Jump to content
  • Noticias

    Our website articles
    Mackenzie Malfoy

    HBO Max tiene en estudio un proyecto para llevar Harry Potter a la pequeña pantalla a través de una serie de televisión. Aunque el proyecto está en una fase muy inicial y todavía no tiene luz verde, cada vez son más los medios de comunicación que afirman que la plataforma de streaming estaría buscando guionistas que pudieran encargarse de la serie.

    El próximo 2022 podría ser un año mágico. Si todo marcha según lo previsto, al esperado estreno de la tercera película de la saga Animales Fantásticos y donde encontrarlos, protagonizada por el entrañable Newt Scamander, se unirá el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el nuevo RPG sobre el mundo mágico que promete aventuras inmersivas en un juego de rol de mundo abierto. Ahora además, resuena con fuerza un nuevo rumor que indica que también 2022 podría ser el año en que HBO diera la luz verde a una nueva serie de televisión en streaming basada en Harry Potter.
    De acuerdo con una noticia en The Hollywood Reporter, de la que se han hecho eco numerosos medios de reconocida solvencia, la plataforma HBO Max tiene en proyecto una serie basada en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. De momento, WarnerMedia está manteniendo conversaciones con posibles guionistas que puedan hacerse cargo de la serie, si bien aún no hay acuerdos y tanto HBO Max como Warner Bros. han negado en un comunicado que el proyecto esté en marcha. No obstante, la expansión del universo de Harry Potter a través de una serie de televisión parece ser una prioridad tanto para la plataforma de streaming coo para la propia Warner.
    La creadora de Harry Potter, que de acuerdo al medio de información mencionado estaría de acuerdo con este proyecto, firmó en 2016 un acuerdo con Warner que garantizaba los derechos de exhibición en televisión y streaming de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos hasta 2025. 
    Por el momento, no ha trascendido mucha información sobre este proyecto y se desconoce si la serie de televisión sería una adaptación de los libros, con una óptica distinta a la de las películas, o si expandiría el mundo mágico con nuevas tramas y creaciones. De acuerdo a The Hollywood Reporter este proyecto está dando todavía sus primeros pasos y la plataforma digital se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie.

    Sagitas Ericen Potter Blue

    Empieza la segunda edición de la SUPER LIGA DE QUIDDITCH EN HARRYLATINO.ORG, ¿nos ayudas a elegir el país anfitrión?

    ¿Quieres participar en la elección de la sede que acogerá la siguiente SuperLiga II de Quidditch? ¿Cuál país es tu candidato para albergar la segunda edición de la Superliga de este emocionante juego mágico? Entra y vota, tu participación es importante para nosotros. Aquí podrás encontrarnos: https://www.harrylatino.org/forums/topic/115964-elección-de-sede-superliga-ii/
     

    Sagitas Ericen Potter Blue

    Un Oscurus ha destruido esta madrugada la Estación de Trenes King Cross, situada en Londres y usada por los jóvenes magos como acceso al Expreso de Hogwarts a través del Andén 9 y 3/4. Ambos han sido devastados por la criatura y, de momento, desconocemos cómo el Ministerio de Magia solucionará el acceso al centro de Educación Mágica.

    Esta madrugada, un Obscurus ha atacado la estación muggle de King Cross, destrozando la totalidad del edificio y destruyendo el único acceso mágico de los estudiantes y profesores al Expreso de Hogwarts, incomunicando así la Academia de Magia y Hechicería con el mundo mágico inglés.
    El suceso ha sido reivindicado por el bando conocido como La Marca Tenebrosa puesto que lució en el cielo el Morsmordre con el que anuncian sus ataques. Un grupo de estos enmascarados aparecieron en las inmediación y fueron matando a diestro y siniestro a los muggles que se encontraban en la estación, bastante llena en ese momento pues se trataba de hora punta. Acudieron fuerzas policiales no mágicas que intentaron neutralizar a estos mortífagos, aunque en vano. Dos de los helicopteros del SAS (Fuerzas Especiales Aéreas muggles) fueron destruidos y sus misiles alcanzaron zonas edificadas de los alrededores, con lo que se desconocen los daños materiales y humanos que ha dejado tal acontecimiento.
    Testigos presenciales que han logrado sobrevivir, hablan de héroes anónimos que arriesgaron su vida para sacarlos del interior, desafiando la furia del Obscurus y de los Mortífagos. Sin embargo, la destrucción ha sido total y, ahora mismo, sólo quedan cascotes de lo que fue un enorme edificio de comunicación terrestre compartido entre muggles y Magos. La reconstrucción del edificio histórico deberá ser total, arduo trabajo para el Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicos. 
    Y este corresponsal se pregunta: ¿Tendrá algo que ver con el Edicto sobre La Educación de las Escuelas Mágicas de la Ministra Mágica, Sagitas Potter Blue? ¿Quién puede controlar un Obscurus para que genera tal destrucción? ¿Podremos ver algún día detenidos y juzgados a los causantes de tal catástrofe?

    Mackenzie Malfoy

    Los rumores surgidos en los últimos días en Reddit llevan camino de confirmarse. Richard Coyle, que fue confirmado en enero pasado como parte del elenco de Animales Fantásticos 3, cambia su ubicación de Twitter a Hogsmeade, dando a entender la veracidad de dichos rumores, que afirmaban que el papel que interpretaría en la tercera película de la saga sería el de Aberforth Dumbledore

    Hace unos meses se confirmó la noticia de que Richard Coyle (Chilling Adventures of Sabrina, Prince of Persia: The Sands of Time) se unía al elenco de actores que participan en el rodaje de la tercera entrega de Animales Fantásticos. 
    Durante una transmisión en vivo de Instagram, hecha por la actriz Lucy Davis, compañera de reparto de Coyle en la serie de Netflix El Mundo Oculto de Sabrina, el actor confirmó que su voluminoso bigote se debía a su participación en Animales Fantásticos 3.
    Hasta ahora, se desconocía el papel que interpretaría el actor, pero hace unos días comenzaron a surgir rumores en sitios fans de Reddit sobre su posible implicación en la saga como Aberforth Dumbledore, a raíz de que el sitio fan Fantastic Beasts Movies publicara la noticia. No habíamos tenido confirmación hasta ahora y, de hecho, aún no hemos podido encontrar el anuncio oficial, pero varios sitios webs dan el rumor como confirmado a raíz de que el propio actor haya cambiado su ubicación de Twitter a Hogsmeade, que como sabéis es también el lugar donde se ubica Cabeza de Puerco, el pub regentado por el entrañable personaje creado por JK Rowling.
    El rodaje de la tercera película de Animales Fantásticos comenzó en septiembre de 2020 y, si bien se dilató en el tiempo a consecuencia de la pandemia, se confirmó su finalización en marzo de 2021. Actualmente, se encuentra en fase de post producción y su fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 15 de julio de 2022.
    La tercera entrega ha sido filmada en muy diversas localizaciones como Río de Janeiro, Berlín, Nueva York y China. Eddie Redmayne seguirá interpretando el papel protagonista de Newt Scamander y le acompañarán la mayoría de los actores que han participado en las primeras dos entregas de Animales Fantásticos. No es el caso de Johnny Deep, que como todos sabéis ya, ha quedado fuera del elenco de actores y su papel de Gellert Grindelwald será interpretado por Mads Mikkelsen.
    Son muchos los que consideran a Richard Coyle, conocido por interpretar al Padre Blackwood en la serie El Mundo Oculto de Sabrina, una excelente elección y crece la expectación por ver juntos en la pantalla a Jude Law (Albus Dumbledore) y Richard Coyle (Aberforth Dumbledore), mostrándonos mucho más sobre la familia Dumbledore, sobre todo a raíz del final lleno de preguntas de Animales Fantásticos 2.
    Déjanos tus comentarios sobre la elección.

    RolHL

    Lee la Crónica de El Independiente, conocido columnista especializado en el análisis de la actualidad. Los comentarios que recibamos se los haremos llegar debidamente al autor de esta crónica y no duden que los valorará en su justa medida. ¿Están a favor de abolir la libertad de enseñanza o creen que la Primera MInistra se ha metido en una ratonera?

    Crónica de Actualidad
    El Independiente
     
    La Primera Ministra de Magia promulgó hace pocos días un nuevo edicto, por el que impone su mano de hierro al sistema educativo británico. Fuentes del Ministerio consultadas por este editor afirman que las medidas vienen motivadas por la necesidad de lograr una sociedad mágica fuerte y bien cohesionada, que logre hacer frente a la amenaza muggle, cada vez más radicalizada. 
    Ésta es el segundo Edicto de la Primera Ministra desde que alcanzó el poder en las pasadas elecciones y, al igual que el primero, vuelve a incidir en el recorte de las libertades privadas de los magos, en aras de la colectividad. Si el primer Edicto suprimió las relaciones diplomáticas, comerciales y personales con los muggles, prohibiendo cualquier tipo de intercambio con ellos, reafirmando la necesidad de la ruptura del Secreto de la Magia, desligándose de la autoridad de la Confederación Internacional de Magos y estableciendo medidas para el control de squibs, mestizos, este segundo Edicto pone a maestros y estudiantes bajo el estricto control y supervisión del Ministerio de Magia.
    Ciertamente, el mundo vive una época convulsa y no son pocos los que apoyan la necesidad de controlar lo que se explica y se dice en los ámbitos educativos, pero según algunos analistas, la Primera Ministra corre un gran riesgo al arriesgarse a promulgar un Edicto que quizás no sea capaz de hacer cumplir. Es bien conocida la independencia de las Escuelas británicas, desde el mismo Hogwarts hasta el Ateneo para el estudio de Conocimientos Avanzados, por no hablar de que son muchos los británicos que se forman en habilidades y hechizos en las prestigiosas Escuelas de Mahoutokoro y Uagadou, bajo el control de los Uzza y de los Arcanos, situadas fuera del país y gobernadas por gentes que en nada responden ante ningún gobierno del mundo, mucho menos el británico.
    Siendo así, son muchos los que piensan que las medidas de control de la enseñanza promulgadas por la Primera Ministra no podrán llevarse a la práctica, por mucho que hayan sido establecidas en un Edicto firmado y sellado por el Ministerio británico. En muchos sentidos, las fuentes consultadas por este comentarista, afirman que el gobierno se ha metido en una ratonera, que podría llevarle a perder el apoyo de la mayor parte del sistema educativo. Más aún, cuando muchos no ven con buenos ojos el radical cambio de política e ideología de la Primera Ministra, que en nada se parece a los principios que regían su programa electoral cuando fue elegida Primera Ministra. 
    El tiempo dirá si las medidas promulgadas a través de los dos últimos Edictos de la Primera Ministra son acertadas o no. Mientras tanto, este comentarista seguirá al pendiente de todo lo que suceda para informarles a su debido tiempo.
     

    Mackenzie Malfoy

    ¡Estamos de estreno! Abrimos de nuevo las actividades de los Foros de HarryLatino, incorporando nuevas funcionalidades. Entérate de cómo será el proceso de reapertura y explora las nuevas funciones de la página. Muy pronto os informaremos en detalle de todos los cambios y de las nuevas cosas que ahora podéis hacer con nosotros. Click al título y lee toda la noticia.

    Como muchos de vosotros ya os habéis ido dando cuenta, a lo largo de esta semana, desde que terminamos el proceso de migración, hemos ido implementando las distintas funcionalidades que ahora mismo nos ofrecen los Foros de HarryLatino, así como reconfigurando foros, permisos, grupos y, en definitiva, hemos estado bastante ocupados colocando los muebles de nuestra nueva casa.
    Hace una semana, os recibimos en camisón y zapatillas, sin haber tenido tiempo de reorganizar nada, recién salidos de un complejo proceso de actualización y migración. Ahora mismo podemos deciros que, aunque aún no hemos podido terminar de poner todo en orden, estamos listos para recomenzar nuestras actividades y el juego.
    Os pedimos un poco de paciencia si todavía no todo funciona como debería y ya os avisamos que algunas de las características del juego todavía no podrán ser incorporadas a este nuevo espacio. Principalmente, tendremos que esperar algunos días más para poder tener configuradas las siguientes características que afectan al juego:
    - Edición de perfiles customizados.
    - Sistema de dados.
    - Web del Magic Mall.
    - Actualización de niveles.
    - Sistema de puntos.
    - Sistema de medallas.
    No obstante, aunque nos pueda suponer algún esfuerzo adicional, por tener que reorganizar algunas tareas moderativas o por suponer tener que hacer determinadas rutinas de forma manual, vamos a abrir de forma inmediata la mayor parte del juego. En principio, salvo las mazmorras, que dependen del sistema de dados, todo lo demás pasa a estar operativo.
    Podréis hacer compras en las tiendas del Concilio de Mercaderes y éstas pasarán a vuestras bóvedas trastero como siempre. Todo lo que afecte a edición de perfiles, se realizará más adelante.
    También podréis continuar las clases y tutorías de Hogwarts, así como las de conocimientos, habilidades y libros de hechizos. Igualmente, los bandos pueden retomar en cuanto quieran las misiones y aventuras para los conocimientos y habilidades de bandos.
    Por supuesto, todo lo que afecta a bandos, también queda ya operativo, al igual que los subforos de rol como la comunidad mágica internacional, el maletín de Newt Scamander, los negocios y familias, la sala de duelos y cualquier subforo de rol. Únicamente, tened en cuenta que los subforos no sumarán puntos hasta que no volvamos a tener un sistema de puntos implantado.
    Los puntos que teníais antes de la migración no los habéis perdido. En los próximos días, habilitaremos una forma para que todos los podáis convertir a galeones.
    En cuanto a las medallas, las gestionaremos de momento de forma manual.
    Por último, las zonas off rol también quedan operativas. Observaréis que, para darle mayor contenido a esta zona, además de espacios de socialización, hemos abierto el subforo tradicional para debatir temas de Harry Potter a otras sagas de fantasía o series relacionadas que también son de interés mayoritario en nuestra comunidad.
    Somos conscientes de que son muchos los cambios y de que este espacio tiene ahora tantas funcionalidades que a los que somos fósiles aquí dentro pueden rompernos los esquemas y hacer que nos sintamos perdidos. Sentiros libres de preguntar vuestras dudas. Intentaremos a la mayor brevedad haceros una guía de las nuevas cosas que tiene el foro y explicaros un poco el funcionamiento de los clubes, la galería, los blogs, las noticias, los destacados, los hilos de actividad, las distintas vistas y todas las maravillosas nuevas funcionalidades que pueden hacer que alguno se sienta perdido.
    Esperamos que disfrutéis de este nuevo sitio y no olvidéis que vuestro feedback es muy importante. Seguramente vosotros también habréis estado explorando estos nuevos Foros de HarryLatino, hacednos saber vuestro feeling, vuestras sugerencias, vuestros descubrimientos, vuestras dudas y, por supuesto, todo aquello que consideréis que su implantación puede ser una mejora para esta Comunidad.
     

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.

La publicidad es necesaria para mantener esta Comunidad. Procuramos que sea una publicidad no agresiva y de calidad, pero resulta necesaria para ayudar a costear los costes de mantenimiento. Si quieres navegar por nuestro sitio web, por favor, desactiva el bloqueador de anuncios.

Muchas gracias por tu colaboración.

De acuerdo