Jump to content

Consulta sobre El Juego de Bandos


Beltis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

Como gustarme gustarme no, pero es porque nunca me han parecido geniales los duelos y es más que nada porque no siempre he comprendido las normas.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

Al principio sí, como todo. Luego de mucha práctica le tomé la mano y se trata simplemente de hacer una buena interpretación de los hechizos para saber cómo y cuándo utilizarlos.

 

¿Qué le mejorarías?

 

Al sistema nada. Está bien como está, quizá le agregaría el sistema de dados para darle un poco más de azar.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

A mi particularmente se me hacen complicados porque para participar de un asalto/redada debes estar sentado frente a la PC durante un tiempo que no suelo tener. Además de eso, no me gusta tener que andar posteando apurado sin poder leer detalladamente los roles de tus compañeros y contrincantes sólo para responder un ataque o una defensa sin contenido rolístico, solo resaltando en negritas los hechizos para adelantarte y listo.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Creo que las normas están bien explicadas, aunque como han ido surgiendo malestares entre los bandos a lo largo del desarrollo de las mismas creo que han llegado a un punto en que se ha convertido más en un tire y afloje de normas que en un juego en el cual divertirse. A qué voy con esto. Todo se ha estructurado tanto que si no cumples las normas a rajatabla pues te mueres o te hieren o lo que sea, que no digo que esté mal pero a veces las acusaciones o razones de una parte u otra son absurdas, tanto así que ir a un asalto o redada se vuelve más un tema burocrático que de entretenimiento, porque hay que resolver todo en oficinas.

 

Creo que más que "agregar" algo, habría que simplificar, sin tanta norma de por medio, sólo para determinadas situaciones extraordinarias. También debería partir de que la gente deje de buscar tanto la resolución en la oficina y acepte un poco más los roles de los contrincantes, aunque aquí también entra algo que para mi es muy importante, no sólo en duelos y asaltos, sino en todo el juego de rol: coherencia rolística.

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

No. Creo que no se trata de agregar más hechizos sino de algo que repitieron varios ya: nivelación. Yo estoy de acuerdo con mis compañeros de bando y también con los del bando contrario que hay un desnivel más que palpable en cuanto a hechizos. Pero el tema de la nivelación siempre trae largas y largas horas, días, semanas, meses y años discutiéndose y todo porque no saben cómo ponerse de acuerdo. Yo propondría una solución... o algo parecido a eso, pero lo voy a mencionar más abajo.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Menos riña entre jugadores y más diversión. Aquí el juego de bandos ha pasado porque los jugadores se la midan y cambie de ser una pelea de personajes a ser algo personal con la persona que está detrás de la pantalla. Esto no debería ser así, pero muchos no saben distinguir y gran parte de este malestar se genera por la inflexibilidad que se viven muchas veces cuando se debe llevar un asunto a oficinas. Debemos dedicarnos más a jugar y menos a pelear por quién tiene la varita más larga.

 

Además me gustaría ver más rol y no simplemente lanzar hechizos sin contenido. Para eso, simplifiquen los duelos o los asaltos/redadas como simplificaron las compras del Magic Mall: sólo postear los hechizos y listo. La idea de los duelos era utilizar el rol para complicar al oponente, que tuviera que buscar lagunas, que utilizara la destreza de las palabras para contraponerse a su adversario. Eso se ha perdido en pos de reglas y más reglas que intentan ayudar a mejorar la riña entre bandos pero que a fin de cuentas no han hecho más que convertirlo en un mero trámite burocrático en oficinas de líderes.

 

Otras sugerencias:

 

Unifiquen los hechizos.

 

Que los hechizos de rangos sean para ambos bandos.

 

Yo comprendo que la diferenciación va porque unos son del lado de la luz y otros de la oscuridad, pero ésto no ha hecho más que agrandar la brecha entre los bandos en vez de unirlos. Deben darse cuenta que nos necesitamos los unos a los otros para poder jugar.

 

Unifiquen los hechizos por rangos, que ambos bandos puedan utilizar los hechizos del otro sólo distinguible por el rango y no porque seas Orden del Fénix o Mortífago. Ahí encontraremos un mejor equilibrio. Que la ODF no use un Cruciatus porque es inmoral no significa que no puedan usarlo en absoluto. Bien sabemos que Harry Potter le tiró un Cruciatus a Bellatrix cuando asesinó a Sirius Black y que Ron, Hermione y Harry utilizaron un Imperius en los duendes de Gringotts para entrar a la bóveda de los Lestrange. Seamos más acordes al mundo de Jotaka.

 

Esta... forma que tenemos de querer distinguirnos entre buenos y malos puede usarse en el rol, en la forma de mover a nuestros personajes, en sus fichas, en sus pasados, en sus lealtades pero ciertamente creo que los hechizos no necesitan hacer esta distinción. Que usar un Avada Kedavra sea cosa de moral para tu personaje pero no una limitación por reglas de bandos.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te gusta el sistema actual de duelos?


Jamás me disgustó a decir verdad. Incluso siento que mejoró un porcentaje en el momento en que se permitió que usuarios con rango bajo ocupasen uno distinto (tampoco alto rango) para practicar hechizos y demás puesto que cuando uno es neutral y se tiene que remitir a "Neutral Graduado" pues, me imagino que habría sido un poco aburrido.


¿Se te hace complicado? ¿Por qué?


No.


¿Qué le mejorarías?


Nada.


¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.


Siento que no era para mi la encuesta. Me resultaron complicados cuando llegué, y ésto hace casi 4 años ya. Los asaltos/redadas no son complicados pues su esquema tiene una estructura simple y fácil de entender, desde un rol de entrada sin hechizos hasta una salida sin heridas. Tal vez se ha vuelto confuso con el agregado de los libros, pero en sí no se trata de la actividad, sino de comprender los Libros de poder un poco más.


¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?


Las he trabajado hace poco con usuarios nuevos y las siento perfectamente explicadas. Tal vez agregaría un que otro minuto al tiempo que uno tiene para sanarse en caso de posteo simultáneo pero nada más :ninja:


¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?


No.


¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?


¡SI! Que reanude, por amor a Buda.


Otras sugerencias:


Solo eso, que retomemos el juego de bandos lo más pronto posible porque es un motor esencial del foro y nadie puede negarlo.

nqOolSA.gif

xQB7Qk7_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

uhmdsoi.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • ¿Te gusta el sistema actual de duelos? No, ni si quiera el viejo me gustaba, no me gustan los duelos, definitivamente voy a uno porque amo al que me pide que vaya.

¿Se te hace complicado? ¿Por qué? La verdad no le he puesto mucho interés, pero pregunto a los que saben y con eso se desenredo, lo que me parecen complicados son los libros pero supongo que algún día entenderé.

¿Qué le mejorarías? La verdad no soy quien para ayudar a esto XD como no me gustan no tengo mucho que aportar... aunque tengo una idea autista, un comentarista para los duelos legendarios que nos explique a los indignos como funciona la vuelta. Y también opino que el juego de bandos no se debería basar solo en duelos, yo recuerdo por allá hace mil años que secuestraron al ministro de magia, era totalmente hilarante y me encantaba, no comprendo por qué eso quedó atrás, era algo chevere. (para más recuerdos, teníamos las prisiones, el secuestro del bebe de el líder auror...)

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente. los asaltos no se me hacen tan complicados, bueno, no cuando pregunto como mil veces ._. es que como no los amo no les pongo mucha atención, y no seria justo decir si es complicado o no cunado soy yo quien no tiene constancia. Para alguien inexperto como yo si es algo difícil....además lo que mas me gusta es dejar banderitas.

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo? Las reglas las entiendo a medias por mi misma falta de interés, para los hechizos verbales me parece justo que solo encerrado con guiones sea válido, ¡es mi humilde opinión para que no salten como locas despelucadas!.

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado? ._. hummmm yo diría que no es necesario.

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general? SIIIIIIIIIII *se poseye* necesitamos que el rol tenga más que ver, hacer del rol de bando algo para destacar al igual que los duelos, no sé, pocas veces he visto que se haga y vale la pena que lo reforcemos, ;O; por los amantes del rol, pleaseee

Otras sugerencias: Rol de bando, Rol de bando, Rol de bando *saca los carteles sindicalistas y se pone a cantar Kumbaya

http://i.imgur.com/t094Cwh.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Vi que estaban buscando ideas nuevas en todo este asunto y yo pues... si de algo sirve tirar ideas todo bien! Ahora, no entiendo la mitad de las cosas del foro y como las manejan así que pido disculpas por hablar desde mi ignorancia sobre estas sugerencias, que tienen referentes de dudosa procedencia. Me dijeron que ustedes tomaban todo y luego se lo llevaban y rescataban cosas y las adecuaban a las limitaciones del foro, en caso de que fueran factibles o conversables. Así que... here goes nothing.
¿Te gusta el sistema actual de duelos?¿Se te hace complicado? ¿Por qué?¿Qué le mejorarías?¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?
Todo lo que puedo mencionar es que los duelos son complejos y los asaltos geniales. Mi recomendación es que pongan árbitros en los asaltos y hagan un reboot de hechizos total, tanto para neutrales como para los bandos. Todo de cero, con poder en equidad (lo de la nivelación), y todos aprenden denuevo a usarlos. O usen la nivelación de hechizos de Near, ¿quizá el quiera asesorar este aspecto? Tenia una idea sobre ataques tandem que requieren de dos o mas de un mago para ser ejecutados en combate... pero me la guardo para otra ocasión.
¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?
Si tengo. Pero no es muy buena. Esta muy fragmentada, pero estoy seguro que un equipo de gente mas talentosa que yo podrá hacer algo, si es que algo de lo que escribí tiene sentido.
http://i.imgur.com/AZYlBHk.gif
Estuve leyendo que muchos mencionaban que regresaran las cárceles, y si llegasen a considerar que los factores que las hicieron cerrarlas aun tienen el peso suficiente para evitar esa opción en estos tiempos de crisis, entonces yo propongo abrir solo una: Azkaban. Perdonen si uso muchas imágenes, soy mejor con ellas que con palabras para explicar las cosas y tiene una idea didáctica que me ayudo a detectar errores mientras escribía eso. Perdonen que sea tan irónico es solo a efectos de humor y entendimiento.
1.- Diferenciaciones entre morir y quedar K.O
A falta de un termino mejor, creo que se denomina a “morir” cuando tu personaje ya no puede continuar en un asalto producto de todo el veneno y cortes que les cae a la gente. El “cadáver” a falta de cárceles actualmente, mágicamente se teletransporta a un Centro o un Laboratorio en el Callejón Diagon. Allí, un sanador semicalificado realiza unos toques necromanticos con su varita y taran! Listo para seguir! Y solo después de... cuantos roles son ahora, ¿tres? ¿dos? En mis tiempos eran tres (?) (eso es así o me estoy saltando algo? Si es así ignoren esta parte)
Mi personaje aun no se ha muerto (gracias gracias /o/) y no estoy planeando que se muera pronto. Por lo demás, pese a que es imposible morir rolisticamente por muy peligrosa que sea la situación inimaginable que nuestro personaje deba sortear, eso no evita que muchas de las fichas de personajes contengan historias sobre familiares o personas amadas muertas que justifican características que los hace ser de determinada manera o decisiones sobre el rumbo que toman al salir de Hogwarts. Puesto así, revivir gente suena un poco a abuso de rol.
Alguien menciono arriba sobre usar mas Necromancia y mas piedras de resurrección. Eso suena mucho mejor! De hecho es la solucion ideal, pero a efectos prácticos voy a obviar eso y voy a mencionar que hay otra opción. Antiguamente cuando alguien... moria xD Agarraban su cadáver y se lo llevaban a una cárcel donde lo... revivían xD a la espera de ser rescatado en un genial asalto a la fortaleza enemiga y a las salvaguardas que esta tenia. Ya que no se pueden profanar cadáveres como en antaño y llevarse los botines de guerra, entonces lo que podría servir seria crear una salva guarda mágica!
Cuando el personaje este apunto de morir, automáticamente desaparece del combate y se teletransporta en un destello de luz o una explosión de humo negro. ¿Creo que eso es lo que se hace al finalizar un asalto no? O uno de los AR se los lleva. Claro que dejarlos a salvo en los establecimientos de cada bando evita todo el plan de la cárcel. Y la idea es tener una penalizaciòn por ser tan reckless y lanzarse de cara a una maldición cortante. Así que adonde se teletransportan? A AZKABAN! (lo escribí bien? Por que si esta mal escrito en el gif me voy a la--)
2.- Sobre los Carceleros de Azkaban
No se justificar mi decisión de lo que voy a decir a continuación, a excepción algo de pensamiento critico y mi propia opinión personal que se condice con la opinión de tener árbitros. La plantilla ministerial actualmente (cuando volví estaba así) cuenta con un Cuartel de Aurores y un Cuartel de Inquisidores, cada uno administrado por un bando y que hace las veces de justicia legal para todos los ciudadanos. Pues mi idea es que Azkaban solo pueda ser administrado por Neutrales.
Volvamos un momento al primer punto desde donde quedamos. El personaje A es acribillado con cuatro Floriuctusempras (???????) y queda K.O, lo que actualmente lo deja out of the game! Se teletransporta a Azkaban según la propuesta y luego ¿que? Pues el Carcelero miembro de la Orden del Fénix le abre la reja al prisionero de la Orden, mientras que el Carcelero de la Marca Tenebrosa esta sacando por la puerta de atrás el bulto (?) Pero si están ambos dentro y fuera de la cárcel, donde quedaron los rescates? D:
Por la reforma del 2015, los veredictos de culpabilidad de un juicio mágico resultaban en encerrar al culpable en una celda en Azkaban donde cumplía una penalizacion de roles. Como solo hubieron dos juicios (solo esos encontré, hubo otro?) creo que jamas existió una oportunidad de abrir Azkaban realmente, y estoy casi seguro que ya no existen mas juicios mágicos... o nadie a ido a poner una denuncia en este ultimo tiempo. Lo cual era una oportunidad de permitir a los ciudadanos de Inglaterra poder llevar a la Justicia a los horribles miembros de los grupos terroristas que amenazan con destruir todo en su guerra de poder mágico (??)
No tendría mas sentido que los prisioneros de guerra entonces estuvieran custodiado por gente común y corriente que solo quiere vivir en paz? No estoy hablando de hacer un tercer bando, solo tener gente que por definición se mantiene al margen, pero recibe todas las secuelas del juego de bando, ya que prácticamente todo gira en todos ellos dentro del foro. Incluso siendo mortifago siempre pensé que era deber de los neutrales proteger el foro de... bueno... siguiente punto. Y aquí es donde se pone bueno!
3.- Azkaban para todos y para nadie.
Suponiendo que se acepte la idea y la Plantilla ministerial reciba una actualización con nuevos empleos y un bonito apartado abajo de todo, entonces ahora toca ver como un grupo desorganizado de personas defiende una fortaleza impenetrable con un puñado de hechizos que no tienen nada que hacer contra ondas mágicas y maldiciones asesinas. Vamos con las imágenes!
http://i.imgur.com/mUZmKsr.png

Zona de Aparición:
Recordando anteriores asaltos a cárceles se requería una serie de investigaciones por google maps para saber donde se encontraba la cárcel que cambiaba de lugar. O solo lo hacia un bando así? No puedo acordarme. Azkaban siempre ha estado en una Isla en el mar, pero eso puede volver! En que mar por que parte con que se cruza (???) o ponerla en tierra. Esa no se la esperaban xD Lo importante es que al estar protegida por el Departamento de Transportes nadie puede aparecerse en ningún lugar a menos que sea en la zona designada, y eso es lo que da inicio al asalto.
Escenario de Batalla:
Una de las situaciones mas comunes en un asalto, que en su mayoría ocurren en Ottery Sain Catchpole y su avenida de mansiones y castillos, es que el escenario de batalla sean amplias hectáreas de jardines opulentos con uno que otro árbol y estatuas y fuentes para morphear. Y eso permitía una reciclada de roles donde a veces no se acuerdan ni de cambiar el nombre del lugar al que van o de a quien le lanzaron el hechizo. Con las Cárceles ocurría lo mismo, la ubicación y las defensas se cambiaban cada... 999 post? (Creo, fue hace años y no logro recordar como era). No se si esto se hace en algún lugar aparte de la Sala Cambiante para los exámenes de aparición, pero yo propongo escenarios y defensas cambiables en cada asalto. Y quienes rolean que defensas estarán en el asalto 007 a Azkaban? Pues los que defienden! Justo después de un inminente ataque del grupo enemigo donde el escenario cambia mágicamente. Aquí van todas esas reglas de “SI NO RESPONDEN EN UNA HORA SIGNIFICA QUE NO HAY DEFENSAS Y EL ESCENARIO ES ROCA PLANA”. Que tal que el mar suba y todo fuera de la zona de aparición se inunde con... tiburones y anguilas eléctricas! ¿O que se llene de lava y allá algunas rocas donde ir pisando para llegar al otro lado? O un montón de almohadones incluso. Cualquier cosa vale. Es muy parecido a lo de antes con las defensas de las cárceles pero mas en tiempo real.
Carcel:
A que no adivinan que hay acá xD El escenario de batalla ademas de funcionar como defensas permite un combate de múltiples duelistas donde se realiza toda la acción. Así que en la cárcel debería ir el rol emotivo de subir las escaleras abrir las rejas con magia y decir “nos vamos a casa”. Quería proponer intervalos de tiempo o de requisitos que deban ser cumplidos (como cumplir media hora dentro del recinto o haber dejado K.O a alguien del grupo enemigo pero me di cuenta que era demasiado complejo para intentar definir esto por mi mismo. Así que solo la dejo ahí. Si lo que sea que se deba hacer se hace, entonces se puede cruzar las puertas de entrada que desactivan cualquier ataque enemigo. Así se sabe quien esta dentro de la cárcel y quien fuera y se genera rol en tiempo real mientras pelean por quien tiene razón con lo de los hechizos xDDDDD
4.- Pongo a mi bando en modo de defensa! *los gira en horizontal*
Ya cubrimos los aspectos básicos del lugar y de los quien o de los quienes, los cuales son todos cambiables yo solo estoy proponiendo. Si no les gusta lo de los neutrales entonces estoy seguro de que se puede adaptar para hacerlo solo con ambos bandos. Pero para poder explicar correctamente esto voy a generar situaciones! /o/
Situación A:
La Marca Tenebrosa pierde uno de sus miembros en uno de los asaltos, y acaba en Azkaban. Los carceleros mantienen retenido al mortifago, pero defensas aparte no son rivales para un bando que tiene mas hechizos y mejor organización que trabajadores ministeriales subcontratados. Así que hey! Los de la Orden no luchaban por la justicia y eso? ... podríamos pedirles ayuda para defender la cárcel, ellos son mas! Nosotros les ayudaremos guiándolos por las defensas y funcionando como apoyo dentro de la Carcel! De esta forma nosotros también tenemos la oportunidad de participar del asalto, y mantenemos retenido al mortifago! No es lo ideal hacer equipo con gente como esa, pero el fin justifica los medios.
http://i.imgur.com/wV5UASv.png
Los asaltantes (Bando Mortifago) aparecen en la cárcel para rescatar a su prisionero. Los carceleros (Neutrales) deben generar defensas mientras los defensores (Orden del Fénix) aparecen para repeler el ataque. Los carceleron no pueden atacar, pero pueden rolisticamente generar apoyo a los defensores. Si los asaltantes logran vencer a los defensores los carceleros deben rendirse y ponerse a cubierto, y los asaltantes tienen vía libre para recobrar a su o sus prisioneros. Los asaltantes y defensores son siempre alguno de los dos bandos, y los roles son intercambiables, por que los asaltantes pueden ser la Orden del Fénix y los defensores pueden ser la Marca Tenebrosa.
Situación B:
La Orden del Fénix pierde uno de sus miembros en uno de los asaltos, y acaba en Azkaban. Los Carceleros mantiene retenido al Fenixiano, pero defensas aparte no son rivales para un bando que tiene mas hechizos y mejor organización que trabajadores ministeriales subcontratados. Hey! Los mortifagos no quieren eliminar a la Orden? Yo no quiero morir, así que si quieren ayudar son bienvenidos. Por mi que les demos vía libre, aunque... no me fió nada de ninguno de ellos, si nos descuidamos podríamos terminar peor. Creo que lo mejor es que allá al menos 1 miembro neutral en su equipo de defensa. Es obligatorio para poder defender Azkaban si no se van a perder en la fortaleza. Con nuestra ayuda, seguro ganan! Quien quiere ir? No yo no yo me voy a dormir es muy tarde para mi (xDDD)
http://i.imgur.com/GWKyNcn.png
Los asaltantes (Orden del Fénix) aparecen en la cárcel para rescatar a su prisionero mientras los defensores (Bando Mortifago) aparecen para repeler el ataque. Los defensores deberán contar con al menos 1 o mas carceleros (Neutrales) en su equipo de defensa que los asista durante el combate pudiendo combatir usando la lista de hechizos definida para ellos. Si los asaltantes logran vencer a los defensores los carceleros deben rendirse y ponerse a cubierto, y los asaltantes tienen vía libre para recobrar a su o sus prisioneros. Los asaltantes y defensores (con al menos 1 Carcelero en su equipo) son siempre alguno de los dos bandos, y los roles son intercambiables, por que los asaltantes pueden ser la Marca Tenebrosa y los defensores pueden ser la Orden del Fénix.
Situacion C:
La Orden del Fénix y la Marca Tenebrosa pierden uno de sus miembros cada uno, y ambos acaban en Azkaban. Los Carceleros mantiene retenido tanto al Fenixiano como al Mortifago, pero defensas aparte no son rivales para dos bandos que tiene mas hechizos y mejor organización que trabajadores ministeriales subcontratados. Hey! Un momento, dijiste uno de cada uno? Esto se va a poner feo! No podemos pedirle ayuda al otro bando esta vez, los dos quieren entrar!! Solo nos queda una opción, activar el plan omega: Si quieren rescatar a sus prisioneros entonces que lo hagan juntos. Si nadie les ayuda con las defensas, entonces que se las arreglen entre ellos. No me miren así yo no hice las reglas, así es como se formo Azkaban hace mucho tiempo por los Carceleros originales que es nuestra versión de los Guerreros Uzza o Marcos Livua (???)

http://i.imgur.com/fJ6HOzZ.png
Los asaltantes (Orden del Fénix y Marca Tenebrosa) aparecen en la cárcel para rescatar a su prisionero mientras los defensores (Carceleros) deben repeler el ataque. Mientras existan miembros de ambos bandos en la cárcel se generan condiciones especiales de captura. Los asaltantes deberán contar con al menos 2 o mas miembros de cada bando en su equipo para poder sortear defensas especificas para cierto tipo de personaje (Fenixiano y Mortifago). Los carceleron no pueden atacar, pero pueden rolisticamente generar defensas y condiciones de captura especiales que limiten el accionar de los asaltantes. Los asaltantes, al ser de ambos bandos, no tienen roles intercambiables con los defensores, que siempre serán los Carceleros.
Situación D
Debido a múltiples factores, como un accidente laboral en el ministerio que termine con alguien K.O, el resultado de un juicio mágico con veredictos de culpabilidad, faltas a la moral o subidas de advertencia (que se yo xD) un miembro Neutral acaba en Azkaban. Este si que no se escapa, por que ninguno de los bandos tiene intención de asaltar o rescatar a alguien que no les compete. PORFIN NOS SALVAMOS DE UN ATAQUE SORPRESA! Espera... SANTOS PROTONES ENCERRARON A LA VICEMINISTRA?! Y ELLA POR QUE ESTA EN AZKABAN?! SABEN QUE?! ME DA IGUAL! MIREN ESTE DESASTRE! AHORA VAN A VENIR LOS MALFOY A HACERNOS QUIEN SABE QUE COSA! TODOS A SUS PUESTOS!


http://i.imgur.com/Xg4zUtW.png
Los asaltantes (Familia X) aparecen en la cárcel para rescatar a su prisionero mientras los defensores (Carceleros) deben repeler el ataque. Los miembros neutrales que no posean bando podrán ser rescatados por un equipo de al menos 4 familiares (que cuenten con la familia en cuestión en su ficha de personaje) permitiendo el trabajo en equipo de un grupo familiar cualquiera sea su rango tanto en combate como en sorteo de defensas. Tanto los Carceleros como los Asaltantes solo podrán usar hechizos de rango neutral. Si los asaltantes logran vencer a los defensores los carceleros deberán ser hechizados para perder su memoria del suceso y el registro del prisionero en cuestión. Los asaltantes, al ser familiares del prisionero, no tienen roles intercambiables con los defensores, que siempre serán los Carceleros.









Creo que eso cubres las bases de lo que podrá ocurrir. Como bien la situación A y la B son excluyentes entre si dependiendo del grado de participación Neutral que quieran dar (suponiendo que el empleo de carcelero no sea de libre elección) pudiendo ser necesario tener carceleros de ambos bandos que cumplan las funciones de los neutrales de apoyo a las defensas. Sin embargo eso saca de la ecuación la situación C, donde es necesaria la cooperación de ambos bandos y del numero limitado de miembros que tienen que participan en asaltos (no olvidar que hay gente que se acuesta temprano o que solo hace roles por su causa y jamas se ha metido a una multi xDD)
De esa forma el objetivo es mantener la mayor cantidad de miembros del bando enemigo en la Carcel pero evitando a toda costa que alguien de su bando enemigo sea capturado. Me imagino que es posible colocar reglas proporcionales de numero de personas que es posible sacar en cada asalto y que en caso de que se deba sacar gente de ambos bandos sea un numero equivalente o según rangos. No se si decir que un AR vale lo mismo que 3 iniciales pero creo que eso depende netamente de la cantidad de poder mágico resultante de un rango y el valor que se le da en el juego ministerial luego de esta consulta.
La D sin embargo es solo si todo lo demás no los convence. Muchos de nosotros pertenecemos a familias, roleamos con ellos, convivimos con ellos, y los ayudamos en on y off rol a jugar en el foro. ¿Por que no entrar en un asalto todos juntos como familia? Perdón que use a los Malfoy como ejemplo pero me gusta su emblema xDDD De hecho, siempre pensé que si están destruyendo mi hogar en la batalla, no es lógico que el bando que apoye con un cartelito en el primer post tenga que salvarlo. Lo lógico es que la familia se arme y los eche de una patada por venir a molestar a las tantas de la madrugada (???)

Asi como cualquier otro que es feliz en su familia, perfectamente los veo rescatando a alguien hablando todos por skype y posteando al mismo tiempo y poniéndose de acuerdo un día para hacerlo. Si esto no resulta para los bandos quizá sea algo que tener en cuenta para mostrar la rivalidad y la presencia de las familias o con quien no hay que meterse. #Respect
Y eso! Me dejo muchas cosas de lado pero es todo lo que se me ocurre que pueda generar mas cooperación entre bandos, mas participación neutral, otro trabajo en la plantilla ministerial o al menos que por fin habrán Azkaban como topic de rol :C Se que esta incompleto, que hay aspectos del foro que no investigue, y muchas cosas que no debo haber visto y que si alguien me lee podrá detectar como errores garrafales, pero espero que alguno de los puntos pueda servir.
Saludos!

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unifiquen los hechizos.

 

Que los hechizos de rangos sean para ambos bandos.

 

Yo comprendo que la diferenciación va porque unos son del lado de la luz y otros de la oscuridad, pero ésto no ha hecho más que agrandar la brecha entre los bandos en vez de unirlos. Deben darse cuenta que nos necesitamos los unos a los otros para poder jugar.

 

Unifiquen los hechizos por rangos, que ambos bandos puedan utilizar los hechizos del otro sólo distinguible por el rango y no porque seas Orden del Fénix o Mortífago. Ahí encontraremos un mejor equilibrio. Que la ODF no use un Cruciatus porque es inmoral no significa que no puedan usarlo en absoluto. Bien sabemos que Harry Potter le tiró un Cruciatus a Bellatrix cuando asesinó a Sirius Black y que Ron, Hermione y Harry utilizaron un Imperius en los duendes de Gringotts para entrar a la bóveda de los Lestrange. Seamos más acordes al mundo de Jotaka.

 

Esta... forma que tenemos de querer distinguirnos entre buenos y malos puede usarse en el rol, en la forma de mover a nuestros personajes, en sus fichas, en sus pasados, en sus lealtades pero ciertamente creo que los hechizos no necesitan hacer esta distinción. Que usar un Avada Kedavra sea cosa de moral para tu personaje pero no una limitación por reglas de bandos.

Esto es sinceramente, lo más sensato que he leído xD

 

Apoyo totalmente ésta propuesta. Si bien es cierto que algunos hechizos no van con "el perfil", no quiere decir que en algunas circunstancias no puedan usarse.

 

Una limitación o aumento de poder posteriormente a unos u otros hechizos no beneficiaría a nadie en particular. Todos parejos, y todos contentos.

 

Ya cuestiones de "perfi" y esas cosas sería problema de cada bando xD

Editado por Elizabeth Tonks

http://i64.tinypic.com/15x3ktc.jpg


• Familia Tonks •http://i41.tinypic.com/2586wd2.jpg http://i.imgur.com/7961S.gifhttp://i43.tinypic.com/2588niu.jpg• Familia Weasley •


1LtkZOd.gifc3gXLqq.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSULTA

¿Te gusta el sistema actual de duelos?

 

Sí, es un buen sistema.

 

¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

 

Para nada, lo veo muy sencillo.

 

¿Qué le mejorarías?

 

Nada, lo veo muy bien.

 

¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

 

Para nada, es un sistema muy sencillo de batalla campal donde solo debes de estar al pendiente de las personas involucradas, los hechizos lanzados y el tiempo de respuesta. Supongo que se les hace complicado porque hay gente, como yo, que manda respuestas muy rápido, con las líneas suficientes y entre los posteos de respuesta puede que los que son como yo lanzamos ya tres más curándonos y eso confunda un poco a los que tienen poca experiencia.

 

¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

 

Considero que están muy bien explicadas, no creo que haya huecos ni partes donde se pueda mal interpretar, al contrario, creo que los jugadores intentan buscar cosas inexistentes en las reglas para "ganar" a como de lugar.

 

¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

 

Siempre voy a decir que sí, que se agreguen más hechizos a todos los rangos, sobre todo a los neutrales, neutrales graduados y, por consecuente, a los initiés y bases. ¿Por qué? Porque considero que si vas creciendo como mago, tu personaje, y vas aprendiendo más conocimientos especiales, habilidades y poderes, lo más lógico es que también tengas más posibilidades de manejar mayor cantidad de hechizos, más variados, más poderosos.

 

¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

 

Cabe aclarar que como jugador siempre estuve a favor de que se nivelaran la lista de hechizos y lo sigo repitiendo, porque es tan sencillo el ver la comparativa con acciones perdidas porque, bueno, ¡nuestro sistema de duelos es por acciones y turnos! Puedes hacer una simple tabla, que en su momento la Nibble/Trinidad la hizo y se presentó como prueba para que se pudieran ajustar las listas conforme a las acciones perdidas, ganadas o por curaciones dependiendo del rango... no se aceptó en su momento simplemente porque no se quizo aceptar; los egos han sido más grandes que el bienestar del juego porque, de cierta medida, es más importante "hacer que mi bando sea todo poderoso" en vez de tener reglas justas y equitativas.

 

He aquí un simple ejemplo.

 

Morisoseo Ánima (Invocación):Expulsión de almas. Destello de aura formado en miles de cráneos fantasmales, de cualquier especie, que giran alrededor del mortifago controlados por su voluntad. Su poder de destrucción, siguiendo la voluntad del mago, es capaz de destruir cualquier objeto, matar cualquier criatura o, en caso de ser humano dejarlo con graves heridas sangrantes que requerirán un Episkey de emergencia y otro en los siguientes dos turnos.

 

 

Cualquier persona con dos neuronas en la cabeza ve esto imparable, destruye cualquier objeto, mata toda criatura y te quita dos acciones en tres turnos, teniendo como obligación utilizar una acción de emergencia.

 

 

Invocar Katana (Invocación - No requiere Varita): El Mortífago puede portar la Katana de plata desde el principio del duelo, o invocarla posteriormente. Al activarse la habilidad, da el poder de controlar el viento a su antojo. Además, esto puede utilizarse para parar hechizos no muy fuertes y proyectar el afilado corte de su hoja.

El corte proyectado produce una herida tan profunda como la del sectusempra en los humanos, y es capaz de cortar cualquier material.

Es irrompible, y no es afectada por hechizos de ninguna clase (Sin importar que sus habilidades especiales estén o no activadas), y puede cortar cualquier material. No requiere varita para su activación.

La Katana de los líderes no tiene porqué ser de plata, pudiendo estar construida de cualquier otro material. Duración: 3 turnos, sin contar el de activación.

 

 

Llegas con un "hechizo" (porque es un objeto que lanza conjuros) desde el inicio del duelo, indestructible, que corta TODA protección y proyecta su corte que te quita dos acciones en tres turnos, nuevamente y, además, no requiere varita porque, bueno, es muy lógico al ser un artefacto mágico que puedes traer desde el inicio del duelo. Oh, y es un no verbal.

 

Comparemos con los de su rango igual, de la Orden:

 

Incendia Din (invocación): Para realizar este hechizo, se necesita poner en contacto la varita con el suelo, se pronuncia, y unas llamas azules salen del suelo cercando al Mortífago en cuestión, obstaculizando su visión, y encerrándolo temporalmente dentro de una esfera de fuego, dura 3 turnos, las llamas no pueden ser apagadas por agua u otros métodos habituales, y su temperatura es extremadamente fuerte. Si el mortífago es obligado a salir por algún tipo de hechizo serían quemaduras que requerirían de un episkey, pero si es el mortífago el que sale por propio pie, las quemaduras requerirán de un episkey inmediato para no morir y un segundo episkey antes de 3 turnos.

 

 

Podrán decir "mira, también si se afecta por las llamas necesita dos episkey", pero solo pasa si decide salirse y es ocupar dos acciones en cuatro turnos porque, leamos, dice uno de emergencia y otro antes de tres turnos dando un margen MUY amplio para su defensa, teniendo que si lanzas aunque sea un zancadilla, para que toques las llamas, solo te elimina una acción.

 

-Tripio (equipable): 2 veces por duelo: Solo funciona equipado a hechizos rayo. Este hechizo no se puede intercalar.

En duelos individuales: Divide el rayo en tres, que viajan seguidos uno detrás de otro. Un protego o un avis podrían parar solo los dos primeros a la vez.

En asaltos: Divide el rayo en tres, cada uno de ellos viaja hacia un objetivo. Estos objetivos tienen que estar situados en un radio de ocho metros, desde el más cercano al más lejano.

 

 

Todo está mal en este hechizo: solo funciona con tipo rayo, no se puede intercalar, un simple protego paran dos de los rayos lanzados y, en asaltos, todos deben de estar pegados para que aplique. Solo hay limitaciones de un conjuro que bien podría verse considerado como un excelente movimiento de un ALTO RANGO.

 

¿Cómo puede alguien defender que las listas están parejas? ¿Por qué seguimos diciendo que las negociaciones son por berrinches de un lado y negativas del otro? Simplemente hay que usar los números, basarnos en nuestro sistema de duelo y saber qué es lo que se hay que pedir, qué es lo que se hay que aceptar y esto, todo esto, pudo haber terminado desde hace diez años que se lanzaron las nuevas listas de hechizos (claro, fue en el 2008/2009).

 

Aquí no importa si ahora soy mortífago y antes fui fenixiano, no importa el bando en el que estamos, lo único que importa es que se debe de cerrar ese bendito tema de una vez por todas porque tenemos un retraso de diez años en el juego, la gente se va, la gente que llega no se queda y todo a raíz de lo mismo: el juego, que debería de ser interesante, divertido y claro, es solo una constante de "él dice, tú dices, yo digo".

 

Cuando fui líder (odio, ODIO y ABORREZCO tener que usar esa carta) propuse muchas actividades entre bandos, la que resalta el poder tener torneos de duelos para que el ser parte de un bando fuese un plus porque, bueno, como tienes más hechizos las posibilidades de avanzar en más rondas se sumaban y podrías quedar como campeón; un juego de convivencia sana, anual, con campeones que pelearían por mantener el título, con escenarios especiales... todo a la basura porque no hay listas de hechizos.

 

Un torneo tipo de los tres magos, con equipos mezclados para que se utilizaran los conjuros de ambas listas, superando pruebas y solo ganando porque trabajaste mejor con tu equipo. Nada, no hay listas equilibradas. Y bien puedo decir más ejemplos que tanto yo como muchos, muchísimos líderes hemos propuesto a lo largo de estos años (incluyendo las nuevas guerras que ya jamás se llevaron a cabo) todo porque los egos son más grandes. Y hablo los egos de ambos lados, porque también me tocaron líderes de la ODF que pedían cosas imposibles "para ver si las aceptaban o negociar desde ahí".

 

La culpa es de ambos lados y de los mediadores.

 

Las cárceles de los bandos estaban geniales, un avance en el juego en general que hacía que los asaltos tuvieran el peso que requerían (aquí apoyo también que eso de que ",mueres" debería ya de cambiarse por un "te desmayas o K.O. solo por lógica), sumando con Azkabán porque, bueno, es algo que simplemente le da ese realismo de la saga, solo he leído que hablan y hablan y hablan y discuten el tema pero con los cambios de líderes, del equipo de moderación y de involucrados, solo se atrasa y se atrasa y se atrasa y jamás se hace.

 

Lógica en las acciones y esta es una sugerencia para los miembros de la ODF. A pesar de que apoyo la nivelación de hechizos, ¿dónde está la lógica de que lleven su huelga en las partes que les conviene? Abren un rol ministerial y se enojan si no participa la gente fuera de su bando, se les invita a otro rol y dicen que no porque están en huelga. ¿Qué? ¿En serio? ¿Dónde está su coherencia en el juego? Si hacen huelga, háganla completa, tengan sus roles privados pero no se interpongan en todo el juego, no exijan a medias. Les encanta recalcar a unos que soy un hipócrita porque yo participé en una huelga, pero quiero recordar que en esa huelga CERRAMOS mansiones, CERRAMOS negocios, ANULAMOS por completo la participación en el juego y vaya que fue una diferencia... pero acá no pueden dejar sus trabajos porque, obvio, aunque estén en huelga no pueden perder galeones, no pueden perder su puesto de dirección por la antigüedad, no quiero dejar de dar clases en Hogwarts porque solo habría mortífagos, no puedo dejar las clases de conocimientos porque para qué, es mía... no hablemos de cinismo y de hipocrecia cuando se exige una cosa en términos tibios, a conveniencia.

 

Otras sugerencias:

 

Apoyo la idea del poder utilizar lo aprendido en las habilidades mágicas para todos los aspectos del juego, incluyendo los duelos y los asaltos, porque es lógico que si subes de nivel y tienes esas opciones abiertas, lo uses en todos los aspectos posibles que hay en el juego, como los libros de hechizos.

 

¿Alguien se acuerda el modo de transporte de los miembros de la Orden del Fénix y los mortífagos? Recordemos las escenas del depto. de misterios, del velo de la muerte, y de la batalla de Hogwarts cuando se movían como en "rayos de niebla espesa blanca o negra"; estar{ia bien considerarla como una nueva habilidad (por eso de seguir subiendo de niveles) ya que, aplicándola al juego, puedes moverte en el campo de batalla para "agarrar o empujar a un rival" sin que te afecten ciertos conjuros a excepción de rayos, como en las películas y le da variedad al juego.

 

Otras habilidades que se podrían agregar en un futuro podrían ser: invisibilidad; levitación y/o capacidad de volar; y la que más me podría emocionar y dar miles de opiniones, alquimia (tipo Nicholas Flamel).

 

Activar los dos libros de hechizos que faltan y los poderes de criaturas, son dos muy buenas cosas que solo podemos leer en vez de poder "pelear" por cursarlas, por ellas.

 

Eliminar las negociaciones en los asaltos, solo es una pelea absurda de las dos partes. Las reglas ahí están, síganlas y ya, no hay nada que negociar, solo una persona de cada lado que vaya viendo en qué momento alguien quedó fuera de combate para que lo vean entre ambos y listo, nada más, no se necesita negociar de nada xDDD ¡Son altos rangos, comandantes, hagan eso!

 

Que regrese el Wizengamot, no con los poderes administrativos sino con los poderes rolísticos y, sé que me odiarán, pero que los cargos de Ministro y Vice Ministro sean para roleros que sí participen en el juego, es muy triste ver un "consejo de warlocks" y "ministros" que NUNCA se ven participando como tales cargos importantes, todo son suposiciones. Que se queden con sus puestos del equipo, hacen buen trabajo, pero que el juego se diversifique a gente que si haga algo rolísticamente; ya sus warlocks y los administradores.... vaya, el equipo de moderación, pues que se ocupe de los eventos del foro y esas cosas administrativas-moderativas. No detengan el juego, el rol solo por las ganas de "ocupar un título" de palabra nada más.

 

Que no todo tenga que ver con "los líderes de bandos", las propuestas que se han lanzado en la oficina de directores se han quedado atoradas porque debemos de esperar a que un grupo de personas se ponga de acuerdo. No, separen eso, que el MM pueda organizar sus eventos para que participen como ciudadanos y listo, ya cada bando sabrá como manejarse estratégicamente para estar involucrado en ello o no.

 

Hagan que la experiencia en Hogwarts sea más amena, he leído comentario de personas que cursaron ahí y se les hacen roles repetidos, por obligación y nada entretenidos. Es la puerta de entrada del juego, háganla atractiva.

 

Que vuelva el sistema de donaciones xD Creo que sería mejor el pagar un buen servidor o todos esos gastos con el apoyo de cientos de usuarios que somos adultos y queremos que esto se mantenga a flote, inclusive una campaña de SEO y SEM para que tenga mayor publicidad en línea, digo, es un juego en línea, atraigan público en línea xDDD

 

Por favor, como ENORME sugerencia, ¡hagan un buen trabajo en redes sociales! T_T Duele ver como se manejan, como un perfil personal y nada tiene que ver una fanpage; investígenle, estúdienle o hagan algo porque solo lanzan cosas al azar sin una estrategia y bien peude ser una ENORME puerta de entrada de miles de jugadores y la desaprovechan muy feo... es decir, se vienen más películas de la saga de Animales Fantásticos, bien pueden encargarse el equipo de moderación en mejorar sus plataformas y dejar al Wizengamot que haga funciones del juego, rolísticas.

 

 

 

Y ya, creo que me excedí con el mensaje y todo viene con la mejor actitud, el mejor ánimo, pero sé que tendré respuesta de un par que creerán que esto es para armar "salseo".

 

¡Saludos!

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey!

no es que yo sea precisamente prolífico en el tema de los duelos, pero aun asi, me paso a opinar porque en el fondo me parece algo que podría ser divertido (otra cosa es que a mi me de pereza o lo que sea por ciertos temas....)

 

  • ¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Si, creo que está bien.

 

  • ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

Si. Sobre todo, lo que se me complica es el tema de las intercalaciones. No lo se, supongo que es algo mio, pero se me hace complicado muchas veces intercalar, que si mi hechizo uno va antes de tu hechizo dos, o que uno me afecta entonces hago o no... No me preguntéis, pero se me atraganta. Eso es lo que me tira para atrás a la hora de los duelos, a pesar de que creo que pueden ser divertidos y tal, pero tengo que estar siempre consultando las intercalaciones, al final siempre me lío, y la verdad, es lo que siempre me tira para atrás a la hora de meterme de nuevo en los duelos. Supongo qeu será cosa mia, pero aun asi aquí lo dejo.

 

  • ¿Qué le mejorarías?

El tema de intercalaciones, que como he dicho, a mi se me atraganta (aunque tal vez sea algo más personal). Por otro lado, está el tema del rol. Muchas veces tengo la sensación de que el rol no se cuida, y vale, que es un duelo, pero demonios, a mi me mete mucho más en un duelo un buen rol que solo soltar hechizos. Y no hablo del posteo 1, sino en general.... Además podría ser divertido que no fueran solo uno contra uno, sino que pudieran participar más (estando todos de acuerdo, está claro). Que de alguna manera, las habilidades de los libros y los arcanos pudieran servir....y que si yo quiero rolear que esquivo algo como una persona humana (apartándome, o darle una torta a mi adversario si estoy cerca) poder hacerlo. No siempre a lo mejor, pero si que sea posible.

 

  • ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

Nope. Por lo menos en mi época de fenixiano las entendía.

 

  • ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

No se como serían en los últimos tiempos, pero recuerdo qeu cuando yo pertenecía a la orden, los tiempos de respuesta eran como de media hora o algo asi o si no todas las acciones qeu te hicieran se aceptaban y punto, además de que te podían atacar en cualquier momento hasta pasado un tiempo límite de tu último posteo (creo qeu era una media hora o asi tmb). Muchas veces se aprovechaban (por las diferencias horarias) y te atacaban en grandes grupos, haciendo el cálculo de cuando era tu último mensaje....me explico con un ejemplo: yo soy de España, y por lo que sea he decidido quedarme hasta un poco más tarde un día. La cosa es que por diferencias horarias entiendo que en Argentina o Mexico (por poner) cuando para mi son las 12 o 1 de la madrugada alli es por la tarde...que pasa que si me atacan y me pilla que estoy durmiendo, todo lo que hagan se aceptaba sin más.

A lo que me vengo a referir, que eso antes pasaba (yo estuve en la orden en 210 y 2011) y me resultaba molesto encontrarme que me habían masacrado durante la noche. Lo digo en todos los sentidos hacia un lado y otro, creo qeu se debería tener más en cuenta el tema de los horarios, y si una persona está o no, para acotar los tiempos de ataques y respuestas.

 

  • ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

Em...no...más que nada, en todo caso, los neutrales. Al final, si por lo que sea, te quieres defender o participar en duelos, yo como neutral me veo obligado a tirar de hechizos de la orden o sobre todo, de la marca (dependiendo de lo que quiero) lo cual se supone que te hace ver como miembro de un bando o de otro...no? para eso, por qué no poner algunos hechizos útiles para qeu los neutrales tengamos nuestra propia forma de defendernos, sin la necesidad de tirar de hechizos de bando, que al final, si se hiciera rol tras un asalto, redada, etc...no podrían acusar a mi personaje de ser de ese bando aunque no lo sea?

 

  • ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

Si, tengo uno: el respeto al rol. Ya no en el sentido de no pelearse en oficinas internas, o de buenas negociaciones, sino respetar el rol del lugar donde se va a producir el ataque, y más aun, el rol que están llevando los que están dentro de ese lugar. Me explico con un ejemplo:

Yo puedo poner que en mi mansión hay una planta carnívora de 15 metros a la entrada que ataca a los que no son familia ni amigos, y que para entrar hay que golpear tres ladrillos. Además, si hay un ataque, los muebles en vez de romperse con los hechizos que les impactan, desaparecen, con lo cual no servirían ni los morphos ne nada pq desaparecerían.

Por otro lado, en el rol familiar yo estoy especificando que es de día, que estoy por ejemplo junto al lado y que estoy cortándole las uñas al dragón de la familia, mientras una panda de gusarajos se está comiendo las paredes de la casa.

 

Pues si alguien entrara a hacer una redada o un ataque, que por favor primero leyera la descripción de la mansión para hacer una entrada al espacio físico del edificio medianamente coherente con lo que yo digo, y que sepan que tendrán que esquivar la planta carnivora que intentara devorarlos, que si hacen algo a los muebles estos van a desaparecer (lo cual influye al rol) y que si yo he dicho que es de día, qeu no me pongan que de pronto es noche cerrada, hay rayos y truenos y yo estoy dentro del salón de mi casa...entonces, para que nos molestamos en describir o rolear?

 

  • Otras sugerencias:

Respeto al rol de la familias y negocios (si, otra vez xD) pero esta vez no solo al situar las acciones, sino por otra vertiente: me ha pasado de estar llevando un rol para nosotros de aventuras, algo divertido e interesante en la familia y qeu de pronto ala, entraban a atacar a quien fuera y se cargaban toooda nuestra acción (además, como dije antes, ni respetaban lo qeu decíamos en rol ni nada). Me gustaría que antes de entrar a atacar, alguien se molestara en leer un poco como va el rol de la mansión /negocio. Verás, si están en plan me he levantado a desayunar, hola, si, tomamos el té....pues bueno, vale, atacad adaptándoos a la situación. Pero si se ve que el rol es un poco más "profundo" (no se, una gran aventura épica familiar, o que están en otro país, o cualquier cosa asi) que no es como algo normal y de diario, pues respetadlo un poco y buscad otro sitio para atacar o esperad a que ese rol acabe para atacar en ese sitio concreto.

 

Otra cosa, las cárceles. Estaban bien, a mi me parecía una buena idea, pero usándolo como un punto de rol entre los bandos. Quiero decir, qeu si uno es de un bando u otro no rolee en plan: entré en la cárcel vestido de forma x, y me paseé por el pasillo. Y ya está. No, creo qeu se puede utilizar para interactuar de alguna manera con los prisioneros y sacar roles interesantes. Lo que si agregaría por otro lado a las cárceles es que por estar en ellas, no se imposibilite en rol en los demás sitios, ya que igual que dije antes, si la familia está llevando un rol y de pronto ya no puede estar, al final se corta mucho el rollo....

 

Em....y lo de la resurrección nunca lo entendí. Se supone que nadie puede resucitar si no es con la piedra o lo hace un nigromante...no se podría dejar a alguien malherido, en coma, grave...y que lo curen luego, con las dificultades que sea y listos? quiero decir, porque a veces parece que hay gente que en vez de dormir, se muere un par de horas y tan contento. A menos claro está, que por la historia de su personaje quiera morir y luego resucitar....pero no resucitar como el que se pide un refresco.

 

Y por último....creo qeu sería genial montar una trama de rol entre todos (fenixianos, mortios y neutrales) algo global qeu involucrara a los bandos y neutrales, mucho rol. He oido historias de gente que lleva más tiempo que yo y antes se hacían cosas asi...por qué no retomarlo? creo qeu estaría bastante bien. Se podría abrir un topic para explicar y organizarlo todo un poco (pautas básicas de lo qeu se quiere hacer, coordinar y tal) y luego ir aprovechando los topics que ya tiene abiertos el foro que no haría falta crear otros subforos ni nada sino aprovechar lo qeu ya tenemos en un rol común.

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!

 

Cómo veo que todos se van pasando, pues yo también vengo a dejar mis respuestas a las preguntas que se han formulado. Me alegro que la hayáis posteado porque, así todos pueden dar su opinión al respecto para ir mejorando el juego de duelo y rol. Y eso que a mí al principio me encantaba y me encanta, aunque ahora me dedico al rol, solamente (de momento, compañeras de duelo, paciencia, que enseguida os respondo jajaja)

 

¿Te gusta el sistema actual de duelos?
- No, la verdad. Debería de ser más sencillo.
¿Se te hace complicado? ¿Por qué?
- Sí, perdón si parezco borde o algo, pero no es tal mi intención. Pero por mucha práctica que tengas, y aunque manejes muy bien el sistema de duelos, si no los entiendes aún con ejemplos será complicado. Al principio las pasaba p.... y eso que me esmeraba tanto en las clases como en los duelos (no sé qué pensaron para votarme como la mejor duelista de la OdelF, no habría más opciones :lol: :lol: :lol: ) pero con el tema de las intercalaciones aún así, veía los ejemplos y mi cara de ¿wtf? Considero que debería de estar mejor explicado y cómo he visto que el tutor se esmere para que el alumno comprenda cómo así, en el tema de los análisis, que me ponía negra... menudos recuerdos (?) jajajaj
¿Qué le mejorarías?
- Tal y cómo he dicho arriba, simplificar las explicaciones. Sí, vale, que usan hechizos para hacer entender mejor cómo funciona el sistema pero aún así, no sé, o seré yo, que soy media lerda pero vale, por muuucha práctica que se tenga, como me pasó en su momento, no conseguía entenderlas... (Otros dirán, hace falta peras y manzanas para ésta :lol: :lol: :lol: :lol: )
¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.
- Pues mira, no, con tal de seguir las reglas y no hacer burradas en el rol como incoherencias rolísticas, todo está bien. *Se anota el leer las reglas en cuánto tenga oportunidad*. He leído lo escrito por Matt y tiene toda la razón. Respetar las situaciones rolísticas que se dan en el juego a la hora de los asaltos. Hago una aclaración para él; no es media hora, a no ser que esa situación cambiase, eran 20 min para entrar.
¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?
- Sí, en ese caso y a la hora de escribir éste posteo, no tengo objección ninguna al respecto (si se me ocurre, vengo a editar jajaja)
¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?
- ¿Más hechizos? Hum, de momento, no sé, pero sí nivelarlos, algo que se lleva mucho tiempo esperando y cómo leí por ahí, relantiza el juego en ese aspecto. Que no sólo con un episkey se cure por ejemplo, los absorvere, o algo así. Hum, ahora con el tema de los hechizos para neutrales, antes de ingresar a la Marca sólo teníamos los hechizos de civiles, los graduados y de los Uzza. Yo creo que se podría mejorar bastante, ¿porqué no poner hechizos según rangos sociales? Quizá sea demasiado, pero así también tendríamos oportunidad de dar mucho rol cuando alguien atacase a mansión o negocio. Vale, me diréis que ya están los libros, sí, estoy de acuerdo; pero, si obviamos eso los civiles están bastante desamparados en ese punto. Yo añadiría que, según R.Social, según X hechizos (ya, ya me lío xD) porque además no sólo los AR y los Líderes pueden usar hechizos poderosos los demás también podrían usar equivalencias y aunque estén los objetos potencialmente peligrosos sólo se agotan y con lo otro habría más posibilidades.
¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?
- También voto (y no por pertenecer a un bando) que no se tarden tantos días en dar un veredicto, básicamente porque si un jugador muere o es encarcelado, limitaría mucho sus opciones de rol, ya que sólo podría rolear en la cárcel y/o sub-personajes o con sirvientes, algo bastante aburrido, de hecho.
Otras sugerencias:
- Bien,se me ha ocurrido algo. Vale, diréis que es trabajo, ¿acaso, el resto de las reformas, no lo fue? jejejeje. Pues, se me ha ocurrido que, aparte del Fiscal Mágico como hay actualmente, haya un departamento de justicia a cargo del departamento del Saw o aparte, eso ya se miraría; estaría el director/juez, con secretarios abogados de defensa y acusación y bedel, por ejemplo. Lo digo porque si se quiere implementar de nuevo las cárceles de bandos o de Azckaban estaría bien contar con algo parecido. Podría llevar Tribunal de Justicia Mágico, por ej. Es una sugerencia... con los cargos antes mencionados. El juez debería ser nombrado entre las postulaciones, por moderación o Wizengamot si se implementa, ah y además un juez suplente por si el jugador está ausente que él no pare todas las digilencias judiciales... sí, muy muggle pero creo que podría dar buen juego de rol. ¿Puede estar limitado? No creo, puede participar en dónde considere oportuno, como un juez no mágico, él tendría que levantar cadáveres de muggles o incluso magos, hacer las fichas correspondientes de fallecimiento etc etc. Quizá mucha de las cosas que digo ya se hacen actualmente, pero bueno, es una sugerencia...
- Otro punto interesante sería en las resurrecciones como he leído por ahí. ¿Porqué no implementar en San Mungo un departamento para ello? Por ejemplo, de cada zona de bandos y neutrales, un jefe nigromante y varios de cada bandista. Ya, ya, que sí que ya sé que hay un sitio para ello, pero por ejemplo, para las curaciones "normales" ya están los medimagos a cargo de eso, lo digo porque, si alguien que actúa como medimago no puede resucitar a una persona a base de pociones, teniendo sólo como Primeros auxilios (que también) yo podrían como requisito, la nigromancia para todos los puestos. El arcano de nigromancia, me matará si lee ésto jajajajajaja.
No sé si se me ocurre algo más... pero bueno, si sale el tema de Azkaban Ministerial, poner una especie de código de Leyes (?) con sus multas etc etc, aunque sea un tópic de rol, por ej en el Ministerio de Magia creo que daría buen uso para ello...
creo que ya... es bastante XDD podéis tirarme piedras si queréis (?) XD JAJAJAJA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSULTA:


  1. ¿Te gusta el sistema actual de duelos? No puedo calificarlo al no ser de mi interés.
  2. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué? Se hace complicado al desconocerlo, es como todo en la vida, no puedes usar algo eficientemente si lo desconoces.
  3. ¿Qué le mejorarías? Es imposible, pero bueno, creo que me disgusta la actitud de algunos usuarios, pero vamos! espero que solo sea por "adentrarse" en su papel.
  4. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente. La parte de que es para mi, aclaro que es personal, la rapidez en que uno debe postear, me hace sentir idi*ta incapaz de escribir un rol con coherencia.
  5. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo? Son lo suficientemente entendibles. Lo que falta es práctica por parte del usuario. Lo que estaría muy bien, es que se igualarán los hechizos.
  6. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado? Si, sería interesante. O por lo menos como en el examen de vuelo o en algunas clases de los Uzzas, que se restringa el uso de tal o cual hechizo por tinte del mismo "conflicto" algo así como el uso de dados.
  7. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general? No, es para mi un secreto eso de su juego y no se como que decir, menos puedo dar una sugerencia.
  8. Otras sugerencias: Los juegos son juegos! se determinan las reglas a respetar, hay sanción si las incumples y si no te gusta el juego, no juegues. Deja que los demás disfruten de el y todo Ok ...Personalmente no me gusta esa parte del foro, pero pues es parte de la vida de los magos.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSULTA

  1. ¿Te gusta el sistema actual de duelos?

Me gusta bastante.

  1. ¿Se te hace complicado? ¿Por qué?

Complicada la teoría, no. Ahora cuando paso a la práctica se me da vuelta todo en el sentido de intentar entender que es lo que se va haciendo de acción en acción. Me explico mejor: en duelos 1v1 no tengo problemas, es más me gusta analizarlos y todo lo que ellos conlleva; ahora, recuerdo cuando apenas empezaba en la Marca e íbamos "de paseo", y comenzaba la acción ahí ya parecía que en mi vida hubiese tenido una clase de duelos xD.

 

En resumen, ¿que se me hace complicado?: comprender los duelos en los asaltos/redadas.

  1. ¿Qué le mejorarías?

Nada. Me parece bien el sistema que hay. En mi caso, va por mi parte que me complico solo xd

  1. ¿Se te hacen complicados los asaltos/redadas? Nos gustaría que nos explicaras qué parte exactamente.

Lo expliqué en la pregunta 2. Se me hace complicado analizar cada una de las acciones (como si estuviese analizando el duelo) que hace cada uno de los participantes del mismo. Sé que como AR de la Marca es algo esencial que tengo que manejar porque en cualquier momento me tocará negociar :unsure:

  1. ¿Consideras que las normas de asaltos/redadas están bien explicadas? ¿Le cambiarías algo? ¿Piensas que es necesario agregar algo?

Están perfectamente explicadas. Vuelvo a decirlo: es mi cabeza que me hace lío xd

  1. ¿Te gustaría que agregáramos más hechizos a cada uno de los rangos o a alguno determinado?

Quizás algunos hechizos nuevos en los rangos más bajos de cada Bando (Base e Initié). Los veo como muy generales (?) o sea, me refiero a que muchos hechizos que poseen esos rangos están en la lista de hechizos neutrales.

  1. ¿Tienes alguna sugerencia para el juego de bandos en general?

Que vuelva T_T por más que me cueste quiero que vuelva T_T

 

Y me uno al pedido de varios: las cárceles :love:

  1. Otras sugerencias:

Volvamos al juego de bandos que tanto nos divertía y nos tenía atrapados horas frente a la computadora escribiendo, planificando las estrategias y arreglando las metidas de patas (?) :rolleyes:

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.