Jump to content

Mundial 22 | Rol | 4tos: Escandinavia vs Perú


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

RFRMAgw.png

CUARTOS DE FINAL

ESV 040 - 010 PER

Día 11. Estadio de la Amazonia.

La Copa Mundial estaba siendo un completo éxito. Las gradas de todos los partidos habían estado completamente llenas, incluso había magos y brujas de todos los continentes que habían ocupado las escaleras entre los asientos. En el tercer partido de cuartos de final el ambiente no había cambiado. La lejana y fría Escandinavia enfrentaba a la cercana Perú, esta última, para sorpresa del mundo entero, había eliminado a Escocia, una de las grandes favoritas.

Las diferentes tonalidades grises abundaban en las túnicas de los escandinavos. Jeremy Triviani, el golpeador estrella de los Tornados, se posicionaba como el jugador clave del equipo nórdico. Lo que pudiera hacer Olaf Ragnarsson al proteger los aros, Klaus Thorsen con la quaffle en su poder y Sigrid Evensen con la snitch dorada, serían cosas claves para llevarse la victoria. Los fanáticos escandinavos que habían llegado a la Amazonia se hacían escuchar y los alargados cuernos eran demasiado llamativos para el resto; mucho público neutral los apoyaba únicamente por eso.

Por el lado de Perú, con sus túnicas blancas y una banda roja que las cruzaba en diagonal, todos los ojos estaban puesto en Leonor Espino. La buscadora incaica había sorprendido al mundo con su capacidad de vuelo, sus giros para evadir bludgers y una velocidad increíble en su Atahualpa's Broom. Pero protegiendo los aros Daniel Enrique Palacios había sido clave para que su equipo avanzara de ronda. Elías Carhuapoma, con su dimensión goleadora, también se alzaba como una pieza clave del equipo sudamericano. Muchos ojeadores europeos tenían sus esperanzas depositadas en él y en intentar convencerlo para que viajara, luego del mundial, al viejo continente.

Yoki Endo, la bruja de cabellos azules y mirada penetrante pero expresión bondadosa, avanzaba por el centro del campo con la caja de las cuatro pelotas de quidditch. Luego de un agitado debut entre Inglaterra y Argentina, la árbitra nipona había sido nuevamente designada para otro partido. Muchos jugadores asiáticos la consideraban la mejor árbitra del continente y muy estricta. Para el comité de quidditch también era una de las mejores, por eso repetiría y por eso, seguramente, se la colocaba como una de las candidatas para la final.

—Recuerden dónde están y por qué han llegado aquí. Quiero un partido limpio y que llenen al público de mucho quidditch. —Permitió que ambos capitanes cruzaran sus dedos en un fuerte saludo y luego se alejó en su escoba, ascendiendo hasta la altura de inicio del partido.

Las catorce escobas estaban apuntando al centro del campo y los catorce profesionales se encontraban expectantes, al igual que las más de doscientas mil almas que los alentaban desde las gradas. Cuando Endo soltó la quaffle, el mundo pareció paralizarse por un instante y luego, desde las tribunas, los rugidos de las fanaticadas volvieron a hacerse oír.

Editado por Martin N Roses

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 1 y 2

Olaf Ragnarsson

El escandinavo miraba al resto de su equipo y al equipo contrario mientras sobrevolaba los aros esperando que el juego iniciara, sabia que contra todo pronostico habían llegado hasta ese momento y quería llegar a un mas lejos. Para ello había estado entrenando horas extras días antes del partido. Frunció el seño cuando miro que el cazador peruano se había quedado con la quaffle y lo frunció mas aun cuando su compañero Jeremy había fallado en su intento de golpear al peruano y casi golpea a Asa en su lugar. 

Maldijo en escandinavo cuando Haraldsson casi es golpeado por la pelota. Para la próxima tendría mas fe en las habilidades de su compañero. Aquellos segundos de distracción fueron bastante bien aprovechados por equipo peruano, que tenían una especie de baile pasándose el balón entre ellos, tal vez creían que con ello iban a lograr distraerlo pero el era mucho mas inteligente que los cazadores peruanos, aunque no podía negar que el Reverse Pass de Rosalia había sido simplemente exquisito. 

En cuanto vio la recepción de Elias sabia que este intentaría el todo por el todo hacia los aros pero no contaba con su famosa atajada que el realizaría magistralmente tal como el pase bien aplicado de la cazadora. Se lanzo con su atajada Starfish and Stick y saco en el ultimo momento la bola de sus aros mandándola lejos     

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 3 y 4 ~ Escandinavia

La clave para realizar correctamente la Starfish and Stick era sujetarse bien de la escoba con la mano y el pie. Olaf Ragnarsson había entrenado una infinidad de veces esa acción y, a pesar de su tamaño, la dominaba como pocos guardianes. Eso le había permitido atrapar la quaffle sin siquiera dar rebote, lo cual era asombroso por utilizar solo una mano.

Atrapar la quaffle fue clave para luego soltarla intencionadamente, aún con la escoba en horizontal y él tomándola con una sola mano, para realizar un sorpresivo Tiro de resbalón con su pie izquierdo. La potencia del escandinavo era conocida por los nórdicos y seguramente su apariencia intimidara a los rivales. Se aprovechaba de eso para realizar lanzamientos en largo y muy fuertes, y ese tiro de resbalón no había sido la excepción.

—La quaffle sale despedida con una fuerza inusual dentro de un campo de juego, Olaf Ragnarsson estaba mentalizado para hacer eso.

—En efecto, al atrapar la quaffle ya sabía qué haría a continuación.

Los comentaristas de la radio Snitch Dorada estaban igual de sorprendidos que muchos de los fanáticos que llenaban el estadio de la Amazonia. La quaffle viajó de un extremo de la cancha hacia el otro. La sorpresa también era para el guardián peruano. Daniel Enrique Palacios se encontraba ubicado por delante de sus aros y cuando observó la quaffle aproximarse de forma inesperada, atinó a lanzarse hacia el aro correspondiente pero ya era muy tarde. El disparo de Olaf había logrado vencer su defensa y con eso, Escandinavia se ponía 10 a 0 frente a Perú en el tercer partido de cuartos de final. El silbato de la árbitra japonesa marcaba de forma oficial el gol y el partido iba a reanudarse con una reposición del equipo peruano.

El equipo nórdico no había ido a pasear a Brasil, quería alcanzar la gloria.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 6. Perú

10 a 0. Perú iba perdiendo por 10 puntos y el partido apenas había comenzado. Sin embargo, Greengrass sabía que esa pequeña diferencia podía determinar el partido en un abrir y cerrar de ojos. La pelirroja estaba en las gradas, comiendo un algodón de azúcar mientras esperaba por las bebidas que se encargaría de traer el francés. Habían llegado bastante temprano al partido, pues le había prometido a Jeremy que, aunque detestase que siempre le eche en cara su eliminación(?), al menos iría a alentarlo. Aedis vio a Escandinavia como un posible favorito para llegar a la final, mientras tanto de estaban jugando el pase a las semifinales, asi que se entretendria bastante con ese partido.

Perú salía con la quaffle, pero los cazadores del equipo de Triviani estuvieron por encima de ellos y terminaron quedándose con la pelota. El pase que realizaron fue bastante limpio y el avance marcaba el peligro de otra anotación en contra del equipo andino. Sin embargo, Walda Freites conectó con una bludger que dirigió al cazador de Escandinavia. Éste se desvió apenas unos centímetros de su trayectoria para poder evadir la bludger sin problema, pero una vez disparada la quaffle, no salio como se lo había imaginado. 

Daniel Enrique, guardián de Perú, logró bloquear el disparo con una excelente Atajada Suprema que dejó el marcador en 10 a 0, tal cual la última jugada.

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno especial de buscador 1 

La técnica empleada por el buscador de Escandinavia lograron desorientar a la más que despitada por naturaleza Leonor Espino —así que imagínense del nivel que hablamos—, la pobre chica estaba aún recordando las tardes de la juerga brasilera que se pegó luego del partido anterior, eso de probar tragos de la selva no eran buenos para ninguna cabeza, la pobre culminó la fiesta devolviendo la mitad del chuchuwasi que bebió. Si, ella se distraía con esos recuerdos, algo más que aprovechable por parte del equipo opuesto, Walda logroó lanzar un golpe luego de un bombeado por parte de ellos, com fuere, lograron evadirlo, con menor suerte para la distraída Espino.


A lo mejor el golpe le iba a recordar un poco más de tiempo la resaca aquella. Luego, si quebró el cuello a ambos lados, prometiéndose a sí mismo, meter la cabeza en el juego. No tenía muchas ganas de calarse el mal humor de sus compañeros si la derrota terminaba siendo culpa suya. Flexionó los hombros hacia dentro unas cinco veces, unas cinco más hacia afuera y finalmente, volvió a quebrar el cuello para sacarse unos cuantos conejos más antes de cumplir su objetivo de los siguientes diez minutos: No sentirse completamente derrotada por la ligera ventaja que comenzaba a tomar Escandinavia.

De todos modos, el quidditch seguía siendo el deporte impredecible que siempr había sido.

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 7 y 8 - Selección de Perú

El partido estaba cadente, ambas selecciones estaban desesperadas por encontrar su lugar en la semifinal. Ninguna se cortaban a la hora de intentar sacarse los ojos con jugadas magistrales por parte de sus jugadores. El aliento del publico provocaba grandes ovaciones en cada atrapada de quaffle, cada pase, atajada o golpe de bludger. Se vivía una fiesta en los palcos con aficionados disfrutando del apasionante encuentro que iba con ventaja de la mano del equipo nórdico. 

El cazador Asa Haraldsson utilizando el movimiento de Intuición Fugaz fue por la quaffle, así como también su compañero Klaur Thorsen, y del equipo contrario lo hacia el cazador José Luis Quispe, Elias Carhuapoma y Rosalia de la Cruz. Asa fue el ganador del enfrentamiento quedándose con la quaffle, al momento que Walda Freites lanzaba un golpe bombeado a la bludger que el cazador nórdico evadió asombrosamente ganándose el reconocimiento del publico. 

Asa Haraldsson paso la quaffle a Torvi Larsson iniciando un nuevo ataque a los aros Peruanos. El guardián Daniel Enrique Palacios fallo en el intento de presionar a la cazadora mientras que Walda Freites, golpeadora de su equipo, lanzaba una poderosa bludger para frenar a Torvi Larsson con su disparo. Demen Thorsen intentó atrapar la bludger con una Interferencia del Águila pero fallo estrepitosamente y el intento fallido en detener la bludger obligo a Torvi Larsson a evadir parcialmente el balón perdiendo la quaffle. 

Los jugadores Peruanos salvaban sus aros. 

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turnos 9 y 10 ~ Escandinavia

El partido era apasionante y sumamente peleado. La quaffle se encontraba sin dueño tras una importante acción de un golpeador peruano y fue Rosalía de la Cruz quien logró atraparla con suma destreza. La cazadora peruana cuyo dorsal era el 11, quiso avanzar con la pelota en su poder pero tendría obstáculos. El temible Demen Thorsen, golpeador de Escandinavia conocido por su rudeza, intentó realizar un Golpe de cañón que habría impactado en la humanidad de Rosalía a no ser por la astucia de Cecilia Miró Quesada, quien, haciendo gala de su apellido, miró la situación y pudo anticiparse a ella con una perfecta intercepción.

—¡Una verdadera ángel guardián! —exclamó con efusividad uno de los relatores del partido.

La aparición de Cecilia fue perfecta y le permitió a su compañera que continuara con la quaffle hasta que decidió pasársela a José Luis Quispe. El joven José Luis se las ingenió para atrapar la quaffle y se dispuso a realizar un disparo. El enorme Olaf Ragnarsson, protector de los aros escandinavos, pretendió intimidarlo para que disparara incómodo pero el cazador peruano logró encontrar un buen ángulo para ensayar el disparo. Sin embargo, y como si nadie lo esperara, el mejor golpeador del mundo Jeremy Triviani conectó una bludger increíble a la cual ni la vidente Cecilia Miró Quesada pudo interceptar ni Quispe evadir.

—¡Escandinavia salva la amenaza con un bonito golpe de Jeremy Triviani, el golpeador estrella de los Tutshill Tornados!

—Así es. Vemos cómo Olaf le está saludando desde la distancia, acaba de ayudarle a defender de una forma maravillosa.

La quaffle volvía a quedar sin dueño, pero los cazadores escandinavos ganaron tiempo para rearmarse y volver a defender. El marcador continuaba 10 a 0 favoreciendo al equipo nórdico, pero Perú no se rendía. Eso estaba claro.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno 11 y 12
Sigrid Evensen - Escandinavia

El equipo escandinavo iba a la delantera del marcador, pero con la diferencia mínima. Si pretendían ganar el partido y continuar hacia las semifinales tenían que ajustar su juego y ampliar la diferencia. Con eso en la mente de los siete jugadores continuaron hacia la quaffle suelta en el campo. Antes de que cualquiera de los otros cazadores pudiera reaccionar, Torvi Larsson logró asir la pelota colorada. Se presagiaba otro intento de anotación.

La rubia, con sus ojos centrados en la búsqueda de la más pequeña de las pelotas que entraban en juego, no perdía detalle de las jugadas realizadas por sus compañeros. Si bien la snitch al ser atrapada daba final al encuentro y en muchos casos podía cambiar el marcador, la danesa tenía claro que para un triunfo era necesario la correcta participación de todos los elementos en la cancha. Mientras repasaba el campo en busca de la pelotita, pudo divisar como la golpeadora peruana Walda Freitas en un golpe fallido dirigía una bludger, no hacia sus contrincantes, sino hacia uno de sus compañeros. Elias Carhuapoma sin espacio a reaccionar a tiempo para evadirla, recibió de lleno el impacto de la pelota.

Torvi Larsson no dejaba pasar el tiempo, y en su afán de anotar en el aro de los oponentes le pasa la quaffle a Asa Haraldsson. Asa sujetaando firmemente el balón logra evadir un bludger que había dirigido hacia ella Cecilia Miró salvándose del golpe que podría restar su habilidad. Y con un derrape se dirigió frente a a frente con Daniel Enrique Palacios, quedando solo los dos jugadores y la quaffle entre ellos logró anotar, las habilidades del guardián peruano no habían sido suficientes.

Habían ampliado la diferencia, pero ya venía el entretiempo y el marcador podía cambiar.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno de Penales de Entretiempo ~ Escandinavia

Un 20 a 0 siempre era peligroso. Pero de todos modos, Olaf Ragnarsson prefería tenerlo siempre a favor que en contra. Esa era la situación de aquel partido, en donde Perú había plantado su cara con toda la fuerza que le era posible. Hasta el momento ningún cazador había vulnerado sus aros y se encontraba satisfecho, puesto que además había logrado el primer gol del equipo. Se sentía confiado para los penales que vendrían en breve, pero primero sería el turno de sus propios compañeros. Olaf esperaba al menos un par de goles para estirar la diferencia.

Klaus Thorsen fue el primer cazador escandinavo en tomar la responsabilidad. Klaus tenía muchas cualidades ofensivas, por eso era el principal jugador del equipo cuando se trataba de trasladar con sentido la quaffle y poner en aprieto a los rivales. Para el tiro penal tenía pensado realizar un Efecto Finbourgh. Para alegría de Olaf y de todos los nórdicos presentes en el estadio, el disparo de Klaus había sido lo suficientemente potente como para vencer al guardián peruano. El 30 a 0 resultaba un marcador abultado y considerable, pero aún quedaban dos penales a favor y tres en contra.

Asa Haraldsson fue la segunda. Lamentablemente, a pesar de sus buenas cualidades y de haber anotado el segundo tanto de Escandinavia, en el penal no fue lo suficientemente precisa para vencer a Daniel Enrique Palacios. Pero Torvi Larsson sí lo consiguió con su impresionante Efecto Finbourgh. Tanto ella como Klaus entrenaban hasta el cansancio aquel disparo, el talento era importante pero el entrenamiento lo era aún más.

Llegado el momento de disparar Perú, Olaf se sentía igual de fuerte mentalmente que antes, y con el colchón del 40 a 0. El primer penal fue lanzado por Rosalía de la Cruz y Olaf adivinó el aro exterior hacia donde fue la quaffle. El gigante nórdico repelió con maestría la quaffle. El segundo penal fue obra de José Luis Quispe. El cazador decidió lanzar la quaffle con mucha potencia hacia el aro central de Olaf. Una muy bonita Double Eight Loop le permitió llegar de forma adecuada a la quaffle y frentarla. El tercero, y el más difícil de todos, sería de Elías Carhuapoma. Era un jugador muy importante para Perú y una de las estrellas del continente americano. Olaf sabía que Elías intentaría un Efecto Finbourgh, pero por más que intentó anticiparse, la quaffle rozó los dedos de la mano derecha del guardián nórdico y cruzó el aro izquierdo.

—Maldita sea —se maldijo a sí mismo. Atajar dos penales de tres era un buen registro y dejaba el marcador 40 a 10, pero Olaf Ragnarsson odiaba ser vencido. Y aquella situación lo enojaba consigo mismo. Sus compañeros le dieron a entender que lo había hecho bien. Él asintió pero siguió maldiciéndose, masticando la bronca y apretando los dientes.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turno Penales de Entretiempo - Perú

El público peruano no estaba llevando demasiado bien un partido con tantos altos y bajos. Se sumaba a los festejos ante las situaciones fallidas de lanzamiento que, una y otra vez, lograba realizar Escandinavia, pero eran pocas las que podían tenerlos expectantes, a la espera de un gol por parte de su se lección. La labor de los golpeadores, sin duda, estaba siendo clave. Pues habían logrado que, en un partido complejo y poco favorecedor para sus cazadores, el marcador llegase a la mitad del partido con tan solo 20 puntos en favor de la selección rival.

El entretiempo de penales solía ser una buena ocasión para que los equipos se equiparen, para revertir situaciones o, también, para que quien llevase la delantera lograse ponerse aún más en ventaja.

Los cazadores escandinavos fueron los primeros en posicionarse para lanzar. Uno a uno, frente a un Daniel Enrique algo preocupado. El primero, con un efecto especial, logró dejar sin muchas opciones al cazador, marcando gol en uno de los aros laterales. 30 a 0.

El segundo lanzamiento, fue menos afortunado, logrando Daniel atajarlo e infundirse algo más de confianza. El público festejó con su logro.

El tercero, nuevamente con efecto, no le dio la misma suerte, pese a su utilización de su atajada Double Eight Loop. 40 a 0.

Fue entonces turno de la selección peruana, los cazadores se dispusieron a realizar sus lanzamientos, a la espera de intentar achicar la diferencia…

Rosalía lanzó el primer disparo. La cazadora era buena para pelear la quaffle en la zona central, mientras no tanto en situaciones como esa. Su disparo fue interceptado sin dificultad por el guardián rival.

José Luis, entonces, intentó un disparo fuerte recto que viajó a mucha velocidad, lastimosamente hasta las manos del guardián, muy preparado para interceptarlo. De cerca, habrían podido escucharse varios insultos en su idioma natal, por fortuna el árbitro se encontraba ocupado gestionando otra quaffle.

Elias era la última esperanza de su equipo. Lanzó su quaffle con un efecto finbourgh, logrando superar al preparado guardián, generando el primer gol de su selección. 40 a 10. No era el mejor resultado, pero la hinchada peruana estaba a la espera de un motivo de celebración, lo tenía y lo hizo notar…

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.