Jump to content
  • entries
    6
  • comments
    53
  • views
    73.482

Hogwarts siempre estará ahí para traerlos a casa...


Cissy Macnair

471 views

http://i.imgur.com/yKi2r.jpg

 

 

Sabias palabras de una de las escritoras más imaginativas e impresionantes de la última década. Como he leído por algunas partes, el Charles Dickens o el Shakespeare de nuestros tiempos. La sabia mujer que puso en nuestras manos el libro que nos llenó de amor, aventura, miedo, suspenso, valentía y... amigos. El libro que nos inspiró, que vivió con nosotros toda nuestra niñez (y en algunos en la edad adulta) y nos acompañó como un fiel amigo, incasablemente mientras leíamos una, dos, tres o quince veces las páginas plagadas de atrapante fantasía.

 

Si, todos lo vamos a extrañar. De alguna manera ese sentimiento de ansiedad y nervios que nos atrapaba y comenzaba en el estómago cuando estaba próxima una nueva publicación o una nueva película ya no estará, pero aún así seguirá viviendo en nosotros... "...Porque las historias que más amamos viven en nosotros para siempre..."

 

Todavía me acuerdo cuando me regalaron el primer libro, en mis recién cumplidos 10 años. Era la chica más feliz del mundo y todavía lo sigo siendo cada vez que veo "La Piedra Filosofal" y siento su magia vivir a través de mi.

 

Amo Harry Potter, amo la novela que creció conmigo codo con codo como un hermano y jamás la voy a olvidar. Voy a enseñársela a mi hijo para que tome el gusto por la lectura y la haga prevalecer a través del tiempo, tanto en su memoria como en la de sus hijos y sus nietos y así sabré que algo que en mi tiempo me fascinó, podrá seguir fascinando y atrapando pero, sobre todo, enseñando a miles de generaciones de chicos en el futuro que hubo un tiempo en el que muchas personas se unieron por una pasión en el mundo: la pasión de LEER ! Y la de soñar ! La de vivir aventuras en la imaginación, crear y jugar !

 

Les dejo este espacio a todos los que quieran decir algo sobre Harry Potter.

 

Marcó un momento muy importante en mi vida y sé que en la vida de miles que están en Harrylatino hoy. Así que...

 

 

Defendimos la PIEDRA, encontramos la CÁMARA, liberamos al PRISIONERO, fuimos escogidos por el CÁLIZ, peleamos junto a la ORDEN, aprendimos del PRÍNCIPE y dominamos las RELIQUIAS..

Somos la GENERACIÓN POTTER...! Pásala ♥

ϟ

O-O¬

,___,

[O.o]

/)__)

-"--"-

 

| + O + ∆ = Deathly Hallows ϟ

 

 

 

SEAMOS PARA SIEMPRE LA GENERACIÓN POTTER !!!

 

 

15 Comentarios


Comentarios recomendados

*0* Yo también crecí con la saga, mi primer libro lo tuve a los 10 años...y yo debo agradecer a la Cámara Secreta que si no fuera porque se veía interesante la portada jamás me hubiera hecho el ánimo de leer la Filosofal....porque cuándo la había comenzado a leer me había aburrido..

 

 

 

Es increíble ver el paso del tiempo, se nos acaba la entrega de libros y de películas...Y aún hoy sigo esperando mi lechuza que de seguro se perdió u.u Aún sigo esperando la carta que diga...

 

''Tenemos el placer de informarle que posee un cupo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería''

 

Gracias Harry Potter por ayudarme! Por que entre tus páginas entendía los valores que importan, lo que la amistad hace posible... Gracias porque gracias a ti encontré demasiada gente afín, y creé hermosos lazos con gente que quizás nunca hubiera conocido...

 

Gracias Rowling por crearme el amor a la lectura!

 

Gracias Generación Potter!

 

*Travesura Realizada*

Enlace al comentario

Igual que Rina, aunque suene est****o, yo también esperaba por la lechuza de Hogwarts.

 

Yo lo leí a mis 18, todavía tenía alma de niña xD

 

Recuerdo que vi la Piedra Filosofal y la Cámara Secreta por la televisión y ahi me encantoo. Como siempre me gustó leer me compré todos los libros, hasta el Príncipe y me los leí todos en un mes o así. Justo para el estreno de la 4ta que fui a ver al cine. Leí y releí una y otra vez los libros, esperando el 7mo.

 

Luego encontré el Club de Lectura de HP en mi ciudad donde conocí a varias personas con quienes compartiamos la afición, entre ellas Alicia Spinnet. Y luego el foro de HL, donde encontré personas maravillosas, con quienes pasé momentos muy bonitos y con quienes cree lazos importantes. Jamás hubiera imaginado que podría querer a personas a tantos kilometros de distancia. O sea, antes era una negada de la pc.

 

En fin. Que la magia para mi se convirtió en algo más y al mismo tiempo desaparecio, hace bastante ya. Si bien el estreno de la película representa "el fin", creo que no lo es, porque HP ya no son solo los libros, ni las películas. Esta historia ya la hicimos nuestra y eso nunca se olvida, ni nunca terminará. Al menos para mi ^^

Enlace al comentario

no son los únicos!!! siempre esperé aquella maldita carta!! T____T pensando ¿Y si nola veo por ser Muggle? ¿Y si se tarda un año mas? xDD

 

AMO HARRY POTTER yo tambien. Agradezco todas las tardes que leía los libros (tardes, noches, mañanas, en colectivos, esperando en el medico, etc) y tambien agradezco por servirme para alejarme del mundo en el que estamos, de los problemas y de todo lo que molestara. Esperaba ansiosamente cada hoja para olvidarme de "este mundo muggle" y adentrarme en el mágico!!!

 

Por eso cuando conoci el foro me dije: "Si!!! otro mundo pero mas real" a pesar de que no lo fuera, claro! xDD

 

Tambien agradezco todos los conocidos y los amigos. Y los que conocí, conozco y conoceré en persona *-*

 

Mientras tengamos los libros, nunca olvidaremos Harry Potter! es verdad! aquella sensacion de alegria y nerviosismo (con un poco de maniatico loco por ver nuevas imagenes) ya pasó, pero quedara grabado en nosotros!!

Enlace al comentario

A practicamente horas de ver la última pelicula me pongo a mirar hacia atrás... El día en que mi padre me dijo cuando yo llegaba del colegio

 

"...Hay un nuevo libro que hace furor en estados unidos y europa. Lo he comprado en intenet..."

 

Quedé helada ya que mi padre no era adicto a los libros, pero le veía leer ese libro con tal afición, que cuando lo soltó para atender a una persona. Me acerqué y lo tomé para leerle un poco.. eran las 1 de la tarde...Me quedé leyéndolo hasta las 8 de la tarde.

 

Era el primer libro de Harry Potter... 1997 creo...

 

Me parece lejano ese día, lamentablemente no pude disfrutar tanto de otros grupos fans de Harry Potter, pero si adoro haber encontrado la web de Potterfics ya que fué la antesala de entrar en el mundo de HL.COM y HL.ORG. En donde conocí a personas geniales, simpáticas, tercas y malas que estaban a veces del otro lado del mundo pasando cosas buenas y malas mientras la saga de Potter se desarrollaba.

 

Agradezco por todo lo que ha hecho Rowling y Harry a nuestras vidas.

 

Concuerdo en que este no es el fin de una aventura... es el inicio de otra mas grande y en la que nosotros participaremos siguiendo el legado y bases sentadas por JKR.

 

 

Porque en nuestra generación...

 

Defendimos la PIEDRA, encontramos la CÁMARA, liberamos al PRISIONERO, fuimos escogidos por el CÁLIZ, peleamos junto a la ORDEN, aprendimos del PRÍNCIPE y dominamos las RELIQUIAS..

Somos la GENERACIÓN POTTER...!

Enlace al comentario

Yo vivía en Estados Unidos cuando apareció la película 1, recuerdo que no quise ir porque no iba a entender de que trataba. Para cuando regreso estaba tan ocupada con mi vida que la película 2 me pasó de largo.

 

Un día mi mamá renta las dos películas y a los dos días compra los primeros tres libros. Y ahí empezó todo. Me los leí en una semana. Después mi madre compra El Caliz de Fuego y empezó mi perdición: empecé a leerlo a las 10 de la mañana y terminé a las 4 am. Solo hice una comida y me lo llevaba al baño xD

 

Y empezó la espera por películas, por libros y me encontré con HL en eso del 2006, pero solo estaba suscrita al boletín y fue hasta el 2009 que al fin entré al .com y después al foro.

 

Quizás yo no espero mi carta, pero si tengo la esperanza que detrás de algunos edificios viejos y escondidos de Londres, miles de magos andan de compras en Diagon.

 

Gracias a los que hacemos Harrylatino día a día porque nos permitimos seguir viviendo la fantasía.

 

Lloro al ver la imágenes de la premier en Londres y seguro lloraré mañana en el cine, que por cierto es mi primera vez en 3D :lol:

Enlace al comentario

Tienes toda la razon del mundo. y es verdad porque hare que mis hijos y mis nietos (cuando los tenga) lean primero que nada esta maravillosa historia. es la mejor de todos los tiempos y hoy se estreno harry potter en Argentina, la ultima. Si bien aun no llore no caigo y no salgo de mi asombro. no lo puedo creer y dije al final cuando salieron los creditos me pare y grite: "Travesura Realizada" si estoy loca lo se pero me encanta Harry Potter y cada vez que releo un libro vuelvo a vivir la historia con todos ellos y amo esta saga. gracias a esta saga fui mejor lectora ¿que quieren que les diga? fue el primer libro que leí y que ame verdaderamente y la primer saga que se gano un lugarcito en mi corazon. Hermosa entrada y ese Slogan lo pondre en Face si me dejas claro. :blush: :D ^_^ ;) besitos Lunita Evil. ***Travesura Relizada****

Enlace al comentario

ohh es muy cierto, justo la semana pasada estaba nerviosa por la película, (cosa que prosiguió hasta el día de la premier) y para mi sorpresa mi cuñado no soltó ni un minuto la PC, frustrando mis planes de echarme las películas por Internet (Mi DVD esta descompuesto y no tengo la 6 que sigo sin encontrar ¬¬). EN fin, como estaba aburrida, nerviosa y mis hijos dormidos me puse a rebuscar entre los libros de mis suegros, que para mi desgracia son de religión y no compartimos la misma. El punto es que encontré un libro donde decían en pocas palabras que las caricaturas y la imaginación eran del diablo y malas influencias para los niños y jóvenes.

 

Tome el libro; donde criticaban desde Hanna-Barbera, pasando por los de Marvel y DC, y obviamente pasaron por el anime y el hentai. Y justo ahí, en medio de todo, me tope con un apartado especial a Harry Potter, en resumen y para no hacerlo de largo, me quede traumada por las palabras que utilizaba este pastor, aquí se las parafraseo porque no tengo el libro en las manos:

 

Decía que HArry Potter era el diablo mismo, que sus libros y películas eran malignas y por eso causaban adición a los que se dejaban envolver por el. Decía también, que había leído sus libros y el único mensaje que le habían dejado era que Harry era un loco trauamado con sed de venganza, que no cabía en la saga mas palabras que: desprecio, magia negra, y falta de moral y de valores.

 

Así que como buena niña, bote el libro preguntándome cuanta gente piensa así, y no es capaz de ver que como me encontré por ahí, todo lo bueno que esta saga ah legado a miles de generaciones.

 

Así que, pues sí, con Harry crecimos como personas de bien, y voy a extrañar la sensación que sentía (valgame la redundancia) cada que se acercaba algún lanzamiento, estreno, noticia, o lo que fuere. Y como le comente a mi marido, quien creía que me iba a dejar de gustar HP porque ya se acababa y tenia la esperanza de que dejar de ir a las reuniones de dejar de meterme aquí, LA MAGIA NO SE TERMINA NUNCA. Y ahora me tocara leérselos a mis hijos para que ellos aprendan todo lo que yo aprendí con esta saga.

 

Encontramos nuestro VALOR INTERIOR, como Neville ♥

Aprendimos a SER UNICOS, como Luna ♥

Luchamos por LO QUE AMAMOS, como Ginny ♥

Tomamos DECISIONES INCORRECTAS, como Draco ♥

Aprendimos COSAS NUEVAS, como Hermione ♥

Ganamos CONFIANZA, como Ron ♥

Y nos mantuvimos con Harry hasta el FINAL ♥

Somos GENERACION POTTER ♥

 

hay me explaye sorry XDD

Enlace al comentario

y yo creia que hoy no iba a llorar x3, a mi me entro una depresion post ultima película, desde el jueves que no paro de llorar cuando veo algo de harry, en especial escuchando End of an Era - Oliver Boyd and the Remembralls (solo escuchandola me cae la lagrima solitaria xD) Harry Potter significa mucho para mí, al igual que para todos ustedes, crecí rodeada de las aventuras del joven mago, mientras leía los libros creo que rara vez llore, pero el 7mo de colapso, los recuerdos de snape y el hecho de que el libro terminaría me hicieron llorar, creo que al sentarme en el cine a ver la ultima parte, esos sentimientos volvieron, pero no se fueron, realmente me gustaria escribir un dia de estos lo que significo ,significa y significara para mi, realmente me hizo soñar con otro mundo, donde la magía más poderosa es el amor <3

 

Cuando tenga hijos, tratare de leerles siempre que pueda, para que nunca olviden lo que significa soñar

Enlace al comentario

Al igual que todos los que comentaron anteriormente, yo crecí con Harry Potter, desde los 10 u 11 años empecé a ver las películas, porque no tuve la suerte de que me compraran los libros...

 

Recuerdo la primera vez que escuché ese nombre "Harry Potter"..me parecía algo tonto, con mi hermana nos reíamos y pensabamos que se trataba de alguna película loca, medio trucha..jamás imaginabamos que nos engancharíamos tanto después!

 

La primera peli la vi un total de 7 veces, y no exagero! cada vez que la daban en la tele la miraba, o la alquilaba, y hasta la bajé de internet! Las otras las vi unas 3 o 4 veces cada una, menos las 2 últimas, claro...son una adicción!

 

No puedo evitar ponerme melancólica ahora que terminó...voy a extrañar esperar cada año las vacaciones de invierno para que se estrene una nueva peli! contando los días para verla..emocionada porque cada vez se acercaba más el final!

 

Y ahora que llegó quiero volver a empezar....

 

Quién diría que Harry Potter nos haría aprender tantas cosas, que nos atraparía tanto! cuando todos nos enganchamos con el 1° libro o la peli no esperábamos algo así...

 

Ojalá podamos transmitir a las nuevas generaciones esta maravillosa historia! yo, si tengo hijos, voy a intentarlo al menos!

 

Siempre voy a recordar a Harry Potter!

 

Les juro que me emociona hablar de esto..creo que voy a llorar :( xD

 

Ojalá la magia siempre viva en nuestros corazones! No la dejemos escapar ;)

Enlace al comentario

Te juro que tu texto me llegó al alma, como si lo hubiese escrito yo.. estaba pensando incluso en hacer uno sobre este tema...

en los últimos años estuve un poco depresiva porque no quería dejar la "niñez" y parte de esa depresión es porque se "terminaba" Harry Potter... la saga que la sigo desde aproximadamente los 9 años, que supo ser en su momento mi único amigo, que me pasaba imaginando horas en como seria vivir en ese mundillo en donde todo parecía perfecto... y ahora nos queda el recuerdo de la ansiedad que sentíamos ante cualquier noticia, la emoción de ir a ver una película, la felicidad de tener en manos el ultimo libro...

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo, porque nunca he estado en un foro, el otro dia navegando (ayer) por internet encontré este lindo foro y decidí unirme espero que me ayuden. Abordando el tema de Harry Potter, estos dias los he pasado llorando, creo que una parte de mi vida se vá lejos, mi primer libro, que me lo regaló mi madre, fue "Harry Potter y la piedra filosofal" , mi primera película en el cine fue "Harry Potter y la piedra filosofal", para muchos es solo un libro o una película, para mi y para muchos otros FUE SU HERMANO DE TINTA Y PAPEL, en donde muchos nos refugiamos en sus historias, compartimos el miedo, el amor, la traicion, las alegrias, las preocupaciones, la mágia, y sobre todo, los sueños, creo que... no puedo dejar de pensar en esto Harry eres lo mejor que me pasó en mi vida, sabemos que Hogwarts tendrá sus puertas abiertas para todos.- <3

Enlace al comentario

Dios, todos dijeron un poco de lo que queria decir :( jejejeje, de igual manera me siento como todos sutedes, Harry Potter ha marcado el inicio y el fin de un capitulo importante en mi vida, el de crecer, me ha acompañado en los momentos mas dificiles de mi vida y en los mas alegres tambien, no se ustedes pero recuerdo que cuando el dia acababa y me metia a la cama para leer Harry Potter sentia que estaba yendo a hablar con mis amigos, a vivir aventuras, a llorar, a reir, en fin, muchas cosas, realmente senti que los conocia, que eran mis amigos y que yo siempre estuve ahi con ellos.

siempre voy a estar agradecida con mi madre por haberme regalado ese pequeño libro con bordes amarillos, en donde un pequeño niño de pelo negro, cicatriz en forma de rayo y lentes redondos esta montado en una escoba, siempre recordare con amor y ternura todas aquellas aventuras que pase junto al libro.

Once años... once años desde mi primer libro, que rapido pasa el tiempo :sad:, y aun recuerdo que cuando se estreno la piedra filosofal mi hermana mayor nos llevo a mi hermano pequeño y a mi vestidos con capas y varitas de plastico, jejejeje, ahora ella vive tan lejos de mi... y la extraño pues se suponia que veriamos juntas el final, ay me puse sentimental, jejejeje, lo bueno es que ya soy tia :)

Soy inmensamente feliz por haber encontrado y compartido con gente que aprecia la magia, que cree en ella y que no la deja morir, SOMOS LA GENERACION POTTER SEÑORES! LA GENERCACION POTTER!! la generacio mas magica de todos los tiempos :D! y no podia haber lo deseado de otra manera.

 

*Travesura realizada*

-nox-

Enlace al comentario

Hogwarts. Yo siempre quise ir ahí. De nilo, a los seis años empecé con Hrry Potter y la piedra filosofal. Siempre he sido precoz para leer, y me lo devoré.

Lo único que quería era cumplir los once años, y llegar al legendario castillo. Pasó el tiempo, me leí los otros libros, a los nueve los terminé, y cumplí once... ¡NO HA LLEGADO NINGUNA LECHUZA! Espero que en Harry Latino se como Hogwarts para mi, y se cumpla el sueño tanto esperado.

Enlace al comentario

Y el leer esta entrada me puso melancólica otra vez.... y yo que creía ya haberlo superado.... aunque la verdad en el fondo sabía que no...desde el 15 de julio a las 2:30 a.m. (hora que aproximadamente sali del cine).... siento como si algo dentro de mi faltara, volví a ver la pelicula y leere siempre los libros. Pero eso no quita la enorme nostalgia y el vacio que siento ahora.

 

Sin embargo, la excelente noticia es todo lo que me dejo esta hermosa, fascinante y cautivante saga. Estan muchisimas cosas pero creo que las mas importantes son tres:

 

- Me ayudo a desarrollar el gran amor por escribir, que apenas florecia en ese entonces.

 

- Me enseño a tener confianza en mi misma, a valorarme y quererme siempre y ante todo.

 

- Me dio muchisimos amigos, y es lo que mas agradezco, amigos de otros lugares, que aunque no los vea en persona no quiere decir que no los quiera igual o más, de algunos que si veo en persona.

 

La generación Potter... me siento orgullosa de pertenecer a ella, y pasaré la tradicion, mis hijos, mis nietos.... ellos tambien aprenderan con Harry Potter, tal vez no les guste como a mi, pero estoy segura... que podran sacar muchas enseñanzas.

 

Bueno chicos, se ... sabemos que esto no termina..."Harry Potter no morira mientras le quede alguien fiel"....

Y aqui habemos muchisimos, siempre dispuestos a revivir y recrear nuestro fantastico mundo.... el mundo de la magia

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.