Jump to content
  • Noticias

    Our website articles
    RolHL

    Lee la Crónica de El Independiente, conocido columnista especializado en el análisis de la actualidad. Los comentarios que recibamos se los haremos llegar debidamente al autor de esta crónica y no duden que los valorará en su justa medida. ¿Están a favor de abolir la libertad de enseñanza o creen que la Primera MInistra se ha metido en una ratonera?

    Crónica de Actualidad
    El Independiente
     
    La Primera Ministra de Magia promulgó hace pocos días un nuevo edicto, por el que impone su mano de hierro al sistema educativo británico. Fuentes del Ministerio consultadas por este editor afirman que las medidas vienen motivadas por la necesidad de lograr una sociedad mágica fuerte y bien cohesionada, que logre hacer frente a la amenaza muggle, cada vez más radicalizada. 
    Ésta es el segundo Edicto de la Primera Ministra desde que alcanzó el poder en las pasadas elecciones y, al igual que el primero, vuelve a incidir en el recorte de las libertades privadas de los magos, en aras de la colectividad. Si el primer Edicto suprimió las relaciones diplomáticas, comerciales y personales con los muggles, prohibiendo cualquier tipo de intercambio con ellos, reafirmando la necesidad de la ruptura del Secreto de la Magia, desligándose de la autoridad de la Confederación Internacional de Magos y estableciendo medidas para el control de squibs, mestizos, este segundo Edicto pone a maestros y estudiantes bajo el estricto control y supervisión del Ministerio de Magia.
    Ciertamente, el mundo vive una época convulsa y no son pocos los que apoyan la necesidad de controlar lo que se explica y se dice en los ámbitos educativos, pero según algunos analistas, la Primera Ministra corre un gran riesgo al arriesgarse a promulgar un Edicto que quizás no sea capaz de hacer cumplir. Es bien conocida la independencia de las Escuelas británicas, desde el mismo Hogwarts hasta el Ateneo para el estudio de Conocimientos Avanzados, por no hablar de que son muchos los británicos que se forman en habilidades y hechizos en las prestigiosas Escuelas de Mahoutokoro y Uagadou, bajo el control de los Uzza y de los Arcanos, situadas fuera del país y gobernadas por gentes que en nada responden ante ningún gobierno del mundo, mucho menos el británico.
    Siendo así, son muchos los que piensan que las medidas de control de la enseñanza promulgadas por la Primera Ministra no podrán llevarse a la práctica, por mucho que hayan sido establecidas en un Edicto firmado y sellado por el Ministerio británico. En muchos sentidos, las fuentes consultadas por este comentarista, afirman que el gobierno se ha metido en una ratonera, que podría llevarle a perder el apoyo de la mayor parte del sistema educativo. Más aún, cuando muchos no ven con buenos ojos el radical cambio de política e ideología de la Primera Ministra, que en nada se parece a los principios que regían su programa electoral cuando fue elegida Primera Ministra. 
    El tiempo dirá si las medidas promulgadas a través de los dos últimos Edictos de la Primera Ministra son acertadas o no. Mientras tanto, este comentarista seguirá al pendiente de todo lo que suceda para informarles a su debido tiempo.
     

    Mackenzie Malfoy

    ¡Estamos de estreno! Abrimos de nuevo las actividades de los Foros de HarryLatino, incorporando nuevas funcionalidades. Entérate de cómo será el proceso de reapertura y explora las nuevas funciones de la página. Muy pronto os informaremos en detalle de todos los cambios y de las nuevas cosas que ahora podéis hacer con nosotros. Click al título y lee toda la noticia.

    Como muchos de vosotros ya os habéis ido dando cuenta, a lo largo de esta semana, desde que terminamos el proceso de migración, hemos ido implementando las distintas funcionalidades que ahora mismo nos ofrecen los Foros de HarryLatino, así como reconfigurando foros, permisos, grupos y, en definitiva, hemos estado bastante ocupados colocando los muebles de nuestra nueva casa.
    Hace una semana, os recibimos en camisón y zapatillas, sin haber tenido tiempo de reorganizar nada, recién salidos de un complejo proceso de actualización y migración. Ahora mismo podemos deciros que, aunque aún no hemos podido terminar de poner todo en orden, estamos listos para recomenzar nuestras actividades y el juego.
    Os pedimos un poco de paciencia si todavía no todo funciona como debería y ya os avisamos que algunas de las características del juego todavía no podrán ser incorporadas a este nuevo espacio. Principalmente, tendremos que esperar algunos días más para poder tener configuradas las siguientes características que afectan al juego:
    - Edición de perfiles customizados.
    - Sistema de dados.
    - Web del Magic Mall.
    - Actualización de niveles.
    - Sistema de puntos.
    - Sistema de medallas.
    No obstante, aunque nos pueda suponer algún esfuerzo adicional, por tener que reorganizar algunas tareas moderativas o por suponer tener que hacer determinadas rutinas de forma manual, vamos a abrir de forma inmediata la mayor parte del juego. En principio, salvo las mazmorras, que dependen del sistema de dados, todo lo demás pasa a estar operativo.
    Podréis hacer compras en las tiendas del Concilio de Mercaderes y éstas pasarán a vuestras bóvedas trastero como siempre. Todo lo que afecte a edición de perfiles, se realizará más adelante.
    También podréis continuar las clases y tutorías de Hogwarts, así como las de conocimientos, habilidades y libros de hechizos. Igualmente, los bandos pueden retomar en cuanto quieran las misiones y aventuras para los conocimientos y habilidades de bandos.
    Por supuesto, todo lo que afecta a bandos, también queda ya operativo, al igual que los subforos de rol como la comunidad mágica internacional, el maletín de Newt Scamander, los negocios y familias, la sala de duelos y cualquier subforo de rol. Únicamente, tened en cuenta que los subforos no sumarán puntos hasta que no volvamos a tener un sistema de puntos implantado.
    Los puntos que teníais antes de la migración no los habéis perdido. En los próximos días, habilitaremos una forma para que todos los podáis convertir a galeones.
    En cuanto a las medallas, las gestionaremos de momento de forma manual.
    Por último, las zonas off rol también quedan operativas. Observaréis que, para darle mayor contenido a esta zona, además de espacios de socialización, hemos abierto el subforo tradicional para debatir temas de Harry Potter a otras sagas de fantasía o series relacionadas que también son de interés mayoritario en nuestra comunidad.
    Somos conscientes de que son muchos los cambios y de que este espacio tiene ahora tantas funcionalidades que a los que somos fósiles aquí dentro pueden rompernos los esquemas y hacer que nos sintamos perdidos. Sentiros libres de preguntar vuestras dudas. Intentaremos a la mayor brevedad haceros una guía de las nuevas cosas que tiene el foro y explicaros un poco el funcionamiento de los clubes, la galería, los blogs, las noticias, los destacados, los hilos de actividad, las distintas vistas y todas las maravillosas nuevas funcionalidades que pueden hacer que alguno se sienta perdido.
    Esperamos que disfrutéis de este nuevo sitio y no olvidéis que vuestro feedback es muy importante. Seguramente vosotros también habréis estado explorando estos nuevos Foros de HarryLatino, hacednos saber vuestro feeling, vuestras sugerencias, vuestros descubrimientos, vuestras dudas y, por supuesto, todo aquello que consideréis que su implantación puede ser una mejora para esta Comunidad.
     

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.