Jump to content

Consulta de Dudas y Sugerencias


Mistify Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola los saludo priemro para desear feliz año nuevo :D tambien porque quiero saber como me inscribo en la academia, porque necesito volver a empezar y quiero volver de lleno al foro pero esty perdida ya no se nada, me podrian orientar? seria fabuloso, eso... gracias por leerme... ahora no se si he hecho las lineas pero espero que si .-. un abrazo!

http://i.imgur.com/azBvmae.png


http://i.imgur.com/Vz3nfvk.gif http://i.imgur.com/C83rY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Ernest Macnair Wilfred

Hola! Elvis hablaba de los puntos y no de las cursadas. Lo que ya se cursó ya se cursó (siempre hablando de este sistema). Las clases no se han modificado.

Si ya tenés tu TIMO, pasa por el topic del séptimo año a anotarte al o los EXTASIS que quieras cursar.

 

@@Alexis Miller

 

Hola! Tenés que anotarte en este topic: Inscripciones. Estás a tiempo de sumarte a las clases que comienzan en poquito tiempo, así que mejor anotate en cuanto me leas.


Saludos a ambos!

 

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches!

 

Hacía mucho que no entraba al foro, y me encuentro con que han remodelado un poco las cosas desde la última vez que me fui, sucede que no entiendo si yo, ya graduado de la academia (hace rato xD), tengo que volver a cursar este quinto/séptimo año?

 

Creo que hice mal en inscribirme aquí, debería haber preguntado antes, pero es que luego leyendo un poco más se me ocurrió que quizás no era necesario. En fin, pido disculpas de antemano, muchas gracias!

 

Saludos.

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Hola *-* Si, hubo muchos cambios. Uno de ellos afecto lo que conocíamos como la Academia. Trajeron Hogwarts al foro ya que el .com cerro. Entonces solamente la ex Academia, ahora es Hogwarts. En vez de niveles, son quinto y séptimo año. Asi que no, no tenes que hacer de nuevo la Academia Hogwarts.

Ahora, si vos queres postear en las Casas, en actividades y los roles dentro de Hogwarts, claro que podes sin problema. Tambien podes postear en la parte donde te "correspondería" que al ser graduado de la Academia, ya podes ir adquiriendo conocimientos, habilidades y libros de hechizos en la Universidad.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo me registré en el foro hará cosa de un mes y me dijeron que hasta enero no empezábamos las clases, puesto que estábamos de vacaciones. Entonces, Hogwarts no estaba (me pareció ver), sino que directamente me tenía que inscribir en la Universidad. Así lo hice y me asignaron a mis tutores y comenzamos una trama de rol. Ahora que he vuelto en enero, he visto que está Hogwarts y que me han metido en un grupo privado de Quinto para comenzar con Introducción a la Magia, pero por Hogwarts en vez de por la Universidad. ¿está todo correcto? ¿Entonces voy a recibir las clases por Hogwarts? ¿He de rellenar la inscripción (en su día rellené la de la Universidad)?

 

Muchas gracias!

4jy27zQ.png


http://i.imgur.com/Av3cgYa.gif Vjx08vF.gif JPAJXKR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @. Estás en lo correcto. Hubo algunas pequeñas modificaciones, pero la esencia se mantiene igual. Lo que conocían por Academia, ahora es Hogwarts. Lo que conocías por Nivel 1 para hacer Introducción y luego poder rendir el TIMO, ahora es Quinto Año, para cursar Introducción y rendi el TIMO. ¿Ves? Solo algunos nombres se cambiaron y todo mas canon.

 

Cualquier duda podes preguntar acá o a los Tutores que para eso estan ^^ No hace falta que te anotes ni nada de nuevo. Luego, cuando apruebes el TIMO, si te tenes que anotar para los EXTASIS, que serían en Septimo año, pero eso luego :3

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues me paso por acá porque hay algo que me ha estado rondando la cabeza desde que empecé la Universidad (que ahora es Hogwarts xD). En realidad es una duda, pero se puede tomar también como sugerencia (?).

 

Navegando por el foro me encontré con esto:

 

Introducción a la Magia

Clase de rol. Los profesores deberán llevar adelante con los nuevos alumnos algún rol elemental que tenga que ver con lo pottérico. El objetivo final de la clase es que los alumnos aprendan a llevar adelante un rol en conjunto con otros usuarios. Que sepan describir a su personaje y ubicarlo en la acción que se está emprendiendo. Que conozca de premisas básicas de rol como el no manejo de los personajes de otros usuarios, el seguimiento y el adelanto en la historia aportando situaciones nuevas en sus posteos.

 

[...]

 

Magia Avanzada

Clase de rol de nivel avanzado. El alumno deberá ser capaz de seguir con fluidez la historia propuesta por los profesores que podrá o no ser pottérica. Para seguir en esta clase se tendrá en cuenta no tanto el nivel rolístico en cuanto a "calidad", sino a la motivación del alumno y su capacidad de respuesta ante la incentivación de los profesores durante el desarrollo de la clase.

 

[...]

 

Se intentará que las clases dejen de ser roles profesor-alumno-clase y que empiece a verse como una trama más interesante, en donde quepan las aventuras y la creatividad. Con independencia de la trama, todos los roles se realizarán en topics de la Academia.

 

Pues bien, ahora que ya casi termino mis clases y me gradúo de Hogwarts puedo decir que, según lo que vi, sí se ha cumplido el cometido de que aprendamos a llevar la trama de un rol junto con nuestros compañeros y los profesores. Puedo decir que he aprendido a llevar una trama de manera fluida, incluyendo y aprovechando al máximo los elementos y herramientas que los profesores nos facilitan, y tomando en cuenta a los personajes de las otras personas que participan en el rol; no obstante, siento como si faltara algo.

 

Entiendo perfectamente el porqué de no enfocarse tanto en "el nivel rolístico en cuanto a calidad", pero opino (y es solo eso, una opinión xD) que tampoco debería abandonarse por completo esa manera de evaluar. Una de las cosas que me gustaría lograr en este foro es ser un buen rolero, pero para conseguir eso debo practicar muy seguido y mejorar las cosas que tenga que mejorar; eso me resultaría mucho más sencillo si en las clases de rol se me mencionara, aunque fuera algo mínimo, algo sobre mi "calidad" rolística... Y creo que muchos compañeros opinarían lo mismo (?).

 

Ahora, la duda xD: por lo que leo en lo que cité más arriba (y por lo que me han contado xD), antes se tomaba un poco más en cuenta lo que acabo de mencionar, entonces ¿por qué se decidió de dejarlo un poco "de lado"? ¿Es posible que se vuelva a integrar ese método de evaluación de alguna manera al nuevo modelo educativo? xD

 

Si no, pues por lo menos ya lo pregunté, y mi yo obsesivo-compulsivo necesitaba aclarar esa cuestión (?) xD.

 

*Huye*.

http://i.imgur.com/gYfTKJ8.gif


http://i.imgur.com/cm488nF.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Bon Kurē Que bueno leerte y saber que ya te conviertes en un pichón que aprendió a volar (?)

 

Voy a ser masomenos resumido y objetivo. Respondiendo tus dudas. Si, es cierto, antes se medía las clases de rol precisamente por la ortografia y la redacción además del rol. ¿y porqué ahora no tanto? Justamente por eso, porque no funcionó. Había gente que se molestaba, gente que se enojaba, gente que se disgustaba por leer "No sabes rolear, debes mejorar tu escritura". ¿Y porqué hacer pasar a las personas por éso cuando se supone que ésto es un juego?

 

A través de los años, la Academia-Universidad-Hogwarts fue evolucionando por asi decirlo. Y todos se dieron cuenta, que el juego se disfrutaba mucho más si ésa parte se quitaba. Si vamos a la premisa: ¿Por qué tener que aprender a escribir obligatoriamente? ¿Por qué enfocarnos tantos en puntos, comas y tildes? Se vio que esos roles no servían y no incentivaban. Y lo viste en ésta clase, que vos dijiste que aprendiste a realizar roles, llevar tramas y participar con usuarios. Eso es lo mínimo e indispensable que se buscar lograr.

 

Para el hueco que te falta rellenar, a criterio personal, te puedo decir que los bandos tienen tutorias personalizadas. Ambos. Hay tutorias de duelos, de rol y de perfil, donde ahí te metes vos porque queres y por ende, podes mejorar más en ortografía, redacción y calidad de rol.

 

No son cosas que se buscan en Hogwarts, porque ya vimos que funciona. Lo importante es eso, que se trabaje con lo que tenemos sobre la mesa. Los profesores son los que estamos para ayudarlos si es necesario y nos falta perfeccionar pero ésa es la idea. No presiones, buena participación y diversión en el juego.

 

Espero haber resuelto tu duda ^^ Cualquier cosa no nos molesta que preguntes si no estuve claro.

 

Saludos!

Dirección de Hogwarts~

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ gracias por responder! xD

 

Pues de verdad todo me quedó muy claro, y la realidad es que me gustaría decir un montón de cosas más, pero no es el punto xD. Sin embargo, no puede evitar notar... Lo de las clases de rol y perfil, ¿son solo para las personas que pertenezcan a alguno de los bandos? ¿Qué pasa con la gente que ha decidido permanecer en un punto medio?

 

Personalmente eso no me resulta un problema ya que yo sí quiero pertenecer a un bando, pero la gente que decide no hacerlo ¿no tiene la oportunidad de entrar a una de esas clases y tener un perfil de personaje a la altura de un fenixiano o mortio?

 

Y me gustaría que tomaras esto como lo que es: una simple duda xD. Siento que debo aclarar eso ya que me he dado cuenta que la gente por acá se sensibiliza un poco cuando se tocan los temas de los bandos xD, y solo busco satisfacer mi curiosidad ;O;

 

*Vuelve a huir*.

http://i.imgur.com/gYfTKJ8.gif


http://i.imgur.com/cm488nF.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Bon Kurē No creo que haya problemas por eso, Bon. O por lo menos hablo de parte de la Orden del Fénix. Las dudas pueden ayudarte a vos y a quien sea, asi que por lo menos yo te explico desde mi bando. Y tu duda de neutrales, que sabia que se iba a preguntar.

 

Lamentablemente no hay muchas estructuras para neutrales. ¿Por qué digo eso? Porque no hay "altos rangos" que enseñen a nuevos a manejar sus personajes, a brindales herramientas. ¡Pero ojo! Eso no quita que se hable con los neutrales mas viejos y que los guíen para ver como hicieron ellos. La diferencia es que eso es personal, ya que la persona no tendria una obligación moral. Pero estoy seguro que a muchos les gustaría poder dar una mano. No creo que haya diferencia entre un neutral y alguien de un bando. Porque a fin de cuentas, los personajes los crea cada uno por más consejo que te den.

 

Respecto a los bandos, y como sabras, taaanto detalle no puedo dar, es que si, las tutorias que se dan a los bandos, son para los miembros de éste. Pero si vos me mandas un mensaje. Y me decis: "Me gustaria si me podias ayudar en ésto" o "Quiero darle forma a ésto pero no se me ocurre cómo" No voy a tener problema. Incluso porqué no entre bandos diferentes. Porque yo puedo saber sobre la Orden, ¿Pero porqué no preguntar la opinión de un rival? xD

 

Son temas sensibles, si se saca información o se dicen cosas que estan mal. Estoy seguro que en un sitio como éste, se puede preguntar y ya depende de cada persona, el ponerse en contacto con algun bando y preguntar mas detallado si se quiere saber.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.