Jump to content

Consultas: Libro del Druida


Badru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
@ @@Hessenordwood Crouch Su misión final de esta primera etapa de rol ha sido dejada. Hay una premisa general de lo que debe conseguir cada uno, pero no he querido dar más detalles, para que ustedes mismos tengan libertad de desarrollar la misión, empleando los hechizos rolísticos que hemos ido repasando de este libro, así como todo lo que han aprendido en libros anteriores.


Cualquier duda o consulta, pueden hacerla llegar aquí. También son bienvenidas sus sugerencias a esta primera etapa de las clases. Espero, aunque los tiempos son tiranos, que pueda darles el tiempo para cerrar adecuadamente esta parte y comenzar a pleno la siguiente, que es la del duelo.


Saludos

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

@@Badru @@Niko Uzumaki

 

Hola! Vengo con una ligera duda antes de continuar el duelo.. Quizá por una utilización un poco rara de rol... Pero veamos XD

 

Les dejo los tiempos:

 

T1 Cissy: Cinaede (lvl 40)

T1 Hessen: Anapneo (emergencia)

T2: Cissy: Maldición

T1 Hessen: Maldición (no definible)

T2 Cissy: Cantar de Eleboro (por pedido del Uzza)

T2 Hessen: -curación sin consumir acción- Cantar de Eleboro (por pedido del Uzza)

T2 Hessen: Episkey (su 3ra curación por el Cinaede)

 

Estos son mis tiempos según lo llevo viendo, ya que las intercalaciones las tengo yo. Ahora, yo rolee lo siguiente para intercalar mi Maldición a la Maldición de Hessen:

 

<<Maldición>> pensé, apuntando con mi varita hacia Hessen apenas noté que él hacía lo mismo, dirigiéndola hacia mí. Su siguiente hechizo (Maldición) sería mal pronunciado -o pensado-, derivando en una versión ridícula que no tendría efecto sobre mí-.

 

 

Y Hessen roleó lo siguiente:

 

Sabe que la maldición de él finalmente tiene efecto sobre el embrujo realizado por ella (maldición). Tal vez, si tan solo ella hubiera lanzado su hechizo justo después de que él se aplicase los efectos del anapeo, quizá le hubiera resultado, pero había perdido la oportunidad, pues la ha visto zarandear la varita hasta después; cuando ella notó que él lo hacía primero, y al ser lanzado después del suyo, la maldición del brujo malogra la que ella ha querido realizar.

 

 

 

Entonces, según mi rol, yo veo que el está moviendo la varita para lanzarme algo y me adelanto, le lanzó una Maldición y anulo la suya. Pero él rolea que yo lo hago después de él. Quizá se pueda interpretar como un hueco de rol, en cuyo caso no voy a quejarme XD Pero creo que en mi rol lo puse bastante claro, que yo lanzaba el hechizo apenas notaba que él hacía lo mismo y como yo tengo las intercalaciones, pues mi Maldición sale primero y anularía la suya.

 

En todo caso no repercutiría demasiado en el duelo porque ambos nos quedamos sin esa acción, sea como sea que termine el veredicto XD Es una duda nada más, para estar más atenta si al caso al rolear he dejado un hueco tan notorio de rol.

 

PD: me encanta duelear con Hessen <3

 

@@Hessenordwood Crouch

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Como dices, las diferencias vienen por el rol, como se ha descrito (o no) la intercalación.

 

En este caso, al ser un efecto no verbal, entonces no es como que pudieras saber (en el rol) en qué momento tu oponente a lanzado el ataque sino hasta que este hace "algo" que lo exteriorice (en este caso que mueva su varita). Es ese margen en el rol, el que ha aprovechado Hessenordwood para decir que tu hechizo sale después del de él, bajo la lógica de que ya había pensado el hechizo y el movimiento de su varita (que es lo que tu colocas que te alerta para decidirte a atacarlo) es lo último.

 

Es por ello, que ante las diversas situaciones de duelos y rol que podrían presentarse, una mejor descripción de intercalación es aquella donde se deja claro entre qué hechizos está saliendo el tuyo. Si hubieras puesto que efectuabas el hechizo inmediatamente después al anapneo de él y antes que él hiciese cualquier movimiento con su varita, él no habría tenido este margen para actuar.

Si observas el ejemplo de las reglas de asaltos y duelos que está en la sala:

Misty conjura un repulsor para evadir las medias lunas que le había enviado Fernando y sin mas apunta hacia un costado de su oponente gritando
- Morphos! -
***
Fernando ve como las medias lunas salen dispersadas hacia los lados sin llegar a su oponente y sin mas piensa en un
- Silencius -
Misty agita la varita pero parece no haberse dado cuenta que no podía hablar, por lo que el mago de ojos plateados procede a atacarla nuevamente con un
- Incarcereus -

 

 

Se detalla como Fernando piensa su ataque en cuanto ve los efectos del primer hechizo que ella ha lanzado (el repulsor), no espera que ella mueva la varita para lanzar el morphos. Es decir, se adelanta a la acción, porque tiene el margen para hacerlo. En este caso, es un error muy menor que hayas colocado que no te adelantas al movimiento de él sino que lo haces "apenas notas que él hace lo mismo"-
Espero se haya entendido la explicación. Copio también a @@Hessenordwood Crouch para que esté al tanto de la respuesta.
PD.- Que bueno que esté gustando el duelo, de mi parte pido perdón por la demora en la respuesta y me encantaría que sigan con el mismo ánimo y con más acción hciendo uso de hechizos del libro del druida :rolleyes: .
G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@Badru

 

acabo de ver la prueba y estaba por rolear cuando vi que en su rol usted puso

 

 


Tienen hasta la sexta ronda para batirse a duelo

 

eso significa que debemos rolear hasta el sexto rol donde podemos empezar a hacer el duelo??

 

y si el compañero tarda en responder que pasa si no se llega a hacer todos esos roles significa que también desapruebo?

 

gracias!!

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

No se preocupe, paso a responder sus dudas.

 

La indicación hace referencia a que el duelo podrá prolongarse hasta la sexta ronda, no que recién desde la sexta ronda puedan duelear. Es más una seña para hacer uso de fulgura nox en dicho turno, y desaparecer del escenario que por las altas temperaturas no podrían resistir. Así que empiece con confianza la batalla.

 

Si su compañero tardara en responder, yo mismo seré su oponente de manera que pueda mostrar sus destrezas y conocimiento de los hechizos del libro.

 

Saludos,

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ @Badru

 

 

Espero que no pase nada si dejo esto para responder a Dick.

 

Are mención al rol del Uzza.

 

 

 


 

 

¿Alguno de último minuto empalidecería y se rehusaría a entrar? Ya le había pasado en clases anteriores que los alumnos se amilanasen por las condiciones y escenarios en que desarrollaba el duelo. Pero no creía que los que tenía esta vez bajo su cargo lo hicieran. En cambio, no podía esperar la reacción que tendrían, cuando nada más ingresar al campo, comprobasen que su lengua y sentido del gusto se vería afectada, impidiéndoles pronunciar cualquier palabra un turno entero. Y la temperatura, que como ya les había advertido, no haría más que elevarse.
— A sus posiciones ¡y que gane el mejor!
Editado por Alessa Ashryver Delacour

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Como dice tu compañera, en el primer rol se puso expresamente la limitación (Alessa ya copypegó el párrafo respectivo). Incluso ella misma en su rol da cuenta de dicha limitación, entonces sí, es por eso que ella indica que no tienes voz, y de hecho, has omitido en todo tu rol esta indicación. Recuerda que llevar una coherencia rolística es vital, aun cuando en esta etapa de la prueba el mayor énfasis lo tengamos puesto en la parte del sistema de duelos. Y esta indicación al mencionar el tema de los turnos no era un elemento rolístico sino que tenía que tomarse en cuenta para el duelo.

 

Aprovecho de señalarte también, que por esa misma razón, el hechizo que intentas hacer en tu primera acción - cantar de eleboro- no sale, ya que es un hechizo verbal. Y tampoco lo hace el hechizo de tu segunda acción(cinaede) por ser verbal y además porque no lo resaltaste (ya sea en negrita o cursiva). Recuerda que un turno comprende dos acciones. Atento con ello, porque aun cuando son detalles, pueden hacer toda la diferencia.

 

@

Como un consejo, el curación era innecesario en la medida que Dick hizo una daga del sacrificio rolístico. La versión de este hechizo para los duelos, es verbal y además requiere decir decir en voz alta la palabra "Immolo oppugnare" (trad: me sacrifico para agredir) o "Immolo ad protegendum" (trad: me sacrifico para proteger). Entonces no tenía efectos en sí y podrías haberla sorteada también con solo rol/hechizos rolísticos. A efectos del sistema de PV, teniendo tus 100PV, permaneces con dicha cantidad (no sumas +30).

 

Quedo atento a cualquier otra duda, y felicito su actividad hasta el momento.

 

Saludos

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ por favor responde al ataque del incendio que fue dirigido a ti.

 

@ quisiera por favor que aquí explicases de qué manera pensaste el uso del hechizo obsistens para impedir con él el ataque del uzza a Alessa, toda vez que el uzza está más cerca de ella y tú estás atras de él, se supone que apartado para que puedas recuperarte. Lo pongo por aquí porque el detalle para describir las condiciones en que efectúas tu ataque/defensa son importantes para transmitir a tu oponente las ideas.

 

Inmediatamente después de tu respuesta Alessa, volveré a pasarme para dejar un puente y con ello la oportunidad de que ambos retomen el duelo de cero.

 

Saludos

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.