Jump to content

Libro del Caos - Noviembre 2022


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El anciano Uzza se sentía desilucionado, las últimas clases que había dictado en Uagadou no habían tenido los finales deseados por el mago. Sin embargo, lo que lamentaba era no haber podido desarrollar con más gracia y propiedad la convocación de las fuerzas del caos. Era obvio que eran pocos los magos que podían asumir que eran generadores de dicha propiedad. Es difícil de asimilar que de la confusión, de la inestabilidad, en fin, del caos, se consigue alcanzar un estado organizado y progresivo.

Él conocía demasiado bien y disfrutaba de ese espacio de transición entre el orden y el desorden, una región de inestabilidad limitada, donde fuerzas progresivas y conservadoras luchan por el control. Por eso había elegido aquel lugar para su nueva clase donde sus largos cabellos traseros eran sacudidos por un viento helado. Acarició con cuidado su barba y enrollo con un dedo el bigote, al mejor estilo inglés. Parecía que su marcada piel no sentía el frío de aquella tundra ni aún a pesar que solo su protectores pectorales cubría su cuerpo, su amuleto en la muñeca derecha rozaba su piel por momentos mientras acomodaba su barba.

El lugar elegido era a los pies del Monte Denali, la más alta montaña de América del Norte, dentro de la reserva y parque nacional del mismo nombre. Pocos árboles habían a unos cincuenta metros, piceas y sauces. La mayor parte estaba cubierto de hielo y nieve, por lo que apenas se podía apreciar la vegetación del lugar.

—Es la hora —susurró Bakari mientras movía su varita, un portal se abrió frente a él y tras un nuevo movimiento apuntó a un Corvus corax y tras pensar en un Orbis bestiarum envió al ave a través del portal a llevar un mensaje a su futuro alumno indicándole el lugar en el que le esperaba.

Bakari se cruzó de brazos, sosteniendo entre sus dedos la varita de veintiséis centímetros con pelo de acromántula y escamas de basilisco. El clima del amanecer otoñal parecía que se volvía cada vez más frío, pero al mago no le importaba, sus ojos estaban posados en un punto lejano, hasta que sintió la llegada de su discípulo, sin volverse a verle se presentó.

—Bienvenido a Denali, soy Bakari y estoy aquí para enseñarte a manejar el caos —el Uzza se giró y clavó su mirada, con un verde destello sobre su alumno, no era claro si era la locura o solo el misterio de la magia que lo llenaba lo que se reflejaba en esa mirada —¿qué es lo que esperas de este libro? ¿Te queda claro que no trae ni anillos, ni amuletos, sino nada más que dados, que es el azar y la suerte la que marcarán tus acciones? Aquí el más débil se vuelve fuerte y el más fuerte se vuelve débil, el caos nos iguala —el mago elevó sus manos y con un movimiento rápido aparecieron flotando frente a ellos una serie de dados con diversa cantidad de caras y, en esta oportunidad, con una variedad de colores diversos, para poder identificar cada uno de ellos con una fuerza del caos —¿Empezamos?

@ Sean -Ojo Loco- Linmer

Editado por Goderic Slithering
KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sean -Ojo Loco- Linmer, Poltergeist.

Estaba bien de la autocomplacencia de mi continuo flotar por la Mansion de la Sagitas. A fin de cuentas ser la continua forma de animar los dias en el recinto no ayudaba a llenar el vacio que habia dejado el perder mi cuerpo natural. De hecho asunto serio y abierto a discusion es si aun podria usar magia. Pero no tenia mi varita asi que se la sustraje a alguien en la Mansion en un descuido. Intentar hacer magia fue todo un acontecimiento pues ocultarme ya no se me daba bien. Mas de 10 minutos sin ruidos en la casa y ya todo sabian que pasaba algo. Lo bueno es que poco a poco fui progresando y la magia fue fluyendo para mi sorpresa (y posiblemente para toda la comunidad magica..pero cosas mas raras se habian visto en estos años). Sin dudas era mas que lanzar bombas fetidas y armar jaleos en la cocina.

Asi pues vi la oportunidad de seguir progresando y dado que ya habia comprado el libro del Caos pues tendria que arriesgarme a cursarlo. Hice mi inscripcion y para mi sorpresa fue respondida. De una manera bien singular. esta vez no parecia haber traslador hacia la locacion sino que esta me fue anunciada por un ave que cruzo un portal que se materializo junto a mi. Hecha esta formalidad solo me quedo conjurar un portal mediante el Haz de la Noche y cruzarlo. Por suerte era una mejor via que un traslador...aunque ahora que flotaba dudaba en que me caeria si usase uno.

Ya en el lugar no pude dejar de apreciar lo hermoso del lugar en ese amanecer otoñal. Claro que alrededor de nosotros solo quedaba un descampado, ideal para una buena leccion. Por suerte habia tomado providencias para vestime de forma adecuada. Algo abrigado para que mi voz no se resintiera. Y asi llego la bienvenida.

-Un gusto señor Bakari. -dije manteniendome frente al uzza flotando - disculpa mi apariencia, tenga por seguro que no es la que hubiese deseado. -Sonrei mientras me rascaba la cabeza- supongo que las cosas se dan a veces de formas que uno no anticipa. Eso si...soy magicamente funcional. -Si mejor obviar que la varita no era exactamente la mia...aunque robada creo que por la escencia propia de las varitas ya me pertenecia y por tanto me obedeceria. Al menos hasta ahora habia trabajado bien.

Ahora sobre sus preguntas.

-Que espero? Pues ser sorprendido. No vengo con algo predefinido en mente...solo disfrutar de lo que venga con esta magia. -exclame- asi que mejor solo enfocarnos en las posibilidades y no en si me faltan anillos y amuletos.

Sin mas hice una leve referencia.

-Asi pues empecemos cuando guste.

@ Bakari

 

 

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que la situación era un poco más que extraña, pero ¿acaso eso no era el caos? El anciano sonrió y echó hacia atrás su cabeza, elevando la mirada al cielo y luego volviéndola a posar en su alumno. Era algo inesperado, sí, pero no estaba seguro de llamarle indeseado, a menos que él se sintiera así claro, pero Bakari no era un hombre que proyectara los sentimientos de los demás en su sentir propio.

—En mi larga vida he invocado a entes más temibles y con menos cuerpo que usted señor Linmer, o ¿cuál es el nombre que lleva ahora que ya no es un ser humano? —la curiosidad duró solo unos breves segundos, ya que la magia empezaba a ser lo primordial—me alegro aún le funcione —dijo mientras apuntaba hacia uno de los dados y lo atraía al centro entre los dos.

—Lo primero que debes saber es que sí coincide con otros libros cuando te hace decir en voz alta lo que quieres, por ejemplo, para utilizar la Rueda del Poder —el dado de 10 caras frente a ellos comenzó a girar —Invoco las fuerzas del caos para tener poder —el dado giró aún más rápido hasta que finalmente fue como si cayera en tierra mostrando su resultado, un dos —si el resultado del dado de diez caras es impar, tu capacidad de daño, tu poder mágico, disminuirá y, si es par, como en este caso, se duplicará, claro, que eso es más útil para miembros de los bandos, ya que si es impar se debe utilizar los hechizos de un rango inferior al que se posee y si es par se puede utilizar los hechizos de un rango superior al que se posee —los ojos de Bakari se clavaron en los extraños ojos del poltergeist y una expresión indefinida se mostró en ellos por unos breves segundos —dime, hummm, si vivieras y pudieras elegir ¿a qué bando te unirías para que esta Rueda del Poder te sea tan funcional como dices tú ser? —antes de que su extraño discípulo respondiera Bakari se dio media vuelta y apuntó con su varita al dado —cuando lo vayas a tirar, será sencillo, solo tienes que elegir el dado, tras elegir ‘responder’, seleccionas el de 10 caras y dices allí también “Invoco las fuerzas del Caos para tener Poder” y luego lanzas tu dado —las letras que se habían ido formando con los números del dado mientras este se desintegraba desaparecieron en el aire y Bakari apunto hacia otro dado, que flotó hacia él para ser el que estaba ahora en medio de ambos.

—Para un neutral que no elige bandos, es más útil la Rueda del Caos —una sonrisa placentera se dibujó en los labios del Uzza como si recordara un momento muy agradable de su pasado —lo que pronuncias ahora es Invoco las fuerzas del caos mediante la Rueda del Caos —el dado también de 10 caras giró veloz en el aire hasta caer como el anterior dando lugar a la aparición de un seis, lo que provocó que el uzza lanzara un bufido molesto —los resultados aquí ya no dependen de par o impar, sino que si sale un número mayor o igual a 7 los daños y potencia del hechizo que utilices se duplicarán, y si sale menor o igual a 4 la potencia de tu hechizo será la mitad, con 5 o 6 el efecto es nulo y el hechizo será normal como siempre —el mago disolvió con una llamarada que surgió de su varita el dado que había aparecido —la invocación será igual que la anterior —volvió a clavar los ojos en el extraño ser que era su alumno —dime si has entendido hasta aquí, si entiendes la diferencia entre una y otra Rueda o si necesitas que te dé  un ejemplo más práctico para que veas la diferencia entre las ruedas o entre los efectos del resultado de cada dado —Bakari esperó paciente la respuesta de su alumno.

@ Sean -Ojo Loco- Linmer

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sean -Ojo Loco- Linmer, Poltergeist.

Me rasque un poco la nuca medio avergonzado por la situacion. Sin duda seria gracioso e inesperado ver a un ente flotante que no era catalogado exactamente como un ser vivo (aunque que era ser vivo para la sociedad??..hablaba...pensaba...y lo mejor, decia improperios. Para mi eso era suficiente) tratar de aprender magia y no magia sencilla sino una avanzada. Pero mi determinacion era inflexible en lo de intentarlo. De no hacerlo ya habria fracaso antes de iniciar. Pero regresando a la prenguta de Bakari en lo que parecia la introduccion.

-Mi nombre?? El mismo, que decir me gusta mucho. -Sonrei- Aun cuando estuve en las estancias angelicales y decidieron regresarme asi realmente sopece el denominarme ¨El guardia de las bragas¨ pero no tenia sentido en mi labor de crear desordenes en la Mansion.

Por cierto y ahora que lo pensaba, como si estaba atado a la Mansion...o a Sagitas, podia estar aqui. Mmm misterio a resolver. Acaso seria la varita?? La mire por un momento. Si, supongo que al ser originariamente de un integrante de la Mansion pudiera decirse que es de la Mansion y por tanto tenia un poco de la Mansion cerca de mi, conmigo. Interesante perspectiva. Muy interesante.

Claro la voz del Uzza me saco de mi trabajo detectivesco. Pues ya empezaba la leccion. Asi pues me quede mirando como invocaba el poder del caos literalmente hablando y viendo como se movia el dado de 10 caras frente a mi. Este se detuvo en el dos...y con este ejemplo entendi el funcionamiento de esta ¨Rueda del Poder¨. Tanto el ¨para que¨, como el ¨como¨ llevarlo a cabo. Y evidentemente eso llevo a la siguiente pregunta.

-Mehhh en mi vida ya he pasado del todo y los bandos se incluyen. -dije aun mirando el numero dos del dado.- Asi que a esa pregunta daria la misma respuesta. No me gustan los bandos. No me gusta estar atado a una serie de valores de grupo. Aun asi me cae la duda...y los niveles magicos no solventaba ya ese asunto...al nivelarlo todo..o al menos tratar???

Puede que llevase fallecido algun tiempo pero tenia recuerdos fracmentados de duelos realizados donde ponia en practica hechizos que en su momento habian sido solo para los bandos. Aun asi mejor enfocarnos en la leccion y la segunda ¨Rueda¨. Sin dudas tenia razon en que la ¨Rueda del Caos¨ tenia su encanto. Le veia las potencialidades..muchas potencialidades.

-Si, entiendo las diferencias, salvo por la duda expresada anteriormente. Y ahora me surgue otra. Consume alguna accion estas invocaciones al caos??

@ Bakari

 

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bakari se pasó la mano por su escaso pelo, tenía la piel apenas erizada mientras una nueva brisa de aire helado recorría el lugar. El nombre, la importancia de un nombre, nos representa, es parte de nuestra esencia, es lo que somos, lo que fuimos y lo que podemos llegar a ser. El Uzza meditaba  en esas cosas recordando que había dicho la criatura al presentarse, si es que se podía llamar presentarse a lo que había hecho al responder a su interrogatorio.

—Los valores, siempre serán importantes no podemos prescindir de ellos y el honor, la palabra —murmuró pensativo el anciano mientras giraba la varita entre sus dedos, recordando a su padre —un guerrero debe tener honor y valores, qué fácil los jóvenes se olvidan de lo que realmente importa —giró y miró al ser que seguía ahora preguntándole cosas.

Sí, los magos ingleses nivelaron sus hechizos, y aún están en ello según las lunas pasan pero aún están discutiendo si permitirán o no que un mago neutral utilice de la misma manera el hechizo hummm—Bakari hizo aparecer un pergamino y con rápidos movimientos de su varita tomó nota de ese flamante detalle —la verdad es que tu propuesta es interesante pero una vez oí decir que si quieres que algo se ralentice crea una comisión, así que hasta que la comisión no dé por cerrado el tema —un bufido molesto escapó de sus labios —hasta entonces, todo sigue como era entonces, así que no, solo sirve para bandos.

Bakari se rascó la barbilla y miró a su alumno como si lo descubriera por primera vez. Excelente, a pesar de estar muerto parecía que tenía potencial, o más bien, que pena que hubiera muerto o podría llegar a considerarlo como un discípulo al que pasar sus enseñanzas y su varita  en el futuro.

—Claro que no, lanzar los dados para invocar las Ruedas o a los Señores del Caos no consumen acción alguna, pero lo que ocurra con tus acciones dependerá del resultado de tu dado —Bakari movió la varita y dos siluetas de magos luchando con hechizos y los dados girando a su lado se hicieron visibles en el éter —hay diferentes ruedas y todas afectas de una forma distinta, eso es lo que se plasmará en tu accionar detallado —Rueda del Caos, se dibujaron las palabras sobre el dado y este mostró un número menor a 4 y cuando lanzó el hechizo el mago invocador su rival pareció reírse y solo se efectuó una curación sobre su piel para luego desintegrarse ambos como volutas de humo —lo mismo pasa con los Señores del Caos, algunos aparecerán para ayudarte y otros para complicarte y otros como tú —Bakari miró a su alumno, y sonrió con un dejo de pena en su rostro —ya verás que pasa con otros como tú cuando invoquemos los Señores del Caos, ahora sigamos con las ruedas —y se giró, moviendo su varita y haciendo aparecer dos dados de 50 caras y los lanzó con un movimiento ágil para un hombre de su edad.

—Invoco las Fuerzas del Caos para obtener Fortuna —los dados giraban mientras Bakari apuntaba esta vez hacia Sean con una sonrisa entre fría y complacida, esperaba que el ser tuviera mente porque hacia ella apuntaba su varita y su discurso —mis palabras sobre la Rueda de la Fortuna son dirigidas ahora a lo más interior de de ti, a tu esencia, al desconocido que mueve tu corazón y tus acciones. Cuando ponemos nuestras palabras y acciones en movimiento lo hacemos en un espacio en particular [un post] ese espacio tiene coordenadas [número del post] si las dos coordenadas que marcan tu espacio coinciden con las coordenadas de la rueda de la fortuna las dos acciones [1 turno] de tu rival no tendrá efecto alguno sobre ti, si solo la última coordenada [último dígito del post de 1 a 0]  tu fortuna solo será a medias, la última acción de tu rival no tendrá efectos sobre ti y si no coinciden para nada con las coordenadas será como si nada hubiera pasado –dio unos pasos y desapareció los dados en donde se veía el número 55.

La última de las Ruedas del caos es la Rueda del Tiempo y deberás decir Invoco a las Fuerzas del Caos para disponer del Tiempo —del hielo pareció surgir un dado con una curiosa forma, era un dado de 3 caras a la que cada vez que giraba se le resta 2 de su resultado en forma automática —las fuerzas del caos pueden permitir que si sale menos uno (-1) la acción anterior de su oponente contra tu persona quede anulada y no tendrá efecto alguno pero si sale más uno (+1) esa acción tendrá el doble de efecto y tendrá que curarse de ella con el doble de hechizos que si fuera una acción normal, una suerte neutral con un cero hará que nada cambie y solo se deba defender de la acción sin más ni menos efecto, como si no hubiera tirado ningún dado. (*)

Bakari miró hacia su alumno y una vez más apunto hacia él, pero esta vez para hacer aparecer una nota flotando en el aire, con una fórmula mágica que le ayudara a desarrollar sus talentos, si es que los tenía.

—Vamos bien —una sonrisa complacida mostró todas las arrugas de su curtido rostro —¿Dudas hasta aquí? ¿Le quedaron clara las anteriores o las debo repetir? ¿Han surgido nuevas? —una ventisca comenzaba a traer pequeños e imperceptibles gotas de agua nieve que se desvanecían al contacto con su oscura piel, el Uzza volvió la vista hacia la montaña y sonrió.

—Es un lindo lugar para traer el caos ¿verdad? —comentó mientras esperaba la respuesta de su alumno, preparándose ya para invocar a todos y cada uno de los Señores del Caos.

(*)

Spoiler


Para la Rueda del Tiempo deberás postear lo siguiente en el foro auxiliar además de poner la frase que te mencioné antes:

[quote]ALEATORIO_SUMA_-2[rand]1,3[/rand][/quote]

Asegúrate que el BBcode esté activado o te dará error.

@ Sean -Ojo Loco- Linmer

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sean -Ojo Loco- Linmer, Poltergeist.

Mire con detenimiento a mi interlocutor, sus palabras y su formas lo hicieron ver extremadamente sabio. De seguro su vida Uzza colmada de muchos años le habian una mejor perspectiva que a mi respecto a los valores, el honor y la palabra empeñada. Admitia que era un estilo de vida que al menos permitia el dormir tranquilo y sin cargos de conciencia en las noches. Pero como siempre la vida demostraba ser rica en matices. Yo entendia todo eso, pero tambien sabia que en ciertos momentos habia que establecer relaciones de compormiso y relativisar todo aquello. No gustaba de presentarme como un ser oscuro, ni como un angel. era simplemente o fui en su momento un humano, lleno de defectos y matices que tomaba decisiones de acuerdo a lo que el azar presentase en el momento. Buenas o malas ya se veria despues y tendria que apechugar con las consecuencias.

Por otro lado estaba lo de los niveles magicos. Yo creia que ya era asunto zanjado pero si concordaba que las comisiones eran un dolor en el trasero, dilataban todo. Al final la conclusion importante de eso era que bajo su tutela no podria usar la Rueda del Poder. Ante eso no es que pudiese hacer nada, bastante y que me habia tomado declaracion. Y ahora a otros asuntos de la clase.

Y empezo rememorando ahora en figuras de eter lo plasmado antes en la Rueda del Caos, sonrei desde mi posicion en el aire. Si...esa la entendia bien. Despues paso a la invocacion a los señores del caos explicandolo. Esa parte la habia leido. Sin dudas con este libro llevaba dos bolsas en cada mano, la de mejorar o la de empeorar. A continuacion llego a las que consideraba mas dificiles de entender. La Rueda de la Fortuna y la rueda del Tiempo. Y no en los efectos sino en su ejecucion.

Asi pues con la primera de estas dos ruedas me enfoque en los dados que giraban. Si...ya teniamos el espacio particular y sus coordenadas (post 5) y asi cuando los dados pararon en el 5 y 5 suspire y me rasque la cabeza. - Creo que con esa tirada ninguna de mis hipoteticas acciones anteriores haria efecto. O no??? (ahora no estaba seguro si se contaba el espacio y sus coordenadas como 05 o 5). La verdad es que era muy apropiado...pero las probabilidades harto escasas. -Si, muy buena tirada esa.

Con la ultima Rueda, aunque la ejecucion era dificil, prometia mucho. Desde mi punto de vista era muy equilibrada en cuanto a probabilidades. Asi que seria una excelente arma en mi arsenal y mas si estas invocaciones no consumian turnos.

-Dudas???....mmmm y los dados contemplan como resultado el 0??? Porque sino ya se que tendre que evitar invocar esta Rueda donde los espacios y coordenadas sean multiplos de 100. -medite un poco- Por lo demas todo bien. Sin duda una exelente clase y un lindo lugar para dejar al Caos hacer su voluntad.

@ Bakari

 

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se rascaba la barbilla, el cero, era como tener la bancarrota, pero su pregunta lo había dejado algo, desorientado. ¿Acaso no había entendido? Con solo murmurar —Vara de Cristal —su varita de acromántula y basilisco se transformó en una vara más grande que él con un color rojo brillante, parecía casi que la podría utilizar de bastón si le costara caminar. Hizo un rápido giro y apareció todos los dados frente a ellos.

—Dígame Señor Linmer ¿en cuál de estos cuatro dados cree usted que puede aparecer un cero solo? —frente a ellos y bajo letras doradas indicando para qué invocar cuál rueda estaban los dados que le había ido enseñando minutos antes.

Bakari comenzó un lento caminar alrededor de su alumno y de los dados, su pregunta, su extraña y tal vez, mal formulada, pregunta, le acababan de bajar un diez en su concepto. Los dados flotaban con tonalidades ambarinas y los puntos que marcaban el valor de cada una de sus caras eran de un rojo sangre, como su vara de cristal.

Rueda del Poder:

El dado de diez caras mostraba cada uno de sus puntos brillando como si estuvieran a punto de estallar.

Rueda del Tiempo:

El dado de tres caras se veía extraño y más cuando la magia le restaba dos números cada tanto a alguna de sus caras.

Rueda de la Fortuna:

Los dos dados de cincuenta caras parecían girar más rápidos por momentos, como si se aceleraran y luego desaceleraran una vez más.

Y finalmente la Rueda del Caos:

Un dado de diez caras, similar al de la Rueda del Poder, giraba ascendiendo y descendiendo en el espacio.

—Muy bien, lo escucho —esperó paciente mientras su mano libre acariciaba su barbilla, pensativo.

En la mente del guerrero era claro que al principio, su alumno, tenía razón y sabía que si quería estar seguro de que era tan funcional como decía ser debía probarlo a su manera. El Uzza pensó que las convenciones de los burócratas podían irse a pasear por el monte Denali y como si no hubiera prestado atención a la respuesta dijo al poltergeist Linmer.

—Tiene que mostrar que aprende y entiende, asique, aunque no le gusten los bandos, para esta clase y cuando llegue su prueba será un Templario —empezó a caminar y se alejó diez metros del alumno antes de agregar —va a empezar ya a mostrarme que entendió —y como si contestase a una pregunta que el poltergeis no había hecho agregó —sí, antes de que le explique  cómo invocar a los Señores del Caos, no simplemente responda la pregunta que le hice, demuéstreme que entiende el por qué explicándomelo como si fuera, como dicen en su mundo, con manzanas y naranjitas.

@ Sean -Ojo Loco- Linmer

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, al parecer no me habia expresado bien. De nada valia que se le pusieran rojas las orejas ante la decepcion algo disimulada que se mostro en el rostro de Bakari. Supongo que habria de centrarme y pensar mejor las cosas. Que para tomar en serio la clase pues no era decir por decir las cosas. Por lo pronto el Uzza transformo la varita que tenia en las manos y pidiendo explicaciones hizo aparecer todos los juegos de dados para que yo me explicara tal vez mejor.

-No, por lo que veoen los dados no aparece el cero solo. Y ese para seria un problema...en algunos casos segun mi interpretacion -respire profundo tratando de centrarme. - Aunque bueno, como dirian los sabios el Caos funciona de maneras misteriosas. Empecemos por con las Ruedas.

Sin mas acerque a los primeros dados, los de la Rueda del Poder

-En este caso si la tirada sale Par, o sea...2, 4, 6, 8 o 10, ya que definio mi rango como Templario, pues con esta tirada subiria al rango superior, o sea Knight. Si sale impar, que serian los numeros restantes, mi nivel bajaria a Legionario. Ampliando o restringiendo asi los hechizos a los que pudiera acceder. Como bien señalo util para bandos, no tanto asi para neutrales.

Ahora tocaba el turno a la Rueda del Tiempo.

-Con esta particular tirada solo hay tres resultados posibles. -1, 0 o +1. Si sale -1 la accion anterior de mi oponente contra mi queda anulada. Y por tanto no me hara nada. Caso contrario si sale +1 que entonces el efecto en mi persona seria el doble. Ahora que lo pienso serian muchos Episkey para un Sectusempra bajo esta condicion de +1. Y el cero...pues es el balance...que dejaria las cosas como si no hubiese pasado nada. Ni para bien ni para mal. 

Y ahora si llegabamos a la rueda polemica. La Rueda de la Fortuna.

- Esta es la que desde mi punto de vista me llevo a la confusion. No tanto para situaciones de duelos...donde las coordenadas [numero de post] que delimitan un espacio [post] no son tantas. O sea...no creo que sobrepasen el valor maximo de un dado de 50 caras ya para ese entonces uno de los duelistas ha de andar bien muerto. Si ahora analizaramos mis coordenadas que serian un 8, entonces si sacara por ejemplo un 25 y un 8 con la tirada de los dos dados pues entonces las acciones de mi rival en 1 turno no incidirian sobre mi. Pues coinciden las coordenadas, con uno de mis dados. Ahora bien si mis coordenadas fueran 12,  y usara esos dados y saliera por ejemplo 25 y 2, pues yo diria que como coincide con el ultimo digito de mis coordenadas pues solo se eliminaria la ultima accion de mi oponente. El problema viene si por ejemplo la coordenada es 10, donde si ningun dado cae en 10, pues no hay forma de que se pueda contrastar el ultimo digito de la coordenada porque no existe el cero y ahi las probabilidades ya escasa de algun logro apreciable disminuyen demasiado.

Respire por un momento creo que hasta ahi se entendia bastante bien. 

-Ahora bien. Esto seria en los duelos...pero que pasa en asaltos y redadas donde las coordenadas por lo general (teniendo en cuenta la cantidad de post en mansiones y negocios que por lo general no son pocos)  Y tenga que lanzar en una coordenada 89. O sea ninguna dado me dara ese numero, asi que tendria que esperar que alguno coincidiera y me diera un 9 para quitarme la ultima accion. Pero es peor si se piensa en la coordenada 80, ahi no habria combinacion posible por no existir el cero. Y por tanto...seria razonable no usar el Caos.  Y eso por no hablar de coordenadas de tres digitos...todo un dolor de cabeza.

Esperaba que hubiese explicado bien mi caso. Pero lo cierto es que si resultaba ser asi, al menos desde mi perspectiva tendria que ser una situacion desesperada u holgada para lanzarse a esta Rueda. Pues las probabilidades irian, por gran margen, en tu contra. 

Y por ultimo quedaba la Rueda del Caos

-En la del caos...pues tambien es un proceso sencillo. Si sale un numero mayor o igual al 7 los daños y potencia del hechizo que realice se duplicara, si sale menos o igual a 4 la potencia y el daño seran la mitad y con 5 o 6 pues el hechizo actuara como siempre. Una rueda sin duda interesante. Mas porque hay una probabilidad de 2/5 en duplicar los daños de un hechizo. 

Bien...creo que mas sencillo era imposible. Supongo que ahora tendria que vistas las potencialidades de cada rueda definir como y cuando usarlas para no perder tiempo y magia valiosa.

@ Bakari

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bakari rascaba su barbilla mientras escuchaba las palabras de su alumno, parecía que sí sabía, pensaba mientras el cuchillo de madera que colgaba del collar atado a su muñeca rozaba su oscura piel. Claro que era de suponer que podía ser efecto de las bromas que tienen a hacer los poltergeist. ¿Qué le había preguntado? Bakari se rascó la cabeza pelada mientras en su m ente repetía las palabras del poltergeis: «y los dados contemplan como resultado el 0?» y su propia contrapregunta: «¿en cuál de estos cuatro dados cree usted que puede aparecer un cero solo?» No la respuesta y pregunta de ambos era algo fuera de lugar y poco concreta para uno y otro.

—Sigue sin entender —susurró Bakari —¿cuánto es 25 más 8? ¿ cuánto es 25 más 2? Y sí, hace bien en pensar en grandes mansiones o negocios populosos, claro que actualmente no tenemos dos cosas señor —se llamó a silencio y continuó —no hay asaltos, no hay redadas y no hay mansiones o negocios cuyos últimos dos dígitos se acerquen a números altos —volvió a rascarse la barbilla —cuando el caos inició era lógico hacer que 50 más 50 fueran dos números lógicos de expresar. Hoy podríamos tener quizás un dado solo pero ¿se imagina un dado con 100 caras? Ya un par con 50 es muy pero muy caótico —sonrió pensando que eso le encantaba —pero bueno, entiende o no entiende ¿cómo la Rueda de la Fortuna te puede dar un cero? ¿Entiende cuánto dan realmente los dos juegos de pares de dados que usted mismo mencionó?—su vara de cristal hizo un barrido y borró todos los dados.

Sigue sin responder mi pregunta de si hay o no hay un cero en sus dados, ya sea porque está originalmente en el dado o porque alguna fuerza semi externa le afectó —Bakari se giró con brusquedad dando la espalda al pupilo antes de agregar —basta ya, no perdamos más el tiempo, los Señores del Caos nos esperan y si me muestra que no entiende no será la fortuna la que lo condene —el rápido movimiento de la vara de cristal del Uzza hizo aparecer ante ellos un nuevo dado de siete caras.

Una sonrisa complacida se dibujó en los labios de Bakari mientras pronunciaba las siguientes palabras.

Invoco las Fuerzas del Caos para invocar a un Señor del Caos —el dado comenzó a girar en el aire y un uno se dibujó perfecto en el espacio —Cuando sacas un uno será un Cíclope quien venga en tu ayuda, además de tus hechizos, tendrás uno de él que, actuando como mercenario, lanzará un hechizo de hasta Mago Oscuro o Templario para darte una acción extra, la suya, no la tuya, estará contigo durante tres lapsos de tiempo [3 turnos] —el cíclope que había aparecido invocó un fuego púrpura que se perdió en el espacio porque tanto Bakari como el Linmer estaban a ocho metros de la criatura.

 El tiferim volvió a mover su vara de cristal e hizo desparecer al cíclope y repitiendo las palabras de invocación hizo girar los dedos, esta vez fue un cinco el que apareció en el espacio.

—Si tiene la fortuna de que el dado caiga en 5, una Ninfa se pondrá a vuestro servicio, para curar todo lo que te aqueje al  momento de hacer su aparición. En los dos siguientes lapsos de tiempo será como un episkey o una curación ya que no consumen acción vuestra, sino que ella lo hace, hasta te ayudará en caso que debas defenderte de la Hechicera o sea que en total estará contigo el mismo lapso de tiempo que el cíclope —la ninfa se paseó por el escenario ártico en que se desarrollaba la clase y miró a su invocador, dedicándole una sexy sonrisa a la cual Bakari correspondió con una inclinación de cabeza.

—Hasta aquí dos de los resultados, los más positivos digamos —Bakari hizo una pausa, la ninfa parecía aburrida al no tener nada que sanar y él, tras darle las gracias por su presencia la hizo desaparecer como había hecho con el cíclope la anterior vez.

—¿Ha entendido hasta aquí? —el dado giraba suavemente en el frío aire del lugar.

 

@ Sean -Ojo Loco- Linmer

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sean -Ojo Loco- Linmer, Poltergeist.

Mmm muy en serio se lo tomaba el Uzza que seguia enfocado en la pregunta de si mis dados tenian un cero. En mi naturaleza estaba dificil darle la razon a alguien, y mas si yo era el que me equivocaba. Eso de rectificar de sus errores que se lo quedaran los humanos. Yo era un poltergeist (alguna ventaja habria de tener) ...asi que una mezcla de colores animo mi rostro en una clara contradiccion entre reconocer o no el error...Parecia una gran contienda...incluso el aire se volvia mas caliento comenzana a ella un poco de vapor por los oidos...y asi con un gran esfuerzo..logre dar mi respuesta.

-No...no hay cero en los dados... 

Uff eso habia sido dificil y habia requerido mucha de mis energia. Requeria mucho ir contra la propia naturaleza...de hecho como globo comenzaba a desinflarme...y caer al piso hasta casi tocarlo. Por suerte tenia una excelente fuerza de voluntad...asi que solplando y solplando a mis pies de a poco logre recuperar mi altura. En cuanto a la clase....mi error parecia haber estado en tomar los resultados de los dados de forma independiente. Ahora bien si la cuestion encerraba que las coordenadas que daban los dados basicamente era la suma de ambas tiradas...pues muchos de los problemas que planteaba pues no existirian. Supongo que no habia visto eso venir. 

Por suerte no habia mucho mas que aclarar y al menos por ahora el debate sobre mis conocimientos quedaba aparcado a un lado...llegaba el turbno a los Señores del Caos. Y asi de a poco fui introducido en el mundo de esas invocaciones del Caos. Sin duda las tiradas 1 y 5 tenian mucho potencial, un ayuda extra para realizar hechizos...aunque no tuviera control exacto de cual hechizo lanzaria. Y lo mejor lo tendria bastante tiempo a mi Servicio. Con la ninfa pasaba algo similar pero basicamente para ayudarme a sanar. Algo muy recomendable debido a los muchos berengenales en los que me metia.

-Si, todo claro con esos dos señores del caos. 

Conclui mientras esperaba a conocer al resto de los Señores del Caos que faltaban y sus resultados de dados especificos.

@ Bakari

Editado por Sean -Ojo Loco- Linmer

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.