Jump to content

Helike R V PB

Magos Expertos
  • Mensajes

    3.153
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    14

Helike R V PB ganó por última vez el día 31 Marzo

¡Helike R V PB tenía el contenido más querido!

Acerca de Helike R V PB

  • Cumpleaños 19/03/1988

Ficha de Personaje

  • Nivel Mágico
    42
  • Rango Social
    Orden del Grial
  • Rango en el Bando
    Nigromante
  • Galeones
    29648
  • Ficha de Personaje
  • Bóveda
  • Bóveda Trastero
  • Bando
    Marca Tenebrosa
  • Libros de Hechizos
    Libro de las Auras (N.30)
  • Familia
    Rambaldi
  • Trabajo
    agente secreto mágico
  • Escalafón laboral
    T1
  • Raza
    Vampira
  • Graduación
    Graduado
  • Puntos de Poder en Objetos
    5660
  • Puntos de Poder en Criaturas
    4630
  • Puntos en Mazmorras
    5
  • Rango de Objetos
    Más de 3000
  • Rango de Criaturas
    Más de 3000
  • Conocimientos
    Pociones
    Defensa Contra las Artes Oscuras
    Transformaciones
    Artes Oscuras
    Idiomas
    Meteorología
    Conocimiento de Maldiciones
    Historia de la Magia
    Astronomía
    Estudios Muggles
    Leyes Mágicas
    Runas Antiguas
    Herbología
    Cuidado de Criaturas Mágicas
    Encantamientos
    Primeros Auxilios
  • Habilidades Mágicas
    Animagia
    Videncia
    Nigromancia
    Metamorfomagia
    Oclumancia
  • Medallas
    64000

Profile Information

  • Casa de Hogwarts
    Ravenclaw
  • Género
    Femenino

Campos para Gringotts

  • Escalafón último mes cerrado
    T1
  • Posteos acumulados último mes cerrado CMI
    40
  • Posteos último mes cerrado CMI
    2

Visitantes recientes al perfil

Logros de Helike R V PB

Mentor

Mentor (12/17)

  • Well Followed
  • Máster de Halloween Raro
  • Llave HL Standard Raro
  • Reacting Well
  • Dedicated

Insignias recientes

2,8k

Reputación

Actualización de estado único

Ver todas las actualizaciones de Helike R V PB

  1. De virólogos de bar twitteros, pasamos ahora a ser juristas... y encima, las derechas, se muestran como garantes de la democracia jajajaja

    es un chiste que se cuenta sólo, maaaadre mía 🤦‍♀️🤦‍♀️ y yo que no leí nunca nuestra Constitución (la española, digo) ahora salen abogados y jueces por tós laos 🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂😂😂españoles teníamos que ser 😂😂😂😂 (mezcla de ironía y risa al mismo tiempo lo último)

    1. Mostrar comentarios anteriores  3 más
    2. Helike R V PB

      Helike R V PB

      Fíjate eso que comentas, lo he leído en la voz de galicia... Es lo que comentaba el diario. Tendría que ser el estado de excepción para poder recluírnos en casa y limitar nuestro movimiento, según ponía era máximo 30 ¿días o 60? 🤔🤔 y por supuesto, con permiso del parlamento para prórrogas, además de ser controlado por el mismo para dicho fin. Tb tendrían potestad de limitar la libertad de expresión y etc, etc... Con ésto me indica claramente que, Sánchez es un (tont0) inútil, mentiroso y sobrberio (no reconocerá que cometió ese error) falta de palabra (que representa a la izquierda con potemos), los de la derecha, más de lo mismo, manipuladores para sacar tajada, críticos con todo sin aportar ni una mísera propuesta. O al menos yo, no la he leído. 

      Concuerdo contigo (y con Sagis, que creo que lo puse) que lo del confinamiento fue necesario. Lo repito, según leí un estudio a través de un medio de comunicación, de confinarse antes se salvarían 20K de vidas. Mira, el gobierno lo hizo como lo hizo, de kk, pero si eso le permitió salvar vidas. Y las derechas tocando las narices, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... yo creo que están atacando cada dos por tres para hacer el desgaste. Ya sabes, te cansas, convocas elecciones y ea!! (lo que dije antes, vamos)

      Lo que no entiendo es... ¿hay que aplicar esos artícul0s por órden? O sease, cuando es excepcional la cosa digo, como la pandemia. Porque sabemos que el estado de sitio es cuando es en guerra (ojalá que no!! 😨) y por supuesto, yo no criticaba a los jueces para nada. Criticaba el hecho de que, ahora los ciudadanos por twitter, pasamos a ser virólogos a jueces en cero coma. Y eso que entre ellos (los jueces) no estaban todos de acuerdo. 

      A mí lo que me sorprende es que, si hay tanta separación de poderes protegido por la Carta Magna ¿no deberían ser los propios jueces quiénes escogan a sus jefes para según qué órganos sin depender de los partidos políticos? Pregunto desde la ignorancia del tema. 

      Sobre lo último que comentas, está claro que, la sociedad va perdiendo valores y entre desinformación y manipulación así nos va. No se lee nada y al final hacen de nosotros unos borregos

    3. Crazy Malfoy

      Crazy Malfoy

      Sí, debería haber sido el estado de excepción, los derechos fundamentales se llaman así por algo. Afectan a nuestros derechos más íntimos e inalienables, y son reductos donde el estado no debe poder meterse sin un buen motivo y sin seguir los procedimientos adecuados. Es como si yo pretendo entrar en un domicilio sin una orden judicial, no estaría bien y si lo hago se me cae el pelo, aunque mi objetivo fuera uno loable como el de perseguir un delito que no sea flagrante. Pues con los gobiernos lo mismo, las leyes son para todos, si está mal que el gobierno catalán declare un referéndum sin seguir los cauces legales, necesariamente está mal que el de España recorte un derecho de forma ilegal. 

      Pero de todas formas eso, en realidad, no es lo que me preocupa. Admito que su error fue por inutilidad o desconocimiento, pero no por mala fe, y desde luego era necesario hacer algo. Lo que realmente me fastidia son los ataques sistemáticos de estos días al poder judicial por parte del ala morada del gobierno. No se puede cargar contra uno de los tres pilares del estado solo porque te explican que has hecho algo incorrecto. Leía hoy a Echenique decirle "voxtitucional" y pedirles que se presenten a las elecciones, esa es una deslegitimación del poder judicial muy peligrosa, que únicamente nace del deseo innato de los gobernantes por ejercer su poder sin ningún órgano que los vigile, exactamente como sucede en las dictaduras. Pero sí, estamos de acuerdo. 

      Sobre cómo se eligen los jueces de los órganos superiores, efectivamente, cualquier opción parece mejor a que los elija el poder legislativo. La posibilidad de que decidan ellos mismos a  a través de una especie de sufragio interno se ha propuesto varias veces, es aceptable, pero habría otras opciones o incluso versiones intermedias.

      Por ejemplo, en EUA los jueces de la corte suprema son elegidos de forma vitalicia, eso posibilita que aunque sean elegidos por el legislativo, una vez nombrados son verdaderamente independientes porque el gobierno de turno no los puede echar (o no renovar) cuando no le guste una de sus decisiones (como efectivamente pasa aquí)

      Otra opción que a veces se propone en círculos académicos es que se elijan a los jefes del poder judicial mediante un sorteo. Evidentemente solo serían elegibles aquellos magistrados (que no jueces, es un rango superior) que reúnan una serie de requisitos en cuanto a desempeño profesional, años en la carrera, ausencia de sanciones y etc. Sería el sistema menos nepotista de todos.

    4. Helike R V PB

      Helike R V PB

      Eso tb lo he leído por la Voz. Resulta que si cualquier estamento de las policías del Estado (local, autonómica, estatal) en estado de excepción puede hacer eso que dices. Entrar en una casa si ve delito flagrante con ese método, porque estarían limitados los derechos... 

      Y mira, ahora que comentas lo de los catalanes. Yo sería la primera en apoyar ese supuesto referéndumm si realmente si estuviese dentro de la Constitución. Pero obviamente, no se van a modificar artícul0s a gusto de unos y de otros, porque, la mayoría de las derechas, no lo van a permitir. Y me hace gracia que en encima de criticar al estado con "represaliados políticos" les salgan cosas de que ellos mismos han malversado fondos públicos para según qué cosas. Actúan como nazis sin tener en cuenta la opinión de la otra mitad. Y eso pasaría tanto en Euskadi como en Galicia (si has leído a Pontón ya sabes a lo que me refiero... no estoy de acuerdo con su política y menos aún con su supuesta independencia 🤦‍♀️🤦‍♀️)

      No sé, yo pienso que, en definitiva y visto lo visto el Gobierno y da igual de qué partido sea, no van a admitir errores por culpa de la soberbia de algunos, ¿sabías que el informe que tenía el señor Simón en enero, estaba guardado en un cajón? Pues así nos va... No se han tenido en cuenta y claro, después nos vino todo de golpe. Y por mucho que el PP por tener una mayoría de parlamentarios en el congreso, apoyase el gobierno en esos momentos chungos (por no poner otra palabra) no creo que aceptase más prórrogas por el tema económico (que lo entiendo perfectamente, pero tampoco es que hayan dado soluciones o propuestas). Y tienes razón que es peligroso que nadie vigile a nadie. Vulnerando derechos, y sobre todo imponiendo cosas que, al final van a dinamitar poco a poco, la democracia que hay en España. Y todo por los intereses de unos pocos. 

      Desde que está alguna formación política, tanto en el gobierno como en la oposición hay una guerra entre derechas he izquierdas que nunca se ha visto hasta ahora. Y todo para pagar políticamente, el hecho de que se formase un gobierno y ayudase al presidente a estar en el sillón. Y cuando se está en el gobierno deberían cuidar más sus palabras y no es amenaza, simplemente, no se puede hablar como borregos así como así, sin tener ni idea del asunto. Y con lo de Echenique es un irresponsable, porque sabe que sus palabras al final esos ultras van a tener más poder dentro del parlamento de cara a unas elecciones, que nos venden cosas y ellos mismos (potemos) se aprovecharán para armar camorra... son tan kk's unos y otros.

      Y hablando de jueces, a ese modelo me refería al que comentas. Al modelo americano, que ellos mismos con cargos vitalicios los escogan, ¿puede haber otros modelos? Bueno, eso lo decidirán ellos, pero que al menos, la renovación judicial no esté estancada, ¿no llevan casi 3 años o algo así? Y a alguna gente no le hace gracia, pero yo creo que sería una de las poquitas soluciones que veo sin independencia de los partidos políticos y que se escogiesen a los jueces por su carrera judicial y no ideológica porque ahí es cuando la kk de la política lo termina embadurnando todo. Si queremos una justicia real, yo por mí haría eso. Si realmente queremos independencia de los jueces y de todos los órganos pues estaría bien empezar por ahí, pero claro, como eso no depende de nosotros xDDD 

      Pero ya ves lo que pasó en Estados Unidos, Trump nombró a un juez vitalicio pasándose por el forro la última voluntad jueza que había fallecido que pedía, sobre todo, que se esperasen a las elecciones, pero el ex presidente lo puso básicamente por su ideología conservadora... Se pueden imitar modelos, pero claro, no son todos perfectos 🤷‍♀️🤷‍♀️

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.