Jump to content

Sagitas E. Potter Blue

Moderadores
  • Mensajes

    26.073
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    485

Blog Entries publicados por Sagitas E. Potter Blue

  1. Sagitas E. Potter Blue
    http://i228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/39263493-a849-4cb4-86b7-beabdd8d558f_zpsobdwcsju.png 



    En el Bosque Prohibido, os deseamos a todos un gran Día del Libro y de la Rosa. Para celebrarlo, este 23 de abril, a las 15 horas (hora HP), empezará una nueva fase del Concurso de la "V Gala del Bosque Prohibido: Cinco años juntos". Se disputarán puntos y galeones para disfrutar de una gran velada entre los Habitantes del lugar, acompañados de historias y aventuras.
     
    Esperamos vuestra participación. ¡Disfrutar de este gran día!
     
     



     
     
    (Cualquier duda, en este topic del BP: http://www.harrylatino.org/topic/109774-v-gala-del-bosque-prohibido-cinco-anos-juntos/ )
  2. Sagitas E. Potter Blue
    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/z%20Samples/EstructuraGeneral_02_zpsed0d7f92.png?t=1360713427

     

    Los Rumores del Bosque Prohibido



    nos traen noticias....


     
     
    Empezamos un año nuevo con muchas novedades entre nuestras hojas del Bosque. En el año pasado, el Bosque se fue llenando de hojarasca, sobre todo porque desde moderación no pudimos pasar a ayudar a los habitantes a moverse por los caminos del lugar. Pero superado todo, volvemos con más brío a animar este lugar tan característico e importante del foro.
     
    Para este año, tenemos muchas ideas para fomentar el paseo por el bosque y la plantación de nuevos árboles en él. Es por ello que animamos a todos los habitantes a participar en los nuevos concursos que tendremos a lo largo del año.
     
    La primera novedad es que volvemos a tener el Concurso del Bosque, que pasará a ser bimestral, pasando a llamarse Concurso Bimensual de la Gala del Bosque. Pasará a celebrarse cada dos meses, es decir, en los meses marzo - mayo - julio - septiembre - noviembre. Tendrá una duración de un mes entero, del 1 al 30 (31). El premio se mantiene, de 1000 G al ganador.
     
    La segunda novedad es que tendremos un nuevo concurso, denominado Concurso Trimestral de las Estaciones. Será un concurso-votación que se iniciaría los días 21 de cada tres meses, para elegir el mejor rol iniciado en ese trimestre. Cada concurso llevaría el nombre de la estación que se inicie, así:


    Concurso de Primavera del Bosque : 21 de marzo
    Concurso de Verano del Bosque : 21 de junio
    Concurso de Otoño del Bosque : 21 de septiembre
    Concurso de Invierno del Bosque : 21 de diciembre



    El premio sería de 500 G al iniciador y a los participantes activos en on (no del off). Además, haremos un ranking (con revisión trimestral) de roleadores,
     
    Y por último, la novedad más esperada es que iniciamos los preparativos para la GALA DEL BOSQUE 2014, en la que se premiarán tanto roles como rolers que ayudaron en el pasado año a hacer grande nuestro bosque. Si no hay ningún imprevisto de última hora, empezaremos los preparativos el próximo 19 de enero.
     
     
     
     

    ¡Os esperamos a todos en el Bosque en este nuevo año que empieza!


  3. Sagitas E. Potter Blue
    http://i.imgur.com/wfVrZya.png

     

    El Club del Rol invita a todos los usuarios del foro a participar en él.
     
    Ahora se ha planteado el siguiente debate, al que invito a todos a participar. Es pura teoría de Rol pero espero que os guste divagar en el tema. Así que se abre el Debate con la siguiente pregunta:
     

     
     


    http://www.harrylatino.org/topic/102653-club-de-rol/ 




    http://i659.photobucket.com/albums/uu316/Neter_River/B3A_zps3e60b133.gif

  4. Sagitas E. Potter Blue
    Un cadáver. Una autopsia. Pistas que no parecen llevar a ningún sitio... ¿Te gustan series como "Bones", "CSI", "Holmes" o cualquiera policíaca? Pues ahora puedes aprovechar para rolear como alguno de tus personajes favoritos.

    Participa en el nuevo concurso del Bosque Prohibido:
     

    ¿Quién está en la mesa de autopsias?




    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/106437-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/

     
     
     
     
     

    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/RolBosque/dsc00569_zpsnnqxdmke.jpg?t=1435687481

     
    La Forense te quitó los guantes y suspiró levemente, tras dar una nueva ojeada al cuerpo femenino que yacía en la mesa de autopsias. Nunca demostraba ningún sentimiento ante sus "pacientes" pues solía ser fría con los que tenía que examinar. Pero algo en este caso le había producido una cierta desazón, aún sin saber por qué.
     
    Se sentó en su mesa y sacó los formularios, rellenándolos de forma minuciosa. Para cuando llegaron los miembros de la policía, ya los tenía acabadso, con las fotos y las anotaciones precisas de la autopsia realizada.
     
    -- Buenos días. ¿Sabemos cómo murió? ¿Homicidio?
     
    La Forense enarcó la ceja. Aquel hombre no le gustaba; era el típico patán que si podía dejar de trabajar e ir a comer dulces al bar de la esquina de la comisaría, lo hacía sin dudar. Sin embargo, la mujer que le acompañaba era mucho más precisa y le sonrió, esperando un informe más preciso. La Forense le tendió el informe.
     
    -- Asesinato. Fue asesinada. Hay microfacturas en las costillas con esquirlas. Una de ellas le quedó enganchada en uno de los pulmones. Hubiera muerto asfixiada si no hubiera recibido un impacto incisocontuso en la zona parietal. Fue el que le produjo la muerte instantánea. Las fracturas craneanas indican un objeto romo por un arma redonda. Sin determinar.
     
    -- Mejor así, ¿no? La asfixia hubiera sido más lenta.
     
    La Forense asintió; aquella policía era lista y sensible.
     
    -- La víctima, mujer, por la forma de la pelvis había dado a luz poco antes de su muerte, murió en otro lugar del que fue encontrada. Los restos de las uñas sugieren que fue arrastrada por un prado con césped recién cortado. Prueba 1. Tal vez un parque o un campo de golf. Los restos de tierra removida parecen indicar al menos cuatro años desde el asesinato. La ropa se ha desintegrado con el tiempo. Sólo queda el anillo en su dedo corazón. Prueba dos: anillo de oropel, sencillo y barato, con un corazón pequeño.
     
    La Forense guardó silencio. Un recuerdo de su juventud, hacía muchos años ya, acudió a su mente: un chico del instituto, declarándole amor eterno y regalándole un anillo similar. Lo perdió en algún momento de su adolescencia y el chico acabó en otra ciudad en un bufete de abogados. Nunca más volvió a saber de él. Sonrió levemente, ahora sabía qué es lo que le había conmovido en la muerta. Como ella, alguien le había declarado un amor que no llegó a nada. Volvió la vista hacia los policías y escondió la sonrisa.
     
    -- Estos son los datos que he conseguido. Ahora, ustedes tendrán que buscar quien está en mi mesa de autopsias.
  5. Sagitas E. Potter Blue
    ¿Estás aburrido? ¿Te gustan las aventuras? ¿Quieres visitar lugares exóticos? Estás de suerte, nuestro nuevo concurso te lleva al Centro de la Tierra. Todo un mes en el que irás a donde tu imaginación te lleve. Ven al Bosque y disfruta de un mundo de fantasía a tu medida:
     


    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/105990-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/














    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/viajectierra_zpsll4n1tes.jpg

     
     
    La Comunidad Científica estaba representada en aquella mesa por una eminente Bióloga que odiaba el trabajo de campo. Su especialidad, la biología marina de la época del Cretaceo, la realizaba con todos los medios disponibles en su laboratorio de la Universidad de su ciudad natal, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. Padecía una enfermedad llamada agorafobia y cualquier situación que no controlara, la desquiciaba. Por ello, no salía nunca de su casa o de la Universidad y nunca había hecho vacaciones. Por no saber, ni sabía bucear, así que nadie entendía como se había convertido en una Eminencia en su campo.
     
    Pero era así. Por ello, en aquel momento de crisis, el Presidente del país la había mandado llamar a su despacho. Ella no pudo negarse, aunque desplazarse en avión desde la universidad a la capital había sido un martirio. Pero nadie le dije que no al Presidente del Gobierno, y menos cuando la misma ONU había presionado para que diera su opinión sobre lo sucedido.
     
    Ella ojeó el informe (letras rojas TOP SECRET en la carpeta) antes de volver a mirar al Presidente. No le gustaban las presiones, no le gustaban los despachos excepto el suyo y no le gustaba aquellos ojos inquisitivos.
     
    -- No es posible, se lo repito.
     
    -- Es posible, si lo está viendo...
     
    Ella volvió a mirar la foto de un pez abisal sin ojos y dientes muy afilados. El animal estaba vivo, bien vivo. Según las noticias, había devorado los peces del Aquarium donde lo habían sumergido tras su captura y ahora atacaba el cristal que lo retenía, haciendo temer que conseguiría romperlo si seguía mostrando tanta violencia.
     
    -- Pero es imposible -- protestó ella. -- Este animal se extinguió hace 145 millones de años. El Cretáceo...
     
    El Presidente hizo un además de impaciencia y ella guardó silencio. Volvió a contemplar la foto y levantó la vista.
     
    -- Bueno... Está vivo, lo admito... Pero eso no significa que... -- El Presidente hizo otro ademán y el Secretario le tendió una tablet en la que se veía un vídeo. Ella arrugó el ceño. Un barco destrozado con manchas frescas de sangre. Toda la tripulación muerta. Se notaba que había sido grabado desde el aire ya que en ciertas zonas del agua se veía la sombra de un helicóptero.
     
    El Secretario esperó un momento para que asimilara lo sucedido y después pasó el dedo por la pantalla, cambiándola a otra imagen. Ella dio un salto en la silla y se puso una mano en la boca, con arcadas. Un paseo marítimo de maderas blancas, de un pueblo de casitas blancas y jardines verdes, cuerpos desmembrados en la orilla del agua, gente huyendo...
     
    -- Como sabrá, hace dos días un fuerte maremoto hizo emerger un volcán marino en los alrededores de Lanzarote. Dos días y tenemos avistamientos de estos animales en un radio de veinte kilómetros. Han salido por algún lugar de ese volcán. Un equipo del Ejército especializado está listo para bajar a cerrar el hueco o lo que sea por donde estén saliendo. Necesitamos su ayuda. Esto es una crisis internacional. Si hay vida en el Centro de la Tierra, podría suponer un peligro para el ecosistema actual de la superficie. Esperan sus órdenes. Usted comandará la expedición.
     
    Ella estuvo a punto de reírse del Presidente por su hiperbolizada idea sobre la repercusión de la presencia animal y por creer que hubiera vida en... Pero sus ojos reflejaron terror al oír el resto de la frase. ¿Qué ella qué...? ¿Qué iba a ir al Centro de la Tierra? Una gota de sudor le indicó que estaba a punto de desmayarse.
  6. Sagitas E. Potter Blue
    ¿Te gustan las flores? ¿Necesitan un regalo apropiado para tu pareja, un amigo o para la profesora que te tiene enamorada en clase? ¿Quieres comprarle un cardo a ese vecino que hace ruido de madrugada, para ver si entiende la indirecta? Pues este mes tendrás la oportunidad de entrar en los Viveros Méndes, donde encontrarás los mejores ejemplares para cualquier motivo que se te ocurra. Eso sí, no mires mal al dueño, por si acabas abonando la tierra.
     
    Participa en el nuevo concurso del Bosque Prohibido:
    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/106217-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/
     



     
     

    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/2d949185-f203-4b18-8cdc-2494d09b5754_zpsto1trq0h.jpg

     
     
     
    Méndes era un apellido común en aquel país; el dueño de los viveros no destacaba, nadie se percataba de su presencia, pasaba desapercibido por los clientes del local y obviado en los pocos lugares que frecuentaba: la tienda de comida rápida cerca de su casa, un videoclub de dudosa reputación en la carretera y un peluquero que, cada dos meses, le cortaba el pelo sin fijarse en él. Méndes era grueso, aunque no orondo, con unas gafas gruesas que llevaba siempre caídas por debajo del puente de la nariz, lo que le daba un aspecto casi insectívoro. Los clientes siempre acudían a los dependientes del lugar para comprar las simientes, huyendo de su boca casi siempre medio abierta y un hilo de saliva seca en la comisura. Los mismos empleados murmuraban nombres insultantes a su paso y lo trataban como si fuera un ser despreciable antes que un Jefe. Méndes lo aguantaba todo, como había aguantado toda su vida a su madre autoritaria y a su hermano cruel.
     
    Hasta que un día los mató en respuesta a sus burlas continuadas.
     
    Si todo hubiera quedado aquí, tal vez las Autoridades hubieran tenido en cuenta los largos años de maltratos y le hubiera caído una pena mínima. Tal vez, incluso, hubiera podido salir indemne, si hubiera conmovido al Jurado con su triste vida. Pero los cadáveres no aparecieron nunca y Méndes no fue pillado. Esa sensación de libertad era nueva para él, así que la asimiló y se sintió a gusto con ella. Y no quiso perderla. Así que, cuando algún cliente, o empleado, o peatón que se cruzara por la calle, le recordaba los gritos de su madre o los pescozones de su hermano, sonreía con la mirada perdida. Curiosamente, esa persona desaparecía pronto de la ciudad.
     
    A la vez, las flores de los viveros crecían cada vez más vistosas y eran la envidia del resto de las floristerías de la comarca. Por mucho abono que usaran, por muchas técnicas que utilizaran, no podían competir con la belleza de aquellos ejemplares. Pero es que poco se puede hacer contra el fertilizante que supone un cuerpo humano descomponiéndose en el subsuelo, ¿no?
  7. Sagitas E. Potter Blue
    Un grupo de activistas han puesto bombas en diferentes universidades del país...
     
    Este es el tema del Concurso de este mes en "El Bosque Prohibido". Deja muchas preguntas abiertas, ¿quiénes son?, ¿qué reivindican?, ¿conseguirán evitar las explosiones? Participa en este rol y disfruta siento de los buenos o de los malos o... ¿Pero quiénes son los buenos o los malos? Tienes un mes para desarrollar tu imaginación. ¡Anímate!
     
    Participa en el nuevo concurso del Bosque Prohibido:

     
    El Activista
    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/106974-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/


















     

    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/activista--i13562358964801356230117sH_A17_zpsazcokakr.jpg?t=1446668337

     
     
    Cerró su mochila con un movimiento rápido de la cremallera, con lo que quedó con hierrecito de cierre en la mano. Maldijo en voz baja pero el profesor le echó una ojeada de curiosidad. El estudiante bajó la cabeza y se cubrió mejor la cabeza con su gorra de los Lakers; esperaba pasar desapercibido, allá en la última fila de la clase de "Estudios Políticos" de la Universidad Politécnica. No era su clase pero hoy en día, cualquiera podía entrar en una universidad sin problemas, no había vigilancia en los Campus y no se impedía el paso a nadie que entraba en una aula. ¿Quién iba a ser el loco para entrar a estudiar una asignatura tan "palo" como esa?
     
    Pues había varios. En ese momento, en varias universidades del país, varios activistas como él, con mochilas iguales como la suya, con una gorra similar como la que él llevaba, ocupaban varias aulas de carreras de Derecho Internacional, Estudios Políticos, Economía y otras elegidas al azar. Todos los muchachos vestían más o menos igual, de forma anodina, para que no fueran identificados por posibles cámaras de seguridad.
     
    La campana de cambio de clase le hizo resollar un momento. Dejó la mochila en el asiento, recogió carpetas y libretas y se las puso en el pecho, para unirse al resto de alumnos que bajaban las gradas para salir del aula. Casi estaba en la puerta de salida cuando una mano le sujetó por el hombro.
     
    -- ¡Muchacho!
     
    Una gota de sudor resbaló por su frente; tragó saliva y se giró un poco. El profesor se había puesto la americana y llevaba un maletín de cuero usado en su mano derecha.
     
    -- ¿Has entregado el trabajo de la semana pasada? No recuerdo haber visto tu nombre entre los alumnos que lo entregaron.
     
    Apretó los dientes, una mirada rápida al reloj de su muñeca y otra a la puerta. Cinco minutos... Cinco minutos antes de la explosión. Necesitaba salir cuando antes del lugar y aquel vejestorio le estaba interrumpiendo. El profesor avanzó y se puso delante, impidiéndole la salida.
     
    -- Dejé bien claro que no iba a dar más tiempo y, que sin la entrega, se iba directamente a recuperación de Junio.
     
    Parpadeó y empezó a jadear, intentó avanzar pero aquel profesor, a pesar de su edad, era ágil y le interceptó el paso de nuevo.
     
    -- ¿No va a intentar darme una explicación siquiera por su "olvido"?
     
    Olvido...
     
    ¿Se había dado cuenta de que se había olvidado la mochila en los asientos superiores más alejados de la puerta? Tragó saliva y, por fin, habló:
     
    -- Lo siento. Hay una bomba en la clase. Dentro de tres minutos explotará. Desalojen la clase, llame a los artificieros pero... ¡déjeme salir de aquí! -- gritó.
  8. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/728px-Talk-to-a-Child-with-Autism-Step-1_zpsdatww0lg.jpg?t=1459547079






    "Alejo"


     

    http://www.harrylatino.org/topic/108209-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/

     
     
    El niño no se sentía especial, aunque hubiera sacado la nota más alta de Selectividad a sus trece años. El Ayuntamiento del Pueblo había hecho una gran fiesta por ser el primer alumno que se iba a la Universidad. Pero a Alejo no le gustaban los festejos. Los petardos le asustaban y en las Fiestas de la Virgen, su madre siempre lo llevaba a ver a sus primos en la capital. Hoy no podían irse, le había explicado su madre, porque la fiesta se hacía en su nombre. Alejo no lo entendía. Si querían darle un premio, ¿por qué hacían ruido? Que le dejaran jugar con Bruno, su perro cojo, o que le dieran un libro de matemáticas de esos que sólo podía sacar de la biblioteca con el permiso de un adulto.
     
    Alejo no era especial. Alejo era autista. Su mundo se quedaba en el espacio reducido de su mente y sus libros, de su madre y su profesora de piano, la única que podía entrar en su casa sin ser de la familia. No necesitaba nada más; no necesitaba a nadie más. Alejo era feliz en su pequeño espacio particular.
     
    Y ahora estaba asustado. El niño autista no entendía los gritos, los fuegos artificiales o el empecinamiento de algunos vecinos de golpearle en la espalda. El contacto físico le asustaba, así que hizo lo que solía hacer cuando se sentía intimidado: volver a casa y esconderse en su armario.
     
    Sólo que esta vez no era posible, todo el pueblo estaba en medio de la plaza y no podría entrar a su casa sin cruzar por medio del gentío.
     
    Alejo no era especial. Era muy inteligente; dentro de su limitado contacto social, era el niño más inteligente de todo el país, según habían dicho los médicos. Sólo que no le gustaba el contacto humano. Por ello, cuando su mente cuadriculó el espacio que tenía para ir hacia su casa y encontró los obstáculos que eran las personas, buscó una solución lógica y calculada; Alejo creó en su cabeza una cuadrícula de pasos alternativos hasta que encontró la vía que le permitiría llegar hasta su casa sin cruzarse con nadie. Tal vez no fuera la solución que cualquier compañero o vecino hubiera usado, pero era la más lógica dentro de su mente autista.
     
    Alejo caminó por las calles periféricas, alejándose de su casa, de la plaza abarrotada y del pueblo ruidoso para recorrer una distancia que le alejaba pero a la vez le permitía permanecer sólo y poder llegar a su casa por la parte trasera. Alejo no era especial, sino lógico y firme en sus decisiones. La proximidad del Bosque de la Aguada no le importaba, nunca había creído que hubiera fantasmas que mataran a los niños que se acercaban. Entendía perfectamente que esa gente vaporosa que alguna vez había visto no mataba como pretendían asustar a los más pequeños. Alejo los veía desde hacía mucho tiempo y no le molestaban, así que él no les molestaba a ellos.
     
    El niño caminó, sintiéndose cada vez más tranquilo a medida que se alejaba del estruendoso pueblo que celebraba como suyos su capacidad para aprenderse de memoria los libros y hacer exámenes impecables, el tocar sinfonías sin un sólo error, y todo eso siendo silencioso y no hablando con desconocidos. Ser autista era algo bueno. No era especial, ni se sentía así; es que el resto de los humanos que le rodeaban eran menos inteligentes y más complicados, se liaban ellos sólos y mentían, tergiversaban y perdían el tiempo con las palabras. Por eso Alejo era callado. No necesitaba hablar para comprender ni para entender lo que sucedía a su alrededor. Sencillamente, no era suficientemente interesante como para opinar sobre ello.
     
    Alejo era un niño autónomo, a pesar del autismo, pero también era un niño. Por eso, cuando encontró el cadáver de aquella chiquilla rubia tendido en el camino, se quedó quieto, observando su postura y su quietud. La curiosidad era, por primera vez, más fuerte que su norma de no detenerse ante nadie. Supuso que no la incumplía, puesto que no era nadie, era un nada, un cuerpo sin vida.
     
    Y era el primer cuerpo humano sin vida que veía. Se le habían muertos dos peces y una rana, una tortuga y sabía que Bruno, su perro cojo, moriría pronto, porque así lo había dicho el doctor del matadero que lo había examinado. Pero nunca había visto un humano muerto.
     
    Se sentó en el suelo, interesado en la quietud de la chiquita, analizando cómo habría muerto y cuánto habría durado con tanta sangre fuera. Su mente analítica procesó la muerte como un acto natural que todo ser vivo ha de tener en algún momento, por lo que no se asustó por el cuerpo. Tal vez la violencia del asesinato le podría haber asustado si hubiera sido uno de sus convecinos, pero él no veía más allá de lo que le mostraban sus ojos: la hija de los Jimeno yacía muerta en medio de la vereda que iba hacia el bosque, con sangre, con un pie descalzo y con los ojos azules sin brillo.
     
    Se quedó sentado hasta que lo encontró su madre. Permaneció ajeno a sus gritos y a las preguntas de la Brigada del pueblo, quieto, sin moverse, sin decir nada cuando cubrieron el cuerpo de la niña con una sábana blanca. Medio pueblo estaba allá y el otro medio se acercaba corriendo para ver lo sucedido. Todos hablaban y entorpecían al miembro judicial que había llegado para levantar el cuerpo. No contestó las preguntas de nadie y sólo dejó que su madre le pusiera la mano en el hombro, la manera que tenía de comunicarle que sabía que estaba a su lado.
     
    Alejo sólo se movió una vez. Giró la cabeza y se dirigió a uno de los presentes. Por primera vez, que todos recordaran, habló en público:
     
    -- ¿Por qué la mataste? Era una niña buena... Dice que confiaba en ti...
     
    Alejo no era especial, pero sí inteligente y supo que había hablado suficiente. Después cayó en un mutismo que no rompió para nada. Era tarde y quería dormir. Era la hora de dormir. Era su hora de dormir. Necesitaba volver a la rutina porque se sentía muy incómodo. Y la profesora de piano siempre le decía que si se sentía así, que se acostara y se relajara para que el día siguiente volviera a estar cómodo de nuevo.
     
     
     
     

    ¿Quién mató a la hija de los Jimeno?














     
    Este mes, el Bosque nos trae una historia algo extraña que acumula muchos detalles que pueden hacer que este rol se desarrolle por camino insospechados: un autista, un crimen, fantasmas, un pueblo pequeño y muy religioso, la acusación sobre quién fue el asesino... ¿Te atreves a decirnos quien mató a la hija de los Jimeno? El ganador del Concurso se llevará mil galeones.









    ¡¡Participa en el Concurso Bi-mensual del mes de abril



    del Bosque Prohibido!!


  9. Sagitas E. Potter Blue
    http://i228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/7714a516-8dcf-4caa-9544-8c6cfd5dc5c0_zpsgjqucq4w.png






    http://www.harrylatino.org/topic/109776-v-gala-del-bosque-prohibido/?p=5047642









     
     
    El tiempo era favorable, una leve y exquisita brisa acompañaba la luz solar, increíblemente brillante para la temporada de invierno en la que estábamos. El mes de enero había sido lluvioso y el Bosque Prohibido había verdecido. Febrero estaba siendo soleado, como si supiera que necesitábamos del buen tiempo para la celebración anual de la Gala. Los caminos que llevaban al Bosque no tenía nada de polvo y caminar por ellos era relajante e implicaba un agradable aunque forzado paseo. Sería imposible aparecerse en él; su cuidadora había invocado unos hechizos protectores que eran imposibles de superar. Nadie podría aparecerse en el Bosque bajo el riesgo de ser consumido por un limbo desconocido que le haría personarse, en algún momento indeterminado del Tiempo, en un espacio completamente distinto al lugar donde se iba a celebrar la Gala.
     
    A la entrada del Bosque Prohibido había un tocón de madera con múltiples farolillos. Dentro de cada uno, descansaba una hada. Todos estaban invitados a la gran Gala que empezaría en cuanto anocheciera, cuando el manto nocturno mostrara las estrellas. Sería la única luz visible en el lugar. Si alguien se adentraba en el Bosque sin un farolillo de hada, acabaría irremediablemente perdido. Un Guardián Nocturno, con un farol calavérico, acabaría encontrándolo y llevándoselo al Más Allá, de donde sería muy difícil, por no decir imposible, salir. La Cuidadora del Bosque esperaba no tener que aventurarse por terrenos abyectos para sacar a ningún despistado.
     
    Por eso era muy importante que se siguiera el camino que le indicarían las hadas. Cada visitante tendría un farolillo a su disposición. La luz que emitía era la única forma de pasar por el Bosque sin que el Guardián lo percibiera del todo, dejándole vagabundear entre los árboles sin peligro.
     
    Cada camino no tenía porqué ser el mismo que tomara cualquier otro visitante. Había tantos árboles que cada uno podría ir por donde quisiera, aventurándose por riberas, espacios cerrados, grupos de árboles gruesos o troncos apenas más grandes que un palito... También hay que tener cuidado con las criaturas del Bosque. Y no me refiero a los animales tradicionales como ratones de campo, castores, ardillas voladoras o las no tan agradables musarañas . Hablo de los seres elementales, quienes son muy familiares y enseguida te invitan a un té de hierbas para hablar de las mil historias que han vivido entre las arboledas; o a los gnomos de la corteza, que son picarescos seres que se esconden entre la madera o el ramaje frondoso, muy amables con todos en general, siempre que no intentes hacer daño al árbol que cuidan. Si lo intentas, se unen en grupo para alejarte de él con manera muy poco agradables. Viven con los bowtruckles como los guardianes privados de los árboles sagrados.
     
    También hay duendes de las setas que se forman en las raíces externas de ciertos árboles. Son algo gruñones y poco dados a entablar conversaciones; siempre quejándose de todo, piensan que el ser humano, salvo escasas excepciones, debieran tener vetado el paso por el interior del boscaje. Aunque si consigues contactar con ellos, son de trato cortés mas de frases cortas. Es mejor saludarles y seguir el camino.
     
    Debieras seguir caminando y dejar que la hada te guíe con su débil luz hasta llegar al arroyo. En la zona calmada, donde las quietas aguas apenas se mueven, hay un hermoso roble milenario, madera noble y de gran poder mágico, rodeado por maravillosas rosas. Allá, si haces el tributo adecuado a la Sacerdotisa que os espera, os dejará pasar e instalaros en las sencillas mesas y en los tocones apostados a modo de silla, para celebrar todos juntos la V Gala del Bosque Prohibido.
     
    ¿Qué ofrenda debes traer para ser merecedor de acceder al lugar? Es sencillo... La brisa que se originó en el bosque y dejó la invitación en cada mansión de Ottery, dejó a su vez una semilla, diferente en cada familia. Devolverla a Sagitas. Ella la plantará con cuidado en la orilla del lago. Después tomará el farolillo y liberará a las hadas. Ya no nos hará falta. Habrá luz suficiente para empezar la Gala.
  10. Sagitas E. Potter Blue
    http://i228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/ebefb6ee-1b5b-494a-8f31-c0a7cb5c1d1d_zpslnknhfdc.jpg

     
     


    http://www.harrylatino.org/topic/109079-concurso-de-otono-del-bosque-prohibido-2016/ 



    Pasar el verano en aquella ciudad no era lo más divertido para los jóvenes. La ciudad, rodeada de bosques, perdía muchos habitantes en verano, empezando por sus amigos del instituto que se marchaban a la playa. Los pocos que quedaban debían encontrar algo que hacer, pero cuando uno ya ha recorrido los bosques, subido las montañas y saltado al lago durante dos semanas, acaba por aburrirse un poco.
     
    Por eso, cuando la tormenta de verano estalló durante dos días seguidos y se vieron solos en casa, tuvieron que inventar algo que hacer, pues la tele les aburría y tenían sobredosis de películas en el cuerpo.
     
    Al final se decidieron a investigar un poco por la casa. Uno nunca sabe que puede encontrarse en el desván, asi que los adolescentes se decidieron a trepar la escalerilla armados con linternas y comenzaron a rebuscar en el desván.
     
    No sabían cuanto llevaban hasta que dieron con la caja de madera. Era muy antigua, con la madera clara algo ennegrecida por el paso del tiempo. Tenía dibujos grabados y algunas runas alrededor, con una gran palabra grabada en el centro de la madera.
     

    "OBLIVION"


     
    - Recuerdo esto...mi abuelo me contaba cuentos de pequeño y nombraba esta palabra.
     
    Para cuando volvieron a bajar al salón, se dieron cuenta de que ya no llovía, pero había pasado el medio día y después del trabajo buscando aquella cosa, al menos, iban a probarla.
     
    Abrieron la caja, donde encontraron dos dados, uno de ellos de seis caras y otro, de doce. Aquello era raro, pero más aun el resto de elementos de aquel juego. Unas pequeñas figuritas y unas cartas que correspondían a cada figura. Para terminar, una esfera de cristal con un líquido azul claro en su interior y una pequeña nota.
     
    "OBLIVION: El primer juego de verdadero rol en vivo que se ha inventado nunca. Lanza los dados, decide tu bando...y vive la magia de los reinos de OBLIVION"
     
    Los dados volaron...tomaron sus cartas....
     
    - Por Oblivion!
     
    La espada les había pasado a pocos centímetros de la nariz. Aquel hombre espada en alto, los miraba tan confuso como ellos lo observaban a él.
     
    - Donde demonios estamos? Donde está ese maldito Nigromante? - Preguntó alguien a las espaldas del hombre de la espada...alguien tan bajito que a simple vista no lo vieron...
     
    - Este no es nuestro hogar compañeros. - Y un tercero!
     
    Aquellos tres habían aparecido de la nada, listos para lo que parecía una batalla en plena edad media; de pronto se encontraban en medio de un salón en una ciudad del siglo XXI.
     
    - Quienes...quienes sois? - preguntó una vez superada la sorpresa inicial.
     
    - Somos la Compañía y nuestro deber es acabar con la vida del Nigromante antes de que arrase las tierras de Oblivion. Y ahora decidnos: donde nos habéis traído?
     
     
     
     
    Este mes, el Bosque nos trae una historia muy amplia, mezcla ambientes medievales, de la actualidad y del futuro. Se trata de una batalla épica que nos recuerda mundos fantásticos, nigromantes asesinos, guerreros en defensa de los desvalidos... ¿Quieres participar? El ganador del Concurso se llevará mil galeones.






    ¡¡ Participa en el Concurso Bi-mensual del mes de octubre


    del Bosque Prohibido !!


  11. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/agosto_zpsd2c30989.jpg

     
    Bajo el mar pueden pasar muchas cosas. El Concurso de este mes veraniego es completamente libre, no hay guión de entrada que limita nada ni a nadie. Sólo hay una norma: todo participante será un pez animal marino y la escena se desarrolla en alta mar. Aconsejamos poner la imagen del animal escogido.

    ¿Te atreves a respirar por branquias? Pues adelante con el rol. Empieza el Concurso de Agosto, todo fresquito para vosotros.
     
     
    Este es el mes para las vacaciones y la playa. Los humanos llenamos las orillas en busca del frescor del agua. Pero si quieres ir más allá, ser un pez y vivir en alta mar, participa en nuestro concurso de Agosto, "Bajo el Mar" donde puede suceder cualquier cosa dependiendo del animal marino que desees ser. ¡Suerte!
     
     
     
    En el mes anterior, el ganador del Concurso del mes de Julio del Bosque Prohibido, Maýz, ha ganado con su participación en "El caso de la patata asesinas". Nuestras mas sinceras felicitaciones por el premio de 1000 G que serán ingresados pronto en su bóveda.
  12. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/prueba2_zps79cdac3b.jpg

     

    Nadie supo decir con exactitud cuando empezó todo. Unos dicen que fue el día antes de Fin de Año, en la víspera de Nochevieja, cuando los empleados de aquella industria química celebraban un pica-pica de empresa. En algún diario se sugería que saltaron alarmas que no fueron escuchadas por nadie y que provocó el calentamiento de ciertas turbinas que debían permanecer siempre a temperaturas bajas.

    Otras versiones, sin embargo, plantean que el fallo estuvo en la previsión metereológica que desbordó la presa de contención del río Garona. Es cierto que nadie se esperaba una precipitación pluvial a esas alturas del año. Los desbordamientos controlados se sucedían periódicamente en meses posteriores, cuando llegaba la primavera. Pero el año nuevo entró con lluvias de hasta 170 l / m2 que no fueron absorbidas por las montañas nevadas. La presa se llenó demasiado y tuvieron que abrir compuertas para vaciarla e impedir males mayores. Pero un error humano (pues según los expertos, las máquinas no hubieran fallado) provocó el vaciado del embalse que enfriaba la maquinaria pesada de la empresa química de la localidad.

    Fuera como fuere, los Reyes Magos pasaron por la ciudad el cinco de enero a las siete de la tarde. La caravana de camellos, llevando a los pajes de Sus Majestades, cabalgaron hasta pasadas las nueve de la noche por las calles atestadas de padres somnolientos y de niños emocionados, quienes vitoreaban a aquellos voluntarios de ropajes vistosos que tocaban música detrás de los fastuosos carruajes, saludaban a los que repartían caramelos e intentaban saltarse los controles municipales para acercarse más a la comitiva.

    No era una ciudad populosa, y tal vez eso fue una suerte. A las nueve y media empezaron a llegar las primeras noticias de situaciones anómalas. Las salas de espera de los hospitales se llenaron de personas con problemas de piel, descamaciones, urticarias y dificultades respiratorias. Hacia las doce de la noche llegaron las primeras muertes. Los médicos estaban desconcertados pero había un plan de contingencia elaborado por el Ayuntamiento que contemplaba paso por paso el protocolo a seguir en caso de escapes químicos al pueblo. Pero la Autoridad que podía activar la Alarma había estado en el desfile, respirando aquel aire, recibiendo aquel veneno en su piel. Hacia la una de la madrugada estaban todos muertos. Sólo los que no celebraban la Epifanía o habían preferido quedarse en casa y ver el espectá cu** desde las ventanas, sobrevivieron a aquella hecatombe. Sus lesiones habían hecho desear a muchos de ellos haber muerto aquel día: ceguera, pérdida de movilidad motora, en ciertos extremos amputaciones de miembros, dialisis en algunos casos, fibrosis quísticas en otros... Nadie quedó indemne de aquel horrible suceso.

    Seis meses después se abriría el Juzgado de Instrucción Número uno para dictaminar la culpabilidad de lo sucedido. Abogados de la empresa, abogados que defendían a las víctimas, Asociaciones de los Supervivientes, Jurado escogido durante semanas por ambas partes, periodistas... Muchos eran los que acudirían al día siguiente a la Corte. Pero eso era mañana. Hoy todos se preparaban física y emocionalmente para superar la gran prueba que iba a ser el Juicio del Año contra la Multinacional Helios y la muerte de unos 12.000 habitantes de la ciudad en la que se situaba.
     

     
    Un nuevo año y un nuevo concurso. El Bosque Prohibido lanza de nuevo sus Concursos mensuales en los que los participantes demostrarán su actitud para desarrollar cualquier tema rolístico. Este mes empieza fuerte, con una demanda judicial por la muerte de una población entera por un escape químico de una multinacional. ¿Asesinato, homicidio? ¿Juzgarás o serás juzgado? ¿Serás víctima, superviviente, periodista, jurado o curioso?
     
    Sea lo que decidas ser, seguro que disfrutarás participando en el concurso del mes de Enero. ¡No te lo pierdas! Ya ha empezado en el Bosque: "La venda en los ojos" dará mucho que hablar este mes.


  13. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/RolBosque/3138fc89-5066-4970-bc30-49d2e1a76efc_zpsc6759217.jpg?t=1391283823


    Rebeca apartó un pelirrojo mechón que le importunaba mientras terminaba la decoración del pastel. Llevaba el reglamentario gorrito de repostera pero siempre aquel rizo se escapaba, indómito. Muchos reclamos había recibido en sus clases por los profesores por mostrar pelo, como si fueran talibanes. Pero ahora la tiendecilla era suya. Nadie le chillaba porque luciera un poco de cabello mientras hacia los dulces.

    Aunque tampoco le importaba ahora... Ya no importaba...

    El pastel quedó delicioso. Estaba entusiasmada ante la vista del colorido del pastel que reposaba en la mesa de madera. Un amoroso pastel de nata de colores. Había sido trabajoso, toda la mañana en el obrador había dado sus frutos. Todo tipo de pasteles para un día tan especial, San Valentín.

    Hoy era San Valentín, pero también era el día que Larry se casaba. Larry. Su Larry. El muy desgraciado se casaba hoy, con aquella rubita que había conocido mientras salían juntos, mientras ella le mantenía con su trabajo de "9 a 5" cada día de su tonta vida, sirviendo cafés a camioneros y dejando que le sobaran el trasero para conseguir mejores propinas que le permitieran pagarle su carrera de Arquitectura. Ese Larry. Ese, que se relacionaba con gente de otro nivel en fiestas privadas, con el dinero conseguido gracias a las horas extras en aquella cafetería de carretera. Ese Larry, el que iba a reuniones de lujo mientras ella ponía cartones dentro de sus zapatos para aprovecharlos una temporada más sin cambiar las suelas.

    Ese Larry... El que se graduó y en la fiesta se comprometió con la rubita hermana de un compañero de estudios. Ese Larry, el que había salido en la revista Design Intelligence como el Arquitecto promesa del año, en una hermosa foto abrazando a la rubita, quien lucía aquel collar de plata con una sencilla casa. Su regalo. ¡A ella! Según sus propias palabras, se lo había dado cuando aún eran ambos estudiantes. Su regalo...

    Rebeca ya no lloraba. Lo hizo. Mucho, durante un par de años. Pero había aprendido la lección. Ella también buscó satisfacer sus propias ambiciones. Siempre quiso tener una repostería. Así que abandonó su trabajo y consiguió hacerse un renombre . No había pasado mucho tiempo. Apenas tres años, pero ya recibía encargos de bares y restaurantes para banquetes. No era mucho, pero se ganaba la vida. Era feliz, o todo lo feliz que el odio le dejaba ser cuando olvidaba lo sucedido.

    Pero la vida te da sorpresas. Aquel convite era uno más, normalmente no hubiera sabido nunca el nombre de los comensales, si no hubiera sido por el colgante. El dueño del Recinto de Celebraciones donde habían reservado el local para la fiesta, Mister Barner, le dio vía libre para preparar toda la repostería para la boda, a su libre albedrío. Sólo tenía una condición, poner dos palomitas en el centro de la presentación, unidos los cuellos con el collar de plata de la casita, por orden de la novia.

    Su collar.

    La vida te da sorpresas... Y Rebeca supo el motivo por el que ella había seguido viva esos años, a pesar de sentirse muerta desde la fecha de su abandono. La venganza se sirve fría. O, más bien, se sirve dulce.

    Hermoso pastel... Nata de colores, veneno de San Valentín...

    La puerta de la repostería hizo un sonido de cascabeles cuando se abrió. Mister Barner estaba allá, con la nariz roja por el frío del exterior.

    -- ¿Quién se casa en febrero, con la nieve en las calles? Hola, Rebeca. ¿Todo a punto?

    La muchacha sonrió en el interior. Una sonrisa de la que muchos huirían si la hubieran visto. Rebeca tomó el pastel y salió. Resbaló y su cara, las caras de ambos en realidad, se truncó en un miedo inusitado.

    -- ¡Por Dios, Rebeca! Si la estrellas por el suelo, me matas del disgusto -- dijo Mister Barnes, con la mano en el pecho, como si estuviera a punto de sufrir un infarto. -- Ha quedado muy linda. ¿Puedo probar de algún sitio sin que se note?

    Rebeca había mantenido el equilibrio, maldiciendo no llevar los zapatos antideslizantes obligatorios en el obrador. Por poco no pudo llevar a cabo su venganza.

    -- No, Mr Barnes. Si quiere, le doy un cupcake que he hecho con la misma masa sobrante. Yo acabo de comerme uno. -- Sonrió. -- Estaba de muerte.

    El hombre denegó. No había tiempo. A estas horas, los novios ya estarían llegando a la Sala, ya convertidos en marido y mujer. Si el chiquillo que siempre se encargaba de los recados no tuviera la gripe, él estaría allá, recibiéndoles.

    - No tengo tiempo, Rebeca. Tengo el coche en doble fila y no me fío que algún guardia me multe por ello. Te firmo la entrega y me lo llevo. Espero no resbalar en la nieve.

    -- No, por favor... Aunque si pasara algo, aún tengo suficiente nata para cubrir otro pastelito.

    Rebeca le acompañó hasta la puerta de la repostería, una sencilla tienda de madera adornada en estilo demodé, y le vio entrar en el coche. Le saludó cuando se fue y permaneció un rato allá, aún cuando las rodadas del vehícule ya habían desaparecido en el manto de nieve que caía. Después entró en la tienda. Sacó un cartelito y lo puso en el pomo:


    "Cerrado por defunción de la Dueña"
     
     
     
     
     
     

    http://i228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/cenefas/viu1227535220m.gif

     
     
     
    Nuevo mes y nuevo concurso. No podíamos dejar de lado que estamos en febrero, el mes de San Valentín, donde impera el amor. Pero del amor al odio sólo hay un paso. En este mes, podrás demostrar si la venganza de este mujer despechada llegará a buen término. De ti depende, ¿morirán los novios? ¿Se salvarán? ¿Conseguirá Rebeca vengarse de ese cruel muchacho? Te esperamos en "Dulce Mortal", el concurso del mes de Febrero. Puede que seas el próximo ganador.
     
     
    El del mes de enero se desarrolló el rol llamado "La Venda en los Ojos" y ha resultado ganador Nathan Weasley. ¡Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena!
  14. Sagitas E. Potter Blue
    Si te gustan las novelas de Agatha Christie, no puedes perderte el concurso de este mes de julio. El asesinato de una rica heredera en una habitación cerrada en una isla casi inaccesible. ¿Quién puede haber sido el autor de su muerte? ¿La madastra? ¿El primo? ¿El Doctor? ¿Tal vez el Mayordomo? Atrévete a resolver este enigma en El Bosque Prohibido.
     
     

    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/patata_zps03dc8591.jpg

     
     
    Este mes vamos a homenajear a Agatha Cristhie y sus novelas de crímenes increíbles y soluciones más increíbles todavía. Así, va a ser un rol especial. Moderación marcará los personajes y la situación de la escena. El primero que postee tendrá derecho a ser el personaje que escoja. Si alguien quería ese papel, puede usarse el topic de la Carpa para negociar con el usuario.
     
    Así, este es el Caso de la patata asesina:
     
    PERSONAJES:
     
    * Fallecida: Lady Bella Montgomery Tracy, herededa de los terrenos de los Montgomery en la Escocia central. Su historia a inventar. Fue vista por última vez en su cuarto, donde se iba a poner el vestido de la Graduación de su instituto. 18 años.
     
    * Mayordomo General, Montey Miller: tiene a su cargo a un equipo de 10 mayordomos menores y doncellas que se hacen cargo del castillo. Nombre del servicio a inventar.
     
    * Padre de la fallecida: Lord Montgomery Drake, inglés de pura cepa a quien la Reina le cedió los territorios de su castillo en el siglo XVII. No es muy valorado en el pueblo porque aún le consideran "el otro" ya que las tropas inglesas destituyeron al antiguo Lord Montgomery de sus tierras. Yace en una cama postrado y a punto de morir de una enfermedad terminal.
     
    * Madrastra de la fallecida: Margherite Johnson, actriz norteamericana que sedujo a Lord Montgomery, entrada en años. Le queda un fidecomiso pero no heredará nada a la muerte de su marido.
     
    * Sobrino inglés. Mattew Tracy, por parte materna. Será el heredero de las tierras si no resulta ser el asesino de Lady Bella.
     
    * Doctor Johnson, estaba con el padre de la fallecida en el momento del grito mortal.
     
    * Doggy y Pinky, dos perritos de raza pug, únicos testigos del fallecimiento.
     
     
    Lugar del asesinato:
     
    El Castillo sólo es accesible en marea baja, situado en una isla con un único apeadero visible desde la fachada principal. De aspecto antiguo y de piedra sólida, siempre tiene las chimeneas encendidas. Es una torre de cuatro pisos, la planta baja sólo se usa por el hall y la gran escalera de piedra que lleva a las otras plantas. A la derecha, una biblioteca bien nutrida de libros antiguos; a la izquierda la cocina y el comedor, con salita de té. Bajo la escalera hay un ascensor disimulado para bajar a Lord Montgomery de paseo por los escuetos jardines, a tomar la brisa del mar. Un carruaje de dos caballos esperaba en el embarcadero la salida de lady Bella para ir a la península.
     
    En la primera y segunda planta están las habitaciones de la familia, siendo la última planta, junto al desván, el dedicado al servicio.
     
    La Cámara de Lady Bella es la última del ala derecha en la primera planta. Ella apareció degollada en ropa interior. Parece que fue sorprendida mientras se cambiaba para el acto de la Graduación. La puerta estaba bloqueada por dentro por una lanza faltante de una de las armaduras medievales del pasillo. Cuando entraron en la habitación no encontraron a nadie, todo normal excepto la ventana estrecha abierta y la chimenea apagada y los restos del almuerzo en la mesilla: una patata y media zanahoria.
     
     

    ¿Quién fue el asesino de Lady Bella Montgomery?


     
     
     
    NOTA: Quien exponga la teoría más original y creíble ganará dos puntos extra.
     
     
     
     
     
     
    En el mes anterior, el ganador del Concurso del mes de Junio del Bosque Prohibido, TejoCazador14561, ha ganado con su participación en "Lluvia de Confettis". Nuestras mas sinceras felicitaciones por el premio de 1000 G que serán ingresados pronto en su bóveda.
  15. Sagitas E. Potter Blue
    La Vanguardia, 3 de Junio de 2014


     
    Extraño fenómeno metereológico en Pozal del Rey (Toledo) llena de papeles de colores los alrededores del pueblo.
     
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/concursoJuniobosque_zps671acecf.jpg
    Ante la sorpresa de los habitantes pozaleños de este pueblo de Castilla-La Mancha, ayer se produjo un fenómeno que raramente podemos denominar metereológico si no fuera que su origen se dio en medio de una gran tormenta de final insospechado. Los lugareños comprobaron de forma atónita la formación de un vendaval que en cuestión de minutos ennegreció el cielo de la tarde soleada momentos antes. Los pastores recogieron el ganado de los prados secos esperando la tan ansiada lluvia que llevaba sin aparecer en el pueblo desde hacía meses y se refugiaron la mayoría en los establos o refugios improvisados en el monte que rodea el pueblo.
     

    Sin embargo, en vez de la preciada agua que tanto necesitaban, las nubes grises que taparon la luz del sol soltaron miles de papeles coloridos que sembraron los tejados de las casas, los campos de cultivo y los escasos pozos de agua potable del lugar. "Era como si pasara la cabalgata de los Reyes Magos", expresó una vecina del pueblo, "sólo que los papeles son de naturaleza extraña, desconocida por la maestra y por el farmacéutico, los dos más sabios del lugar"  
    Las Autoridades Locales se han llevado muestras a la capital para analizar este extraño fenómeno.
     

    El temporal de papel apenas duró unos quince minutos, según los lugareños, pero todo el paisaje ha quedado impregnado de ese confetti de origen desconocido que, tras los primeros momentos de alborozo, nadie quiere tocar por si son muestras de vida extraterrestre. Nuestro reportero ha traído varias muestras que también serán analizadas por laboratorios independientes que confirmen o denieguen la versión que ha crecido espontáneamente entre la población del pueblo afectado.
     
    "No hay que buscar razones absurdas propias del vulgo iletrado", concedió unas palabras el alcalde del pueblo. "En la capital nos han dicho que a veces llueven cosas muy absurdas que grandes borrascas que provienen de otros lugares han dejado caer cosas más extrañas como peces o ranas a mucha distancia de donde lo han absorbido. La verdad saldrá a la luz y seguro que la explicación será mucho más sencilla que visitas de seres de otros mundos. En breve, una brigada de limpieza recogerá todo este desbarajuste y todo quedará en una anécdota divertida".

     

    Sea o no una mera anécdota, el pueblo de Pozal del Rey ha salido beneficiado por los cientos de periodistas y especialistas metereólogos que se han desplazado al lugar para que, al menos, durante un par de días sean los protagonistas de un hecho, como mínimo, original y curioso.  
     
     

    ¿Qué puede haber pasado en este pueblo para que haya llovido confetti? ¿Crees que podrías dar alguna explicación a este extraño fenómeno? Si es así, esperamos tu participación en el Concurso del Mes de Junio.  
     
     

    En el mes anterior, el ganador del Concurso de Mayo del Bosque Prohibido, Matt Blackner ha ganado con su participación en "Algo valioso". Nuestras mas sinceras felicitaciones por el premio de 1000 G que serán ingresados pronto en tu bóveda.
  16. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/fig-3-estampa-otonal_zpsratv3jr4.jpg?t=1442784049

     
    Ya tenemos aquí el Concurso de Otoño del Bosque. Es un concurso off en el que no hace falta rolear si no os apetece (aunque siempre se agradece). La dinámica es la siguiente:
     
    Entrarán en concurso todos los roles iniciados en este tercer trimestre (julio-agosto-septiembre) y se elegirá al que más haya gustado por su temática, participación, concordia, personajes, situaciones rolísticas... Será una votación off entre todos los usuarios que se quieran acercar al Bosque a votar por el rol que consideren el mejor del trimestre.
     
    Se elegirá uno y sólo uno de los roles propuestos y para que el voto sea válido ha de validarse con un posteo en este topic. Sin un posteo apoyando el voto y explicando la opción elegida, se eliminará del conteo final. Recordar, al ser una zona off, sólo se exigen dos líneas mínimas, pero eso sí, enteras de lado a lado. No al Spam.
     
    El Rol ganador tendrá un premio de 500 G al creador y a los participantes del Rol On (excepto en el caso del concurso bi-mensual, en el que Moderación no entrará en el premio)
     
     
    Nota: Si hubiera algún error en la nominación de roles que participan, ruego se me avise por aquí con un @ para corregir la omisión lo antes posible.
     
    Nota 2: no entran en el concurso los apartados sólo de off. Es un concurso de Rol; si sólo hay topic off, no será considerado para el concurso.
     
     
     
    La votación de este concurso es la siguiente:
     
    El mejor rol abierto en el Bosque de julio a septiembre 2015
    Los descendientes de Alicia en el País de las Maravillas, de Perenela Arya Grindewald Potter Blue
    Déjà vu, de Kassandra Weasley
    ¿Quién está en la mesa de autopsias?, de Matt Blackner
    "Tiro al dragón", de Antoni Tonks

  17. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/RolBosque/c7208863-eebb-4f22-8276-7b1803e4c6e3_zps42c63939.jpg



    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/106059-concurso-de-primavera-del-bosque/





     
    Ya tenemos aquí el Concurso de Primavera del Bosque. Es un concurso off así que estoy segura que os gustará participar. La dinámica es muy fácil:
     
    Entrarán en concurso todos los roles iniciados en este trimestre y se elegirá al que más haya gustado por su temática, participación, concordia, personajes, situaciones rolísticas... Será una votación off entre todos los usuarios que se quieran acercar al Bosque a votar por el rol que consideren el mejor del trimestre.
     
    Se elegirá uno y sólo uno de los roles propuestos y para que el voto sea válido ha de validarse con un posteo en este topic. Sin un posteo apoyando el voto y explicando la opción elegida, se eliminará del conteo final. Recordar, al ser una zona off, sólo se exigen dos líneas mínimas, pero eso sí, enteras de lado a lado. No al Spam.
     
    El Rol ganador tendrá un premio de 500 G al creador y a los participantes del Rol On (excepto en el caso del concurso bi-mensual, en el que Moderación no entrará en el premio)
     
    ¡Es fácil! ¡Participa!
     
     
    La votación de este concurso es la siguiente:
     
    El mejor rol abierto en el Bosque de enero a marzo 2015
    "Clue, ¿Quién es el culpable?", de Kathy Daray Van Halen
    "Orfanato de la colina mojada, El", de Xell Vladimir
    "Libro Blanco de la Inmortalidad, El", de Galedra Myrddin R.
    "Viaje al Centro de la Tierra", Concurso bi-mensual marzo 2015

  18. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/aacuterbol_zpswqlhpu2h.jpg?t=1469287746





     
    El Próximo 1 de Agosto se abrirá el Concurso de Verano del Bosque Prohibido. Pero esta vez trae una sorpresa inicial: habrá un Concurso Preliminar, que irá del día 25/07 al 30 de Julio y en el que todos los usuarios del foro tendrán la oportunidad de presentar un posteo inicial con rol inicial del Concurso. Se valorará el tema, la trama, la posibilidad de rol que ofrezca a los usuarios del concurso y (no necesario) un banner de no más de 500 X 250 (tamaño permitido para las firmas de perfil) con el título del Rol.
     
     
    Reglas:
     
    1: Todo usuario del Foro con bóveda puede participar en el Concurso, tanto en la fase premiliminar (del 25/07 al 30/07) como en el desarrollo del concurso ( del 1 al 31 de Agosto)
     
    2: Se abrirá un topic en el Bosque Prohibido para satisfacer consultas y dudas sobre el concurso en cualquiera de las dos fases del mismo: http://www.harrylatino.org/topic/108725-consultas-para-el-concurso-de-verano-del-bosque-prohibido/
     
    3: El Concurso Premilinar NO SE HA DE POSTEAR AQUÍ O EN EL TOPIC MENCIONADO, sino que hay que enviarlo a la lechuza de la Moderadora Zonal del Bosque Prohibido, Sagitas E. Potter Blue.
     
    4: Cualquier duda o consulta sobre el preliminar o el desarrollo del Concurso se atenderá aquí por Moderación, sin atender ni lechuzas particulares o status.
     
    5: El autor del rol elegido como tema del Concurso Mensual del Bosque recibirá 500 G como premio a su colaboración.
     
    6: El Concurso Mensual se regirá por las normas habituales que se explican en todos los posteos uno de los concursos.
     
     
     
     
     

    ¡Os esperamos a todos!


  19. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/RolBosque/bluebells-blooming-hallerbos-forest-belgium-7_zpszum2rua5.jpg?t=1434754207






    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/106399-concurso-del-verano-del-bosque/

     
     
    Ya tenemos aquí el Concurso del Verano del Bosque. Es un concurso off en el que no hace falta rolear si no os apetece (aunque se agradecería). La dinámica es la siguiente:
     
    Entrarán en concurso todos los roles iniciados en este segundo trimestre (abril-mayo-junio) y se elegirá al que más haya gustado por su temática, participación, concordia, personajes, situaciones rolísticas... Será una votación off entre todos los usuarios que se quieran acercar al Bosque a votar por el rol que consideren el mejor del trimestre.
     
    Se elegirá uno y sólo uno de los roles propuestos y para que el voto sea válido ha de validarse con un posteo en este topic. Sin un posteo apoyando el voto y explicando la opción elegida, se eliminará del conteo final. Recordar, al ser una zona off, sólo se exigen dos líneas mínimas, pero eso sí, enteras de lado a lado. No al Spam.
     
    El Rol ganador tendrá un premio de 500 G al creador y a los participantes del Rol On (excepto en el caso del concurso bi-mensual, en el que Moderación no entrará en el premio)
     
     

    Nota: Si hubiera algún error en la nominación de roles que participan, ruego se me avise con un @ para corregir la omisión lo antes posible.
    Nota 2: no entran en el concurso los apartados sólo de off. Es un concurso de Rol; si sólo hay topic off, no será considerado para el concurso.  
     
    La votación de este concurso es la siguiente:
     
    El mejor rol abierto en el Bosque de abril a junio 2015:
    "La Boda de Margarida Dalmau y Sebastián De Lagartijo y Alcobendas" de Sagitas E. Potter Blue
    "Odyssey Catatlismo" de Antoni Tonks
    "Los Idus de Marzo" de Matt Blackner
    "Entrevista en la Carpa del Bosque (2) - Publicidad del Rol "Travesura Realizada 3" de Sagitas E. Potter Blue
    "Concurso Bi-Mensual del Bosque Prohibido : Flores asesinas"

  20. Sagitas E. Potter Blue
    http://i.imgur.com/oRp8nLq.png

    Buenas tardes-noches, magos y hechiceros del pueblo de Ottery.
     
    En breve en el Bosque Prohibido viviremos una historia de magia y aventuras que nos hará disfrutar de unas buenas horas de rol. Vamos a celebrar el Halloween y el próximo estreno de la película de New Scamander. Pero un buen Concurso no es nada sin la colaboración de todos vosotros. Necesito esta vez al menos diez criaturas de ficha, a ser posible de mansiones, negocios o personajes, en ese orden.
     
    He de decir que ninguno de los animales utilizados en este rol sufrirán daños (o eso espero) y que todos serán devueltos en rol a sus dueños (mansiones o negocios en ese orden). Sería interesante que fueran los más diferenciados posible y de cuanta más gente mejor. El mínimo son diez animales de cualquier equis para que todos puedan presentarse. Se intentará (en la elección) que sean de usuarios diferentes, aunque cada personaje podrá presentar un máximo de dos criaturas. Deben dejar que sean usados en rol por Moderación del Bosque.
     
    Si quieres que tus mascotas participen en esta sorpresa en el Bosque, da tu Autorización para que podamos usarlos, sus características y detalles que te parezcan relevantes, rellenando esta sencilla ficha.
     

    Usuario:
    Link a la ficha donde está registrado el animal (mansión, negocio o personaje)
    Familia (nombre de la Familia del Dueño de la mascota):
    Características significativas :
    ¿Os apuntáis? Hay muchos galeones de premio para todos.
     
     
     

    http://www.harrylatino.org/topic/109207-concurso-de-halloween-2016/

  21. Sagitas E. Potter Blue
    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/z%20Samples/EstructuraGeneral_02_zpsed0d7f92.png?t=1360713427
    Concurso Extraordinario del Bosque Prohibido
     



    Contenido: Posteo descriptivo para el topic "La Carpa del Bosque": ¿Cómo es el lugar de encuentro de los Habitantes del Bosque en La Carpa?
     
    Descripción: El topic de "La Carpa del Bosque" está llegando a su fin. Se abre un concurso en el que se detallará en rol cómo veis el punto de encuentro de todos los roleros del Bosque a la entrada del mismo. La extensión es libre (ser comedidos pero tampoco escasos en palabras) y se valorará imagen de banner y descripción del lugar de acceso a la zona de rol. Imaginación, eso es lo que pedimos; también que se refleje la convivencia de diferentes rolers y roles en el mismo espacio y que se trata de un subforo abierto a todos los que quieran formar parte del grupo de Habitantes del Bosque.
     
    Participación: avisar en este topic que se ha enviado lechuza a la moderadora, Sagitas E. Potter Blue, con vuestra visión de "La Carpa del Bosque Prohibido". El plazo será del 20 al 27 de octubre para presentar lechuzas. Después, del 28 de octubre al 2 de noviembre se visibilizará un topic con todas las propuestas, cuyo ganador se decidirá por voto popular apoyado por un posteo explicando la elección del mismo. El día 3 de noviembre se dará el veredicto.
     
    Premio: el ganador obtendrá 500 galeones y se abrirá el nuevo topic de "La Carpa del Bosque Prohibido" con su relato.
     
     
     
     
     


    ¡Suerte a todos los participantes!


  22. Sagitas E. Potter Blue
    ¡Bienvenidos a la novedad del Bosque que se inaugurará en el mes del Abril!
     
    Este mes de abril comenzamos un Concurso mensual con el que queremos dar la oportunidad a todos aquellos a los que les gusta el rol, de disfrutar de pequeños retos rolísticos junto a la Comunidad del Bosque. Sus Habitantes son cada vez más numerosos pero disgregados en muchos roles independientes.
     
    Esta es la oportunidad de rolear todos juntos en un rol común y, ¿por qué no?, de ganar algún premio, como el reconocimiento del Rolero del Mes del Bosque.
     
    ¿Te interesa? Aquí están las bases del Concurso.
     
     

    http://i45.tinypic.com/2mfme81.jpg


     
    1) Todos los usuarios del foro con bóveda abierta (condición para ingresar el premio) podrán participar en el " Concurso Mensual del Bosque Prohibido ".
     
    2) El Concurso se abrirá cada día 1 del mes y tendrá una duración aproximada de 24 días.
     
    3) La temática del Concurso variará cada mes, siendo escogida por Moderación del Bosque y los usuarios que quieran participar en ello, entre los días 25 y 30 (31) del mes anterior, en el topic "La Carpa del Bosque".
     
    4) Se abrirá el concurso con un posteo sobre el tema a tratar y las normas a seguir. El ganador se decidirá según varios criterios de puntuación: el número de posteos, la forma de solucionar las diferentes acciones originadas, la interrelación entre los diferentes personajes, la continuidad y avance de la trama a desarrollar, la originalidad en los hechos narrados, ect... Moderación del Bosque se reserva el derecho a postear alguna acción que avive o direccione el rol si se para o queda en encrucijada, así como para favorecer algún posteo-puente, si así es solicitado en "La Carpa del Bosque".
     

    [Nota: en ningún momento se valorará la calidad ortográfica del posteo]

    5) El nombre del ganador será decidido por Moderación del Bosque; en caso de dudas o empates, se solicitará la opinión de un Moderador del Foro. En caso de empate entre varios usuarios, prevalecerá la norma de que no haya ganado ningún Concurso Mensual del Bosque con anterioridad (al tratarse de un concurso mensual, es aplicable a partir del segundo mes). Se podrá hablar en "La Carpa del Bosque" sobre como va el concurso y de quién podría ser el ganador desde el momento que se cierre (día 25) hasta la publicación del nuevo concurso (día 1), y la opinión será valorada por moderación para escoger al ganador.
     
    6) Se exigirá total respeto a los usuarios participantes y no atacar ni en ON ni en OFF a los compañeros de Concurso. Cualquier acto en contra de esta norma o, en general, contra las Reglas de Obligatorio Cumplimiento implicará la anulación de su participación en el Concurso Mensual, al margen de que Moderación Global estudie otras acciones. Si algún usuario cree oportuno la verificación del Resultado del Concurso, puede pedirlo en "La Carpa del Bosque" y lo haremos llegar a un miembro de Moderación ajeno al Bosque para su deliberación.
     
    7) Premios: el ganador resultante cada mes recibirá un premio de 1.000 Galeones que será ingresado en su bóveda durante el mes siguiente. Además, su nombre aparecerá como "Rolero del Mes del Bosque" en el Blog del Bosque, Aires del Bosque Prohibido y en la revista mensual del Bosque, Curiosidades del Bosque - Resumen mensual de la Actividad del Bosque.  
     
     
     
    ¿Te apuntas? Esperamos todos vuestros comentarios, dudas o lo que queráis decir en el topic off de los Habitantes del Bosque, "La Carpa del Bosque".
  23. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/Bn/Sintiacutetulo-2_zps3c1e96ae.png

     
    Nadie que soliera visitar aquel Parque entendería lo sucedido. Era un lugar de lo más tranquilo, tal vez uno de los pocos focos de paz de la zona, un trozo de historia perdida y petrificada en el tiempo. Los parroquianos solían pasar las horas perdidas en su interior, sorprendiéndose cuando la luz se apagaba y las estrellas asomaban tímidamente en el manto oscuro de la noche.
     
    Por ello, cuando se descubrió el cadáver de aquel vagabundo escondido entre la hojarasca que se arremolinaba contra el muro norte del palacete en ruinas, los usuales murmuraron que el tiempo debía haber acabado por atraparlo y el frío del duro invierno había hecho el resto. Esperaban que Berto, el guardián de la finca, al que se le veía renquear cuando menos te lo esperabas, arrastrando su pierna torcida por un accidente en una guerra olvidada, apareciera en el estanco al lado del lago, pidiera una copa "para espantar el frío del diablo de este mes de enero" y les contara que conocía al difunto, "alguno de aquellos haraganes que nunca habían hecho la mili y que preferían dormir al raso a buscarse un empleo" de los que a menudo hablaba.
     
    Sin embargo, fue la dueña de la terrazita del lado norte (aquella que daba al Mirador de la Roca) la que corrió la voz de lo inusual del suceso. Sentada en una de las blancas sillas y con los pies hinchados por la edad y el duro trabajo que había maltratado su cuerpo, mirando hacia el horizonte de árboles frondosos a la otra orilla del bosque, había susurrado un:
     
    -- Hay algo en el bosque; dormía desde hace tiempo y lo hemos despertado.
     
    Los contertualianos, habituados a las excentricidades de la vieja dama, a sus palabras mal articuladas por una dentadura mellada y por el exceso de bebida con la que también combatía el frío, no le dieron fidelidad alguna a su versión de los hechos. Siguieron jugando a las cartas entre ellos, al ajedrez otros, bebiendo cerveza los que no encontraban diversión en los juegos de equipos... Pero todos, en algún momento de la tarde, echaron miradas furtivas a los árboles, y más de uno afirmó más tarde a la policía que se movían, como si hablaran, a pesar de que no corría ni una ráfaga de aire.
     
    Fue cuando recordaron que aquel parque, recinto de paz y tranquilidad, propiedad inicialmente de los tatarabuelos de Berto, proveniente de una familia acomodada venida a menos, había sido llamado inicialmente El Parque de las Lamentaciones, debido a los cadáveres encontrados a principios del siglo XX.
     
    -- No se puede comparar con aquella triste época -- expresaba su malestar el Alcalde del lugar. Aquellos asesinatos habían tenido una terrible consecuencia económica en el pueblo que, cien años después, aún sufría. -- Fueron encontrados seis cadáveres, día tras día, y al séptimo descansó y no se supo nunca más del asesino.
     
    Calló, algo avergonzado por usar aquella alegoría bíblica. Aquel día, todos desaparecieron del parque antes que anocheciera.
     
    Y como si se tratara de una venganza divina por sus palabras, el cadáver del Alcalde fue encontrado dentro del pequeño almacén de la dueña de la terrazita. Cuando se la llevaron a Comisaria para presentar declaración, la mujer apenas murmuró un "El bosque susurró esta noche".
     
    Y los parroquianos la creyeron. Ya había dos muertos, quedaban cuatro más antes que la tranquilidad volviera al pueblo de nuevo.  
     
     
     
    ¿Quieres continuar la historia? El Concurso del Bosque del mes de Abril ha comenzado. Tu imaginación puede ser quien encuentre al asesino.
     
    Te esperamos...
  24. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/RolBosque/bosqueAgosto2_zps66e633cd.jpg

     


    La mujer se sujetó el sombrerito de paja con la mano derecha y puso la otra en la frente, en un burdo intento de hacer parasol sobre sus ojos. Juraría que había visto una sombra en el agua. ¿Habría tiburones en aquel lugar? La Agencia de Viajes le había prometido que no había ningún ejemplar de escualos en aquella hermosa playa.
     
    Entonces... ¿Qué era esa sombra que...? ¡Oh! Ya no la veía. Suspiró y se bajó las gafas de Ralph Lauren, que le habían costado un ojo de la cara (casi literalmente) y caminó de forma altiva hacia la tumbona blanca que el hotel de cinco estrellas tenía dispuestas entre las palmeras. Odiaba aquello. Se suponía que iban a ser una vacaciones maravillosas, bebidas, lujo y, si se terciaba, algo de sexo en su insípida vida. ¿Y qué se había encontrado?
     
    Aburrimiento.
     
    Burdo aburrimiento en aquella playa paradisíaca de una isla perdida en el Pacífico.
     
    Aburrimiento.
     
    Se había convertido en una sucesión de días calurosos, arena, lectura de libros que había comprado en la librería del aeropuerto antes de subir al avion, mucho alcohol que entraba en la tarifa de sus vacaciones pagadas, mucho lujo en un hotel en el que fallaba el aire acondicionado y en el que la piscina carecía de salvavidas, y... ¿hombres? Vamos, allá había menos de eso que en la oficina del supermercado en el que trabajaba seis días a la semana.
     
    Frustración.
     
    Sólo había una pareja de recién casados, un grupo de personas mayores de 70 años que destrozaban la tranquilidad del rincón paradisíaco con sus ejercicios de gimnasia matutita y los grititos de la Animadora que les intentaba despertar esos músculos flácidos. También un matrimonio hastiado con un hijo de tres años que abandonaban en la arena mientras se peleaban en la barra, entre caipirinhas y piña coladas. Las hamacas permanecían vacías a su alrededor y a ella se le pasaba el tiempo sin haber disfrutado de aquellos días cálidos y noches largas con las que había soñado al contratar su viaje.
     
    Volvió a suspirar y se puso el libro, un tocho infumable sobre un ruso y una hindú enamorados en un tren que cruzaba un paisaje helado, sobre las rodillas. Se sumergió brevemente en la lectura hasta que los gritos del niño maleducado interrumpieron los bostezos que intentaba disimular. Señalaba algo en el agua.
     
    Volvió a ponerse la mano sobre los ojos, intentando ver lo que pasaba. Encima hablaban en otro idioma. ¿Por qué hablaban en inglés en una isla de habla española?
     
    -- It's a hand!
     
    -- No, it is a fisherman's glove.
     
    Vaya... Ni un atisbo de aventura. Miró hacia la barra vacía... Necesitaba un "Elefante Rosa", con mucho ron, que le animara a entablar conversación con los de la Tercera Edad, con los únicos que se podía hablar a aquellas horas de la mañana.
     
     
     
    ¿Cómo serían tus vacaciones en esta playa? Sol, arena, hotel de lujo... ¿Serán tranquilas o, por lo contrario, tendrás aventuras insospechadas? El Concurso del Bosque del mes de Agosto ha comenzado. Todos estáis invitados a un mes de vacaciones con gastos pagados ¿Os apetece pasar el mes de agosto con nosotros?
     
     
     
     
    El Concurso del mes de Julio se tituló: Agua: La última esperanza y el ganador ha sido Matt Blackner, a quien le damos la enhorabuena por el premio conseguido, como el Rolero del Mes de Junio.
     
  25. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/Banners/bosquejulio2_zpsa7b20c44.jpg

     


    El sol cegaba en el poblado. La arena había sido llevada hasta las puertas de las casas por la tormenta que se había desatado por la noche. Sólo había sido viento, viento y arena. Tenían tan mala suerte que no había llovido.
     
    Con lo que lo necesitaban...
     
    El pueblo no resistiría el invierno si no llegaban pronto las lluvias. Pero ya se retrasaban y la sed y el hambre se habían llevado a tres miembros más esta noche. Sin salir aún de la choza en la que estaba recostado con su primera esposa, el Jefe del poblado Tatumosa había sido informado de que los Sacerdotes Luminícos habían convocado una reunión en la plaza a la hora del sol lleno. Era una mala hora, la peor, en la que todos estarían más vulnerables, sedientos, soportando la calor del medio día. Era su hora preferida para recordarles que eran los Amos y Señores del Agua y que les correspondía a ellos el racionarla; era la mejor hora para recordarles que eran sus vasallos y que le debían obediencia.
     
    Pagó su frustración con un recipiente de higos casi secos que rodaron por el suelo cubierto de una fina estora, algo roída en algunas esquinas. Las cosechas habían sido paupérrimas con la sequía y sólo los que eran escogidos por los Sacerdotes Luminícos (sí, así querían ser llamados, con acento en la segunda "i") podían salir del arenoso poblado y trabajar en sus tierras verdes, allá en la lejanía del horizonte, donde el agua abundaba. Decían los más antiguos que el lago era tan grande que alimentaba a todo el valle desde los tiempos de los dioses antiguos. Pero éstos hacía tiempo que habían abandonado la zona y los nuevos sacerdotes habían importunado la calma de los Tatumosos, quedándose el agua.
     
    El Jefe salió unos minutos antes de la hora señalada; hacerlo antes hubiera sido un suicidio, con el sol reflejando en las dunas. Cuando llegó ante la tarima de piedra miró con envidia aquel toldo fuerte que libraba a los dos Sacerdotes del sol implacable. Sus tatuajes en la frente brillaban desde la distancia, el rojo del fuego, el azul del agua, el blanco del aire y el marrón de la tierra. El Jefe no pudo disimular su rabia. Desde su llegada, nadie en el pueblo podía lucir los tatuajes tatumosos; los antiguos debían taparlos por ser considerados impuros; todo ser tatuado se considera inútil para la recolección, todo miembro del poblado que luciera tatuajes no podría tocar las herramientas del campo; tenían vedadas las azadas, los picos, las hachas, las hoces... Así, entre los que no podían trabajar en el campo y los que eran demasiado débiles para hacerlo, no había población suficiente para alimentar al poblado.
     
    Y eso lo sabían ellos. Habían llegado, se habían apoderado del agua, de las herramientas de caza, pesca y recolección, de la mano joven para su servicio... El pueblo había sido diezmado, los supervivientes... acataban, sin presentar batalla. ¿Con qué, si hasta las armas más simples y cotidianas les habían sido arrebatadas?
     
    El Jefe camufló su malestar; delante de él estaban los que aún creían, los que aún tenían esperanzas. Pero las palabras prepotentes de los sacerdotes cortaron todo hálito de ilusión. Con un gesto brusco, lanzaron a sus pies una espada aún sostenida por una mano acabada en muñón.
     
    -- En el día de ayer, un miembro del poblado fue atrapado en el Bosque Protegido. Atravesó las líneas limítrofes con el claro objetivo de robarnos el agua que tan sagradamente custodiamos. Sabéis el castigo por empuñar armas: la amputación de la mano; sabéis el castigo por robar a los Dioses: la muerte.
     
    "La muerte", repitió el Jefe con gran pesar. El hijo de su segunda esposa, ¿o había sido de la tercera?, había sido el voluntario que volvió a intentar, una vez más, conseguir el agua para el poblado. Palideció ante el sol abrasador y pensó la sentencia aún antes que el sacerdote la pronunciara.
     
    -- Como castigo, su cuerpo fue abandonado en el bosque para que las alimañas lo devoraran, sin derecho a rito funerario, su alma se perdió sin encontrar el camino a casa. -- Unos llantos le interrumpieron, pero el sacerdote prosiguió, despiadado, sin alterarse por esos gritos. -- Y como castigo a los que quedan, quince días sin agua ni recolección. Esperamos que os sirva para alejaros de la tentación de repetirlo.
     
    El Jefe no movió la cabeza a pesar de que sabía que todas las miradas del poblado se dirigían a él. Quince días... Muchos no aguantarían ni cinco días sin el preciado líquido... Tras el plazo, todos estarían muertos. Suspiró. Esta noche deberían intentarlo de nuevo, a la desesperada, todos los que pudieran reunir fuerzas para conseguir superar la misión. Al fin y al cabo, conseguir el agua era su única esperanza.
     
     
    ¿Llegará el agua al poblado? ¿Fenecerán los habitantes del poblado antes de conseguirla? El Concurso del Bosque del mes de Julio ha comenzado. Todos estáis invitados a buscar agua para los sedientos del poblado Tatumosa.
     
     
    El Concurso del mes de Junio se tituló: La Huida y el ganador ha sido Xell Vladimir, a quien le damos la enhorabuena por el premio conseguido, como la Rolera del Mes de Junio.
     

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.