lograr un tiro exitoso. Y quizás fue el que pensará mucho lo que hizo que Daniel Enrique pudiera bloquear su disparo una vez lo realizó. 

Cuando llegó el turno de su tía Altaira, sonrió al ver el parecido que no era evidente con su propia madre. Ambas tenían miradas altivas y desafiantes...y ambas eran igual de ágiles. Altaira, con un poderoso movimiento, lanzó la quaffle hacía los aros rivales y el balón pasó más allá de cualquier defensa de Enrique, dándoles su único gol en los penales de entretiempo. 

   oK265Wj.gif// W37wtsT.gif// GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif 

20220206_162216_827_20220206191343946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURNO PENALES DE ENTRETIEMPO

La emoción del partido, la tensión de lo que estaba pasando, podía observarse en la concentración de los fanáticos presentes. Ni siquiera el relator del partido lograba disimular el mar de emociones que estaba sintiendo. Era un encuentro bastante peleado, no solo por las faltas que se cometian sino también por el cabeza a cabeza que trataban de mantener los escoceses. Se trataba, muy probablemente, de uno de los partidos más intensos del torneo. Cuando se llegó a la mitad del tiempo, sólo podía significar la pausa que daba lugar a los penales de entretiempo, el momento que, por lo general, abría una brecha en el marcador o lo acortaba. 

Después de las fantásticas atajadas de Daniel Enrique Palacios, había bloqueado dos de tres disparos, era el turno de Perú de hacer sus jugadas. Rosalía de la Cruz fue la primera en disparar a los aros, aunque el resultado la decepcionó un poco, el público se encargó de levantarle los ánimos para no dejarse afectar por esa jugada. Por su parte, José Luis Quispe, con un Disparo fuerte recto, y Elias Carhuapoma, con un Efecto Finbourgh, volvieron a colocar a la selección peruana por arriba de los escoceses en el marcador. La diferencia era de diez puntos, nuevamente, pero les generaba cierto alivio el saberse parcialmente ganadores. Por lo menos, hasta que ocurriese otra situación de gol que no les favorezca.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.