Jump to content

Chrookshanks (MM B: 105590)


Lyra Katara Selwyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lionel Ivashkov Selwyn

 

-Aquí o en su otro negocio, el de Ranas Lunares, aunque ahi va por lo gneral para hacer cuentas, ese tipo de cosas. No había suficiente espacio para crear ni una cabaña ahi, por lo quemejor nos quedamos en este.- Contestó.

 

No pudo evitar reirse con la respuesta de Maida, pensando en que si lo debía haber dicho al revés.

 

-No te preocupes, estamos en confianza, ¿no? No creo que por aqui alguien este escuchando, de no ser mamá.- Dijo pensaando en sus anillos.-Es un lindo apodo y me alegro que no le quieras pedir explicaciones a ella o a mi. Paso por muchas cosas el año pasado y apenas esta logrando salir adelante, el recuentro con su hermana Tauro, le ha hecho mucho bien Estoy seguro que ni siquiera en las misiones que le daba el abuelo paso por tantas cosas como en la vida cotidiana..

 

Asintió al escuchar que su hermana queía un descanso. El negocio era perfecto si bien no tenían sitio para muchos invitados, había sitio para una mas.

 

-Tenemos un cuarto de invitados, por si quieres quedarte, a mamá le gustaría.- Indicó.-De poder hacerte el hechizo, si que puede, eso o una de sus pociones, pero estoy seguro que te pondrá miles de trabas. Ella sabe muy bien que al final uno vuelve a recordar y que es peor tener ese vacío, pero es mejor que te lo cuente ella.

 

Habian llegado a la cabaña, Lionel le abrió la pueta a su hermana y la dejo pasar primero, obviamente tenía mucha curiosidad.

 

-¿Qué es lo que quieres olvidar? - Preguntó, mientras la invitaba a sentarse en uno de los sillones de la sala.

 

Estaba seguro que su madre llegaría pronto, pero todavía tenía oportunidad de platicar un poco con su hermana. Tampoco es que su madre fuera a negar lo que necesitaba. Se opondría pero al final la ayudaría paa que experimentara esa sensación que traía el olvido.

 

@

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras caminaba a veces detrás, a veces a la par de Lionel, ella no pudo evitar prestar atención a ciertos detalles, sobretodo a ese de que la había pasado mal el año pasado. Una punzada de culpabilidad le pegó en la boca del estómago, en esas fechas ella estaba bastante concentrada en darle la contra con todo el tema de Agares, y realmente se había comportado como una tonta adolescente muggle. No supo realmente si la culpa llegó a sonrojar sus mejillas, pero si esperó que su hermano menor no la pudiera notar.

 

— ¿Ranas Lunares? Me pregunto de dónde salen algunos nombres del Callejón Diagon —comentó sin darle demasiada importancia—, seguramente lo visitaré pronto, de momento creo que me quedaré por aquí, de paso podría ir conociendote un poco, si no te molesta.

 

Le sonrió con amabilidad y lo siguió hasta el interior de la cabaña.

 

— Me alegra mucho que la tía Tauro haya podido ayudarla en semejante trance, yo aún no la he podido conocer —dijo abiertamente, pues seguramente él si la conocía—, a la que si conocí gracias a unas reuniones de brujas, fue a la prima Rachel, me contó que también había estado fuera de Ottery por mucho tiempo, aunque claro, en mi caso, no es ausencia, sino que desconocía por completo este pueblo.

 

La cabaña era confortable y austera, muy similar a la casa que ella había usado durante vacaciones en Bulgaria, allá cuando Sofía se hacia una ciudad muy bulliciosa para ella y para su padre. No tomó asiento inmediatamente, antes, curiseó un poco en las fotografías, era realmente conmovedor ver que todos los hijos de Lyra estaban reunidos ahí de cierta forma, aunque jamás hayan compartido un tiempo completo juntos. Algo así como la nostalgia de las semanas que ya habían pasado desde que conoció a Eliah se apoderó de ella. ¡Así que así se sentía tener hermanos!

 

— Quisiera olvidar los últimos dos años, y mi viaje a Venecia —dijo sin importarle ser indiscreta, Lionel era sangre y eso había que considerarlo—, pasaron cosas que me dañaron y la verdad, no creo que sin un hechizo de memoria logre superarlo como corresponde. Quizá cuando este más y mejor establecida decida recuperar los recuerdos.

 

 

 

@@Lyra Katara Selwyn

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lionel Ivashkov Selwyn

 

¿Qué habría pasado en Venecia? No se ánimo a hacer la pregunta en voz alta, sabiendo que eran cuestiones de su hermana. Si quería olvidar ese viaje, no era buena idea llenarla de preguntas sobre el tema.

 

-Se que mi madre es muy capaz de preparar pociones para eso, Maida. Pero tendrás que convencerla, se que ella ha querido olvidar muchas cosas y la poción no le ayudo.- Comentó.

 

Lionel guardo silencio de repente, puesto que su madre estaba en la puerta de la sala, observándolos con atención. No parecía estar disgustada de que el le diera explicaciones, pero era mejor que su madre hablara por ella misma.

 

-Maida, me alegra que estes aqui. Solo nos faltarían Eliah y Bridget para tener una reunión familiar completa.- Comentó la demonio, mientras les daba un abrazo.- Alcancé a escuchar lo último, gracias a uno de mis anllos. Siempre lo activo al llegar a algunos de los negocios o en este caso, a casa.

 

Su madre les enseño uno de los tantos anillos que usaba como dije, el anillo de escucha. Era un poco paranoica a veces, pero ese anillo le ayudaba a que no la tomara nadie por sorpresa si entraban invitados no deseados.

 

-Olvidar no es la solución, pero te entiendo.- El demonio vio como su madre miraba a Maida con atención.-A veces los recuerdos luchan por salir y te dará curiosidad saber que fue lo que olvidaste, pero podemos probar. ¿Estas segura que realmente quieres olvidar todo eso que le dijiste a Lionel?

 

Su madre y él esperaron la respuesta de Maida, tendía que confirmar por más que se cansara de repetir lo mismo, pero a veces las personas que querían olvidar al final se arrepentían, por eso era importante la insistencia.

 

@

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a contestarle algo con muchas más preguntas que respuestas a su hermano, pero la entrada de la madre de ambos la interrumpió, a lo mejor era una señal del destino para dejar de hablar de esas cosas. Que ya bastaba, había que ser madura, que ser fuerte y comenzar a eliminar ella sola de su cabeza, las cosas que no valían la pena. Decidido.

 

¡Mamá! No, nada, olvidar nada, creo que mejor evito los recuerdos yo misma —le sonrió porque estaba segura de que si bien Lionel podría no entender nada, ella sabría perfectamente de lo que hablaba la ojiazul—. Vengo por reposo de las clases de Hogwarts y me encontré con la grata sorpresa de por fin conocer a mi hermano pequeño.

 

Giró el rostro para sonreírle a Lionel, no estaba tan segura de que le gustara que lo llamara "hermano pequeño", pero finalmente eso era lo que él era. Volvió a ver a su mamá y bueno, como ya habían comenzado a hablar, no se tomó los segundos para acercarse a saludar. Sobretodo porque finalmente estaban en confianza, en familia. Se acercó a uno de los muebles, acomodándose durante unos segundos, y tomando impulso.

 

¿Has sabido ya algo de Eliah? —mientras preguntó, notó con detalle los anillos que colgaban del cuello de la bruja, definitivamente su madre era un pequeño ratoncito de bilioteca, nadie podía tener tantos conocimientos de la Universidad Mágica, ¿ella lograría lo mismo algún día? Tenía toda la intención, aunque no sabía si la fuerza de voluntad para hacerlo— He pensado en escribirle una nota o algo, al menos para saber si sigue en Inglaterra o está nuevamente de andariega. ¿Por qué no somos sedentarias?

 

Se rió unos segundos.

 

— ¿Cómo has estado?

 

@@Lyra Katara Selwyn

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lionel Ivashkov Selwyn

 

Lionel no pudo evitar hacer un gesto de disgusto, al escuchar que se refería Maida a él como "hermano pequeño", sin embargo le sonrió de inmediato. Tendría que acostumbrarse nuevamente a que lo era, en vez de seguir sintiéndose casi como hijo único.

 

- ¿Estas segura de esa decisión? En todo caso me alegro. Podía ayudarte con hechizos o pociones, pero los recuerdos nunca se van del todo.- Escuchó Lionel explicar eso a su madre.-No he sabido nada de Eliah. Si quieres escribirle, puedes hacerlo, no pierdes nada con probar. Pero no te hagas muchas ilusiones, la última carta que le envie la lechuza la regreso sin abrir.

 

Su madre se encogió de hombros, sabia que no era porque su hermana no le importara, sino porque su madre conocía bastante bien a su hermana.

 

-¿Cómo te ha ido en Hogwarts? Creo que ya debes estar por terminar ¿no?- Preguntó su madre de nuevo.

 

-¿Hogwarts? Había entendido que estuadiaste en Durmstrang, hermanita. ¿Porqué tuviste que hacer los estudios en Hogwarts?- Preguntó Lionel.-¿Son tan diferentes los planes de estudio que por eso te llamo la atención estudiar de nuevo?

 

A diferencia de sus hermanos, el no había estudiado en ningún colegio, recibiendo toda su educación de su abuelo debido a las habilidades que tenía. Espero la respuesta de su hermana, el se habría cansado con estudiar en un solo lado, ¿pero tener que estudiar en dos colegios?

 

@

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, lo del escribirle ella misma una carta a Eliah estaba descartado, era pésima para relacionarse en vivo y en directo, ya se imaginaba tirando a la basura miles de pergaminos hasta quedar completamente a gusto con su escritura, eso sin considerar el contenido de la misiva o hacia dónde enviarla, no, definitivamente se sentaría al lado de su madre a esperar noticias, como la gente normal. Sin mover un dedo.

 

Paseó su mirada en Lionel, sobretodo para analizar el parecido que compartía con su madre, aunque no era tanto en el físico, sino en sus gestos, en pequeños ademanes que quizá pasaban desapercibidos para el resto, ella abrazó un cojín mientras analizaba estos ligeros rasgos que los unían innegablemente como familia.

 

— Si, creo que será mejor esperar a que Bridget decida volver por el pueblo, las presiones no van con nosotros en general, siempre salimos huyendo como minino asustado ante el inminente baño de agua fría —sonrió un poco y de dispuso entonces a escuchar las indagaciones de Lionel acerca de sus estudios.

 

Aquello era sencillo de explicar, tenía que ver mucho con la burocracia en la que parecía haberse sumergido el Ministerio de Magia Londinense.

 

— Verás Lionel, resulta que si quiero cursar cursos de la Universidad Mágica aquí debo convalidar los T.I.M.O.S. y E.X.T:A.S.I.S. en Hogwarts, —comentó, la verdad un tanto exasperada— al parecer, las autoridades no confían en la rigurosidad con la que se llevaron a cabo mis exámenes en la antigua escuela, aunque para serte completamente sincera, algunos profesores de Hogwarts no merecerían siquiera compartir el título con los académicos de mi anterior instituto.

 

Eso era verdad, la mayoría de sus profesores eran buenos, no podía quejarse, pero había un par del que no estaba segura como habían obtenido su licencia para enseñar en un colegio de semejante prestigio. Aún así, eso le recordó que debía mostrarle algo a su madre, y ahora también a Lionel. Rebuscó en el bolsillo de su indumentaria y finalmente sacó un pergamino con su certificado de los T.I.M.O.S.

 

— El único "Extraordinario" de la clase —señaló antes de entregarselo primero a la bruja de la Orden del Grial—, eso sí que me gustó, en años anteriores apenas saqué un "Supera las Expectativas"

 

 

 

@@Lyra Katara Selwyn

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¿Ante un baño de agua fría? Esa comparación no es linda, Maida.- Bromee.-Aunque no estas equivocada, las presiones no van con nosotros.

 

¿Cuántas veces no había huido de una situación que provocaba tensión y por lo pronto empezaba a sentirme presionada y dejaba todo con tal de tener la fiesta en paz, por decirlo de alguna forma. No pude evitar sonreir una vez más al escuchar como mi hija hacia referencia sobre algunos profesores y asentí.

 

-Maida tiene razón, algunos profesores dejan mucho que desear y no solo en Hogwarts. Algunos también en la Universidad, afortunadamente son pocos. Pareces muy interesado en los estudios, Lionel, ¿o me equivoco?

 

-Simple curiosidad mamá. Nunca fui a la escuela como sabes por mis características y me hubiera gustado saber como era eso de convivir con más personas de la edad de uno, recibir la carta de Hogwarts, entre otras..-Contestó mi hijo.

 

Podía entenderlo. Gracias al poder que tenía desde que nacio por ser hijo de Hades**, el rey del Inframundo, creció demasiado rápido, pasando prácticamente de ser un bebé a un adolescente ya bien entrenado en un par de meses. Su abuelo se había dado cuenta desde que nació de lo especial que era, hasta que por fin Lionel se quedo en la edad actual.

 

-Me hubiera gustado que lo intentaras.- Suspire, mientras tomaba el diploma.-Maida, que alegría, tenemos que festejar esto también. Asi que mi hija es un cerebrito, imagino que lo heredaste de tu padre.

 

Se lo enseñe a Lionel, pude ver algo de envidia en su mirada y se lo regreso sin embargo a su hermana con una sonrisa.

 

-Esto deberíamos festejarlo.- Comenté.

 

Había muchas reuniones que quería hacer, cosa rara en mi, pero ya las haría con calma, para que no se juntaran todas.

 

@

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaron Augustine Black Ryddleturn.

Flashback; 7 años de edad.

http://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t51.2885-15/s306x306/e15/10986319_928867733843879_101375665_n.jpg

El pequeño cachorro me siguió un par de pasos, cortos pasos de un chico de 7 años para luego quedar sentado sobre su trasero cubriendo su posición con la cola blanquecina de punta negra; sus ojos conectaron con los míos en una careta ladeada de íntima ternura. Sonreí con el mentón en alto y tras una infinidad de nombres y calificativos me puse en cuclillas.

 

-¡Kai!...- Sí, era lo mejor que se me pudo ocurrir de momento. El cachorro levantó las orejas y me miró atento para luego lamer su pata y pasarla por el hocico ñato- ¡Kai, ven!

 

El tigre siberiano comenzó la carrera hacia mí hasta lanzarse y tirarme de espalda; nos revolcamos un tanto y me levanté inclinando el rostro sonriente hacia Lyra. Quería un nombre corto y elegante que en algún momento, cuando el animal fuese adulto, sonara algo más elegante e imponente. Le enseñaría el castillo, dormiría en mi habitación, saldríamos a pasear juntos y no le faltaría nada mientras estuviese junto a mí. ¡Era mi primera mascota! y quizás el primer sentimiento bueno que guardaría sobre la coraza que me iría formando de adulto.

 

-¿Te gusta el nombre?...¿crees que Evarela deje que duerma en mi habitación?- agaché la mirada fijándome en la punta de mis zapatos, esperanzado en que así sería- Cuando vaya a tu castillo me dejarás llevarlo ¿no?- jalé de su túnica y luego me volví al pequeño Kai para acariciar su nuca; ronroneaba.

 

@@Lyra Katara Selwyn : off; Algo poco para empezar jeje, así conectamos nuevamente las mentes al rol. Un besote abu.

ISh3z7l.gif

1yVXGup.png
xV0xd.gifmdbNxIw.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maida río sinceramente ante la respuesta de su madre, con la afición que tenía por los gatos, era normal la incomodidad de la comparación, pero no menos cierta por eso.

 

— Tú misma lo has sido, no somos gente de presiones, y está bien, limitaré mis analogías con gatos y esas cosas —casi terminando casi en un susurro mientras veía a Lionel posicionarse para escuchar con interés lo que la bruja tenía que decir con respecto a las clases en Hogwarts, mientras, la ojiazul simplemente atinaba a asentir dándole toda la razón, ya alguna vez por mensaje vía lechucería le había explicado sus problemas en las clases y como se habían solucionado, así que simplemente tocaba refrendar todo lo que ella le estaba contando al pequeñuelo—, lo bueno es que dentro de un mes terminaré todo y disfrutaré de mis vacaciones antes de volver a la universidad.

 

Y entonces, la noticia del milenio, Lionel no había entrado en Hogwarts, no creía que no tuviera conocimientos mágicos o cosas por el estilo, pero si le pilló la curiosidad de porqué no había tenido ninguno de sus hermanos el mismo proceso educativo. Por lo que sabía, Eliah se había criado con el abuelo, ella, en casa, hasta que tuvo la suficiente edad para marcharse de interna a Durmstang, y ahora Lionel, tampoco había ido a Hogwarts. ¿Cuáles eran las diferencias?

 

Ya tenía preguntas para otros días. Pero oír la palabra "cerebrito" le hizo dar un respingo gracioso en su sitio, miren que su madre tenía poca sangre en las venas, si ella misma se pasaba los días con la nariz enterrada entre libros y pergaminos, prueba irrefutable de ello era el sinfin de dijes que colgaban de su cuello.

 

¿No has pensado en cursar la Universidad, Lionel? Podría ser divertido tener a mi hermano conmigo en clases —sugirió para no tener en mente el tema del nuevo apodo que su mamá le había puesto—, creo que tomaré Leyes Mágicas, pero no estoy muy segura, es que la verdad, me encantaría trabajar como Inquisidora, es un puesto que me atrae mucho y la verdad me da otra perspectiva.

 

Evitó los ojos de su madre, había un tema que aún no había tocado con ella, aunque algo en su interior le decía que ella ya lo intuía y que por eso me había enviado con Alyssa para que ella sea mi madrina. No sabía mucho del pasado de la bruja que tenía al frente, pero se encontraba estrechamente relacionada con altos rangos de la Marca Tenebrosa, y eso sólo podía significar una cosa, ella había formado esas filas en algún momento. ¿Cómo se tomaría el hecho de saber que ella estaba por enlistarse como mortífaga?

 

Estaba segura que la Ivashkov Selwyn tenía que saberlo, no era tonta.

 

¿Celebraciones? —preguntó confundida, tratando de olvidar sus pensamientos de vocación y mezclarlos con sus casi siempre nulas ganas de socializar— ¿Y si hacemos solo una reunión que conjugue todo lo que debemos celebrar, eso de tener una reunión solo para celebrar mis TIMO's me parece demasiado...presuntuoso. No estaría del todo cómoda. ¿A ti te gustan las fiestas, Lionel?

 

@@Lyra Katara Selwyn

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Aaron, Flashback

 

El pequeño tigre siberiano y su nuevo dueño se llevababan bastante bien, cosa que me alegraba. A veces aunque a las personas les gustaran algunos animales estos no se querían ir con ellos.

 

-El nombre es precioso, nieto lindo. Claro que dejará que lo tengas en tu habitación sin ningún problema, a ella le gustan los animales también.-Sonrei, mientras mi nieto me jalaba la túnica y desde ese momento decidi no volver a usarlas.

 

Tuve una extraña sensación cuando el menciono el castillo Ryddleturn , me mordi el abo inferior, mientras unas escenas se mostraban en mi mente, debían ser muchos años en el futuro, en el que al final abandonaba el mismo. Aaron no debía saber nada de la destrucción de esa familia y el destino no estaba escrito.

 

Sin embargo, se escuchaban rumores de que esa familia solo era una misión más y algún día terminaía. Me sente en el suelo y acaricie a Kal.

 

-Claro que podrás traerlo, Aaron. Kal parece ser muy amigable, pero debe prometer no comerse a ninguna de mis mascotas cuando vaya.- Cotessté.

 

En ese entonces no tenía tantas mascotas, unas cinco a lo mejor.

 

@:

Están bien asi cortitos, no hay problema. Me ayudaran a ir desarrollando parte de mi historia creo xDD.

 

~~~*~~~

En la actualidad, con Maida y Lionel.

 

No pude evitar reirme ante la respuesta que daba sobre limitarse en las analogías con gatos, sabiendo que aunque sus intenciones fueran buenas no lo lograría, pero era mejor no decir nada.

 

Maida pensaba continuar con sus estudios universitarios pasando las vacaciones de invierno, mientras que yo pasaba tomarme un año sabático seguir mis estudios hasta el 2018, pero dudaba en lograrlo. El tener los libros que me faltaban eran un reto para mi.

 

-No cursaría la universidad en Londres, Maida. Me iría a otro país a continuar esos estudios o más bien al infierno, a continuar la educación con mi abuelo.- Se encogió de hombros.-Escucho a mi mamá quejarse de la tardanza tantas veces que se que me aburriría y teminaría dejando todo.

 

Tenía un carácter muy parecido de su madre. Al fin y al cabo ella había abandonado una habilidad por lo mismo y no podía decirle nada.

 

-En la actualidad estoy en una universidad muggle por petición del abuelo, le interesa quesaque muchos títulos, pero igual ahora me esta dejando descansar.- Comentó el pequeño demonio.-Dudo que llegue alguna vez a trabajar en el Ministerio, hermanita linda. Supongo que alguna parte de mi misión estará relacionado con alguna empresa muggle, además me gusta estar ayudándole a nuestra madre en ellos.

 

Tenía que darle algunas lecciones a Lionel, no podía ir por ahi diciendo que su abuelo le daba misiiones, ¿y si querían saber más de ellas? Escuchar que Maida quería ser inqiusidora, me puso alerta, ya sabia cuales eran algunos requisitos para serlo.

 

-Creo que use mal la palabra celebración. No me refería a una fiesta enorme, sino hacer algo nosotros tres, con Leah y Tauro. En algún momento tienen que conocer a Leah y a Tauro, aunque no me extrañaría que hayas tenido algún encuentro con ellas fuera de la familia.- Contesté.-¿A eso si te animarías?

 

Mientras tanto Lionel había movido la cabeza negattivamnte al escuchar la pregunta dirigida a él.

 

-No, no me gustan, al menos no netre los magos. En el mundo muggle en cambio...- Lionel se levanto dando un salto de sorpresa. Su madre se había acercado a él como felino y lo habia arañado antes que pudiera seguir siendo indiscreto con sus misiones.

 

@

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.