Jump to content

Escuela de Diseño


Kailey Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/S7Pga.png


Objetivo: Aprender, enseñar, compartir y transmitir las habilidades con el diseño gráfico a la comunidad de HarryLatino.

¿Cómo funciona?

Constará, en un principio, de diez tutoriales de nivel Pichu (ver tabla de Niveles) en los cuales los participantes de la ED podrán aprender las nociones básicas de diseño gráfico en sus distintas formas de expresión. Se hace mucho hincapié en aprender conocimientos de Photoshop para lograr firmas, avatares, banners, aunque también habrá tutoriales de Animation Shop para la creación de blinkies.

Además, se adosa un glosario con palabras básicas para entender esos tutoriales y se puede consultar el [topic de Recursos] para poder descargar las herramientas para trabajar.

¿Hay que inscribirse?

No, no hay que hacerlo. Los que estén dispuestos a participar en la Escuela de Diseño podrán realizar los tutoriales de forma libre y luego dejar sus resultados en este mismo topic. Además, éste también servirá para consultar dudas o ser asesorados por los Diseñadores para consultas específicas.
Los resultados los pueden dejar todos juntos, o bien separados y pedir opiniones, como prefieran ustedes. Los que logren terminar los diez tutoriales básicos serán de alguna forma Egresados de la Escuela de Diseño. La lista de graduados la pueden encontrar abajo.

Tabla de niveles






Nivel - Pichu http://i.imgur.com/Ry0AR.png
Este nivel incluye todo lo básico, hasta poder tener la experiencia necesaria para evolucionar. Se aprenderá acerca de las herramientas de los distintos programas, las técnicas y hasta las palabras que usamos para designar tal o cual cosa.

Nivel -Pikachu http://i.imgur.com/qA1QZ.png
En este nivel es donde aplicas todos tus conocimientos, aprendes todas las técnicas necesarias, asi como lo que creas que te sirve, y empiezas a esbozar tus primeras obras de arte propiamente dichas. Dejan de ser intentos para ser realizaciones con todas las letras, empiezas a formar tu propio estilo y a diseñar a propio gusto.

Nivel - Raichu http://i.imgur.com/1cP9h.png
En este nivel serás suficientemente fuerte para mantener la batalla, sin embargo ten en cuenta que nunca se deja de aprender, y de crecer, siempre intenta seguir subiendo tu nivel!!! YEAH!


¿Qué pasa una vez que me gradúo de la Escuela de Diseño?

Básicamente, lo que intentamos es formar nuevas potencias en cuanto al diseño gráfico. Pero algo que aprenderás aquí y jamás debes olvidarte es que debes seguir aprendiendo por ti mismo. Seguir creciendo y nunca estancarse. Para un diseñador no hay nada mejor que ver a la gente satisfecha por su trabajo, pero si nos quedamos siempre en un mismo lugar, nuestro público se va a aburrir.

Saber además que cada uno tiene su propio estilo. Un diseñador no es ni mejor ni peor que otro, somos todos diferentes. Por eso no podemos decir que tal es mejor que tal, o que tal se esfuerza más. Uno no sabe el grado de esfuerzo que tiene cada trabajo ni puede estimarlo. Tal vez algunos les cuesta más, a otros les cuesta menos, tal vez algunos tienen un estilo más definido y aceptado y otros perduran buscando un estilo y van rotando. Los diseñadores no son sedentarios, sino más bien nómades del arte.

Que hayas concluido la Escuela de Diseño no significa que eres un buen diseñador, ni un profesional ni nada. Solo has conseguido romper la primera Barrera y estas listo para lanzarte al mundo del diseño, con las Nociones Básicas. Ese es nuestro objetivo, que la gente le pierda el miedo a los programas de edicion, que no muerden. Pero no estamos certificando diseñadores de ningún tipo ni maestrías ni nada. Apenas empiezas.


Responsables a cargo de la Escuela de Diseño

Los Diseñadores del foro serán los encargados de llevar adelante este proyecto, guiar y aconsejar a los que lo necesiten. Que sean Diseñadores no los hace mejores ni peores que el resto de diseñadores que se están formando. Son diseñadores que también están buscando mejorar e intentar nuevas cosas, pero en cierto modo, son los responsables de que esto funcione. Ellos podrán responder dudas y aconsejar en cierto modo los resultados de cada uno.



Lista de tutoriales que componen la Escuela de Diseño
Estos son los tutoriales que deben completarse para recibir el reconocimiento por parte de los Diseñadores. La "graduación" depende de su realización. Se puede seguir el orden establecido (recomendable) o no.

1.- Espacio de Trabajo
2.- Renderizar con pluma
3.- Retoque de imagen
4.- Clipping Mask
5.- Creación de una Firma
6.- El Texto en Photoshop
7.- Nociones básicas de animación
8.- Corrección selectiva y niveles
9.- Igualar Color
10.- Máscaras

Los links conducen al topic correspondiente al tutorial. En dicho topic, se deberá dejar el Outcome para aplicar por la Graduación, como se explica a continuación.


Aplicación para recibir la Graduación de la Escuela de Diseño
Para recibir la graduación de la Escuela de Diseño, se deberá completar una planilla de aplicación y se la deberá postear en este topic * proporcionando la información que se requiere para poder recibirla. Si la información no es completa o tiene links en falso, se lo haremos notar al aplicante para que la corrija, caso contrario no podrá recibir la graduación.

* Corregido al 08/12/2012: Se deberá postear en la Graduaciones y graduados!. Dejamos este topic para dudas y sugerencias nada más.

La planilla constará de tres partes:

Outcomes: En esta parte se deberán poner los links a los posts que contienen los outcomes de los tutoriales que componen la Escuela de Diseño, cada cual al topic en el que se han dejado, donde podremos ver que han realizado el tutorial.

Vistos buenos: Los Diseñadores del foro pasarán eventualmente por los topics que componen el curso de la Escuela de Diseño a dejar los nombres de los usuarios que reciben un "visto bueno" por su trabajo, lo que equivale a que han realizado la tarea de manera correcta y tienen aprobación. Acá se deberá dejar el link al posteo del Diseñador donde le da el "visto bueno" a su outcome.

Firma Final: Como tarea final y para optar por la graduación, los usuarios que hayan completado los 10 tutoriales deberán realizar una última tarea. Esta tarea consiste en aplicar todos los conocimientos adquiridos (y autoadquiridos) en la realización de un juego de firma, una Firma Final (FF). La FF tendrá dos requisitos: Ser creada exclusivamente para esta ocasión (no reciclada) y, como parte del texto, en algún lugar debe llevar la "FF". También se deberá explicar cómo se realizó la firma y qué nociones de diseño se aplicaron para su elaboración.







Planilla de Aplicación

Outcomes Escuela de Diseño
Tutorial #1 | Tutorial #2 | Tutorial #3 | Tutorial #4 | Tutorial #5 | Tutorial #6 | Tutorial #7 | Tutorial #8 | Tutorial #9 | Tutorial #10

Vistos buenos
Tutorial #1 | Tutorial #2 | Tutorial #3 | Tutorial #4 | Tutorial #5 | Tutorial #6 | Tutorial #7 | Tutorial #8 | Tutorial #9 | Tutorial #10

Firma Final

[imagen del avatar]
[imagen de la firma]

-Explicación:


El equipo de Diseñadores les deseamos mucho éxito, y que este sólo sea el principio de un largo y entretenido camino en el mundo del diseño.

 

 

El topic queda abierto para cualquier duda con respecto al funcionamiento y reglas del subforo y la Escuela de Diseño. Si sus dudas son sobre técnicas de diseño, pueden pasar por este otro topic.

Editado por Alicia Spinnet


http://i.imgur.com/GbPBErn.png
http://i.imgur.com/3d784.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo posteo primero :ohsi:

 

Este topic es para las dudas de la escuela?

 

Va, tengo dudas sobre esa plantilla O.O

 

No entendí: Hay que hacer una firma armandola con cada uno de los tutos e ir dejando como va quedando a medida que vamos aplicando cada tuto?

 

 

La parte de trabajo final si la entendí xDDD

 

En definitiva, no entendí nah xD

 

Me explican con kiwis?

http://i.imgur.com/hv5hO.png

http://i.imgur.com/zvQmI.gif


http://i.imgur.com/8TJN1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entendí: Hay que hacer una firma armandola con cada uno de los tutos e ir dejando como va quedando a medida que vamos aplicando cada tuto?

Waaa no xDDD no sé de donde salió eso ._.

 

Pero nada, te explico de manera sintetizada xD

 

Ahí hemos dejado los links a los 10 tutoriales que hay que completar. Uno deberá realizar cada tutorial de los 10, independiente del otro, y dejas tu outcome en el topic del tutorial que realizaste. En algunos días, pasará uno de nosotros por cada topic y te dejará un "visto bueno" (o en su defecto te mandará a rehacer xD). Cuanto tengas los 10 outcomes (cada outcome en el topic del tutorial que corresponde), mas los 10 vistos buenos, realizas la Firma Final y posteas todos los links en este topic, llenando la Planilla de Aplicación.

 

Completado esto, solo resta esperar a que entreguemos los reconocimientos ^^


t6SGXNA.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Este es un topic de dudas sobre la Academia o solo es para dejar las cosas para graduarse? Supongo q es para ambos según lo que leí, que vinieron con dudas, les respondieron y luego recalcaron que es acá donde se dejan esos links (?)

Bueno, acabo de arrasar con la escuela de diseño (?) Y pues.. quisiera comenzar con la firma final.. pero no tengo ni un solo visto bueno... quien será el alma piadosa que vaya a dármelos? O en todo caso, avisarme que debo volver a hacer alguno de los tutooos ._.

 

Eso nada más xD

Saludos a tds (?)

SemperFidelis

http://i.imgur.com/U0xEmp8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

uno de mis mas grandes intereses es el diseño grafico y e realizado algunos avatars, pero jamas tam buenos como los que e visto aqui, me interesa estudiar co ustedes

 

Que necesito?

 

Gracias muchos besines!

http://i1158.photobucket.com/albums/p615/RhyanneCrowley/Mundial2014/Ethiane_zpsa5829279.png


http://i.imgur.com/8VxLPsY.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bridget, perdon por no presentarnos pero Halloween nos tubo mucho tiempo ocupados y despues de acabarlo, los diseñadores quisimos descanzar xDDDDDDDDD

no te preocupes, ya di el pitazo, en unos dias te daran los vistos buenos

 

y Tita, solo necesitas ganas de estar aqui!!!

esperemos que te gusten los tutos, puedes comenzar revisandolos y trabajandolos, para ver si te gustan!

tumblr_pc99s5DebJ1xo09zio2_75sq.png






tumblr_phak5acqf61xo09zio2_r1_400.png

http://i.imgur.com/tZhdsN8.gif G4D5FhY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

*se siente cargosa*

 

Bueno, en cuanto reciba los vistos buenos que me faltan (En el 5 y en el 10) o en todo caso, las correcciones para volver a hacer, pues empezaré con mi FF, pero quisiera saber quien se está ocupando de terminar de dar vistos buenos (?)

Porque ha quedado un poquín abandonado de no ser por Kailey que se ha pasado a inicios del otro mes xDD

En fin, solo era eso o.o

 

Me voy antes de que me den con tomates :B

SemperFidelis

http://i.imgur.com/U0xEmp8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es cierto que estuvo un poco abandonado, pero de a poquito estamos tratando de volver a sacarla adelante. Vamos despacio porque no es la única cosa en nuestra lista interminable de pendientes xDDDDDD pero bueno, de a poco. Todos nos estamos encargando de dar vistos buenos, incluso los nuevos ingresos a Diseñadores como Dolla y Rocío. Así que pueden esperarlo por parte de cualquier diseñador que es válido igual. Generalmente daba el visto bueno quien había iniciado el tutorial, pero puede ser cualquiera de nosotros que tenga un tiempo libre como para pasar a corregirles.

 

Saludos :)


http://i.imgur.com/GbPBErn.png
http://i.imgur.com/3d784.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No se donde dejar este pedido xD

Y si ya hay algo así, me dejan el link? xD

 

Bueno la cosa se trata de que venía a proponer si puede haber un topic por algún lado donde poder dejar firmas que se vayan haciendo (que no sean las de cada tuto, sino algo más general) y que los que se pasen vayan dejando sugerencias.

Básicamente es lo que se hace por msn, mostrarle a alguien la firma que y que te diga que le parece. No hablo de "es linda" sino algo un poquito más técnico.

 

Y si no se puede, bueno xDDD

http://i.imgur.com/hv5hO.png

http://i.imgur.com/zvQmI.gif


http://i.imgur.com/8TJN1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede! Pasaba a confirmar que pronto se abrirá un topic del estilo, gracias Nahu por la idea xD Lo estamos armando en la oficina y yo creo que muy pronto lo vamos a tener listo. Va a ser una actividad más para la ED y para que se levante un poco de su tumba xDD

 

Esperemos que atraiga a la gente.

Saludos :3


http://i.imgur.com/GbPBErn.png
http://i.imgur.com/3d784.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.