Jump to content

Consultas: Libro del Druida


Badru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Gahíji

 

Holi, buenas noches :3

 

Me paso con una duda que me ha surgido tras responder dentro de la clase. role que llevo dentro de mi mochila todos los elementos que trae consigo el Libro del Druida. Esto me da la oportunidad de poder emplear los amuletos y anillos que traiga o tuve que haber colocado con exactitud que uso cada uno de ellos dentro de mi rol de llegada.

 

Saludos y gracias de antemano

Editado por Juv Macnair Hasani

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depender del objeto según el libro o el aprendizaje se requiere, por ello es importante leer las definiciones. ¿Qué deseo plantear con mi comentario?

 

Amuleto contra defensas carcelarias: Este amuleto proporciona inmunidad contra cualquier tipo de defensa carcelaria, por lo que quien lo posea podrá escapar de cualquier cárcel o prisión. Su uso consume mucha energía, por lo que no es fácil de reponer su poder mágico. Una vez usado, se debe esperar una luna completa (hasta el mismo día del mes siguiente) antes de que pueda volver a ser usado. Consiste en un colgante con forma de aro dorado, de apariencia tan anodina que resulta indetectable. Debe llevarse puesto en el momento en que uno es capturado.

 

 

Como ve en este caso, al menos este objeto deberían haberlo llevado desde el primer post, sin embargo, por esta vez se los dejare pasar. de nada sirve dejarlos allí encerrados. Bueno, no molestarían y podría regresar a casa antes. Lamentablemente continuar deben.

 

Mi recomendación para todo aquel que me lea. Deben colocarse los artículos de los libros, el que estén viendo y los anteriores una vez al llegar, para evitar problemas. Si bien, podríamos decir que los llevan sin tener que colocarlo, es preferible no dejar ese vació de Rol.

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Gahíji

 

Buenos días

 

Vengo con una duda respecto al uso de un hechizo que deseo aplicar dentro del duelo que tengo en la prueba del Libro del Druida. El Uzza ha dado un escenario y me he regido por este a la hora de responder. Pero al momento de usar el Fulgura Nox, puedo colocar que el mismo cambia y vamos hacia el presente, pasado o quizás el futuro.

 

Estaría permitido realizarlo o queda restringido su uso, al menos como yo deseo manejarlo.

 

Saludos y gracias de antemano

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Juv Macnair Hasani Acá por lo que entiendo quieres hacer uso del hechizo de rol. Te recuerdo que el Haz de la Noche (hechizo para duelos) tiene la siguiente definición:

Haz de la Noche: (Invocación. No Verbal) Permite abrir portales y desaparecer antes de los tres turnos en un asalto o redada, llevando un acompañante. La apertura del portal no consume acción y, por tanto, se pueden lanzar los hechizos que correspondan al turno en el post de desaparición. El portal se puede cruzar herido, aunque si cruzó con un fuego activo o con una hemorragia o necesitaba cualquier hechizo de urgencia, si cruza sin curarse o aplicarse el hechizo de urgencia, morirá tras cruzar el portal.

 

 

Así que entiendo que lo que quieres es poner el uso de rol pero pues al final del día eso no va a cambiar para nada el duelo y recuerda que no puedes mover al personaje de tu oponente. Sería un abuso de rol moverlo dado que tendría que cruzar el portal.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Error de vieja y fuera de ritmo(? me olvidé de agregar los PV y PP en el duelo... me avisan si puedo editar o si lo pongo a partir del siguiente??

PV: 100

PP: 7

 

(lo ponía acá para sacarme la bronca de olvidarme algo tan pavo)

Gracias!!

 

@@Niko Uzumaki @Gahíji

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola, @@Niko Uzumaki & @Gahíji! Menciono a @@Juv Macnair Hasani para que esté al tanto de mi duda.


Vengo porque creo que uno de nosotros dos ha muerto en nuestra prueba, pero quiero que alguien me confirme o me desmienta: http://www.harrylatino.org/topic/115173-prueba-del-libro-del-druida-febrero-2021/


Voy a colocar la tabla de tiempos:


Juv: Cinaede | Igena (no sale) | Primer turno, primera acción.

David: Anapneo + Curación | Primer turno, primera acción. 80 PV.

David: Maldición | Primer turno, segunda acción.

Juv: Avis | Segundo turno, primera acción. Escribe que es después de mi Maldición, me regala intercalaciones.

David: Cinaede | Segundo turno, primera acción.

Juv: Daga del Sacrificio + Immolo Oppugnare | Episkey (no sale) | Segundo turno, segunda acción. 40PV (30 de mi Cinaede + 30 del Immolo)

David: Episkey | Segundo turno, segunda acción. 80 PV.

Juv: Anapneo | Tercer turno, primera acción.

David: Episkey | Tercer turno, primera acción. 100 PV

Juv: Juramento de sangre, prohibido defenderse + Curación | Tercer turno, segunda acción. 70PV.

David: Flechas de Fuego. Tercer turno, segunda acción.

Juv: Cinaede | Cuarto turno, primera acción | 40 PV.

David: Anpaneo | Cuarto turno, primera acción | 50 PV

Juv: Aguamenti | Episkey (no sale) | Cuarto turno, segunda acción.

David: Cinaede | Cuarto turno, segunda acción. ¿Aquí he muerto por no hacerme un Episkey?

Juv: Anapneo | Quinto turno, primera acción | 10 PV

David: Cinaede | Qinto turno, primera acción | Si yo no he muerto, este hechizo la mata a ella. (?)

Juv: Arena del Hechicero | Episkey (no sale) | Quinto turno, segunda acción | -20 PV

David: Episkey | Quinto turno, segunda acción | 80 PV




Espero que todo esté correcto y que todo haya quedado claro. Creo que en cualquier caso uno de los dos ha muerto, pero puede que me esté equivocando. Por desgracia, no he podido utilizar ningún hechizo del Libro del Druida, en la única oportunidad que tenía sería después del Arena del Hechicero utilizando el Cantar de Eleboro, pero en principio no habría salido y tuve que usar un Episkey.


Gracias de antemano.



Flechas de Oro (????)

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@David James Dumbledore, @Niko Uzumaiki @Gahíji

 

Holi :3

 

Pues secundo a mi compañero de prueba, no me queda del todo claro porque dice que algunos de mis hechizos no salen. Vamos que lo valido, si se pone que por x o y hechizo, impide que cierta acción se realice, Pido al Uzza y a Niko de la manera más atenta y respetuosa que nos orienten respecto a la tabla de tiempos y las dudas que ha dejado James.

 

Gracias de antemano, saludos

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@David James Dumbledore @@Juv Macnair Hasani

 

Dios esto va a estar largo

 

Varios temas:

 

1. Dejo mis tiempos con una tabla más detallada de los errores y lo que está ocurriendo. Espero no haberme confundido en ningún lado porque pues ha habido varios temas.

 

En esencia creo que David tiene razón y Juve está muerta, no tiene cómo salvarse. Al final del análisis explico las razones.

 

2. Tienen errores en el cálculo de sus PP. Si tienen dudas siempre pueden mirar los topics que ha dejado el guerrero en su primer post.

 

3. Finalmente un tema en el que siempre he sido muy tajante y no es la primera vez que lo digo sobre un duelo ni en una prueba de libros. Dejo un quote del guerrero:

 

 

Lista de Hechizos (con especial énfasis en el Libro del Druida

 

 

Ustedes están presentando la prueba del Libro del Druida. Libro que contiene los siguientes hechizos:

  • Haz de la Noche
  • Obsistens
  • Ignea
  • Cantar del Eleboro

Han hecho una prueba con 5 turnos cada uno y montones de hechizos y con excepción del Ignea inválido de Juve en su primer turno no han hecho uso de ninguno de los hechizos del libro. Quiero llamarles la atención con respecto a este tema porque de esto no se tratan las pruebas y han perdido por completo el objetivo de la misma.

 

 

 

 

Juve (T1 - A1):

  • PV: 100 - PP: 9
  • Cinaede (-1 PP)
  • Lanza un Ignea completamente inválido porque el que inicia solo puede usar un hechizo.
  • PP: 8

 

David (T1 - A1):

  • PV: 100 - PP: 7
  • Anapneo + Curación (-50 + 30 = -20)
  • PV: 80

 

David (T1 - A2):

  • PV: 80 - PP: 7
  • Maldición

 

Juve (T2 - A1):

  • PV: 100 - PP: 8
  • Avis - Sale mal
  • Pierde las intercalaciones por el rol

 

David (T2 - A1):

  • PV: 80 - PP: 7
  • Cinaede (-1 PP)
  • PP: 6

 

Juve (T2 - A2):

  • PV: 100 - PP: 8
  • Daga del Sacrificio - Dañar (-30)
  • Tomaré esto como válido aunque el rol debería ser mucho más claro sobre qué es verbal y que no, pero daré el beneficio de la duda por esta vez.
  • PV: 70
  • Inválido el episkey porque por obvias razones son solo 2 acciones por turno así que no es válido.

 

David (T2 - A2):

  • PV: 80 - PP: 6
  • Episkey contra la daga (-30 + 30 = 0)
  • PV: Mantiene en 80

 

Juve (T3 - A1):

  • PV: 70 - PP: 8
  • Anapneo - Recibe 30 de año
  • PV: 40

 

David (T3 - A1):

  • PV: 80 - PP: 6
  • Episkey (+30)
  • PV: 100

 

Juve (T3 - A2):

  • PV: 40 - PP: 8
  • Juramento de Sangre (No defender) + Curación (+30)
  • PV: 70

 

David (T3 - A1):

  • PV: 100 - PP: 6
  • Flechas de Fuego (-1 PP)
  • PP: 5

 

Juve (T4 - A1):

  • PV: 70 - PP: 8
  • Cinaede (-1 PP)
  • Pierde 30 PV por impacto de las Flechas
  • PV: 40 - PP: 7

 

David (T4 - A1):

  • PV: 100 - PP: 5
  • Anapneo
  • Pierde 50 PV por Cinaede
  • PV: 50

 

Juve (T4 - A2):

  • PV: 40 - PP: 7
  • Aguamenti
  • Inválido el episkey porque por obvias razones son solo 2 acciones por turno así que no es válido.

 

David (T4 - A2):

  • PV: 50 - PP: 5
  • Cinaede (-1 PP)
  • PP: 4

 

Juve (T5 - A1):

  • PV: 40 - PP: 7
  • Anapneo
  • PIerde 30 de PV por Cinaede
  • PV: 10

 

David (T5 - A1):

  • PV: 100 - PP: 4
  • Cinaede (-1 PP)
  • PP: 3

 

Juve (T5 - A2):

  • PV: 10 - PP: 7
  • Arena del Hechicero
  • Inválido el episkey porque por obvias razones son solo 2 acciones por turno así que no es válido.
  • PV: 10

 

David (T5 - A2):

  • PV: 50 - PP: 4
  • Episkey (+30)
  • PV: 80

 

En el siguiente turno Juve perderá 30 por el Cinaede intercalado así que quedaré en 0 de PV. No veo una forma para que pueda sobrevivir. Eso en parte debido a los múltiples intentos por realizar 3 hechizos por turno entre ellos todos los episkey que han sido anulados. Este es un error que ha costado el duelo.

 

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@David James Dumbledore @@Juv Macnair Hasani Ok en condiciones normales y si no quedaran 8 días de prueba pues estarían reprobados por lo que ya les dije de los hechizos. Sin embargo, quedan muchos días de prueba aún y pueden corregirlo.

 

Así que vuelven a las estadísticas base y esta vez es justo que arranque David el duelo dado que antes ha arrancado Juve. Cosas a tener en cuenta:

 

1. El que inicia solo hace un hechizo, no sé de dónde sacaron que son 2.

 

2. Por turnos solo tienen dos acciones = dos hechizos por lo general. Hay hechizos que no consumen acción (curación) esos valen pero episkey sí consume así que nada de 3 hechizos.

 

3. Lleven bien la cuenta de PV y PP.

 

4. Es prueba del Libro del Druida y aplica para todas las pruebas. No siempre se presentan estas oportunidades y podrán salvarse del reprobado si hacen lo correcto y vemos que mejoran.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki

 

Hola Niko

 

Agradezco la oportunidad que nos están dando a mi compañero y a mi, para no reprobar la prueba. Solo una consulta sobre los Pv y PP. He detectado que algunos hechizos no tienen colocado cuantos PV se pierden al impactar en el rival. Otros si y no tengo problema, estaré encantada de que mi rival de inicio al duelo.

 

Y en esta ocasión no cometeremos los mismos fallos, ya que sin duda aprendimos la lección y hablo por ambos com plena certeza en mis palabras y se que James me apoya.

 

 

Gracias de antemano por la aclaración y disculpen las molestias.

 

Saludos

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.