Jump to content

Sobre mi, sobre el foro, sobre la vida xD


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queridísima Comunidad.

Paso por aquí a despejar alguna duda y a quitar algo de misterio a todo lo que ocurre conmigo. Si sirve para tranquilizaros un poco, me alegraré mucho y, si sirve para despejar alguna teoría conspiranoica extraña o algún bulo raro que me ha llegado este fin de semana al whasapp, pues también me alegaré horrores de no colaborar a la desinformación xD

Lo primero de todo: no me he enamorado y no estoy que bebo los vientos por alguien y tampoco estoy enferma. Mi vida personal está, gracias a Dios, en su sitio. Tengo una familia maravillosa y siempre ha estado ahí, no hay nadie nuevo en mi vida, en ese sentido.

Aclarado esto, vamos con la historia de mi vida. Me empecé a ausentar del foro porque, a lo largo de estos 20 años que llevo en él, siempre he necesitado de algunos periodos de desconexión después de un esfuerzo acusado de actividad en el foro. El efecto quemazo, que lo llaman. Te quemas un poco, te vas unos meses, tomas aire y vuelves con más ganas. Esta ausencia mía última, también empezó así. Pero ocurre que vivimos tiempos raros y, por si fuera poco, una va cumpliendo años y haciéndose mayor y, de pronto, sin darte mucha cuenta, te encuentras que las prioridades de tu tiempo libre han cambiado. Necesitas dormir más horas para estar bien, cuando antes con 3 horillas mal dormidas te bastaba; te gusta madrugar, cuando antes eras el buho number one de tu ciudad; te acuestas, por tanto a la hora de los conejos y resulta que eso te deja, de golpe, sin los tiempos que antes dedicabas al foro. Además, aumenta tu gusto por ver series con la familia, tienes una hija opositando a la que le gusta cenar contigo y hacer un poco de tele y charla juntas y como ella lleva horario de opositora, pues corroboras que tu nuevo gusto por acostarte pronto y madrugar mucho es lo mejor del mundo. Unidle a eso que tu hijo estudia en una universidad que le obliga también a levantarse temprano. Conclusión: en mi casa, a las 8 y media como tarde, cenamos y a las 10 solemos estar todos en la cama. ¿Dónde están mis tiempos de trasnochada foril? Y luego llegan los fines de semana y resulta que, con la edad, las obligaciones familiares, sobre todo con los padres, aumentan exponencialmente. Por si fuera poco, te has vuelto una enamorada de los paseos al aire libre y de andar, de moverse uno más, hacer vida más saludable.  Así que un día, te quedas sentada mirando al ordenador y llegas a la conclusión de que ya no tienes tiempo para dirigir un foro.

Y entonces pasan muchas cosas por tu cabeza, desde la ansiedad que provoca saber que legalmente eres responsable de algo que no tienes tiempo de controlar, hasta el dolor que provoca saber que vas a tener que desprenderte de algo que amas horrores y que ha sido tuyo durante muchos años (16 si contamos mis años de administradora, pero yo ya hacía y deshacía por aquí muchas cosas desde que me registré en el 2005 y poco después estaba en varios equipos de la Red HL. Pasando por el duro trago de decidir cómo vas a hacer para dejar el foro en las manos adecuadas y lo que es muy importante, a quién se lo vas a ceder. Me costó horrores encontrar la forma y el camino y me costó más estar mentalmente preparada para dar el paso, porque os aseguro que es terriblemente duro.

Es terriblemente duro desprenderse de esta parte de mi vida y hacerlo como si nunca hubiera sido tuya, sin condiciones, sin exigir nada. Sabiendo que mañana ya no pintarás nada por aquí, aunque le hayas dado a este lugar casi 20 años de tu vida.

Durante meses he estado dándole vueltas a la cabeza, pensando y repesando, rezando, viendo la mejor manera, pasando por el foro de vez en cuando a ver si me aclaraba o las cosas estaban más fáciles para decidirme, pero lo cierto es que no estaba mentalmente preparada para dar el paso y eso me hacía no ver claro la forma y la manera. Y así fueron pasando los meses y, si bien al principio, conseguí compensar los gastos iniciales del nuevo foro y después lo fui manteniendo con lo que se sacaba de las suscripciones y otro tipo de ventas, en el momento en que dejé de estar a full en el foro, dejé de mover actividades y crear cosas para que el foro se autofinanciara como al principio y con una única suscripción activa, que siempre siguió pagando y apoyando (gracias Sagitas), el resto del coste recaía sobre mí.

Así que un día me puse a hacer cuentas y vi que el foro me estaba costando más de 1000 euros al año. No podía ser, era demasiado. Y el camino empezó a aclararse en mi cabeza y vi que la solución era darle a cada grupo del foro que quería mantenerlo activo lo que cada uno reclamaba. A los que querían reconvertirlo en algo más pequeño y con menos coste, les daba los medios para poderlo hacer (los datos básicamente) y a los que querían mantenerlo tal cual sin cambios, como está ahora, les daba la cuenta de invision y copia de los datos de la otra parte que necesitarían.

Estaba ya aclarada conmigo misma y, cuando iba a poner en marcha todo, Mónica vino a ofrecerse a aunar a todos y a hacerse cargo. Me presentó una propuesta, pero para ser sincera, para mi lo importante era que mantenía en torno suyo a una comunidad como siempre ha sido el foro, abierta, variopinta, capaz de aglutinar a grupos de muy diferentes tipos y perfiles. El proyecto o la propuesta era y es de ella o vuestro. Y ahí no me voy a inmiscuir, al menos no en esta etapa que se viene.

Así pues. ¿Cómo están las cosas ahora mismo? A día de hoy, mucho no ha cambiado, salvo que Mónica está de amarillo. Durante unas semanas he estado entrando para preparar el traspaso, para negociar con invision que durante un tiempo respetasen las condiciones que tenemos ahora y permitieran la transferencia de cuenta  y he estado también haciendo las gestiones necesarias para tener copias de la base de datos del foro y del magic mall. El sábado solicité a invision la transferencia de la propiedad a Mónica, pero aún no se ha realizado. Imagino que la tramitaremos a lo largo de mañana.

Entonces, ¿me voy? No, realmente. Al menos no, de momento. Me quedo para apoyar y ayudar a Mónica en lo que esté en mi mano y, desde luego, nunca he pensado en abandonar el rol. Que no tenga tiempo de dirigir esto y hacer que no me cueste 1000 euros al año, no quiere decir que no tenga tiempo de apoyar en cuestiones organizativas durante un tiempo y, sobre todo, no quiere decir que me vaya del foro o que no me vaya a seguir apeteciendo rolear de vez en cuando.

Dejaré de ser la responsable última, que pasará a ser Mónica y será ella quien se haga cargo de costear el foro, pero mientras no me de la patada xD seguiré por aquí apoyando en lo que pueda.

De momento, la semana próxima será ella la nueva propietaria a efectos de invision y probablemente el Magic Mall se borre, dado que Mónica no necesita ese servidor y lo que contiene, según me ha dicho. Eso implicará cambios en sueldos, niveles y otros automatismos que hacíamos a través de la web, pero tengo entendido que en la propuesta que se plantea no van a ser cruciales, al menos de momento. Lo dicho, si a futuro se necesitan los datos, yo tengo copia de los mismos. Y si queréis que aguante un tiempo el servidor del Magic Mall con todo tal y como está ahora, sólo tenéis que decírmelo y ayudarme a costearlo. Es una propuesta que también le he hecho a Mónica. Mi intención nunca ha sido irme del todo, sino dejar de pagar el foro y de ser la responsable última.

Creo que no me dejo nada. Me he desnudado del todo ante vosotros y aquí tenéis luz y taquígrafos sobre todo este proceso de cambios en el foro.

Perdonad que no repase el texto, pero si habéis prestado atención al tocho, sabréis que ya voy 2 horas y media tarde sobre mi horario normal de acostarme. Como no me voy, pues esto no es una despedida. Pero de cualquier manera, sí quiero agradecer a todos los que colaborasteis conmigo en llevar esto adelante en algún momento de estos largos 20 años y pedir perdón por los errores que pude cometer y por las personas a las que mis decisiones pudieron llegar a herir. Supongo que son gajes del oficio, pero creedme si os digo que he trabajado durante estos 20 años de forma desinteresada para lograr hacer un ratito felices al mayor número de usuarios posible. 

Gracias sobre todo a Manuel, mi compañero del alma. Él tendría que haber sido mi sucesor natural, pero bueno, ahí estará también para apoyar a Mónica en lo que haga falta, si sus tiempos se lo permiten.

Espero que la comunidad se mantenga y que el foro siga vivo otros 20 años más.

  • Me gusta 3
  • Love 11
  • Me enluna 1
  • Me encuerva 1
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gif
ZmW4szS.gif
If you can meet with Triumph and Disaster and treat those two impostors just the same.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, yo no puedo perderme la oportunidad de contestar ya, aunque tras dos leídas. Espero que mañana pueda reaccionar más a tus palabras.

Entiendo lo de hacerse mayor. Yo dejo caer en el guasáp que necesito una mecedora y sentir el sol por la ventana mientras me balanceo. Nos reímos con eso, pero, la verdad, una se hace mayor y los tan-i-tantos caen de repente sin darse cuenta, con todos sus achaques y con todas las ventajas/desventajas que conlleva. Así que esa parte y la de ya no poder trasnochar como antes, la entiendo. 

Y también quiero irme a dormir, porque también llevo ya una hora por encima del aviso de la alarma para pastillita-i-mimir. Así que seré breve: nada de gracias por mi suscripción; me gustaba tenerla y mantenerla.

Y también me quedo con la alegría de que sigues como roler, que esa es una de las mejores noticias. Por fin vamos a saborear las palabras, las ideas, los roles pottericos... Esa es la gran alegría con la que me voy a la cama.

Buenas noches a todos.

XXBPo79.gifKRLtVZp.gif

jyUzQX5.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé que se había muerto alguien (?) 🤣🤣

Me alegra ver de que no xD

Perdón, tengo mi humor así ese raro jajajaja

Al lío

Tanto Sagis como Mack sois aún 2 chavalas leñe xD pero es normal, hay prioridades y no todo se puede, suerte tenemos que éste foro aguantase 20 años y yo creo que otros no tienen tanto tiempo y más aún, invirtiendo también dinero dentro en él para pagar los servidores

No niego que la vagueza hace mucho y no me paso como antes pero tenía la pestaña abierta y aún la tengo xD

Mucha suerte para Mónica en éste nuevo trabajo es ¿Haughton, no? leñe para el apellido, carai jajajaja si me sale bien una cosa que tengo pensado, podré poner alguna suscripción. Por suerte en la red, a pesar de tanta censura que hay (no digo aquí, NO!) aún se puede ganar dinero por internet y por suerte tb, de múltiples formas

Será un gusto leerte de cuándo en cuándo por aquí Mack, bueno a ti y a todos cuando esté todo en órden

Por aquí seguiremos, dando la brasa xD 

Besos a todos!!

hago una posdata:

Gracias por soportarnos (sobre todo a mí y no es vanagloria xD) jajajaja que hay gente más fácil de tratar que otras, cada uno tenemos nuestras cosas

Gracias a Mónica por tomar ésta labor tan ingrata a veces, esperemos que los usuarios nos portemos bien sobre todo los viejos y que tenga mucha paciencia jejeje

Ahora sí, cierro post

 

Editado por Helike R V PB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno....que decir...personalmente on rol...no es que nos conociéramos o coincidiéramos...a pesar de ser una espinilla en el trasero desde hace demasiado tiempo. Tu historia me ha hecho acordarme de la mía...aunque claro sin tantas responsabilidades…ese ir y venir…me ha pasado por encima varias veces...pero dejar el foro nunca ha estado sobre la mesa. 

Gracias por estar aquí durante estos 20 años guiándonos. Gracias por este foro que amamos. En fin...en lo que a mí respecta…siempre apostare por el rol...por el foro...y por las personas que aquí conviven...

No es que tenga muchas más palabras, pero tienes todo mi agradecimiento. Apoyare con todas las locuras que tenga a la nueva administración, que se aguanten....voy a por el poder..jajaja

 

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de un par de días de haber leído esto, por fin tengo tiempo de pasarme aunque sea dejar un mensaje corto. Lo que tengo que decir es que comprendo todo lo que nos platicas, supongo que la mayoría estamos ya por la misma situación y se entiende pero espero que aunque la vida muggle lleve prioridad aún puedas dedicarle tanto al foro, como a los que disfrutan el juego contigo siendo parte de él, un poco de tu tiempo. 

Desde mi opinión, Mack. Eres una gran persona, una gran jugadora y una excelente administradora así que espero que esto no sea una despedida lenta si no un nuevo comienzo.

Saludos.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también me quería pasar, puedo ser casi un desconocido pero inicie aquí con el nick de Kritzai, en un lejano y a la vez año 2013. No puedo más que darle las gracias a la antigua Administradora Mackenzie por mantener vivo esto por casi 20 años. Se dicen fácil pero es una vida misma. Yo encontré este foro en un lejano 2009 y ya tenia su historia. No me anime a crear una cuenta hasta el 2013, y vi pasar los cambios. Yo también tengo esta sensación de nostalgia pura por algo que inicio como un hobby en común de todos estos usuarios, el sentirse parte de un mundo  magico de un chico llamado Harry Potter. Encontré en este lugar un pequeño refugio para olvidar por un momento los problemas de la vida muggle, que si bien enfrentamos todos no deja de ser nuestro espacio privado, este lugar se convirtió en nuestro propio mundo el cual visitábamos cuando podías, poco a poco menos pero visitábamos, que aún forman parte de nuestras vidas. De ante mano gracias a Mackenzie por tratar de mantener a flote esto para nosotros más allá de si era rentable o no, pero que era parte de su vida  y no dejarlo morir. También darle las gracias a Monica por querer seguir con esto apesar de que hace 10 años terminaron las películas y hace casi 17 años terminó la saga literaria de harry Potter.

 

Ahora bien también darle las gracias a cada uno de los usuarios que escribieron y aún escriben en esta página web que se convirtió en nuestro mundo mágico. 

 

Ojalá se sumen más gente y que a los nuevos, y también a los antiguo usuarios de este foro nos den las ganas de seguir escribiendo nuestras historias mágicas.

 

Un saludo  a todos 

 

PD: Ojalá Mack rolee por última vez y yo me sumaria, aunque sean las 5 líneas reglamentarias de rol jaja

20240623_085746_0000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.