Jump to content

Asenath

Magos Expertos
  • Contenido

    142
  • Ingreso

  • Última visita

4 Seguidores

Títulos

  • Guerrera Uzza del Libro de Merlín

Ficha de Personaje

  • Nivel Mágico
    80
  • Rango Social
    Orden de Merlín
  • Galeones
    0
  • Ficha de Personaje
  • Bóveda
  • Bóveda Trastero
  • Bando
    Neutral
  • Libros de Hechizos
    Libro de Merlín (N.40)
  • Trabajo
    0
  • Raza
    Humano
  • Graduación
    Graduado
  • Poderes de Criaturas
    2 Poderes de Criaturas
  • Puntos de Poder en Objetos
    3000
  • Puntos de Poder en Criaturas
    3000
  • Puntos de Fabricación
    0
  • Rango de Objetos
    Más de 3000
  • Rango de Criaturas
    Más de 3000
  • Guerreros Uzza
    Guerrera Uzza de Merlin
  • Conocimientos
    Transformaciones
    Metereología
    Encantamientos
    Pociones
    Conocimiento de Maldiciones
    Artes Oscuras
    Defensa contra las Artes Oscuras
    Estudios Muggles
    Leyes Mágicas
    Idiomas
    Maestría con Escobas
    Adivinación
    Aritmancia
    Astronomía
    Cuidado de criaturas mágicas
    Herbología
    Historia de la Magia
    Runas Antiguas
    Primeros Auxilios
  • Habilidades Mágicas
    Animagia
    Legilimancia
    Metamorfomagia
    Nigromancia
    Hablante de Parsel
    Oclumancia
    Videncia
  • Medallas
    200000

Visitantes recientes al perfil

Asenath's Achievements

Rookie

Rookie (2/14)

  • First Post Rare
  • Collaborator Rare
  • Conversation Starter Rare
  • Week One Done Rare
  • One Month Later Rare

Recent Badges

45

Reputación comunidad

  1. Libro de Merlín Aprobados: Sagitas Potter Blue Ficha- Perfil Darla Potter Black Ficha- Perfil
  2. Este duelo amerita un análisis (si bien las respuestas a las dudas están siendo elaboradas: S: Obsistens D : Vara de Cristal - Sectusempra (impacta en la defensa) S: Silencius D : Caudex -Silenciado S: Caudex D : Expavescerent -No sale al no contar con magia para realizarlo S: Expeliarmus D : Arenas del Hechicero -No sale al no contar con magia para realizarlo S: Maldición Felicito a ambas por haber intentado aplicar los hechizos del libro y mantener un rol tan llamativo. Saludos.
  3. Asenath había conocido Hogwarts mucho tiempo atrás, cuando los guerreros Uzza habían pasado a formar parte de la Universidad ubicada en Inglaterra. Había tenido oportunidad de visitar las dependencias de la escuela mágica y darse el gusto de inspeccionar algunos aspectos que tan solo en libros de historia, una de sus aficiones, había conocido antes. Una cámara secreta, aulas en mazmorras, pasadizos, escaleras móviles, retratos… todo despertaba el asombro de la guerrera, quien provenía de una realidad muy diferente y, pese a su cultivada mente, no lograba visualizar hasta tenerlas en frente. Pero había un sitio en Hogwarts que la había atrapado más que todos los demás: la Sala de Menesteres. La atrapaba aquella magia que hacía que un día se encontrase mirando un cielo cargado de estrellas y al siguiente en una habitación rústica con un libro del que saber más. La había visitado cuantas veces pudo en su recorrido, intentando encontrar el mecanismo sin éxito. Aquello no había sido para ella una derrota, sino que había abierto aún más su mente, a sabiendas de que siempre habría más por descubrir y conocer y que nunca se lograba tener un poder absoluto. A aquel pasillo llegarían sus alumnas, de frente a un muro que, si sabían activar, pasaría a mostrarles el portal a su sitio de duelo. Allí todo comenzaría, producto de la imaginación de una o ambas, en el escenario que prefiriesen. REGLAS: No existen los límites de tiempo entre respuesta y respuesta. Por tanto, la regla de hechizos impactados desaparece. Duración del duelo: Del 17 al 27 de Julio. Nos guiaremos por las reglas Nuevas de duelos existentes. Lista de Hechizos (con especial énfasis en el Libro de Merlín) Están prohibidos los Off y las ediciones. Consultas, dudas o sugerencias, al topic de Dudas.
  4. Asenath no sonreía con facilidad. Era lo normal contemplar su semblante, tal vez por demás, serio y estricto. Sin embargo, al ver a aquellas dos brujas interactuar no pudo evitar que la comisura de sus labios se plegase. Su modo de moverse las ponía en peligro constante, haciendo que la Uzza estuviese todo el tiempo a punto de intervenir. ¿De verdad acaban de usar de modo tan imprudente el amuleto? ¿De verdad pretendían que un Finite Incantatem sirviese contra magia tan poderosa? ¿Estaban realmente listas para continuar? Por fortuna, una de ellas, invocó a tiempo un portal que, tal vez de casualidad o tal vez por intervención de Asenath, las dejó justo frente a ella en la cima de la colina. -Sientense…- las invitó señalando los sitios frente a ella- creo que tienen más dudas de las que creí que tendrían, tienen unos momentos para formularlas antes de ir a su prueba. No los desaprovechen – estaba seria pero dispuesta a responder todo lo necesario, confiaba en que hiciesen un buen trabajo después de todo. Eran brujas experimentadas. Tras hablar dejó a su lado una roca que en algún momento había pasado a sostener. La roca comenzó de a poco a adquirir un tono azulado que resplandecería más llamativamente cuando terminase de activarse como traslador.
  5. Sus alumnas llegaron y pronto estuvieron atentas a las indicaciones dadas por al Guerrera. Las páginas del Libro de Merlín eran leídas por primera vez por aquellas brujas que, desde ese momento en adelante, serían desafiadas para conocer su aptitud para tenerlas en forma definitiva. La prolija caligrafía que recorría las páginas describía uno a uno: Vínculo, Amuleto Caudex, Expavescerent, Vulnera Sanentum… debían leerlos, comprenderlos y, si así lo querían, practicarlos. Sin embargo, no estaban ya solas. Debían hacerlo antes de ser descubiertas. Aún no habían percibido otras presencias que rondaban en la colina y que, en cualquier momento, podían llegar a tornarse en su contra. Muchas de ellas eran meras proyecciones creadas por la Guerrera para ponerlas a prueba, pero nunca sabrían distinguir entre éstas y los peligros reales. El frondoso bosque que cubría el terreno que deberían transitar en su ascenso era un escondite perfecto para todos aquellos enemigos ocultos ¿cuándo cruzarían al primero?
  6. Había permanecido durante la clase pasada quizá demasiado tiempo sobre la colina que había escogido para poner a prueba a su alumna, sin embargo comprendía que cada quién tenía su momento de elegir aprender. Sabía que ella volvería pronto, y eso se confirmó cuando nuevamente recibió noticias respecto a nuevos estudiantes. Darla y Sagitas. Tal vez solo las conocía de nombre, o quizá antes habrían cursado alguna de sus clases, puede que muy atrás en el tiempo... pero no se apegaba a ninguno de los estudiantes que transitaba sus desafíos, no. Eligió el mismo sitio para su nueva clase, ya que estaba pensado para Darla y de seguro con su compañera sabrían complementarse. Así que una vez más subió temprano a la colina y tomó asiento en la parte más alta, donde había un pequeño claro sin árboles. Dejó descansar su mente mirando un horizonte en que el sol se alzaba perezosamente. El aterciopelado azul del cielo comenzaba a matizarse, diversificando sus tonalidades, pasando por un violeta oscuro y cambiando para terminar en un anaranjado intenso. Siempre le agradaba mirar el cielo. Sabía que a sus espaldas aún algunas estrellas estarían terminando su guardia. Asenath permanecía sentada con las piernas cruzadas y las manos a ambos lados del cuerpo, apoyándose en las mismas. A su lado, su espada reposaba, no era momento de combatir, ese era un lugar seguro… al menos para la Guerrera. Sus alumnas serían citadas al pie de la colina, y subir la misma sería parte de su proceso de aprendizaje. Durante el ascenso pasarían por varios obstáculos, algunos que pondrían a prueba sus conocimientos antiguos y otras los nuevos... incluso algunos de aquellos desafíos serían imaginados por alguna de ellas. Para ello primero debería ponerse al día con lo nuevo que tenía para transmitirle. Así que, al arribar a la parte baja de la colina, la voz de la Uzza resonaría en sus mentes. “A partir de este momento los libros que en blanco se encontraban tienen los conocimientos que necesitan, las invito a sentarse y reflexionar sobre ellos antes de continuar su avance. El camino será una prueba para saber si son dignas de tener el último de nuestros libros, aquel libro que representa realmente a uno de los suyos, al mejor de ellos.” Solo a partir de ese instante invisibles letras recorrerían las páginas los libros, explicando en el idioma de las brujas los hechizos y objetos que podría utilizar si terminaba debidamente la clase y su prueba. Asenath se quedó esperando, desde allí podría percibir lo que pasara con las estudiantes.
  7. Desde la sima de aquella colina todo se veía diferente, más pequeño e insignificante, aunque así siempre lo veía. Dejó descansar su mente mirando un horizonte en que el sol se alzaba perezosamente. El aterciopelado azul del cielo comenzaba a matizarse, diversificando sus tonalidades, pasando por un violeta oscuro y cambiando para terminar en un anaranjado intenso. Siempre le agradaba mirar el cielo. Sabía que a sus espaldas aún algunas estrellas estarían terminando su guardia. Asenath permanecía sentada con las piernas cruzadas y las manos a ambos lados del cuerpo, apoyándose en las mismas. A su lado, su espada reposaba, no era momento de combatir, ese era un lugar seguro… al menos para la Guerrera. Su alumna no estaría citada allí, sino que debería subir como parte de su proceso de aprendizaje. Tal vez al comenzar el ascenso se encontraría diferentes obstáculos, algunos que pondrían a prueba sus conocimientos antiguos y otras los nuevos. Aunque para ello primero debería ponerse al día con lo nuevo que tenía para transmitirle. Así que, al arribar a la parte baja de la colina, la voz de la Uzza resonaría en su mente. “A partir de este momento el libro que en blanco se encontraba tiene los conocimientos que necesitas, te invito a sentarte y reflexionar sobre ellos antes de continuar tu avance. El camino será una prueba para saber si eres digna de tener el último de nuestros libros, aquel libro que representa realmente a uno de los tuyos, al mejor de ellos.” Solo a partir de ese instante invisibles letras recorrerían las páginas del adquirido libro, explicando en el idioma de la bruja los hechizos y objetos que podría utilizar si terminaba debidamente la clase y su prueba. Asenath se quedó esperando, desde allí podría percibir lo que pasara con la estudiante. @ Scarlet Akane
  8. Libro del Equilibrio Aprobados Helene Eloise Bellerose Libro de Merlín Aprobados Nate Weasley
  9. Los ojos de la Guerrera pasearon por cada detalle que se incorporaba a la habitación, más puertas, aguas extrañas... aparentemente estaba frente a un imaginativo individuo. Eso le resultó bastante interesante, pues siempre que enfrentaba a un mago solo buscaba colocar objetos que sus "hechizos de siempre" le permitirían transformar para utilizar contra a la Uzza, como si de algo les sirviese... Él comenzó, era hora de dar una respuesta. —Vara de Cristal — invocó, haciendo que la vara de madera comenzase a retorcerse y retraerse, dejando emerger la resplandeciente vara de cristal de plata, la cual brillaba como si estuviese siempre siendo iluminada. La apoyó tranquilamente, mientras sentía cómo el veneno invocado por su alumno empezaba a afectarla. —Expavescerent — una chispa en su vara bastó, el efecto que acababa de afectarla fue eliminado por completo, de hecho ya no podría utilizarse durante el resto del duelo. Estaba frente a un muchacho que aprendía rápido, había notado el uso de aquel amuleto y decidió hacer lo mismo, nunca estaría de más estar lista para aplicarlo. Deslizó sobre su pecho el Caudex antes de volverlo a colocar en su sitio. —Sectusempra— pronunció aprovechando el uso de su vara de cristal para hacer su hechizo instantáneo. De este modo, heridas sangrantes surgieron en el cuerpo del joven que la enfrentaba, pudiendo agravarse y resultar letales si éste no se defendía a tiempo.
  10. No necesitó escuchar nada para saber que la muchacha acababa de utilizar uno de aquellos hechizos recién aprendidos. Lo hacía bien, aquellas flechas era un elemento muy útil en enfrentamientos, sorpresivas y letales. Sonrió levemente mientras los filamentos de fuego viajaban en su dirección, concentrándose para lograr Salvaguarda Mágica, aquel efecto que la haría intangible al momento en que el ataque estuviese a punto de tocarla. Ahora era su turno de atacar a la joven. Si bien no pretendía llevar ese duelo hasta las últimas consecuencias, para poder aprobar su prueba debería demostrar que había prestado la atención suficiente, no solo para poder saber utilizar los nuevos ataques, sino también para lograr defenderse y sanarse de ellos. ¿Ella había comprendido esa parte? Era hora de evaluarla. —Cinaede — pronunció al igual que había hecho previamente con el oso. Esta vez el veneno surgiría donde se encontraba la joven, entrando en sus vías respiratorias y lastimándolas para pasar a su sistema circulatorio y luego el nervioso. Las consecuencias del envenenamiento podrían ser terribles si no recordaba cómo debía sanarse del mismo.
  11. A la Uzza le había caído bien aquella joven, a pesar de que no era algo que solía suceder. Había notado en ella cierta humildad que no siempre se presentaba a la hora de iniciar una clase. Por ello la clase había resultado bastante más amena y distendida, pudiendo atravesar cada uno de los aprendizajes requeridos sin necesidad de sufrir daño alguno, sobre todo su alumna. Era ahora momento de continuar. Asenath se dispuso a emprender la marcha, tras invocar un portal que atravesaría sin decir nada, sabiendo que la chica comprendería que debía seguirla. Al otro lado, las aguardaban una amplia llanura. Era ya de día en aquel sitio, por lo que la mirada de la Guerrera tardó unos minutos en acostumbrarse. La vegetación era muy diferente: el verde de todo el entorno era un tono casi inexistente en el sitio del que provenían. Grandes árboles las rodeaban, pues se hallaban en un claro en medio de un bosque muy frondoso. Todo se veía húmedo, como si acabase de caer una intensa lluvia. Disfrutó unos segundos la sensación de barro en sus descalzos pies, antes de alejarse unos siete metros de quien ahora sería su rival. No pretendería generar grandes daños, pero sí saber si todo lo enseñado había sido comprendido, por lo que no dudaría utilizar una estrategia ofensiva, solo dependería de cómo su alumna comenzara el combate. —Tu primero... ************************** REGLAS No existen los límites de tiempo entre respuesta y respuesta. Por tanto, la regla de hechizos impactados desaparece. Duración del duelo: Del 17 al 27 de mayo. Nos guiaremos por las reglas Nuevas de duelos existentes. Lista de Hechizos (con especial énfasis en el Libro del Equilibrio) Están prohibidos los Off y las ediciones. Consultas, dudas o sugerencias, al topic del libro.
  12. Asenath

    Prueba del Libro de Merlín

    No necesitó decir nada a su alumno para que éste supiese que lo había logrado. El Vínculo era algo único y difícil de confundir. Era todo lo que podía enseñarle, el resto estaba ahora en sus manos, el demostrar que era realmente digno de hacerse acreedor definitivo de esos poderes. Lo miró fijamente unos momentos, en busca de alguna señal de duda, antes de girar sobre sus pasos y abrir un portal con un simple movimiento de varita. Sin esperar ni dar indicaciones, lo atravesó con paso decidido, a la espera de que el joven comprendiese que había llegado el momento de su prueba. Al otro lado del portal, la noche parecía haberse marchado por completo. Asenath requirió unos segundos para acostumbrar la vista a la nueva luminosidad. Se hallaban de pie en un amplio templo. Tanto el suelo como las paredes y el techo eran de blanco mármol. No se sabía de dónde llegaba la luminosidad, tal vez simplemente era mágica. Mientras caminaba, su mente empezaba a jugar con el recinto, creando objetos que antes no se hallaban allí: una puerta al fondo, por detrás de donde el portal se hallaba, un gran candelabro sobre sus cabezas lleno de velas encendidas, muebles anticuados pero que claramente no pertenecían a la misma época que el recinto... —Tienes unos minutos antes de que el escenario se termine de definir. Lo que crees se quedará fijo, pero cuidado que puede volverse en tu contra. —dijo tranquilamente, ubicándose a unos ocho metros de distancia del joven. No atacaría en primer lugar, le dejaría a él hacerlo en cuanto estuviese del todo listo. ************************** REGLAS: No existen los límites de tiempo entre respuesta y respuesta. Por tanto, la regla de hechizos impactados desaparece. Duración del duelo: Del 17 al 27 de Mayo. Nos guiaremos por las reglas Nuevas de duelos existentes. Lista de Hechizos (con especial énfasis en el Libro de Merlín) Están prohibidos los Off y las ediciones. Consultas, dudas o sugerencias, al topic de Dudas.
  13. Observó cómo la joven había captado los usos de cada uno de los hechizos. Confiaba en que los usaría "para bien" aunque eso recaería en ella y solo en ella una vez que la clase hubiese concluido. El oso recibió en primer lugar aquellas flechas que le propinaron graves quemaduras, para luego quedar cegado e imposibilitado de atacar. Claro estaba que ese segundo hechizo era ideal contra personas y no animales, puesto que menguaría su posibilidad de atacar y esa era la verdadera relevancia de poder utilizarlo. Solo quedaba un ataque que su alumna debía conocer antes de pasar a la segunda etapa de la clase. Fue entonces cuando Asenath alzó la varita, también apuntando hacia la criatura. Esta vez lo demostraría en lugar de solo explicar. —Cinaede —pronunció, generando que el gaseoso veneno surgiese alrededor de la criatura, entrando en sus vías respiratorias en forma rápida y letal. —Se trata de veneno extraído de los Pétalos de Pensamientos. Una vez que ingresa por las vías respiratorias las cortará y pasará a la sangre del objetivo, paralizará tanto su sistema nervioso como el circulatorio para luego matarlo. Solo puede revertirse con un Anapneo de emergencia y, depende del nivel de quien lo utilice, puede requerir episkey, a veces más de uno. —miró al oso que agonizaba hasta volver a ser una —nada bonito, pero muy útil en batallas. —Concluyó, ahora sí la joven estaba lista para seguir.
  14. Asintió ante la respuesta del joven. No esperaba más, solo que fuese sincero, sobre todo llegado hacia tales instancias. La Guerrera no pretendía emitir juicio alguno, solo saber que la magia que enseñaba no recaería en manos que la utilizarían simplemente para generar mal en los demás. Aunque incluso aquella idea era relativa al punto de vista de cada quien... —Todo tipo de magia que se pretenda utilizar queda anulado, incluso la posibilidad de desaparecer quedaría anulada —aseguró, era una buena pregunta, aunque nunca se la había hecho, ya que a la hora de combatir siempre lo hacía hasta las últimas consecuencias. Aunque estimaba a aquellos que sabían cuándo era el momento de una retirada... solo que ella no lo requería. — Expavescerent, es un efecto verbal que produce una chispa en la punta de tu varita, anula cualquier efecto de hechizos que esté vigente en la batalla o acabe de ser pronunciado. También impide que éste se use durante el resto del enfrentamiento. Solo se puede utilizar una vez por batalla. Pensó en las veces en que esa pequeña chispa había sido su salvadora, en medio de las luchas más sangrientas, un simple efecto que podía generar gran diferencia al combatir, no había dudas de ello. —Ustedes, los magos, están muy acostumbrados a utilizar Sectusempra como si fuese su arma más letal, sé que a lo largo de tu aprendizaje has adquirido otras que con entrenamiento podrán serte de más ayuda aún... el Vulnera Sanentum es un efecto que elimina lo que su Sectusempra causa. Se utiliza en forma no verbal y cura por completo las heridas en esa simple acción. —No parecía gran cosa, un simple contramaleficio, pero sabiendo lo cruentas que eran las heridas que el rayo causaba seguramente consideraría como muy valiosa su utilidad. Solo le faltaba explicar un último poder, ese en que había invertido tanto tiempo perfeccionando y llevando más allá... el que, de ser suya la elección, nunca transmitiría a los magos. Pero debía ser justa, a fin de cuentas gracias a Merlín su pueblo tenía el esplendor que hoy ostentaba. —El Vínculo, permite que la mente de dos magos se vincule, como indica su nombre, generando que cada uno de ellos logre sentir en su mente la presencia del otro, incluso sabiendo sus emociones y estado anímico. Basta con que quien lo utiliza tenga adquirido dicho poder, no es necesario que ambos lo tengan. Surge desde la varita hacia las manos del mago que crea el vínculo, y penetrará desde la cabeza hacia todo el cuerpo de quien se está vinculando. Giró sin levantarse del suelo, para mirar de frente a su alumno, indicándole con un gesto que haga lo mismo. —Quien es vinculado sentirá más vitalidad, una mejora en sus sentidos, reflejos, capacidad mágica y fuerza física, mientras que, quien vincula ganará un protector y amigo... bueno, mientras el vínculo perdure, ya que solo se puede vincularse con una persona por vez... inténtalo —lo invitó, podría ser que no lo lograse desde la primera vez, pero confiaba en que podría hacerlo. La Uzza solo aguardó a que se atreviera a emplear aquel último hechizo, el más importante a su consideración, el resto podría practicarlo en su prueba.
  15. La salvaje criatura no esperaba el repentino ataque, así que el rayo lanzado por la joven la paralizó unos instantes y, luego de pasado el efecto, hizo que saliese huyendo espantada. No regresaría, o al menos no por el momento. La Guerrera asintió, mirando a la joven. Si bien había tomado dos intentos el realizar la acción, lo había hecho a tiempo como para evitar salir herida. Eso ya era un mérito. Le agradaba que la muchacha no fuese como la mayoría de los que llegaban ante su presencia, intentando mostrarse superiores y conocedores de la magia que aún no adquirían. —Continuemos... quedan dos objetos. El Amuleto de Resurrección, te permitirá recobrar la vida tras una batalla, pero consume mucha energía, así que debes esperar toda una luna hasta poder volver a utilizarlo —dijo, alzando un colgante de color esmeralda que resplandecía un poco ante la oscuridad— debes llevarlo siempre colgando de tu cuello, pues nunca sabrás cuándo podrás requerirlo. —tomó entonces el objeto restante, un frasco un poco más grande que contenía pétalos, lo agitó suavemente para que la joven pudiese apreciarlos— Son pétalos de pensamientos. Pueden utilizarse en la elaboración de deliciosos perfumes, pero muy venenosos en tanto la concentración de ellos sea alta. Si su aroma es propagado por el fuego de una vela, causarán efectos alucinógenos previos a una muerte segura... pueden también emplearse en pociones para generar mejor concentración o, por el contrario, que la persona pierda todo poder de razonar lógicamente. Guardó entre sus pertenencias aquel frasco, la chica ya tenía en su poder los distintos objetos y sería su responsabilidad saber cómo usarlos. Dependería de su equilibrio... o la falta del mismo. Asenath, mientras tanto, se puso de pie y alejó unos pasos de ella. Los siguientes aprendizajes serían más bien "prácticos". La noche empezaba a enfriarse y moverse no les haría mal. —Morphos —dijo la Uzza concentrada en la gran roca que se encontraba unos metros detrás de la joven. La criatura se acercaría de a poco, dando tiempo a que practique los ataques —Las Flechas de Fuego, como su nombre lo dice, son filamentos de fuego que viajarán hacia tu rival y lo quemarán si lo alcanzan. No necesitas pronunciarlo, solo concéntrate y las invocarás sin problemas. En caso de impactar, debe hacerse de urgencia un aguamenti que apagará el fuego y un episkey más adelante para terminar de sanar. "Luego de herirlo quiero que utilices Arenas del Hechicero... las mismas no son sino huesos cristalizados de un mago que ha muerto por causas del fuego mágico. Tampoco necesitas pronunciar nada, será un efecto que segará a la criatura. Lo ideal es lanzarlo a tus rivales, los cuales no podrán apuntar mientras dure el efecto. Por —Aguardó en silencio mientras la muchacha realizaba esa práctica, solo restaría un último aprendizaje antes de su prueba.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.