Jump to content

Historia de la Magia -Octubre 2021


Mica Gryffindor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Historia de la Magia

 

 ¿Historia de la Magia? ¿De verdad? Refunfuñó un poco, no quería dar esa clase. Ella era una bruja más dispuesta a enseñar cuestiones más prácticas. No le agradaba en absoluto la idea de sentarse en un salón de clases a hablar de viejos magos, sus aventuras, desventuras y excentricidades. ¡NO! Sin embargo, sabía que en Castelobruxo la necesitaban, así que terminó resignándose a impartirla.

Se alistó rápidamente, antes de dejar atrás su despacho en el castillo Burke. Dejó una pequeña notita en el despacho de enfrente, avisando que estaría ocupada debido a la clase, y partió hacia aquella escuela ubicada en medio de la selva brasilera.

Buscó el aula que le había sido asignada, allí esperaría a sus estudiantes, pero se negaría a permanecer estática, escribiendo en un pizarrón y esperando que otros aprendiesen algo de ella. Claro que no.

Sus alumnos habrían sido convocados previamente por los encargados de aquella escuela, o eso esperaba, pues llegaba demasiado tarde como para encargarse de lechuzas o trasladores.

Se dirigió al escritorio y tomó asiento sobre el mismo. Alisando un poco los amplios pantalones de bambula color crema y quitándose la capa negra para dejar ver su blusa al mismo tono de su prenda inferior. Calzaba sandalias de cuero marrón claro y había improvisado una trenza para amarrar su cabello. No había nada más que destacase en su atuendo.

Allí aguardó, tranquila pero sabiendo que los tiempos no les jugarían a favor si querían explorar debidamente el Conocimiento que sus estudiantes querían adquirir.

@ Ludwig Malfoy  @ Monica Malfoy Haughton

Editado por Mica Gryffindor

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Malfoy estaba cada vez más agotado, había tenido una semana llena de asignaciones y aún no terminaba ni la mitad de ella, desde que decidió alistarse para dar dos clases y a la vez tomar otras dos clases, una habilidad y un libro de hechizos, sabía que su mes sería algo más parecido a un infierno y lo peor ocurrió cuando por influencia de Cillian se metió a una clase que en realidad nunca le había llamado la atención todo para que al final su prometido no hubiera logrado tener todos los requisitos para cursarla y ahora estaba ahí, tenía que ser el mejor o de otra manera habría gastado su dinero en vano.

Salió de su clase de Defensa contra las Artes Oscuras en Castelobruxo, tomó un pequeño lunch en el cual se encontró a sus demás amigos entre ellos estaba Mica, su alumna en artes oscuras -  no puedo creer que me haya inscrito a esta clase, les juro que cuando entre le tiraré un tomate a mi profesor Matthew comentó en voz alta - y al ver su reloj decidió acudir a la clase en la que se había inscrito, tenía el tomate en mano y en verdad hablaba en serio de arrojárselo, sin embargo al entrar a la puerta apenas pudo contener su brazo pues quien estaba frente al escritorio no era el mortífago si no su misma líder de la orden del fénix, Mica.

-¡Mi…Mica! – comentó atemorizado mientras intentaba guardar el tomate – debiste decirme que serías tu mi profesora, no creerás que era en serio de que te iba a lanzar un tomate – sonrió y se acercó al escritorio donde se encontraba su profesora – creo que faltan un poco más de alumnos por llegar pero que te parece si me pones un extraordinario en la clase y yo hago lo mismo en artes oscuras y nos vamos todos de vacaciones – extendió la mano sonriendo a sabiendas de que esa propuesta sería denegada.

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- No conocía esa faceta de tramposo tuya, Ludwig – Mónica entró a la clase justo cuando su hermano le hacía una propuesta de lo más interesada a Mica y no pudo evitar fingir un gesto de seriedad y molestia-, pero ya veo que tendré que espabilar para tener ese tipo de ideas y poder conseguir mis objetivos mucho antes – frunció el ceño un instante más antes de sonreír. Mientras hablaba se había cercado al otro Malfoy y le dio un leve codazo justo antes de plantarle un beso en la mejilla.

- Buenos días, Mica – la saludó cordialmente después.

A pesar de las fechas aún hacía algo de calor por lo que debajo de una finísima capa de color lila, Mónica vestía un veraniego vestido azul marino de una tela ligera y gaseosa que se movía graciosamente al andar. No tenía mangas y el escote en forma de “uve” se mantenía unicamente sujeto a su cuello por dos finos tirantes del mismo color que el resto de la prenda.

- Bueno, creo que por las caras todos tenemos las mismas ganas y empeño para esta clase – podía equivocarse, pero creía que no. La bruja de rojo cabello necesitaba conocer ciertos detalles que se le escapaban para completar la investigación que estaba llevando a cabo respecto al linaje de su familia, pero no sentía ni la más remota apetencia por el resto de la historia mágica. De esta, lo que le interesaba, ya lo conocía-, aún estoy completamente segura de que con la profesora que nos ha tocado no nos aburriremos en absoluto – dijo de forma sincera, pues no es la primera vez que era su alumna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero en entrar al salón fue Ludwig, con un tomate en la mano y clara intención de gastar alguna broma. La Gryffindor lo contempló alzando ambas cejas. El rubio pareció sorprendido de encontrarla allí, y trató de explicar en forma innecesaria que no iba a lanzarlo, para luego proponer un intercambio entre las notas de los conocimientos que impartía uno y el otro. 

Fue entonces cuando Mónica se sumó, cuestionando el intento de Ludwig de aprobar la asignatura sin siquiera cursarla.

-Buenos días - la saludó, antes de hacer un movimiento de varita que sacaría aquel tomate de las manos de Ludwig y lo estamparía en la rubia cabellera del propio Malfoy. 

Miró a uno y el otro, alternando la mirada, sintiéndose afortunada de que ambos alumnos sean conocidos, podría confiar en ellos. En su mente vagaban distintos momentos de la historia, pero no tenía un plan en concreto para la clase, pues no estaba en sus planes impartirla. 

-Debo ser sincera, no tengo mucho en mente respecto a la clase, me asignaron por sorpresa... pero podemos jugar un poquito con nuestros poderes y ver momentos de la historia de la magia que nos den curiosidad... ¿qué opinan? - propuso, sabía que podían saciar la curiosidad utilizando el Fulgura Nox y sus conocimientos ya adquiridos. -Serán ustedes quienes propongan y yo abriré los portales, cada quien puede elegir un lugar... ¡Empecemos!

El Fulgura Nox les permitiría ser espectadores de diferentes espacios y tiempos, pero les daría la ventaja de no ser oídos ni vistos, solo serían testigos. 

 

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las intenciones del Malfoy por saltarse la clase de historia habían sido frustradas e incluso escuchadas por su hermana quien llegó justo a tiempo para darle un codazo y finalmente un beso en su mejilla – lo siento lo siento debía intentarlo – comentó a su hermana y a Mica, se sintió un poco apenado por la situación y trató de remediar su error pero era muy tarde ya que Mica había decidió impactar el tomate en su cabeza. Su cabello ahora parecía el de un pelirrojo por lo que con otro movimiento de su varita removió los restos del alimento y decidió tomar asiento ya que la clase estaba por comenzar.

Posteriormente Mica se explicó las situaciones que habían llevado a aquella clase y propuso la idea de realizar un intercambio de ideas proponiendo momentos históricos del pasado lo cual le pareció perfecto ya que en lugar de escuchar historias aburridas, podían enfocarse en momentos que a todos les agradaran comentar, por su parte Ludwig disfrutaba hablar de momentos bélicos o sangrientos, cosas dignas de ser una vergüenza para el pasado mágico por lo que después de mucho pensar decidió comentar.

-Bueno creo que es bastante conocido por muchos que en toda Europa y América del Norte se llevaban a cabo la cacería y quema de brujas, aproximadamente en el siglo XIV y que de ahí se llevaron a cabo los famosos siglos de Salem – no ese tema sea de agrado pero al menos a mi me parece interesante ver como los muggles buscaban cualquier excusa para quemarnos, supongo que parte de esos hechos provocaron que se levantara el velo.

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pudo evitar soltar una carcajada al ver a su hermano de aquella guisa y, en algún punto de su mente, lo tomó como una venganza al intento de ataque que había realizado contra ella en otra clase. Mónica no había sido quien había lanzado el tomate pero tampoco le hacía falta haberlo hecho para sentir cierta satisfacción. Lud ya se había limpiado, pero con la mano fingió retirarle restos del hombro más cercano.

- Te lo tienes bien merecido – le susurró.

Tras la propuesta de Mica de proponer posibles momentos históricos fue el rubio el primero en lanzar su idea y era como si le hubiera leído la mente, ya que fue la primera idea que le recorrió la mente. Había leído sobre las fechas que mencionaba Lud, pero lo cierto era que vivirlo en primera persona era la mejor manera de interiorizar o emprender un suceso… al fin y al cabo se convertían en recuerdos de uno mismo ¿No?

- Creo que mi hermano no podría haber estado más acertado – dijo finalmente-. Es posiblemente uno de los momentos más importantes de nuestra historia y sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos tiempos no nos vendría mal recordar a que nos llevaron aquellas cazas de brujas – los miró a ambos, esperando que también la Gryffindor estuviera de acuerdo.

- Luego podríamos hacerle una visita al momento en el que se firmó el estatuto del secreto mágico – dejó caer finalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Gryffindor evaluó las reacciones de sus alumnos, parecieron ambos estar de acuerdo con la dinámica que proponía. Eso la tranquilizó, puesto que no le agradaba dar clases sin tener idea de qué camino encarar, si bien estaba en confianza con ambos y sabía que la comprenderían. 

Escuchó las propuestas que tuvieron cada uno, ambas le resultaron más que interesantes. La caza de brujas en el pueblo de Salem era un proceso que aún a la fecha helaba la sangre de la comunidad mágica, sobre todo de todos aquellos criados en familias mágicas. Bien se sabía que, en la mayor parte de las ocasiones, quienes eran acusadas de brujería en realidad eran mujeres que poco conocimiento tenían respecto a la existencia de magia. 

Se trataba de una era muy sensible, en que cualquier circunstancia o costumbre que no cuadrase perfectamente con lo "moralmente correcto" podía ser un disparador para terminar en la hoguera... o con muertes aún peores. 

-La caza de brujas no ha sucedido solamente en Estados Unidos, pero es el ejemplo más cercano. -agregó ante la propuesta de su Lugarteniente. 

Mónica propuso ir a un evento que marcó definitivamente a la comunidad mágica que hoy conocían. La Gryffindor asintió complacida, irían al peor momento en cuanto a la relación con los muggles y a una de las soluciones propuestas por Europa ante ello. Era perfecto. 

-Fulgura Nox -invocó, utilizando la combinación de la magia Uzza con sus conocimientos de Historia de la Magia y Runas antiguas, generando el portal para trasladarlos a ese primer momento. -Vamos, ¿quién nos guía?  Recuerden que simplemente seremos testigos, ellos no nos verán... 

Off:

El primero en rolear guía ese primer momento, luego se invoca un nuevo portal para explorar el siguiente, allí nos guiará quien no haya sido guía en el primer sitio. Ya estamos cerquita de terminar.

@ Monica Malfoy Haughton  @ Ludwig Malfoy

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se sintió halagado con el comentario de Mónica al respecto de haber elegido una fecha importante, sinceramente no conocía mucho de historia o de antecedentes importantes por lo que le sería maravilloso poder vivir en carne propia los eventos del pasado. De igual manera el Malfoy quería saber como se había logrado implementar el secreto mágico y eventualmente causar que la gente olvidara que la magia era real, pues en los tiempos actuales posiblemente sería de utilidad aquella clase de magia.

Mica logró abrir un portal al pasado y el rubio decidió ser el primero en cruzarlo, se sentía emocionado ante la situación y ver por sus propios ojos un juicio por brujería, sin embargo al cruzar el portal su mirada no dio crédito a lo que tenía frente a el. Habían sido transportados a más de 400 años al pasado llegando justamente a un tribunal muggle, en el habían varias personas sentadas mirando con desprecio a una mujer que se veía devastada, ella se encontraba encadenada y permanecía de pie mientras los demás la juzgaban.

Al fondo había una gran mesa con varios hombres ancianos quienes hacían preguntas relacionadas con brujería, la mayoría totalmente irracionales pero que para ellos resultaban bastante lógicas. A su vez otras personas se ponían de pie para hacer acusaciones sin sentido – su señoría aquella mujer es una bruja, hoy en la mañana mi esposo se le quedaba viendo con lujuria, tienen que quemarla – decía una de las mujeres mientras los demás miembros en la audiencia le daban la razón, por su parte el rubio pudo ver que aquella persona no tenía nada de mágico en su ser y sin embargo la gente la estaba acusando.

-Por el poder que me confiere la comunidad de No-maj, yo la sentencio a morir en la hoguera – dijo el hombre que se encontraba en el centro de la mesa mientras la mujer y su familia rompían en llanto, la audiencia se levantaba y se llevaban a la mujer a la cárcel donde permanecería hasta su muerte, Ludwig quiso intervenir moviendo las manos y haciendo señas a los presentes.

-Alto ahí, esa mujer no es una bruja, esperen están cometiendo una injusticia – pero era en vano nadie los veía el rubio se sentía frustrado y casi molesto – ahora que recuerdo, la mayoría de las brujas de aquella época disfrutaban ser enjuiciadas y quemadas para finalmente escapar con vida, ¿no te gustaría ser quemada un ratito hermana? – todos los presentes se retiraron de la sala dejando únicamente a Mica, Moni y al Malfoy solos, la última persona en salir fue aquella que había hecho la acusación ella se veía tranquila y feliz mientras podían ver como con sacaba secretamente su varita mágica e lanzaba un hechizo hacia el jurado al que seguramente había manipulado.

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mismo momento en el que Mónica cruzó aquel portal todos los vellos de su cuerpo se erizaron de manera inmediata, sin ni siquiera necesitar ver la grotesca escena para sentir la sobrecarga de energía negativa y emociones que había en aquella sala. Mónica Había leído sobre los juicios de la inquisición y mas profundamente sobre los juicios de Salem, pero había algo en aquella audiencia que le resultaba del todo diferente a lo que durante su vida había leído. No había varias mujeres a espera de sentencia y la única que allí se encontraba desprendía a borbotones la inocencia sobre los cargos imputados. La mente de Mónica pareció ignorar las voces de los que acusaban a la muchacha y sus ojos permanecieron por un buen rato posados sobre el rostro fatigado que, aunque en silencio, pedía compasión. 

- Este no parece un juicio normal - murmuró de forma inconsciente, olvidando por un momento que el resto de personas eran totalmente ajenas a la presencia de ellos tres-. Bueno... ninguno lo era, pero me refiero a que hay algo raro. 

La gente exigía desde sus tribunas la muerte de la chica muggle y jaleaba cada vez que alguien vertía una acusación contra ella. Era como si muchos de los que estaban allí estuvieran aburridos y que su único entretenimiento pudiera ser aquella ejecución, tal y como si de un show sangriento se tratase. Era terriblemente cruel ver, además, a los familiares de la supuesta bruja sentados en un rincón, llorando a mares y con los rostros totalmente desencajados. Finalmente cuando el anuncio del tribunal fue efectivo, más que terror ante una supuesta bruja, todos saltaron jubilosos. "Ojalá fuera una bruja de verdad", fue lo único que pensó, pues de aquella manera la muchacha podría escapar del fatídico final que le tenían preparado. 

Cuando se detuvo a pensar la forma en la que pensaban cometer aquel asesinato, se estremeció. Pensó en los juicios de Salem de nuevo, preguntándose o más bien, debatiendo consigo misma sobre cual de las dos muertes le parecía más terrorífica y finalmente consideró que morir quemado en una hoguera resultaba, al menos bajo su punto de vista, mucho más terrible. Salió de su ensimismamiento cuando una de las mujeres que había acusado directamente a la muggle, sacaba su varita y hacía una discreta floritura hacia los jueces y jurado del juicio y de pronto lo entendió todo. 

- Dentro de la crueldad de este tiempo, esto me ha parecido terrible. De todos los posibles juicios, creo que hemos venido a dar con uno de los peores - les dijo a Mica y Ludwig-. Diría que si a esa la acusaran de brujería, me daría incluso placer ver el mismo veredicto que ella ha traido aquí - confesó con cierta oscuridad inquietante en sus ojos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.