Jump to content

Dinámica de los Merodeadores ¿Amistad, romance o idolatría?


Melrose Moody
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, paso abrir esta discusión Soldevilla tan común en el comedor de nuestra casa hacia el mundo XD

La premisa es sencilla. Como bien saben, los Merodeadores fueron un grupo de amigos brillantes que estudiaron en Hogwarts en una generación Intermedia entre Voldemort y Harry. Tenían una dinámica muy sólida y murieron todos sin excepción. 

Ahora, la pregunta es ¿Era su amistad algo que pueda definirse como tal? @ Rory Despard  y yo tenemos la teoría de que no. 

Ella opina que todos estaban enamorados de James. Yo opino que todos idolatraban a James aunque fuese un amor romántico quizá para un par de ellos. En general, creo que lo veían como la luz de sus vidas, ya que la mayoría venía de espacios de ostracismo o familias tóxicas. Espero sus teorías para compaginar *-* porque todavía tengo muchos detalles por discutir

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gracias, me permito etiquetar a @ Marcellus Allan  como se lo prometí para que también aporte sus teorías. 

Sirius lo amaba. No tengo dudas y muchas pruebas. Claro, yo creo que ahí se involucraba mucho más que mero amor romántico, había admiración, apego. No es que sepamos mucho de todos realmente, pero al menos en el caso de James y Sirius si es como que queda claro que hicieron click al instante. 

Por eso quedó tan roto él t.t (en todos los sentidos cof) por la muerte de James. Y claro, que pensaran que él podía haber traicionado a los Potter es que es solo otro motivo más para p***** al pe****o de Dumbledore xD.

Me reservo futuros post pa hablar de los demás. 

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi parecer este es un aspecto de la historia que no se desarrolló tanto durante los libros, lo cual es completamente entendible teniendo en cuenta lo amplio y diverso del mundo de JKR. Pero, cuando trato de contextualizar todo en la edad que tenían estos chicos cuando armaron The Marauders, pues me suena que hay mucho de vínculo adolescente-infantil en su relación.

A ver, me explico, antes de que me odien (?? Yo creo que ciertamente eran súper amigos, y que dentro de ese grupo había una amistad mayor que era la de Sirius-James, pero que con el tiempo y a medida que crecieron se perdió ese concepto "infantil" de amistades irrompibles y eternas y las diferencias empezaron a pesar. 

Yo no sé si me trago que había una relación potencialmente romántica. No me parece que haya material para pensar eso, quizá más un bromance xD

En fin, no me odien, debatamos (??

iByhMRF.giftA4DkbA.gif

nathan firma 1.png

trFd9O9.gif6UufUc5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que era una amistad real y verdadera.

Sirius Black & James Potter eran amigos desde el primer día, mejores amigos. Incluso diría que una amistad más fuerte y sólida en todo momento que la que mantenían Harry Potter y Ron Weasley, porque entre los primeros no había la envidia que podía haber por parte de Ron y que provocaba que tuviesen sus momentos de menos unión y de celos.

Yo creo que, a pesar de todo, no se quedó tan roto. Hay que tener en cuenta que murió su mejor amigo, asesinado. A lo que hay que sumarle que durante mucho tiempo era el principal sospechoso de haber colaborado en la muerte de su mejor amigo. A todo eso, además debemos sumarle que estuvo en Azkaban más de una década... Por si fuera poco, el que provocó que su mejor amigo muriese era otro de sus grandes amigos... Realmente me parece que pudo haber acabado mucho peor. Imaginad lo que tuvo que ser. Para todo lo que fue, quedó bastante bien.

Respecto a Lupin, me imagino que era una especie de Hermione. Era mejor amigo de ellos dos, pero quizá un paso por debajo. Por mucho que duela decirlo, si en algún momento Harry Potter hubiese tenido que elegir entre sus dos amigos, se hubiese quedado con Ronald. De hecho, cuando Ron y Hermione estaban enfadados, Harry pasaba mucho más tiempo con Ron. Y con Lupin sería algo así.

Por último, imagino que compartían habitación en la sala común de Gryffindor. Y ahí se les juntó Peter, que todos sabemos cómo era.

Por otro lado, J.K en su momento ya dijo que Sirius Black no era gay xD.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo vengo a dejar mi opinión 

Este post me recuerda a un shipeo que realizó @ Ludwig Malfoy Haughton  sobre qué Sirius y Lupin tenía algo más que una amistad.

Aunque ahora viendo y leyendo también hay la posibilidad que todos quisieras a James o tuvieran sentimientos por el más que una amistad, no lo había notado pero es tan cierto lo que dicen sobre que después de la muerte de James, Sirius quedó devastado, entonces tal vez si tenía atracción 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que por eso decía el vínculo James- Sirius para mí es EL vínculo.

No es solo una cosa, sino todas confluyendo. 

Me da risa @ Nate Weasley  creyendo que le vamos a caer a guantazos. No Nate, tranquis aquí debatimos alturadamente aunque apasionados :rolleyes: si me pones al viejecito Dumbi ahí si no tengo tantas consideraciones.

Claro, yo entiendo a lo que vas @ James Fleamont Potter  pero es que por lo que mencionas es que decia que todo lo que pasó, y de la forma como se resuelve (o disuelve) la amistad de esos cuatro es que pienso en que para Sirius hubo algo que se fue para siempre. Y con el último que de algun modo compartió ese sentimiento fue con Remus. 

Sinceramente, ya no recuerdo mucho a Peter, mi cerebro le ha censurado al desgraciado T-T pero buenis. Yo no creo que porque hubiera podido haber atraccion romantica de un lado eso ANULE automaticamente la amistad, para nada.

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eran re p*t0s amigoooo

Bueno, ya quisiera, pero la verdad es que opino un poco como la Beltrona de ahí arriba. Me parece que dado a la edad que tenían estos muchachos, es un poco difícil determinar qué tipo de vínculo los unía. Ojo, no estoy diciendo que la edad es un factor para determinar que la relación NO era homo-romántica / platónica entre ellos o hacia James, solo digo que capaz se presta a que entren en juego otros factores. Cuando una persona atraviesa esos años, no es raro idolatrar a alguien al punto de la ridiculez, y ponerlos en tremendo pedestal. Yo le he hecho e inclusive acá dentro del foro 👀 de ver a una persona como alguien muy superior, un ejemplo a seguir al punto de que uno se pseudo-obsesiona con ella. Se sobreentiende que James era la Regina George de esa mecánica de grupo btw (?. A ese tipo de adoración me refiero.

Por ahí eran buenos amigos o capaz cada tanto pintaba comer un panchito, uno nunca sabe.

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regina George!!!! me mato jajajjajajajaja pero siii marce tienes mucha razón tal eran que idolatraban mucho a James tal vez no se mucho de el pero era el que tenia una familia más estable y creo que fue el único que se caso y formo una familia.

pero la idea que todos estuviera como en un romance así puede ser, seria cuestión que le preguntemos a JK, a. ver que opina, vamos a stalkearla a su facebook

 

 

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Rory Despard

Para Sirius, desde mi punto de vista, se fue TODO. A lo que había dicho ayer hay que sumarle, que lo había pasado por alto, que no solamente fue su mejor amigo desde el primer día, sino que fue la primera persona con la que seguramente se entendiese dado lo diferente que era al resto de su familia. Como después se fue a vivir con su familia, imagino que lo vería como su hermano. Posiblemente (diría que seguro) lo considerase más su familia que a cualquier Black. 

Se fue su mayor amistad, su 'familia' y su amor.

Y digo su amor porque siempre he imaginado que en su adolescencia el Black era un joven que tenía muchas relaciones, pero sin compromiso. ¿Qué pasó cuando estaba llegando a una edad dónde se buscan cosas más serias? Pues que estaba en Azkaban. Cuando salió de prisión, salió como un preso súper peligroso al que todos temían, lo que le impediría encontrar pareja salvo en el círculo más estrecho de la Orden del Fénix donde tampoco abundaban las opciones. Por tanto, la muerte de James y todo lo que supuso conllevó a que nunca más pudiera ser amado por ninguna mujer. 

Para mí, la de Sirius es la historia más trágica de la saga. 

 

Peter pienso que sentía una especie de idolatría por los otros tres, o al menos por James y Sirius. Creo que si los admiraba en exceso, por lo menos en su época de Hogwarts. A pesar de lo que todos sabemos que hizo pienso que no tenía maldad, simplemente era un GRAN cobarde. 

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ains, vengo con mis opiniones. Coincido con varios de ustedes, para mi lo mejor de los merodeadores es que, sí eran amigos en el sentido más estricto de la palabra, pero ya adentro cada dinámica era diferente y el modo en el que se veían el uno al otro era diferente. La relación principal ahí para mi es James y Sirius, que son hermanos/amigos/líder y primera mano/etc., o sea, creo que su amistad es "clásica" de niños ricos ingleses. Piensen en la sociedad de los poetas muertos y Neil y Todd. Juntos eran los dueños del mundo, y aunque cualquier otra relación dentro de los merodeadores no funcionara, James y Sirius eran la roca que mantenía el balance. 

(No me voy al romance porque creo que no es texto, y además para eso existe en fanon y ahí sí, la plática es otra xD)

A parte de ellos dos, creo que Peter estaba ahí por idolatría hacia ambos magos. El caso de Remus es más complicado, porque aunque no pertenece al mismo grupo que James y Sirius, tiene la suficiente autonomía para pararse junto a ellos como igual (cof cof cof también estaba enamorado de Sirius cof cof), y al final eso es lo que le da su lugar en el grupo. Creo que James y Sirius tienen un respeto por Remus que no necesariamente tienen por Peter, pues. No sé si me explico. 

something amazing: a boy, falling out of the sky
hWh65Jw.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.