Jump to content

Nuestro reconocimiento a grandes obras de la literatura. ¿Tenéis citas de libros que os gusten?


Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, libros que os hayan marcado, dejar algún fragmento, alguna información, explicación, o solamente dejar la cita. Tampoco hace falta que sean libros estudiados en clase, de los grandes literatos, pues todos tenemos libros que nos han marcado y que seguramente no saldrían en un libro de BUP.

Recordar la regla del spam: más de dos líneas enteras, que no haya ningún disgusto por divertirnos un rato.

 

Mi selección primera va para "Solitud", de Víctor Català (pseudónimo de Caterina Albert): una mujer escondida bajo un nombre de hombre para poder avanzar en el difícil mundo de la literatura. Es una de las obras más importantes del Modernismo literario catalán y escrito en lengua catalana:

caKEDq1.jpg?2

“Entraren en una sala gran, hont no hi havía altres mobles que un rellotge de caixa, un parell de taules y unes quantes cadires. A terra, estesa sobre l’empostissat y arrambada a la paret, jeya una llarga viga, que pareixía una serpent morta. Veyent aquella sala esbalandrada la Mila’s recordà de la solitut de les montanyes, amortallades per la boyra negra del capvespre, y sentí esgarrifanses."

 

 

 

"Entraron en una sala grande, donde no había otros muebles que un reloj de caja, un par de mesas y unas cuantas sillas. En el suelo, extendida sobre el entarimado y arrimada a la pared, estaba una larga viga, que parece una serpiente muerta. Viendo aquella sala destruida, Mila se acordó de la soledad de las montañas, amortajadas por la niebla negra del atardecer, y sintió escalofríos."

Editado por Sagitas Ericen Potter Blue
  • Me gusta 1
  • Love 1

9tA8nr5.png?1

Icr0JPz.gifKRLtVZp.giftOWLU4S.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Pues mi libro favorito lo descubrí por “accidente” me considero un aguerrido fan de todo el trabajo que ha publicado Stephen King, sin duda alguna para mi es un gran maestro y un modelo a seguir. Así que un día estaba en la librería y vi el libro con título “La Tienda” o “Needful Things”, es curioso que ese libro salió aproximadamente en 1990 pero yo lo descubrí por el 2008, desde que leí la reseña me encantó, necesitaba leerlo cuanto antes.

Trata de una tienda que es nueva y en ella puedes encontrar todo lo que necesitas, literal todo, sin embargo los precios a pagar son extraños, no tienes que preocuparte por dinero. Pero para pagar deberás hacer lo que el dueño te pida, desde romper los cristales de tu vecino hasta cometer asesinato.

Es bastante intrigante el libro y se los recomiendo ampliamente.

 

needful-things.jpg

9SoES3m.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hey!

 

jajaj pues yo tengo una que me gusta bastante. Es un libro cortito, qeu te lo lees en un par de tardes en verano (de hecho lo suelo releer en verano) y que lo descubrí porque en su época era yo muy fan de la serie de House...y por casualidad me enteré de que Hugh Laurie había escrito una novela, que por la época de emisión de la tercera temporada editaron en España.

 

Divertido y sencillito, no es el cielo literario, pero bueno, ahí dejo la cita:

 

Una Noche de Perros (The Gun Seller) de Hugh Laurie

Imagínate que tienes que romperle el brazo a alguien.

El derecho o el izquierdo, da lo mismo. La cuestión es que tienes que rompérselo, porque si no lo haces...bueno, eso tampoco importa mucho. Digamos que ocurrirán cosas peores si no lo haces.

Mi pregunta es la siguiente: ¿le rompes el brazo de prisa - crac, vaya, lo siento, deje que lo ayude con este cabestrillo de emergencia - o alargas todo el proceso durante sus buenos ocho minutos y vas aumentando la presión poquito a poco, hasta que el dolor se convierte en algo rojo y verde y caliente y frío y, en su conjunto, absolutamente insoportable?

 

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.

La publicidad es necesaria para mantener esta Comunidad. Procuramos que sea una publicidad no agresiva y de calidad, pero resulta necesaria para ayudar a costear los costes de mantenimiento. Si quieres navegar por nuestro sitio web, por favor, desactiva el bloqueador de anuncios.

Muchas gracias por tu colaboración.

De acuerdo