Jump to content

Prueba de Videncia — Mica Gryffindor


Sajag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sajag le había dado todas las herramientas a Mica Gryffindor para corroborar si estaba lista para enfrentarse a las pruebas que le deparaba el portal. Para el Arcano de la Videncia siempre creía que faltaba un poco más, pero los rumores decían que eso se asemejaba a lo que eran las visiones, cambiantes y peligrosas. Pero sutiles para quien no supieran captarlas. Aún así, Mica había cumplido con todas las expectativas.

— Si intentaste ver qué sucedía hoy con la prueba, lamento decepcionarte, porque seguramente no habrás podido ver nada —las bienvenidas del Arcano no se caracterizaban por ser demasiado amables, pero ya se conocían y habían llegado al último tramo de la prueba—. Y esa es la particularidad de estos retos que te llevarán a través del portal, donde está contenida la verdadera prueba. En ésta oportunidad la prueba se adaptará a ti, dependiendo de tus visiones. ¿Estás lista? Te podré acompañar hasta el portal. Luego estarás sola.

El Arcano continuó con la explicación:

— Hay 4 áreas de acá al portal: Cruzar el lago, llegar a los arbustos y atravesar el laberinto, la pirámide y el Portal. Las primeras tres podré acompañarte, en el portal no —Sajaz le hizo un gesto para que se fueran acercando cada vez más al borde del lago. Esperaba que la joven comprendiera a lo que se refería—. Gracias a tus visiones sabrás qué prueba deberás efectuar en cada área. Estoy seguro que lograrás hacerlo. Te espero dentro de la Sala Circular dentro de la Gran Pirámide.

Y Sajag desapareció dejando una estela de humo anaranjada.

---

@ Mica Gryffindor

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • Respuestas 8
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

El haber sido considerado digna de realizar la prueba de la habilidad había sido una grata noticia, sin embargo, había solicitado un tiempo prudente para asimilar todo lo vivido, antes de coordinar para iniciarla. Había llegado por fin el momento, y allí estaba.

Todo se sintió diferente al llegar al terreno en que la prueba se llevaría adelante. Desde el propio instante en que sus botas de viaje se posaron sobre el irregular césped. Iba vestida con ropa sencilla, unos pantalones sueltos y blusa similar, todo de color verde. Sobre los hombros una capa marrón, con la capucha puesta sobre su cabellera.

-No he intentado ver nada, sé que anticiparse puede llevar a errores terribles -respondió con tranquilidad, sabía que la videncia no era algo para tomar a la ligera, sus interpretaciones podían ser variadas y eran susceptibles a cambios siempre y cuando las personas se predispusiesen a ellos.

Escuchó atentamente lo que tendría que pasar para llegar a la pirámide, antes de poder traspasar el portal hacia su prueba definitiva. Simplemente asintió al Arcano y se dispuso a iniciar el viaje.

El lago podía percibirse a poca distancia por el sonido de agua en movimiento. Cerró los ojos, permitiéndose no solo escuchar el fluir líquido, sino para intentar encontrar en el viento una seña de qué sería el mejor proceder. Alzó el pie derecho, como para dar un paso con el mismo, torciendo el avance en esa dirección. La imagen fue clara y aceleró su corazón enseguida. Se vio a sí misma arrastrada por la corriente, a una velocidad difícil de sortear. Volvió a apoyar el pie donde estaba antes e hizo lo mismo con el izquierdo. Esta vez llegó un sentimiento de paz inmediata.

Si bien no fue clara la imagen del trayecto, era evidente que ese sería el mejor proceder. Abrió los ojos y, tranquilamente, avanzó en esa dirección: hacia la calma, hacia la seguridad. Comprendió que en el trayecto hasta la pirámide debería orientarse en contra de lo posiblemente traumático.

Al llegar a esa zona del lago, la corriente era tranquila. Pudo divisar una parte en que el lecho se hacía angosto, al punto de que apenas tendría que sumergir sus pies en el agua para lograr cruzar. Así que siguió caminando hacia allí, pisando cuidadosamente, sintiendo firme la tierra bajo la superficie acuosa. Logró en pocos minutos estar al otro lado, con una sonrisa en el rostro por el primer logro.

El laberinto no debía estar muy lejos, podía intuirlo y así fue. Pronto estuvo frente a un alto laberinto. Las paredes formadas por prolijos arbustos que crecían metros más allá de su altura. Tomó una bocanada de aire antes de ingresar. Esta vez utilizó el tiempo que fuese necesario para atravesarlo, deteniéndose a intentar “ver” las opciones que tenía antes de dar cada paso. Muchas veces, un viro auguraba un grave peligro: una criatura enfurecida o una caída al vacío; otras, un retroceso que le costaría gran parte de su avance. Gracias a la habilidad en adquisición, lograba concentrarse y anticiparse a cada uno, logrando así llegar al otro lado sin necesidad de recurrir a su forma animaga para sobrevolarlo y lograr cruzarlo con facilidad.

Una luz al final del recorrido le confirmó el triunfo: estaba fuera, llegando a la entrada de la ancestral pirámide, lista para iniciar la verdadera prueba.

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sajag recibió a Mica como al resto de sus alumnos que se encontraban en esa parte de la prueba. No era poca cosa llegar a la pirámide, ni mucho menos adentrarse en ésta para llegar al portal y dentro, la prueba. Sajag acompañaba a sus alumnos hasta el portal. Los podía aconsejar, los podía guiar, pero una vez dentro ya no podía hacer nada. Sin embargo, no temía por Mica Gryffindor, sabía que llegaría lejos, por la obvia razón de ser vidente.

Iba avanzando a medida que Mica lo hacía: el lago, la isla con los setos, el laberinto y la pirámide. La bruja evadió uno por uno hasta que la recibí dentro de la sala circular. Sajag era recto, disciplinado, perseguido por las visiones pero ante todo, atento con sus alumnos. Se encaminó hasta la estrella de siete puntas y tomó aquel anillo simple y plateado. Le hizo una seña a mica para que ambos se acercaran al portal que se estaba abriendo sobre una de las paredes, con bordes anacarados y destellos dorados, listo para que lo atraviesen:

Desde aquí no hay marcha atrás, Mica Gryffindor. Aplica los conocimientos dentro de la clase y enfócate en los detalles. Ten en cuenta eso. Respira, ponte el anillo y sabrás que terminaste la prueba porque cuando salgas, el anillo adoptará la misma forma que el mío. Ten… éxitos —le entregó el anillo mientras que el portal se abría, la esperaría allí mismo.

@ Mica Gryffindor

Editado por Sajag
m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frente a ella, el portal. Sabía que una vez que lo cruzara no habría marcha atrás. Todo lo que pasara al otro lado se volvería aventura suya y de nadie más. Recordaba la última ocasión, aquella situación en que había logrado demostrar que dominaba la Oclumancia, resguardando identidades de sus seres queridos y secretos que guardaba de ambos bandos… ¿Acaso había sido real? No lo sabría.

Esta vez, al cruzar el portal se vio en pleno Ministerio de la Magia. Le costó al principio divisar el sitio, hasta con nitidez identificar las múltiples chimeneas que había a uno y otro lado. Nadie entraba, nadie salía, por lo que supuso que se trataba de un horario poco transitado. ¿Sería de noche? No recordaba haber estado antes por la noche en el Ministerio.

Las luces eran tenues, como si apenas se necesitase que el entorno se viera con claridad. El edificio en sí parecía estar durmiendo.

Avanzó, para llegar frente a aquella fuente que tanta connotación tenía. La supremacía de los magos por encima de los otros seres, componiendo una escena casi grotesca para cualquiera que tuviese cierta sensibilidad. Se mordió el labio con algo de malestar. Sintió su estómago revolverse al punto de temer vomitar en esas aguas. Por fortuna necesitó apenas tomar un poco de aire para alejar la sensación, prefiriendo mirar hacia otro lado e intentando saber qué estaba haciendo allí.

No sabía bien hacia dónde debería ir, pero no quería ver esa imagen nuevamente. De pronto, una explosión desde el punto al que ahora le daba la espalda retumbó en el amplio atrio. La onda expansiva la empujó, haciéndola caer de bruces al suelo. Al voltear, aquella horrible fuente a la que estaba intentando ignorar, se derrumbaba entre humo y polvillo que se diseminaba por el atrio. Sentía su corazón latiendo a mucha prisa ¿un ataque en ese momento? ¿quién habría sido, si venía de allí y no había nadie?

La visión duró uno, dos, tres, cuatro… al quinto segundo parpadeó y, al volver a abrir los ojos, la estatua estaba intacta. Llevó su mano a su pecho, sintiendo el galopar de su corazón, no entendía nada. ¿Ese era el futuro de tan “grata” obra de arte? No lo podría saber en ese instante, pero tal vez era su primer presagio.

Se incorporó, decidida a seguir el camino. Cerró los ojos un segundo, intentando concentrarse. ¿Para qué podría estar en el Ministerio a esas horas?

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sajag se había colocado por encima de un mullido almohadón en uno de los rincones de la Sala Circular. El Arcano de la Videncia sabía muy bien cómo funcionaban las cosas y era imposible entrar en los portales desde el exterior. Si la pirámide le permitía ver durante un segundo lo que ocurría con Mica, Sajag ya sabría la verdad, pero la magia antigua que rodeaba aquel lugar, permeabilizaba cada portal y cada prueba.

El Arcano recordaba cada uno de los alumnos que había tenido en su clase y se habían vinculado. Y en todos había ocurrido igual, Sajag se había encargado de querer saber qué había ocurrido dentro y en ninguno había podido. Ni por sus visiones ni por ninguna otra habilidad. Asi que Sajag se puso a meditar, a pensar en algunas cosas que estaban ocurriendo. Por un segundo, pasaron algunas imágenes por su mente pero no estaba seguro sobre lo que era.

Sigue adelante. Continúa. Respira. Enfócate, Mica —Sajag murmuraba para si mismo como si la alumna estuviera a su lado escuchándolo. Esperaba que la conexión que había entre ambos sirviera de algo para que le llegara el mensaje.

@ Mica Gryffindor

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue allí cuando escuchó un susurro casi ininteligible, como si una voz muy muy lejana le estuviese hablando. “Ludwig” le decía, pudo comprender en forma nítida cada una de las sílabas del nombre del Ministro. De inmediato, abrió los ojos, sintiéndose algo sobresaltada. Miro alrededor, pero nadie se encontraba allí. ¿Acaso lo había imaginado?

Se convenció de que no era así, de que era su habilidad poniéndose en marcha. Debía moverse, cuanto antes, sin pensarlo. Se dirigió, entonces, rápidamente hacia los ascensores, para ponerse en marcha rumbo al despacho de su amigo. Le resultaba sumamente extraño no encontrar nadie en su avance, ni en los diferentes despachos ni en los pasillos. ¿Todo aquello era real? ¿O estaba teniendo una visión muy vívida de lo que podría suceder?

No tuvo tiempo de encontrar respuesta a aquellas preguntas, puesto que empezó a oír dos voces discutiendo en forma acalorada. Una, claramente, la del Malfoy, la otra le costó más reconocerla. Notó que la puerta estaba entreabierta, cuestión por la cual la discusión llegaba tan nítida hasta ella. Con paso sigiloso, se movió hasta la rendija que se producía entre el umbral y la puerta, para poder visualizar desde allí a los interlocutores. Quedó boquiabierta al verse a sí misma, con lágrimas en los ojos, intentando convencer al Malfoy de valla a saber qué. Solo entonces se dio cuenta de que, pese a estar escuchando las voces, los fonemas eran ininteligibles, como si algo los distorsionara.

La escena terminaba con Ludwig saliendo, con el rostro congestionado y, aparentemente, muy molesto. No tuvo tiempo de moverse del sitio en que estaba de pie, pues la acción fue muy repentina, pero se vio traspasada por el fenixiano, como si no estuviese realmente allí.

Con más confianza, sabiendo que nadie podría verla, o más bien suponiéndolo, se asomó para verse a sí misma. Estaba de rodillas en el suelo, sosteniéndose el vientre que, desde donde se encontraba, parecía levemente inflamado. ¿Qué podría significar? Sintió su corazón latir con demasiada fuerza, quedándose paralizada en el lugar por un momento. ¿Era posible?

Cerró los ojos nuevamente, esta vez para intentar ordenar las ideas. Respiró profundamente una, dos… tres veces…

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sajag estaba seguro que el Universo predestinaba cada acción dentro de sus límites. Y eso era tanto para planetas, asteroides, agujeros negros, pero también personas, animales y cualquier ser vivo. La información que manejaba era recibida por las personas que se hacían llamar videntes. Pero no todas las personas que poseían el don, podían interpretar la información como realmente era.

A veces las personas veían no más que sus propios deseos y anhelos. También veían la de los demás. Se podía ver algo completamente falso mientras otras verdades se encontraban en los detalles. Eso era lo que intentaba demostrarle a mis alumnos, que sin importar los medios que utilizaran para llegar hasta ése punto, ellos tenían que recibir la información y mirar más allá, con la mente en blanco y respirando.

Allí las dos Micas significaban muchísimas cosas, que no estaba seguro si ella lo podría descifrar. Para Sajag eso tenía otro punto de vista, tenía otros significado, lo cual no podría decirle nada más que lo que decía. Sajag había dicho a la joven Gryffindor que la acompañaría lo más posible y hasta ahí todo era directo a la pirámide.

@ Mica Gryffindor

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

“Vamos” la voz no supo de dónde salía, pero la obligó a abrir los ojos. Fue entonces cuando se vio a sí misma salir corriendo tras el Ministro, quien llevaba ya cierta distancia. Pudo escuchar el resonar de los acelerados pasos en el ascensor. Se puso en marcha, detrás de aquella Mica que, ahora, demostraba un semblante fuera de sí. No lo alcanzó en el elevador en que subió su ¿amigo? debiendo tomar otro.

La secuencia pareció acelerar y, pronto, se vio bajando en el piso correspondiente al Atrio y moviéndose hacia él. Ludwig apenas volteó, llegando casi hacia una de las chimeneas. Estaba segura de que era muy tarde en la noche, tal vez de madrugada, era la única explicación de que ambos se encontraran a solas en el edificio.

Pudo sentir en el pecho la desesperación que su visión de sí misma estaba experimentando. No sabía el motivo, pero sí era consciente del desborde de emociones.

-Bombarda -fue la única palabra que logró escuchar en todo ese tiempo en forma nítida, antes de divisar el rayo que fluyó de la varita de aquella Mica. No, no estaba atacando al Malfoy, el rayo se dirigió directamente a la enorme estatua, la cual se hizo pedazos…

Entonces, todo empezó a desvanecerse alrededor. Instintivamente, tocó aquel anillo en su mano, el cual había cambiado de forma notoriamente. ¿Era todo? ¿Cómo lo sabría?

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Mica Gryffindor

Sajag notó la misma explosión que había provocado Mica unos segundos atrás. Aquella gran estatua había volado en miles de pedazos, levantando la atención de varios miembros que estaban presentes en el Atrio o en los departamentos más cercanos. Una figura más enfurecida seguía al primer mandatario cuando todo aquello ocurrió y la escena empezó a desaparecer. Sajag sonrió y llevó su mano a su anillo.

La figura real de Mica Gryffindor era despedida por el portal, que se había abierto para que ella pudiera pasar. Sajag aún sostenía con sus dedos su hermoso anillo, viendo que la réplica de su alumna se había transformado en uno idéntico. Mica Gryffindor había logrado vincularse exitosamente en la habilidad. La recibió con sus brazos abiertos, felicitándola como nueva vidente y esperando que la bruja siguiera por aquel camino. Apoyó un brazo en su hombro y ambos desaparecieron tras un destello anacarado. La pirámide volvió a quedar tranquila esperando a un próximo aspirante.

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.