Jump to content
  • entries
    6
  • comments
    53
  • views
    73.482

Porque todos lo necesitamos a veces...


Cissy Macnair

325 views

Bueno... uno siempre comienza con un "bueno", o por lo menos yo... Luego de escribir una primera entrada de blog graciosa y una segunda un poco más "rolera", he decidido tocar un tema que nos concierne a todos y sé que muchos se sentirán tocados de alguna u otra manera por esta entrada. Así mismo, espero que ayude a muchos a levantar su ánimo caído...

 

 

Hace unos días vengo leyendo varias entradas en los blogs que hablan sobre la amistad dentro del foro, sobre la amistad de los bando y sobre las parejas que se han formado... pero más que nada sobre los amigos que uno puede encontrar acá adentro, viniendo al foro y convirtiéndote en el friki que vemos todos los días compulsear en "Las Tres Escobas", en el mortífago o en el auror que se pelean en la mansión Dumbledore o en el serio y recto funcionario del Ministerio de Magia que pertenece a una familia adinerada y que mantiene un oscuro secreto.

 

Pero saliéndonos de eso... ¿qué hay detrás de todos esos personajes, de todas esas facetas? Hay un roler, una persona... alguien de carne y hueso que utiliza el teclado para convertir unas pocas palabras en magia y diversión para 30.000 usuarios del foro. Hay un alma, un espíritu que disfruta de este lugar tan ameno que nos trae aventuras y fantasía. Detrás de todo computador hay un chico o una chica que hace que nuestro día a día no sea tan aburrido y tengamos a alguien con quien compartir esas ideas, esos roles que hacen que nos divirtamos tanto y seamos una de las comunidades foreras más grande de la red.

 

¿Pero qué pasa cuando existe alguna rivalidad? ¿Qué sucede cuando una pelea entre personajes llevan a que un roler se pelee con otro? O no, o no sean peleas de personajes, sí sean peleas de rolers, de persona a persona que tienen diferentes modos de ver las cosas y por eso no se puedan entender... Ya las cosas no son tan amenas, ¿no? Ya entrar al foro le resulta a uno tedioso por el simple hecho de que sabe que puede cruzarse con era persona y que las cosas no van a terminar bien. A uno se le van las ganas de rolear, de divertirse, de pasar un buen momento con amigos.

 

Pues sí, hablo de esas rivalidades que existen cuando hay pica entre dos personas. Son cosas que quizá no se pueden evitar, después de todo a pesar de que somos todos humanos y todos tenemos sentiemientos, hay personas que por H o por B no te caen bien y no las puedes ver ni pintadas en un cuadro. ¿Pero por eso es necesario llegar a las agresiones? Sí, hablo de esas agresiones que suceden a veces entre usuarios y que muchas veces, MUCHAS, se reflejan en roles. ¿Qué pasa cuando uno lleva sus rivalidades entre rolers a sus personajes? Pues... se acaba lo divertido del juego.

 

Esta entrada está dedicada a todos ellos que tienen rivalidades con alguien dentro del foro y que a veces no pueden dejar de lado esas diferencias y su personaje se termina mezclando con la propia personalidad del roler, de la persona de carne y hueso que creó a ese personaje. Pues, tengo varias cosas que decirles y creo que esta nota les gustará...

 

Dejen de ser tan chiquilines, tan tontos y tan susceptibles. Si tienen algún drama, algún problema... se supone que todo eso uno debe dejarlo al entrar al foro, porque para eso es el foro, es para distenderse, para relajarse, para divertirse y encontrar un espacio en donde otras personas (tenga 11 o tengan 70 años) comparten los mismos gustos que ustedes y no se les reirán en la cara por blandir una varita a lo Harry Potter.

 

Para todos los que se den por aludidos no tengo nada que decirle, opino que la madurez de cada uno está en aceptar cuando hace las cosas mal. Entrar al foro simplemente para buscar pelearte con ese que no te cae bien es de id.iotas y si ese que no te cae bien busca pelea, pues ignóralo, de eso se trata ser maduro. Andar por la vida pendiente de las personas a las que no deberías darle importancia es vivir en una enorme contradicción, pues les das importancia al meterlos en una parte importante de tu día a día. Si por algún motivo no puedes ignorarlo, entonces haz tu mejor esfuerzo para no verte envuelto en una riña y que las coses terminen en reportes, pues siendo sinceros a ninguno de los Modes les divierte tener que subir advertencias por insultos o agresiones, es de las cosas que de verdad detestamos, nos tiran el día abajo a nosotros también.

 

¿Y qué pasa cuando las riñas trascienden el foro? Pues... esa es de las cosas que más detesto. Odio, en primera instancia, enterarme de que se agreden por el MSN, por ejemplo... ¿Creen que es divertido? Pues no, no es nada divertido. La mayoría se creen divertidos porque por insultar a alguien en el msn no le pueden subir advertencia, pero aprendí algo en la vida y es que el karma existe. ¿Se creen que son vivos por hacer cosas malvadas e hirientes y que otros no puedan defenderse? Jo, se equivocan. Las cosas vuelven, estoy segura de eso. Una vez malo te vuelve por tres veces malo, una vez bueno te vuelve por tres veces bueno. Así lo veo yo.

 

Otra cosa, ¿se creen vivos, divertidos o geniales por hacer tal o cual maldad a alguien? Pues, los que se crean así siempre son los primeros en obtener lo mismo a cambio. Nadie es mejor que nadie, lamentablemente a ojos de quién se lo mire somos todos iguales, todos tenemos sentimientos y somos todos personas.

 

Y hablando tanto sobre rivalidades me olvidé de los amigos. ¿Qué hay de los amigos del foro? Uno a veces cree que por tenerlos lejos, los amigos foreros no suelen ser amigos de verdad sino "amigos de paso", pero no lo creo así. He estado poco tiempo en el foro, 10 meses si mi cuenta no está mal y en todo podido encontrar personas a las cuales cuento entre mis amigos. Ojo, hay muchos a los que aprecio de verdad, pero otros son amigos amigos, de esos a los que les puedes contar algún secretito y que sabes que no lo va a difamar....

 

Lo de los amigos fue corto, pero ya me explayé demasiado... Y para mis amigos con almas heridas y otros que están felices, les dejo algunas cositas...

 

 

TIENES DERECHOS Y DEBERES

 

Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro.

Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearles mal.

Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado.

Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.

Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lastima de ti mismo.

Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones.

Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir que se convierta en costumbre.

Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento.

Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.

Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar el presente.

Tienes derecho a buscar tu superación, pero no debes olvidar tus valores.

Tienes derecho a triunfar, pero no debes ser a costa de otros.

Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar a Dios.

Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.

Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.

Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.

Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.

Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes cimentarlo en un hoy fraudulento.

Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante.

 

TIENES DERECHO A VIVIR DERECHO Y DEBERES QUE SON TU DEBER.

 

 

 

La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.

La cosa más fácil, equivocarse.

El obstáculo más grande, el miedo.

El error mayor, abandonarse.

La raíz de todos los males, el egoísmo.

La distracción más bella, el trabajo.

La peor derrota, el desaliento.

 

Los mejores profesores, los niños.

La primer necesidad, comunicarse.

Lo que nos hace más feliz, ser útiles a los demás.

El misterio más grande, la muerte.

El peor defecto, el malhumor.

La persona más peligrosa, la mentirosa.

La mayor satisfacción, el deber cumplido.

 

El sentimiento más ruin, el rencor.

El mejor remedio, el optimismo.

El regalo más bello, el perdón.

El resguardo más eficaz, la sonrisa.

Lo imprescindible, el hogar.

 

La ruta mas rápida, el camino correcto.

La sensación más grata, la paz interior.

La fuerza más potente del mundo, la fe.

Las personas más necesarias, los padres.

La cosa más bella de todas, el amor.

 

(Madre Teresa de Calcuta

13 Comentarios


Comentarios recomendados

Cissy me encantó la entrada *o* Tienes toda la razón, a veces creo que uno no nota la diferencia entre persona y personaje, cosa qure creo ya haber dicho antes... Por mi parte, a mi me saca de quicio ese tipo de problemas... Si tengo problemas, tampoco lo vamos a arreglar con insultos. Por que lo único que logramos, es lastimar de la manera MÁS BAJA al otro... Por más cosas que el otro nos haya dicho, nos rebajamos ¬¬

 

Y con los amigos, lo apoyo. Yo creo que aquí y en Potterfics he encontrado amigos que espero que me duren un par de años más... Por que hay veces que no puedes confiar en tus amigos de todos los días (mi caso en varias oportunidades) y he acudido a los foreros ._. Muchos sabren quienen son... Creo que muchos me entienden mis penas o mis alegrías y eso, en verdad me alegra cada vez que entró en la página. Todos tenemos excusas diferentes para continuar acá, la mía es simple... Bajarse un rato de la dura realidad y pasar un lindo tiempo con gente que tal vez, te entienda (:

 

Linda entrada...

Enlace al comentario

Cissy o Cyssi xDD sin palabras. Esa es la idea de jugo, divertirse y dejarse de cosas xDDD

 

Esto es un juego y venimos a divertirnos a plasmar con palabras la magia que no tenemos xD.

 

Dos personajes pueden odiarse a muerte pero no necesariamente los rolers xD

 

Pongan el me gusta de face :sad: xDDD

Enlace al comentario

Bonita entrada *-*

 

Tienes mucha razon, y antes he de confesar que me enfadaba por todo. Y ahora que no me enfado, vienen a buscarme las cosquillas. Me he dado cuenta que es tan solo un juego que solo hay que divertirse. Pero como bien dices siempre hay alguno que te busca, ¿porque?, ¿porque se pasa la vida aqui metido y se cree que en verdad tiene esos galones que le han dado en este lugar?.

 

Pienso que mas que nada, deben de dejar disfrutar a los que estamos aqui, en vez de intentar dañarle, agobiarle o millones de cosas mas.

 

A veces me da palo entrar por lo que me vaya a encontrar, y la realidad es asi, se te quitan las ganas de jugar cuando alguien que se cree mas que tu, va en contra tuya. Lo malo que como soy de esas personas que no se callan...dicen todo me creo enemistades.

 

No por ello quiero decir que no tenga amigos, porque si los tengo, y no pienso que sean pasajeros. Son buenos amigos que saben muchas cosas de mi, y me alegro de tenerlos y haberlos conocido.

 

Con las parejas pasa lo mismo, no me habia dado cuenta hasta ahora, lo que de verdad puedes querer a una persona por muy lejos que este. Eso siempre lo he visto raro, no me lo he tomado muy enserio nunca, pero ahora es diferente gracias a la persona que conoci por aqui.

 

Despues de todo esto no es tan malo XD.

Enlace al comentario

Por lo que leí, parece una entrada muy interesante.<div>Pero soy sincero y no le presté nada de atencion, estoy descompuesto -.-</div><div><br></div><div>Pero prometo leerme todo y comentar, por que tengo algo que comentar, siempre xDDD</div>

Enlace al comentario

Apa, me tienen loca los códigos que te salen. Cambiate al editor normal, a ver si así se te arregla.

 

Y no te descompongas, que eso no es sano t.t

 

Pues sí, Cissy, bonita entrada. Siempre digo que llevarse bien con todos es fácil. Uno puede tener sus amigos, pero si se mantiene el respeto, la tolerancia y la educación con todo el mundo, no tienen porqué crearse conflictos que únicamente nos llevan a desgastar energías.

 

No obstante, no soy la Madre Teresa de Calcuta. Alguna vez he entrado al foro dispuesta a enfadarme y con ganas de pelea. No voy a negarlo, bien lo saben los que más quiero que suelen ser los primeros con los que me desahogo y les digo de todo cuando me pongo en plan *enfadada con el mundo, no me toques que pico* XD

 

No siempre uno puede estar de power flower, todos tenemos nuestros momentos. Por eso hay que saber también ser tolerantes.

Enlace al comentario

Claro, pero por eso digo que si uno entra al foro es para distenderse... algunos entran enfadados a veces y eso no hace bien, me ha pasado y estoy canalizando mi furia con esas clases de control de la ira (?) Broma XDDD

 

En fin, gracias por los comentarios, sabía que iba a ser una entrada leída y espero leer más...

 

Apa, gracias por sugerirme la otra vez lo de la autocrítica, lo estuve practicando al espejo ^^

Enlace al comentario

Me encantó la entrada *0* y apoyo al cien lo que mencionaste sobre las relaciones entre rolers, digo...no hay que combinar x3 XD

 

Pero en realidad lo que más me llegó fue la parte de los amigos y es que en mi estadía en el foro, mas que amigos, realmente encontré una familia...una mamá, un tío y tía y varias hermanas o.o y es que fue hermoso ver como, a pesar de que desaparecí del foro por un año, ellos seguían alentandome siempre en la vida muggle *0*

 

Taambién entiendo lo de las parejas...quizás no tan bien como sé que lo hace una amiga u.u pero las cosas como son.

 

 

No importa el lugar, el sol es siempre igual ♪*0*

Enlace al comentario

*tocada*

 

Creo que necesitaba leer esta entrada, porque me reflejo en los dos lados, tanto en el de recibir como en el de dar.

 

No soy hipócrita, sé que no caigo bien a algunos y que algunos no me caen bien.

 

También sin embargo estoy haciendo el esfuerzo de que Sagitas no lo muestre mucho y procuro rolear con todos y de todo. Pero yo, la roler, elijo con quien y en mis momentos malos procuro refugiarme en la familia, en esos otros rolers que son los que me escuchan las palabras y me frenan un poco para que no se refleje tanto en mis palabras o los que se atreven a darme un zape y hacerme editar una frase.

 

Cissy, creo que me voy a dejar tu entrada por aquí cerca, para recordar que aún me queda mucho para adquirir madurez foreana.

 

Gracias.

Enlace al comentario

Muy buena entrada eso me a echo pensar muchisimo. Llegue a la conclusion de que sinceramente hay personas que vale la pena conocer y con las que me encanta charlar diariamente (o rolear en este caso) y hay otras que es mejor ignorarlas y hacer como que no existieran. Directamente las personas que estan siempre buscando riña no me van. Suelo ignorarlas y a veces me llego en el msn un mensaje algo molesto de algo que paso en el foro. (Solo me paso una vez y borre a esa persona en particular)y cansa osea a mi en particular me cansa (excepto que lo hagas para que mejore en el roll o en el duelo ahì si que no tengo problemas en que me aconsejes) Porquue tambìen soy humana y hay veces que me equivoco (errar es humano) pero volviendo al tema que nos concierne creo que tenemos que empezar primero entender que esto es un juego de roll y despues intentar no llevar lo del foro para afuera (asì como tambìen intentamos no traer "los problemas muggles" para el foro) Esa es mi humilde opinion muy buena entrada me encanto. Besos y abrazos ;) Lune Evil.

Enlace al comentario

Vaya creo que llegué muy pero que muy tarde al tópic... y bueno, simplemente saludo y digo que Cissy tiene toda la razón con respecto a no llevar las cosas personales off rol dentro de éste, ya que se crea mucha tensión...

 

Sin embargo, una parte muy importante también es cuando sucede al contrario: ¿Qué sucede cuando alguien muestra su malestar on rol por algo y la otra persona implicada lo(a) juzga? Lo(a) ofende, diciéndole cosas como: "ay nada más es un juego qué te molesta?" Sea cual sea el motivo siento que también se le debe de respetar y lo digo porque me consta que se les ofende, así tan fácil que la otra persona pierde el deseo de seguir jugando algo que posiblemente era su única distracción y alivio, su barrera de escape para las cosas muggles...

 

Y en cuanto a los amigos también concuerdo contigo... existen diferentes clases de amigos y bueno... muchas personas dentro del foro han sido capaces de contar cosas realmente fuertes a alguien tras de un monitor que bueno, se ganó la confianza del primero. Por eso sería también injusto que luego esa persona que sabe el secreto del otro, lo ataque usando lo mismo que éste le contó (una experiencia personal y otra de alguien a quien quiero muchísimo).

 

Definitivamente es un lugar para convivir, no nos creemos más problemas aquí, que con los muggles ya tenemos suficientes ^^

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.