Jump to content

Pociones XI + Astronomía IX


Valentina Ricci Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/sRhS97P.png

Alumnos: Emilia Targaryen y Orión Black

* * *

 

Estimada @@Emipuchucha:

Tal y como le comenté ayer mediante lechuza, la clase de hoy se impartirá fuera del aula. Por favor, toque este frasco-traslador para reunirse conmigo y con el profesor Black. Espero que no sufra ninguna despartición.

Atte.: http://i.imgur.com/sleZxif.png


Una nota escrita sobre pergamino aguardaba a la única alumna de pociones. Un bosque boreal situado al centro de Canadá sustituía a la convencional aula de clase. La imponente luna llena se alzaba sobre la oscuridad de la noche, permitiendo distinguir tanto los rostros de las personas como algunos detalles de la vegetación.

¿Sabe usted que nos encontramos en uno de los bosques más grandes del mundo, señor Black? —presumía la pelirroja. Dar clases de la mano de su hermano le parecía de lo más divertido e interesante. Ambos se llevaban realmente bien.— Esperemos que estos alumnos tengan una buena capacidad de orientación.

El otoño comenzaba a hacer acto de presencia. El cambio de estación se observaba claramente en las hojas caducas de algunos árboles. Incluso los fresnos que los rodeaban estaban prácticamente pelados. Por suerte, eran pocas las zonas con árboles desnudos, ya que la fauna abarcaba mayoritariamente a coníferas, pinos o abetos, así como arbustos y alguna que otra flor.

Las nueve y media —dijo Valentina mientras miraba su reloj de bolsillo—. Tienen que estar al caer, ¿no, Div?— Los alumnos habían sido citados a primera hora de la mañana británica para poder disfrutar bastante rato de la noche, dado el cambio horario entre ambos países.

Valentina tomó asiento sobre unas rocas que se volvieron de lo más confortable gracias a la ayuda de su varita. Refrescaba bastante, pero no se atrevía a hacer un fuego entre tantas plantas, así que se resignó a abrazar su túnica púrpura y a enredarse la trenza a modo de bufanda antes de que alguien apareciera. A su lado se encontraba Divied y algunos bártulos guardados en bolsas de piel de dragón para utilizar durante la lección. Delante suya, un frasco calcado al que se encontraba en el aula de pociones se hallaba en el suelo. No tardaría muchos minutos más en agitarse y dar paso a la primera persona en llegar.

4jy27zQ.png


http://i.imgur.com/Av3cgYa.gif Vjx08vF.gif JPAJXKR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estimado @Orión Black:

 

Le espero con gusto en la dirección que le proporciona esta carta, no se preocupe por la llegada hasta Canadá para eso solo sera necesario que toque el sello de la carta para que funja como traslador y este frente a la profesora Ricci y un servidor. Lo esperamos con gusto.

 

Atte.: Dave Black Lestrange

 

Generalmente las clases de mi asignatura eran lugares al exterior pero ahora que sabía que iba a compartir clase con mi hermana sin duda deje que ella seleccionara el terreno para que ambos pudiéramos dar a gusto nuestra clase, lo mejor de todo es que íbamos a poder hacer sufrir a los alumnos a nuestro placer.

 

- Es hermoso el lugar señorita Ricci, nunca se me hubiera venir hasta aquí solo a dar clases - Estaba sumamente impresionado por el emplazamiento pero de igual forma que mi hermana conociera lugares como estos y no supiera ni siquiera en que momento ella se hubiera aventurado a estos sitios. - Pues si no se sabe orientar mi alumno, es algo que le tendré que enseñar con esta clase .

 

- Espero que no tarden, crees poder hacer tu labor adecuadamente con esta luz? - Me acerque a mi hermana para darle un poco de calor corporal, ya que el clima sin duda estaba siendo muy frió, afortunadamente mi abrigo me protegía de este, pero no iba a dejar que mi acompañante se congelara en estas inmediaciones.

 

La noche estaba cayendo por lo que esperaba que los alumnos llegaran para poder comenzar con la clase, sin duda Valentina ya estaba buscando un sitio donde descansar en lo que se presentaban nuestros pupilos, por mi parte saque un mapa estelar que esperaba pudiera servirme para orientarme con exactitud y observando la fecha, probablemente nuestra aventura sería muy interesantes, solo necesitaríamos que los alumnos hicieran acto de presencia.

- Espero que no tarden, crees poder hacer tu labor adecuadamente con esta luz? - Me acerque a mi hermana para darle un poco de calor corporal, ya que el clima sin duda estaba siendo muy frió, afortunadamente mi abrigo me protegía de este, pero no iba a dejar que mi acompañante se congelara en estas inmediaciones.

ORjr1HK.png


http://i.imgur.com/KhA9DxW.gif


http://i.imgur.com/iDRzLEp.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casa de Emilia Targaryen, Ottery

Unos ruidos me alertaron mientras terminaba de desayunar huevo frito con jugo de naranja. El ulular de una lechuza me delató que recibía una carta escrita en puño y letra con pluma y un pergamino, una lechuza marrón apareció en mi ventana con una carta envolviendo un frasco de vidrio con un contenido líquido color blanco como la luna que se veía brillar a través del pergamino.

Agarré la carta y la desenvolví leyendo lo siguiente:


Estimada Emilia Targaryen:


Tal y como le comenté ayer mediante lechuza, la clase de hoy se impartirá fuera del aula. Por favor, toque este frasco-traslador para reunirse conmigo y con el profesor Black. Espero que no sufra ninguna despartición.

Atte.: http://i.imgur.com/sleZxif.png


Al informarme lo que era el frasco no lo toqué por miedo de aparecerme en pijama en medio de la clase y apoyé todo lo que recibí de la lechuza en la mesa del living. Volví a mi cuarto a ponerme una remera rayada, jeans ajustables y bien suaves, mis botas de invierno y un saco liviano para que no me pese y abrigado. Una vez terminada de arreglarme, agarré mi varita, que siempre la apoyo en mi mesa de luz, me miré al espejo y verifiqué que estaba lista.

Regresé al living sabiendo que ya había desayunado y así que no tenía que preocuparme de ello. Agarré el frasco y cerré los ojos.

Clase de Pociones y Astronomía - Bosque boreal, Canadá.

En segundos sentí el olor a la tierra y el ruido de los animales.

- Un bosque – Pensé para mis adentros.

Me encontré con dos profesores que estaban esperando alumnos. Una mujer pelirroja miraba a su compañero sentada en una roca con frascos de pociones delante de ella sobre el pasto. El otro profesor tenía un mapa en la mano por lo que deduje por sus colores y antigüedad que podría ser proveniente de Arabia o de Europa o un mapa actualizado elaborado a la usanza antigua.

- Disculpen, aquí llegó la primera alumna – Me presente con una sonrisa – Emilia Targaryen aquí. Vine lo más temprano posible, no quería llegar tarde – Miré el mapa del profesor y los frascos en el pasto con curiosidad – Deduzco que es la clase de Pociones… y Astronomía ¿No?

De fondo escuché el aullido en conjunto de unos lobos canadienses.

 

@ @

Editado por Emipuchucha

http://i.imgur.com/p08KtFD.gif


http://i.imgur.com/VHZ9nMg.png


Instagram - Facebook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues espero que vean bien. Si no, que utilicen lumos, que para eso tienen una varita. Aunque tal vez despierten a alguna que otra criatura de la noche... bueh, se nos ocurrirá algo —el frío parecía ser menos gracias al abrazo de Dave.


Una joven de no más de metro y medio de estatura apareció en medio del claro, muy cerca de donde ambos profesores se encontraban esperando. No tardó en presentarse. Aquella sería la única alumna inscrita al conocimiento para esa clase. Valentina no podía entender cómo los alumnos de la Universidad no podían tener tanta pasión por las pociones como lo tenía ella. Por otra parte, había sacado compartir una clase con su hermano como beneficio.


Así que tu eres Emilia. Encantada, yo soy Valentina y soy tu profesora. Este de aquí es mi hermano y profesor Dave Black, encargado de la asignatura de Astronomía, como bien has deducido. Hoy estaremos con él y con uno de sus alumnos. Me gustaría esperar a que se presentara antes de partir. Ya sabes, ahora mismo van a dar las dos de la madrugada y estamos en medio de un bosque desconocido. Espero que este escenario sea de tu agrado —hizo una pausa antes de seguir.


Y bueno, mientras esperamos, ¿por qué no me cuentas un poco de ti? ¿Eres nueva en la Universidad? ¿Tenías conocimientos previos de pociones? ¿Cómo es que te decantaste por esta asignatura?


@Emipuchucha

4jy27zQ.png


http://i.imgur.com/Av3cgYa.gif Vjx08vF.gif JPAJXKR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tocó el sello sin más. Llevaba encima de él un portfolio con algunos de sus antiguos libros de astronomía. También llevaba algunos materiales para ser cartas y mapas astrales. Todo porque antes de su exilio era parte de su pasatiempo diario. Y es que así fue como terminó en la clase de Astronomía. De por sí, ese arte era una de las herramientas que tenía el Black que acompañaba a sus adivinaciones diarias; pero, después de su exilio, sus conocimientos quedaron en la nada misma.

 

En cierta medida, se perdieron en el cosmos.

 

Por eso buscaba el conocimiento dentro de la universidad. Para él, las teorías de la reminiscencia eran fuertes en ese momento de su vida. Él; dentro, muy dentro, de su subconsciente, o en algún rincón específico de su imaginario existían estos conocimientos que cargaba. Pero necesariamente debía hacer que refloten estas técnicas y mecánicas bajo una forma delicada y específica, dirigida por algún experto del tema.

 

Básicamente, y aunque no le agradase mucho, necesitaba la estructura académica universitaria. La clase, como campo de enseñanza, fuese donde fuese.

 

Se preparó con su vieja amiga. Cuando era más joven, solía vestir con un saco regalado por sus hermanas el cual consistía en retazos de cuero de vaca, unidos de un tipo de hilo mágico que no se descosía de ninguna forma, el cual se decoraba con alguna que otra hebilla para asegurar mejor el cierre; llevaba por último, toda una capa forrada dentro del abrigo de pelaje mágico de oso, al cual culminaba en una capucha. Mágico por el hecho que no se carneó a ningún animal para la realización de la prenda.

 

El bosque estaba he-la-do. Y en el momento en que puso pies en tierra canadiense, todos sus músculos se tensaron del frío. Llevaba además unos pantalones y boxers de invierno. Odiaba la ausencia del calor y por más que estuviesen en otoño en el hemisferio norte, los grados bajo cero se hacían sentir como patada de caballo.

 

- B-bue-nas noches. Soy Orión, vengo por la clase de Astronomía –inquirió, sin ni siquiera intentar disimular su cuerpo destemplado-.

 

En su barba cobriza se habían cristalizado una que otra gota que se le había quedado luego de la ducha. Gracias a todo lo bueno en el mundo, el pelo al menos lo tenía seco, porque de lo contrario, no contaba la historia. Sus puntas azuladas caían de lado, mientras que sus ojos se posaban entre los presentes. Tres personas que no conocía.

 

- Perdón por la tardanza. Espero que no se nos haya escapado ninguna constelación –Sonrió amistosamente mientras le daba la mano a Dave y se acercaba da darle un beso en la mejilla a quienes eran Emilia Targaryen y Valentina Ricci.

 

No entendía que estaba haciendo. Tampoco mostraba un mínimo interés en retener esos impulsos. Hacía frío. No podía pensar. No era el típico Black huraño que intentaba mantener su preciado espacio personal como si fuese lo más importante en una religión desconocida. Pero ahí estaba, invadiendo justamente lo externo. Es que el tipo no pensaba con claridad. Hacía mucho frío.

Editado por Orión Black

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Si viene alguna criatura que se despierta por la luz yo me puedo encargar – Le sugerí a la profesora Valentina.

El bosque desconocido emanaba misticismo en cada uno de sus rincones, con la noche estrellada que se avecinaba perfectamente para la clase de Astronomía y las plantas que florecían en la oscuridad con algún ingrediente perfecto para las pociones.

 

- Estoy graduada y me presenté en este conocimiento por curiosidad para acercarme al mundo de la flora, aunque eso sea más de Herbiología -Suspiré y olí el aire – Conocimientos previos de pociones no tengo para ser sincera pero he escuchado que utilizan plantas para realizarlos y también partes de animales. Eso mismo me llamó la atención para así explorar un mundo nuevo y aprender de un conocimiento que pueda serme útil en el futuro. Anteriormente hice el conocimiento de Criaturas mágicas con Sherlyn Stark. –

 

Agarré uno de los frascos cuando un chico apareció en el medio del bosque.

 

- Seguro debe ser el otro alumno. - Comenté

 

@@@Orión Black

Editado por Emipuchucha

http://i.imgur.com/p08KtFD.gif


http://i.imgur.com/VHZ9nMg.png


Instagram - Facebook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente los dos alumnos habían llegado, afortunadamente teníamos planeado muy bien la clase mi hermana y yo, que en el preciso momento que Orión llegaba a la clase la luna comenzaba a alzarse completamente en el cielo, una luna extraordinaria por estas fechas. Muchas ocasiones decían que las lunas de Octubre eran las más hermosas.

 

- Bienvenidos a la clase de pociones y astronomía - Les sonreí a ambos alumnos después de tomar la mano al joven que era mi alumno - Los hemos citado precisamente hoy y en este día por una razón, espero que ambos logren descubrirla a tiempo antes de que nosotros se la contemos.

 

Saque un calendario que llevaba en mi mochila de costado y se los mostraba a ambos alumos, de igual forma saque una lista de ingredientes que se la proporcione a la chica y por su parte al chico le entregue un reportaje del periodico local que era de algunos años atrás.

 

- Bueno pues lo que acabo de proporcionarles junto con el calendario que traigo conmigo son pistas de lo que estamos haciendo aquí- Afortunadamente el clima no me perjudicaba pero no sabía si era lo mismo para los dos alumnos o incluso mi hermana que se había quedado en silencio por un largo tiempo.

 

- Pero bueno, comencemos con unos conocimientos básicos. - Me acerque hasta mi alumno para dejar que Valentina hiciera lo mismo con su alumna. - Joven, me puede indicar cuales son las fases de la luna y cada cuantos días va cambiando? pero sobre todo, a que se debe este proceso?- Sin duda yo conocía la respuesta a cada una de estas preguntas, solo que necesitaba saber cuales eran las bases del alumno.

 

@Orión Black, @Emipuchucha

ORjr1HK.png


http://i.imgur.com/KhA9DxW.gif


http://i.imgur.com/iDRzLEp.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se quedó pensando cuando recibió el calendario. Él no era mucho de planificar cartas astrales o de trazar alguna que otra concomitancia que tenga que ver con la planificación y trabajo previo. En realidad, lo hacía, pero cuando tenía más tiempo libre en el Castillo y esta se direccionaba a sola una excusa para no salir de su habitación. Y era por eso, que el calendario había marcado una sucesión de memorias gratas. Y cerró esa fracción de pensamiento con una leve sonrisa.

 

- ¿Fases de la luna?

 

Miró hacia arriba, intentando recordar un poco sus viejos conocimientos. Miró a la brillante luna que marcaba un poco las siluetas de los árboles y denotaba alguno que otro murciélago. No se preocupaba tanto en qué podía significar, como dijo el profesor, sino qué era lo que podía hacer con eso. Al menos, con sus conocimientos de Adivinación.

 

- Si mi memoria no me falla –miró a Divied y empezó a gesticular un poco, señalando a la luna, después haciendo circunferencias con los dedos, describiendo lo que para él eran las fases-. Existen varias tipologías, pueden decirse cuatro: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Otros afirman que son nueve, porque se coloca al menos una fase más entre cada una, más la llamada Luna Negra, que es el inicio-final del ciclo lunar.

 

Tenía que ser preciso, pero no demasiado. Conocía aspectos técnicos, pero tampoco se preocupaba para ser taxativamente específico. Siempre que tuviese alguna duda, podía volver a los libros, a lo escrito, a lo referencial. La memoria tenía que servir más de experiencias y no tanto sobre lo que se puede volver a leer.

 

- Es el cambio de como percibimos la Luna cuando es iluminada en referencia a la Tierra y el Sol. Las variaciones de posiciones entre el satélite, la estrella y nuestro planeta son las que se traducen en lo que llamamos fases. Dura aproximadamente menos de un mes. Entre Luna Nueva y Llena, transcurre una semana, por lo que los cuartos cúlmines ocurren cada semana.

 

Volvió a mirar el cielo y luego al calendario. No cazaba ni una pista. Pero no se impacientó

 

- La luna nos produce cambios en nosotros. De por sí, uno de los efectos directos son los movimientos de la marea. Posibles incidencias sobre ciclos menstruales. Creo que es la base de la Astronomía porque es lo más directo que tenemos con el éter.

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos alumnos se encontraban en el lugar. Escuchó las palabras de Emilia con atención. Después saludó a Orión, el alumno de su hermano. Parecía estar helado, ya que el frío empezaba a calar en los huesos. La profesora se arrepentía por momentos de no haber llevado consigo una túnica más gruesa.


Tal vez deberíamos encender una pequeña hoguera, veo que no soy la única que empieza a congelarse —sonrió—. Así que, Emilia —giró la cabeza nuevamente hacia ella—, has estado con la profesora Stark. Qué casualidad, de hecho, con ella aprobé los T.I.M.O.S. en mi época de estudiante. Curiosa, me has dicho, ¿no? Eso está bien. Soy de las que tienen la opinión de que no se puede avanzar en una materia sin tener curiosidad.


Vio como Deivid intercambiaba algunas palabras con el otro Black mientras ella hacía lo mismo con Emilia. Acto seguido, les mostró unos cuantos materiales preparados para la aventura nocturna, entre los que estaban un calendario y una lista de ingredientes.


Mira, muchacha. Este papel que te ha dado el profesor Black es una lista de ingredientes, algunos más comunes que otros, pero todos se podrían encontrar en un paraje natural como en el que nos encontramos. Se tratan sobretodo de ingredientes vegetales, es decir, plantas. Pero lo más interesante es que hay algunos que solo se pueden recoger en luna llena, ya que de no ser así, sus propiedades mágicas disminuirían llegando incluso a ser nulas. ¿Podrías enumerarme algunos de ellos? —dejó que la alumna tuviera un breve tiempo para encontrarlos.


@Emipuchucha

4jy27zQ.png


http://i.imgur.com/Av3cgYa.gif Vjx08vF.gif JPAJXKR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se quedó pensando un poco, con la mano en su mentón y los ojos en el suelo. Estaba intentando recordar, justamente, lo que no tenía tan presente sobre el conocimiento. Lo poco que sabía estaba vinculado a la adivinación: augurios, interpretaciones y resignificaciones. Pero le faltaba una sistematización. Resulta que se encontraba en una situación de desorden máximo. Tenía bitácoras y registros, pero con hojas sueltas, y muchas de ellas desparramadas por toda su habitación.

 

- Tengo un par de dudas ¿Dave no? –se apresuró un poco, largando una gran bocanada de vapor.

 

Revisó el mapa. Había que hacer la carta astral de esa noche. Sentía que estaba relacionado con algunas cosas que se sucitarían en el castillo Black. Le faltaba todavái. La ausencia de herramientas para encarar la hoja en blanco le estaba nublando la mente. Tenía, al menos como él creía, nociones básicas sobre los astros. Conocía las constelaciones, la diferencia entre estrellas, planetas y asteroides.

 

- Tengo una base sólida. Sé que Venus es el primer lucero y el último. También que Marte es el resplandor más cercana a la Luna. Júpiter es el más brillante. Saturno, tiene una tonalidad amarillenta. Si bien, tengo en claro eso, me cuesta materializar el registro en las cartas astrales. Perdón si es un poco invasivo, pero ¿Para qué te sirve la Astronomía? ¿Cómo podemos completar la carta? ¿Qué incidencias podría llegar a tener un meteoro? Soy un ávido de la Adivinación y fueron contadas las veces en las que me incliné a ver las estrellas para alguna visión.

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.