Jump to content

Absinthe Malfoy

Magos Expertos
  • Mensajes

    917
  • Ingresó

  • Última visita

Blog Entries publicados por Absinthe Malfoy

  1. Absinthe Malfoy
    "Many of our oldest family trees become a little diseased over time. You must prune yours, must you not, to keep it healthy? Cut away those parts that threaten the health of the rest... And in your family, so in the world...we shall cut away the cancer that infects us until only those of the true blood remain..."
     
    "Muchos de nuestros más antiguos árboles genealógicos se enferman un poco con el pasar del tiempo. Deben podar los suyos, o no, para mantenerlos sanos? Cortar aquellas partes que amenazan la salud del resto... Y como en sus familias, en el mundo... Cortaremos todo cáncer que nos infecte hasta que sólo queden aquellos de Sangre Pura."
     
    —Lord Voldemort, Malfoy Manor
     
    Creo que con el paso de tiempo todos nos hemos ido... Olvidando, de ciertos aspectos rolísticos a mis ojos, fundamentales. Me gusta dar charlas, ¿se nota? Y esta creo que no será simpática xD
     
    Jugamos un rol donde los bandos que escogimos (si es que lo hicimos) son importantísimos. No sólo definen qué hechizos usaremos en un simple asalto, sino que definen nuestros personajes, tanto su personalidad como sus ideologías. Lo mismo las familias.
     
    Alguien puede explicarme... ¿Por qué carajos hay miembros de la Orden más sádicos que los Mortífagos, y Mortífagos que cada vez se ponen más... débiles de estómago? O los hay que son mortios sólo por ser cool y dark, por aparecer y desaparecer en volutas de humo de infinita oscuridad del mismísimo infierno y tener un tatuaje con el que impresionar a las chicas.
     
    BAH! Ya se que nos hemos ido separando un poco de lo que son los libros pero no por eso cada bando va a quedar vacío de contenido alguno. Ya cada vez que observo a mis compañeros de bando me parecen más una panda de viejas cotilleras que se juntan a tomar el té, o, una reunión de alcohólicos anónimos.
     
    Perdonenme, pero no se supone que los mortífagos eran un montón de aristócratas (o al menos, de la aristocracia en decadencia) estirados, racistas y genocidas, sádicos descontrolados, que bien seguían a un tipo por poder, miedo o... Bueno, ningún otro lugar para legitimar sus acciones desviadas?
     
    Ahora se supone que todos tenemos que ser tiernos, unidos, y felices, hasta en el rol. Porque que no se me olvide que lo que es "on rol" muchas veces sigue al off de cerquita. Ok, está bien, hay que mantener las reglas y el foro no puede ser un caos, pero un poquito más de consecuencia no estaría del todo mal.
     
    Ahora todo se resume a... Ganar asaltos y redadas, que te asciendan en la Marca/Orden, usar mis super duper hechizos nuevos... ¡ya no hay espíritu! ¿Donde está el regocijo por "podar los árboles"? ¿Por errádicar el cáncer?... ¿O será que soy yo la que he perdido el espíritu y hoy me he puesto criticona? Vaya a saber uno.
  2. Absinthe Malfoy
    http://www.loyno.edu/~history/journal/1992-3/illus6.jpg

     
    ilustración. v.Latin, lat. illustrare
     
    1. f. Acción y efecto de ilustrar.
     
    2. f. Estampa, grabado o dibujo que adorna o documenta un libro.
     
     
    Hace dos años le di un golpe a las Leyes y a la Constitución de la República para ponerle un poco más de color a mi vida. No era novedad, al final me pasaba todas mis clases de Derecho Civil, Internacional, Constitucional, Laboral, o lo que sea, dibujando. Creo que mi obra maestra de ese tiempo fue Descartes con su Geniecillo Maligno. Todavía los recuerdo con cariño.
     
    Y bueno, me dediqué a estudiar medio año y entré a la Facultad de Artes, la que probablemente sea la mejor de mi país. O al menos una de las. Ok, entrar no era ni la mitad de exigente que Derecho, pero yo me sentí feliz. Era irse de la Comarca directo a Mordor. Yo viví en el campo hasta los trece años, hasta los nueve sin luz eléctrica permanente, iba al colegio en una ciudad pequeña, tranquila, bonita. Y me mudé a un enjambre tipo Matrix de seis millones de habitantes, smog, contaminación de todos tipos, congestión, transporte público deficiente y mucho, pero muchísimo mal humor.
     
    Pero lo hice. Porque el arte me hace feliz. Pero hoy me tiene frustrada hasta el ca***o. Por un lado tenemos a los que dicen que Arte no es una carrera "de verdad". Metamos aquí a mi padre, que aunque a mi no me lo dice sé que ha exteriorizado sus pensamientos con Pedro, Juan y Diego. Y por otro, están los Artistas. Los Artistas (con A) piensan que no es arte lo que no... Se vaya en volá. ¿Cómo lo pongo en español neutro? Son una panda de pseudo jipis que creen que poniendo una manzana mordisqueada arriba de un plinto están haciendo arte. Y ojalá esa manzana tenga todo un trasfondo político y social.
     
    A mi me gusta dibujar. Me gustan las cosas bellas. Me gusta el arte medieval, el renacentista, el barroco, los prerafaelitas, llegamos a lkos impresionistas y todavía me gustan. El Art Nouveau, aaaah, mi vicio... Los Surrealistas, algunos geniales, pero cuando empezamos a perder el hilo... Ya me cansan. No veo lo artístico en mutilar tus genitales o pintar con tu sangre menstrual. Es asqueroso. Quizá soy una vieja chica, demasiado clásica, pero para mi el arte va ligado a la belleza. Hay formas bellas de representar lo macabro, lo feo, lo triste... Pero no. Yo no sirvo para el arte porque no tengo el suficiente contenido.
     
    Disculpeme por no ser lo suficientemente jipi. Me gusta la ilustración, las hadas, los ángeles y los unicornios. Alguien ha escuchado de la Era Dorada de la Ilustración? Arthur Rackham? Warwick Gobles? Edmund Dulac? Aubrey Beardsley? Googleen y sabrán de inmediato de lo que hablo. Rackham
     
    Al parecer no importa qué hagas, nunca nadie está conforme. Menos tú, si van a estar todos siempre tirando para un extremo u el otro. Supongo que solo quiero que las clases se terminen ya (y recíen comenzando ya estoy con crisis de estrés xD), irme a vivir al campo, comprar materiales y tener mi taller. Mientras, dejo un poco de mi pseudo arte, porque me amo y quiero que me quieran (MIMITOS T_T)
     
    http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/094/2/4/the_wavereader_by_fee_absinthe-d3d8pv1.jpg
     
    http://th02.deviantart.net/fs71/PRE/i/2011/091/7/6/smoking_by_fee_absinthe-d3cyx1g.jpg
     
    http://th00.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/094/d/f/best_kiss_ever_by_fee_absinthe-d3d8bmu.jpg
     
    http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/061/5/7/day_and_night_by_fee_absinthe-d3argr9.jpg
     
    http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2011/084/1/8/nostalgia_by_fee_absinthe-d3cgfe9.jpg
  3. Absinthe Malfoy
    Debo reconocer algo desde un primer momento: soy quisquillosa. Quisquillosa, perfeccionista y quejica, llevada a mis ideas y porfiada como una mula, pero siempre me he considerado alguien justo a la hora de observar y criticar.
     
    La gente siempre toma las críticas como algo malo; yo, puede ser por mi formación como artista en potencia, las veo como un medio para alcanzar una mayor maestría en lo que hago. Por eso, muchas veces me guardo lo que pienso para no tener que decirle a alguien que, directamente, está haciendo algo terrible.
     
    Está bien, nadie nace sabiendo, pero miro y miro por aquí y ellá y me encuentro con tanta ensalada surtida de personajes e historias que a veces me mareo. Uno refina su técnica con el tiempo, pero a veces no cuesta nada hacerle caso a tu profesor o tutor en unos simples detalles para hacernos la vida menos compleja a todos los que queremos rolear sin tener que lidiar con superhéroes ni supervillanos.
     
    ¿Se han dado cuenta como abundan ciertos perfiles en los que caen los personajes? Y esto pasa en los libros, en las series, en las películas y en el rol, ya sea del estilo en que nos movemos aquí o el rol de verdad, o de mesa. Todos tendemos a inclinarnos un poco hacia algun estereotipo, unos más, otros menos.
     
    Tenemos a la chica tierna, a la chica ruda pero tierna por dentro, a la femme fatale, al galán, al dandy, al misterioso... Y bien, un sinfín de personajes en los cuales nos basamos, pero hay algunos más peligrosos que otros a la hora de rolear. No se si alguien aquí ha jugado Vampiro, Mascarada o Edad Oscura, y si alguien sabe por qué es que los Malkavian son de los clanes más complejos de rolear. Por aquí doy media vuelta y me encuentro a un loco, levanto una piedra y me encuentro a un depresivo, doy vuelta a la ezquina y alguien tiene una doble personalidad. Hay algunos simpáticos, que no interfieren, pero otros que simplemente sacan de contexto a cualquiera, y por qué no, de quicio. Si su alter ego malvado deja que el resto siga su curso y no se convierte en el mismísimo Satanás todopoderoso, bien. Tenga presente que siempre pueden aparecer un par de sanadores bien equipados para internarlo en el ala de psiquiatría.
     
    Aquí cuando jugamos somos varios, no, no varios, somos muchísimos. Ya es complicado seguir el curso de una historia, ya sea en el rol global como en roles pequeños (mis favoritos), pero por experiencia ya nada más comenzamos a rolear queremos ser invencibles. Si yo tengo una tiara del poder de los siete colores, Pepita, Juanita y Dorotea me la han quitado cada una a su vez usando sus poderosas artimañas, sin si quiera pararse a pensar en que yo podría responder, defenderme, o qué se yo. Y he ahí el problema, al rolear nadie se detiene a pensar en qué hará el otro. Se que es difícil cuando no nos conocemos, o hacerlo sin manejar al personaje del otro, pero creo que encontrar un término medio a la hora de interactuar en el rol es fundamental.
     
    No desmerezco la inmensa labor de la Academia, algo que quiero dejar claro porque puede malinterpretarse con toda mi cháchara, pero si desmerezco la capacidad de retención de algunos. Creo que hay que ser un poco más exigente con uno mismo a la hora de crear un personaje, capaz de vivir de forma simple y compleja, lléndonos a los extremos cuando es necesario darle un poco de sabor a la sopa pero sin exagerar demasiado.
     
    Chicos, un poquitín de esfuerzo no le hace mal a nadie. En vez de subir su contador, siéntense y piensen en lo que escribirán, piensen en lo que el otro escribiría, en si con sus acciones, pese a satisfacer sus ganas de divertirse y de ser el mejor de los mejores, el más malo de los malos o el beato más puro y casto, tal vez están importunando.
     
    Con una primera entrada algo quejumbrosa se despide, con un beso bien sonoro,
     
     
    Tanshies

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.