Jump to content

Herbología


Lyra Katara Selwyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vale, el estupor ante la necedad ocurrida era una cosa; otra muy diferente que encima mi hermana pidiera el Temario de clases para ir haciendo mientras venía otro profesor a darnos clases.

 

-- Demonios, Amya -- intenté darle un zape pero se escapó por milímetros. -- ¿Quieres darnos trabajo? Acaba de decir que nos quedábamos sin tarea gracias a las compañeras. ¿Y ahora tú pretendes tener un temario para ir preparando las clases?

 

Estaba segura que Xell o Reena gustarían de leer los libros de manual pero yo era de espíritu libre. Yo prefería improvisar. Si ellas querían permanecer con el pompis pegado a una silla y leer... Me levanté y caminé por la clase, mirando a los lados, imaginando qué hacer mientras tanto. Mi mente vagaba por los rincones, buscando parte de la materia que se pudiera aprender sin tener que mirar las páginas de un libro, ¡qué aburrido era leer!

 

Entonces la vi. Era la flor voladora que, al principio de clase, la profesora había alejado de nuestras manos en la parte más alejada del invernadero.

 

-- ¡¡Guau, mira!! ¡¡Amya, mira, mira!! Tiene esquejes -- mis ojitos hacían luminarias. Ejemplares gratis de flor voladora, de las puras, no las mezclas raras que tenía Amya en la floristería. -- ¿Tienes algo para cortar un poquito?

 

E hice gestos a mi hermana para que se acercara a mirarla.

 

-- Se parece al lazo del Diablo, pero es fácil distinguir que no lo es si te fijas. ¡Es monisima, mira como se mueve! Ven, corre, ven...

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, para la segunda clase se me había pegado un poco la hora...la hora y las sábanas. llegaba tarde, muy tarde y corriendo, con la camisa casi a medio abrochar y rezando por no llegar demasiado tarde.

 

Me crucé con alguin disgustado por el pasillo.....y hasta qeu no alcancé la puerta de la clase, no caí en qeu era la profesora. Extrañado, pasé al interior y me acerqué al grupo familiar, recuperando el aliento al tiempo qeu me acercaba.

 

Seguro qeu Sagitas me regañaba por haber llegado tan tarde.

 

- Acabo de cruzarme con la profesora por el pasillo...es que no vamos a dar clase hoy? o vamos a hacer alguna práctica y no m había enterado? - pregunté.

 

Tenía ganas de alguna clase práctica...probar con las macetas...eso si, con bezóares cerca.

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonreí a mi hijo y le hice un gesto ambiguo, para no ahondar en el tema.

 

-- Parece que no se encontraba bien y que vendrá un sustituto. Una pena. Pagamos por tres semanas de clase y ya que tenemos la matrícula pagada... Pues deberíamos tener tres semanas enteras. Así que... Por cierto.... LLegas tarde.

 

Le hice un gesto para que mirara encima de mi mesa.

 

-- Mira, la profa dejó unos folletos ahí sobre las plagas, nos iba a hablar del bulldog... No, espera, que siempre confundo los nombres. Del Dugbog, una plaga rara. No ha llegado a decir lo que era, tuvo la indisposición antes de explicarlo. ¿Alguien ha visto algún anaquel con manuales por aquí?

 

No sé porqué preguntaba eso, a mí no me gustaba la lectura de los manuales y mi vista seguía prendida de la flor voladora. Aquella era muy especial. Me encantaba ver como se movían las hojas y como se movían como si danzaran.

 

-- Esta planta es monísima -- dije en voz baja, casi aviesa... Si no llegaba pronto el profesor sustituto, tal vez desapareciera. Iba a quedarme en la clase hasta el final, porque estar en un invernadero con hierbajos me encantaba. La Herbología y la Jardinería, mi pasión desde que había descubierto que era sacerdotisa.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como la tía Sagis se había levantado de su sitio, tomé su mandilón y me sequé la cara. Ya no quería llorar más, era algo que no tenía solución. Ahora teníamos que soportar la humillación de aquella huida de la forma más honrosa posible. Tal vez la forma en que la tía Sagitas había reaccionado era mejor que la mía: husmeaba por la clase y buscaba la forma de aprender lo que pudiera por si misma. Sí, la tía Sagitas siempre había sido autosuficiente. Aunque no sabía si eso sería suficiente para conseguir el título de conocimientos.

 

Casi a la vez que se fue la mujer que hacía unos minutos había sido profesora y ya no lo era, se abrió la puerta y entró el primo Matt, preguntando por lo que había sucedido. La tía Amya también estaba enfadada por lo sucedido y pidió un temario para ir estudiando. Otra que también era autodidacta. Pero yo no lo era, yo necesitaba estudiar.

 

- Primo, ven, que te dejo mis apuntes. No hay mucho, pues apenas nos dio nada porque todo se centró en firma una autorización para ir a los invernaderos.

 

Le pasé la libreta para que mirara las anotaciones y escuché a la tía preguntar por algún manual.

 

- ¿Tal vez en esa vitrina cerrada con llave, tía? Parece que hay libros dentro. No lo veo bien, el cristal es opaco.

 

Tan pronto lo dije algo en mi cabecita me dijo que no debiera haber hablado. Si algo le gusta a las tías Amya_An y Sagitas es lo oculto y prohibido. Una cerradura no iba a ser obstácul0 para ver lo que habia dentro. Aunque si eran manuales... Nos ayudaría a entender mejor la clase de Plagas que había quedado a medias.

 

- Yo no la veo diferente a una Lazo del Diablo. ¿Cómo las diferencias? No pienso acercarme, las Lazo del Diablo son peligrosas, matan a la gente.

  • Me gusta 1
  • Love 1

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Había elegido hablar de las enfermedades y plagas de los cultivos, porque aunque ciertos alumnos desecharan esa información, lo más importante en herbología era tener la base de estos conocimientos, por más tonto y aburrido que fueran.

 

Regrese y me acerqué a la señorita Amya, que había solicitado el temario y le entregué varias copias de un pergamino. En ella estaba todo el contenido de la clase, solo faltaba lo de la práctica y el extra que se vería ahi.

 

-Tiene razón, debí dejárles aunque fuera el temario. Ya lo deje en la oficina de la dirección para que su nuevo profesor este al tanto de lo que les iba a enseñar. Lo importante era la práctica, en papel es aburrido. Con permiso. Por cierto, ya avise a la dirección de esto y tienen el pase, al menos por mi parte.

 

Temario de la clase de herbología.

  • Enfermedades y plagas de los cultivos: Babosas carnivoras, dugbog.
  • Criaturas que ayudan al cuidado de las plantas: bowtruckle, augurey.
  • Otros métodos y técnicas de control.

Dugbog y babosas carnívoras.

¿Qué es el dugbog?

Es una criatura que vive en pantanos de Europa y todo el continente americano. Se parece a un leño mientras está inmóvil, pero si se examina más de cerca, se apreciarán unas patas delgadas y unos dientes muy afilados. Se desliza por los terrenos pantanosos en busca de pequeños mamíferos de los que alimentarse, e inflige heridas graves en los tobillos de los excursionistas. Sin embargo, el alimento favorito de los dugbogs es la mandrágora. Han existido casos de cultivadores de mandrágora que fueron a agarrar por las hojas una de sus valiosas plantas y se encontraron debajo un destrozo infame debido a las atenciones de un dugbog

 

Actualmente, solo pueden manejar este tipo de criaturas los magos a partir del nivel 10. Si no se tiene, debe llamar al departamento de Criaturas Mágicas, para que les ayude a exterminar.

 

Babosas carnivoras

Son una especie de babosas que andan entre las plantas. Se alimentan de animales, por lo tanto no son herbívoras como la mayoría. Pueden ser ahuyentadas con un repelente, sin embargo deben de secretar algún tóxico cuando se desplazan para que suceda esto.

También afectan a las mandrágora.

 

Plagas muggles

Como se ve en este folleto al cual todos menospreciaron, son solamente cinco de plagas conocidas. Con eso podría haberlas reconocido fácilmente al verlas en el invernadero.

A continuación veríamos las criaturas mágicas que ayudan a las plantas y esos los veriamos en el camino del invernadero.

Criaturas que ayudan al cuidado de las plantas.

 

Augurey

Clasificación del MM: XX

Es también conocido como "fénix irlandés". El augurey es nativo de Gran Bretaña e Irlanda, pese a que algunas veces aparece en otros lugares del norte de Europa. Es un pájaro de aspecto delgado y apesadumbrado, y su plumaje es negro verdoso; se diría que parece un buitre pequeño y desnutrido. Es sumamente tímido, anida en zarzas y espinos, y come insectos grandes y hadas. Vuela sólo cuando llueve mucho; si no, permanece escondido en su nido, que presenta forma de lágrima.

El augurey tiene un canto bajo y tembloroso característico; antes se pensaba que presagiaba la muerte. Los magos evitan sus nidos por miedo a escuchar ese sonido desgarrador, y se cree que más de uno sufrió un ataque al corazón al pasar por un matorral y oír el lamento de un augurey que no había visto. Sin embargo, una investigación más minuciosa reveló que este animal simplemente canta cuando percibe que se aproxima la lluvia. Desde entonces, el augurey está de moda como recurso casero para predecir el tiempo, aunque muchos consideran que el incesante quejido que emite durante los meses de invierno es difícil de soportar. Sus plumas no sirven para escribir porque repelen la tinta.

 

Bowtruckle

Clasificación del MM: XX

El bowtruckle es un guardián de árboles que se encuentra principalmente en el oeste de Inglaterra, el sur de Alemania y algunos bosques escandinavos. Es muy difícil divisarlos, ya que son pequeños: su altura máxima es de veinte centímetros; aparentemente están hechos de corteza y ramitas, y tienen dos pequeños ojos de color castaño.

El bowtruckle, que come insectos, es una criatura pacífica y muy reservada, pero, si atacan el árbol donde vive, no es raro que salte sobre el leñador y trabajador forestal que intente dañar su hogar y trate de arrancarle los ojos con sus dedos largos y puntiagudos. El ofrecimiento de unas cochinillas aplacará al bowtruckle lo suficiente para que un mago o una bruja puedan sacar madera de varita de árbol (AF).

En Quinto curso, la profesora Grubbly-Plank les enseña estas criaturas en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas; se alimentan de cochinillas y de huevos de hada, si encuentran

 

Estas criaturas pueden manejarse a partir del nivel 5.

Control Biológico

Es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.

El control biológico tiene características propias que lo distinguen de otras formas de control de plagas, particularmente del control químico:

1. El control biológico tiende a ser permanente en algunos aspectos, aunque con fluctuaciones propias de las interacciones entre parasitoides y hospederos, y los efectos de las variaciones físicas del medioambiente.

2. Los efectos represivos del control biológico son relativamente lentos en contraste con la acción inmediata de los insecticidas en algunos casos.

3. La acción del control biológico no solo es local sino que también puede ejercerse sobre grandes áreas, de acuerdo a las condiciones climáticas y biológicas predominantes.

A)Control biológico entomológico: Se define como una actividad en la que se manipulan una serie de enemigos naturales, también llamados depredadores, con el objetivo de reducir o incluso llegar a combatir por completo a parásitos que afecten a una plantación determinada.

En los años más recientes, se han incrementado los casos exitosos y en muchos lugares desarrollan insectos benéficos. Dentro de los más conocidos están las catarinitas (Familia Coccinelidae), las crisopas (Chrysoperla spp), la trichogramma y una gran cantidad de avispitas braconidas, diferentes familias de chinches piratas (Orious spp), Nabis spp., etc. (Loya et al., 2003).

Hay que considerar algunos puntos en la utilización de enemigos naturales en la plantación:

1. Se debe identificar correctamente la plaga que afecta al cultivo (posición taxonómica, .ciclo de vida, capacidad de reproducción, hospederos alternativos, etc.).

2. Se debe realizar una búsqueda bibliográfica intensiva y exhaustiva acerca de de los enemigos naturales reportados y de los potenciales de acuerdo a la posición taxonómica de la plaga.

3. En el caso de que el enemigo natural potencial se encuentres presente en la localidad se debe estimar de la población habitante.

4. Estimación de la población del enemigo natural.

5. En caso de existir disponibilidad comercial se deben establecer las necesidades para la correcta y oportuna distribución de los enemigos naturales.

 

Una vez producida una plaga en la cosecha, se introduce el enemigo natural para que impida el desarrollo de la población del parásito y no produzca elevados daños.

Los resultados del control biológico a veces no son tan rápidos como se esperan, ya que los enemigos naturales atacan a unos tipos específicos de insecto, contrario a los insecticidas que matan una amplia gama de insectos.

Los enemigos naturales deben ser almacenados apropiadamente cuando no se van a utilizar inmediatamente después de su adquisición. Generalmente deben ser colocados en bajas temperaturas para interrumpir el ciclo biológico. Dependiendo de las condiciones meteorológicas así se va a ver influenciada la acción de estos enemigos naturales.

Después de su liberación si la temperatura es alta durante el medio del día su actividad es más eficaz llegando a despejar la zona de parásitos donde han sido liberados, pero si la temperatura tiende a subir más de la adecuada pueden incluso llegar a morir, para regular la temperatura puedes utilizar mallas sombra.

Por ello, se debe tener mucho en cuenta las condiciones climáticas a la hora de liberar estos enemigos naturales. Unas condiciones óptimas se ven influenciadas por la incidencia de luz, dependiendo de esta los enemigos naturales serán más o menos activos.

 

B)Control biológico botánico: El uso de las plantas como agente de control o eliminación de plagas y enfermedades agrícolas es una práctica ancestral, ampliamente utilizada en diversas culturas y regiones.

Existen distintos métodos para usarlas, puedes utilizar únicamente una parte de la planta como las hojas, flores o ramas, amanera de infusión, extracto, tés o purines. Otra manera es el empleo de la planta viva, al colocarla dentro, alrededor o fuera de tu cultivo, para repeler, atraer insectos benéficos, o como barrera natural en contra de organismos que afecten tu cultivo.

 

El empleo de sustancias provenientes de las plantas en la agricultura es una alternativa natural y rentable que permite producir alimentos de buena calidad, con un beneficio para el medio ambiente y la salud de los productores y consumidores, ya que el producto no es un elemento tóxico. Esta opción combina y aprovecha aquellas ventajas que brindan las plantas, a través de sus ingredientes activos con comprobada acción insecticida o fungicida.

  • El ajo, Allium sativum, controla plagas de ácaros, babosas, minadores, chupadores, barrenadores, masticadores, áfidos, pulgones, bacterias, hongos y nematodos. Se puede utilizar en forma de extracto, purines y maceración, tenemos que tener en cuenta que los ajos si son silvestres o ecológicos, tendrán mayores principios activos.
  • El cempaxúchitl y la caléndula tienen un cierto efecto repelente contra los nematodos, se puede utilizar en infusiones o té.
  • La canela, la cola de caballo o cascaras de naranja, tienen su efecto contra moscas, pulgones, bacterias y hongos. A manera de infusión, tés o purines.
Por otra parte la utilización de la planta viva, sembrada en distintas partes de tu cultivo tendr excelentes beneicio. Al sembrarlas dentro de tu cultivo busca plantas afines a este, como el caso de la albaca que aparte de repeler moscas y mosquitos que pueden dañar tu cultivo; mejora el crecimiento y el sabor de los jitomates.
  • De igual manera la caléndula ahuyenta al escarabajo del esparrago al gusano del tomate entre otras plagas y puede sembrarse en todo el cultivo.
  • El mastuerzo o capuchina ahuyenta a los pulgones a la chinche de la calabaza, al escarabajo rayador y mejora el crecimiento y el sabor del rábano, la col y las cucurbitáceas.
  • Al sembrar toronjil en los alrededores creas una atmosfera benéfica que atrae a las abejas, las cuales pueden ayudarte a polinizar tu cultivo.
  • El ajenjo al colocarlo fuera de tu cultivo a manera de barrera aleja la entrada de animales.
  • Por otro lado el cempaxúchitl, al sembrarlo alrededor de tu cultivo repele nematodos y atrae insectos benéficos para combatir plangas.
  • De la misma manera puedes sembrar ortiga alrededor de tu cultivo, la cual contribuye a crear una mayor resistencia a las enfermedades en tus plantas.
  • Plantas venenosas y su antídoto.
  • Plantas elegidas por los alumnos: Hammammelis, Azafrán
  • Otras plantas peligrosas.

Plantas venenosas y su antídoto.

El antídoto para las plantas venenosas y prácticamente cualquier veneno, es el bezoar. Lo pueden conseguir en varias tiendas especializadas en pociones.

  • Bedallona: Planta venenosa empleada en la elaboración de algunas pociones.
  • Hongos saltarines: Son pequeños (caben en un cubo) y venenosos. Se iba a dar una demostración en clase, usados solamente por la profesora, pero pronto se descargo la idea.
  • Tentácula venenosa: Peligrosa planta con tentáculos y dientes
Plantas elegidas por los alumnos.

Hammammelis

Son arbustos de hoja caduca o árboles pequeños que alcanzan 3-8 metros de altura. Las hojas son alternas, ovaladas de 4-16 cm de longitud y 3-11 cm de ancho, con márgenes ondulados o lisos. Las flores se producen en los tallos deshojados en invierno, cada flor tiene cuatro pétalos delgados de 1.2 cm de color amarillo pálido, anaranjado oscuro o rojo. La fruta es una cápsula dividida que contiene una semilla negra.

Son plantas ornamentales populares, muy apreciadas por sus racimos de flores amarillas o naranja-rojas que aparecen en invierno, a menudo entre las ramas cubiertas de nieve y son muy fragantes. En las zonas templadas se considera uno de los principales arbustos de flor para el invierno. Además el follaje puede tomar varios tonos muy vistosos antes de caer en otoño, que van del escarlata oscuro al amarillo dependiendo de la variedad.

Estas plantas de ecosistemas forestales no están sujetos a plagas importantes y su cultivo no es difícil siempre que se les proporcione la tierra ácida y fresca que prefieren y se les proteja del viento seco. Sin embargo crecen muy lentamente y no deben ser podadas salvo en casos excepcionales. Las flores se comportan bien en jarrón, pero los Hamamelis no suelen considerarse buenos para flor cortada porque las ramas se regeneran bastante despacio y se arruina el aspecto general de la planta.

La corteza es astringente y el extracto se usa en medicina herbaria. Los extractos se usan en lociones para afeitados y contra las picaduras de insectos. Es un ingrediente activo en pomadas contra las . Los hemorroides. Los chámanes indios conocían bien las propiedades medicinales de H. virginiana y H. vernalis y además les atribuían diversas propiedades mágicas, por ello, y dado el parecido de sus hojas con las del avellano común (que no se les pasó por alto a los colonos europeos), a todo el grupo se les denomina comúnmente avellanos de bruja o, menos frecuentemente, avellanos mágicos. A pesar de su parecido no están directamente relacionados con los verdaderos avellanos y tampoco se les considera árboles frutales.

 

Azafrán

El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; éstos provienen de sus componentes químicos picrocrocin y safranal.1 2 También contiene un tinte de tipo carotenoide llamado crocin, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de la paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos. El azafrán tiene también aplicaciones en medicina. El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo, habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.

Es una especia cuyo mercado mundial, tanto en producción como exportación ha estado siempre encabezado por Irán, seguido por otros países como España, Marruecos, India y Grecia.3

Se necesitan 250.000 flores de azafrán para lograr un kilogramo de azafrán puro. En 2010 el precio del azafrán en España rondaba los 3000 euros el kilo.3

 

Usos medicinales del Azafrán

Creciendo de manera silvestre en el Mediterráneo oriental, el azafrán ha sido distribuido por el resto del continente europeo, en especial en Murcia (España), en donde se maneja como planta de cultivo y es el principal exportador mundial, seguido por Irán y Marruecos.

La Crocus sativus es una planta perenne que alcanza los 30 cms de altura, posee un bulbo redondeado y carnoso de base aplanada con la corteza fibrosa en capas y su interior es de color blanco. Sus hojas son radicales, lineales, resolutas y cubiertas de un sinnúmero de fibras membranosas, mientras que las flores son casi sésiles, axilares, grandes y de un hermoso color violeta y tres estilos largos y aromáticos de una tonalidad naranja. Por fruto cuenta con una cápsula de tres celdas en su interior en las cuales se albergan un sinfín de semillas. Entre las especias, las hebras de la flor de azafrán son unas de las más costosas y delicadas del mundo.

Beneficios del Azafrán

A nivel digestivo: Debido a su sabor un tanto amargo, es considerado como tónico estomacal, por lo cual se recomienda en pequeñas dosis para curar indigestiones de todo tipo, ya sean por tránsito lento, flatulencias o meteorismos.

Vía externa: Desde hace muchos años se ha usado a manera de enjuagues bucales para aliviar el dolor por la dentición infantil, también para combatir las llagas de la boca.

Es un discreto sudorífico, por lo cual se utiliza frecuentemente en casos de enfermedades eruptivas y fiebres en los niños. Beneficios a nivel endocrino, dermatológico, digestivo, ginecológico y cardiovascular.

Contraidentificación

Es recomendable evitar su uso en mujeres embarazadas o lactancia . En dosis muy elevadas puede causar coloración amarillenta en la orina y la sudoración, aparte de síntomas como vértigo, embriaguez o dolores de cabeza.

 

  • Plantas curativas: Bubotubérculos, díctamo.
  • Plantas que protegen o son antídotos de encantamientos: mandragoras y moly. Serbal Mágico.

Plantas curativas:

  • Bubotubérculos: Plantas productoras de un repugnante pus con olor a petróleo y color amarillo verdoso; concentrado provoca feas verrugas y pústulas, pero cura el acné cuando está diluido
  • Díctamo: El díctamo es una hierba curativa muy potente y con poderes restaurativos que puede comerse cruda para curar heridas poco profundas (P). Planta con puntas espinosas que hace estornudar a los
Plantas que protegen o son antídotos de encantamientos
  • Mandrágoras: Homínidos vegetales. Las mandrágoras son ingrediente esencial de muchos antídotos, ya que combaten los efectos de encantamientos y transformaciones. El llanto de las mandrágoras jóvenes al sacarlas de tierra es mortal para quien lo oye, lo que obliga a llevar orejeras para cambiarlas de maceta.
  • Moly
  • Moly es una potente planta que puede ser ingerida para contrarrestar los efectos de los encantamientos. Tiene tallo negro y flores blanca
  • Serbal mágico
  • Árbol que protege del ataque de criaturas oscuras a cualquiera que toque su tronco

 

 

Editado por Lyra Katara Ryddleturn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La llegada imprevista de la exprofesora me asustó. Puse la mano en el corazón y respiré un poco alterada. ¿Iba a volver a reñirme por mis risas? Yo siempre reía, era una chica feliz. Así que la seguí con miedo mientras ella se acercaba a la tía Amya. Le dio el temario y se disculpó por no darlo antes. Permanecía allá, sin moverse, ¿es que se quedaba, entonces? Oh, volvíamos a tener profesora, menos mal...

 

Dijo algo de darnos el pase y temí por lo que significaba. No entendía bien eso, ¿nos iba a matar a todos? ¿Qué significaba dar el pase y que se lo había dicho a los directores? Me acerqué a la tía Amya, para ver todo el material que teníamos que estudiar. Me senté a su lado y con la varita, hice un "Accio" y atraje mi libretita de las manos del primo Matt hacia las mías.

 

- Deja que copie, tía...

 

Comencé a escribir. Mi letra era hermosa pero me cansaba mucho de escribir. El contenido era muy abundante y me dolía la muñeca. Entonces recordé que la tía había hecho un Geminio a mis notas durante la primera clase.

 

- Tía, ¿me dejas que haga una copia, por favor? Es mucho lo que hay que escribir y me duele la muñeca de tanto escribir... ¿Me permites?

 

Tironeé un poquito de las hojas que sujetaba con fuerza.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquellos alicates profesionales no eran nada profesionales, o la plantita era mucho más lista que yo porque no se dejaba atrapar ni una sola hoja.

 

-- ¡Maldita plantucha! Si sólo quiero un esqueje. No te resistas, que será peor...

 

Ni con amenazas... Que la planta agitaba sus hojas con fuerza para que no tomara ni una puntita de hoja. Entonces sentí la voz de mi sobrina sobre una vitrina..

 

-- ¿Una vitrina cerrada? ¿Dónde? -- Abrí los ojos, esperanzada. Eso de cerrada sonaba genial. -- ¿Dónde?

 

Miré a los lados pero ya Xell cambiaba de tema, demasiado rápido. Le quité importancia a la plantita.

 

-- Jo, Xell, la diferencia es clara, si te da un abrazo y sientes que te ahogas, que pierdes el aire y no puedes gritar socorro, es que es un lazo del diablo.

 

Me acerqué a la vitrina con los ojos encandilados hasta que sentimos que se abría la puerta y entraba la ex-profesora. ¿Se habría dejado algo? ¡Oh, demonios! Me iba a pillar rondando por la clase en vez de guardar asiento. Me senté, de forma disimulada. ¿Quién había tocado mi mandil? Estaba mojado y arrugado...

 

La profesora se acercó a Amya y le tendió el temario de la clase. Le saqué la lengua a Amya. ¡Vaya tocho tendríamos que estudiar ahora, brrrrr! Se podía haber quedado calladita... Miré de reojo a la planta. En cuanto se fuera la ex-on-profa, conseguiría quitarle un trozo, estaba segura.

 

Me levanté y me puse al otro lado de Amya. Mi profe hermana quedaba ahora en medio entre Xell y mío.

 

-- Hazme otra copia para mí, sobrina. Hum... ¿Animales? Caray, pensé que esto era Herbología, no Cuidado de Criaturas Mágicas. Creo que esta será mi siguiente asignatura, sí, creo que sí... ¡Anda! ¿Alguien sabe qué planta es una Moly? Yo conozco a mi tía Moly, por parte de padre. Es escocesa y está fuerte como un roble. En fin...

 

Me senté en mi silla y contemplé de nuevo los folletos. Puff, si ya la primera vez que la vi, ahora me gustaban menos las babosas.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zarpa de mi hermana consiguió darme con el airecito del movimiento mismo.

 

- o.O Ey!

 

Le reclamó. No por ser la culpable de darles qué hacer en lugar de tomarse una partida de avioncitos de papel hechizados ó tiro al blanco con bolitas (también de papel, xDDD ... o.O ó sería de tierrita abonada del invernadero dejado abierto???)

 

Y hablando de ello ...

 

Sagitas ya le hacía el corralito a las plantas voladoras de la máistra.

 

- Peli-violeta, xDDD ... U.U que falta de imaginación la tuya ; ¬w¬ agarra la varita y con un hechizo seccionador de colas de crup, ¡listo!

 

o.O para las buenas travesuras sí que era bastante rápida para .., ¿pensar? (xDDD)

 

Matt todo despiste, entraba al aula.

 

Sagitas ya le regañaba mas como mamá que como otra cosa (?)

 

- U.U pues los bulldog´s también pueden considerarse plagas de jardín ... ¬w¬ pregúntenme a mí que un día uno de esos pequeños monstruos (serían muggles???) vino a escarbarme el césped y hacerse del popó apestoso por doquier ; U.U definitívamente también ¬¬´ son plaga ...

 

La adleriana le dio un Accio a uno de los panfles que su manis hacía mención.

 

Se volvió hacia su rubia sobrina.

 

- o.O y como a tu primo Matt sí le prestas de tus apuntes pero ¬¬ a tus tiitas adoradas le riñes si te la tratan de copiar???

 

Se quejó la muy fresca.

 

- ... O.O vitrina? vitrina cerrada???

 

Y estiró el pescuezo desmesuradamente (¡?)

 

Ya tramaba mentalmente una nueva travesura cuando ...

 

- Ay mamá ...

 

Exclamó a media voz. Al parecer había sido pillada por la ex-profa

quien les traía material para que se entretuviesen un poquito en el entretiempo (?)

 

En cuanto volvió a irse, Amya_An quien había contenido la respiración y quedado como petrificada, exhaló con todo el pulmón (!)

 

- Mi Deu, llegué a pensar que era media legeremágico y me había leído la mente ...

 

Ni se explicó a los demás a que rayos se refería con éso.

 

Ojeaba la documentación cuando Xell se le acercó sospechosamente.

 

*Zape con las hojitas (de papel) hechas rollito en la cebazota de su sobrina*

 

- ¬w¬ No sea fresca!

 

o.OFresca? TwT si frescota había sido ella y Sagitas en la clase anterior!!!

 

U.U y hablando de la reina de Roma (?)

 

La bruja pegó un brinquito aún sentada sin soltarle los papeluchos a Xell ... *0* quedó franqueada por ambos costados!!!

 

Soltó el voluminoso temario ... se lo dejó a la rubiecita. Sacó la varita (nó xDDD, no pretendía quedarse huérfana de una hermana y una sobrina a esas alturas en las que todos corren muy lejos ... o.O será por el poco baño???)

 

- Immobilus!

 

Le ordenó a la planta voladora que segundos antes la peli-violeta había querido cazar. Apuntó bien y con presteza, y le dió con un segundo hechizo al coso ; Accio.

 

U.U espero que bajasen la cabeza, aquellos ¬¬ que estuviesen en la trayectoria de planta-maceta, xDDD.

La pilló con ambas manos (aunque la diestra no dejó la varita)

 

- Ten Sagitas ... ahora ´tate quieta U.U

 

Pidió a su manis o.O lanzándole el cosito inmobilizado mágicamente a sus brazos, los de la Potter-Blue?

 

U.U a ver si no le salpica la tierra del tiesto OwO ...

lodod4E.gif
.5kMprQA.jpg.
yghYHen.gif ...... U8v03YE.gif ...... SJYRrp8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Lo sabía! Las dos tías se habían sentido atraídas como las moscas a la miel hacia la vitrina cerrada. Menos mal que la llegada de la exprofesora puso las cosas en su sitio y nos dio trabajo de estudio. Conseguí los originales de la tía Amya, aunque tuve que tironear un poco para arrancárselas de la mano. Las copié y me senté en mi mesa, para leerlas. Subrayaba con la pluma las palabras clave, eso me ayudaba a estudiar y que se quedara en mi cabeza. Si había algún examen final por algún profesor sustituto, quería estar preparada.

 

- Los perros son bonitos pero sus deposiciones no son plagas, ¡es que tienen dueños irresponsables! - Me puse a leer y exclamé: - ¡Tías! Yo no puedo parar plagas de dugbog. Hay que tener nivel diez en... ¿Qué es un mago de nivel 10? ¿Existe eso? Debe de ser un error de la profesora...

 

No sabía que los magos tuvieran niveles, debiera referirse a los conocimientos adquiridos en la academia. O tal vez era una errata, porque... ¿los magos tenían niveles?

 

- Los masones mágicos tienen niveles de aprendizaje camino de la luz... ¿Se refiere a eso? ¿Somos magos masones? - estaba bien confundida - Bueno, si hay plagas de dugbog, creo que no podré hacerme cargo, no creo que llegue más lejos del nivel uno, o del dos, ¿no?

 

¡Qué dolor de cabeza con el tema de los magos con niveles! Seguí leyendo.con atención, era mucha la materia a estudiar.

 

- Oh, mirar esto. Plagas muggles... ¡Eso podrías enseñarlo en tus clases de Estudios muggles, tía Sagitas!

 

No me gustaba tanto la asignatura ahora. Las plagas del folleto eran horribles. Dejé los apuntes encima de la mesa y suspiré, fue cuando me di cuenta de que una planta volaba hacia mi. Agaché la cabeza.

 

- ¡Ay, casi me da, tía!

 

¿Pero qué tía había sido? Cualquiera de las dos había sido capaz de invocarla. Estaban igual de locas. Jugar a volar macetas... Pronto se pondrían a jugar con el abono y acabaríamos todos oliendo a kakitas.

 

- Estudiar un poco, que si hay examen al final os tiraréis de los pelos.

  • Me gusta 1
  • Love 1

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Exámenes? Qué demonios de exámenes?!?

 

Se quejó a lo alto con aquello último dicho por su sobrina.

 

Agarró el manojo de papelitos que comprendían todo el temario y los releyó con ¿apetito?

 

- Dónde? dónde dice temas de evaluación???

 

Preguntada a todos y a nadie, ¿barajeando? las hojas (de papel, xDDD) con gran maestría (seguro que se lo había pegado Babila con aquello del jueguito de "adivine dónde está la cuina" ... =queen?)

 

No, no, no. Éso sí que sería grandiosamente injusto ... ¬¬ pedirles rendir un examen final solo dándoles qué leer?

U.U pues entonces mejor hubiesen implantado el sistema de cursos por lechuza sin tener que hacerles venir ¿personalmente? al Ateneo (?)

 

- Sagitas, dí algo ... Tú que conoces del chusme del general? sabes sí habrá examen???

 

Una cosa era que le gustara material de lectura ... ¬¬´ otra muy distinta que le gustaran las examinaciones (U.U cómo si hubiera que probar que sabía "algo" ... o.O sabía algo?)

lodod4E.gif
.5kMprQA.jpg.
yghYHen.gif ...... U8v03YE.gif ...... SJYRrp8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.