Jump to content

La Rueda del Tiempo


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo no le tenía mucha fe a esta serie, porque... en realidad no soy mucho de ver series xD. 

 

Pero me encantó! Yo soy de las que prefiere que la temporada esté terminada para poder mirar, me puede estar en incertidumbre de lo que pasa entre un capítulo y otro 🤭, así pude terminar de ver en un par de días. Es muy buena, al menos mi deducción acerca del dragón renacido fue acertada; el único pero que le puse a la serie, fue el final de temporada, esperaba algo más... espectacular por decirlo de alguna forma. 

 

A raíz de eso comencé a leer el libro, a mi punto de vista y hasta donde llevo leído, hicieron una adaptación brutal para tratar de que todo se entendiera en solo ocho capítulos. Lo que si, es que han cambiado varias cosas, que hasta ahora no se si decir con exactitud si fueron para bien o para mal, pero sí hay algunas cosas a las cuales no les había encontrado sentido en la serie y que vienen explicadas en el libro de una forma muuucho más larga. Mi impresión del libro hasta ahora, es que siento que trae más relleno del realmente necesario, pero bueno, espero cambiar de opinión al terminar de leerlo 🤭

JadWPHk.jpg

t3sv4zC.gif||s7f4HjH.gif||vo95jWq.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 21/2/2022 a las 5:15, Valeskya Granger dijo:

A raíz de eso comencé a leer el libro, a mi punto de vista y hasta donde llevo leído, hicieron una adaptación brutal para tratar de que todo se entendiera en solo ocho capítulos. Lo que si, es que han cambiado varias cosas, que hasta ahora no se si decir con exactitud si fueron para bien o para mal, pero sí hay algunas cosas a las cuales no les había encontrado sentido en la serie y que vienen explicadas en el libro de una forma muuucho más larga. Mi impresión del libro hasta ahora, es que siento que trae más relleno del realmente necesario, pero bueno, espero cambiar de opinión al terminar de leerlo 🤭

Si has empezado a leer por el Ojo del Mundo, sí, es con diferencia el peor libro de la saga. Primero porque Jordan era muy meticuloso con el Lore y describía hasta la saciedad lugares y detalles históricos y personajes. Como es una saga con un lore super inmenso (por supuesto, no todo se explica en el primer libro), pues al final el primer libro se hizo un poco más pesado. En mi caso, yo que por error había empezado leyendo la precuela (Nueva Primavera), que es más dinámico, me encontré con que la saga en sí se me hacía pesada al empezar a leer el primer libro. Pero los que ya lo habían leído me decían, "ten paciencia, que mejora mucho". Y, efectivamente, así fue. Mejora un montón a partir del segundo libro. Luego, a lo largo de los tropecientos libros de la saga, algunos son mejores y otros peores, pero a mi modo de ver, todos son interesantes, además de que para cuando llegas a la parte más lenta de la saga, ya estás mega enganchado. Y bueno, para mi los últimos libros son espectaculares. Los cuatro últimos son increíbles, el final apoteósico. Y entre medias, hay libros absolutamente geniales. El segundo es para mi uno de ellos. Pero los que le siguen tampoco desmerecen mucho.

 

A partir de aquí, comentarios con spoiler del primer libro y de toda la 1ª temporada.......

 

 

 

Otro problema que tiene el primer libro es que, aunque más espectacular que el de la serie, el final es confuso. Llega un punto en que te preguntas, ¿pero todo ha terminado? ¿Ha matado ya al Oscuro? Es curioso, yo pensaba que en la serie clarificarían más el final, pero tampoco lo han hecho. Imagino que por dejar la incógnita. Aún así, el final del libro es más épico. 

Han cambiado bastantes cosas en la serie, pero salvo una, que me da particularmente miedo, el resto veo que tienen una razón de ser y me parece bien que las hayan cambiado.

La mujer de Perrin y su trágico final: Eso en los libros no pasa. Pero sí hay una razón de ser importante. Perrin en los libros es un personaje "muy interior" de muchos monólogos. Hay cosas tremendamente importantes en su arco de personaje que en la serie no pueden explicar con base en monólogos. Se ve venir que el cambio es para justificar mejor en la serie decisiones relevantes que irá tomando Perrin y, al no poder hacerlo vía su introspección, pues le han puesto ese suceso que viene bien para explicar luego algunas decisiones.

La relación Egwene-Rand: En el primer libro es una relación mucho más platónica. Pero lo mismo, creo que está justificado, porque supongo que es más fácil hacerlo así en la serie para evitar luego malos entendidos cuando lleguen los shipeos de Rand. Bueno, no puedo explicar mucho aquí, porque sería spoiler más allá del primer libro, pero sí, lo veo justificado y para bien.

La relación Siuan - Moraine: Bueno, algunos dicen que es un gran cambio, porque tienen miedo que luego no pase en la serie, algo que pasa en los libros. Ciertamente, para mi no es un cambio. En la precuela, se deja caer que eran amigas de almohada.

La relación Nynaeve - Lan: Para mi la llevan mejor en la serie que en los libros (al menos en el libro 1). En el libro 1, es que de pronto te la muestran y como no te han anticipado nada, te quedas un poco wtf.

Liandrin: Este personaje, si sale en el primer libro que no lo recuerdo, realmente sale muy poco, mientras que en la serie lo muestran ya. Me parece bien, no hay nada que cambie el espíritu del personaje y luego será bastante relevante.

Moraine perdiendo sus poderes: Lo entiendo. No es que me guste especialmente el cambio, pero entiendo que no pueden tener a semejante artista sin hacer nada en la 2ª temporada, así que había que darle algo. Porque el caso es que Moraine en el segundo libro, está, pero su trama está al servicio de las otras tramas que son mucho más relevantes. Ojo que es un personaje clave, no va a perder su importancia.

La trama de Logan: Bueno, creo que la serie ha ganado mostrando esa trama, que en el libro 1 te la cuentan de pasada, pero el personaje de Logan se vuelve realmente importante en los libros mucho más adelante. Me parece genial que lo muestren desde el principio y amé la actuación de Álvaro Morte.

Y hay más cambios, pero ahora no recuerdo todos. El que me dejo para el final es el que sí me preocupa.

Mat Cauthon: Para mi le están cambiando el carácter y eso no lo perdonaría. Mat es mi personaje preferido. Como le cambien el carácter y sobre todo su arco, los mato xD

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy intentando retomar de a poco el hábito de la lectura, aunque a veces se me hace difícil por la vida muggle y eso, pero no desisto. Lo que sí concuerdo contigo, es que el autor es increíblemente detallista con todo, te da el por qué de cada cosa y efectivamente, veo que promete bastante, al ver la cantidad de libros que son. Me alegra y hasta cierto punto, me alivia saber que la historia mejora un montón, porque de verdad hay partes en donde parece más tedioso y da la sensación de que podría prescindirse de ellas sin ningún problema xD.


[Algo de spoiler…]
 

Todo esto desde mi opinión de un libro que llevo leído hasta la mitad y haber visto la serie completa: lo cierto es que también vi los clips extras que venían en la serie y vi donde hacían pequeñas entrevistas y en algunas dejaron ver el por qué de las decisiones que habían tomado al respecto de algunos personajes. Al menos lo más impactante para mí, fue ver que la relación Egwene – Rand en el libro es mucho menos cercana de lo que se muestra en la serie, tal y como lo has dicho, es más como algo platónico, pero no sé, me parece un poco raro (dicho sea de paso, hasta ahora Egwene no es de mis personajes favoritos xD).

La tragedia de la mujer de Perrin: vi que intentaban justificar parte de su personalidad haciendo que apareciera una esposa y la perdiera, para mostrar el nivel de madurez del personaje.

Lo de Moraine perdiendo sus poderes: en la serie fue un wtf, me dejó preguntándome ¿Por qué sin poderes? ¿Por qué todo queda inconcluso? ¿Por qué tengo que esperar hasta la siguiente temporada? 

Y básicamente eso, no puedo aportar mucho , ya que todavía no termino el libro; vendré más adelante con mi reporte (?).
 

JadWPHk.jpg

t3sv4zC.gif||s7f4HjH.gif||vo95jWq.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/3/2022 a las 19:58, Mackenzie Malfoy dijo:

Pero los que ya lo habían leído me decían, "ten paciencia, que mejora mucho". Y, efectivamente, así fue. Mejora un montón a partir del segundo libro. Luego, a lo largo de los tropecientos libros de la saga, algunos son mejores y otros peores, pero a mi modo de ver, todos son interesantes, además de que para cuando llegas a la parte más lenta de la saga, ya estás mega enganchado. Y bueno, para mi los últimos libros son espectaculares. Los cuatro últimos son increíbles, el final apoteósico. Y entre medias, hay libros absolutamente geniales. El segundo es para mi uno de ellos. Pero los que le siguen tampoco desmerecen mucho.

 

 

 

Los peores, para mí, son esos en los que apenas sale Rand y tenemos monólogos de Perrin hasta en la sopa. Es un personaje que no tolero xD

Me agrada mucho que muestren a Logain, es un personaje hasta cierto punto infrautilizado en los libros, pero de gran carisma. Siempre me gustó. Y coincido con Lola en el cambio de carácter de Mat, le falta mucho de su humor sardónico y sus travesuras y le sobra algo de debilucho atormentado. 

Supongo que es normal no encontrar el espíritu de un libro completamente trasladado a la pantalla, han tenido que condensar y transmitir algo atractivo al gran público. Los libros retrasan unos personajes más complejos y a mí siempre me gustó la forma en que conseguía capturar la esencia de las diferentes culturas que describía, se sentían naturales. Aun así la serie me ha gustado mucho.

Algunos de los cambios también se deben a la ideología dominante en Hollywood, han buscado papeles más protagónicos para las mujeres y una cierta inclusión de razas entre los protagonistas. Es el paradigma cultural dominante y era de esperarse. Y hay que reconocer que Jordan tenía un punto misógino algunas veces, gran parte de sus personajes femeninos tienden a ser insoportables xD

¿Sabemos si habrá segunda temporada?  Espero que sí xD

  

En 18/3/2022 a las 5:21, Valeskya Granger dijo:

 

Y básicamente eso, no puedo aportar mucho , ya que todavía no termino el libro; vendré más adelante con mi reporte (?).
 

 

No dejes de comentarnos qué te ha parecido cuando lo termines. Como ha comentado Lola, el primer libro es el peor, luego mejora y mucho.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2022 a las 5:21, Valeskya Granger dijo:

hasta ahora Egwene no es de mis personajes favoritos xD

Jajajaja creo que en los primeros libros Egwene no es el personaje preferido de ningún lector. Pero, madre mía, qué gran arco de personaje tiene. Uno de los mejores que he visto nunca, porque después de haberla odiado tanto, acabas amándola. Y no es que el autor le cambie su carácter, sino que hace de su carácter, de ese odioso carácter, la razón de ser y la justificación de lo que acabará siendo. Si te cuentan al final del libro 1, adónde te llevará el arco de esa niña repelente, no creo que nadie pudiera creerlo y es soberbio cómo el autor, sin cambiarle el carácter, lo hace útil para lo que tiene que acabar siendo útil. 

Aún así, creo que no todos los lectores acaban amándola, pero yo soy una de las que sí. Y en los últimos libros sus capítulos eran siempre de los que más esperaba leer.

 

En 8/6/2022 a las 22:12, Crazy Malfoy dijo:

¿Sabemos si habrá segunda temporada?  Espero que sí xD

  

Sí que la habrá. Seguramente para principios de 2023. Creo que ya han terminado el rodaje. Y, si no me equivoco, creo que está aprobada ya también la tercera temporada. La serie ha tenido bastante éxito, aunque más en USA y Europa Central que en España. En Latinoamérica no tengo datos del éxito que ha tenido.

De todos modos, he visto algunos de los nuevos castings y particularmente el de Aviendha para matarlos. Con Min ya la jorobaron en la temporada 1, porque es que nada que ver esa Min con la Min de los libros y con Aviendha pues el físico es descorazonador. Si así van a pintar a los Aiel, mal vamos, con lo bien que lo hicieron en la escena de Shaiel/Tigraine (por cierto, gran spoiler se han marcado con eso, pero bueno, seguramente tampoco van a insistir en la serie con la genealogía de Andor y Carhien). Con la actriz que han elegido para Elayne sí que parece mucho más parecida al personaje de los libros.

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holi *-* (Advertencia: Puede que se me escape algun que otro spoiler, aunque intento hacer referencias sin mucha información para aquellos que no han leido los libros todavia) 

No saben lo feliz que me hace encontrar este topic *0* Acabo de terminar con la saga y estoy... ¡es que quiero más! xDD Ahora empecé con el de "New Spring" que es la precuela de la saga que cuenta la historia de Moraine y Lan, si no la leyeron todavía se los recomiendo que esta buenisima.

Respecto a la serie a mi es que hay varias cosas que no me gustaron para nada u.ú Concuerdo con Lola y Manuel sobre el personaje de Mat, que es uno de mis favoritos y no me parece que esten mostrando mucho de su personalidad pícaro y vago pero leal a muerte. Creo que es porque en esta primera temporada lo están haciendo como que esta influenciado por la daga, así que al menos tengo esperanza de que en las próximas temporadas hagan su actuación más fiel al personaje una vez que se libere de la daga esa. Aunque otra cosa que me molestó mucho fue como presentaron a su familia, porque Abel Cauthon no es ningun borracho violento o.ó y en el futuro los que leímos los libros sabemos que eso va a tener más importancia.

No me gustó lo de que Perrin tenga una esposa y la mate por accidente la verdad, entiendo lo que dice Lola de que el personaje de Perrin tiene mucho crecimiento por delante y esto ayuda a poner un poco de contexto sin tener que hacer tanto monólogo, pero creo que eso lo podrían haber logrado a través de la muerte de los White Cloaks por ejemplo, que al final en los libros si termina siendo un evento que marca un antes y un después en Perrin. 

Rand, Nynaeve, Egwene, Moraine, Lan y Tom me gustaron mucho los castings que hicieron, aunque me hubiera gustado que incluyeran a Tom antes como realmente pasa en los libros. Otra cosa que me dejó un tanto descolocada fue la relación entre Siuan y Moraine en la serie, no es que me moleste pero la verdad es que no me lo esperaba xD (Por cierto, el casting de Siuan me pareció malísimo también) Supongo que ayuda a que la trama sea más entendible para quienes no leyeron los libros, pero es que una parte de mi piensa que adaptando la saga en una serie podrían tal vez haber puesto un poco más de detalle en la historia y dejarla más fiel a los libros, pero al menos en lo que respecta a gráficos y diseño creo que hicieron un excelente trabajo, sobre todo con los Trollocs y los Myrddraal.

Lola acabo de ir a chusmear el casting de Aviendha y es que casi me muero xD ¡¿como le pueden errar tan feo?! O sea, una de las principales características de los Aiel es justamente que son pelirrojos y de ojos claros por lo general, y se les ocurre poner a una chica de piel oscura y rastas? O.o? Pff definitivamente creo que en algunos casos podrían haber hecho un mejor trabajo con el casting, pero bue, más me interesa que sean capaces de transmitir bien la historia y que no la caguen demasiado xD

De los libros Mat y Aviendha son dos de mis personajes favoritos, a la que nunca pude soportar es a Nynaeve xD no se porqué, pero su personaje siempre me cayó mal. Me encantó el crecimiento de Egwene a lo largo de los libros, de todos los personajes es a quien más me sentí apegada durante su desarrollo. Me pasó que a lo largo de la saga me pareció como que daban muchas vueltas para llegar a determinada conclusión, y eso me hizo querer u odiar a ciertos personajes solo porque en algunos sus partes resultaban hasta aburridas a veces. (SPOILER) Mi parte favorita de los libros fue cuando Nynaeve y Elaine viajan con el circo y forman parte del espectáculo, definitivamente una de las partes más divertidas xD

uGSfO2w.gif

FufSH3S.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí Egwene me repatea en los libros, creo que Jordan tenía un sesgo a la hora de crear personajes femeninos y los hacía a todos insoportables. Min y Moraine quizás las que menos, pero el resto parecen un manojo de hormonas, siempre de mal humor. Siempre me ha parecido eso uno de los puntos flacos de la saga, que se atemperó un poco con los tres últimos escritos por Sanderson, que es un escritor absolutamente genial y atemperó algunos de esos sesgos, haciendo los personajes con unas aristas menos marcadas. 

No tengo grandes inconvenientes con el casting, incluso Aviendha creo que puede encajar si le quitan las rastas y le alisan el pelo. Tampoco tengo problemas con que condensen, hacer la serie atractiva al gran público requiere condensar, sacar tramas antes de tiempo y crear un producto digerible para gente que no es lectora o que no tiene paciencia. Prefiero eso a que vaya muy lenta, desarrollando todo de manera adecuada pero la cancelen antes de tiempo.

Lo que no me aporta nada es el sino de nuestros tiempos, la inclusión forzada de elementos de la agenda de hollywood, que maquilla sus productos en apariencia para blanquear la realidad enferma de su sociedad, sin enfocar los problemas reales. No creo que la nueva relación homosexual o el cambio de raza de varios personajes, aporte nada narrativo, simplemente están cubriendo un cupo que a mí me saca un poco de la historia. Pero modificar las obras de los autores para incluir estos maquillajes es una obligación últimamente, así que hay que tragar.

Por lo demás, coincido en que tanto Mat como Perrin están un poco descafeinados. Mat era un granuja divertido, y Perrin una roca impasible y aburrida, en la serie están algo desdibujados.

Aunque me gustó bastante que entraran de lleno tan pronto en los tejemanejes de la torre, y el papel jugado por las rojas, creo que está bien llevado todo eso. En cambio no estoy del todo seguro de que se les haga justicia a los fronterizos.

(Spoilers de los libros)

Me pregunto bastante qué es lo que van a hacer con el triángulo amoroso del protagonista, no tengo yo muy claro como un hombre poligámico y tres mujeres peleándose por él vaya a encajar en la agenda inclusiva, desde luego es una dinámica hasta cierto punto machista que Jordan incluyó. ¿Quizás lo conviertan en una relación poliamorosa donde todos se acuestan con todos, también las tres mujeres entre ellas?  Esa es mi apuesta xD

Mis dos personajes favoritos son Mat y Rand, por cierto, la están liando un poco con Mat, espero que las batallas de poder de Rand las hagan entretenidas al menos, porque tiene unas cuantas. 

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, Crazy Malfoy said:

A mí Egwene me repatea en los libros, creo que Jordan tenía un sesgo a la hora de crear personajes femeninos y los hacía a todos insoportables. Min y Moraine quizás las que menos, pero el resto parecen un manojo de hormonas, siempre de mal humor. Siempre me ha parecido eso uno de los puntos flacos de la saga, que se atemperó un poco con los tres últimos escritos por Sanderson, que es un escritor absolutamente genial y atemperó algunos de esos sesgos, haciendo los personajes con unas aristas menos marcadas. 

Posta si, yo noté lo mismo. Jordan debe haber tenido un mambo con las mujeres o algo xD Toda la saga se la pasa armando esta imagen de las mujeres como que son controladoras, manipuladoras y que siempre llevan la razón, mientras que los hombres siempre tienen que andar pisando suave alrededor de ellas. Si que resulta molesto, hace que todos los personajes femeninos sean un dolor de huevos jajaja pero si, seguro que tiene que ver con algun mambo personal que el escritor tenia con las mujeres de su vida xD

6 hours ago, Crazy Malfoy said:

Lo que no me aporta nada es el sino de nuestros tiempos, la inclusión forzada de elementos de la agenda de hollywood, que maquilla sus productos en apariencia para blanquear la realidad enferma de su sociedad, sin enfocar los problemas reales. No creo que la nueva relación homosexual o el cambio de raza de varios personajes, aporte nada narrativo, simplemente están cubriendo un cupo que a mí me saca un poco de la historia. Pero modificar las obras de los autores para incluir estos maquillajes es una obligación últimamente, así que hay que tragar.

Ajá, yo pensé precisamente lo mismo xD es muy obvio que tanto el casting como la relación de Moraine y Siuan fueron insertadas para satisfacer la cultura actual, tal vez atraer más al público joven de esa manera. A mi es que, como a vos, me molesta que modifiquen la visión del autor solo para incorporar lo que hoy en día es un estándar obligatorio para todo show o película, es muy obvio para mi que solo quieren cubrirse el culo en caso de que vengan a querer cancelarlos luego xD

 

6 hours ago, Crazy Malfoy said:

Me pregunto bastante qué es lo que van a hacer con el triángulo amoroso del protagonista, no tengo yo muy claro como un hombre poligámico y tres mujeres peleándose por él vaya a encajar en la agenda inclusiva, desde luego es una dinámica hasta cierto punto machista que Jordan incluyó. ¿Quizás lo conviertan en una relación poliamorosa donde todos se acuestan con todos, también las tres mujeres entre ellas?  Esa es mi apuesta xD

Yo creo que esta relación del libro de hecho encaja muy bien con su agenda, porque pueden presentarla como una relación poliamorosa que hoy en día si esta muy de moda xD pero si me da curiosidad ver cómo es que la van a expresar en la pantalla, sobre todo el vínculo que tienen las tres con él y la relación entre ellas que en el libro es como una amistad/hermandad, pero como dices creo que seguro lo ponen como un romance entre ellas también xD

uGSfO2w.gif

FufSH3S.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hooooooola! 

Paso por aquí medio volando y medio estrellándome tb jajaja 

¿Ésto aún sigue vivo? 

Dio la casualidad que el otro día, cuando pedí sagas de fantasía para leer, me recomendaron ésta y he copiado los títulos de los libros para empezar a leer (aunque tengo que descargar primero, lo siento, falta de cuartos jajaja) ...

Como algunos de por aquí yo soy más bien conservadora, 1) prefiero leer antes de mirar; y me alegro de haber echo eso para Juego de Tronos xDD 2) la verdad, me desespera el tener que ver capi a capi y tb soy de las que prefiere que se emita toda la temporada para verla sin atacarme de los nervios xDD así que, no leí los posibles spoilers de la serie para cuando me anime a verla 

Veo que además, Tolkien ha influenciado mucho en diversos autores, y ahora he leído que en éste tb, carai me lo tengo que leer sí o sí y eso que me leí El Hobbit y me encantó, todo sea dicho depaso xD 

Vale que, no haya visto la serie pero veo la diferencia entre los mundos que conozco y cada vez son más grandes, Tolkien, Rowling y con Martin ya me parecía enorme y ahora éste veo que es el doble de grande o tripe tb es cierto que son más libros, cosa que me sorprende y me encanta al mismo tiempo xD ahora estoy leyendo lo de Cazadores de Sombras que me recuerda a embrujadas en algunos aspectos xD boh, sé que no tiene que ver, pero lo pongo por el tema de que tb es una saga bastante grande y eso que me descargué el spin-off o como se llame de la misma.

tb leí aquí que le quieren hacer sombra a los libros de Martin. Tienen que invertir mucho tiempo, dinero y producción de calidad para no cagarla ni defraudar a los fans, eso, o arruinarse jajaja y justamente aquí en ésta plataforma tb está lo de El señor de los Anillos pero de la 2ª edad. Y sí, mucha inversión y espero que saquen beneficio... (que no hagan con Telecinco con pasión de gavilanes 2, que fue un fracaso jajaja)

Pos eso, cuando termine me pongo con éstos. Y sí que debe ser una saga muy grande, para incluso dividir los libros en la edición española. Algo parecido pasó con Martin y se piensa que con Vientos de Invierno quizá tb tengan que partirla. Ésto lo pongo como ejemplo, no me riñáis! xD 

Un saludo!

p.d.: espero que, cuando me pase por aquí al menos lleve algún libro leído de ésta saga pero, aún tengo pendientes por leer x'D sí, soy así de codiciosa que quiero más jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.