Jump to content

Clausura del Rol de Bandos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras largo tiempo de reflexión y después de estos interesantísimos posts que no me he leído, creo que todos llegamos a la conclusión de que el culpable absoluto de todo este desastre es sin duda el tal Crazy, deberíamos actuar en consecuencia y ajusticiarlo en la Plaza Mayor del pueblo, arrojándole a la cara nuestras mejores verduras y hortalizas.

PD: Si quieren un foro de nivel debería empezar por vetar la entrada a gente como Fernando.
PD2: Hola Misty :perv:

http://i200.photobucket.com/albums/aa78/r_gatiux/NFirma.png
Vago Caído || Familia Malfoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a decir muy pocas cosas porque, primero, no voy a entrar en la guerra de descalificaciones hacia mi persona, ataques, insultos y likes. Bastante crispado está el foro ya, como para que venga yo a provocar más crispación. Ganas me dan. Si fuera por la billis.... porque a ver, comprenderéis que todos somos humanos y que aquí se han dicho cosas muy fuertes y muy tergiversadas. Reconozco que en algún momento no me pude reprimir y escribí respuestas en mi bloc de notas. Al menos, me servían para contar hasta tres, mientras descargaba mi propia rabia, pero tengo más cordura que todo eso. Así que me voy a limitar a decir lo justo y que nadie espere que le vaya a responder a sus provocaciones.

 

En primer lugar, de decisión visceral e impulsiva, nada. De lavarnos las manos, nada. De decisión fácil.... ¡Dios! Nada de nada. El posteo 1 de este topic con el anuncio de la clausura del rol de bandos lleva escrito desde.... (comprobando fecha en la oficina), exactamente desde el 28 de Octubre de 2018 a las 10:35. Si practicáis las matemáticas, acabaréis de descubrir que llevamos 2 meses y medio pensando en esta medida. Y alguna mente avezada, de esas que se ven pocas en estos días, habrá caído en la cuenta de que, cuando se escribe algo así, es porque ya se ha meditado antes bastante rato sobre el tema, antes de ponerse a escribir. Efectivamente, desde el mes de septiembre, hemos ido viendo que no quedaba otra opción y que éste, el cierre temporal de los bandos, era el mejor camino a seguir. No obstante, ante algo así, aún volvimos a querer quemar los últimos cartuchos que nos quedaban, antes de lanzarnos con esto. Por ello, antes de escribir el topic, el Sent 20 October 2018 - 02:47, escribimos un pm a la líderes de la Orden en donde les pedíamos que levantaran la huelga y nos poníamos a hablar al siguiente instante. Porque sí, ya lo ha explicado mi compañero y en esto todos estamos claros, Mei y Elodia y nosotros, para nosotros, la huelga era un chantaje. Y ningún administrador en su sano juicio puede plegarse a ceder ante un chantaje así. No es falta de disposición, es que no se puede ceder cuando te hacen la cama o siempre te van a estar haciendo la cama. Un administrador no puede ceder en eso. Es un principio básico. Ese precedente es de locos dejarlo sentado. Y cualquiera que se ponga en la posición en la que estábamos nosotros, debería entender este argumento.

 

Lo que ocurrió es que Mei y Elodia se escudaron detrás del bando, nos dijeron que no tenían capacidad para levantar la huelga y todo lo demás fue dar vueltas a una situación irresoluble. No voy a entrar en debatir aquella afirmación, porque sería entrar otra vez en crispaciones a las que no les veo sentido alguno. Si un administrador no puede ceder a una huelga y unas líderes no pueden manejar a un bando, estamos ante un círculo infinito que no lleva a ninguna parte. Evidentemente, cada cual tendrá sus razones. Pero yo mi responsabilidad hacia el foro, la tengo clara. No sentaré jamás un precedente así. Si las líderes piensan que era algo malo tratar de convencer a los suyos de los beneficios de levantar la huelga, ante la accesibilidad de administración para querer hablar... bueno, eso ya es cosa suya. Yo sólo sé que lo visceral vino aquel día, Elodia y Mei, cuando os respondí aquel PM entre lágrimas (sí, estaba llorando cuando os escribí), viendo que nos abocabáis a tener que tomar esta decisión, porque no quedaban más opciones. Sí, para cuando os respondí llorando, el topic ya estaba escrito en la oficina de administración, porque al ver que pasaban los días y no respondíais, empezamos a ver que los pocos cartuchos que quedaban por quemar, se agotaban. Y aún así, tardamos aún más de dos meses en tomar la decisión. La pensamos y la repensamos. Así que de visceral, nada.

 

En cuanto a que nos lavamos las manos, en absoluto. Estamos aquí para construir, apoyar y fomentar que el juego se renueve y vuelva más sano, más equilibrado y mejor. Y en cuanto a decisión fácil.... bueno, ya lo ha explicado mi compañero, pero lo ratifico yo también aquí. En toda mi vida forera jamás he tomado una decisión más difícil que ésta. No sólo por lo impopular de la medida, sino por el hecho de que conlleva la responsabilidad de lograr que ese juego más sano y equilibrado que todos queremos, se lleve adelante. ¿Y de verdad pensáis que con el ambiente tan poco constructivo que hemos visto estos días en el foro, esa es, precisamente, una tarea fácil?

 

La segunda cosa que quiero aclarar es que el Rol de Bandos, NO es el rol que se hace en un subforo determinado. Si os preguntáis cómo nació el Rol de Bandos, pues nació roleando por todas partes, cada cual con su perfil de bando (algo que se ha perdido y ahora se confunde con el perfil de los personajes). Primero no eran exactamente bandos, eran más bien, clanes. Luego esos clanes acabaron derivando en los bandos de aurores (sí, por aquel entonces eran aurores, no odefos, como ahora) y mortífagos. Estos bandos pidieron a la administración de entonces que les concediera un subforo privado a cada uno (al principio, sólo era un subforo), con la idea de poder organizar sus estrategias de ataque al otro bando, por privado. Todo lo demás nació de esa idea básica. Los subforos privados servían al bando para que el otro bando no se enterara de sus planificaciones de ataque, acoso, derribo, defensa, marketing, etc. Sin lucha real de bandos, los subforos privados no tienen sentido y jamás se habrían concedido. Obedecían a la estrategia de secreto que requerían las batallas entre aurores y mortífagos. Los subforos de tutorías, que fue los segundos que se concedieron, obedecían a hacer duelos privadamente y enseñar a sus pupilos sus propias estrategias, sin que el otro bando se enterara. Lo mismo, se concedieron, porque la privacidad alentaba esas estrategias propias y enriquecía el rol. Sin batallas externas, por tanto, tampoco tenían sentido y nunca se habrían concedido. Los que aterrizasteis por el foro después de 2008, ya os encontrasteis todas estas cosas hechas y dadas. Quizás por ello, es fácil pensar que estaban ahí de siempre o que eran una propiedad particular o cualquier cosa por el estilo. Pero no, no lo eran. Como todo el foro, obedecía a un sentido y una necesidad. Sentido y necesidad que deja de existir cuando no se quiere hacer batallas con el bando contrario durante dos años.

 

En cuanto a los roles internos de cada bando, también obedecían a algo que los líderes que solicitaron a las administraciones del foro que se roleara también en los subforos internos, llevaban muy a rajatabla: fomentar con el rol interno el perfil de cada bando. Algo que también se ha perdido en nuestro días, pues ya no existe tal perfil de bando.

 

Me he tenido que leer alguna cosa que más que molestarme, me ha sorprendido. Hasta cierto punto, me siento halagada de que me vean en la faceta pro duelos, pues me enriquece, ya que yo siempre me he visto "más de rol". Me encantan las batallas, también, pero mi fuerte siempre ha sido el rol. En cualquier caso, dejemos aclarada una cosa: el rol de bandos es todo, rol y batallas. E igual que sin rol, no hay rol de bandos, tampoco sin batallas hay rol de bandos. Son dos cosas que se retro-alimentan. La una sirve a la otra y ninguna de ellas es nada por sí sola. O dicho de otra manera, si no existe un rol que diga que somos mortífagos y orden del fénix, toda batalla entre esos bandos deja de tener sentido o se transforma en una batalla off rol, como pasa muchas veces, cuando la gente se olvida de los perfiles de bandos y de que montamos una historia y empiezan los ataques personales de un grupo social de amigos contra otro grupo social de amigos (os suena, ¿verdad?). Más perfil de bandos y más rol y no pasarían estas cosas, claro. Al mismo tiempo, si no hay una batalla entre los bandos on rol, ningún sentido tiene que los roles de orden del fénix y mortífagos se lleven por subforos privados, ni que fomentemos desde administración la organización de estos grupos, dado que cumplirían el papel de cualquier familia o club en el foro. Nada más.

 

No es administración la que en un momento dado decide que las cosas, tal y como estaban acordadas y establecidas, dejen de tener necesidad y sentido. Es la huelga que dura dos años la que demuestra que ya no hay necesidad de subforos privados ni de alentar desde administración la organización de los bandos, puesto que todo ha perdido el sentido que tenía. Y, aún así, como nos gusta el Rol de Bandos (el sano) queremos que vuelva, alentamos para que vuelva, trabajamos para que vuelva. Con listas nuevas, para que tengáis la oportunidad que no se tiene desde hace 10 años, de equilibrarlas. Con proyectos nuevos, para que tengáis la oportunidad de reinventaros y mejorar el juego.

 

No queremos el camino al que nos estaba llevando la huelga: un círculo vicioso del que no se podía salir, una lista desequilibrada, que no se podía negociar, unos subforos privados que al ritmo que llevaban, sin sentido alguno ya, corrían el riesgo de convertirse en guettos privados, si no se habían convertido ya. Y la única manera de salir de un círculo vicioso, es rompiendo el círculo y creando un camino nuevo.

 

La tercera y última cosa que voy a decir es que, hasta ahora, y comprendiendo que la medida que tomábamos, aunque buena a largo plazo para el foro, a corto plazo sería muy impopular, hemos sido tolerantes. Hemos dejado que expresarais vuestro descontento y hemos tolerado los tonos subidos. Ya habéis tenido tiempo en estos dos días de expresar el descontento. Se acabó el periodo de gracia y no se va a tolerar ni una más. Cualquier incumplimiento de las reglas del foro, será sancionado. Se acabaron las descalificaciones personales y las faltas de respeto a cualquier usuario o miembro del equipo. Si en este topic continúan los ataques y las descalificaciones, lo cerraremos. Cualquier comentario por topics o estados que provoque crispación será invisibilizado y el usuario que lo postee será sancionado. Y si la crispación sigue por los estados, no dudéis de que desactivaremos esa función. A partir de ahora es tiempo de construir. El que quiera estar en este proceso de creación de un nuevo Rol de Bandos, que se ponga en buena onda y comencemos a trabajar juntos.

 

 

PD1: Lo de los 6 líderes es porque, a efectos de la nivelación, son 6 los que negocian: 2 líderes por bando + mode de sala por bando (esto último es prerrogativa de los líderes darles el permiso de participar en la negociación o no, pero generalmente lo han venido dando), por lo tanto, entendedlo en el sentido de 6 personas con capacidad de decisión negociando.

 

PD2: Visibilizar la oficina de líderes sin el permiso de todos los líderes actuales y anteriores y de todas las administraciones anteriores, no sería justo. Por otro lado, no serviría para esclarecer la verdad, al contrario, sólo serviría para crear más crispación. Por un lado, los que ya tenéis formada una opinión determinada, iríais en busca de cosas que corroboraran tal opinión, olvidándoos de las cosas que contradicen vuestra opinión. A lo mejor ni siquiera con mala intención, sino solamente porque todos somos humanos y nos arrimamos siempre hacia nuestra propia ratificación. Nos íbamos a ver todos crispados, discutiendo quotes sacadas de contexto. Aparte de eso, de poco serviría, cuando ya dicen que íbamos a manipular, editar, poner visible lo que interesara....

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes.

 

He tardado varios días en escribir esto porque mi sangre caliente, y eso que no soy latina, hervía con cada sandez que leía. Me he visto obligada a ver acusaciones que denigraban a Mei y Elo diciendo y exponiendo barbaridades acerca de sus métodos de liderazgo y de como, según sus mentes privilegiadas, nos tenían a todos absorbidos y haciendo que obligados acatásemos sus ideas sin ni siquiera pedirles explicaciones.

 

No amigo, no. Todos somos mayorcitos y muy conscientes de lo que hacemos y decimos. Dentro de la orden, dicho sea de paso, ha habido siempre una regla básica y es la democracia. (La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía) Mei y Elo siempre han dicho que hablando se entiende la gente y cuando por algún motivo creamos drama, su mano con férreos valores como el compañerismo y el raciocinio, siendo esta su única manera de actuar, han sabido calmarnos y traer a paz a un grupo numero de personas y muy distintas entre si.

 

Nunca, jamas, en lo que yo llevo dentro del bando, que serán como cuatro o cinco años, han intentado obligarnos a aceptar sus ideas. Es mas, nos han espoleado a pensar por nosotros mismos y actuar según creamos conveniente, apoyándonos a todos e invitándonos a mejorar.

 

Y esto me lleva al siguiente punto.

 

La marca si ha hecho esto y en varias ocasiones. Exigir y cuando no le das lo que quieren, largarte sin motivo o explicación. Pero como son casos aislados y lo tiñen de traición, no se ve. Yo he sido participe de como “amablemente” se me pedía que dejase mis familias fenixianas y que dejase de tener tanta amistad con ciertos users de alto rango en la Orden. Pedir por decir algo. Cuando yo me negué a semejante desfachatez, porque no era en ON ROL precisamente, se me dijo “perfecto” y que casualidad de la vida que al día siguiente y sin información previa ya no tenia permisos para ver el subforo. ¿Hablamos de lavado de cerebro? ¿Hablamos de querer controlarlo todo? Pues no señaléis hacia el lado equivocado. Podría hablar de mas casos, los hay, pero son compartidos entre bambalinas y no soy quien para hacerlos públicos

 

El tema mas ansiado, la huelga.

 

Como alto rango, porque si me enorgullezco de lo que logre a base de esfuerzo y trabajo, me he visto implicada en la mayoría de las redadas y asaltos de los últimos años, así como en la comandancia de las mismas. Y he visto de todo y mas

 

Como acuerdos ya escritos y de hace años se rompían, como reglas básicas se saltaban en pos de querer segur vivo, como se inventaban y creaban reglas de la nada para salvar a X o Y persona. Como cuando no se llegaba a un acuerdo, tras hablar durante mas de seis horas, todo se mandaba a oficinas y como desde oficinas y tras días de negociaron, las cuales no llagaban a ninguna parte, se nos decía, no, seguís en veredicto, es que no hemos podido actuar porque nadie media aquí y no somos capaces de avanzar con el tema. Como un administrador y ex líder de la marca se negaba a ir a curarse porque no le daba la gana cuando se le capturo correctamente. Y no, yo en ese tiempo no era ODF era mortifaga y entre a ayudarte y yo si fui a curare porque, como tu, morí.

 

Las reglas son para todos ¿o no?

 

¿Que pedíamos? Sencillo. Un poco de caso de aquellos que son los creadores del foro y que todo lo ven, los cuales siempre decían ser neutrales y apoyaban a ambos bandos por igual. Pediamos un poco de lógica, que se nivelaran los conjuros y se apreciase a ambos equipos por lo que eran y no por sus colores.

 

Y lo de que no se aviso, no me seáis caraduras. Mortifago que venia a hablarme, mortifago que salia bien informado de lo que era la huelga y el porque de la misma. Yo hablaba sin tapujos, a cara descubierta ¿porque? Porque aunque amo los duelos y adoraba las batallas, sabia que era necesaria y apoyaba al cien por ciento una decisión común. La desnivelación se ha visto cientos de veces, hasta los mismos ARs del bando contrario la notaban y muchos hasta lo expresaban. Pero cuando mejor se noto fue el día de los inocentes cuando la orden masacro a todo mortifago que entraba en batalla con sus propios conjuros en menos de dos posts.

 

Participación de Administración

 

Aquí voy a ser breve. E incluso de abogado del diablo. Comprendo mucho que el tiempo que podáis dedicarle al foro sea limitado. Todos tenemos vida fuera de estos muros, yo misma he llegado a estar fuera dos meses.

 

Pero....

 

¿Acaso no podías dejar un aviso de que os agarrabais vacaciones y dejado a otro admin que estuviese preparado y con ganas de hacer algo por un juego de bandos que llevaba yendose al ca***o mas de dos años?

 

Dejar abandonado algo de tal magnitud, no ha sido la mejor idea, chicos, lo siento, pero es así.

 

Por lo demás

 

No hay más preguntas señoria

 

Mei, Elo, un orgullo trabajar a vuestro lado.

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo personal tengo que decir que la administradora Mackenzie tiene razón en algo: ya de nada sirve que seguir contestando en este post

 

Los comentarios ofensivas o no, verdades o no ya fueron puestas, la gente interesada ya dió su opinión, los morbosos que solo miraron ya se dieron su taco de ojo... Entonces que más queda? Nada más.

 

A nivel personal Apartir de este punto el responderle a en alguien de administración es como hablarle a la pared, ellos ya fijaron su postura son libres de todo pecado, obviamente todos o casi todos seguiremos pensando lo contrario, obviamente todos o casi todos seguiremos creyendo que hay Miles de mejores opciones a la que ellos tomaron, inclusive la parte en donde nuevamente se le hecha la culpa a las líderes que no pueden contra una turba enfurecida en lo personal yo jefe (administración) si un miembro de mi personal no me sirve con la pena pero bye, afuera tan amigos como siempre, pero aquí no me sirves.

 

Porque no sucedió no lo sé, solo ellos lo sabrán y es obvio que jamás lo sabremos, me sabe mal todo esto y una parte de mi quisiera Vendetta, pero también me enseñaron a dejar ir.

 

Señorita @@Mackenzie Malfoy usted que está decisión se tomó hace dos meses entonces yo le pregunto: cuál es su contramedida? Porque según lo leído usted ya tiene experiencia y siempre va con paso seguro, entonces le vuelvo a preguntar: cuál es su propuesta? Porque es obvio que si se tomaron dos meses para tomar esta decisión, es porque barajearon muchas otras opciones, porque en el camino encontraron una manera de mejorar el juego, no partiendo de cero, pero si una reestructuración completa verdad?

 

Acaso hay algún plan b? Porque todo en esta vida hay una causa y efecto, y la verdad voy a sentirme muy decepcionado y con muchas dudas con respecto a su gerencia, si al final resulta ser que solo tomaron esa decisión, y dejaron que las consecuencias y efectos cayeran en otras personas

 

Pero bueno, igual solo soy un usuario nuevo y de ante mano pido una disculpa si alguien se siente ofendido, por si acaso ya tomé captura de esto :v

s3UkGcF.jpg


¿Vida después de la muerte? eso depende tus pecados.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo algunas cuestiones que me están dando vuelta en la cabeza. Y trato de mirar un poco más allá de la clausura de los bandos, porque definitivamente ésto no creo que se solucione con nada. Y cuando lo digo asi, lo digo porque es interminable la lista de temas que se están lanzando y claramente eso demuestra que la culpa es de uno y de todos a la vez. El juego lo conformamos entre todos.

Entonces me pongo a reflexionar y ya dije que "O soy de la Orden o no soy nada" y tengo dos opciones. O me quedo o me voy. Suponiendo que ésto se va apaciguando de a poco y que la idea seria reinstalar una especie de juego nuevo de bandos. ¿Cómo sé que la propuesta armada no se la van a quedar, modificar en lo que sea y hacer de ella lo que quieran? ¿Como puedo quedarme tranquilo que se acepte la propuesta, se comience el juego y al año decidan volver a clausurar otra vez? ¿Cómo se puede comprobar que durante meses de trabajar y de conseguir subir en el juego, no desaparezca todo de un soplido?

Estoy preguntando desde un punto objetivo, porque todo lo que hicimos durante dias/meses/años desapareció y eso es tiempo que uno le dedicó y cosas que uno no hizo por estar conectado y demases, ya me entienden. Y siempre voy a defender a la Orden del Fénix, a Elo y Mei que digan lo que digan, yo (nosotros) tengo el punto de vista desde mi bando y sé todo lo que hicieron, lo que no llegaron y lo que no pudieron hacer. Pero bueno.

De nada sirve ya lanzar culpas ni pelearse, porque repito, no creo que se solucione. Intento pensarlo en frío y avisarles que a mime gustaria estar nuevamente. Tal vez no como lo espero pero siempre van a contar con mis plumas hermosas que las tengo pegadas hasta donde no me da el sol y tratar de aportar de manera objetiva.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno. Por un lado me entristece que se acabe el rol de bandos, porque tiene el encantador aroma del recuerdo. Pero la verdad es que no tiene nada mas que eso.

 

Administracion ha tomado la unica decision posible. Esa es la realidad y todos los que jugais lo sabeis, aunque duela. Y ahora no hay que analizar de quien es la culpa y aprovechar para tirar reproches. Porque es de todos juntos y de ninguno en particular(muchos de los que han/hemos resucitado en este topic no han/hemos sabido arreglarlo en nuestro momento)

 

Por desgracia les dejamos a los siguientes un juego en caida libre.

 

Este topic demuestra que estaba anclado en viejas rencillas y que era imposible que avanzara. Asi que no quedaba otra opcion.

 

Mis respetos por esa decision que se que no habra sido facil.

 

Ahora es cuando hay que pensar como sustituir un juego enfermo. Una vez habeis tomado esta decision, voy a dar mi opinion de donde radica para mi el fallo del sistema, por si os puede ayudar en la nueva version.

 

Los lideres de bando no pueden ser los "dungeon master". Ese es el fallo. Porque se busca beneficiar al bando y no al juego. Ellos deben ser los lideres de su bando y asi pueden (dentro del juego) radicalizarse todo lo que quieran.

 

Las reglas del juego deben venir dadas. De forma que elija la opcion que elija, mortifago o fenixiano no sienta que el juego esta beneficiando al otro bando.

 

Yo pondria hechizos con el mismo efecto en el juego en ambos bandos, versionaria los hechizos que ya estan creados y dan menos problemas en el juego (dandoles descripciones adaptadas a cada bando).

 

Por otro lado el nivel de hechizos que puede usar el mago, tampoco creo que deba depender del bando. Si no de su aprendizaje magico, con la academia o similares. Crear algo externo al bando, y que los subforos sean para organizarse en el rol y practicar y esas cosas.

 

Los lideres de bando que sigan dirigiendo sus subforos y organizando a sus seguidores pero no por ello tienen que ser los magos mas poderosos.

 

Asi que mi recomendacion es que no dejeis en manos de nadie las decisiones del sistema de juego. Que os asesoreis con los jugadores expertos y entre sus ideas escojais las que creen un juego equilibrado. Y despues que los bandos se organicen para jugar al juego que les marcais (y que aporten ideas y esas cosas, pero que no sean los que decidan las normas)

http://i.imgur.com/iRMGf.png


http://i48.tinypic.com/23leus.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que apuntar con el dedo a otro es muy fácil, otorgarle el mérito de todos tus problemas a alguien más es siempre la salida más fácil. Tener la oportunidad de vengarte de alguien a quien le tenes mala sangre desde hace años seguro que se siente súper bien; hablar de broncas pasadas que en su momento no pudiste expresar es una excelente catarsis. Todos pecamos de estas cosas (yo incluida) porque somos humanos y así funcionamos, generar discordia es siempre más fácil que mantener el orden. Pero es mucho más desafiante tratar de dejar el pasado donde corresponde y seguir adelante trabajando con lo que se tiene; personalmente creo que al final este camino termina por ser mucho más gratificante que ninguno de los anteriores.

 

El foro tiene ya varios años con este ambiente tóxico y dañino. No se honestamente porque se ponen a apuntar dedos si está más claro que el agua quien es el culpable de todo esto: Nosotros, todos por igual. Cero cooperación, compañerismo o buenos modales; el foro se ha convertido en un imitación muy certera de las novelas de Game of Thrones xD Todos viendo como perjudicar al otro, como causar el mayor daño, como sacarlo del juego…, y a la vez tratando de llegar a la cima sin importar cuantas cabezas haya que pisar en el proceso. ¿Se dan cuenta que están peleando y causando verdadero dolor en otras personas solo por un juego y puestos ficticios?

 

Aquí es donde debo acudir a sus kokoros. Sé que ya están cansados de escuchar el mismo versito “es solo un juego”, pero es verdad xD No estas peleando con un mortífago malvado que solo quiere ver el mundo arder (?) estas peleando con una persona de carne y hueso, que de hecho tiene mucho más en común contigo que diferencias. En lugar de seguir puliendo nuestros rencores y discrepancias ¿por qué no darnos cuenta que en realidad todos queremos lo mismo? Todos amamos este foro ¿verdad? Todos queremos que el Juego de Bandos vuelva, todos queremos volver a divertirnos “como en los viejos tiempos”, todos queremos volver a aquellas épocas más simples en las que el foro era un refugio de la vida real para todos por igual.

 

Yo todavía me acuerdo de esas épocas. El foro bullía de actividad, había competencia sana y el buen ambiente prevalecía por sobre la mala onda de pocos. Teníamos amigos en todos los sectores, ya sea Odefo, mortífago o neutral, y sabíamos delimitar la raya en donde terminaba el personaje y empezaba la persona. Como usuaria muchas veces me pregunté si sería posible recuperar ese ambiente y esa camaradería, para ser honesta mi respuesta siempre fue NO principalmente porque no me veía con las energías para luchar por ese futuro y me era más fácil tirar la toalla y quedarme con los buenos recuerdos. Pero en estos últimos días en medio de todo este caos vi “algo” que me devolvió las esperanzas y hasta me devolvió mis ganas de luchar por esa comunidad que alguna vez supimos tener.

 

En medio de tanto odio, rencor y mala sangre vi… a los nuevos. Vi a esos usuarios que solo llevan meses o poco más de un año aquí y me dio mucha pena, también me dio vergüenza y bronca. Ellos nunca tuvieron la oportunidad de ver esas hermosas épocas doradas, ellos no llevan quiticientos siglos en el foro como la mayoría de nosotros. Si esto se termina aquí el único recuerdo que ellos se van a llevar es lo tóxico y dañino que este lugar es. Y yo no quiero eso, yo quiero que ellos puedan ver lo que yo vi en su momento, quiero que este foro sea para ellos el mismo refugio que yo encontré cuando más lo necesite. Me gustaría que este lugar pueda mostrarles la magia que lo conforma y lo divertido que puede llegar a ser encontrar un espacio virtual en donde puedes interactuar con cientos de personas que son como vos, que comparten tus mismos gustos y hobbies, que son igual o más frikis que vos.

 

Elodia, Edmund ¿se acuerdan cuando éramos líderes de rol y nos pusimos firmas a juego? Queríamos hacer ver a nuestros bandos que el trabajo en equipo sí era posible, que podíamos llevarnos bien y hasta ser amigos en off, que no había necesidad de odiarnos hasta la médula cuando al trabajar juntos podíamos divertirnos mucho más y conseguir mucho más. Se cometieron muchos errores a lo largo de estos años, errores que hoy en día nos costaron el juego que tanto disfrutábamos; pero aquí tenemos una oportunidad de reconstruir, de corregir los errores y crear una nueva versión de este juego que a lo mejor nos pueda traer más diversión todavía.

 

Así que aquí va mi post pacifista que probablemente muchos ignoraran o pasaran por alto, pero que espero que al menos algunos lean y les de algo que pensar. Dejemos las diferencias de lado que de nada nos sirve seguir escarbando en los detalles del pasado, y veamos esto como una oportunidad de ser creativos y construir para los nuevos y futuros miembros un refugio sano y divertido.

 

Semper Fidelis

uGSfO2w.gif

FufSH3S.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que todos nos estamos desahogando, ahora va mi turno. Estos días, después de haber entrado en un estado de shock después de haberme dado cuenta al entrar al foro en un día completamente normal de mi vida, decidida a dedicarle un poco más de mi tiempo a la marca, lugar en el que si no fuera gracias a ella, no me habría distraído de mis cosas cotidianas y normales que hago en mi día a día.

 

Como usuaria vieja de más de diez años de estancia en el foro (con algunos cuantos inactivos porque me tocó involucrarme en otras cosas de la vida y me tocó meter al foro en tercer plano como mis prioridaddes principales) se que me perdí de muchas cosas buenas del foro, aunque como siempre, la vida nunca es color de rosa.

 

Aún recuerdo el esfuerzo que le metí a la academia, las ganas que tenía y sentía yo por aquelos ayeres que ahora marcan mi brazo izquierdo con gran fuerza y ganas. Por ahora lo único que puedo decir, es que siento tristeza por haber perdido la marca, siempre fue una parte importante para mi en el foro, porque gracias a ella fui creciendo y adquiriendo conocimientos poco a poco y no solo foriles si no también como firmera cosa que me ha ayudado incluso a mejorar en mi carrera profesional. Sentía un enorme cariño por la firmería de la marca y era uno de los lugares en los que me sentía más cómoda y sentía el gusto y el placer de entregar los pedidos a los chicos que iban en búsqueda de una. Un tiempo inclusive, llegué a ser jefa de la firmería de la mini marca, cargo con el que después no pude seguir sosteniendo debido a mis responsabilidades universitarias. Pero ahora que he logrado ya, terminar y que puedo darle un espacio de mi vida a hacer lo que más me gustaba en el foro resulta que un día común y corriente despierto y entro en pánico al ver que no puedo acceder a ella. Fue como si me quitaran algo bonito que me distraía de las malas cosas que pudieran pasarme en mi vida cotidiana.

 

Tengo mi firmería y para muchos podrá ser quizá una tontería, pero para mi no es el mismo sentimiento de trabajar para la marca que trabajar para ti mismo.

 

Cuando cursaba la academia, recuerdo que ahí era un poco difícil ser integrado en los roles, pero al momento que entré en la marca, adopté mis familias de la misma índole fui conociendo gente maravillosa a través de los años y gracias a ello, me sentía parte de algo.

 

Con este post no voy a señalar a nadie por su trabajo, creo que la mayoría de los que jugamos este juego somos lo bastante adultos como para admitir la culpa y errores de cada uno, porque lo único que hacen es apuntar con el dedo para desquitar sus penas y se sientan a esperar a que todo se solucione como por arte de magia y ver estas actitudes duelen y mucho.

 

Este post no es para señalar a nadie, ni busco un responsable por todo esto que esta sucediendo en el foro. Se que no soy la más activa de todos, pero al menos intentaba dar lo mejor de mi en lo que consideraba que podía hacer mejor. Este post es de agradecimiento de mi parte hacia la marca en general. Gracias Tau, por haber confiado en mi para ser jefa de la firmería alguna vez y me remido si no supe llevar la batuta de tal responsabilidad como debía en su tiempo.

 

Gracias a todos los mortífagos por acogerme y haberme dado un segundo hogar al cual regresar cada día después de las arduas horas de trabajo dentro de la universidad.

 

Gracias por las risas, por las caídas y los raspones y todo por lo que aprendí, estando con ustedes.

 

Gracias Cande también por haber puesto tus ojos en mi para confiarme como tutora.

 

Gracias Marca Tenebrosa.

 

Semper Fidelis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.