Jump to content

Tutoría con Zaxy Sinister Fog


Adrian Wild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tutoría Zaxy Sinister Fog.png

 

¡Bienvenido a Hogwarts, @ Zaxy Sinister Fog !

Soy Adrián, (sí, no varié mucho al crear mi personaje, jajaja) y soy de España, encantado. Bienvenidísimo a tu tutoría personalizada. En esta podremos sumergirnos poco a poco en todo el movimiento del foro y sus espacios, y podrás plantearme todas las dudas que tengas respecto a estos y su funcionamiento. Pero sobre todo, comenzaremos a descubrir tu personaje, su historia, qué hace en en mundo mágico y cuales son sus perspectivas de futuro. Por ello, utilizaremos este topic como nuestra zona personal tanto en OFF ROL (como lo es esta parte que estas leyendo ahora mismo) como en ON ROL (lo que vendrá después, y lo jugoso de toda la zona del Juego de Rol).

Aunque quizá ya lo hayas visto o te lo hayamos indicado otras veces, te dejo de nuevo el link al subforo que contiene todo el Manual del Rol, así como al foro del Expreso de Hogwarts, donde siempre hay actualizaciones sobre el juego y noticias varias del equipo.

Manual del Rol: https://www.harrylatino.org/forums/forum/475-manual-del-rol/
Expreso de Hogwarts: https://www.harrylatino.org/forums/forum/178-expreso-de-hogwarts/

No te preocupes por no leerlo todo, sólo te lo dejo para que sepas siempre donde acudir en caso de dudas respecto a algo del funcionamiento del juego, pero siempre podrás contar con topics de dudas en los diferentes subforos y, en lo que dure nuestra tutoría, por supuesto tienes este espacio para ir preguntando todo lo que se te ocurra. En esta tutoría veremos todo lo básico para empezar a rolear y conocer todas las posibilidades del juego.

Para completar la tutoría, deberemos cumplir los requisitos/objetivos que pongo a continuación, los cuales iré tachando o validando según los vayamos cumpliendo.

 

OBJETIVOS

 

  • Crear la ficha.
  • Crear la bóveda.
  • Conversar sobre el pasado del personaje.
  • Crear objetivos que pueda tener a futuro, pensar su empleo ideal.
  • Averiguar sobre familias existentes.
  • Rolear en alguna familia acompañado de su tutor.
  • Ayudar a resolver cuestiones que surja sobre la tutoría o poner en práctica roles que el aspirante esté interesado en realizar.
  • Intercambio de hechizos on rol.

 

Como primera tarea y antes de pasar con el rol, puedes ir creando tu ficha de personaje y tu bóveda personal y traerme los links a las mismas para revisarlas. Si ya las has abierto, simplemente trae los links. Puedes crearlas en los siguientes subforos:

Ficha de Personaje: https://www.harrylatino.org/forums/forum/346-rpm-registro-público-mágico/
Bóveda Personal: Información - Foro de apertura

Por último, indicarte un par de normas o información útil para la tutoría:

 

NORMAS

— No hay límite de tiempo para acabar la tutoría, pero una inactividad prolongada podrá ser motivo para finalizarla y retomarla desde el punto que se considere inscribiéndote de nuevo.

— En este topic y como excepción al resto del foro, podremos postear una misma persona de seguido en caso de ser necesario (por ejemplo, poner un OFF por resolver una duda y que el siguiente post sea de la misma persona contestando al rol que tengamos en curso).

 

Ya está, son en realidad anotaciones. Y sin más dilación, dejo el OFF ROL y paso al ON ROL en el siguiente post, rol que puedes seguir al ritmo que quieras y como gustes. La premisa principal, sobre todo para tus primeros roles, es que vayas conociendo a tu personaje, que nos vayas mostrando poco a poco su historia, cómo piensa, se siente, se mueve, viste... Encuentra tu lugar dentro de él. Y sobre todo, ¡sin miedo! Ve probando estilos y longitudes, y así encontrarás tu o tus formas de rolear.

¡Estoy deseando leerte!

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llovía a cántaros. Las gruesas gotas de agua se estampaban con violencia sobre el traslúcido cristal de la ventana, dando golpes que sonaban diferente según el impacto en el cristal o en la rejilla metálica que lo cortaba en un patrón de rombos exactos. Era el tercer día consecutivo en el que la lluvia no nos daba tregua y también era el tercer día en el que me encontraba metido en aquel despacho del castillo, pluma en mano, con Nox, mi lechuza, apoyada en su palo de madera, con sus plumas todavía húmedas. No estábamos de humor, ninguno de los dos. Llevaba toda la mañana enviándola a enfrentarse a aquel temporal con correos urgentes que no podía confiar a ninguna otra lechuza. La pobre regresaba empapada después de cada encargo, alguno de los cuales demoraba algo más si tenía que cobijarse durante unos momentos para evitar caer con el peso de sus alas o la repentina fuerza de las precipitaciones. En cuando entraba por el hueco de la pared con una puertezuela abatible que le había habilitado para cuando tuviera que mantener la ventana cerrada, corría a recogerla con una toalla que luego ponía junto al fuego de la chimenea.

— Nox, te estás ganando un año de descanso —le decía, dándole un par de chuches con textura de gusano rellenos de unas gotas de poción herbovitalizante y deseando que no cogiera una pulmonía.

Tras el último encargo, le rellené su bol de comida con una ración más que generosa y la dejé que se calentara todo lo que quisiera en su mástil junto al fuego, mientras yo continué con la siguiente tarea a la que me había acometido aquellos días. Papeles, pergaminos y libros colmaban el escritorio. Me senté frente a él, pero antes de bajar la mirada hacia el montón desordenado de documentos, miré hacia el cuadro que solía alojar a una señora que se dedicaba a sus labores de costura y que muchas veces me servía de informante sobre lo que ocurría en el castillo cuando yo no podía andar de aquí para allá. Siempre era bueno tener cuantos más ojos y oídos en aquel castillo. Hogwarts comenzaba a ser un lugar muy cambiante y no tan seguro. Una sensación que parecía haberse acrecentado tras el nombramiento del nuevo director, quien también era el Sumo Inquisidor ministerial del colegio de magia y hechicería. El cuadro estaba vacío. Doña Enriqueta estaría husmeando por otros de sus retratos y pronto vendría con el informe del día.

No había puesto mi atención en los documentos ni dos minutos cuando alguien llamó a la puerta.

— Adelante —indiqué por compromiso, aunque molesto.

El rostro del anciano celador asomó por entre la justa rendija que había abierto y me dedicó una mirada de disculpa antes de proceder a su anuncio.

— Es el nuevo alumno que tiene bajo tutela, señor Wild. ¿Puede atenderle ahora?

— ¿Ahora? —Miré el orden desordenado de mi escritorio y chasqueé la lengua en un gesto de apuro e incomodidad. El hombre no supo como interpretar aquello y se mantuvo impávido en el resquicio de la puerta—. Dígale que pase —confirmé, sabiendo que no tenía opción.

 

OFF ROL

¡Hola @ Zaxy Sinister Fog ! Sólo indicarte que sigas el rol desde la situación actual de tu personaje (como todavía no veo tu ficha no sé qué edad tiene ni nada). Aunque estemos en Hogwarts, porque Adrian es tutor ahí, las tutorías son para "todo aquel que lo necesite": puede ser un alumno de Hogwarts porque tu personaje tenga esa edad, o puede ser una persona que ha llegado a la comunidad mágica recientemente y necesite guía, o que acaba de descubrir su magia, lo que sea. Es simplemente que yo lo sitúo, por darle una justificación, como un "servicio" que ha empezado a ofrecer Hogwarts para todo mago o bruja desamparado (?) y que necesite ayuda con algo, con su integración en el mundo mágico o en la sociedad mágica de UK.

Pero lo que queremos es ver cómo te desenvuelves con un rol y cómo empiezas a situar a tu personaje, en su contexto actual, dentro de la situación que se proponga. Me suele gustar usar el espacio del Castillo de Hogwarts como inicio porque, aunque no sea como estudiantes, es un espacio que conocemos todos y considero que a todos nos gusta la idea de poder rolear dentro de ese espacio.

Espero leerte.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola @ Zaxy Sinister Fog !

Primero, recuerda (no sé si ya te lo han indicado, si no te lo aviso) que debes rellenar en los topics siempre 3-5 líneas mínimo en tus mensajes. Si es un topic OFF ROL (este le podemos considerar así en los mensajes OFF como este) haz mínimo 3. Si es ON ROL (cualquiera que sea siguiendo la narración de un rol) el mínimo son 5.

Y claro, por supuesta, la tutoría (este topic) ya está disponible para que sigas la trama que te he propuesto en mi post anterior con tu personaje. Quiero que le traigas ya a la acción y que no te cortes en tener la iniciativa para proponer líneas de rol (situaciones que vayan surgiendo dentro de la que ya te he propuesto). Empieza a crear a placer.

Iré orientando todo para conseguir los objetivos que tenemos que cumplir para superar la tutoría, indicados en el primer post.

Te leo ;)

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba algo aturdido , acababa de llegar , estaba mojado , el dia era muy lluvioso , todavia no sabia que era lo que hacia alli , todo aquello era nuevo para mi , mire al suelo y vi que se estaba formando un pequeño charco de agua , ademas tenia mucho frio , no  tenia chubasquero , ni siquiera un triste paraguas , a pesar de que mis padres eran gente adinerada ami solo me compraban  lo necesario para ir tirando , no gastaban nada , eran personas demasiado ahorrativas que estaban ocupadas en sus trabajos , todavia no se porque me tuvieron ami  , eso no entraba en sus planes , ami siempre me dejaban con niñeras , no sabian como cuidarme , estaban siempre trabajando .

El celador se habia quedado en el requicio de la puerta , yo estaba enfrente de un Señor ,  oi como le decia que el iba a ser mi Tutor . 

Era alto , bien parecido . delgado y muy bien vestido y yo en cambio para mi edad era demasiado bajito , flacucho con el pelo un poco largo media melena me llegaba por los hombros y un poco mugriento , la ropa dejaba mucho que desear , era de mi talla pero estaba muy sucia y olia mal , se junto mi mugredad con el agua de lluvia y olia muy mal .

El Señor Wild me miro , se acerco y dio unas vueltas alrededor de mi .

Celador¡¡¡¡ , que me has traido aqui ? ,  primero habra que proporcionarle un buen baño y ropa limpia y luego me lo traes¡¡¡¡ .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salimos del despacho , el Celador me llevo por unos pasillos estrechos habia muchos cuadros con personas que se movian , algunas habian desaparecido , habia muchos chicos y chicas de diferentes edades con tunicas de diferentes colores y escudos bordados con animales , al final del pasillo vi que habia unas escaleras muy altas que curiosamente se movian , yo no entendia nada , no sabia si era un sueño o realidad , aquello parecia magia , esto era un mundo magico en el que me sentia muy comodo .

Se esta mucho mejor aqui que en mi casa pensaba el muchacho . 

LLegamos a un segundo piso y a mitad de pasillo habia unos lindos baños , con una bañera enorme , llena de agua y con mucha espuma , enfrente habia una vidriera enorme con animales marinos y una linda Sirena apoyada sobre una roca .

Zaxy ¡¡¡ , aqui te puedes bañar .

El Celador saco una varita , la agito y salieron  unos pantalones negros , una camisa blanca , una corbata negra , ropa interior nueva , calcetines negros y zapatos negros de cuero .

Zaxy , cuando termines el baño ponte la ropa , ahh , se me olvidaba , volvio a sacar su varita y....... ZAS , le apunto a su cabeza y le corto el pelo , Asi esta mejor , no puedes ir a ver a tu Tutor , con esos harapos , ese pelo largo y mugriento y oliendo mal .

Yo estaba muy impresionado , nunca antes nadie ha echo magia delante de mi , solo lo he visto en la tele y eso eran trucos baratos .

Una vez aseado , puesta la ropa y peinado , bueno si a eso se le puede llamar peinado , aquello no habia por donde cogerlo , era imposible peinar .

Zaxy ¡¡¡ vamos , ahora iremos a ver a tu Tutor , veamos que tiene que decirte  .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OFF ROL

¡Hola @ Zaxy Sinister Fog !

Qué bien que te hayas pasado tan pronto. Antes de responderte On Rol, te quería dejar este Off para que vayas valorando cosas y que puedas seguir con los trámites.

Primero, ya está aceptada tu Ficha de Personaje, como te habrás dado cuenta, así que ya puedes proceder a abrir tu Bóveda Personal. Recuerda que puedes hacerlo en este subforo: https://www.harrylatino.org/forums/forum/481-bóvedas-de-personajes/. Tienes toda la info sobre las Bóvedas Personales y cómo abrirla AQUÍ.

Lo segundo, y en cuanto a tus roles, te voy a dar una nota básica sobre cómo nos manejamos en el foro en cuanto a los posteos y otra sobre rol:

  1. Aquí en el topic de la tutoría no pasa nada, porque es un espacio "libre" de esa regla, pero por norma general, un mismo usuario no puede postear dos veces seguidas. Todo lo que has roleado en dos post, lo podías haber hecho en uno. Si no, debes esperar a que alguien más postee para mandar un segundo post. Como te digo, aquí no pasa nada porque estamos en zona aprendizaje, pero no se permite en el resto de topics del foro, sobre todo en los que son ON ROL. Si alguna vez necesitas o quieres avanzar con alguna trama y el último post es tuyo, sólo tienes que pedirle a alguien que te haga un "puente" que le llamamos, y así otra persona postea para que tu puedas volver a mandar rol.
  2. GRACIAS por tomar la iniciativa y empezar a moverte. Me encanta que te hayas aventurado a manejar también al celador, pero CUIDADO: el celador es un NPC (non-playable character, en este caso, que ningún usuario lo tiene como personaje registrado, no es un personaje "de nadie") y por tanto, puedes manejarlo también sin problema, hablar por él, etc. PERO, no puede hacerlo con mi personaje. Todo personaje que "pertenezca" a un jugador (lo digo así porque se pueden tener personajes secundarios aparte del principal) SÓLO puede ser movido, utilizado por ese jugador. De esta forma, tú puedes narrar tus acciones y las de NPCs pero siempre dejando margenes para que el otro pueda intervenir, etc.

Por lo demás, genial. Por último, y ya simplemente por gusto literario y gramatical, intenta cuidar la narración. Sobre todo las puntuaciones, y las distinciones de estilo directo e indirecto. Me explico:

  • Recuerda que los diálogos van entre guiones: "— ¡Zaxy! Aquí te puedes bañar —dijo el celador.". Es una cuestión de pura comodidad de lectura que se agradece mucho.
  • Los pensamientos de tu personaje los puedes poner entre comillas: "Se está mejor aquí que en mi casa", pensaba el muchacho. Yo uso las francesas (« ») porque me se el comando alt (alt+174 y alt+175) para ello, pero con esas normales vale.
  • Usa los puntos, que dan respiros en la lectura. Te pongo un ejemplo de corrección de un párrafo cualquiera:
Cita

ORIGINAL:
Salimos del despacho , el Celador me llevo por unos pasillos estrechos habia muchos cuadros con personas que se movian , algunas habian desaparecido , habia muchos chicos y chicas de diferentes edades con tunicas de diferentes colores y escudos bordados con animales , al final del pasillo vi que habia unas escaleras muy altas que curiosamente se movian , yo no entendia nada , no sabia si era un sueño o realidad , aquello parecia magia , esto era un mundo magico en el que me sentia muy comodo .

CORRECCIÓN:
Salimos del despacho. El Celador me llevó por unos pasillos estrechos. Había muchos cuadros con personas que se movían. Algunas habían desaparecido. Había muchos chicos y chicas de diferentes edades con túnicas de diferentes colores y escudos bordados con animales. Al final del pasillo, vi que había unas escaleras muy altas que, curiosamente, se movían. Yo no entendía nada. No sabía si era un sueño o realidad. Aquello parecía magia; esto era un mundo mágico en el que me sentía muy cómodo.

 

Sólo con que tengas esos puntos en cuenta, aparte de algún que otro acentillo que falta, tu rol mejorará increíblemente, porque tienes buena narrativa y seguro que muchas ideas que ofrecernos.

En cuanto pueda te contesto al rol, pero quería dejarte estas notas y avisarte que ya puedes abrir la bóveda cuando quieras, y así tachamos ya esas dos cosillas de trámite inicial de la lista de objetivos.

Ten buen fin de semana ^-^

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Adrian Wild  , gracias , pues si que cometi errores , ni me di cuenta de ello , estaba discurriendo como seguir con la narrativa y ademas se me habia olvidado mi personaje , no me acordaba de casi nada de lo que puse en la ficha de personaje .

Postear dos veces tampoco lo sabia , cuando termine el primer post , estuve un rato en la terraza y dando vueltas por la casa y se me ocurrio , le faltaba algo y lo escribi  antes de que se me olvidara , soy novato y esas cosas no las sabia , para la proxima tendre mas ciudado y los dialogos tambien . 

las bovedas voy a mirarlas y si tengo alguna duda , te lo digo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La estampa me dejó atónito. Ver a aquel muchacho calado hasta los huesos, con la ropa empapada y chorreando agua por todos lados fue algo incomprensible. ¿Qué clase de recibimiento había tenido en el castillo para que ni siquiera le hubieran dado una toalla para secarse? Casi parecía un castigado que había hecho alguna trastada en los terrenos de la escuela y al que me habían enviado de inmediato, sin preocupación por la pena que él mismo se había buscado. Pero la pena que suscitaba aquel joven no era dada por ninguna situación como la que pudiera parecer. Daba pena, sí, pero algo me decía que los motivos eran muy lejanos al agua que caía a sus pies, formando un extenso charco.

— Pero, ¡¿cómo me traes al muchacho así?! Anda, ve a que se de un buen baño caliente y proporciónale ropas limpias y secas, y luego me lo traes —le dije al celador, con un claro tono de reprimenda.

Por el rabillo del ojo pude ver a Enriqueta volver al cuadro. Azucé al tranquilo celador para que se movieran y cerré la puerta tras su marcha. Aprovecharía aquellos minutos que me había brindado la falta de cuidado del hombre para con el muchacho para que la mujer me pusiera al corriente de lo que estaba ocurriendo o de si había alguna novedad en el frente. No tuve más que mirarla directamente y expresar mi urgencia con la mirada.

Pues hoy no he podido averiguar mucho, todavía. —Siempre añadía aquel "todavía", confiada en su instinto de buena verdulera para acabar enterándose de todo—. En el despacho del Director no he podido entrar y no he logrado cruzarme con ninguno de los retratos de allí en los pasillos. Creo que los está manteniendo bien a raya el tal Mael ese.

— Sin creos, Enriqueta. Cuéntame sólo de lo que estés segura.

La mujer me miró con esa potestad que tienen las personas mayores para juzgar tus modales y descaro al tratarles con confianza, la misma que había tenido para tutear por su parte al director de forma despectiva segundos antes.

Bueno, pues es que aparte de la tanda de panes que se les ha quemado a los elfos en las cocinas, que Sir Cadogan ha vuelto a pedirle matrimonio por quingentésima vez a la joven del retrato tercero por encima de los muleros del río y que la señora Pinns del cuadro del pasillo que da a las escaleras de la torre de Astronomía ha mencionado asqueada que otro sangre sucia había aparecido empapado como un perro a las puertas del colegio, como si esto fuera un asilo para desamparados...

— Espera, espera, para el carro Enriqueta. ¿Has dicho sangre sucia?

Quise obviar que aquel desacertado comentario hubiera podido ser escuchado por alguien más, por alumnos, por ejemplo. Ya hablaría yo con la tal "señora Pinns". Enriqueta se quedó muda y asintió vehementemente, cual colegiala que acaba de chivarse de un compañero. Suspiré.

— Por favor, Enriqueta. Si vuelves a cruzarte con la señora Pinns le pides de mi parte que se ahorre esos comentarios, sobre todo en horarios lectivos, a no ser que quiera que avise a... —Todavía no sabía las inclinaciones ni ideas de Mael como para terminar aquella frase—. A quién se encargue de descolgar cuadros impertinentes y darles buena cabida en las salas de almacenaje.

Si es que es una vacaburra la mujer... Parece mentira que tan inteligente como era, tuviese ideas tan radicales.

Di el tema por zanjado cuando llamaron de nuevo a la puerta. Antes de abrir le pedí a Enriqueta que siguiera con sus pesquisas y que por favor me trajera algo de información para el final del día. Al abrir, vi a un joven completamente diferente al que había aparecido antes. Incluso se había cortado el pelo.

— Tampoco creo que fuera necesario el corte de pelo —reprendí al celador—, aunque te sienta bien. Esto ya es otra cosa. Gracias O'Heiligan, ya me ocupo yo de él —le agradecí al hombre, despachándole cortésmente—. Adelante —le indiqué al muchacho.

Cerré la puerta tras su paso y revisé que Enriqueta ya no estuviera. El marco estaba vacío, apenas con unas labores de costura a medio terminar sobre un taburete y una pequeña rueca al lado. Le indiqué al chico que se sentara en una de las dos sillas frente a mi escritorio y yo regresé a la mía, frente al montón de papeles. Le contemplé pensativo durante unos instantes, recordando lo que había dicho Enriqueta. Le tendí la mano por encima del escritorio.

— Adrian Wild, encantado. Seré tu tutor para adaptarte a todo esto. ¿Nuevo mundo, imagino, no?

 

OFF ROL

@ Zaxy Sinister Fog Ni te preocupes, que son "fallitos" normales, y más al empezar, y todavía más si es tu primer foro de rol por escrito. Yo te voy comentando todo para que mejores y te vayas haciendo con el funcionamiento. Aquí te dejo más rol.

¿Cómo va la apertura de la bóveda?

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.