Jump to content

Idiomas III


Veronica Prince Rambaldi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sonreí al ver los ojos dorados de la profesora Vero, escuche sus palabras y no pude menos que ampliar mi sonrisa, si era un demonio como yo, o bueno no tanto como yo, parecía que las afinidades eran diferentes en ambas, aun así le conteste:

 

-kamwe kujaribu kudhibiti mwenyewe, hufanya kufuli akili yako - le contesté, sonreí nuevamente y le dije - oh lo hice a propósito así que no te preocupes, todo estará bien. - ambas nos volvimos a concentrar en mi madre que replicaba sobre ladrones y decía algo sobre el otro aprendiz, dado que teníamos que tener todos los pergaminos, Vero decía que nos había dicho la traducción de su pergamino, fruncí el ceño y sonreí de nuevo:

 

-Si, si lo hiciste, fue algo así como: "Animales, reversa, escaparon, invadir universidad." ¿O era invadieron universidad? "Los libros es la pista para regresar" ¿o era retornar? bueno el sentido era ese y bueno esta bien regresemos pero ¿que hacemos con el otro pergamino? ¿No se supone que debemos tener los cinco? ¿Y si usamos un hechizo rastreador?

Siempre seré tu hija... Reiven Grindewald te quiero // NiqQIUZ.gif

firma pere.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- Brrrr -- mi gruñido sonó lo bastante fuerte como para alertar a mi sobrina que empezaba a pisar terreno peligroso. ¿Tortuga raquítica? Vamos, lo que me faltaba... -- Yo ya vivía mundo y hablaba idiomas diferentes por todos los países que cruzábamos con el Circo aún antes de que tú fueras ni una idea, muchacha, así que vigila lo que dices. Además, un galeón en este momento podría crear una paradoja en el espacio-tiempo que...

 

Estos comentarios eran usuales entre nosotros, la familia, nos queríamos, nos metíamos unos con otros y, sobre todo, nos protegíamos. Sin embargo, me pregunté si la profesora entendería nuestra forma de ser.

 

-- Bromeábamos, señorita Prince. No nos haga caso... Somos así -- y acompañé mis palabras con un leve encogimiento de hombros, extrañada al verla levitar -- ¿Va a alguna parte?

 

¡Qué raras éramos! No me asombraba porque se levantara del suelo sin usar nada sino porque podía dejarnos solas en el pasado y a ver como volvíamos.

 

-- ¿Lo qué ha dicho? -- pregunté a mis compañeras de clase. -- Eso sonó a insulto... Anda la otra, y le contesta en el mismo idiosma... Los demonios sois bien raros...

 

Me crucé de brazos porque en cosas de demonias no me meto. La experiencia me ha demostrado que son difíciles de tratar cuando se enfadan.

 

-- ¿Dijo la traducción de su pergamino? -- Le respondí, extrañada. -- ¿Lo dijo? -- Le pregunté a Xell. Puse cara de boba. -- Pues lo siento, estaría pensando en mi galeón porque no la oí. Lo siento...

 

Me dio un poco de vergüenza preguntar lo que había dicho, así que sonreí y esperé. En algún momento, alguien lo repetiría y eso haría que no pareciera tan boba. Sólo era cuestión de esperar.

 

-- En eso la apoyo, profa. Necesitamos volver a casa. ¿No podía haber puesto una peli de egipcios en vez de usar un traslador al pasado? Hay pelis muggles muy interesantes. Si quiere, para la próxima clase, pásese por mi despacho de "Estudios Muggles" y le dejo algunas interesantes. Hasta sé poner el proyector yo solita.

 

Sonreí. Yo siempre estoy dispuesta a ayudar a mis compañeros de claustro de profesores.

 

-- Sí, usemos el hechizo rastreador, a ver si pillamos a esos pillastres que me robaron el galeón.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¡Tía! Deja de pensar en tu galeón perdido, la profesora va a pensar que eres una garrepa.

 

Me sentía un poco descolocada en aquel lugar. Egipto era bonito, sin duda, pero estaba preocupada. La profesora Vero estaba levitando y hablaba un idioma desconocido. ¿Qué le pasaba? Aunque la prima Perenela parecía entenderla y hablaba como ella, eso no me tranquilizaba.

 

- No profesora, no dijo su traducción, aunque intentaba unir los mensajes en uno - la animé, por si ella tenía más idea que nosotras de lo que significaba. - Yo quiero volver a casa.

 

Creo que sonó a un ruego. Eso me produjo rabia, porque siempre parecía la más débil del grupo.

 

- Quiero volver para saber del primo Matt. Había una gran revuelta fuera, en los jardines. No quisiera que se hubiera quedado en el camino por culpa de aquellos animalitos.

 

Perenela nos llevó la contraria y me dejó alelada, pues juraría que no había oído a la profesora decir nada.

 

- ¿Eso dijo? Tía Sagitas, te ha dado su pergamino, a ver si lo traduces. Oh, no, espera, dámelo a mi, que tú vas muy lenta. - Creo que con esta frase me ganaría otra regañina por parte de ella, pero no soltaba el pergamino y quería salir de allá, me ponía muy nerviosa esto de viajar al pasado, era como si me faltara el aire por si no podíamos volver. - Por favor, dámelo.

 

¿Me atrevería a quitárselo de la mano? Ella erre que erre con su galeón. A veces me exasperaba. ¡Oh, no era justa! Estaba nerviosa por volver a casa y lo pagaba con la tía. Aunque era porque ella era muy tontorrona a veces con sus cosas sin importancia.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacudí la cabeza, consciente de que Perenela era la única que había entendido mis palabras, en ese momento había hablado ¿en zuahili? No estaba muy segura, muchas pocas veces me pasaba que mi esencia demoníaca surgiera libremente como lo había hecho al entrar en contacto con el aura calmante de la hija de Sagitas.

 

--Bueno, los animales se han dispersado por la universidad y si el obelisco nos lleva hacia él lo mejor es que ya nos acerquemos sin separarnos, luego te consigo un galeón --dije al pasar mientras señalaba el obelisco.

 

Sinceramente esperaba que la ciudad luz y del amor fuera una broma y volviéramos a Londres no a París, pero conociendo a Seth no estaba muy segura de ello. Escuché las palabras de Sagitas y sonreí.

 

--Pues con gusto para la próxima utilizamos su proyector Sagitas, aunque me tendrá que enseñar como usarlo --sonreí mientras las guiaba hacia el obelisco esquivando esclavos y funcionarios, mujeres de ojos pintados y muchachos de torso adónico.

 

En ese momento me pareció ver corriendo hacia nosotras a una mujer, pero no estaba segura, ¿era una de las profesoras de la Universidad? Intenté recordar la lista, ¿se había presentado o no? La idea de Matt aún revoloteaba en mi mente peo sabía que algo había cambiado ¿acaso el caos de los animales tenía relación con todo aquello?

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Demonios! Xell no entendía que un galeón es importante, muy importante, sobre todo si lo pierdes en el pasado. No le contesté pero le eché un mirada de enojo. Claro, ella no era quien se arriesgaba a cambiar el presente por perder un maldito galeón en el pasado. Pero tuve que dejar de pensar en eso cuando Perenela dijo la traducción de la profesora. Arrugué el ceño y las miré, a las dos, con un gesto enfadado.

 

-- Eso es trampa, si dice la traducción en un idioma desconocido, no sabemos lo que dijo. ¿Es que quiere que sólo apruebe mi hija? Pues que sepa que como ella apruebe, yo también, porque lo compartimos todo. Hasta al novio, ella le quiere y yo le odio, son sentimientos muy parecidos.

 

¿Y a qué venía eso? No sé, tal vez estaba demasiado ida y mis comentarios eran poco profundos. Tiré hacia atrás mi mano, con el papel que me había dado Vero en ella.

 

-- ¡Quieta, bicho! Este papelito ahora es mío. Es mentira que no sepa traducir más rápido que tú, sólo es que yo soy más concienzuda y lo repaso varias veces para que quede impecable. Así que los animales se han esparcido por la universidad... Eso explicaría porqué había tantas criaturas en los jardines de la misma cuando empezamos la clase.

 

Corrí para alcanzar a la profesora, quien avanzaba muy deprisa esquivando a esclavos, mujeres muy maquilladas y a niños mal vestidos que diblaban entre unos y otros metiendo las manos en los bolsillos.

 

-- ¡Hey, espere! Que es muy fácil usar un proyector, yo le enseño. Mire, se pone...

 

Sentí una mano en el trasero y agarré a un muchachito. ¡Dioses! Pero si sería más pequeño que mi hijo Ithilion...

 

-- Tú, enano, vete a dormir la siesta y deja las bolsas ajenas o te cortarán la mano. -- Le solté y sonreí a mi hija y sobrina: -- En el Egipcio antiguo cortaban las manos a los ladrones. Lo vi en una peli muggle -- añadí, de forma orgullosa.

 

Nos acercábamos al obelisco. Parecía cercano pero no lo era tanto, pues era muy grande y se veía desde muy lejos. Empecé a sudar y gruñí.

 

-- ¿Los egipcios no conocían el patinete o la bicicleta? Nos vendría bien para llegar cuanto antes.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abrí los ojos al escuchar que Sagitas compartía todo con su hija incluído el novio, lancé un suspiro aliviado al terminar ella de explicarse. Agradecía no tener esos problemas, claro que mi mamá estaba lejos y yo no había tenido tiempo de fijarme en ningún hombre interesante en Ottery.

 

Sagitas tenía razón, reconocí al chico que ante había corrido entre nosotras y lo tomé de la mano antes que volviera escapar.

 

--¿Qué más tienes que sea nuestro bribonzuelo? --lo observé dejando que mis ojos dorados brillaran y el muchacho se retorció entre mis brazos, pero sin hacerle daño no le solté y repetí --أعطني المال الذي سرق الطفل --estaba segura que aunque con más modernidad las palabras serían entendidas por el pequeño, dicho y hecho, éste me devolvió lo que buscábamos y en cuanto lo solté salió corriendo.

 

Giré hacia Sagitas ya con mis ojos volviendo a la normalidad y sonreí mientras le tendía la moneda y esquivaba a un porta literas.

 

--Venga mujer, que éstos son peligrosos, la conducción muggle ha sido un desastre desde siempre, aunque tú lo debes saber por tus clases ¿verdad? Creo que Leonardo se ocupará dentro de unos siglos de eso --dije pensativa antes de recontar a mis alumnas --¿estamos todas?

 

Cuando me cercioré de que todas estuvieran allí las insté a que apoyáramos las manos en el obeslico, aunque algunas ya lo hacían medio boqueando al haber tenido que trotar entre tanta gente. Fue realmente increíblecuando el obeslisco comenzó a brillar, no sabía si soprenderme o no ante el hecho de que semejante construcción fuera a ser nuestro traslador. Claro que no debía olvidar que el trabajito venía de parte de un dios.

 

El brillo azul que comenzaron a despedir los jeroglíficos apenas me dio tiempo a pensar algo más mientras que todos éramos jalados en aquel nuevo vuelo espacio temporal hacia lo que yo creía sería la ciudad luz. Las pistas con Ovelix no deberían dejarme a dudas.

 

Cuando aparecimos en la Place de la Concorde nadie pareció asombrarse de nuestra presencia allí, solo una mujer me dijo en un chapuceado francés que me sonaba a yanqui intentando hablar el idioma.

 

Por favor, córrase intento fotografiarme y dice no tocar.

 

Asentí e hice señas a mis estudiantes para que me acompañaran hacia un lado. No habíamos hecho muchos pasos cuando una nueva e intrigante figura apareció ante nosotros.

 

--¿Morgana?, pero ¿qué? --la diosa río y dijo en perfecto francés.

 

Porque quien mejor que yo para hacer de esta escapada una gloriosa diversión. Además de que Seth me lo pidió. Yo los voy a ayudar.

 

Suspiré y miré a mis alumnos, presentándolos

 

--Morgana, diosa celta y gala de la muerte y destrucción, su idea de vernos aquí es --la miré dudando --es ayudarnos a volver a la Universidad y conseguir lo que hace falta para ayudar a atrapar a los animales --me volví hacia ella que sonrió y me hizo estremecer --¿qué es exactamente?

 

--Si, si, ya se los diré --vi como Morgana sacudía la mano y aparecía unos pergaminos en ella --Seth dijo que quizás ésto les haría falta, que se te cayó en el camino

 

Idiomas Muggles

 

El número de idiomas generalmente aceptado está en torno a 6000 o 6500. El Ethnologue, en su resultado del año 2009, indica que hay alrededor de 6909 lenguas en el mundo. Aunque el número de idiomas actualmente hablados es difícil de precisar debido a varios factores:

 

 

 

  • En primer lugar, no existe un criterio universal que permita decidir si dos hablas con cierto grado de inteligibilidad mutua, deben considerarse dialectos de un mismo idioma histórico o dos lenguas diferentes.

  • En segundo lugar, existen áreas del planeta insuficientemente estudiadas como para precisar si los grupos humanos presentes en ellas hablan realmente las mismas lenguas que otros grupos humanos más conocidos. Esto se aplica especialmente a Nueva Guinea; ciertas áreas del Amazonas donde existe constancia de más de 40 tribus no contactadas [muchas de ellas comunidades mágicas]; el sureste del Tíbet, oeste de Nepal y norte de Birmania y una de las islas Andamán[comunidades mágicas también que tienen pocos contactos diplomáticos con el mundo muggle y el mágico].

  • En tercer lugar, de tanto en tanto se descubren hablantes o personas que recuerdan alguna lengua que se presuponía extinta, y que son capaces de emplearla en su vida cotidiana.

La Lingüística, a partir de Saussure, se centra en el estudio del signo lingüístico, fonético o gráfico. Los usuarios -antes hablantes y para reconocer el uso de la lengua por comunidades con capacidades diferentes- utilizan lenguajes fonéticos, gráficos o gestuales.

 

 

 

Inglés

Es el idioma oficial de este país, todo el mundo habla dicho idioma. Hay ciertos dialectos también, como irlandés, escocés entre otros

 

Francés

Aunque no hay mucho intercambio cultural con el país vecino la existencia del tunel muggle que los une bajo el Canal de la Mancha hace que se hable mucho de ese idioma por aquí. La Academia Beauxbatons hablan francés. Ellos hablan inglés muy bien a su vez.

 

Español

En nuestro mundo hay muchos inmigrantes latinoamericanos y españoles que lo han traído.

 

Latín

Es el idioma raíz para muchos de las palabras de hechizo, los magos todavía usamos el latín como un idioma vivo, a pesar de lo que es para los muggles.

 

Lengua de Señas no es universal. Dado que es un lenguaje como cualquier otro, es imposible pensar en que ser sordo implica que se hable la misma lengua, es como pensar que todas las personas, por poder hablar oralmente, deban hablar la misma lengua; y dado que el lenguaje surge y se desarrolla a partir del contacto con los otros, de compartir experiencias y formas de ver el mundo y las cosas que nos rodean, la idea de la universalidad de la Lengua de Señas queda descartada. Toda lengua tiene una estructura y una gramática particular. Asimismo responde a una lógica visual que es el canal a través del cual se expresa. En este sentido, es crucialmente distinta de códigos como el Morse, el Braile, o cualquier otro, que son sistemas de representación escrita de una lengua oral, por lo tanto asimilable a cualquier otra sistema de escritura.

 

Miré con desconfianza lo que la diosa nos presentaba, levanté una ceja, estaba segura que esos pergaminos los había dejado en el salón de clases, al cual pensaba regresar tras un tranquilo paseo por Egipto. Más parecía que nada iba a ser tranquilo en éste viaje, Morgana sonrió y se detuvo frente a Perenela, a la cual le dirigió una pregunta

 

--Pratiquemos muggle. Anata ga gengo o rikai shite ireba, watashi wa sore ga kansōda to karera ga nureru toki ni anata no mimi de utau toki ni himei o oshie hanashimasu ka?

 

 

あなたが言語を理解していれば、私はそれが乾燥だと彼らが濡れるときにあなたの耳で歌うときに悲鳴を教え話しますか

 

 

 

Me quedé de una pieza mientras la diosa parecía divertirse con nuestras desgracias e iba a protestar pero ella como adivinándome el pensamiento levantó una mano hacia mí en señal de silencio. Lancé un bufido esperando la respuesta de la joven.

Editado por Veronica Prince Rambaldi

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacía días que había hechado la solicitud pero la verdad sea dicha, no sabía si me recibirían. Tantas modificaciones ministeriales, también acababan afectando hasta la universidad. En ésta ocasión asistiría como alumna y por suerte la mía, éste mes no tendría alumnos a los que dictarles clase, por decirlo de alguna manera. La verdad es que era un respiro y así al menos, podría distraerme, aprendiendo un nuevo conocimiento. La notificación enviada por las directoras me había llegado y ya era hora de ponerme las pilas, por decirlo de alguna manera.


Recostada en una silla que poseía en la habitación de la mansión Rambaldi, pensaba en diversas cosas, cuando un memorándum parecido a los del Ministerio, había atravesado las puertas abiertas que daban a la terraza. Lo cogí al vuelo y leí con detenimiento. ¿Ropa cómoda? ¿Qué querría decir? Seguramente iniciaríamos una aventura especial para aprender diversos idiomas, tanto mágicos como muggles, además que era bien sabido que era necesario disponer de una amplia gama de ellos sobre todo para relacionarnos con los no magos.


Suspiré y revolví el cabello, nerviosa. Lo que no sabía era si mis familiares más cercanos también lo harían si lo hacían, al menos, no me sentiría tan sola pero lo que me alegraba era que, en el pueblo, nos conocíamos la mayoría así que, tampoco iba a ser un gran problema. Aunque a decir verdad, a muchos me caía como una patada en el estómago vivíamos por decirlo de alguna manera "civilizadamente". Lo que me daba más seguridad era que la profesora era una Rambaldi, a pesar de tener poco contacto con ella, pero era de la familia.


Tal y cómo decía la nota me dispuse rápidamente a vestir prendas confortables. Me puse unos pantalones vaqueros, botas de piel de dragón, una camiseta de tiras y una americana de cuero negra. En el interior puse mi pitillera de plata y por si acaso, mi monedero de piel de moke con galeones. Si nos íbamos fuera del país, así podría comprar algún que otro recuerdo para llevarme a casa. Até mi pelo con una trenza y cuando estuve dispuesta, me giré sobre mis talones, para momentos después, hacerlo en las cercanías de la Universidad.


Por suerte había puesto la nota dentro de mi bolsillo, continué leyendo el documento mientras andaba, me fijé en que eran jeroglíficos del Antigüo Egipto y fruncí el ceño, la verdad, es que ya me producía desconfianza mientras me dirigía al aula en dónde se impartiría la clase...


Entré al aula en dónde me indicaba la nota y maldecí con un fuerte juramento el hecho por llegar tarde. No había nadie en la clase. La verdad es que estaba frustrada. Me fijé en que había muchos cuadros alrededor y también un árbol bastante bonito... Escuché una voz, un tanto particular.


- Toca el árbol y serás trasladada junto a tus compañeros - me indicó. Yo me lo quedé mirando y me fijé en que era un antiguo Dios, lo reconocí como Seth, porque en la mansión Rambaldi, en la biblioteca había un montón de libros sobre el Antiguo Egipto. Me quedé mirando al lugar en dónde me decía pero no confiaba del todo. Pero si quería encontrarme con los demás...


Puse la mano encima del arbolito tal y cómo me lo había indicado y en ese instante una nube de colores, arcoiris y demás se formó a mi alrededor, para cuando abrí los ojos, me sorprendí por lo que estaba viendo... Estaba alucinada, no sabía dónde meterme. Mis ropas no eran las más adecuadas y mucha gente me miraba de forma rara e incluso juraría que muchos se escapaban de mi presencia.


Olfateé el aire y detecté varios aromas familiares. Eran de ¿Xell?, olisqueé los olores de nuevo y me llegaron los de ¿Perenela y Sagitas? Ahora sí que di un bote de alegría. No estaría sola y parte de la familia también estaba ahí. Seguí y corrí como si me llevasen los demonios al mundo infernal... Justo en esos momentos, las vi tocando un obelisco. Pero ¿otra vez se movían? Ahora sí que apuré gracias a mis habilidades naturales. Corrí como si me llevase el viento. Justo cuando se desaparecían, me agarré a alguien no me fijé en quién, sólo sé que me dejé llevar para aparecer en no sé dónde... Ya me estaba hartando de tanto viaje con trasladores...


Boqueando, intenté hablar:


- Siento, siento llegar tarde, yo intenté seguiros y menos mal que os encontré - pero no entendía nada de lo que estaba pasando. Una figura estaba con nosotras y no sabía quién era. Parecía que había problemas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien pensaba que los demonios son malos y caprichosos es porque nunca ha tratado con Dioses, frunci el ceño y me límite a mantener la boca cerrada, siguiendo a la profesora y a mi madre, la parte demoníaca en mi había reconocido el idioma.con el que me había hablado la profesora y le había respondido en la misma. Eso era lo malo de ser yo, mi parte humana puede que no sepa algo pero si mi parte demoníaca lo reconocía entonces Reaccionaba tal como había sucedido.cuando toque a la.profesora Vero.

 

Las vi a las dos, a mi madre y a la profesora, acercarse al bribon que había chalequiado a mi madre y recuperaron su galeón, la profesora había hablado en un árabe muy moderno y sonreí cruzandome de brazos. Trate de seguirles el paso pero o tenían afán o piernas largas por lo que entre la corrida y mi pecho herido llgue ahogada y me apoye sobre el obelisco para tratar de recuperar el aliento.

 

La luz azul que desprendía el obelisco me alertó y volví a sentir el tirón en mi estómago, odiaba los trasladores. Lleguamos y me frote el pecho y el estómago, nos hicimos a un lado, trate de dar un par de pasos.cuando una figura salió a nuestro camino:

 

-Morgana Le Fay - susurre reconociéndole de los libros de historia que mi madre me había obligado a estudiar para enriquecer mi conocimiento, trague saliva, sabía que algún día se lo agradecería.

 

Morgana hablo un poco con Verónica, trague saliva mientras sentía la desconfianza de la profesora y la diversión de la Diosa, Respire profundo al sentir el aroma a rosa negra y sangre pura mezclado con miel, un olor dulce pero mortífero. Morgana se acercó a mi y me habló en japonés solo que utilizó un kanji diferente. Aún así sonreí al entender el mensaje y no dude en responderle:

 

-Watashi wa kotae o wakarimasu, Kotae wa namida desu, Morgana-sama. - Mejor tener las cosas en el rango de respeto, así evitaría quedar frita en el asfalto.

Siempre seré tu hija... Reiven Grindewald te quiero // NiqQIUZ.gif

firma pere.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flash back de Egipto a París

 

Me sentía nerviosa y sin pensarlo mi mano jugueteaba con el dije que colgaba de una cadena dorada en mi cuello, mis dedos se enredaban alrededor del Anj al dorso de la cual podía sentir el suave relieve del grabado en él. Los recuerdos de cuando mi madre me había enviado a dominar mis poderes vinieron a mi mente. Saber que uno de mis tíos paternos tenía origen egipcio me había entusiasmado en aquel entonces, incluso después de conocerlo, él había tenido una actitud casi paternal y cariñosa. Pero el tiempo había pasado y Seth y yo habíamos descubierto que nuestros caracteres tendían más al choque y a una explosiva reconciliación que a mantenerse en una cordial relación familiar.

 

Había sido en ese momento de indecisión y recuerdos, segundos antes de que el obelisco nos arrastrara que sentí la mano de alguien familiar. No podía verle pero su esencia flotaba en el aire y recordaba que había tenido oportunidad de alguna vez sentirla cuando había hablado con mi padre adoptivo, mucho tiempo atrás.

 

La llegada a París me tuvo más que distraída y sobre todo por la actitud de Morgana, saber que todos los dioses de la destrucción pertenecían a un mismo linaje y sus conecciones ancestrales los hacían más cercanos de los que los mortales imaginaban no me dejaba tranquila, menos cuando se ponían de acuerdo como lo había hecho mi amiga y mi tío.

 

Fin del flash back

 

Finalmente me obligué a reaccionar a la voz que fresca y familiar sonaba a mi lado, giré y reconocí a Heliké, otras de mis colegas de la Universidad. Sonreí y le di una palmada en el brazo, al menos no habíamos perdido al cuarto alumno, éste había resultado ser mujer y no el joven Matt como había creído en un principio.

 

--Llegas justo a tiempo, Morgana nos estaba por dar una mano. Me alegro que hayas podido traducir tu pergamino y alcanzarnos. Aunque --dudé unos segundos, no recordaba su ingreso en el aula --¿cómo pudiste llegar bien a Egipto?

 

Mientras esperaba la respuesta de Heliké la voz de Perenela sonó suave y melodiosa a mi lado. Estaba segura de que su madre no iba a estar contenta de tener que traducirla, de nuevo.

 

La respuesta de la bruja había demorado pero pareció satisfacer de momento a Morgana, que sonrió de una manera que no me dejó ninguna paz. Sacudió la cabeza negativamente.

 

--Lo ves desde un punto de vista muy mundano y muggle señorita y te olvidas de la materia que estás cursando y de la mágica historia de tu propio mundo.

 

Se me heló la sangre al escuchar aquello pero sin hacer notar ni la diosa ni yo expresión alguna seguí sus pasos cuando se deslizó suavemente hacia Xell tras hacer ante Perenela una inclinación de cabeza antes de alejarse.

 

--A ver tú, piensa bien tu respuesta señorita --dijo acercándose a la rubia de las flores.

 

--Dacă înțeleg limba mea este ceva ce învăța, chiar într-o altă Institute. În cazul în care nu veți găsi ființe care cântă ca îngerii în mediul lor, dar în aer va deveni surd la strigătele Perenela? Și sper să răspundă în limba locală cu două versete rima pentru mine să nu provoace mânie.

 

Miré a Morgana con dureza, ¿de verdad esperaba que la pobre Xell hiciera una poesía en el idioma nativo encima de entenderle el idioma original en que le había hablado?

Editado por Veronica Prince Rambaldi

cNQBJBO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¿Morgana Le Fay? - pregunté ahora confundida mirando a mi cuñada Perenela. Luego le habló en un idioma raro, se suponía que yo debía identificarlo y al menos intentar traducirlo, pero me sonaba más a chino que a otra cosa (? xD).

 

-¿Qué hace aquí esa mala bruja? - le espeté mirando a la susodicha con cara de asco. La verdad es que poco me importaba las consecuencias de mis palabras... No era la primera ni la última vez que me enfrentaba a alguien cómo ella...

 

Me quedé muda y escuché a Verónica que me hablaba:

 

- ¿eh? ¿pergamino? em, sí sí, claro - me rasqué la barbilla. La verdad, es que con las prisas ni siquiera había visto algo encima de la mesa del profesor o de los alumnos.

 

Pero creí que era mejor:

 

- Pues la verdad, ni llegué a traducirlo. Ni siquiera sabía de su existencia - ahora me preguntaba cómo había llegado...

 

- Em, pues un cuadro que tiene usted en el aula me habló. Era un dios, creo suponer que se llama Seth. Él me indicó cómo ir a Egipto. Cuando llegué, gracias a mi olfato de vampira, pude localizaros justo a tiempo - le comenté a la profesora.

 

- Cómo te vayas de listilla pagarás las consecuncias, so guarra (jajajjaja) - le solté a Morgana. Bueno, ya estaba yéndome de gallita, pero su sonrisa de petulancia me estaba girando el estómago por la rabia. Ya me habían pasado los síntomas habituales al usar trasladores y el genio emanaba como el agua de un pozo natural.

 

- ¿Eso parece ruso, no? No sé, la verdad es que no tengo ni idea. Pero suena como los idiomas del norte - le susurré a Verónica- la verdad, no entiendo qué se debe hacer realmente - me encogí de hombros. Me apetecía fumarme un cigarrillo pero se suponía que no era ni el momento, ni el lugar para hacerlo.

 

- Aunque parece una maldita esfinge intentando descifrar un acertijo mediante idiomas - gruñí yo por lo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.