Jump to content

Pociones


Helike R V PB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy contenta con la aprobación de Heliké para su antídoto lo vertió en el frasco sellándolo con mucho cuidado. La pregunta de su compañero de clase también la había desconcertado, no había tenido oportunidad se probar un antídoto (ni esperaba tenerla) pero estaba segura de que no tendría buen sabor. Era evidente sin embargo que un añadir algo extraño podría modificar las características del producto final.

 

- Una bebida envenenada... Supongo que por el olor y color característicos, siempre que estés familiarizada con la bebida podría notarse algo extraño, aunque creo que sería muy difícil - respondió ante la pregunta que había formulado la profesora.

 

Poco después de aquello les entregó unos papelitos que le recordaron mucho a unos indicadores, con los nuevos frascos esta vez llenos de veneno tendrían que comprobar su eficacia. Empezó a dejar caer una gota en ellos observando la reacción que provocaban mientras pensaba en qué poción le gustaría preparar.

 

- Me gustaría aprender pociones curativas, son las más útiles y bueno, una nunca sabe cuándo podría necesitar una - dijo encogiéndose de hombros - Quizá la poción crece-huesos, esencia de díctamo o la reabastecedora de sangre por ejemplo.

 

Mencionó las que conocía y recordaba haber comprado hace algún tiempo, aún no las había utilizado pero ya que recientemente volvió a la Orden del Fénix sabía que en algún momento podría necesitarlas y prefería poder prepararlas ella misma.

 

@ @@Deax Black Lestrange

Editado por Sally Sigel

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Por supuesto señorita Dumbledore - dije a la chica, que había mencionado cómo identificar venenos.

 

- Pero ten en cuenta que muchas veces se pueden crear venenos inocuos o incluso insípidos... Los antiguos romanos lo sabían muy bien y sobre todo los magos que los usaban para sacarse de encima a sus adversarios políticos - se encogió de hombros.

 

Quedé un momento pensativa ante el pedido de Sally:

 

- Sí, podrían hacerse, no son muy complicadas - dije al final, aceptando su propuesta- al menos no me ha pedido hacer la poción multijugos, esa lleva al menos, un mes de cocción... Ni siquiera yo me he atrevido a hacerla, de momento - dije con una sonrisa y levantando el dedo índice de mi mano derecha.

 

- Veo que ya habéis terminado de embotellar las pociones, excelente - una sonrisa se formó en mi cara- ya podéis vaciar los calderos con el hechizo evanesco. Supongo que sabréis como usarlo - dije e hice lo propio con mi caldero, para llenarlo nuevamente con aguamenti, y así empezar a enseñar otro tipo de explicaciones- yo suelo guiarme por el libro de pociones avanzadas. Es un manual muy bueno y aunque tenga muchos años, es mejor no arriesgarse a añadir ingredientes de más que pueda hacer una poción un desastre - reí por lo bajo.

 

- En Flourish & Blotts podéis compraros un ejemplar - comunicó.

 

Hice lo indicado anteriormente llenando el caldero con agua cristalina.

 

- Al pedido aquí de Sally, haremos esencia de díctamo. Es sencilla, no tiene mucha complicación. Supongo que aún os quedarán bolsitas de ingredientes. Si no es así, pedídmelos y os alcanzo un poco...

 

<< machacaremos un poco de ingredientes común en el mortero y se añade al caldero. Añadiremos las hierbas de ésta planta al caldero, sin la raíz, sólo las hojas - indiqué, y le pasé la planta a mis dos alumnos. Empecé a proceder con el sacado de las hojas para que vieran cómo se hacía- los desmenuzamos con las manos y se añaden - los miré esperando a ver si me seguían.

 

<< Se deja hervir durante una hora, más o menos, tiene que tener una apariencia marrón y cómo de aceite de oliva, pero oscuro - les avisé - no lleva mucho más - me encogí de hombros.

 

- Y ahora, haremos la poción crece- huesos - sabía que quizá eso les interesaría mucho más.

 

Me fijaba en cómo las vuela plumas escribían según les iba dictando, les iría bien, porque así tendrían las indicaciones necesarias por si hacían las pociones en casa.

 

- se machacan rosas rojas en el mortero, se añade una cucharada de ingredientes comunes y se añade todo al caldero. Después se añade jugo de un gusarapo, eso os lo daré yo después -informé a los alumnos - en cuánto tengáis la esencia de díctamo realizada la embotellaréis cómo la otra - avisé - y podéis iniciar la poción crece-huesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asintió a cada palabra, sin duda Heliké tendría razón en cuanto a lo difícil que era identificar venenos con ciertas características, seguramente llegando a casa investigaría más al respecto. Si no recordaba mal aún tenía aquel libro de pociones avanzadas guardado en uno de los libreros de la biblioteca del tercer piso.

 

Desvaneció el contenido restante de su caldero y lo llenó con agua, bastante entusiasmada por realizar alguna de las pociones curativas que había propuesto hace un momento. Siguiendo los pasos que Heliké iba mencionando fue agregando los ingredientes necesarios para realizar la esencia de díctamo, aquella receta se le asemejaba más a alguna sopa y sonrió pensando en eso, aunque estaba segura de que no resultaría nada apetitosa al paladar, por su color marrón.

 

Mientras la esencia de a se terminaba de reducir Heliké les dictaba la receta de la poción crece huesos. Esa poción se le hacía más interesante así que cuando la esencia estuvo lista no tardó en embotellarla y empezar la nueva poción machacando los ingredientes. Lo del jugo de gusarapo no le gustó mucho pero al parecer era un ingrediente indispensable.

 

- Ya lo tengo todo listo profesora - anunció mostrándole a Heliké los ingredientes en el mortero, sólo le faltaba lo del gusarapo...

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebusqué dentro del armario, los frascos con jugo de gusarajo. Menos mal que había comprado unas cuántas botellas. Tan sólo por el por si "acaso".

 

Vi unos tres frascos con la etiqueta y se las llevé a los alumnos para que se la echaran a sus pociones.

 

Escuché en cómo Sally me llamaba y me dirigí hacia a ella.

 

- Excelente - asentí con la cabeza- espero que le metieras también una cucharada de ingredientes comunes. Sino, tendrás un bonito perfume en vez de una poción - le dije con una sonrisa amable.

 

- Aquí tienes - le pasé la botella. En su interior el líquido era oscuro casi tanto como el Filtro de Muertos en Vida. Pero al menos los efectos del zumo de gusarajo eran muy diferentes.

 

- Se echan cuatro gotas. Y luego lo revuelves dos veces en el sentido de las aguja del reloj y luego al contrario. Tiene que tomar una tonalidad casi transparente, cómo el agua - comuniqué.

 

- Se deja hervir durante una hora y luego se embotella...

 

Después de estar con la alumna me senté en el sillón y saqué de entre de los cajones una petaca de whisky de fuego. Al menos, la resaca se me había pasado y podía tomar un poco. Di un trago y sentí cómo me calmaba.

 

El día iba pasando y gracias a ir preparando las pociones el día iba pasando un poco más rápido. El problema era esperar a que se cocieran las pociones pero era lo único que se podía hacer sino, se estropearían. Por suerte o por desgracia, había tenido ese tipo de experiencias en casa.

 

El otro alumno, Deax, parecía que completaba los brebajes sin decir nada al no tener que llamarme. Esperaba que el resto del día, fuese tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un momento pensó que Heliké sacaría un frasco de gusarapos del armario. Ya se estaba imaginando cómo les iba a sacar el jugó y aquella idea no le gustó para nada. Sonrió bastante aliviada al ver que la bruja sólo sacaba un frasco con el jugo ya extraído.

 

- Ah si, le puse la cantidad necesaria también - respondió refiriéndose a los ingredientes comunes y siguiendo las instrucciones dejó caer unas gotas del jugo revolviendo cuidadosamente el contenido del caldero.

 

Mientras la poción se terminara de cocer y reducir empezó a hacer algunas anotaciones extra para no perderse luego cuando intentara hacerla en casa. Nunca había tenido que tomar una poción crece huesos y le surgió una duda respecto a su uso.

 

- Profesora, si una persona en excelentes condiciones se tomara ésta poción, ¿qué sucedería? Es que de repente pensé que además de restaurar un hueso quizá podría fortalecerlos. ¿Es así o estoy equivocada? - preguntó bastante interesada.

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.