Jump to content

Idiomas III


Veronica Prince Rambaldi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-- ¡Guaaaaa! ¡Mi galeón! Gracias, profa... ¿En serio habla el árabe o el semítico o lo que sea que haya usado? Parecía una jerga de esas para insultos. -- Sí, peculiar manera de agradecerle algo, insinuando que insultaba y dudando de sus conocimientos. Pero juro que lo hice sin darme cuenta. -- Oiga, esto es cansado...

 

Oficialmente, no iba a dar mi brazo a torcer. Los transportes eran peligrosos, pero era peor sufrir un infarto por la calor. Pero llegué, al fin, apoyándome en el obelisco y jadeando un poco.

 

-- En verdad, me va a importar muy poco que no se haya inventado. A la próxima ciudad, vamos en moto o en alfombra...

 

Y como miraba para abajo, con la lengua fuera, no me di cuenta de que algo sucedía hasta que sentí el retortijón de tripas. Miré para arriba. El Obelisco aún brillaba pero pronto quedó apagado. El monumento era el mismo y, sin embargo, la ciudad había cambiado. Los egipcios parecían algo diferentes, menos morenos y más europeizados.

 

-- ¿Qué demonios ha pasado? Tengo ganas de vomitar. ¿Ves, Vero? Debería haber usado un monopatín, el calor y la caminata me hacen encontrarme mal.

 

Alguien habló en un egipcio extraño y sonreí.

 

-- ¡Hey! Ya entiendo el egipcio, se parece mucho al francés -- le dije a mi sobrina y a mi hija. -- Casi igualito, con un acento raro. Ya me puede aprobar en egipcio, profa.

 

Una figura se nos acercó y la profa la presentó como Morgana. Perenela preguntó si era Morgana La Fay, a la vez que yo preguntaba si era Morgana la dueña de la tienda de Gofres de caramelo de la tienda que había en Diagon. No me gustó nada que repartiera panfletos que leí deprisa. Pufff, deberes de idiomas.

 

-- ¿Practicar muggle? Eso sonó a chino... -- refunfuñé. -- ¡Eh, tú, más gofres y menos cháchara en idiomas raros! -- le dije a la tal Morgana, un poco envidiosa porque hablara en raro con mi hija Perenela. ¡¡Miércoles!! Ya dije que no me encontraba bien. Acabo de ver una alucinación, ahí está Helike, mi sobrina, como si tal cosa, aquí, en Egipto?

 

¿Aún no me había quedado claro que nos habíamos trasladado a París? No, tal vez mi mente lo supiera pero yo iba un poco más lenta adivinando el cambio de ubicación. Para mí, mi nueva sobrina era un espejismo por la calor.

 

-- Necesito algo dulce -- me enfadé con aquella Morgana que hablaba en raro a Xell. -- A mi no me diga cosas raras e invíteme a un Goffre de los suyos. Son los más ricos de toda Londres.

 

Entonces Heliké habló con cierto asco en la voz. ¡Leñe! Tenía que ser ella, nadie podía poner esa expresión de rabia en los labios. La toqué con el dedo índice y después me crucé de brazos, también enfadada.

 

-- ¿Tú qué demonios haces aquí? Se supone que era Matt quien iba a dar la clase, no tú. ¡Impostora, hasta aquí quieres meterte para que te acepte como novia de mi hijo. Ya te puedes ir por donde has venido, que no te cambio por mi hijo. Además, Egipto es peligroso a estas horas de la noche...

 

Hale, la sabionda había hablado.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía muchas ganas de volver; por ello, corrí hacia el Obelisco para tocarlo. Si la traducción estaba bien hecha, nos llevaría a casa. Aunque no estaba segura, pues la tía no quería soltar el pergamino de la profesora. Menos mal que la profesora Verónica lo dijo en lengua entendible.

 

- Cortar las manos por robar algo, qué primitivos... Prefiero la ley moderna. Ya tienes tu galeón, ¿podemos irnos ya?

 

El Obelisco se puso a brillar. La tía Sagitas protestaba pero los jadeos no permitían escucharla, menos mal... Sentí el estirón y salté de alegría al ver la ciudad. Pero duró poco. Aquella plaza no era ninguna londinense. La conocía, había vivido en París durante unos años de internado.

 

- Encantada de conocerla, señorita Morgana - tomé los pergaminos que traía y los ojeé. Era teoría de la calase de Idiomas. Debían de ser de la profesora. Aquell señora habló con Perenela en un idioma extraño. Quise guardar silencio pero la voz de la prima Heliké me sorprendió. La alegría volvió un poco al verla. - ¡Primis, bienvenida!

 

Entonces sentí que me hablaba. Me sentí muy cortada ante su frase. No la entendí del todo pero algo me dijo que me jugaba mucho si me equivocaba.

 

- Excusez-moi, Mlle. Morgane, mais ne sais pas quel genre de créature se réfère Perenella

Je ne peux que pense qu'ils son le Veela.

Bien qu'il serait également possible qui'ils étaient des sirènes.

 

Me sentí muy boba con mi contestación. Menos mal que la tía Sagitas estaba más perdida que yo.

 

- ¡Tía! Que no estamos en Egipto. Esto es París y esta dama no es la Morgana de los dulces. Es Morgana Le Fay y nos va a ayudar a volver a casa. ¿Verdad, profesora?

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kanji que Morgana Le Fay había usado y la falta de práctica desde que estaba en Londres me habían confundido, aunque literalmente su pregunta había sido que soy, no quien soy... Aún así frunci el ceño y estuve tentada a bufarle pero la bola de ira se estaba atorando en mi garganta, Morgana se dirigió nuevamente a mi prima xell con la misma pregunta.

 

Escuchar la bendita pregunta en otro idioma me hizo frunci el ceño, Morgana había hablado en rumano pero mi prima había contestado en francés... Una veela o una sirena, era una tonta y quería darme de topes contra la pared. Tome la maniobra Helike y le bufé a ella:

 

-Dejala o te freira como huevo en el piso, Morgana es más temperamental que mi madre.

Siempre seré tu hija... Reiven Grindewald te quiero // NiqQIUZ.gif

firma pere.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carraspée hasta casi ahogarme al escuchar a Heliké, Morgana, giró hacia ella y en el horizonte comenzaron a levantarse nubarrones oscuros. Temblé, mientras veía como alrededor nuestros los edificios comenzaban a llenarse de aves de diversas especias, especialmente cuervos. Con discresión saqué mi varita y susurré flagrate, maldije, seguíamos sin magia.

 

--Morgana, querida, creo que Xell ha hecho una magnifica poesía --dije mientras la tomaba del brazo, girándonos de nuevo hacia la bruja y asintiendo a su pregunta --claro que si --eso esperaba.

 

Por todos los dioses, podía sentir el enojo en el aire y a su vez la estática entre los humores de mis alumnas. Sagitas tenía hambre, vaya, ahora que lo pensaba yo también, ¿cuánto hacía que veníamos dando vuelta? Quería regresar a casa.

 

Heliké parecía que no le gustaban las adivinanzas con prácticas de idioma que nos proponía la diosa, no la culpaba, yo ya quería volver y descubrir cómo ayudar a los demás en la Universidad.

 

Perenela al menos sabía disimular y lo bueno de que fueran todas parientas me permitía respirar tranquila al ver como se ocupaba de calmar a Heliké, esperaba yo tener el mismo éxito que ella. Morgana bufó y me miró con gesto frío.

 

--Agradece que prometí a Seth que si te ayudaría, no has vuelto desde hace cuatro meses y te vienes ahora con semejantes señoritas.

 

--Morgana, please --la diosa levantó la mano mientras se soltaba de mi brazo.

 

--Muy astuta señorita Vladimir, veamos si su amiga Rambaldi lo es tanto como usted, aunque de momento no se muestra muy respetuosa --observé a Heliké y me estremecí al ver su mirada.

 

--Morgana por favor, quisiéramos poder volver a ayudar a --la diosa se volvió hacia mí.

 

--Por nuestra amistad de antaño --dijo con desgano antes de girarse.

 

Con expresión aún más seria y sus cabellos negros flotando en una inexiste brisa, Morgana se plantó frente a Sagitas.

 

--A ver tú Señorita Pelivioleta, Et si quid intelleges vera loquuntur lingua Narrabitur aquaticis opus daemonis insidiis petunt. Universitatis diligentius erit in paradiso.

 

Temblé, no recordaba si Sagitas había dicho que entendía ese idioma o no, está bien que no era una lengua tan común en la charla pero al menos si era una lengua entendible y utilizada en el mundo mágico. Abrí los labios para decir algo pero Morgana hizo un gesto que me obligó a callarme.

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedé completamente alelada al principio. ¿Cómo que aquella no era Morgana la Goffre caramelizada? Pero si había oído sus anuncios de los dulces en la radio mágica. A la otra, ni la conocía. Le Fay, la Fay, Lo Fay... Ni idea. Me crucé de brazos cuando reaccioné, ¿ahora me quedaba sin dulces y con un hambre atronador? (y eso lo decía porque sonaban mis tripas como si fuera una tormenta borrascosa). ¡Oh, demonios, es que se estaba desatando una tormenta en el aire, no era mi estómago).

 

-- Hum... Brrr... ¿Y por qué no estamos en Egipto? ¡Agggg, París! ¡¡Esto es una encerrona!! Primero Helike que viene en vez de Matt, ahora es París, donde Perenela quiere casarse, con mi opinión en contra, por supuesto... ¡Te vas a casar y por eso me has traído aquí!

 

Enfadada, sí, mucho, y cuando estoy enfadada no respeto a nadie, porque pensaba que me tomaban el pelo y se habían confabulado para traerme a aquel lugar. Empecé a dar pequeños golpecitos con el pie en el suelo. Un par de turistas se pusieron a nuestro lado a hacerse fotos con un móvil. ¡Muggles! Les iba a dar una buena como no se largasen y se alejaran de mi mal humor.

 

-- ¿Y ahora qué sorpresas más me espera? ¿Ver aparecer a Sean con traje de novio? ¿Habrá robado otro anillo para el anillo de casada?

 

No le estaba haciendo ni caso a la Morgana ni a la profa. Algo en mi mente me decía que yo no tenía nada que ver con que el cielo se hubiera oscurecido y que estuvieran a punto de caer rayos y truenos. Era buena sacerdotisa y dominaba los elementos, y también era buena en meteorología, pero vamos, no tanto. Pero estaba demasiado furiosa para creer que la autoría de los hechos pudiera ser alguien con tanto enfado como el mío. Si me hubiera fijado en los cuervos, enseguida me hubiera dado cuenta que aquello no era mío; a mí me gustaba hacer llover ranas cuando me enojaba.

 

-- ¿Lo cuálo qué? -- si alguien se planta delante de ti y ocupa todo tu campo visual, es difícil ignorarla. -- ¿Ein?

 

¿Y ahora qué le daba a esta loca meterse donde no la llamaban? Porque yo tenía otra cosa en la cabeza, matar a Perenela y abroncar a Sean; no, espera, al revés, abroncar a Perenela por la encerrona de su boda y matar a Sean para olvidarme de más quebraderos de cabeza? Usé el dedo para señalarla hasta que me di cuenta que no era de buena educación y bajé la mano.

 

-- Modicum respectu. Ego puella non sum. Ego mulieris vir spiritus coniugatae sum.

 

Fruncí el ceño, pensativa. ¡Demonios! ¿El dativo era con -ae o había de anteponer el verbo a un participio? ¡Por Merlín! ¿Y ahora por qué hablaba en latín?

 

-- Non caveo opus aquatilium daemones. Ego iustus volo loqui balleno, redito ad urbem Londinium et comede Goffre.

 

Espera... Comede? Comere? Manducare? Miércoles... Muchos años sin usar el latín, ya no lo hablaba con la fluidez de antaño. Bufe, enfadada por no saber si estaba usando las palabras correctas. Menos mal que soy persona de ideas rápidas.

 

-- ¡Eh, tú! Un galeón de oro por tu móvil -- le dije al muggle. La chica se agarró al muchacho, quien sacó pecho como si le hubiera intentado agredir. ¡Burr0, si ni siquiera le había enseñado la varita! Pero con los muggleosos hay que ser amables. -- ¿Tienes internete? Necesito buscar una cosa, después te lo devuelvo, a cambio te doy un galeón de oro. Vale una fortuna.

 

Le tendí el galeón brillante que Vero había recobrado en el antiguo Egipto y que ahora me iba a ayudar a hablar con la Doña Morgana. El muchacho dudó pero después alargó la mano y lo tomó. Después le dio un mordisco. Sonreí aún más. Si supiera la de mil virus que tenía, seguro que no lo haría.

 

-- ¿Un galeón de oro, de verdad? ¿De algún barco romano? -- supongo que el uso del latín le confundió un poco, pero asentí. -- ¿De verdad?

 

Tomé su móvil con un "gracias" y empecé a usar Google [si, escena de "Ángeles y Demonios", ñam] hasta que encontré lo que buscaba: el translate.

 

-- Non terret, domina Morgana! Quid in Collegium Agatur? Quomodo possumus domum ire? Et, loquuntur Christianus linguae, monetae me nullum alium emere alia... teléfono... -- le devolví el teléfono al muggle. Google no ponía como se decía en latín, era tan moderno...

 

Sonreí a Morgana. Lo único que me gustaba de todo aquello es que, por fin, íbamos a aprender balleno.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lidiar con Heliké era una cosa, al menos ella tenia sentido común e instinto de supervivencia a ciertas cosas, cosa que mi madre carecía por completo, me frustré y me enfade con mi madre por todo el espectáculo que estaba haciendo. Ya me gustaría que esto no fuera una clase de idiomas y si una encerrona para que mi madre precediera mi boda con Sean, pero no tenia tanta buena fortuna, a este paso me casaria cuando muriera y el parasitario estuviera bailando claqué en mi cuerpo frio y mi alma estuviera junto a la de mi padre en el limbo.

 

-¡Yo no te he traido aqui para nada, madre! - me enfuruñe completamente y empecé a darle de a patadas a las macetas que estaban alrededor, la empredia de malos modos cuando me frustraba:

 

-i can't believe this, she is impossible, i want a beautiful wedding and she didn't want to do the ceremony, Sean love me and i love him. i want to she understand this, i want a family, a baby, live with him before to die... I want her to marry me with my fiance. - volví a fulminar con la mirada a mi madre y me abracé a mi misma negandome a mirarla, siempre tenia que sacarme el mal genio de algún modo. - why, in all the hell, she doesn't understand this?

Editado por Perenela Arya Grindewald Potter Blue

Siempre seré tu hija... Reiven Grindewald te quiero // NiqQIUZ.gif

firma pere.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me había dado cuenta que Sagitas despotricaba, me recordaba a mi nana muggle cuando se quejaba de los líos que hacíamos en casa su hija y yo. La observé con curiosidad, al darme cuenta que hablaba de una boda. ¿Que la habíamos engañado por llevarla a una? Ahh, no, ella culpaba a su hija, a Perenela, estaba claro que el novio de su hija no le caía en gracia para nada.

 

Sacudí la cabeza mientras que los truenos parecían sonar más cerca nuestro, demasiado cerca de hecho, volví a mirar hacia Sagitas, para descubrir que era su estómago el que hacía el sonidito. Levanté la mirada con sorpresa, ay, una de las leyes fundamentales de la magia es que no puedes crear comida. Bufé, necesitábamos comprar un baguette o mejor aún regresar de una vez por todas a casa.

 

--Vamos Morgana, aceleremos ésto, devuélvenos la magia y déjanos volver a casa.

 

-Amynedd fy ffrind, yn rhinwedd bod yn rhaid i chi ddysgu i ymarfer gan fy mod yn cael yr holl amser yn y byd i wneud eu dychwelyd.

 

Lancé un nuevo bufido mientras Sagitas comenzaba a ¿negociar? ¿Estaba negociando con un muggle la compra de qué? Me acerqué y vi lo que hacía, una vez más casi me ahogo y susurré a su oído.

 

--Mi idea es que aprendas y practiques pero ¿seguro que eso funciona? --aunque no podía negar que se la escuchaba bastante bien, espié mejor el artefacto en su mano, había oído hablar de ellos y me dio mucha curiosidad. Si pudiera tomaría la clase de conocimientos muggles para aprender mejor sobre su actividad.

 

Me quedé pensando en lo que Sagitas había dicho, no recordaba que estaba casada con un fantasma. Claro que debería haberlo visto cuando había revisado los registros de El Profeta para hacerle la nota por el galardón en la Gala del Bosque hacía unos años. Hummm, no, no recordaba haberle prestado atención a ese tema entonces pero si me venía a la mente haber oído hablar del tal Jack, ellos eran famosos a decir verdad, no había muchos casos como el suyo.

 

Mientras seguía pensando empecé a considerar que yo también tenía hambre y que terminaría yendo a la tienda que Sagitas mencionaba, para saber de qué estaba hablando. ¿Había vuelto a hablar de balleno? Levanté una ceja insegura, aunque en realidad me preocupaba más que anduviera repartiendo galeones por allí, si el chico intentaba venderlo si que se armaría flor de lío, hasta seguro que hacían falta los reversores y desmemorizadores mágicos.

 

Momento, ella era la jefa de allí, suspiré, seguro que sabía lo que hacía y esperaba que con el aparato también, la escuché con atención. Lancé un bufido al pensar en sus últimas dos frases, Morgana nos iba a querer comer el hígado, maldita sea, seguro que teníamos que tomar el tren muggle que atravesaba el canal de la Mancha y luego el autobús noctámbulo para llegar a la Universidad.

 

Pero me equivoqué, Morgana lanzó una carcajada y las nubes que minutos antes habían ido cubriendo el cielo comenzaron a despejarse. Me miró divertida mientras me señalaba a la pelivioleta y a su hija que despotricaba en perfecto inglés. Perenela reclamaba que su madre no la casaba con un tal Sean que la amaba y con el quería una familia, hijos, no en mi aula por favor, y vivir con él obvio, si formaban familia ese era el lugar, a su lado.

 

-Ní gá duit aon rud níos mó as dom, tá tú go leor chéasadh agus a dteaghlaigh n-áirítear dhá coinbhleachtaí --volvió su mirada hacia Perenela y le dijo con tono divertido --If I finish before the next blue moon you make an offering to the ancient sacred rite I promise that before hell freezes over, convince your mother that your boyfriend leave your side.

 

¿Y desde cuándo ésta buscaba seguidores? Aquello se ponía más feo de lo que había pensado, gruñí molesta pero ya Morgana se había vuelto hacia Heliké y su sonrisa amplia y peligrosa se mostraba en sus labios otra vez.

 

-Eíste i̱ telef̱taía kai elpízo̱ na mou apantí̱sei , giatí i̱ gló̱ssa pou emfanízetai se álla prágmata , étsi chalará me ó, ti treis léxeis boreí na precedir kai na oristikopoií̱sei ti̱n seirá pou tha epistrépsoun sti̱n patrída ? Eínai magikó , allá o Mankl trópo kai to si̱meío enkardióti̱ta kai sevasmó .

 

 

 

Είστε η τελευταία και ελπίζω να μου απαντήσει, γιατί η γλώσσα που εμφανίζεται σε άλλα πράγματα, έτσι χαλαρά με ό, τι τρεις λέξεις μπορεί να precedir και να οριστικοποιήσει την σειρά που θα επιστρέψουν στην πατρίδα; Είναι μαγικό, αλλά ο Μαγκλ τρόπο και το σημείο εγκαρδιότητα και σεβασμό.

 

 

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto la reacción de tía Sagitas no se hizo esperar ante mi llegada. Vale, no estábamos siempre peleándonos, pero parecía que buscaba la ocasión para hacerlo. Puso un dedo en mi boca para hacerme callar. Mis ojos chispeaban de pura rabia.

 

Le aparté la mano de un manotazo...

 

- He echado la solicitud para hacer éste conocimiento. No tienes ningún derecho a decirme nada. Si a Matt no le han dejado, no es mi problema - refunfuñé yo, con un poco de rabia en mi voz.

 

- No me pienso ir hasta que me aprueben. Así que, tendrás que aguantarme un buen rato...

 

***

- ¡Vaya! Al menos una que se alegra de verme - dije ésta vez, con una sonrisa en los labios, hacia mi prima Xell- yo también me alegro mucho de verte primis.

 

- Me ha costado llegar aquí hasta Francia, cierto dios Egipcio me dio las indicaciones para llegar...

 

Y luego me callé porque parecía que le estaba respondiendo a la bruja de Morgana. Lo último que quería era perjudicar a la rubia. Hablaba con un francés con acento español e inglés... Pero aún así, parecía que a la mujer a la que hablaba le entendía.

 

Pero en ésta ocasión mi cuñada me replicó avisándome de que tuviese cuidado, que tenía mucho más temperamento que Sagitas...

 

- jajajaja eso lo dudo - reí escuchando a Perenela- yo también tengo mi carácter, por si lo dudabas - le guiñé el ojo.

 

La profesora hablaba con Morgana parecía que le regañaba por mis modales, no pude evitar un gesto de burla en mi cara. Pero me mantuve en silencio, lo último que quería era armar más bronca, pero la historia me había enseñado que esa bruja a la que nos tentaba con diferentes idiomas, parecía que me provocaba. Aunque no fuese su idea en esos momentos.

 

Se dirigió a Sagitas y le habló en un latín perfecto. La verdad es que parecía que no sabía cómo se las iba ingeniar Sagitas para salir de ese embrollo. Sabía de su habilidad en muchas facetas pero no en los idiomas. Se suponía que estábamos ahí en Francia para aprender. Pero la verdad es que mi tía se las ingenió para coger un chisme de un móvil y usarlo con una maña que me sorprendía. Bueno, se suponía que era profesora de Estudios Muggles. [Sagis, más bien es de El Código da Vinci, esa escena jajaajaj]

 

Para cuándo terminó habló con una fluidez en latín, que me sorprendió. Y eso que yo, sólo usaba ese lenguaje para los hechizos. Y aún así, siempre había alguno que se me resistía, porque había que hacerlos de una manera y pronunciarlos correctamente.

 

Y ahora mi prima (la ex demonio ¿?) hablaba en inglés, el idioma que todos usábamos en Londres. El oficial, aunque entre nosotros, nos entendíamos de otras maneras.

 

Morgana en ésta ocasión se dirigó a mí. Fruncí el ceño, reconocí el idioma en el que me hablaba, en griego...

 

- Maldita guarra - gruñí por lo bajo. Encima era un idioma que, oficialmente no dominaba, en absoluto. Pero sabía que lo hacía para molestarme y además para probar cuán capacidad tenía para responderle...

 

- ¿Eh, qué? - estaba confundida, hablaba de cosas y no entendía.

 

Intenté rebuscar en mi memoria cuando había viajado a Grecia, las había pasado canutas en el pasado y mucho más ahora. Con una mujer que parecía que me buscaba la manera de fastidiarme más aún.

 

- Δεν καταλαβαίνω τι εννοείτε, μπορείτε να είστε πιο σαφής; Επειδή μπορώ να απαντήσω σε άλλη γλώσσα πλην της ελληνικής.

[traductor de google, jajajjaja ]
Ya estaba hecho, así que ahora, a saber cómo demonios podía salir de ahí sin que la bruja Morgana se me echase al cuello.
(siento tardar tanto en responder!)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya familia más horrible! Mi hijo que no viene a la clase y, en su lugar, viene mi sobrina-nuera a ocupar su lugar; mi hija despotricando contra mí delante de la profa y de la Morgana esa, quien parecía burlarse de nosotras. La única que conservaba la cordura era Xell, quien no decía ni mú.

 

-- Me non clamant, filia! -- le chillé a Perenela. -- Te non credere possint? Non est in tanto. Nolo te sibi nubere coegit. Vis videre mihi loqui?

 

Ella sabía que ese gesto de darme la espalda cuando nos enfadábamos, me sacaba de quicio. Entonces, Helike insultó a la mujer quien, aunque no me caía bien, al menos creo que había que tratarla con cierto respeto, y más si era la encargada de sacarnos de allá y llevarnos a Londres.

 

-- Benet dicem, puella -- le repliqué a Helike, aún enfadada por el manotazo que me había dado antes, al llegar. Después me volví hacia la Morgana, y le hablé en tono muy enfadado. MUY enfadado: -- Tamquam me nomen tuum. Docere aliquid sacrum non es nuptiarum filiae meae. Ego negare et non. Punctum. Interficiam non erit matrimonium Seanum. Nolite intrare extra pugnat.

 

Tuve que parar para respirar porque si seguía hablando, me ahogaba. Heliké aprovechó para chapurrear en griego y decirle que no le entendía. Me pasé la mano por la cara, exasperada. Esto se estaba alargando demasiado. La clase no estaba resultado como yo quería. Mi balleno desaparecía como las migajas de pan que se comían las golondrinas en los puertos. Gruñí de nuevo:

 

-- Nepti,s dic "libet" "Gratias tibi" et "nunc" ad Nobis donet in patria.

 

¿Y por qué demonios hablaba en latín ahora? Ni idea, ni cuenta me di, de lo enfadada que estaba.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspiré mientras veía a Morrigan levantar una ceja ante la primera respuesta de Helike respecto a ella y una risita burlona surgió de sus labios mientras la miraba y se encogía de hombros.

 

Τι και αν μπορείτε να γιατί δεν είναι;

 

Respiré aliviada, al menos eso significaba que no iba a dejar de ayudarnos, porque su buen humor parecía no haberse inmutado. ¿Qué se traían Seth y Morgana con todo aquello? Pero aunque quise no pude ponerme a pensar en ello Morgana lanzó una nueva carcajada.

 

Matres difficillimas.

 

Su tono burlón mientras me miraba me hizo sonrojar, mis alumnas estaban un poquito exaltadas por temas matrimoniales en realidad. Me volví a ahogar al escuchar las palabras de Sagitas.

 

Si mutes Dabit animum tuum non aestuare, omnia vitae cursus.

 

Cuando sus ojos se volvieron hacia mí temblé pero sus palabras me hicieron respirar.

 

Bueno, ya me habéis cansado, se volvió hacia Sagitas y murmuró es un simple Por favor y gracias y ahora, fuera de acá.

 

Y cuando tronó sus dedos fue la sensación más extraña del mundo al sentir un zumbido y una oscuridad que me inundaba para que la luz volviera en unos jardines junto al antiguo lago ¿la Universidad? ¿Acaso eran los Jardines Sumaes o dónde estábamos? Y lo más importante ¿estábamos todas? Miré para todos lados y si, estaban mis cuatro alumnas, lancé un suspiro de alivio una vez más.

 

--Amita Verónica --dijo una voz a mi lado sorprendiéndome.

 

--Nahir ¿qué haces aquí?

 

--El señor Dios Seth se apareció a Nahir y Nahir le tiene miedo pero le escuchó porque el Señor Seth dijo que sería importante para usted y me oredenó traerle éstos pergaminos.

 

--¿Pergaminos? --¿era en serio? ¿más pergaminos? Pero la sorpresa fue mayor cuando me entregó los que tenía preparados para mi clase.

 

IDIOMAS MÁGICOS

 

Hablado exclusivamente por los seres mágicos, magos y brujas. Ignorados en su gran mayoría por los muggles. Son necesarios para comunicarnos

 

-Duendigozna:

Idioma de los duendes. Es un idioma muy curioso basado en sonidos melodiosos y guturantes. Se parece mucho al francés debido a ese sonido mezclado con la elegancia y el sonido aspirado de muchas palabras.

 

-Gigante:

Los gigantes hablan su propio idioma; algunos de ellos no hablan inglés, y posiblemente no hablan ningún otro idioma humano. Aún así, hay algunos gigantes que hablan inglés y pueden servir de traductores para la comunicación de un posible visitante. Es un idioma bastante violento y bruto, se basa en gruñidos pero con más sentido que el de los trolls.

 

-Hadas:

Las hadas usan una especie de zumbido que producen con sus alas para comunicarse entre sí.

 

- Pársel:

Este es el idioma menos extendido y temido por toda la comunidad mágica. Se afirma que esta es la lengua tenebrosa por excelencia ya que es el idioma de las serpientes, y al ser este animal el símbolo de la Marca Tenebrosa se le atribuye este título a la lengua. Es un idioma muy curioso basado en siseos parecidos a los de las serpientes y hay pocas personas capaces de hacerlo. Entre las personas más famosas de nuestro mundo mágico podemos encontrar al difunto Señor Tenebroso y al fundador de la casa Slytherin de Hogwarts. Sus descendientes han conservado el don. También se sabe que en la Antigua Grecia Herpo el Loco podía hablar pársel. Harry Potter por su conexión con el Innombrable podía en su juventud hablar pársel.

 

-Runas:

Este antiguo lenguaje escrito es estudiado en Hogwarts y en esta Universidad. Se compone de símbolos. Su origen es principalmente celta, viene de las civilizaciones del Norte de Europa en la Edad Antigua.

 

- Sirenio:

El sirenio es el idioma que hablan las gente del agua, las sirenas, selkies y merrows. Tiene muchas variantes y destaca por su diferencia de sonidos (no se oye igual si se habla dentro del agua a si se habla fuera de ella; si se habla dentro del agua se oye como una canción, unas voces preciosas que atraen a todo aquel que las oye. Si se habla fuera de ella suena todo lo contrario, suena muy mal y parecen gritos desesperados). Dumbledore podía hablar sirenio.

 

 

 

http://i.imgur.com/TBSDaKu.jpg

 

 

 

-Trol:

El primitivo lenguaje de los Trols consiste en gruñidos, aunque algunos pueden ser entrenados para hablar unas pocas palabras en Inglés. Muchos no lo consideran un idioma.

 

El libro de hechizos de Miranda Goshawk ha sido traducido a duendigozna y sirenio.

 

Fuentes: eldiccionario.org y Curso de Idiomas de Hugo J. Haughton

--El señor dios Seth dijo a Nahir que la amita iba a necesitarlo porque ellos los esperan a todos --señaló hacia el agua y me giré para ver.

 

Una figura surgió sobre la superficie y un chirrido sonó fuerte y demasiado claro obligándome a taparme los oídos. Al verme hacer eso descenció un poco hasta quedar casi totalmente tapada por el agua, la observé y destapando mis oídos me incliné, esperaba realizarle una pregunta pero ella escapó. Maldije, miré a mis alumnas mientras a los lejos en el cielo se observaban algunos abraxams volando. Un silvido sonó profundo y casi perforando mi oído a mi lado una vez más, observé y allí estaba otra vez el selkie. Suspiré y un susurro escapó de mis labios al darme cuenta que no quedaba otra, saqué mi varita.

 

--Impervius --pronuncié en primer lugar para luego agregar --casco burbuja --alrededor de mi cabeza se formó la esfera flexible con aire y dije a mis alumnas --tengan cuidado --y sin dudarlo me arrojé de cabeza al lago.

 

http://i.imgur.com/cE2i5qS.jpg

 

Escuché ese sonido final que me recordaba siempre que parecía que arrastraban las palabras, suspiré e intenté negarme pero el tridente firme ante mí me convenció de que quizás lo mejor era hacerle caso.

 

--Chicas, ya le oyeron --suspiré, así no iba a querer nadie seguir con mis cursos de Idioma.

 

El ser del agua nadó delante de nosotras guiándonos hacia un mundo submarino donde encontramos su extraña ciudad. Suspiré, hacía años que no iba allí y cuando había pensado ir con Anne no entraba en mis planes ser enviados por dioses y a la fuerza teniendo que ayudar con animales escapados de la Reserva.

 

A nuestro encuentro salieron varias criaturas del agua, una de las cuales se paró delante de mí y las restantes fueron hacia cada una de mis alumnas, separándolas de a dos.

 

http://i.imgur.com/egbbLs9.jpg

 

http://i.imgur.com/DFZYZlq.jpg

 

http://i.imgur.com/9a2Mgzr.jpg

 

Me quedé de una pieza, sabía que aquello nos podía ayudar, pero si no lograbamos descifrarlo y aplicarlo bien no sabía cómo íbamos a solucionar todo aquello.

 

http://i.imgur.com/Xmt9AVC.jpg

 

Pregunté con preocupación y la negación de una de las sirenas me hizo suspirar más, iba a matar a Seth y compañía cuando saliera de aquella.

Editado por Veronica Prince Rambaldi

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.