Jump to content

Historia de la Magia y Runas Antiguas


That is not my name
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bridget todavía se sentía desorientada, mientras Orión hablaba se incorporó y sacó de su bolso un pequeño cuaderno con hojas amarillentas, también extrajo su pluma del mismo color que sus cabellos, como si hubiera sido arrancada de un elegante Fénix. Anotó rápidamente "Runas" en la parte superior de una hoja en blanco, para después añadir un par de cosas que había logrado rescatar de lo que decía Dave y añadía Orión. Este último volvió a insistir en la posible existencia de un método de interpretación global, Bridget se remordió los labios y permaneció en silencio mientras esperaba una respuesta de su profesor.

 

Junto a ellos la clase de Historia de la Magia ya estaba dando inicio, Bridget miró de reojo a la pareja de magos, intentando controlar el torbellino de dudas que estaba formándose en su cabeza. Orión mostró interés sobre el origen histórico de las Runas y la Black aprovechó de anotar toda la respuesta de Ishaya, el profesor de Historia. Aquello la confundió aún más sobre el verdadero uso que se les daba a las Runas Antiguas pero se limitó a tomar nota, moviendo la mano rápidamente mientras su pluma rasgaba el pergamino.

 

- Entonces las Runas que datan de hace 2000 años atrás más que una guía en ese entonces son decisiones y experiencias plasmadas -repitió en voz alta su conclusión, tenía y el ceño fruncido y empezó a mordisquear el dorso de su pluma distraídamente-. ¿Existen Runas que todavía no han podido ser interpretadas? -preguntó al azar, a sabiendas que existía más posibilidades de recibir una negativa a su pregunta-. He entendido que hay diversos dialectos rúnicos provenientes de esa época y que su interpretación es variada dependiendo la situación. Me gustaría saber como se pone en práctica y que cantidad de símbolos es necesario memorizar.

 

Dejó que sus palabras quedaran en el aire, sintiendo que hacían más preguntas de lo planeado. Se sonrió de lado, consciente de la evidente curiosidad que demostraban ambos Black.

SemperFidelis

http://i.imgur.com/U0xEmp8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra de las estudiantes de Dave se incluyó dentro de la explicación que estaba dando y eso me comenzaba a emocionar, sabía que todos los magos y brujas tenían un poco de cosquilla por conocer más de su conocimiento y, bueno, el caso particular de las runas era la manera tan fuerte que se alianzaba con historia de la magia.

 

- Te puedo responder desde mi punto de vista, si gustas, - volví a tomar la palabra mientras algo ardía dentro de mi, no podía quedarme callado - en efecto la traducción de las runas se ha vuelto algo complejo y, de pasar a ser una magia principal dentro de la comunidad, se convirtió a una simple traducción de comunicados, antiguos textos.

 

Alcé mi mano hacia las personas que estaban caminando alrededor de la pequeña plazuela, aquellas que eran del medievo, acercándome un poco peor no demasiado, esperando que pudieran ver los amuletos que llevaban en el cuello la gran mayoría de ellos.

 

- Algunas runas actuales están descifradas como letras de un alfabeto, pero había otras más complejas que hacían la función de los actuales conjuros que lanzamos con nuestras varitas, como esa, - dije cuando una mujer regordeta y pelirroja se detenía al lado de una estatua apra verificar el cotnenido de un enorme saco que llevaba a modo de bolso - un símbolo que se transformó en el conjuro de "carpe retractum", suponiendo que dicha mujer lo utilizaría para empujar a sus enemigos, objetos pesados o qué se yo.

 

Miré de reojo a Dave, esperando que no me estuviera metiendo demasiado en su tema, sin embargo creía importante que ese tipo de información de la historia para las runas fuese tomado en cuenta.

 

- Cuando gusten pueden ir a la biblioteca de la universidad, ahí encontrarán varias investigaciones sobre la diverisdad en la traducción de las runas antiguas conforme a su área de localización de ciertos textos, la época en la que fueron grabados e, inclusive, el propósito que se tenía.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orión seguía acostado, sintiendo como la brisa movía lentamente sus cabellos. El tono cobre brillaba con el sol de la media tarde. Con un giro de la varita, materializó una manta ocre que reposó suavemente sobre las piernas de los dos alumnos. Si iban a aprender, prefería hacerlo cómodo. Luego le pediría a Bridget las notas de clase. Siempre se pensó a sí mismo como el tipo que prefería escuchar y luego enfrentarse a la realidad.

 

No quería molestar. Pero es que a veces su propia curiosidad le jugaba un par de malas pasadas. En este caso, la intervención de Ishaya era un poco involuntaria y dado el fluir de la clase un poco deslocalizante. Pero necesaria. Orión como contextualista, necesitaba esos datos para tener una noción más completa del asunto. Respiraba profundamente, recibiendo toda la información que podía por parte del profesor de Historia.

 

Entonces pertenecía más del orden cotidiano.

 

Luego, Bridget realizó una pregunta con respecto a la interpretación de las runas y sus significados varios. Tenía razón en algo importante. Habían más de las que uno podía tener en cuenta, porque las runas se construían en base a símbolos. Como las letras, que separadas no son más que la representación de una idea, que en conjunto la materializa. Las runas, eran imágenes en sí mismas, que podían estar solas o en conjunto.

 

Cuando se utilizaba en parte de la magia, como cuando explicó Ishaya, se tenía en cuenta entonces el contexto que las rodeaba. La runa, tomaba importancia con lo de afuera y viceversa.

 

- Entonces, Brid. Podemos ver que las imágenes de las propias runas están ligadas a la su autorepresentación. Si existe alguna que no conocemos, lo que queda es la interpretación e intuición De cualquier manera, creo que Ishaya acaba de dar un muy sabio consejo. Podríamos ir a visitar la biblioteca uno de estos días.

 

Estiró la columna y los brazos. Respiró profundamente y aún con la varita en mano, comenzó a tachar las tres oraciones que Dave había dejado en el césped.

 

- Bueno Brid. Creo que ya tenemos las nociones básicas como para poder trabajar por cuenta propia. En un par de horas caerá el sol y no me gustaría quedarme en este lugar a morirme de frío. ¿Tomamos el té en otro lado?

QlJxtuG.png
3wkkc9v.gif

ZREaNtC.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.