Jump to content

Proyecto Z


Martin N Roses
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Project Zomboid en Steam

Puede sonar a tremendo plagio pero no es la idea, sino realizar un rol en su honor. Project Zomboid es un videojuego sobre zombis y supervivencia. Tiene una complejidad bastante bonita en cuanto a heridas, enfermedades y estados. Pero lo que más me gusta es que desde el inicio te hacen saber de qué va la cosa: "Esta es la historia de cómo moriste". Crear un personaje sin entender nada, morir y comenzar de nuevo creando otro, pasa a ser algo que debemos internalizar. Los días transcurren, eventos globales se van produciendo y la necesidad de visitar ciudades se incrementa. ¿Para qué les cuento todo esto si aquí en realidad haremos un rol? Pues, básicamente porque me gustaría crear un rol tomando parte de esas mecánicas del juego pero adaptadas a nuestra forma de jugar.

La historia transcurriría en un lejano pueblo —o pequeña ciudad— que se encuentra amurallado y es imposible abandonarlo. Con lo cual, a partir del día 0, que sería cuando comience nuestra historia, la posibilidad de terminar sucumbiendo y convertirse en un zombi es real. A partir del día 1, y tras cada día de supervivencia, los jugadores tendrán de forma aleatoria un estado de salud. Podrán estar mordidos, lacerados, rasguñados o sanos. Cada estado tendrá una probabilidad de estar contagiado, y de estarlo, el jugador indefectiblemente perecerá dos días después, pudiendo intentar atacar a otro superviviente un día posterior (al morir y estar convertido).

Los participantes podrán estar solos o ir en grupo, teniendo ventajas y desventajas. Ir solo implicará una mayor dificultad para realizar saqueos exitosos a la ciudad, en caso de necesitar alimento o bebidas, por ejemplo. Ir en grupo, por el contrario, puede implicar que uno de los miembros sea contagiado y luego termine atacando a otro participante del grupo. Sea como sea y mientras transcurre la historia, la gracia será ir roleando de forma dinámica los eventos sufridos, pudiendo comenzar solo y aliarse a nuevos amigos; o estar en familia y luego creerse capaz de ser un lobo solitario.

A continuación dejo un boceto de ficha:

FICHA DE PERSONAJE
NOMBRE:
EDAD:
OCUPACIÓN:
HISTORIA BREVE:
MENTALIDAD: Valiente (más riesgo, más premio) o Miedoso (menos riesgo, menos premio)

La mentalidad influirá al momento de realizar los saqueos. Los saqueos serán expediciones a la ciudad y podrán ser para obtener diferentes cosas: comida, bebida, armas, entre otras cosas. El éxito y el riesgo harán que el botín sea más cuantioso, lo cual hará que deban transcurrir más días hasta que sea necesario realizar un nuevo viaje.

A continuación dejaré un resumen de cómo irían los dados (se pueden ajustar con sugerencias).

ESTADOS:
- Mordido (infectado 100%)
- Lacerado (infectado 25%)
- Rasguñado (infectado 10%)
- Sano (infectado 0%)
- Bonus especial: si fue un ataque por la espalda, debe sumarse un 10% a lacerado y rasguñado. Para determinar el estado se deberá lanzar un dado de 100 caras (del 1 hasta el % será considerado infectado). Por obvias razones, quien haya sido mordido, no es necesario que lance un dado.

RIESGOS DIARIOS:
- 1 al 5: mordido.
- 6 al 10: lacerado por la espalda.
- 11 al 15: lacerado.
- 16 al 25: rasguñado por la espalda.
- 26 al 40: rasguñado.
- 41 al 100: ileso.

A partir de cada día (y desde el día 1) deberá lanzarse el "riesgo diario", un dado de 100 caras. El riesgo diario desembocará, como podrán ver, en un estado.

 

Si la idea resulta convincente y se suman unos cuantos usuarios, podremos avanzar en las ideas de las expediciones/saqueos con sus respectivos dados. Sé que el subforo como tal no acepta dados, pero como el foro anda medio quieto y la idea es que la gente se anime a participar, no creo que sea un impedimento. En caso de que lo sea, quien vaya guiando el transcurrir de los días en la historia (quien les escribe) podrá ir lanzando los dados y dejando únicamente un post por día en este tema, como para ir viendo por dónde van los tiros.

Se aceptan sugerencias y todo comentario es bienvenido. Un saludo.

PD: Los "días" de la historia darán un margen para que todos o casi todos puedan ir roleando (supongamos que duren 4 o 5 días reales, por decir una estimación). Los participantes no deben limitarse a un rol diario de la historia, sino que pueden hacer varios e incluso varias "misiones".

PD2: La historia "puntapié" inicial la tengo en mente. Será la del dueño del pueblo que introduce el virus para que los pueblerinos (?) vayan sucumbiendo. Cuando se sumen varias personas, también la añado al primer post.

  • Me gusta 3
  • Love 2
  • Gracias 1

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey!

 

Parece que voy a ser el primero en dejar la ficha. Allevoy!

 

FICHA DE PERSONAJE

N76u7wL.jpg


NOMBRE: Joel Miller
EDAD: cuarenta y tantos
OCUPACIÓN: Contratista (constructor). En su juventud pasó un tiempo en el ejército.
HISTORIA BREVE:

Joel vive su vida, normal e incluso un poco aburrida, disfrutando su taza de café diaria y su guitarra. Hombre de muy pocas palabras, solitario pero de fuertes convicciones y un profundo sentido de protección hacia las personas que considera importantes, muy desconfiado con desconocidos. En el pueblo es conocido por ser un buen trabajador, un contratista fiable y rápido en el trabajo, sea reparar un tejado o ampliar el salón. 

En su juventud, junto a su hermano menor, se unió al ejército, en el que pasó un par de años para protegerlo. Tras eso, llegaron al pueblo donde se establecieron, aunque con el tiempo los hermanos, por circunstancias, se distanciaron.


MENTALIDAD: Valiente

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FICHA DE PERSONAJE
37e8bf82276d698710521ee16d60a813.jpg
NOMBRE:
» 
Shun Yanagisawa
EDAD:
» 
17 años
OCUPACIÓN:
» 
Estudiante
HISTORIA BREVE:
» Nacido en la tierra del sol naciente, Shun es un estudiante de intercambio de la secundaria que vive en la residencia estudiantil junto a otros compañeros. Tiene una contextura delgada y siempre ha demostrado aptitudes para los deportes, principalmente cuando se trata de colgarse a cosas y trepar, o huir sin ser descubierto. Por si fuera poco, en más de una oportunidad se ha colado por sitios de acceso restringido, ya sea para adulterar resultados de pruebas o conseguir cosas "prestadas" sin el consentimiento del dueño. Aceptó el intercambio para conocer una nueva cultura y perfeccionar su inglés.
MENTALIDAD:
» 
Valiente

 

- - -

Excelente, Matt. Ojalá más gente se una a la idea.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?u=https%3A%2F%2Fimg2.freepng.es%2F20180FICHA DE PERSONAJE

NOMBRE: Miss Single, Davi para los amigos, Davinia Single en el DNI.


EDAD: 47 años, nunca confesará el temor que siente llegar a los 50. 


OCUPACIÓN: Ama de casa, casi siempre. Participante en los Clubs de Lectura y de Repostería de la ciudad, crítica galardonada entre sus vecinas por sus conocimientos de los secretos más "molestos" de las familias del lugar, excelente jardinera que tanto sabe cultivar gardenias reales como enterrar... lo que sea. Lo dicho, una ama de casa normal y casi corriente como en cualquier lugar.
 

HISTORIA BREVE: Nadie conoce a su marido de la cual dice que es viuda. Cuando llegó a la ciudad, ya lucía ese estado civil, del que conserva sólo un anillo de oro antiguo y conocimientos magníficos de herboristería, aprendidos de aquel hombre desconocido que cuidaba los jardines de unos ricos en algún rincón del país. Miss Single es una amable repostera cuyos pasteles de zanahoria y patata son la envidia de sus vecinos más cercanos. Tuvo la suerte de "heredar" una casa con un jardincillo trasero donde guarda... Dios sabe qué, con una gran jardín delantero con flores y arbustos de gran olor que disfrazan... Dios sabe qué también. Su vida es tranquila, se levanta temprano para tener el interior de su casa impecable, interior que casi nadie ha visto, pues recibe a todos en un amplio porche con mesa, cubierto para los días de lluvia. De los que han entrado..., los rumores dicen que no han salido nunca. Pero hay mucha envidia entre sus convecinos, así que no hay que darle más importancia al extravagante misterio de cómo será su vida allá dentro, tras unos opacos visillos algo ocres por el paso del tiempo.

Carácter amigable, siempre dispuesta a ayudar a quien sea, recibe a todos con un pastel en las manos. Siempre está haciendo algo y siempre lleva algo en la mano, sea la azada con la que cultiva, la podadora con la que recorta las hojas rebeldes de los arbustos o el palo de amasar o... lo que sea; sus manos agarran cualquier cosa como si formaran parte de ella y no fuera un utensilio cualquiera. Pocos conocen esa mirada inquietante cuando algo no sale como quiere o cuando oye blasfemias. No parece ser católica, no lleva ningún adorno religioso, pero nadie se atreve a mencionar el nombre de Dios en vano en su presencia. Parece saber invocar plagas de gusanos en los jardines de los demás o ratas callejeras en los dormitorios de los osados. O eso dicen, ella es una mujer maravillosa, sosegada, con la que se puede contar cuando se tuercen las cosas.


MENTALIDAD: Todos creen que es una timorata, tranquila, aunque ella esconde a una mujer válida en cualquier circunstancia. El miedo, al fin y al cabo, es el mejor candidato para demostrar el Valor en situaciones insanas. De momento, la dejo en miedosa y que el rol haga surgir lo que guarda en su interior.

 

 

Amo las pelis de zombies y lo último que vi fue la serie de "The last of us". No sé de qué va el videojuego, pues no uso, pero sí, me apunto. Si hay algo de mi personaje que crees que debiera cambiar, lo dices y lo hago. Pero no soy sencilla. Mis personajes siempre son algo ambiguos, juegan con lo que parecen ser y lo que son en realidad, por eso me cuesta ser tan concreta en las definiciones.

Gracias por este rol, me ha entrado ganas de rolear.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicity-jones_21hdk.jpg

 

FICHA DE PERSONAJE 
NOMBRE: Saoirse Gallagher
EDAD: 16 años 
OCUPACIÓN: Educada en casa 
HISTORIA BREVE: Saoirse es una joven inglesa con una mente analítica. Desde muy pequeña, mostró una fascinación por la tecnología y la ciencia, destacándose en matemáticas y programación. Dedica su tiempo libre a desarrollar proyectos de robótica. No es muy dada a las relaciones interpersonales, pero ha aprendido a comportarse "normal".
MENTALIDAD: Valiente (pero desconfiada)

 

Quise hacer una ficha tan extensa como la de Sagitas, pero no me salió. 🤭

 

Hay alguna fecha de inicio planeada?

El rol inicial explicará como terminan todos en una ciudad amurallada o eso depende de cada uno?

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy líder en tochos en las fichas, jajajaj...

Me interesa la pregunta última de Noeline porque, en realidad, en la historia iba a poner cómo reaccionaba Miss Single en cuanto se amuralló la ciudad. Pero como has dicho que es el día 0 pues supongo que aún no está, o tal vez sí está porque se ha dado en otro sitio. Me faltó contexto, aunque supongo que para eso tendremos ocasión en el primer posteo del rol, ¿no?

¿Con cuántos personajes empezaremos a rolear?

(ojitos)

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey!

 

Yo por lo qeu entendí todos somos o estamos en el pueblo en el momento que todo estalla y se amuralla (pueblo o alrededores) porque el rol parece qeu empieza justo cuando estalle el brote...no?

 

Otra cosa, en lo de la mentalidad, se podrían añadir con el tiempo...submentalidades? (puede decirse eso?) En plan: Miedoso-mentiroso/Miedoso-ayudador/Valiente-alocado/Valiente-lobo solitario/Valiente-sacrificado....no se xD  digo, por proponer algo más, aunqeu al final, todos vamos a aportarle ese "algo" de más

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Aquí ando para responder sus dudas!

La idea es un poco así: el pueblo tiene un dueño (sádico muajaja) que en su momento mandó a crear muros alrededor de la ciudad por "seguridad", eso podemos pensarlo mejor y se aceptan ideas. Mientras todo funcionaba normalmente, la gente del pueblo y sus alrededores podían ir y venir, no es que siempre estaban encerrados o algo así. A partir del día cero, que es cuando el dueño del pueblo emite el brote (también podemos pensar cómo parte, si fue una empresa que hacía experimentos biológicos o armas bioquímicas, o lo que fuere) se cierran y ya se vuelve inaccesible el exterior. A partir de allí, tocará el ingenio y sobrevivir.

Pasando en limpio, antes del brote, la ciudad ya estaba amurallada pero los habitantes iban y venían a sus anchas. Una vez que comienza el brote del virus, se cierran para siempre.

La fecha de inicio depende de la cantidad de inscriptos. Siento que cuatro somos bastante poquitos todavía. ¿Es muy difícil pensar en diez participantes? Habría que invitar a más gente, que capaz le guste la idea pero que se pasa poco por el foro.

El rol comenzará con el brote, efectivamente y el anuncio del cierre de puertas.

Las mentalidades (esas dos que propuse) las pensaba para que en el caso de los saqueos, cada jugador, según su mentalidad, tuviera unas opciones distintas según su mentalidad. Podríamos complejizarlo con más mentalidades, sí, pero no sé si será necesario (cuanto más jugadores fuéramos, capaz más sentido tendría que existan más estilos). Por lo demás, cada uno desarrollará su personaje como crea conveniente.

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FICHA DE PERSONAJE

276e7573e5a40d4ac357a551a086cec3.jpg


NOMBRE: Tina Williams
EDAD: 16 años
OCUPACIÓN: Estudiante
HISTORIA BREVE: Es una estudiante un tanto revoltosa pero no de aquellas que se meten en grandes problemas. No está entre los populares de la escuela, solo se mete en sus asuntos y no busca enfrentarse a nadie, solo sobrevivir, como toda adolescente. En ratos libres practica Taekwondo, disciplina en que destaca desde pequeña, teniendo ya cinturón negro. No es algo que cuente a sus amistades. 
MENTALIDAD: Valiente

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

b4f5d1873f2972ff65e07ef5ac112e90.jpg

FICHA DE PERSONAJE
NOMBRE: Lizzy Smith
EDAD: 23
OCUPACIÓN: Venta de sustancias ilicitas
HISTORIA BREVE: Desde una edad temprana y gracias a la ausencia y posterior abandono de su madre, Lizzy tuvo que valerse sola para sobrevivir, cosa que bajo ningún contexto era sencilla, pero que se incrementaba gracias al hecho de que tenía su residencia  en uno de los barrios más pobres y malhabientes de la ciudad. 

Por necesidad se vió obligada a hacer muchas cosas, entre ellas su ocupación actual. No es que ella lo quisiera, pero gracias a que proveía a la gente que podría ser un problema para ella, prácticamente salía ilesa de cualquier situación. Quedaba claro que era un negocio sucio, pero había peleado y arañado su posición hasta ser más o menos intocable, ocupandose de un tercio de los barrios bajos. Y no pararía hasta ser dueña de toda la red de distribución de la ciudad. 


MENTALIDAD: Valiente

   oK265Wj.gif// W37wtsT.gif// GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif 

20220206_162216_827_20220206191343946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.