Jump to content

Información relativa al Rol y Nuevas normas en el Reglamento del Foro


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

Bueno... Sólo vengo a rectificar algunas cosas y a cambiar de opinión en otras.

 

Lo de los blogs... Entiendo a todos ustedes en algunas cosas...

Si, es cierto... Hay puntos en que perjudica al juego.

Pero yo me he comido varias cosas que no me gustan... (y aunque no las escribí en ningún blog... Porque ni en los comentarios lo dije) hay cosas que saturan... Y yo soy una de las personas que descargo escribiendo... Nunca lo haría (salvo que ni tolerancia llegue a mi límite) en este foro para no llegar a afectar ni a mi principalmente ni a nadie...

Entonces lo haría en un blog... Si, el blog corre el riesgo de que alguien lea y empiezan las enemistades... Pero que, tengo que aguantar y aguantar? En el blog puedo hablar de lo que quiera y descargar... Y no tendría porque ser castigado aquí...

Por ahí (de verdad no me acuerdo quién) sugerían que al no ser un blog oficial, igualmente los líderes tendrían que hablar con los dueños del blog... Recuerdo que los líderes tienen "poder" -por decirlo de algún modo- sobre mi personaje aquí, pero en ningún otro lado.

 

 

Es claro que la mayor parte del problema saltó por el blog de Ginn... Pero recuerdo que también respondieron en ese blog... (chicos si queremos solucionar esto hagámoslo entre todos)

 

Alyssa (agus ^^) si... Yo por ejemplo, no le hecho la culpa a ustedes de todo (porque esto es un matrimonio y es 50% 50% -nadie se espero esa comparación xDDD) pero a mi hay muchas cosas que no me gustan... Y por ser usuario nuevo, no puedo pedir un juego justo? Yo no estaba cuando se permitieron o no algunas cosas... Pero no me quita derecho a decir esto desequilibra el juego y me gustaría que lo cambien. (porque hay una persona que me ha dicho que no opine porque no sabía nada de rol)

 

lo de los insultos y demás.. Es una regla justa porque esto se iba de las ramas. Yo a apenas dos semanas de haberme integrado al rol, le dije a un líder que no insultara de esa manera - era en una redada- porque estaba escribiendo un off y porque en ese off aludía que era un/a alto rango.

 

No se hizo nada por supuesto... ¿Se sabe cuántos usuarios tienen miedo de hablar por tener una suba de advertencia?

¿Eso es un juego justo?

 

También veo que acá mismo veo gente que piden que las cosas se calmen y sin embargo siguen llamando hipócritas a otros usuarios.

(es pedir algo que no se cumple)

 

eso de las normas de china y demás, suena meramente a DICTADURA. Si no me gustan las reglas que hay en un país porque me parecen injusta y hay personas que me apoyan voy a hacerlo notar y voy a luchar por cambiarlas... Cito a mi país -Argentina- si tomaramos ese ejemplo de no discutir reglas que no nos parecen justas, en mi país no habría solamente 30.000 desaparecidos, más mucha gente que murió en una guerra injusta como lo fue la de las islas malvinas y personas que fueron separadas de sus familias y que hoy en día están siendo buscadas por sus familias.

 

Como he dicho yo me he callado muchas injusticias, pero ¿tengo que seguir callando?

 

No diga que Administración sea dictadora... Pero con ese comentario parecería que se quiere que lo sea.

 

Si, tal vez me fui por las ramas. Pero yo hace casi 7 meses que vine aquí para divertirme y retomar algo que había dejado en otro lugar, y aunque conocí personas excelentes aquí, todavía no pude lograr ni cometido.

 

Concuerdo con adriáno en que a mi no me molesta que me digan pollo y su derivados. Siempre y cuando sea bien usado.

 

En un rol, no es lo mismo decir "eh, un posho... Veamos que puedes hacer, juguemos un rato.. Etc." que "eh, un posho.. Veamos, sí eres un cobarde ¿Qué haces aquí?"

y lo mismo con lombriz... ¿Hay necesidad? Si se puede mostrar deferencia y enemistad de otras formas que no sean atacando. Hasta que no aprendamos eso es difícil pedir que no se implique una regla como ésta.

 

 

 

 

Y mi celular no me permite escribir más!!! XDD sólo 4400 caracteres!!!

http://i.imgur.com/hv5hO.png

http://i.imgur.com/zvQmI.gif


http://i.imgur.com/8TJN1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última Respuesta

Solo te respondere una cosa. Por que parece que me exprese mal o sinceramente tomaste mis palabras a tu conveniencia para dar a entender algo que no es.

 

Hay un equipo, los paises eligen una asamblea para discutir sus normas y para ver el funcionamiento, si la mayoria esta de acuerdo, entonces toca callarse por que eso es democracia y gana la mayoria.

 

Las cosas no son justa por que un bando quiera? Pides un juego justo? esta bien, todos lo queremos. Pero no por que un bando lo haga injusto, por que para eso hay equipos, como los bandos que estan distribuidos por lideres, todos son competentes por que fueron elegidos por ustedes miembros de bandos.

 

Si te parece algo injusto, tienes un representante para que lo diga por ti, ahi esta si el lo dice o no, pero tu lo elegiste y si no lo elegiste muchos lo hicieron, asi que las normas y las reglas se cumpliran a partir de el trabajo que ellos realicen al igual que las aprobaciones.

 

Puede que a muchos no les gusten las normas, pero te digo que son funcionales, lo principal es que sean funcionales para la mayoria del foro por que siempre habra discordancia ya que de eso se trata la pluralidad de pensamiento.

 

y sobre las injusticias, nadie tiene la verdad absoluta. Una injusticia para ti, puede ser algo que no te agrade, pero puede ser funcional para la sociedad y para el ambito donde se desenvuelves sin que cree un caos. De eso estamos hablando en estos momentos. Y te cito el ejemplo de China de nuevo:

 

China es comunista, eso no nos tiene que gustar ni muchos menos parecernos justo. Pero su sociedad es funcional y para ellos, para su economia y todas sus funciones, el comunismo es util.

 

Saludos.

 

P.D: He visto que aqui hay gente que se ha expresado sin temor, asi que no veo por que le tendrian que subir advertencia si no hacen nada malo. Asi que no creo que el temor de expresarse sea a que le suban advertencia si no al que diran dentro de su circulo.

|| || http://i853.photobucket.com/albums/ab96/andretti_42/negrodios.gif || ||

http://i407.photobucket.com/albums/pp160/Aths89/GleninSpartF.png

|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adriano que tiene de malo que a la orden se le diga posho. O a la marca lombrices o cucarachas, bueno cuando estuve en los dos bandos ningún apodo me molesto o más bien me causo risa. Creo que hasta Glenin una ocasión me decía Charles Darwin, sin embargo esto tampoco me molesta.

 

Así que Alessandro. Si deseas me puedes llamar así menos en las redadas. Ya que hay debes colocar mi Nick ja ja

 

Creo que los apodos son divertidos. Si se saben llevar, no creo que sea algo para discriminar un bando, si no para llevar las cosas divertidas en el roll.

 

O_O primera vez que digo que Alessandro está de acuerdo con migo, con el punto de las injusticia. Así que no tengo nada que agregar si no preguntar.

 

1¿se aceptan imágenes algo cómicas para los bandos?, para que esto no sea considerado discriminar un bando…

 

http://i429.photobucket.com/albums/qq18/d4rw1nd/corni_zpsyrgf1n9n.png


http://i113.photobucket.com/albums/n221/andretti386/yoapoyord.gifhttp://i.imgur.com/pxs5f.gifhttp://i113.photobucket.com/albums/n221/andretti386/yoapoyord.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alessandro:

no lo tomé a mi conveniencia...

Pero sigo entendiendo lo mismo.

Creo que entiendo como funciona un Gobierno... Y no siempre es así, no porque la mayoría esté de acuerdo hay que callarse.... (que yo recuerde en alemania la gran mayoría era nazi)

la minoría también es parte de un país, y puede luchar por lo que no le parece justo.

 

1- pido un juego justo, sí.

2- yo no dije que un bando lo hiciera injusto... Al contrario las responsabilidades vienen para los dos bandos.

3- si, se que hay líderes y por eso no se los pedí a ninguno de tu bando (porque no soy parte del bando), pero también tengo voz propia y puedo pedirselo a administración.

 

Lo de las reglas funcionales, coincido contigo... Pero esto no es china.

 

Y lo de expresarse... Si, acá somos un montón comentando (?) pero no hablo sólo aquí... Hablo de un montón de lugares donde a veces no se animan a decir las cosas por ese miedo, a eso me refería.

¿Por lo que dirán en su círculo? xDDD

 

 

http://i.imgur.com/hv5hO.png

http://i.imgur.com/zvQmI.gif


http://i.imgur.com/8TJN1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º La Prohibición de agredir, insultar u ofender, se hace extensiva a los roles. Hasta ahora, la prohibición se aplicaba sólo cuando los insultos, ofensas u agresiones se realizaban off rol y no se aplicaba On rol, es decir, cuando las ofensas no eran desproporcionadas e iban dirigidas a los personajes. A partir de ahora, la regla se aplicará tanto off rol como on rol. En definitiva, no se puede agredir, insultar u ofender ni a la persona, ni al personaje.

 

Me parece perfecta la inclusión de la regla y a la vez no… empezaré dejando mis puntos de vista lo mas claros posibles, pero casi nunca me doy a entender bien.

 

Esta bien: Porque así se protege a los usuarios menores de leer el lenguaje soez (que casi nunca es demasiado grave) y por ende a la vez se cumple con la regla ATP del foro.

 

Esta mal: Porque las personas que usan el foro en su mayoría (si me equivoco me dirá administración) son usuarios de mas de 15 años con ya un uso consiente de su cerebro y menos propensos a imitar conductas solo por verlas. Es una verdadera vergüenza que algunos piensen que los insultos en on rol van “camuflados” deberían tener una madurez acorde a su edad y dejar de tratar de ver esa “ilusión” donde creen que por todos lados quieren lastimarlos, ofenderlos o llamarlo como quieran.

 

 

 

3º Se prohíben las multicuentas. Un usuario sólo podrá tener una cuenta en el foro. Si se detectaran multicuentas, se suspenderá la cuenta más reciente, salvo que el usuario nos comunique sus multicuentas y nos diga él mismo cuál hemos de conservar y cuáles suspender. Os rogamos a todos que nos indiquéis las multicuentas que tengáis, de modo que no seáis sancionados. También os pedimos que si tenéis parientes que se conecten desde vuestro mismo ordenador, siendo cuentas y usuarios diferentes, nos lo comuniquéis a la mayor brevedad. Como se ha dicho, las dobles cuentas se suspenderán y los usuarios que no nos lo hayan comunicado previamente, serán sancionados con subida de advertencia, pudiéndose llegar a banear la cuenta si el usuario es reincidente o en casos graves.

 

Yo al ser un usuario mas o menos del 2005 si puedo decir que tuve mas de dos cuentas… pero como no me acuerdo de las demás ni por error solo puedo hablar de 2 de ellas, con la que empecé que es “CwPoTtEr” ahora con el Nick “Ethan Potter” y Carlomagno Malfoy, mi cuenta actual y por cierto la que quiero conservar, las demás no me interesan en lo mas mínimo.

 

También no se porque se hace tanto escándalo con este tema pero bueno al parecer esas dudas se han aclarado y no me meto mas en ese asunto.

 

 

4º Se prohíbe que los bandos tengan, de manera oficial como bando, un blog o cualquier otra web de ámbito público, al margen de Harrylatino.org.

 

Tal vez el Blog que se menciona tantas veces no es “oficial” y se llama “Tablón de bla bla bla” pero su dirección web de acceso es auroreshl.blogspot.com (perdón si lo escribo mal) a lo que voy es que ahí dice auoreshl… no otra cosa y ahí se vierten opiniones de ese bando para no tener represalias dentro de administración, una misma persona lo ha dicho. Pues bien, a mi me parece que mínimo si quieren tener un blog de esa índole lo hagan parecer menos oficial de lo que ya parece ya que el uso que se le dio últimamente solo fue para andar revelando cosas del bando contrario mediante post agresivos que desataban la polémica (yo también forme parte de la polémica)

 

 

5º La regla a cerca de "Privacidad, propiedad y responsabilidades del Foro" se ampliará para recoger de forma más pormenorizada el copyright del foro, en el sentido de proteger los proyectos propiedad del foro, tales como el Ministerio de Magia y el rol auror-mortífago, incluyendo sus listas de hechizos, que son propiedad intelectual del foro. Cualquier reproducción de estos contenidos en páginas web ajenas a la Red HL, deberá ser autorizada por administración. Se realizarán las acciones que la administración del foro y la dirección de la Red HL considere pertinentes para proteger los contenidos que son propiedad exclusiva de Harrylatino.org.

 

Por ahí veo dos usuarios que dicen que el copyright es de J.K. Rowling, pero vamos que no creo que Mack se refiera a hechizos explícitos de los libros (al parecer alguien no los ha leído bien) sino a hechizos tales como: Moriseo Anima, Detritus, Disparo de Flechas, Séneca, Expectro Protego, Detritus, Corpus Patronus, Morphos, Vitae, Strellatus entre tantos de ambos bandos.

 

Eso es propiedad intelectual de usuarios de HL y creo que a eso se refiere Administración con esa regla, la cual se respeta completamente.

 

Creo que esto se está llevando a extremos nunca antes vistos por la razón de que algunos no quieren entender cuando se les explica tranquilamente y en muchos casos los posteos cada quien los lee como se les da la gana y sacan sus propias conclusiones donde no las hay. Hay que dejar de hacer hipótesis sobre la inmortalidad del cangrejo y aprender a leer… no cada mensaje de este foro tiene que tener un mensaje oculto para una sola persona o unas cuantas… les recuerdo que somos miles y si todos lo tomáramos personal… como lo hacen algunos, esto seria una catástrofe.

 

Dejen de ver fantasmas donde no los hay… no gozan (yo tampoco) del sexto sentido ni de la verdad universal, es momento de que cada quien deje de estar cerrado en sus posturas personales (no hablo de un bando en particular) y cuando se sienta en evidencia explote y comience a sacar problemas donde antes no los había, al menos no tan pronunciados.

 

Y por cierto, estoy completamente de acuerdo con Alyssa, creo que con la apertura del ministerio y de este mismo tópico ya muchos se deberían de haber dado cuenta de lo problemático que es el asunto… pero como siempre administración con su buena FE y con tal de no crear mas problemas (o eso cree este simpe usuario) simplemente lo ha dejado pasar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, debieron haber cerrado el tópic. Pero bueno... lo hecho hecho está. Y como sigue abierto me atrevo a opinar.

 

Respecto a las reglas de respeto me parece recordar que ya hace más de un año se había hecho algo sobre eso (respeto off rol). Pero todos volvieron a lo mismo. Así que algo mucho más rígido como prohibirse incluso las ofensas on rol, me parece más que acertado.

Si bien coincido en que la mayoría de los usuarios tienen sentido común, los hay también los que no (a pesar de tener la edad). Y como este es un foro ATP, debe velarse por TODOS.

Es más, creo que Administración se tardó demasiado en poner esta regla. Se debió haber hecho desde hace un par de años atrás. Cuando se empezó con la horda de insultos entre bandos. Pero más vale tarde que nunca.

 

Ahora, sobre el copyright y temas de otras webs ajenas a HL, también lo entiendo. Sin embargo, me sorprende que al leer este punto sólo se preocupen por el blog en que varios aurores hemos publicado alguna entrada. No le den más importancia de la que deben. Eso se arregla muy fácilmente.

 

Tal vez mi pregunta sea demasiado obvia, pero... ¿Qué pasará con los foros de bando? Es decir, con la "Oficina Tenebrosa" y "El Cuartel Auror". Ambos foros son ajenos a hl, fueron creados por iniciativa de los líderes y obviamente se tratan temas que competen a hl (rol auror-mortífago y otros) ¿Ambas páginas fueron autorizadas por Administración?

 

Sobre el comentario de Alyssa... Creo que se confundió.

En ningún momento y en ningún post de este tópic se hizo mención a que el bando contrario tuviera la culpa de ciertas cosas (me corrigen si me equivoco). Así que esa parte me pareció algo incoherente.

Como dijo Oscurus, si se habla de culpas ambos bandos la compartirían. El uno por no saber hacer las cosas y el otro por aprovecharse de eso. A fin de cuentas, sí somos dependientes.

You're the best thing I never knew I needed ♪
http://img29.imageshack.us/img29/5919/firmasally.jpg
Dama de la Noche || || Eterna Soñadora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alyssa (agus ^^) si... Yo por ejemplo, no le hecho la culpa a ustedes de todo (porque esto es un matrimonio y es 50% 50% -nadie se espero esa comparación xDDD) pero a mi hay muchas cosas que no me gustan... Y por ser usuario nuevo, no puedo pedir un juego justo? Yo no estaba cuando se permitieron o no algunas cosas... Pero no me quita derecho a decir esto desequilibra el juego y me gustaría que lo cambien. (porque hay una persona que me ha dicho que no opine porque no sabía nada de rol)

 

 

Reitero lo que dije, no sabes absolutamente nada del rol xD Por cierto, ¿qué te gustaría que cambiara? De verdad me interesa mucho saberlo para ver que podemos arreglar ^^

 

No se hizo nada por supuesto... ¿Se sabe cuántos usuarios tienen miedo de hablar por tener una suba de advertencia?

¿Eso es un juego justo?

 

También veo que acá mismo veo gente que piden que las cosas se calmen y sin embargo siguen llamando hipócritas a otros usuarios.

(es pedir algo que no se cumple)

 

¿Quién tiene miedo de postear? ¡Oh vamos! xD Es un foro friki de Harry Potter! ¿De quién van a tener miedo? ¿De Mack? xDDD ¿De Manu? Vuelvo a repetir, somos una bola de frikis que les gusta HP, cosas medievales y duelos por computadora xDDD Miedo a los perros rabiosos o a los fantasmas :unsure: xD

 

Creo que te estás confundiendo :s Nadie pide que las cosas se calmen y luego llama hipócrita a la gente. Aunque por eso existe el quoteo, para que compruebes lo que dices ^_^

 

eso de las normas de china y demás, suena meramente a DICTADURA. Si no me gustan las reglas que hay en un país porque me parecen injusta y hay personas que me apoyan voy a hacerlo notar y voy a luchar por cambiarlas... Cito a mi país -Argentina- si tomaramos ese ejemplo de no discutir reglas que no nos parecen justas, en mi país no habría solamente 30.000 desaparecidos, más mucha gente que murió en una guerra injusta como lo fue la de las islas malvinas y personas que fueron separadas de sus familias y que hoy en día están siendo buscadas por sus familias.

 

Repito, ¿qué quieres cambiar? Nadie es adivino para que sepamos que quieren cambiar las personas... Y obviamente que propongas cómo cambiarlas...

 

P.D. Gleno... :cry:

http://4.bp.blogspot.com/-nPPPaB6kUo8/TvKsM6GS-PI/AAAAAAAACCY/7bO6OpymFyw/s1600/firma.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artheón si pudiera quotear lo haria sin molestias pero mi celular no me lo permite...

 

con respecto a que no se nada de rol, si a vos te cupió el saco, te lo pusiste vos.. yo no me referia a vos por que nunca leí que me lo dijieras.

Me referia a un/a lider.

( y por que no sepa nada de rol, no me limita el hecho de opinar)

 

Primero como ya dije no te lo pedire a ti, y nunca se me ocurriria, pedirte lo que yo creo que se deberia cambiar.

 

Como dijo alessandro, se lo tengo que pedir a los que me representan. mis lideres y administración.

 

y lo de hipocrita.. lo sabaras si lees uno de tus antiguos post. apenas toque una computadora te lorecuerdo ^_^

 

 

http://i.imgur.com/hv5hO.png

http://i.imgur.com/zvQmI.gif


http://i.imgur.com/8TJN1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscurus, solo paso a recordarte que este topico no trata de ver quien es mas hipocrita que el otro ni de comenzar discuciones tontas que no llevan a ningun lado.

 

Creo entender que este topico se encuentra abierto para la simple razón de que la gente vierta su opinión en el e incluso las dudas con el nuevo reglamento, asi que te voy a pedir de la manera mas atentamente que no sigas respondiendo las cosas que te digan (incluso Artheón que no se quedará quieto con lo genial que es :3)

 

Asi que bueno dejemos de desvirtuar este topico y evitemos discuciones absurdas, dediquemonos solo a dejar nuestra opinión y listo ^^

 

PD: Último post mio en este lugar :3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bah! xD Es que no busco ninguna discusión. Sólo quiero que no haya falsos en la historia del rol. ¿Temor de postear? ¿Amenzas? Eso está mal porque se comienza a desvirtuar todo. Comenzamos a decir que fulanito le dijo a menganito y entonces...

 

Para muestra un botón, alguien le dijo a Karina que hablé mal de ella en la Marca cosa que no es cierta. Le invité que amablemente me pasara las impresiones de pantalla donde yo hacía eso. Obviamente no los tuvo y lo único que causó la gente que dedica a difamar, porque eso es lo que hacen, es una discusión entre ella y yo. Al final volvimos a ser felices *.* xD

 

Y bueno, también me gustaría que se pusieran las cosas que el bando Auror quiera cambiar, porque la verdad es que no he visto ninguna a excepción de los hechizos, cosa que ya se está haciendo. Y si lo pido, es por que tengo la ligera sospecha que ni ellos mismos saben... xD

 

En fin. No creo que se debería tapar el problema. Creo que deberíamos resolverlo entre todos para hacer de este juago, un lugar más justo.

http://4.bp.blogspot.com/-nPPPaB6kUo8/TvKsM6GS-PI/AAAAAAAACCY/7bO6OpymFyw/s1600/firma.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.