Jump to content
  • entry
    1
  • comments
    26
  • views
    43.554

Aspirantes de Bandos


Schönheitt Black

679 views

Hace mucho que tengo ganas de escribir una entrada como esta. Como que la andaba necesitando y sentía que algunos también.

 

Lo siento si ofendo a muchos, me alegro si algunos coinciden conmigo. Hablo con la experiencia (?) de formar parte del foro desde Octubre del 2008, con dos años siendo mortífaga [Nigromante por bastante tiempo xD Batí mi propio récord *-*] y uno como profesora de rol en la Academia de Neutrales. Me puedo dar el lujo de decir que he visto muchas cosas acá adentro, en esta comunidad de HL.

 

 

Mi planteamiento es el siguiente, ¿han cambiado realmente el tipo de aspirante a bando?

 

Todos los que somos de antes del surgimiento de la Academia, los que somos cuando la llamábamos 'Academia de Neutrales' y los que vienen de las primeras generaciones luego de la primera reforma, podemos decir que si. Y es que es inevitable ponernos a comparar lo mucho que ha cambiado en dos años el foro, ver como los bandos se rompen la cabeza haciendo actividades para neutrales/aspirantes en sus propios subforos, en la Academia, para que al final, sacando números, SIEMPRE se pasarán más los mismos fenixianos o mortífagos.

 

Pero no nos adelantemos. Vayamos al principio, primera parada, la Academia.

 

Yo he visto como se ha intentado mejorar cada aspecto de ella, se ha ideado miles de cosas, gente poniendo sus esfuerzos y ganas en ese lugar. Un lugar que antes era sagrado para muchos de nosotros, donde pasábamos horas roleando en las habitaciones o la Taberna. Y éramos felices solo con tener un topic de Dormitorio para rolear. No contábamos con todo lo que trabajan los Jefes de Casa, las actividades, las fiestas. O no, solo era cuestión de honor y nada más. Y eramos más activos que los de ahora.

 

¡Las clases! Yo tomé solo Generales, Rol, Duelos y Perfil y Bandos. No tenía Avanzado de ningún estilo para mejorar y pulirme antes de entrar a los Bandos. Los profesores eran estrictos, no eran de hacer la vista gorda. Para los de antes, los viejos, pasar la Academia era todo un desafió, un paso antes para llegar al lugar soñado: el Bando. Diablos, si nos matábamos para poder aprobar. Y ahora veo los topics de clase, veo esas listas interminables de gente que empezó y dejó. ¡Nosotros hacíamos lo imposible para aprobar!

 

A mi me abría encantado tener la Academia de ahora, creo que habría sido mucho mejor de lo que salí y es por eso, que me molesta ver a gente sin aprovechar la oportunidad maravillosa que es la Academia. Pero bueno, quizás sean divagues de una vieja xDD Admito que no fui la mejor profesora pero es que me aburrí con el tiempo. Los mismos de siempre, jamás mejoran, cinco roles y aprobados. ¡DIOS! ¿Acaso yo estaré llena de orgullo mortífago y me mataba en mis roles para demostrar que eramos el mejor bando? Ahora ni eso.

 

Sigamos el recorrido. Los subforos dedicados a los Aspirantes.

 

Son grandes centros para spam mortífago o fenixiano xD No sé que ocurre en el bando contrario, pero por lo menos lo que yo veo, es un subforo más para los mortífagos. Hay pocos aspirantes que se pasan a pesar de organizar fiestas, simulacros, cotillerías. El 'acoso' al que sometemos para que pasen por lo menos cinco minutos. Todos son mortios con el deber de movilizar el subforo y no dejarlo muerto.

 

Y si habré escuchado protestas de los Viejos con respecto a esto, incluyéndome a mi. ¡Imagínese, haber probado algo de la Marca un tiempito antes que me den los permisos! Un paraíso, de cualquier aspirante. Y me tengo que quedar contemplando amargada. Después oigo el 'Quiero ser tal cosa', 'Y esto otro'... Diablos, ¡si no muestras que realmente quieres ser parte del bando, nadie te tendrá en cuenta!

 

Tercera parada, los Bandos.

 

Seamos sinceros: antes venían 10 neutrales a los bandos y muy rara vez, había alguno inactivo. Se integraban rápidamente y eran pequeñas hormigas trabajadoras. Ahora entran 10 y puedo asegurarte que dos o tres son los que seguirán. El resto pasará del subforo del Bando y hará sus cosas o no le interesa lo que se da. Spammean todo el día y luego en las juntas hablan. Y uno se queda con cara de '¿WTF? ¿De qué diablos está hablando este? ¡Si recién aparece!'

 

Los viejos debemos aguantar los cambios que hay dentro para que los nuevos se integren. Se hacen fiestas, se le da privilegios, se arman multis en los msn. Pero nada. Los mismos de siempre trabajan y puedo asegurar que la mayoría son los viejos. Hay excepciones, sin embargo uno los puede contar con los dedos de la mano. Y eso señores y señoras, eso es algo que comparado a antes, es terrible.

 

 

 

 

En conclusión, aspirantes eran los de antes. Y ahora solo existen excepciones a la regla. Quéjense, chillen, pataleen, pero la realidad es la que yo observo. Estoy dispuesta a escuchar sus opiniones y debatirlas.

26 Comentarios


Comentarios recomendados



clap clap clap (aplauso)

publiqué algo parecido en la entrada que hizo Abs hace un momento, la culpa es nuestra por tratarlos entre tantos algodones. Contra mejor los tratamos, más facilidades quiere la gente y más vaga se vuelve. Ya no tienen que hacer apenas nada para entrar a un bando xD

 

Lo cual me parece deprimente

Enlace al comentario

Yo sigo pensando que el permitir a todos entrar a un bando después de haberse graduado es una soberana estupidez.

 

Con nosotros no fueron tan selectivos, porque nosotros (y estoy hablando de la primera generación de graduados xD) teníamos bien clara nuestras aspiraciones y nuestros personajes sudaban el bando y se les distinguía a leguas la tendencia, sin embargo, me parece que ahora son todos como más buenitos ¡Hace falta más drama, más peleas! Todavía me acuerdo que el primer día de clases y sin conocer a nadie, mi personaje se peleó con otro porque sí xD

 

Creo que se ha perdido la esencia de los bandos, la radicalidad de los personajes...

 

Buena entrada, Coti :P

Enlace al comentario

A nosotros nos tocaba sacarnos el mote de "newbies" a base de esfuerzo, que decir con la Academia que las clases se retrasaban mas que ahora y lo único que teníamos de cercanía con el bando era el foro alterno, donde ciertamente prácticamente vivíamos todos cuando aspirantes.

 

En mi opinión, no hay como las primeras 2 o 3 generaciones de la academia :3

Enlace al comentario

A ver...

 

xD

 

Yo creo que no es culpa de los aspirantes pero ni tantito, si no de todos los que ya estábamos en un bando. Como bien leí el comentario de Gatiux más arriba, los comenzaron a tratar como muñecos de porcelana y ahora parece que nos están haciendo un favor ¡y eso es!

 

Los bombardean con "únete a mi bando", "la marca/orden es lo mejor", "eres bueno, lo harás mejor acá" y no se cuantas cosas más.

 

Aspirantes eran los de antes de la Academia xDDD Por que esperabamos a que abrieran el famoso tópico de reclutamiento y que te hicieran pruebas para entrar y las entrevistas... igual que Alex, ahora todos entrar aún sabiendo que son espías xD

 

No sé, no sé, insisto que la culpa no la tienen los nuevos aspirantes si no los viejos, los que ya estamos en el juego.

Enlace al comentario

Y a nosotros...

 

(todos usan la frase)

 

... no nos obligaban a cursarla B)

 

Como sea xD I Agree con cada palabra xD Seriamente hablando, pienso que la Academia es un gran logro (será la unica vez que me oigan decir cosas buenas de la Academia xD), me parece que tiene un potencial terriblísimo para guiar a la gente en el foro, enseñarles cosas que no sólo servirán acá sino afuera, como escribir bien.

 

Peeero ni los mortífagos ni los miembros de la Orden se hacen en una Academia, estos se hacen en la vida, es decir en el rol xD porque si sacamos a los miembros de los bandos de las calles, con esto me refiero a medida que desarrollen su rol en Ottery, en el Ministerio, etc, no sólo rolísticamente hablando será verosimil (mortios dando clases en rol... OMG...) sino que tendrán una madurez diferente y los bandos no serán sólo un premio de graduación, sino algo por lo que trabajaron, y porque se vio algo en ellos que ayudará al bando.

 

Coti +1

xDD

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con la entrada y tambien con lo que dice Jocker!!!

 

Pero claro esto no es culpa de los aspirantes, esto es culpa de los que decidieron que todos los graduados podian entrar a los bandos, cuando en realidad deberia de ser algo muy selectivo, y los que entren al bando sean solo aquellos que de verdad lo merecen! si no, vean la marca tenemos mas de un ciento de mortifagos la mayoria bases y tempestad de los cuales solo se veran unos 5 o 6 por ahí exagerando.

 

YO PROPONGO:

 

No a la entrada libre de newbies a los Bandos! tiene que ser SELECTIVO

Enlace al comentario

bueno, aqui un recien graduado opinando.

 

creo que con lo que ha dicho Ishaya, poco más tengo que añadir.

 

"Yo sigo pensando que el permitir a todos entrar a un bando después de haberse graduado es una soberana estupidez". Lo siento Jocker, pero en eso no estoy de acuerdo... ¿para que se han hecho los rangos entonces? Ejemplo caso fenixiano: o te quedas de initié eternamente o vas subiendo a legionario... etc., según tu contribución a tu bando.

 

No quiero escuchar por nada del mundo: "en otro tiempo fue mejor"... Toda la historia es un como una vuelta cíclica, que se repite (lo bueno, volverá a repetirse como bueno, lo malo volverá a repetirse como malo) y obviamente en tu generación, por más veteranos que sean ahora, habrá gente que no haya movido un dedo y otra que se ha esforzado lo máximo.

 

Señores, esto es un foro, es divertirse, no mortificarse. Hay vida allá fuera, personaje es una cosa y persona es otra. Obviamente, quienes cursamos la Academia, no vamos precisamente a matarnos en duelos, hay un abanico grande de posibilidades. Y el más importante: conocerse bien cada rincón del foro y aprender a redactar un rol en condiciones.

 

Cada persona es un mundo, y no creo que nadie me discuta que las responsabilidades de nuestra vida real priman sobre las del foro.

 

Otra cosa es, el otro lado de la moneda. Parece que decis que entrar a la Academia es todo un honor, que mucha gente no lo sabe aprovechar... como ya dije, ¿no os habeis pensado que pueden haber factores externos que pueden influenciar en abandonar? No solo es el típico: "vamos a ver que es eso de la Academia y si vemos que hay que trabajar, nos vamos o lo dejamos... "(que lo hay) o el "yo quiero tener la calavera/fenix en mi perfil, lucirlo y tocarme las orejas ya al graduarme" (que lo hay).

 

No voy a decir los fallos que he visto durante mi paso por la Academia, porque los hay al igual que aciertos.

 

-El primero y más importante, el estrés (hacer tareas contrareloj).

 

-La falta de compromiso de (algunos) profes (sí, he empezado varias clases y en todas, salvo duelo básico, no he acabado con los mismos)

 

-Los criterios de evaluación (si, señores, no es que todos los alumnos queremos siempre extraordinario). Vamos a perfeccionarnos, a pulirnos, a ser enseñados... pero hay formas de decir las cosas, no cuesta nada a un profesor sacar lo negativo que tengamos pero sí, por lo que se, acabar subrayando con una frase positiva: PERO SÉ QUE LA PROXIMA VEZ LO HARÁS MEJOR, SÉ QUE TÚ PUEDES HACERLO. No es mentir a los estudiantes, es motivarlos. Y sé de casos de muchas personas que ante la frialdad o la presión, lo han dejado. También sé como dije antes, que muchos se apuntan a ver qué es eso, y cuando ven que hay que trabajar duro y esforzarse, que no se gana regalado, se marchan así sin más.

por cierto... nada en contra de los profes, que son por regla general, gente estupenda y en su mayoría, los admiro.

 

Y no sé generaciones anteriores, pero en la mía, admiro y me quito el sombrero por los que han acabado conmigo.

 

-Los Torneos. Sí, yo opino que en vez de 4 casas, se fundieran en 2. Lo siento, pero en este último torneo, ha sido un desastre. El torneo puede ser genial si hay colaboración, unión, pero ni eso.

 

Si queremos confraternizar, asignen las casas antes de acabar Generales y anuncien premios, concursos pero dejen bien claro cosas tentadoras: subnicks, galeones, adornos en perfil (?), no sé... y asi ya se verá como todos se relacionan entre todos e irán a por todas.

 

Y si en la Academia hay ciento y la madre de gente, cuantos más haya, mejor que mejor. Más se relacionaran y si abandonan, pues ya retomarán o directamente quedará como un episodio de un cuento que acabó; otros vendrán para lograr el cometido que ni ellos pudieron. Para mi será un placer trabajar con todos los que empezaron conmigo o recursaron hasta graduarme, y eso señores, ES LA ACADEMIA. Si fueran menos personas, quizá ni hubiera estado motivado a seguir y acabarla; ni tendría ganas de hacer, vivir o compartir tantas y tantas cosas con ellos a mi lado en mi bando.

 

Quizá me haya ido por las nubes al salirme y citar lo relativo a la Academia, pero es que entrar ahi, una parte primordial va referido a bandos y como graduado que voy a ser, lo siento, pero no me apetece que insinuen que tengamos que "sufrir" más clases, más preparación, más estrés... (con 3 meses es más que suficiente). Ya el colmo es que se dude de si estamos preparados o cualificados para ir a un bando.

 

Sí, obvio que cuando entre al mío, estaré deseando colaborar y aprender; y habrá gente que quiera pasarse el tiempo dueleando en el eterno juego de mortios vs fenixianos pero también otros que prefieran darle más movimiento a los roles y demás. Que hay gente que por muy buen duelísta que sea, en rol deja mucho que desear y viceversa.

 

En cuanto a los neutrales, fijo que son crucificados por no irse ni a la derecha ni a la izquierda, sino quedarse en medio. ¿O es que graduarte para ser neutral no merece la pena? ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los quemamos en la hoguera? ¿les privamos de la Academia?

 

Señores, en esta vida, TODOS SOMOS IMPRESCINDIBLES, el albañil para hacer casas, el médico para diagnosticar y curar, el barrendero para limpiar... y tanto el primero, como el segundo, o el tercero, tienen su importancia y si faltaran, algo cojearía.

 

Yo respeto cada gusto, pero no menosprecio que otro dedique su tiempo a hacer menos (a mi opinión) cuando quizá el que lo hace soy yo.

 

Y una cosita, por muy veterana que sea una persona, hay que dar un voto de confianza a los novatos; porque como una vez leí: a veces, el alumno supera al maestro ;)

 

No quiero herir el ego de los super veteranos con este comentario, pero un poco de humildad y confianza con los que empezamos; se que hablan desde la experiencia, pero no metan a la gente en el mismo saco ni los clasifiquen a todos como especímenes recien salidos del horno.

 

Y si nos teneis entre algodones, es por lo que os interesa... nadie da duros por pesetas (o centimos por billetes... espero que se sepa entender mi expresión); deseais reclutar a cuantos más mejor para que un bando destaque sobre otro; y para presumir, hay que sufrir. Nada en esta vida es regalado ni cae llovido del cielo. Quien quiere algo, algo le cuesta.

Enlace al comentario

Y a nosotros...

(todos usan la frase)

... no nos obligaban a cursarla

 

+1

 

Peeero ni los mortífagos ni los miembros de la Orden se hacen en una Academia, estos se hacen en la vida, es decir en el rol xD porque si sacamos a los miembros de los bandos de las calles, con esto me refiero a medida que desarrollen su rol en Ottery, en el Ministerio, etc, no sólo rolísticamente hablando será verosimil (mortios dando clases en rol... OMG...) sino que tendrán una madurez diferente y los bandos no serán sólo un premio de graduación, sino algo por lo que trabajaron, y porque se vio algo en ellos que ayudará al bando.

 

DIABLSO PIENSO IGUAL!! que alguien hable con los altos rangos, director mortifago, director auror? no me hagan reir la academia de neutrales debe de ser de nuetrales, o mejor hagan academia de mortifagos y academia de Aurores, es en serio se necesita que la academia de neutrales sea administrada por neutrales y ya.

Enlace al comentario

*Misty copia y anota*

 

La verdad es que si me preguntaran lo mismo hace un año atrás les hubiera echo una cruz enorme y les diría que ni hablar, se le debe dar una oportunidad a todos los nuevos graduados porque para algo han cursado la Academia. Han tenido dos meses y medio de hacer y rehacer cosas y no sería justo que después de pasar por todo eso, al final, no se les deje entrar al bando que han elegido.

 

Esa, hubiese sido mi respuesta.

 

Ahora, las cosas han cambiado. Supongo que esto es algo que se debería de hablar con Administración, los Direcotres de la Academia y los Líderes de Bandos, pero estoy de acuerdo en que graduarse de la Academia no debería ser el único requisito a tener para entrar en un bando. Cada bando podría tener us propias expectativas respecto al ingresante, su calidad de rol, duelística, actividad, compromiso, ganas de participar o lo que sea. Creo que sería una de las pocas cosas, en conjunto con algún otro cambio, que podría devolver a la Academia su viejo esplendor y que los nuevos aspirantes se dedicaran a "rolear" en un foro que obviamente es de rol y no de spam.

 

Después de todo, antes se decía que debíamos dejar entrar a todos porque siendo neutral no había muchas posibilidades. Ahora, la neutralidad ofrece muchísimo y te puedes divertir de la misma manera qeu siendo miembro de un bando. Por ende, estoy de acuerdo a que deberíamos volver a los viejos principios y que ser fenixiano o mortífago dependiera de algo mas que de cursar esos dos meses y medio la Academia de Magia y Hechicería.

 

Saludos y buena entra Coti xD

Enlace al comentario

Querido Sylar, como al final has usado la frase que yo dejé en el post, paso a responderte una cosita pequeñita *o* (nada en tu contra ok?)

No deberías generalizar tú tampoco. Soy de las "super veteranas", y te digo que cuando estabamos cuatro gatos y medio en la Marca era mucho mejor... así que a mi no me importaría que nos volvieramos a quedar esos cuatro gatos, tal vez así se fortalecerían unos lazos que por ahora parecen difusos.

 

No me gusta presumir o destacar que tenemos más gente. De qué sirve si la mitad está peleada con la otra mitad o ni un cierto porcentaje se conoce??

 

Y creo que varias personas opinan lo mismo xD

 

A mi no me interesa tratar a nadie entre algodones, yo si tengo que pegar un tirón de orejas lo pego y punto... lo malo que después lloran los otros hasta la exageración xDDD Se aprende más de los palos que se lleva uno, de los errores, en vez de tener a un puñado de gente amortiguando tu caida :3

 

 

MOYYYYYYY *se va a perseguirlo*

Enlace al comentario

gatiux, no lo decía por generalizar... siento si me expresé mal. solo quería decir que cuando alguien, sea de la orden o de la marca, mima a los Pre-graduados (?), siempre suele haber interés (que se una a bando... generalmente) Y hay que saber vender bien el material para que "piquen", luego si el "articulo" sale defectuoso (?) es otro cantar. Hay que correr el riesgo (?)

 

Y sí, soy de tu opinión, mejor 4 bien avenidos, que 50 y ni conocer o relacionarse con la mitad... pero depende del contexto, obvio.

 

:lol: :lol:

Enlace al comentario

Pero qué leo? XDDD

 

A ver gente, la Academia nunca ha sido una garantía para entrar a un bando. Ni siquiera en la primera generación. Me he pillado muchos rebotes con los bandos por culpa de ese tema.

 

No seamos hipócritas. Al bando han entrado los que el bando ha querido y los demás se han quedado fuera.

 

Y yo, que hice una vez la academia por lo legal y otra vez de strangis, bien lo sé. Eso además de los permisos que doy prácticamente todas las semanas.

 

Así que nada de que la Academia es una garantía para entrar a un bando, porque nunca lo ha sido.

 

Antes me importaba. Me jorobaba mucho que un usuario hiciera el esfuerzo y los bandos le dieran con la puerta en las narices, sobre todo teniendo en cuenta que la academia está gestionada por los bandos y que, de alguna manera, eso era estafar un poco a la gente.

 

Ahora ya no me importa en absoluto. No los quieren? Pues no pasa nada. La neutralidad, hoy por hoy, es una opción super interesante en la actualidad.

 

Yo os puedo dar nombres de graduados que no han entrado a ningún bando o que han tardado meses hasta que han podido entrar.

 

 

Como he dicho, he cursado dos veces la academia porque es la mejor forma de tener información de primera mano. Puede que la vuelva a cursar una tercera vez^^ Sé lo que sienten los alumnos (parte fundamental para el futuro de este foro) y el desempeño de los profesores (parte fundamental para el presente de este foro). Y veo algo muy claramente. Hay un desencaje entre unos y otros. El tipo de alumno ha cambiado y es necesario adaptarse a ese cambio. No podemos pretender que el cielo sea azul, cuando está lloviendo. Hoy por hoy tenemos de todo, como antes, pero prima gente más joven y con menos interés hacia el rol de calidad. Y eso no es malo, sólo es diferente. Lo importante es motivarlos y, con el tiempo, ya vendrán los roles de calidad.

Enlace al comentario

No te enfades Lola, te arrugarás xDDD

 

La verdad es que he sido Líder de rol muchos años y no recuerdo haber rechazado gente que proviniera de la academia a no ser que tuvieramos la certeza de que era una cuenta espía o que anteriormente no se hubiese portado muy bien con el bando. No se cómo se habrá manejado la ODF, pero así lo hacía la Marca, lo sé de primera mano, nadie me lo ha contado xD

 

Así que yo sepa, pues jamás he rechazado a nadie sin motivos y nuestros motivos creo qeu siempre han sido esos dos, a menos que a estas alturas de la vida las neuronas comiencen a fallarme xD

Enlace al comentario

Gaby, no me enfado. Llámalo vehemencia xD

 

A ver tenemos diferentes casos:

 

Gente por la que ningún bando se preocupaba, pero que finalmente, si lo pedía varias veces, lograba entrar. ¿Hubiera entrado yo con la cuenta aquella? Jaja, nunca lo sabré porque no me atreví a cursar Bando y Perfil. Pero desde luego, que hasta esa clase, nadie me contactó xD

 

Gente de la que se ha sospechado que era espía y se ha probado más o menos. Vale, esos no han entrado.

 

Gente de la que se ha sospechado que era espía y nunca se ha probado, pero no entraron.

 

Gente que se consideraba conflictiva por la razón que fuera.

 

Y sí, Gaby, hay graduados que nunca han entrado a un bando. Podríamos ponernos a mirar y encontrar razones para cada uno de ellos. Pero tu sabes que hemos comentado mucho el tema y que te he llorado, en el lejano pasado, por cada uno que no entraba. Ahora, como dije, me importa menos porque el rol ofrece muchas más cosas.

 

En definitiva, que no tenéis que pedir nada, la Academia es un requisito para entrar a un bando, eso sí, pero no una garantía. Si tampoco se quisiera que la Academia no fuera un requisito para entrar a un bando, entonces se crearían múltiples problemas con el juego tal y como está establecido. No es algo que yo me negara a escuchar, desde luego. Pero puede que los bandos salieran perdiendo. Porque entonces, ¿qué sentido tendría que la academia la gestionaran los bandos?

Enlace al comentario

Pues si Lola, pero esas son las razones, se sospechaba que era espía, doble cuenta o había tenido problemas con el bando anteriormente y se les negaba la entrada. No había mas...

 

Y la Academia tiene que ser uno de los requisitos para entrar al bando, pero no el único. No tengo idea de como estén manejando los líderes en este momento las entradas, pero a mi no me parece mal que fueran mas estrictas en pro de mejorar las relaciones dentro del bando y la actividad. Porque como dices, si no entra a alguno de los bandos, de todas maneras tienen muchísimo que hacer en la neutralidad.

 

Y ni de broma me pongo a "discutir" contigo, eres hueso duro de roer, al igual que Manuel xD Imposible ganarles jajaja xD

Enlace al comentario

El problema que yo encuentro no está esencialmente en la Academia. La Academia es genial, pero creo que hace que tratemos a los chicos y chicas demasiado bien, como decía Ro.Al menos, colabora a ese resultado. Y así, son todos unos hijos de papá y mamá que les cuesta enfrentar el mudno real y no son capaces de entender que si Absinthe les pega una patada, Tanya quizá quiera darles un beso.

 

Y como dijo Mack, los bandos están cada vez más parecidos a Corporaciones, o multinacionales diabolicas cuyo interés es, a mi parecer, simplemente tener adeptos y mantenerlos, todos con caritas felices y comiendo eprdices porque a la primera mala cara, ayayai, uno se ofende, el otro llora y se armó la gorda!

Enlace al comentario

Jajaja, es que somos dedos incansables XD

 

Pero sí, yo también creo que la monstruosidad de los bandos hoy en día puede que haya ido en detrimento de los mismos. Y no me importa nada que la gente se quede neutral. Tiempo tendrán de entrar a un bando, pero mientras tanto hay mil cosas que se pueden hacer. Quizás de esa forma se valoraría más entrar a un bando que eso sí se ha perdido.

 

Nosotros partíamos de una situación en la que entrar a un bando era lograr una proeza, porque los bandos eran organizaciones muy selectivas. Y eso perduró bastante tiempo y mucha gente se empapó de ese mismo espíritu. Ahora, quizás exigir más pudiera ser una buena forma de volver a valorizar el estar dentro de un bando.

 

Claro que no puede ser la única forma. Realmente, el tema de la entrada de Abs también es muy importante. Los bandos deben ser referentes, deben ser algo que todo el mundo contemple con la boca abierta y esté dispuesto a esforzarse para lograr entrar.

Enlace al comentario

Aspirantes eran los de antes, mortios vs poshos eran los de antes, roleros eran los de antes, padres eran los de antes T.T novios ¬¬ eran los de antes... amantes XD eran los de antes...

 

ha cambiado mucho el foro, sobretodo la gente con la cual uno interactua, ya que uno viene a divertirse y se copa en el rol/actividad que hace el otro, pero no veo respuesta del otro lado... cada uno hace lo que le gusta y si vira para otro lado es para problemas o se empaca y no rolea mas ni na... :/ y eso que vi poco rol, poco duelo, poco de todo desde que volvi a entrar...

 

a mi personalmente... no me gushta u.u pero le pongo ganas y tengo esperanzas de que mejore el rol en HL t.t por eso trato de seguir, pero las cosas que veo me dan ganas de volver a dejar todo y anda a freir churros XD jaja

Enlace al comentario

Tsk, no empezaré a responder. Me enrollo mucho xD

 

Pero... ahora que está el Ministerio y que no es necesario entrar en un bando para poder integrarte en el rol del foro (lo cual es un grandísimo logro), la Academia debería ser simplemente para poder acceder a algo más que "Aprendiz" en la plantilla del MM.

Que la entrada a los bandos fuera algo independiente. Quizás en La marca se pusiera como requisito haber cursado al Academia, yo qué sé, pero que en general, sean los propios bandos los que establezcan unas premisas para dar acceso a nuevos miembros.

 

Así la gente que realmente tuviese ganas de entrar, se esforzaría xD No como ahora, que me hace gracia que en la lista de graduados, haya nicks que nadie conozca. Entran en el bando y son invisibles o.o (también es que yo estoy más perdida que una cabra en un mecánico).

 

Y por otro lado, ODIO, y recalco, ODIO la expresión "esto es un juego". La gente usa ese argumento como le viene en gana! Precisamente porque es un juego, a ti no te debería importar quedarte de Base/Initié toda la vida xD Los que ascienden son los que más empeño ponen; los que acceden al bando son los que más lo desean (no habéis jugado a un RPG? Sólo se sube de nivel con XP, y no por darte varios paseítos :'D) Siempre se dice "es un juego", pero hay una competitividad impresionante!! Vaya con el "jueguecito" xD

 

 

 

En fin *3*

Nada puede ser perfecto.

 

 

 

PD: Añado... los bandos deberían ser más "elitistas", y así el juego molaría más!! xD

La Marca realmente se convertiría en una banda maléfica secreta >:3 causando estragos (menos yo, que no voy a asaltos xDDD) por todo Ottery *-* y que los neutrales temieran!!!

Enlace al comentario

Excelente entrada. <div><br></div><div>La verdad yo apoyo muchisimo el que se restringa un poco mas la entrada y que se pidan mas cosas.</div><div>A mi me hubiera gustado entrar de esa manera a un bando, teniendo que demostrar algo que entregar y comprometiendome.</div><div><br></div><div>Y obviamente tambien coincido con Mack que si de ultima, queda la neutralida que hoy en dia tiene muchisimas mas variables y el juego es muy amplio.</div><div><br></div><div>Los nuevos ¬¬</div><div>Me hablan de formas de ser siempre, pero a mi nadie me tenia que estar atras para querer hacer algo. Tal vez, yo respiré algo de aquel espiritu de querer que te resconozcan como parte del bando y por eso me esforzaba en trabajar (y pelear XD) </div><div><br></div><div>Pero he visto este ultimo tiempo que lso bando se preocupan mucho por lo nuevos y sinceramente eso me ha cansado. </div><div><br></div><div>Asi que si quieren entrar que sepan que ban a obtener beneficios del bando pero a cambio tienen que demostrar compromiso, ademas que tienen que demostrar ganas sin que nadies les esté diciendo que hacer o pidiendo que se involucren, por que en los bandos no hay nada diferente a lo que se ha aprendido en la Academia sobre rol, solo hay que explotar lo aprendido y lo que se sabe hacer. Los bandos estan llenos de lugares para poder volcar lo que queremos demostrar y en caso de dudas siempre hay gente dispuesta a contestar las preguntas. </div><div><br></div><div>Para eso se necesitan preguntas ¬¬ y no quedarse mirando y luego de un mes decir que estan perdidos y por eso no hicieron nada xD</div><div><br></div><div><br></div><div>No lei mucho de los comentarios xD</div>

Enlace al comentario

Hola, Sol. Espero que no te moleste que te diga "Sol", ya que Schönheit es sol en alemán. Bueno, no soy la adecuada para hablar de esto, que llevo menos de un trimestre en el foro, jaja. Bueno, me da un poquito de "ira" -que digamos- cuando dices que ahora en la Academia los únicos que se esfuerzan son los profesores. Te equivocas. Quizá no lo parezca, pero sí, nos esforzamos. O yo me esfuerzo, al menos. Mis roles son malos, pero aún así me esfuerzo. ¿Ves como es la actual Academia? Nos esforzamos. Y yo soy aspirante mortífaga, para que sepas, y dentro de poco voy a estar en la Minimarca. Y si tan enfadada estás porque los que se unen a un bando no rolean nada, te prometo que yo sí voy a rolear, hasta que la computadora se me rompa.

 

 

¿Que si me gustó o no me gustó la entrada del blog? Mmh, mas o menos. No me gusta que digas que nadie se esfuerza en la academia, porque eso no es cierto.

Saludos

Enlace al comentario

*leyendo, leyendo, anotando, anotando* xD

 

Bueno, yo también me incluyo en "lo de antes".

 

El debate da para largo y ya han dicho casi todo, sería repetirme.

 

Personalmente creo que se podría volver a las postulaciones que habían antes. Por supuesto que era genial, las pruebas y todo, ahí si que tenías que esforzarte por el bando y entrabas por el bando y trabajabas por el bando.

 

Ahora, aunque me cueste aceptarlo, si veo más intereses personales y apatía al propio bando. Claro que no generalizo, pues hay casos y casos, pero creo que si es algo que se puede contrarrestar para mejorar el mismo rol de bandos y claro, el rol en general.

 

Pdta: Pues no, en la Orden tampoco nunca hemos negado entrada a ningún recién graduado que yo recuerde.

Enlace al comentario

Bueno, creo que me leí la mayoría de los comentarios... Me pareció interesante la entrada, bastante interesante.

 

Yo no puedo replicar nada, pocos me conocen en el bando y si no me active antes, es por la otra vida que todos llevamos. Pero, en un punto creo que tienen razón según mis puntos de vista... Haber, yo me gradué en noviembre si no me equivocó. Sí, no es hacemucho tiempo, pero las cosas desde esos momentos a estos, se han dado vuelta radicalmente.

 

No terminaba de llegar del colegio, (cursaba segundo año del secundario xD) que ya me prendaba a la computadora tratando de mejorar mis roles, para recibir una buena reseña por parte de los profesores en la Academia... Otros actuaban de la misma manera que yo, otros tanto eran desinteresados totales.

 

No me pregunten por qué, pero trataba de hacer los tochos más largos. Nosé, tal vez pensaba que el esfuerzo se nota en myor cantidad... Al empezar básicos, pocas veces me volví a pasar por las Tres Escobas. Cosa que veo hoy en día, laley del menor esfuerzo se aplica en todo.No soy buena en duelos, lo admito... Pero, trate de aprenderme todas las reglas y cosas que intentaron mejorar de mí, tanto en el duelo como en el rol.

 

Tanto, que este año estoy por empezar talleres de escritura. Simplemente, con la garantía de ncontrar un mejor rol en mi persona. Sólo eso. Volviendo a otro punto, sólo es spam. Sí, creo que los aspirantes sólo observan eso hoy en día... Por más fiestas que se organicen para que ellos muestren un pequeño aporte, o tan sólo interés... Siquiera aparecen, y ese tipo de tópicos continúan vivos por algún que otro miembro de alguno de los dos bandos (lo he visto en todos lados) .Aveces, se me pasa por la cabeza que lo único que pasa por algunas mentes (no meteré a todos en la misma bolsa, porque no debe ser así) es ¿Mi contador sube? Sigue bajo, ¡Ayúdenme a subir mi contador! ¬¬ Cosa que me irrita. O eso, que no roleó porque no me anda el Word... Stop acá! ¿Para qué se supone que gastaste casi tres meses cursando algo, que luego no emplearas?

 

 

 

Continuaría, cosa que creo que hare luego... Me voy con mis faltas, orgullosa. Porque, no creo que todo deba ser contra los que ya están en el bando, el acoso a que entren a dicho bando o no, olos cuidados que le tengan a cada uno. Hoy hablaba con alguien, la generación de hoy es la vaga. Y no hace nada para sacarla de ese título¬¬

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Bueno tenia que dejar mi opinion aunque no se porque lo hago si no tengo mucho en el foro...

 

Bueno con todo esto que dicen ya ni se si en verdad pueda ser aspirante a Morti porque ya todo es ta mas confuzo que nada, solo se que en el Callejon llegan varios a decir que extrañan ciertos tiempos de los que no se nada, pero igual y es toy de acuerdo yo pienso que para entrar a cierto bando deberian de hacerlo mas elitista, descubrir quienes en verdad se interesaran por el bando y no que se quedaran en un simple aspirante que logro entrar.

 

Porque como lei en unos post de que sirve tener tantos si al final no pasaran a rolear o a conocerse entre bandos, supongo que todo depende ahora del tiempo muggle,porque si tenemos vida fuera del foro...

 

En verdad estoy de acuerdo con esto y eso que soy neutral por el momento... aun estudiante de la academia. Para que el rol vuelva a ser interesante deberian de introducir a los bandos a personas que en verdad se comprometan

Enlace al comentario

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.