Jump to content

Casa de Infusiones "Ill Buon Gusto" (MM B: 108226)


Lucrezia Di Medici
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Luna Cristal Gryffindor Dumbledore

 

Luka no parecía haber cambiado al interior, era un crió en toda su extensión, así pareciera de mayor edad era sólo un pre adolescente super desarrollado. Lo seguí hasta la barra donde servían el té y se sentó, con un movimiento más femenino subí y me sente a su lado.

 

-Espero sea cierto y ella sea tranquila, al igual el Chateu de mamá no es muy lejos de hay y podemos ir con ella.

 

 

Suspiré pensando en las veces q había visto el elfo de papá, yo siempre había pensado que papá quería a Luka por encima de todos nosotros.

 

-Ojalá cocinen bien, ya sabes que no como cualquier cosa.

 

Tomé un trozo de la caja y lo mire desafiandola a abrirla al mismo tiempo, sus ojos verdes eran muy lindos. Mi sonrisa traviesa se asomo y Hale el cartón antes de él para tomar primero el cromo.

 

@@Lucrezia Di Medici Di Médici

IMG-20220208-WA0203.jpg

Ministre de la Magie Français // 🌙 dulce asesina by Mael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro mundo hay gran numero de publicaciones de todo tipo. Se puede decir que cada tema tiene su publicacion y sus seguidores. Pero, en general, hay una serie de periodicos y revistas considerados muy significativos y son los siguientes:

 

Diario El Profeta.- Es el periodico mas leido, tiene una edicion vespertina y otra de tarde. Tambien hay una edicion dominical. Habitualmente cuesta 7 Knuts. Trata todo tipo de temas pero se le ha acusado de inclinarse, a menudo, por la influencia del Ministerio. Su editor es Barbabas Cuffe. La celebre reportera Rita Skeeter escribe en el pero no solo alli. Hay una seccion de cartas de los lectores y una seccion deportiva dirigida por Ginny Weasley.

 

Corazon de Bruja.- Es una revista femenina, pero tambien acepta cotilleos. Algunas de sus secciones esta dirigida al hogar. Da un premio anual a la sonrisa mas encantadora que gano Gilderoy Lockhart (como no) en 5 ocasiones. Molly Weasley es una entusiasta suscriptora.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luka Gryffindor.

 

Y rompí el cartón por la mitad, de la forma más bruta que mis torpes dedos me permitieron hacerlo. Me gustaba hacer todo así: abrupto y exagerado. Tal vez esa era una de las características que había ido más allá de la genética compartida y que me diferenciaba de Luna. Ella era una señorita delicada, de movimientos suaves y formas correctas; por momentos me recordaba a la propia Lucrezia y aquella comparación entre ambas que de repente venía a mi cabeza hacia que me preguntase por qué ella no había terminado también en la mansión Di Médici para ser criada por la aristócrata. Sin embargo, mi atención fue otra vez hacia el cromo.

 

- Es…Es….ES… ¿OTRO HARRY POTTER? - grité con un tono marcado por la furia y la decepción.

 

Lancé el cromo al suelo y con la derecha sostuve a la rana de chocolate, que intentaba escapar entre mis delgados dedos estirando una y otra vez sus patitas. Le di un fugaz mordisco intentando partirla con los dientes justo por la mitad y le pase el trozo restante a Luna, mientras saboreaba el dulzor de aquel chocolate. Amaba ese “pequeño permitido” – así lo llamaba Lucrezia – y era el gran culpable de que ahora tuviera una marcada panza. Cuando tragué, consciente de que aún tenía restos de chocolate entre los dientes, volví a tomar la palabra.

 

- Me faltan muy pocos cromos pero últimamente me tocan todos repetidos. Lucrezia ha enviado una carta al fabricante para exigir que exista un Médici en los cromos ¿Te imaginas? Pero bueno, si ves un cromo de Newt Scamander por ahí róbatelo.

 

Observé a Luna y sonreí con cierta ironía, aunque no había nada de irónico en mis palabras ¿Desde cuándo robar era algo TAN malo? Más cuando una colección de cromos completa, de la que pocos magos se habían hecho, estaba en juego. Además, un montón de veces había sido testigo de cómo Lucrezia hacía negocios con extraños visitantes, vestidos de traje y con actitud siempre seria, para estafar a la gente común y corriente. Cuando esas reuniones terminaban y luego de haberlas espiado dificultosamente dado que no tenía orejas extensibles ni me sabía ningún hechizo para hacerlo, ella salía airosa de la habitación como si hubiese sacado la lotería a costa de la situación de muchas personas. Luego de ello siempre se la veía más contenta y dispuesta a hacerme regalos ¡A caballo regalado no se le miran los dientes!

 

- El menú de los elfos de la Médici es super variado, aunque siempre puedes comer el alimento balanceado de los aethonans ¡Lo probé y es delicioso! - bromeé fingiendo que ello había pasado mientras acariciaba mi estómago para hacerlo más teatral.

 

Le di un rápido beso a Luna en la mejilla, tan fugaz que apenas pudo reaccionar para alejarse, y me bajé estrepitosamente de la mesa. Algo en su presencia, más allá de la felicidad de tenerla de vuelta en casa, me provocaba una extraña ansiedad que se traducía en volverme muy inquieto. Suponía, aunque no quería aceptarlo, que era su parecido exagerado a nuestra madre lo que me chocaba. Todos mis esfuerzos para no transmitirlo en mi expresión ni mis palabras habían sido efectivos pero ¿Cuánto podría sostener esa actuación, esa mentira? El parecido con Ariane, a quien no veía desde mucho tiempo atrás, no se iba a ir a ningún sitio.

 

- ¿Quieres un té? Es que espera, hermana… ¿Toman té en Paris? Aquí toman un montón, te sorprenderías de cuanto. - dije, ahogando esos pensamiento en lo más profundo de mi cabeza para que no volviesen a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mundo de la escoba.- No solo es una revista sobre los diversos modelos de escobas, tambien dan informacion sobre sus usos, precios y caracteristicas. Tienen secciones sobre todos los deportes que se pueden practicar con ellas. Ultimamente se esta abriendo un hueco entre los aficionados el Quopod norteamericano, pero el Quidditch sigue siendo el rey.

 

El Quisquilloso.- Es una mezcla entre revista y tabloide, si me entendeis lo que quiero decir. Publica lo que nadie quiere que es como decir que es una publicacion para chiflados (en el mundo magico tambien los hay). El editor es Xenophillius Lovegood, padre de Luna. Ella ha colaborado con la revista familiar aunque, todo hay que decirlo, se esta decantando por publicaciones mas serias. Pero, pese a todo, es una publicacion entrañable.

 

Pocionero Practico.- Exclusivamente para los amantes de las Pociones. Albus Dumbledore fue un asiduo colaborador.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luna Cristal Gryffindor Dumbledore

 

Los movimientos de Luka me dejaron sin poder ganarle en la ruptura de cartón, mas ese horrible grito valió la pena, me burle de su expresión.

 

-¡Crece! No voy a robar por ti, como se te ocurre. Tal vez coloquen a la misma Lucrezia en un cromo...

 

La mirada de ironía de Luna fue evidente, ella sabía bien que Lucrezia era poderosa, ya le habían estado mostrando algunos diarios donde salía ella y el ministro y algunos de los importantes dirigentes de Inglaterra.

 

Las preferencias de comida de mi hermano eran Horrorosas.

 

-Jamas le quitaría la comida a esos pobres animales, también puedo llamar a Nana a que me traiga comida de casa de nuestra madre.

 

No logre retirarme para que no me diera el beso, en respuesta lo mire mal y me meti la rana ala boca. El chocolate decían era algo bueno para la baja de ánimo.

 

Cuando me pregunto si ellos también toman té solté una sonora carcajada.

 

-Obvio que toman té, no están en otro planeta

 

Le hice un gesto de burla y blanquee mis ojos

 

- Los de origen inglés seguimos nuestra costumbre, en la tarde y a uns hora exacta. Si lo quieres preguntarme es si es costumbre pues no.

 

No me había relacionado con muchas personas allá era tan tímida, como siempre.

 

-Si quiero te, ¿que sabor exótico tienen aquí?

 

Baje con un delicado movimiento de la barra y me propuse seguir a mi hermano, al menos lo tenía a él para hacerme compañía.

 

 

@@Lucrezia Di Medici Di Médici

IMG-20220208-WA0203.jpg

Ministre de la Magie Français // 🌙 dulce asesina by Mael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En terminos generales, los miembros de la comunidad magica se dividen en varios grupos bien diferenciados:

 

Sangre limpia: una bruja o mago de 'puro' linaje mágico, sin cualquier antepasado muggle en absoluto hasta donde puede determinarse.

· Mestizo: un mago o bruja de un linaje mágico mestizo es que por lo menos un padre es mágico y un padre o abuelo es muggle.

· Sangre sucia: término despectivo que utilizan las familias de sangre limpia para referirse a los nacidos de muggles. Un ejemplo es cuando Malfoy llamó sangre sucia a Hermione.

· Squib: Son gente no mágica nacida de padres magos (ambos). Están en lo más bajo de la sociedad, y no poseen ni una gota de magia en su sangre.

· Muggle: Apenas tienen consideración en el mundo mágico. Los únicos que se relacionan con la comunidad mágica son los padres de magos y el Primer Ministro muggle . No tienen genes de magia y, por tanto, su poder es nulo.

Esto ha ocasionado apasionadas discusiones sobre los diversos linajes de magos. Los denominados de sangre sucia son los que mas desprecio tienen para los que se consideran mas puros, pero tambien han creado incontables problemas sobre lo que puede o no se puede hacer con ellos. Ahora hay menos prejuicios, pero siempre queda algun descerebrado que incordia un poco.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luka Gryffindor.

 

- Pues es extraño que Lucrezia tenga un negocio así porque no bebe mucho té. Vino si, a cantidades industriales ¡Es un barril sin fondo! - grité, proyectando en mi voz la sorpresa con la que siempre admiraba a la mujer cuando bebía su propio producto.

 

Mi cara se reflejaba en el lustroso cristal de los frascos que contenían variadas hojas y polvillo que hacían a las infusiones que allí se vendían. Fue frente a la cuarta o quinta superficie cristalina que noté que en la comisura de mis labios había aun restos del chocolate de la rana que ya comenzaba a digerir en mi estómago de potente metabolismo. Lo limpié con el índice de mi mano derecha y limpié aquellos vestigios en la tela de mis pantalones de jean. Una vez solucionado aquel pequeño problema estético seguí observando aquellos contenidos de lo más llamativos.

 

- Pues no sé qué variedades tienen, pero éste parece bonito…

 

Pequeñas hojas, que lucían realmente como escamas, levitaban en el interior de un robusto frasco que se lucía entre los demás por las visibles cualidades mágicas de su contenido. En la brillante tapa plateada que encerraba el flotante producto se leía una grabación que me costó leer por lo pequeño de la letra pobremente ejecutada: “Alga costera mexicana, Golfo de México”. Di Médici parecía tener ciertos reparos con los viajes a América Latina porque nunca había aceptado ninguno de mis insistentes y reiterativos requerimientos de visitar sus muchos lugares turísticos ¡Pero vaya que se aprovechaba de sus recursos naturales! Ugh, sin dudas empezaría a extorsionarla con esa idea.

 

Tomé el frasco de ambos lados y la llevé con cuidado hasta la mesa más cercana con cierta dificultad dado que pesaba increíblemente pese a lo escaso del contenido; por momentos parecía que estaba cargando un recipiente lleno de oro macizo y cuantioso. Lo dejé en la primera tabla de madera que se me atravesó y lo abrí. El aroma era particular aunque no sabía distinguir su origen ni su textura ¿Acaso desprendía un olor que le hacía cosquillas a mis fosas nasales como si fueran diminutos gnomos? Con cierta confusión expresa en mi semblante levante la mirada y extendí mi varita hacia la barra, no sin antes preguntarme si Luna reconocería que aquel artefacto mágico era una réplica estéticamente exacta de la de nuestro padre. Pronuncié un susurrante “Accio”, encantamiento que me había enseñado Lucrezia años atrás, y atraje una blanca tetera de porcelana.

 

Apoyé aquel objeto de delicado y pulcro material sobre la mesa y junte dos tasas gemelas que Passepartout había dejado allí a la espera de los clientes del lugar. Sumergí mi mano libre en el frasco y tomé un puñado de aquellas pequeñas escamas, notando cierta textura tostada. Deposité aquel producto en partes iguales en cada una de las tazas y tomé nuevamente la tetera, percibiendo sobre su superficie el calor de agua en su interior que casi llegaba al punto de hervor, como delataba el vapor que salía de su punta. Vertí el líquido equilibradamente en ambos recipientes y noté como éste tomó rápidamente una tonalidad rojiza característica de la infusión. No podía dejar que mi hermana se me adelantara así que tomé mi taza y me la llevé a los labios. Bebí hasta el último rastro de la infusión y fue entonces, cuando la infusión cruzaba mi garganta, que entendí la relevancia del origen de aquella hierba marina. El picor se extendió rápidamente a cada recoveco de mi cuerpo y un espeso humo comenzó a salir por mis orejas. Lo solté. Escupí el último sorbo de aquella picante bebida sobre el rostro de Luna.

 

- Lo siento, lo siento ¡Es que pica!- exclamó, actuando tener algo de culpa, mientras me disponía a limpiar la cara de Luna con un pliego de mi túnica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La magia es una facultad genetica, el gen magico es dominante y por eso sobrevive por generaciones. Da facultades increibles, permite una gran longevidad y que se tengan hijos a una edad que, para los muggles, es muy tardia. Los sangre pura tienden a ocultar a sus squibs y por eso muchos fingen que son solo de sangre pura.

 

En realidad, los linajes magicos son solo 28. En 1.930, en Gran Bretaña, aparecio un curioso tratado que se llamo "Directorio de Sangre Pura", aun hay muchas discusiones sobre su autor pero, actualmente, se cree que fue Cantankerus Nott, abuelo de Theo. En ese tratado esta la lista de lo que el autor llama "Sagrados 28" y que son los siguientes:

 

Abbott, Avery, Black, Bulstrode, Burke, Carrow, Crouch, Fawley, Flint, Gaunt, Greengrass, Lestrange, Longbottom, Macmillan, Malfoy, Nott, Ollivander, Parkinson, Prewett, Rosier, Rowle, Selwyn, Shacklebolt, Shafiq, Slughorn, Travers, Weasley, Yaxley.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Papeleo, era la peor parte del trabajo dentro del Concilio, y era una de las cosas que más abundaba en dicho lugar. Recientemente salia de Gringotts, luego de mantener una calurosa discusión con los elfos, que se negaban a usar una nueva herramienta para lograr enviarles los descuentos en bóvedas producto de las compras que cada mago y bruja realizaba. Aunado a esto, estaba la simpleza con la que contestaban ante las peticiones de correcciones, entrando en la línea del sarcasmo por supuesto. Los elfos eran conocidos por su altanera forma de ser y contestar, y por ello, evitaba a toda costa tener que ser yo la enviada a Gringgots.

 

Pero, para mi mala suerte, era este mi castigo por el reciente acontecimiento en el Santuario de Criaturas Scamander. El Nundu había salido ileso de todo esto, contrario a mi, que tenía pequeñas cicatrices a los largo de mi cuerpo y me encontraba recuperándome de Azkaban. Solté un resoplido y me giré a ver esa conocida puerta, La Entrada al Paraíso estaba esculpida en un local cerca de Gringgots. No recordaba haber visto jamás una recreación tan fiel a dicha escultura.

 

Sonreí, mientras gratos recuerdos llegaban a mi mente y sin meditarlo dos veces me adentré a dicho lugar. Admiré cada minúsculo detalle de la entrada y caminé hasta detenerme abruptamente frente a la conocida escultura, Lucrezia Di Médici, la rubia compañera de Bando, sonreí al percatarme de la severa mirada que caracterizaba a la italiana y me reí ante el recuerdo de nuestro primer vistazo. Cosa, que con el pasar del tiempo cambio, en los últimos avistamientos junto a la rubia, nos habíamos vuelto cómplices y aunque me negaba rotundamente, el aprecio hacia su persona comenzaba a aparecer.

 

Seguí caminando, mientras dejaba la escultura atrás me reía de como siempre terminaba rodeada de la Médici. Al llegar al final del recinto, me encontré con el gran letrero que anunciaba Casa de Infusiones “Ill Buon Gusto” y visualicé toda la estancia. Infusiones, a un costado un gran estante que abarcaba toda la pared se encontraba repleto de frascos con diferentes cosas dentro, Del otro lado, una hermosa chimenea encendida calentaba el lugar, manteniendolo en una temperatura cómoda para todos.

 

Paseé la mirada por todo el lugar, buscando la presencia de la mujer pero al no notarla sólo me acerqué a una de las sillas de cuero rojo, para sentarme y recargar mi frente de la mesa. Me sentía bajo la máxima explotación de trabajo, y necesitaba de una gran infusión que reaccionara como a droga más potente que existiera.

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos de los linajes estan ya extinguidos (Avery, Burke, Crouch, Gaunt, Lestrange, Rosier, Selwyn, Yaxley). Otros estan al borde de la extincion (Abbott, Black, Greengrass, Nott, Ollivander, Slughorn) Y otros estan en expansion (Malfoy, Weasley). Se puede decir que el futuro de la magia esta en los mestizos.

 

En realidad, toda la saga de Harry Potter es una lucha por la supremacia de la sangre. Y tambien es una lucha entre los viejos prejuicios y los nuevos linajes mestizos, mas poderosos. Los prejuicios de sangre estan en retrocesos, solo permanecen en algunas reducidas familias y en antiguos partidarios de Voldemort, pero las nuevas generaciones tienden a mezclarse entre ellos sin importar demasiado con quien, por lo que se piensa que todos estos prejuicios tienen los dias contados.

 

El futuro del Mundo Magico esta en las mezclas de sangre de la cual los Weasleys, que fueron calificados en la epoca de Voldemort como "traidores a la sangre", son la muestra mas representativa. Asi, los matrimonios entre Harry y Ginny y entre Ron y Hermione son los mas significativos.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.