Jump to content

Idiomas - Octubre 2021


Maida Black Yaxley
 Compartir

Publicaciones recomendadas

IDIOMAS

Definition GIF - Dictionary Magnifying Glass Words - Descubre & Comparte  GIFs

Los castillos viejos alrededor del Reino Unido podían ser innumerables y de distintas formas, pero ninguno llamaba tanto la atención de Maida como el de los Duques de Devonshire. Lo había visitado una sola vez, pero había sido suficiente para que lo tomara en cuenta para la siguiente clase que le tocaba impartir: Idiomas. Los actuales dueños habían recibido una misteriosa invitación a Londres por unos días, tiempos suficiente para que la bruja se las apañara para tener la construcción apartada de muggles y adaptada a la situación que requería. Tenía dos alumnos para aquella oportunidad Mica Gryffindor, con la que había compartido el inicio de las lecciones de Animagia, e Illidan Black Lestrange, a quién recordaba haber sido mencionado en la gala de beneficencia italiana, y ser uno de los recurrentes informes de Vuelapluma, junto con Mica. La bruja sacudió la melena, no estaba, ni tenía que ponerse en posición de reportera, sino en el de maestra. Cumplir con su deber en Castelobruxo y se acabó.

Los esperó en los jardines posteriores del Chastworth House, frente a una puerta escondida bajo la maleza, esta, los dirigiría pronto a un sótano dónde tenía unos invitados bastante especiales. Aprender idiomas era sencillo para los que tenían una apertura hacia los conocimientos de otras criaturas mágicas. Que a ver, no todos eran igual a los magos y brujas, pero no eran inferiores. Creer que un centauro es un ser inferior, con todo el conocimiento de astronomía y astrología que tenían era una salida fácil. Pero por otro lado, existían los gnomos de jardín o los duendecillos de Cornualles. De todas maneras, cada grupo de criaturas que lograra organizarse a través de algún medio de comunicación, más allá de los aullidos o gruñidos, bien valía la pena estudiarse.

Realmente espero que no tarden —murmulló la bruja, tensionada por uno de los invitados especiales que no tenían exactamente el mejor de los temperamentos—, además, según yo sé, bien podrían terminar disfrutando la locación una vez terminada la maestría.

La bruja, sonrió, inevitablemente los rumores de la sociedad mágica le recorrían la mente de tanto en tanto. Llegarían en unos tres minutos, cada uno contaba, por un envío anterior con un pergamino que hacía las veces de traslador. No les había solicitado nada muy complicado para la clase, para ella lo más importante para este conocimiento en particular era la apertura de mente y la disposición. Le sorprendía eso sí la pesadez de los apellidos, normalmente no se encontraba con familias tan importantes en sus clases, o al menos, no recientemente. Chasqueó la lengua mientras se hacía un moño a la altura de la nuca, recordando al último de sus alumnos, había sido un Malfoy, sí, pero con ellos se sentía cercana, demasiado para su gusto y para sus memorias. Eso sí que no le robó una sola de sus sonrisas.

 

@ Illidan Black Lestrange  @ Mica Gryffindor

Editado por Mica Gryffindor

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vestía su habitual traje de trabajo, con una camisa blanca, y una corbata oscura, a juego con el saco y el pantalón. Sus zapatos brillaban de tal manera que podría ver su reflejo en ellos. Su cabello en esta ocasión estaba peinado hacia atrás, dejando caer apenas dos mechones rebeldes sobre su rostro. Guardó la Varita dentro de su saco, y tras guardar su diestra en el bolsillo del pantalón, tomo aquel pergamino, que de un momento a otro lo llevo hacia el lugar de destino.

Pudo ver el castillo a un lado, se encontraba de pie en aquellos jardines posteriores, pudo ver a la instructora delante de él, junto a ella la maleza intentaba adueñarse de los muros, la hierba crecida de más, dándole un toque especial a la postal que tenía adelante. Aún Faltaba la llegada de su novia, habían acordado tomar aquella clase juntos. Illidan por su parte con su nuevo puesto en el ministerio Italiano, necesitaba mucho, saber idiomas. 

- Buenas, ¿Estoy en buena hora? - Saludaba, lanzando el interrogante, recordaba a la bruja de aquella fiesta en el castillo Dumbledore, aunque no tenían el agrado de conocerla más a fondo. Dio algunos pasos acortando las distancias y se dispondría a esperar allí, ¿Tendrían la clase allí fuera?, le preguntaba un tanto extrañado, fue allí donde comenzó a escuchar los gruñidos y quejidos de alguna que otra criatura, por su entendimiento supo de qué clase de criaturas eran, tenía experiencia con ellas. 

Se preguntó cuanto tiempo más tardaría la castaña en llegar, desde que había asumido como Líder de la Orden, se la veía muy ocupada, por suerte se veía mucho más con ella, ahora que se habían dispuesto a remodelar el castillo Burke. Adelanto su mano dentro del saco, para sujetar aquel rectángulo de plástico negro, artefacto muggle que adoraba usar, eran muy útiles, observó la hora y volvió a guardarlo. 

@ Mica Gryffindor  @ Maida Black Yaxley

bfqucW5.gif

unUmmJJ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que había asumido como líder de la Orden del Fénix su tiempo era más limitado, sin embargo, no podía privarse de continuar sus estudios mágicos, con el afán de lograr comprender mejor ese mundo y obtener mejores habilidades mágicas para ayudar a los suyos. Aunque, ciertamente, también era una contribución a su propio ego, a esa altura. 

Acabó cuanto antes sus labores y tomó aquel pergamino que la conduciría a donde se llevaría una de sus clases de ese mes: Idiomas. No sabía qué la esperaba al utilizar ese traslador que la dejó con el estómago algo revuelto en las cercanías de un anticuado castillo. No había contado con tiempo de cambiar su vestimenta, así que llevaba una larga túnica color gris y una capa de viaje negra sobre la misma, y botas también grises.

Sus rizos iban sueltos, algo desprolijos, pero no demasiado. Llevaba la varita en su zurda, como precaución, aunque oculta entre su capa, puesto que nunca se sabía qué esperar a la hora de aparecer en un sitio desconocido.

Aceleró el paso para dirigirse hacia los jardines posteriores, donde aguardaba su profesora y su compañero de clase. Sonrió ampliamente al ver a su novio ya allí, aunque no creyó prudente saludarlo como lo hubiese hecho en otro ámbito.

-Hola, lamento la demora- murmuró hacia su profesora, a quien conocía de cuando había cursado la habilidad de Animagia, aunque no estaba segura de que ella hubiese seguido la clase. 

Se dirigió hacia donde estaba Illidan y se paró a su lado, rozando suavemente el dorso de su mano con el de la de ella. 
 

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y estaba en muy buena hora, salvo para Maida. De pronto había sentido una terrible punzada en la sien, como si de pronto alguien le hubiera lanzado un Crucio, entrecerró los ojos y se limitó a concentrarse lo suficiente para intentar detener la horrible sensación, mantener la compostura y evitar ponerse a chillar a grito en cuello. Respió profundamente minutos más tarde, justo cuando una segunda persona se acercaba a ellos, seguramente Mica. La bruja, se dio con la ingrata sorpresa de que aunque el dolor aminoraba, la vista se le estaba disminuyendo, ¿un desmayo al inicio de la clase? Si, justo era lo que necesitaba. Rebuscó como pudo en uno de los bolsillos de la túnica y sacó un frasco con un líquido verde brillante, un poco de poción herbovitalizante seguramente le ayudaría.

No te preocupes, aún ni siquiera hemos comenzado —se disculpó la Yaxley mientras ingería un gran sorbo, dejando el contenido a la mitad—. Ustedes son Mica Gryffindor e Illidan Black Lestrange, ¿correcto? 

Le había parecido un tanto descortés decir: "A ti te conozco y a ti no", así que se decantó por romper el hielo con aquello, mientras pestañeaba con prontitud y verificaba momento a momento si la visión se restablecía del todo. Carraspeó, aunque no tuviera ningún problema con la garganta y guardó la poción en el bolsillo de dónde la había sacado. Lo que menos necesitaba era enfermarse, no ahora. 

— Soy Maida Yaxley, y bueno, tenemos un tour que realizar en este precioso castillo inglés, sólo que claro, los invitados principales están el parte inferior de la locación, coméntenme un poco, ¿Qué idiomas son los que les generan mayor problema para entender? ¿O qué idioma están interesados en conocer?

El tono de voz de la mujer sonaba normal, sin embargo el dolor se había quedado estancado en su cabeza y la visión se estaba haciendo un tanto borrosa. ¿Qué le estaba sucediendo con exactitud? Se adelantó a los dos alumnos y caminó un tramo hasta la escotilla que daba acceso a las escaleras para el sótano.

@ Mica Gryffindor  @ Illidan Black Lestrange

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Analizo a la mujer, que parecía mantener una batalla interna consigo misma. Illidan comenzaba a sentirse un tanto inquieto, hasta que la Gryffindor hizo aparición junto a él, le sonrió, y sintió el roce sobre su mano. Volvió la vista la frente, para notar a la desconocida bruja tomar frasco, y darle un trago. No era prudente darle al trago todo el tiempo, él lo sabía mejor que nadie, pero si aquella tutora quería darle, pues ya era cosa de ella. 

- Eso es correcto... - Respondería el rubio, notando como las facciones de la bruja se relajaban, el alcohol tenía propiedades milagrosas para calmar las ansias, eso estaba claro. Trato de imaginar que clase de bebida era, se decantó por el licor de menta, por su color. Negó con la cabeza despejando aquellas tontas ideas, para centrarse nuevamente en la persona que tenía en frente.

La bruja ahora se presentaba como Maida, illidan asintió con la cabeza, en forma de un repetitivo saludo. Siguiente a la presentación, la mujer comenzaba con las explicaciones, lo que aún no entendía era porque se habían reunido allí, y no la en la puerta principal, comenzaba a sospechar de aquello, pero no tenía tampoco porque hacerlo.

- En mi caso, me es necesario perfeccionar mi Italiano, y aprender Francés, la política internacional me tiene mal... Aun así me gustaría aprender a hablar todas las lenguas posibles.... - Diría dando un paso al frente, dispuesto a seguir a la bruja, que parecía dirigirse a una especie de escotilla. 

@ Maida Black Yaxley  @ Mica Gryffindor

bfqucW5.gif

unUmmJJ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bruja la tranquilizó diciendo que la clase apenas estaba por iniciar. Indagó sobre las identidades de ambos, cuestión que la sorprendió un poco pues al menos a ella la conocía desde antes... aunque era posible que su profesora no la recordara, a fin de cuentas había pasado cierto tiempo desde aquella clase de la cuál Maida había desaparecido ¿o la habían dejado atrás sin darse cuenta?

Tras llegar, notó que la mirada de Illidan se notaba algo preocupado y, a pesar de suavizar un poco su expresión al verla, no pudo evitar preocuparse un poco también y fijarse más en su tutora. La observó enseguida, mientras bebía aquel brebaje como si de ello dependiese su vida. Con ello pareció recomponerse ¿de qué se trataba? Mica no dijo nada entonces al respecto, pero estaría atenta a por si había algún inconveniente. 

La instructora se puso de pie y les indicó que harían un recorrido por aquel castillo, haciendo hincapié en la parte inferior donde encontrarían "los invitados". Se preguntó qué sería lo que los depararía allí, pero por lo visto no demoraría en enterarse. 

Fue Illidan el primero en responder respecto a los idiomas que más necesitaba. Ella escuchó a su pareja, claro estaba que su puesto en el Ministerio Italiano debería enfatizar en el aprendizaje de idiomas. En su caso, era diferente. Estaba allí solo por ganas de aprender, nunca se había interesado en los Idiomas hasta el momento, pero lo cierto era que gracias al Quidditch debía vincularse con brujas y mago de distintos sitios de procedencia y viajar bastante.

-No sé mucho de idiomas, a decir verdad, pero no soy buena en ello... todo aprendizaje será importante para mí- afirmó, ansiosa por comenzar el recorrido. Sabía por la bruja que los guiaba que no sería una clase convencional. 

@ Maida Black Yaxley  @ Illidan Black Lestrange

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

— Разбирам. Познаването на всички езици на съвременния свят е важно в този момент, страхувам се, че в един клас не бих могъл да ги овладея всички. Мисля, че имам нещо, което може да ви се стори интересно. —comenzó Maida con un acento completamente natural y búlgaro, no siempre le decía a las personas que conocía de dónde provenía, no le parecía trascendental, sin embargo, para la materia a cursar, podía ser útil—. Lo que acabo de decir es que, si bien es cierto es importante conocer los idiomas del mundo moderno, es difícil hacerlo en apenas una clase, pero a lo mejor, tengo algo que puede resultarle útil. Soy de origen búlgaro, me tomó al menos un par de años adaptarme a otros idiomas, pero no es tan difícil como parece.

Había estado caminando mientras le comentaba y escuchaba lo que Mica tenía que decir, se preguntó si ella ya había logrado tener contacto con su animal interior, si lo había finalizado. Pero entendía que era un tema que no tenía nada que ver con lo que tenían que hacer ese día en particular. Abrió la trampilla y bajó unos cuantos escalones antes de sacar la varita y encender la punta con magia para iluminarse un poco. Ahí dentro, cosa de magia, también, había un gran estanque dónde se encontraban diversas gentes del agua, un par de ellos sonrieron con gratitud a la bruja con la mano. Otra, una sirena, no estaba de lo más animada, pero había ido hasta ese lugar por propia voluntad.

— ¡Voila! —saludó en francés y con una sonrisa— Somos magos, seámoslo siempre. Y disfrutemos de esas ventajas, de manera correcta y apropiada, sé de muchos que consideran que las criaturas mágicas no tienen ni la inteligencia ni las capacidades para ser considerados dentro de nuestros registros, pero estoy totalmente en contra y mi amistad con ellos, es sincera y recíproca —tapó un poco la mano y susurró—, bueno, al menos de mi parte. Si tienen la posibilidad de trabajar y enlazar con las criaturas del agua, lo recomiendo totalmente, son políglotas naturales, viajan por casi todas las partes del mundo y nos entienden de maneras que ninguno de nosotros podría siquiera aspirar en tan cort...

Se detuvo y retrocedió un par de paso cubriéndose la boca, había tomado herbovitalizante, era imposible que aún tuviera algún tipo de malestar físico, a menos que alguien se hubiera metido entre sus cosas, pero eso también era difícil de creer. Se llevó la mano libre a la altura del estómago y alzó el rostro hacia la bruja. 

— El tritón es el más amigable y casualmente —se obligó a continuar y volvió a sostener la varita—, es originario de Francia. No te dejes endulzar por sus palabras, quiere tener el mismo poder que tienen las sirenas con sus cánticos, pero no lo logra con facilidad. Tienen quince minutos para descubrir sus nombres, lugar de procedencia y que ellos le enseñen la manera de comunicarse en un idioma que no sea el de su país natal. Tengo sus fichas de inscripción, así que no intente timarse, ¿si? Vuelvo en un instante.

Y apareció unas cuantas luminarias a través de su varita para dejar el sótano un poco iluminado. 

@ Mica Gryffindor  @ Illidan Black Lestrange

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente las respuestas dadas no habían sido las esperadas por su profesora quien, en primer lugar, empezó a hablarles en un idioma que ella no comprendía. Lo cierto era que lo había escuchado antes, de seguro gracias al quidditch, pero no logró captar palabra alguna. Miró de reojo a Illidan, a ver si él había captado algo… Maida no esperó que comprendieran, explicó sus palabras y especificó su origen, motivo por el cual hablaba de modo tan fluido el búlgaro. ¡Claro! Por eso le resultaba familiar, el equipo Vratsa Vultures era de ese país, y no hacía mucho habían vivenciado la Liga Europea realizada en Sofía, su capital.

Mientras hablaba, su profesora había dirigido su andar hacia aquellas puertas que conducían a la mazmorra del anticuado castillo. Mica dudó unos instantes, pero luego la siguió encendiendo también la punta de su varita en forma casi automática, instintiva. Los ruidos previos provenientes del lugar la alarmaban un poco, pero ¿qué podría pasar?

Se sorprendió al encontrar al otro lado un estanque, evidentemente no era parte del castillo originalmente ¿o sí? Desde donde asomaba gente del agua, algunos parecían muy amables, pero se fijó en que no todos ellos estaban del todo conformes con su llegada al lugar.

Maida parecía emocionada frente a lo que les mostraba, comentando sobre su relación con aquellos seres y revelando que son políglotas naturales. Sin embargo, su explicación se vio interrumpida y parecía a punto de vomitar ¿embarazo? ¿sería eso? Pensó son proponérselo ¿o una buena resaca? Recordó que la bruja había bebido algo antes de iniciar… su gesto al tocarse el estómago y mirarla la hizo pensar nuevamente en la primera alternativa.

Lo siguiente pareció ser una advertencia hacia ella. Sonrió, no se dejaría engañar tan fácilmente. Tras dar la consigna se marchó del lugar. Mica miró a su pareja -Bueno… debemos intentar conversar, entonces… - dijo y se acercó al estanque, no pudiendo evitar cierto nerviosismo al hacerlo.

Comprendía que cualquiera habría saltado a las aguas sin mayor dificultad, puesto que era el modo más fácil de conversar con esos seres, pero la idea no la seducía en absoluto. Sintió cómo su corazón se aceleraba y su cuerpo se cubría con una delgada capa de sudor. Estaba paralizada. “No, no puedes dejar que esto te domine otra vez, ha pasado mucho tiempo…” se dijo, intentando convencerse para luego tomar la iniciativa y lanzarse en esas aguas.

Llevaba con ella su anillo de amistad con las bestias y lo activó, y contaba con conocimientos de cuidados de criaturas mágicas… aunque bien sabía que las sirenas y tritones eran seres y no “criaturas” como cualquier otra.

Nadó un momento entre ellos, buscando a aquellos que le devolvían la mirada. -Casco burbuja- invocó, para poder moverse bajo el agua y, al mismo tiempo, hablar con ellos.

No todos tenían intención de comunicarse con ella, así que le llevó varios minutos hasta que una sirena accedió a responder a sus preguntas. Kiana era su nombre y era Irlandesa de origen. Tras unos momentos conversando, la sirena accedió a darle algunas instrucciones para comunicarse en francés, logrando comprender y decir algunas frases. Imaginaba que podría sostener una conversación algo simple gracias a sus consejos… o eso esperaba.

Tras agradecerle, volvió al exterior, saliendo trabajosamente del agua y esperando fuera a que Illidan también lo lograra.

Editado por Mica Gryffindor

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se miraron casi al mismo, tiempo, Illidan levantando las cejas y mostrando los dientes, cuando aquella mujer hablaba en un idioma totalmente desconocido para ellos, puedo evidenciar en el rostro de la Gryffindor. Tras aclarar su origen, Illidan se sintió más tranquilo, Búlgaro, no había conocido, persona perteneciente a esa etnia, ni escuchado nunca palabra alguna hasta ese día.

Emprendieron la marcha, ambas encendiendo sus varitas, él junto a la castaña, creyó innecesario imitarlas, la luminosidad era suficiente, y no es que el joven estuviera en estado de alerta, como para andar varita en mano. Se dispuso a observar y escuchar, hasta llegar a aquel estanque, era extraño el lugar, para uno de esos, incluso más extraño las criaturas en él. 

La explicación no tardó en llegar, información que para Illidan ya era latente en su mente, sus conocimientos el cuidado de criaturas mágicas, dejaba a su entendimiento, nada que agregar. Observo a la sirena un tanto curioso, conectando con sus ojos, unos momentos, tal vez demasiado, sintió conectar con ella, de algún modo, sin media palabra claro. 

Observo una vez más a su profesora, esta parecía seguir sintiendo malestares, era obvio lo que pasaba con aquella mujer, "cirrosis", una enfermedad que la alcoholemia denotaba con su abuso. Se lamentó por ella en secreto, aun así la dejo continuar, no había nada peor que molestar a un borracho con sus problemas, de seguro lo negaría. 

Imito a su amada, saltando al agua, no sin antes ver como la profe se iba a vomitar al baño, o al menos eso pensaba. - Casco Burbuja - Imito a la Gryffindor, y se dispuso a buscar a la sirena, pero esta, se había inclinado por la Gryffindor, por lo que se mantuvo quieto, observando a los tritones. Con los brazos moviéndose hacia los lados, y las piernas dando suaves patadas a la nada, se mantuvo casi estático en su sitio, analizando al grupo. 

Hasta que uno con un rápido movimiento se situó delante de el, clavando sus ojos en los suyos. La comunicación parecía mental, al menos era como si información comenzara a adentrarse en su cabeza, el decía cosas, en italiano, palabras que al principio eran sueltas y no tenían conexión unas con otras, hasta que el pudo pensar. - Soy Illidan... - Solo una palabra en aquel idioma, sumada a su nombre. - Yo  Joker... - Diría el tritón. 

@ Maida Black Yaxley  @ Mica Gryffindor

 

bfqucW5.gif

unUmmJJ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.