Jump to content

Idiomas IV


Veronica Prince Rambaldi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La expresión de sorpresa en el rostro de la profesora era algo digno de ver y que había valido la pena. De primeras no entendió a lo que se estaba refiriendo cuando dijo en voz alta su supuesta traducción, por lo que no tardó en acercarse y girar la cabeza para observar el escrito y comprobar, para su desconcierto, que la traducción había sido la correcta, aunque claro, con algunas trampas de por medio que Mei no se molestaría en comentar.

 

Sin hacer comentario al respecto, Verónica regresó a su lugar para dar comienzo a una nueva explicación acerca de los idiomas, dando algunos datos curiosos que dejó bastante sorprendida a la Delacour.

 

La imagen entonces que había estado proyectando la imagen del viejo Egipto, ahora mutó para convertirse en una más actual y muy vívida, tanto que la distrajo de las primeras palabras dichas por la profesora. Sí, evidentemente reconocía Francia y su idioma, pero realmente no lo manejaba pero para nada, siempre le había resultado bastante difícil debido a la particular pronunciación de las palabras.

 

Tomó entonces los dos pergaminos, a fin de cuentas era ella la que no entendía nada, y, observándolos fijamente, intentó interpretar algo…

 

Este… mmm… – frunció el ceño, tratando de concentrarse aún cuando Lisa y Verónica continuaban con lo suyo – Je… Yo.

 

Una palabra al menos había logrado traducir, pero estaba teniendo serios problemas con uno de los pergaminos. Achinó los ojos y lo acercaba y lo alejaba en un intento de ver qué había escrito, pero estaba resultándola realmente imposible.

 

Lo siento, profesora, pero no puedo leer el pergamino – admitió, sintiendo cómo sus mejillas se sonrojaban de inmediato.

 

Pero justo en ese momento notó que el particular grupo que parecía bastante real más que una simple imagen, comenzaron a hacer unas señas que logró identificar rápidamente.

 

Eso es lenguaje de señas – dijo antes de que la Weasley se le adelantara –. Lo reconozco, pero admito que no sé mucho acerca de él, aunque he tenido la oportunidad de verlo.

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asentí complacida al escuchar las primeras palabras de Mei pero luego me asombré ante su comentario y me acerqué a ver.

 

--¡Oh! C'est vrai --dije asombrada al ver cómo, por algún motivo desconocido se había achicado el pergamino. Moví negativamente la cabeza y le apunté con mi varita --engorgio --esperaba que esta vez pudiera ser más claro --ten --agregué tendiéndole nuevamente el pergamino --accio pergaminos --dos nuevos pergaminos volaron hacia mis manos desde el escritorio de mi clase y se los tendí a Mei --espero que esto te ayude.

 

--Je sois tard avec le clase --repetí y con un nuevo movimiento de la vartia la pizarra se borró y apareció la frase en francés.

 

Me apoyé en una de las bancas y me puse a observar el pergamino de jeroglíficos, aún asombrada por el cambio que se había producido en él. Me pregunté si tan buena era en transformaciones mi alumna y tan rápida para aprender idiomas. Sonreí.

 

--Menos mal que no son las instrucciones para aprender a volar o nadar, estaríamos complicadas si siempre cambian así --dije --¿De verdad es ella así --le susurré con curiosidad a Mei, aprovechando que Lisa seguía distraída observando a los chicos cantar una vez más la canción en lenguaje de señas.

Editado por Veronica Prince Rambaldi

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, al menos esta vez, no habia sido la culpable de que el pergamino de Mei se hubiese achicado. Habia estado tan concentrada en resoñver los problemas que la profesora me habia puesto, que ni me habia enterado del cambio. Ademas, como bien sabia, la paladin era una maestra del escapismo. Saldria con soltura del apuro. Logro recuperar el nivel de la clase, segundos despues, al responder con eficacia a la siguiente cuestion de la Rambaldi.

 

- Tiene razon - Asenti - Aunque y gracias a mi formacion, se usar algunos de ellos. Vamos, para lograr entenderme con un sordo mudo de forma adecuada.

 

Una de las cosas que siempre me habia gustado hacer, desde niña, era sorprender a las personas. De primeras lo habia hecho con Claire, en el preciso instante en el que y casi por inercia habia creado un escudo de fuego con tan solo doce años. Luego y con ganas, ante el parlamento de Rumania. Demostrandole a los altos mandatarios que aunque joven, estaba preparada para el cargo y ahora, mientras disfrutaba de la clase, obligaba a Veronica a asumir que la jefa de seguridad tenia mas matices de los pensados.

 

- Ya tengo ganas de comenzar con algo mas dificil profesora - Queria un reto.

 

Y como en parte lo que ya estabamos viendo ya me lo sabia, mi rebeldia natural hizo acto de presencia. Tome la varita de la mano y como antes habia hecho la tutora, cambie la escenografia del aula en cuestion. Gracias a mi poder, la habitacion mostraba un precioso paisaje de Transilvania. Un bello castillo al atardecer. En mi rostro una sonrisa sincera. Era mi hogar, mi patria. Si la femina nosnponia a prueba ¿Yo tambien podia hacerlo, no? Tampoco me importaba si no era asi. Queria saber cuantos idiomas conocia la tutora que frente a la Delacour flpaba.

 

- Veronica ¿sabes que es y que se habla ahi?

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuché atenta a Lisa y sonreí, era una mujer segura de sí misma, obviamente para estar en el puesto que estaba y mantenerlo, necesitaba todo su aplomo. Además de su posición en el trono de Rumania, oh, sí, no olvidaba eso. Aunque no había hecho la cobertura yo tenía idea de los detalles de su asunción.

 

--¿Algo más difícil? ¿Tienes en mente un buen reto? --dije sonriendo, pensando en que quizás si podríamos ir directo al grano en nuestro siguiente paso.

 

Pero ni tiempo me había dado de pensar, el impulso de la rubia fue como un tren arrollador, en un abrir y cerrar de ojo las imágenes y personas anteriores se disolvieron en una neblina opaca y de repente nos encontramos ante un paisaje nuevo, un atardecer muy atractivo y algo nebuloso, un ohh escapó de entre mis labios mientras apreciaba el contorno del castillo contra aquel atardecer mágico.

 

Escuché la pregunta de mi alumna y sentí como un cosquilleo agradable recorría todo mi ser, así que me quería poner a prueba, lancé una carcajada y miré a la jefa de seguridad con gesto divertido.

 

--Cine te-a învățat pe tine să te porți astfel?

 

Giré a mi alrededor, buscando alguna pista de en qué parte exactamente estábamos de Rumania.

 

-- Ez jut eszembe Patula vár Erdélyben, ez egy gróf barát, szerető vadászat.

 

Una sonrisa picarezca se dibujaba en mis labios mientras agregaba viendo a los ojos a mi atrevida alumna.

 

--¿Oder haben Sie zu dem, was ist nicht in Siebenbürgen und in ganz Rumänien gesprochen beziehen?

 

Sin pérdida de tiempo moví mi varita con rápidez y la pizarra apareció ante nosotros cubriéndose con varias palabras, dando lugar nuestra siguiente lección y ya que Lisa había elegido el lugar, y el idioma, yo aportaba los conocimientos y una muy especial práctica.

 

LIMBI MAGIC

 

Vorbită doar de zane, vrăjitori și vrăjitoare. Cea mai mare parte ignorate de Încuiați. Acestea sunt necesare pentru a comunica.

Cele mai importante:

 

Duendigozna

Limba elfilor. Este un limbaj foarte curios și melodios sunete guturale bazate pe. Se aseamănă îndeaproape francezii din cauza ca sunetul amestecat cu eleganta si aspirat de sunet de multe cuvinte.

 

Gigant

Gigantii vorbesc limba lor maternă; unele dintre ele nu vorbesc engleza și nu pot vorbi orice limba omenesc. Totuși, există unele uriași care vorbesc limba engleză și pot servi ca traducători pentru a comunica o posibilă vizitator. Este un limbaj destul de violent și brut, se bazează în maraie, dar cu mai mult sens decât spiridușii.

 

Fairy

Acesta este limbajul folosit pentru a comunica zane. Ea se bazează pe un fel de zumzet formularea aripile lor.

 

Parseltongue

Parseltongue este abilitatea de a vorbi cu șerpi.

Capacitatea de a vorbi Parseltongue este extrem de ciudat, și este unul dintre motivele pentru care Salazar Viperin era celebru. Urmașii lor au păstrat darul. Parseltongue sună ca o fluierat sau batjocură. De asemenea, știm că, în Grecia antică Herpo Mad putea vorbi Parseltongue. Harry Potter pentru legătura sa cu Nameless în tinerețe ar putea vorbi Parseltongue. Aceasta este limba mai puțin răspândită și temut în întreaga comunitate magie. Se susține că acest lucru este întuneric prin excelență limbă, deoarece este limba de șerpi, iar atunci când acest simbol animal de Semnul Negru atribuit acest titlu în limba

 

Runes

Acest limbaj vechi scris este studiat la Hogwarts. Se compune din simboluri. Originea sa este în principal Celtic.

 

Sirenio

Oameni de apă vorbind sirenio sub apă, are mai multe variante și notabil pentru sunete lor diferite (nu se aude la fel atunci când vorbim în apă în cazul în care vorbesc din ea, dacă vorbim în apă sună ca un cântec , voci frumoase, care fac apel la toți cei care le aude. Dacă vorbești din suna destul de contrariul, suna foarte rău și par țipetele disperate). Dumbledore putea vorbi sirenio.

 

Troll

Limba originală a spiridușii este maraitul, deși unele pot fi instruiți pentru a vorbi câteva cuvinte în limba engleză. Unii cred că nu o putem considera o limba chiar.

 

Surse: eldiccionario.org și "Curs de limba" de Hugo J. Haughton

 

 

 

IDIOMAS MÁGICOS

 

Hablado exclusivamente por los seres mágicos, magos y brujas. Ignorados en su gran mayoría por los muggles. Son necesarios para comunicarnos.

Los más importantes:

 

Duendigozna

Idioma de los duendes. Es un idioma muy curioso basado en sonidos melodiosos y guturales. Se parece mucho al francés debido a ese sonido mezclado con la elegancia y el sonido aspirado de muchas palabras.

 

Gigante

Los gigantes hablan su propio idioma; algunos de ellos no hablan inglés, y posiblemente no hablan ningún otro idioma humano. Aún así, hay algunos gigantes que hablan inglés y pueden servir de traductores para la comunicación de un posible visitante. Es un idioma bastante violento y bruto, se basa en gruñidos pero con más sentido que el de los trolls.

 

Hadas

Es el idioma que usan las hadas para comunicarse. Se basa en una especie de zumbidos que formulan con sus alas.

 

Pársel

El pársel es la habilidad de hablar con las serpientes.

La habilidad de hablar pársel es extremadamente extraña, y es una de las razones por las que Salazar Slytherin era famoso. Sus descendientes han conservado el don. El pársel suena como un silbido o siseo. También se sabe que en la Antigua Grecia Herpo el Loco podía hablar pársel. Harry Potter por su conexión con el Innombrable podía en su juventud hablar pársel. Este es el idioma menos extendido y temido por toda la comunidad mágica. Se afirma que esta es la lengua tenebrosa por excelencia ya que es el idioma de las serpientes, y al ser este animal el símbolo de la Marca Tenebrosa se le atribuye este título a la lengua.

 

Runas

Este antiguo lenguaje escrito es estudiado en Hogwarts. Se compone de símbolos. Su origen es principalmente celta.

 

Sirenio

La gente del agua habla sirenio debajo del agua, tiene muchas variantes y destaca por su diferencia de sonidos (no se oye igual si se habla dentro del agua a si se habla fuera de ella; si se habla dentro del agua se oye como una canción, unas voces preciosas que atraen a todo aquel que las oye. Si se habla fuera de ella suena todo lo contrario, suena muy mal y parecen gritos desesperados). Dumbledore podía hablar sirenio.

 

Troll

El primitivo lenguaje de los Trols consiste en gruñidos, aunque algunos pueden ser entrenados para hablar unas pocas palabras en Inglés. Hay quien piensa que no podemos considerarlo siquiera un idioma.

 

Fuentes: eldiccionario.org y Curso de Idiomas de Hugo J. Haughton

 

 

 

--Supongo que puedes ayudar a Mei con esto ¿verdad? Mulțumesc --agregué guiñándole un ojo a Lisa, empezaba a sospechar que la Jefa de la Oficina del Ministro no se iba a divertir tanto como nosotras con nuestro improvisado cambio de escenario e idioma pero aproveché para agregar un par de comentarios, en nuestro idioma, sobre los idiomas mágicos.

 

--El libro de hechizos de Miranda Goshawk ha sido traducido a duendigozna y sirenio. Es algo alucinante imaginar ambas razas realizando nuestros hechizos ¿no creen? --comenté al respecto para luego continuar con otros de los idiomas en la lista --El Pársel no suele enseñarse en Conocimientos, sino que son algunas personas las que nacen o aprenden la Habilidad de hablarlo, por ello no lo veremos en este curso pero si lo deseáis pueden tomar el curso de la habilidad correspondiente --hice una pausa antes de continuar con lo siguiente, --existe un Curso de Conocimiento sobre Runas Mágicas, dicen que es muy interesante y sus profesores no estarán muy felices si profundizamos demasiado en él.

 

Esta vez fui yo la que hice un rápido movimiento con la varita y sin salir del país que Lisa había elegido nos trasladé al norte, a la Llanura Transilvana, donde abundan las lagunas y más precisamente en el lago Snagov.

 

--Impervius--murmuré dos segundos antes de que apareciéramos sumergidas en el lago casco burbuja pensé apuntándonos sucesivamente y con velocidad, antes que mis alumnas se ahogaran --¿listas para practicar sirenio? --de verdad intentaba no reír[/i] --y de paso averiguar con los seres que viven en la laguna que nos pueden contar de la leyenda que hay sobre aquella isla en medio de este lago, por cierto, se llama Snagov ¿alguna duda?[/i]

Editado por Veronica Prince Rambaldi

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sonrisa aumento al ver el brillo en lo ojos de la Rambaldi. Ella aceptaba el reto, como yo lo había hecho hasta el momento. Desde aquel instare entendí, por su forma de comportarse, que el objetivo de la clase tomaba otro rumbo; probarme de cualquier forma y manera para lograr ver mi auto control en el mundo de los idiomas. Aquello, como era obvio, me gustaba. Se tornaba, como poco, interesante. Mis verdes pupilas captaron el orgullo que destilaba la Delacour hacia mi persona. Ella, desde siempre, había confiado en mi y no la iba a decepcionar, ni siquiera en aquel instante.


Asentí ante su primera pregunta, la cual estaba en rumano, la lengua materna de mi progenitora por la que sentía especial atracción. Yo, en cambio, para ayudar a Mei a que entendiese, respondí en el idioma que todas conocíamos – La vida, quizás. Todos los sucesos que he pasado a lo largo de los años me han enseñado a comportarme así; con arrojo, valentía, con honor y lealtad absoluta a mi forma de ser y principios – Tenía la certeza absoluta de que Verónica no creía lo rápido que respondía. Mi raza hacia que la comprensión fuese mas rápida que en un humano normal. Tenía en mene aprobar con una excelente calificación.


Me tense cuando la profesora volvió a tomar la palabra. Aquel idioma se me hacia familiar, pero no era capaz de lograr hallar el significado de todas las palabras usadas en la frase. Solo lo básico para responder – Es el castillo Hunyad, esta al norte de Rumanía. Es famoso porque fue donde Dracula reino en su periodo como comandante de la legión y donde fue capturado por las fuerzas enemigas y derrotado tiempo después – Adoraba la historia de mi país. Tras haberla estudiado por obligación, le había agarrado el puntito – No sabia que dominase el húngaro profesora…


- Tenemos relaciones internacionales con Europa, la mitad de Oriente y América. Somos una nación poli cultural – El alemán si que lo dominaba a la perfección. No había por donde pillarme – Cari si no entiendes algo, yo te ayudo, lo sabes de sobra – Y era si. Aunque me encantase meterme con ella, provocarla y hacerla rabiar, sierpe que necesitase mi apoyo, yo estaría ahí, a su lado. Era mi mejor amiga, uno de los pilares fundamentales en mi existencia. Sin ella no seria quien soy y le debía muchas cosas. Era fiel a la promesa que le hice un par de años antes.


El cambio de tema y escenario me volvió a meter de lleno en la explicación. Las lenguas mágicas eran mas interesantes que las muggles que ya conocía. Escuche con atención, regodeandome con la esperanza de poder conocerlas toda y llegar, al menos, a hablar una de ellas – Interesante – Fue lo único que pude decir, porque de un momento a otro estabamos en una de las lagunas de Transilvania, bajo el agua y con un casco bruja con única protección – Creo que mi desafio a llegado y por todo lo alto – Hice aparecer mi varita – Vamos mejorando, si señor.

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias – dijo, en cuanto la profesora le hizo el favor de agrandar el pergamino que tanto el costaba leer, resultándole en una lectura mucho más fácil de comprender.

 

Una vez más, Verónica repitió la frase a traducir, y rápidamente fue fijándose en los pergaminos de los cuales disponía y, con gran éxito, logró traducirla sin demasiados problemas. Sonrió, viendo que lo había logrado, para luego decirlo en voz alta, pero entonces la pregunta de la profesora la distrajo por completo y divirtió en gran parte. Dejó escapar una débil risita baja, evitando que la Weasley la escuchara a la vez que respondía con un:

 

¡Oh! Vaya que sí, a veces creo que se le ha zafado un tornillo, pero igual se hace querer. Como un cachorrito que mucho ladra y poco muerde.

 

De haber podido, habría lanzado una sonora carcajada al aire, pero se contuvo como pudo.

 

La frase decía “Yo estoy tarde sobre la clase”, aunque dudo de la gramática que pueda haberle colocado – admitió, rascándose la cabeza sin darse cuenta y en un gesto de incertidumbre.

 

Entregando el pergamino donde había escrito la frase, notó que Lisa ya se había puesto en acción nuevamente. No se podía estar un segundo quieta, ¡vamos! Que era tan hiperactiva que daban ganas de atarla a la silla y tal vez amordazarla también, pero de eso no se hacía responsable ella.

 

Observó la situación, notando que Verónica hablaba en un perfecto rumano y que hizo sonrojar inmediatamente a la Delacour, ¡por Merlín! Y ella aún no se había molestado en aprender el idioma siendo la actual esposa del primer ministro. Luego, sus ojos quedaron totalmente abiertos ante la siguiente teoría a poner sobre la pizarra, notando que se hallaba totalmente en rumano.

 

Frunció las cejas, estaba a punto de quejarse, pero entonces la Rambaldi volvió a hablar, esta vez para hacer una introducción acerca de lo que tocaba ver ahora. Bien, por lo menos pudo enterarse de que se trataban de las lenguas existentes en el mundo mágico.

 

¡Pero quéee…!

 

Aspiró aire, como si temiese que se ahogara de un momento al otro al aparecer bajo la superficie de un lado luego de ser trasladadas por la profesora. No se dio cuenta que ya tenía el hechizo casco-burbuja activado sino hasta pasados varios segundos en los que tuvo que soltar y volver a aspirar aire ante el reclamo inminente de sus pulmones.

 

Ay, la práctica – apenas dijo, sacando su varita, aunque no estaba muy segura del por qué o si realmente la necesitaría.

 

Fue entonces cuando agradeció hacerlo. De la nada y entre las algas que invadían el lago, aparecieron varias sirenas y tritones que rápidamente los rodearon, llevando tridentes por armas y apuntándolos de forma desafiantes, dispuestos a atacar si era necesario. Era evidente que no les agradaba en lo absoluto que unas completas desconocidas invadieran su territorio.

 

Ehm… las clases de sirenio no vendrían nada mal ahora, ¿no?

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonreí con satisfacción, si, mis alumnas estaban listas para la prueba que se nos venía encima, moví la varita bajo el agua y susurré un hechizo, el pergamino apareció en frente de cada una de ellas.

 

--Bienvenidas al mundo submarino --observé al tritón junto a Mei y pronuncié --él es Jerú y para dejarte pasar siempre espera que respondas a sus acertijos, suelen ser simple pero los dicen en su idioma y esperan su respuesta en él también. El pergamino las ayudará a descubrir la respuesta.

 

El sonido cantarín de la voz de Jerú sonó mientras las sirenas rodeaban a la bruja, levanté una ceja, estaba segura de que nada iba a ocurrir, conocía bien a los seres del mar pero no estaba tan segura de la reacción que podía tener Lisa al ver rodeada así a su Jefa y amiga.

 

http://i.imgur.com/0YEcURK.jpg

 

Ay ay ay, semejantes palabras del acertijo no me dejaban muy tranquila, aunque sabía la respuesta y esperaba que Mei cantara sus palabras también, obviamente la ayudaría y nada ocurriría pero sabía que cuando Lisa las interpretara la harían saltar por los aires. Pronuncié en sirenio lo más lento posible para que me entendieran mis alumnas.

 

http://i.imgur.com/GHpVuZQ.jpg

http://i.imgur.com/nB8cdHw.jpg --protestó el tritón, en serio, jamás entendería su sentido del humor.

 

http://i.imgur.com/HKJXMS1.jpg

 

Miré a Jerú, a mis alumnas y suspiré, varita en alto hice una floritura haciendo aparecer una línea roja en el agua y luego un lumus para iluminar nuestra oscuridad.

 

http://i.imgur.com/zskuOux.jpg--para luego agregar en nuestro idioma --les gustan los acertijos y las bromas, no les harán ningún daño.

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto note el tono amenazador del tritón, me interpuse entre su arma y el pecho descubierto de la Delacour. No iba a permitir que un ser como aquel hiriese a mi mejor amiga, menos en mi territorio. En mi diestra, por instinto y voluntad, hizo acto de presencia mi arma mágica, con la cual apunte a la cabeza del ser. En mi rostro había una mueca de firme decisión. Si ellos jugaban con fuego, yo los haría arder – Nada de amenazas, ni de juegos. Puedes salir peor parado que nosotras y lo sabes – Por el rabillo del ojo vi como Verónica tragaba saliva.


Igual y no me entendía, pero mis verdes pupilas no dejaban lugar a replica - Ahora te esperas a que logremos descifrar tu idioma – La profesora nos había hecho entrega de lo que parecía un pergamino, en donde traía las claves para llegar a hablar sirenio de una forma rápida y eficaz. Lo contemple por unos minutos, mientras seguía los movimientos de nuestro interlocutor, el cual y por alguna extraña razón tenia la vista clavada en el anillo de oro que llevaba colgado al cuello.


- Es un oso blanco o polar – Respondí – Y por cierto, parece que eres daltonico bonito, pues soy morena – Lo que paso a continuación me dejo nockeada, como a las dos féminas que me acompañaban. El tal Jerú se inclino ante mi, regalandome una ligera reverencia y apoyando su tridente contra el pecho, alli donde suponia tenia el corazon. Alteza, dijo de forma rara, pero entendible. Claro, pense. El circulo de metal mostraba con orgullo el emblema de la casa de Hunyad.

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una ceja se levantó en su rostro en cuanto la criatura comenzó a hablar una extraña lengua, bastante blanca ante lo expectante de la situación, pero era incierto decir si realmente era por eso o por el frío que se sentía en aquel lago, ¡rayos, sí que era frío! Y no es que estuviesen precisamente en verano como para disfrutar de las bajas temperaturas.

 

En cuanto Verónica habló, haciendo las presentaciones formales de quien parecía ser realmente un conocido de ella, la Delacour se limitó a levantar la mano en un gesto de saludo, aunque su sonrisa delataba el nerviosismo que la invadía en aquel momento, con un adicional extra de un castañeo de dientes que le quedaba de fábula a su imagen de inseguridad absoluta.

 

Entonces, la voz de Jerú la hizo saltar en el lugar al notar que se dirigía a ella, pero y aunque intentó, no entendió nada al principio. Tardó un buen rato en traducir lo que había dicho con el pergamino que la profesora le había otorgado y, en cuanto entendió de qué se trataba, quedó en blanco.

 

¡El acertijo era muy difícil! Bueno, puede que no, pero ella era realmente lenta deduciendo acertijos…

 

Oye, tranquila, no ladres, – le dijo rápidamente a Lisa, apartándola de su visión para poder ver a Jerú – es un acertijo, mujer, déjame intentar descifrarlo.

 

Y se centró nuevamente en la ayuda que tenía, haciendo varios gestos con su rostro, porque en realidad no tenía idea de qué responder. Tenía una idea, pero no estaba segura, ¿y si no acertaba? ¿Realmente la matarían? Bueno, siempre disponía de su varita…

 

Oh, veo que tienes un pretendiente – comentó, al ver cómo el tritón se inclinaba ante la Weasley en señal de respeto más que nada, pero tenía ganas de picarla un poco –. Por cierto, deberías decir la respuesta en sirenio, así no es ni medio lógico que estudies una clase de idiomas.

 

Negó con la cabeza en dirección a ella. Era ella, tan sencillamente ella.

 

http://i.imgur.com/5l8da0b.jpg

¿Me vas a matar lentamente?

 

Y esperó, deseando con todas sus fuerzas el no utilizar su varita para poder salir con vida de ahí, pero vamos, lo dudaba, si eran amigos de Verónica no podían hacerles daño. ¿Verdad?

Editado por Mei Black Delacour

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respiré agitada, aunque otro de los tritones tras Jerú me había hecho un disimulado guiño de confianza, no me simpatizaba la situación, al menos las cosas iban encaminadas. El problema es que no sabía hacia qué. Respiré profundo cuando noté que Jerú reconocía el anillo que llevaba Lisa en su cuello, una sonrisa de alivio asomó disimuladamente en mis labios por las palabras de Mei que espetaba a su amiga y jefa de seguridad.

 

¿Lo positivo? Lisa había entendido el sirenio y había sabido responder, Jerú y el resto de los tritones habían reconocido a la reina de Rumania. ¿Lo negativo? Casi, casi armaba una guerra intercultural con la osada práctica y, Mei tenía razón, un punto menos para la Reina por no responder en sirenio. Pensé decirlo en voz alta pero sospechaba que aquello no sería lo óptimo, no quería su varita ne mi garganta, aunque la situación hubiera sido divertida, las sirenas ¿a quién defenderían? ¿a su antigua amiga de Gran Bretaña o a su Reina Rumana? No lo íbamos a averiguar.

 

Escuché el tono lánguido de Mei mientras daba lentamente la respuesta y el ambiente se llenó de suaves risas sirenias, que sonaban bajo el agua como sabes campanillas sonando al unísono en un suave y melodioso tono que encantaba.

 

--Enseñas bien a tus alumnas --dijo Jerú en un gangoso idioma que entendiéramos --incluso a la realeza --una inclinación de todos los tritones y sirenas en las aguas del lago arrancó una sonrisa a mis labios. Si, no había estado tan mal.

 

--Gracias Jerú, nos volveremos a ver y en cuanto a ustedes señoritas --dije dirigiéndome hacia Mei y Lisa para luego mover con velocidad mi varita y pronunciar varios conjuros, algunos en voz baja para que la Jefa de Seguridad y la Director de la Oficina del Ministro no oyeran ningún hechizo ilegal y también algunos finite incantatem más oíbles con un par de tergeos.

 

Cuando finalicé estábamos de nuevo en nuestra aula, como si nada hubiera pasado, sequitas y calentitas, frente a una mesa con tres tazones de humeante chocolate y un plato de pastelillos y bizcochos salados.

 

--Muy bien Señoritas, como les decía, excelente desempeño, una presea más en sus logros en esta tierra mágica y un sobresaliente en idiomas mágicos y muggles.

 

Tomé mi taza de chocolate, en Londres también estaba frío el ambiente como en Rumania y la levanté en gesto de cortesía, brindando por mis alumnas.

 

--Felicitaciones y muchas gracias por tan dinámicas aventuras estudiantiles, que los vientos del destino nos crucen nuevamente en las rutas de la vida.

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.