Jump to content

Consultas y Sugerencias Generales sobre los Libros


Niko Uzumaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me gusta pasarme por acá tan seguido, pero en serio... a este punto, ya no queda de otra.

 

En primer lugar, a pesar de no haber ningún aviso por parte de la dirección, el rol de Rosália da a entender que Jank y yo tenemos intento fallido. Quiero pensar que no es así, pero de todas formas, me gustaría señalar un par de irregularidades en los roles. Por eso, antes de explayarme, me uno a la solicitud de Jank de que la clase sea revisada minuciosamente por la dirección, pues parece que la arcana no lo hace. No voy a añadir mucho más pues sólo estaría repitiendo lo mismo que mi compañero.

 

Ahora, según el último rol de la arcana, mi personaje no le respondió nada.

 

Resopló al ver que Eileen no contestaba sus preguntas y esperó a las de Jank.

 

Mi rol, el 24 de mayo (de respuesta al penúltimo rol de la arcana, ese mismo día):
—Debe ser un laberinto más complicado... pero lo cierto es que no estoy segura —suspira finalmente. Se queda, por supuesto, con el asunto de las mentes. De momento, no está segura de que ponerse a filosofar sobre el tiempo sea prioridad—. En su experiencia, ¿cómo es eso? ¿Entrar en la mente de alguien? —pregunta, pues lo cierto es que prefiere tener una respuesta concreta.

 

 

Sí, probablemente mi pj/yo no respondimos como lo esperaba la arcana porque no sabemos qué la arcana quiere escuchar y, en este caso, hasta da "miedo" explayarse en cuanto a la visión que uno tiene de la habilidad, porque si das la respuesta incorrecta (aunque en ningún lugar haya una definición de la habilidad, salvo quizás la que nos proporcionó Snape en La Orden del Fénix) estás equivocado y estás mal. De todas formas, mi pj le hace preguntas a la arcana para poder entender el asunto pero la arcana simplemente las ignora. Y no son las únicas.

 

Mi rol, el 29 de mayo:

 

¿Los pensamientos del Legeremante suelen influir en sus hallazgos o no se trata sino de una mala práctica? Por supuesto, sintiéndose un poco más cómoda en aquella tertulia, no tarda en realizar aquella última pregunta en voz alta, observando tanto a Jank como a la arcana.

 

 

Y sé que ya me dijeron que éste no es lugar para andar citando el manual, el que yo personalmente leí antes de involucrarme con las habilidades, pero en serio me parece necesario haber hincapié:

 

El rol debe ser una proposición conjunta o, al menos, se debe dar a los aspirantes la posibilidad de diseñar el rol junto con el Arcano y, por supuesto, libertad para introducir elementos rolísticos adicionales a los que introduzca el Arcano. Se busca roles creativos más que explicaciones sobre habilidades.

 

 

En esta clase simplemente no es así. Las propuestas de la arcana son llevar una plática teórica eterna sobre la habilidad. Finalmente mi compañero y yo decidimos hacer algo más práctico, luego de que tras sugerencias on y off rol ésto no sucediera, y ésto que debería ser visto como un avance para ambos personajes es simplemente ignorado. Las preguntas de Eileen, los aportes de Jank, son ignorados y como respuesta simplemente tienen un portal para "volver en otra ocasión".

 

De verdad, sé que si es un intento fallido es irreversible (no sé por qué xD), pero por favor, lean minuciosamente la clase, pues siento que la arcana no lo hace. Y sí, si es un intento fallido, lo estoy cuestionando abiertamente. Hemos sido activos (Jank activo en un rol por dios xDDD), constantes, hemos respondido las preguntas de la arcana e incluso nos hemos atrevido a realizar nuestros propios aportes, entonces ¿qué rayos estamos haciendo mal? ¿Qué es lo que la arcana quiere? ¿Por qué es tan difícil exponer sus exigencias en rol o en off, al ver que no avanzamos según sus estándares?

Editado por Eileen Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría consultar los motivos (precisos, por favor) por la cual se aprueba o reprueba a un alumno, específicamente esta arcana. Como alumno actual me preocupa qué debo rolear, cada cuánto debo rolear, etc porque pareciera que hay solo un camino con esta habilidad y no sé cuál es ¿debo responder sus preguntas? ¿no responderle? ¿ayudar con trama? ¿no ayudar? ¿responder rápido pero post vacíos (si ella guía la habilidad y se pasa una vez a la semana y quieren que respondamos rápido claramente la clase tendrá más relleno que naruto xD)? ¿responder a su ritmo?.

 

Me gustaría solicitar que @@Crazy Malfoy y @@Mackenzie Malfoy resuelvan las dudas anteriores que se han realizado a partir del Manual de Rol, ya que considero que es importante su opinión respecto al tema considerando que fueron ellos quienes trajeron todo esto al foro para ayudarnos a entender si se está malentendiendo algún punto del manual de rol y la nueva reforma.

 

Hago recopilación de dudas:

 

No serán roles de profesor-alumno, explicaciones-preguntas-respuestas, sino que serán roles con una trama determinada en los que se pongan a prueba dichos conocimientos. Durante este primera parte, el Arcano también les hablará de los secretos del Ateneo, de su historia, así como de las características de la prueba final a la que tendrán que enfrentarse.

1) ¿Ahora si es válido que existan clases de habilidad de ÚNICAMENTE pregunta - respuesta - pregunta?

 

2) Si el Arcano responde 1 vez a la semana, ¿qué rapidez se espera de nosotros? ¿y cuánto debería durar la clase?

 

3) Si son 4 semanas en un mes ¿se espera que terminemos la habilidad luego de 4 PREGUNTAS? (no roles, sino literalmente preguntas) porque como ya mencioné antes es pregunta - respuesta - pregunta y una pregunta por semana.

 

En esta sección no se realizan cursos. Los Arcanos no enseñan, sólo actúan de guías o master de un rol. No obstante, el aspirante debe tener en estos roles una preponderancia similar a la del propio Arcano. El rol debe ser una proposición conjunta o, al menos, se debe dar a los aspirantes la posibilidad de diseñar el rol junto con el Arcano y, por supuesto, libertad para introducir elementos rolísticos adicionales a los que introduzca el Arcano. Se busca roles creativos más que explicaciones sobre habilidades.

4) ¿Los alumnos podemos ingresar nuevos elementos al rol? ¿O debemos seguir a rajatabla lo que dice el arcano? Porque Eileen agregó nuevos elementos (además de responder las preguntas del arcano) pero, al parecer, eso le molestó. Por ejemplo, en Nigromancia el arcano le hizo a mi personaje una pregunta personal que se negó a contestar en profundidad pero el arcano continuó la clase, ya, sí, todos roleamos distintos pero ¿si no respondo algo directamente a la arcana o no le digo todos mis pensamientos o emociones son motivos de reprobación? O sea, ¿el arcano es un Dios al que hay que obedecer en todo sin tener siquiera personalidad? ¿Debo vender la personalidad, creencias y pensamientos de mi personaje solo para aprobar una habilidad? ¿No es eso un retroceso a mi personaje y no una evolución que es lo que se busca?

 

5) ¿Qué se entiende por evolución del personaje? ¿y cómo se puede lograr con solo roles de cuestionarios? ¿se refiere a que entendamos la teoría que nos da la arcana? ¿eso es la evolución del personaje? ¿Poner en cada rol un oh! con la corrección que la arcana le dió a mi respuesta se iluminó mi mente?

 

6) Por último, en serio, ¿el peso de defender al equipo es mayor a defender a los alumnos? Es cosa de leer el Manual de Rol que es donde nos basamos los estudiantes para actuar. Si internamente se manejan de otra forma o tienen una visión distintas de las habilidades por favor INFORMAR para poder estar en la misma línea.

 

Muchas gracias de antemano. Favor administradores responder ya que los directores han dejado clara su posición al reprobar a los usuarios y no hay necesidad de entrar en una discusión innecesaria. Como última instancia si ustedes, como creadores del manual, existe razones para el intento fallido y el arcano en cuestión lo está haciendo de maravillas según el manual, no habría nada más que decir o si creen que los tiempos han cambiado y la nueva forma de actuar las habilidades están bien, también nada más que decir solo espero que modifiquen el manual para adaptarlo a la nueva modalidad.

 

Posteo por acá y no mando mp a los administradores directamente porque me parece que es algo que todos los alumnos deben saber y no solo yo que sería el que estaría en el mp.

 

Eso, muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme (y espero que de responderme jaja) Saludos.

Editado por Goderic Slithering

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre diré que lo más divertido de aquí, son las clases!! no he tenido ninguna de habilidad (y nunca la tendré) pero quiero decir lo siguiente:

 

* El foro es para divertirse....aunque tu personaje lo metan en apuros XD! que es un reto y se debe ingeniar para salir de ellos.

 

* Si se tiene un escrito en donde basarse, como que limitaría lo que se rolea ¿no? pero (gracias por las posibilidades!!) no haría mal tener algo donde leer y recordemos que no es in-movible sino solo una guía que uno puede utilizar para que a tu propio estilo adecuar a tu actuar de tu personaje.

 

*Esto de las habilidades es nuevo, así que toca armarlo entre todos, dar "granitos de arena" y hacer algo apasionante de ellas.

 

* Por supuesto que debemos basarnos en lo que se sabe de las habilidades, es un punto que no debe descuidarse; lo escrito por la saga de Harry Potter se puede ahondar y hacerlo rico en características hacia la habilidad sea de la que sea.

 

*No saber lo que los guías desean de un aspirante, puede frenar de golpe a intentar obtenerlas (Caso particular mio)

 

Disculpen que deje mi humilde opinión...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se me está volviendo común tener que venir a hablar sobre el mismo tema en este topic. Igual y es mi trabajo así que vamos con el asunto del día de hoy:

 

1. En mi post original que ni siquiera ha podido ver la luz este punto no existía pero me he visto en la necesidad de incluirlo. Los directores no hemos dado a conocer nuestra opinión en público y ni siquiera hemos sacado el intento fallido de las oficinas oficialmente así que no entiendo cómo es que tienen tan clara nuestra opinión. Esto solo me hace pensar una cosa y es que se ha sacado información de una oficina privada en la cual tanto Leah como yo sí hemos contestado esta mañana a raíz de una consulta que ha surgido. Y debo decir que me deja muy preocupado este asunto porque las oficinas privadas se respetan y bajo ninguna circunstancia deberías saber Goderic nuestra decisión o lo que sea. Solo hay un rol de la arcana y ya, nosotros no hemos dado nuestra postura oficial solo hasta ahora lo vamos a hacer.

 

2. Muy importante que entiendan y comprendan que esto no se trata de lean mis roles y verán que todo está perfecto. Siento que casi que ustedes mismos se estaban aprobando y esa no es la actitud correcta. Sin duda si hemos llegado al intento fallido, que efectivamente hay uno y desde ya digo que está aprobado por la Direccción, es porque algo ha fallado en la clase y en la evolución que tuvieron los personajes.

 

Así que mi punto 1 es que no por creer que hicieron todo lo que debían significa que lo hayan hecho y que entonces no merezcan los intentos fallidos.

 

3. No necesitamos hacer una tabla, necesitamos que haya evolución de los personajes. Y acá hago una aclaración muy importante no tengo que ir a leer los roles de Eileen y ver si se parecen a los de alumnos del pasado porque esa no es la idea de estas clases. Todos los cursos de habilidades son diferentes y no se trata de ir a leer los roles anteriores y medio decir algo parecido sin verdaderamente demostrar que el personaje tuvo un proceso cognitivo y emocional que lo llevo a decir cierta cosa. Así que no necesitamos ir a comparar ni nada mucho menos una tabla, ya hemos dicho muchas veces que buscamos evolución del personaje.

 

4. Las posibilidades de rol se dejan, no implica que deban ser muchas. Si el arcano considera que solo debe dejar un diálogo está en toda su libertad de hacerlo y es parte del reto que impone un curso de habilidades. Estos son cursos que rolisticamente buscaba exigirles mucho más a los alumnos y una forma de hacerlo es de esa manera. Así que tal como hemos dicho en veces anteriores no vamos a limitar la libertad de rol de nadie (ni de los alumnos ni de los arcanos).

 

Esto es algo que vamos a mantener y no implica que la arcana no quiera autoevaluarse. Por el contrario, implica un reto rolistico para los alumnos pero el problema es que en todo momento lo único que han hecho es quejarse por todo y no han intentado buscarle las soluciones on rol. Desde que separaron las líneas de tiempo no han parado de quejarse y siempre he dicho que era algo que tenía una solución on rol. Creo yo que si piden autoevaluación de la arcana también tengo el derecho a pedirles autocrítica a ustedes y que piensen en si quejarse por todo lo que sucede en rol está bien. Jank en la Academia también se enseña que el rol se combate con rol, no en el topic de Consultas y Sugerencias. Así que si van a pedir autoevaluación se debería empezar por uno mismo.

 

5. Quiero dejar muy en claro que en ningún momento el intento fallido es por no responder cómo se "debe" y que en ningún momento se debe a que no puedan mover la trama. Pueden hacerlo sin dejar de responder a lo de la arcana y demostrar que el personaje está aprendiendo el uso de la habilidad que es algo que no se está viendo reflejado. En ningún momento se trata de imponer su trama nueva a la de la arcana porque no puede ser que si ustedes no están a gusto entonces impongan una nueva trama. La arcana tiene una línea argumentativa y dentro de ella ustedes pueden darle tantos matices como deseen pero no está bien cambiarla por completo y poner una nueva solo porque no les gusta.

 

Efectivamente no han contestado sus preguntas como lo dicen los quotes de Madeleine. Una habilidad se trata de errar y eso no está mal pero si la arcana hace preguntas y no las responden vamos mal porque no son clases magistrales en las cuales la arcana debe decirles todo. Ustedes también deben demostrar un avance y que el personaje está aprendiendo y está teniendo una evolución, este avance no es devolverle preguntas a la arcana para que ella responda. Insisto eso no es lo que se desea, no se puede volver una clase magistral en la que la arcana les dice qué es cada una de las cosas. Y esto no implica que las preguntas sean ignoradas solo no es la idea de la clase y en realidad no solo Rosalia no les va a responder, ninguno de los arcanos debería hacerlo.

 

De hecho esto implica justamente que la clase no es pregunta-respuesta pero si ni siquiera responden a las primeras preguntas no podrá continuar. Mi recuerdo de la clase es que no era así pero deben permitir que avance. Y acá no aplica el ejemplo de Goderic porque no son preguntas personales ni nada por el estilo en donde claramente la historia sería otra.

 

Ese ¨miedo¨ es uno que ustedes mismos han construido de nuevo porque, a mi modo de ver, se han quedado más con las quejas y no se han puesto a pensar en cómo demostrar una evolución. Yo mismo estuve en esa clase como alumno y jamás tuve miedo a equivocarme de hecho más de una vez me equivoqué y eso hizo aprender a Niko hasta que logro comprender la habilidad. Así que está en ustedes la forma en la que rolean dicho aprendizaje y dicha evolución y más cuando sabían que se le estaba contando un tiempo que ya superaron así que esto también ha sido importante. Siempre advertimos que tenían un solo mes para la habilidad y que si no había evolución podría pasar esto y es lo que ha ocurrido.

 

6. Dado que tengo claro que esta respuesta no les va a parecer suficiente sí quiero recordar algo. La regla básica es que si tienen quejas contra la actuación de alguno de los miembros del equipo se debe informar a administración por privado y no se trata de si creen que debe ser de otra manera. En este caso les parece que tanto Leah como yo (directores de la Universidad y Moderadores Globales del foro por ende miembros del equipo) no estamos tomando una decisión correcta así que les pido que por favor informen a administración por los medios que corresponden. Para los directores las dudas quedan respondidas con este post y saben que nuestras lechucerías quedan disponibles si desean más información.

 

 

PD: El tono de las sugerencias debería ser mucho más reflexivo. En el momento en el que se deciden dar calificativos como "escuela retrógada" las mismas pierden el fin y dejan de ser sugerencias y pasan a ser más ataques. Igual tomo lo importante de cada sugerencia y me quedo con ello a lo otro ni atención le pongo pero no quería quedarme sin decirlo para dejarlos reflexionar sobre el tema.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otras noticias del día paso a informar que @ ha recibido un intento fallido en Videncia y tendrá que volver a inscribirse para presentar la prueba de la habilidad.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Me gustaría saber, porque el Arcano me ha dado un intento fallido. Esto no es una queja, solo deseo saberlo para tenerlo en cuenta y no cometer el mismo error en un futuro. Ya que planeo volver a tomar la habilidad, pero no de momento, ya que deseo dejar descansar la misma por un rato.

 

Gracias por responder mi duda, saludos :3

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Hola Juv! :love:

 

El Arcano Sajag nos informó que fallaste al sortear la primera barrera de la prueba y que te ausentaste durante la misma, pero te esperará para cuando vuelvas a pasarte.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Holi :3

 

Pero en que sentido me ausente, role lo que pedía o al menos lo que yo pude entender. Se que cometí un fallo y lo reconozco, pero lo que no pillo es. ¿En qué sentido me ausente?, si me aclaran eso, ya me quedaría un poco más claro ese punto.

 

Saludos y gracias :3

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Disculpa, Juv, esto sí ha sido error mío. Los plazos fueron con otra estudiante, contigo fue solo el no sortear la primera barrera, perdona la confusión t.t

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Listo, ya con eso me quedo conforme. Error mió, no prestar más atención con ese asunto, pero para la próxima espero que me vaya mejor. Mil gracias por la aclaración, ya no tengo la menor duda la respecto e igual gracias al Arcano, por el tiempo y la dedicación. Además de permitirme cursar aunque fuera por unos días su habilidad, ya me tocará intentarlo en otra ocasión.

 

Saludos :3

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.