Jump to content

Galería de Arte-Rindo (MM B: 109841)


Tamarindo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cierto, no me acordaba, Tamarindo es tambien el nombre de una fruta. Y un arbol, un arbol muy elastico y muy solido que se puede doblar hasta extremos insospechados sin llegar a troncharse. Yo oi hablar de ellos en una novela de Emilio Salgari, "La ciudad del rey leproso"...pero creo que me estoy dejando llevar por mis divagaciones.

 

No le habia dicho a Candela el chistecito de lo que significa su nombre porque supongo que estara harta de oirlo. Asi que mejor me voy a dedicar a curiosear hasta que hayan intercalado las frases corteses de rigor y me toque el turno, o mas bien le toque el turno a mi dibujo.

 

Es lo bueno que tiene este local, no tienes ni idea de quien va a entrar por la puerta. Pero una cosa si estoy totalmente seguro, que quien entra por la puerta no suele ser alguien corriente. Por eso creo que @@Tamarindo acerto plenamente con su negocio.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra mas con el chistecito de la fruta Tamarindo. Ya cuantas veces la habia oido en estos lares? si me dieran un galeon por cada vez... tendría solo uno, el de ahora, porque no recuerdo ninguna otra vez que hayan jugado conmi nombre por el callejón. Tampoco es que me mueva mucho, o será que mis amigos ya se acostumbraron a que fuese mi nombre y no la fruta.

 

--Emmm, esto, si, como la fruta, pero te contaré una gracia. Aunque sea mi nombre el nombre de una fruta. Tengo alergia a las frutas y no puedo comerlas todas. Así que soy una pardoja en si misma, no? Señorita Candela de fuego.

 

Creo que jugar con su nombre como habia jugado ella con el mio no era lo bueno para romper el hielo y empezar una relación de... cliente trabajadora...

 

--Perdone el mal chiste, encantada de conocerla, Candela. Si, aqui se venden los cuadros, por supuesto, pero creo que valen mas que dos galeones.

 

Dije mirando las dos monedas que sacaba del entreteto. Y eso suponiendo que eran galeones.

 

--Verá, pero creo que le será mas atractivo saber que hago retratos de los clientes que me piden uno. Si se fija, por aqui tengo retratos de algunos vecinos de por aqui. Y si gustas, y estás dispuesta a responder unas cuantas preguntas, podré hacerte un retrato en poco tiempo

 

Miré atrás y me fijé que Manuel estaba esperando calladito a que nos movieramos o algo, no sé.

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Lockhart estaba muy feliz de estar por fin en la galería de Tama como el solía decirle de cariño, era muy interesante y no tenia ni idea de como era, si bien ya había oído hablar grandes cosas de los talentos artísticos de Tama, pero nunca había tenido oportunidad de verlos con mis propios ojos, el rubio se encontraba un poco enfocado en la decoración tanto que no llego a escuchar todo lo que Tama le decía.


El rubio miro el dibujo que le decía su amiga observándolo con atención, las formas, los trazos parecían ser propios de un dibujo abstracto de ese que cambiaba la forma dependiendo de como te sentías o como era, -mm no se yo creo que es cisne, ese cuello y esa forma del cuerpo así como la envergadura me dice que es un cisne- le comento el joven a su amiga en respuesta a su pregunta sobre el dibujo.


No estaba claro que era pero los dos estaban de acuerdo en que era una especie de ave, el joven después de escuchar a la respuesta de Tama se limito a escuchar lo que respondía el creador de tan bello dibujo, sin duda el respetaba a los artista sobre todo a aquellos innovadores que eran capaces de pensar de una manera diferente y darle una sorpresa al espectador o solo simplemente ponerlo a pensar con tan solo ver unos momentos sus obras.


De una manera atenta el joven se dispuso a resolver la duda de los jóvenes que ambos habían dicho que era un ave pero discrepaban sobre si era un buitre o un cisne, el joven hablo con suma seriedad tratando de evitar causar un episodio de risa en los jóvenes, el ojiazul le presto atención quedando un poco asombrado con la respuesta de Manuel quien explicaba que el dibujo era una lechuza -¿una lechuza?-pensó el Lockhart algo sorprendido pero sin llegar a decirlo.


El joven estaba encantado de estar en la galería de Tama ya que no solo pudo ver un poco del trabajo de su amiga sino que ademas también había podido estar un rato en su compañía, justo cuando Manuel estaba terminando su explicación la puerta volvió a sonar revelando la silueta de una chica, como era de esperarse Tama cortes mente fue a atenderla presentándose como debía hacerlo, el joven para no estorbar a su amiga en su negocio decidió ponerse a ver lo que le faltaba de la galería mientras trataba de no ponerse a reír al escuchar las bromas que intercambiaban las chicas.


@@justo @Tamarindo

9wVhmKo.gifTIgZTWV.giffjvFKLd.gif
HwMr31q.jpg
http://i.imgur.com/J2All.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Entiendo vuestra cara de sorpresa, pero es que yo, como dibujante,soy de penita. Todo lo que @@Tamarindo tiene de artista yo lo tengo de negado, es triste admitirlo pero asi es. Auque ---añadi jocosamente---si lo quieres presentar a un Concurso de esos de ¿adivina que es esto? tienes mi permiso.

 

Me recline sobre el sofa mientras saboreaba el te. Tama estaba muy ocupada hablando con @@Candela Triviani mientras que @@Noah Lockhart trataba de asimilar mi sorprendente revelacion. La verdad es que resultaba mas facil enfrentarse a un Nundu que a dibujar algo, cualquier cosa. Ya se que es muy dificil enfrentarse a un Nundu pero como ejemplo no creo que este mal la comparacion.

 

Me tendi mas perezosamente, cuando Tama se ponia ha hablar de arte la cosa se alargaba, ya tendriamos tiempo de charlar sobre mi dibujo.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

― Candela de fuego, Candelabro, Candy, Fuega, Fosforito, etc etc etc. ―hizo como que anotaba algo en una lista inexistente― El Candela de fuego es nuevo, por eso lo anoto.

 

Hizo una mueca cuando se refirió al valor de los cuadros y no se le escapó el detalle de que insinuara que era una pobretona. Bueno, quizás no lo insinuó, pero como Candela es bastante malpensada y le encanta pensar todo lo malo de la gente, pues entrecerró los ojos y la miró como si con la mirada pudiese echarle una maldición.

 

No. No se puede, aún.

 

― Le aseguro, doña Tamarindo, ―y vaya uno a saber si era "doña", pero la Triviani se lo dijo igual porque esa clase de títulos se les da a las dueñas de galerías de arte (?).― que hay más de donde han salido éstas... ―sacudió ligeramente las dos monedas y le sonrió con picardía.

 

De hecho, seguramente tendría que usar galeones de verdad. Porque no conocía a la chica y estaba segura -según su instinto- que ésta vez no podría engañar a nadie con dinero leprechaun. Además, habían dos testigos, Candela los había visto de refilón cuando Tamarindo se giró hacia ellos.

 

― ¿Un retrato? ―preguntó fingiendo completa inocencia por los pensamientos tan delictivos que tenía― Ah, que genial. Nunca nadie me ha hecho uno, y el que lo ha intentado alguna vez, pues desaparecía sin terminar el trabajo. Tú no vas a desaparecer, ¿no?

 

La pregunta la lanzó con toda la naturalidad del mundo, mientras examinaba los cuadros que le señalaba la mujer. Eran de su agrado, pero no lo reconocería aún.

 

― Y dime, ¿qué necesitas? No sé quedarme como una piedra. Quizás tenga el color... ―señaló con un dedo su pálido rostro― Pero no sé posar, no me sale.

 

@Tamarindo

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que ahora era Doña. Anda que... tan joven yo y ya con sos palabrejos. Pero da igual. Yo la llamé candela de fuego, así que ella tiene via libre para llamarme con algunas palabrejas tambien.

 

--No, mujer, como iba a irme, tengo aqui mi negocio. Podrías buscarme por aqui si llego a no entregarte el trabajo. No voy a desaparecer y dejar todo esto sin atender. Qué despropósito.

 

Que mala artista sería si a medio trabajo le fugase y dejase sin entregar nada, ademas, que hago yo con un retrato por encargo? no no, no puede ser que se dude asi de mi.

 

--Le rogaría que no desconfiase así de mi persona. Gracias.

 

Creo que se quedó bien porque ya pasó a otra pregunta, la cual ya me interesaba mas, porque parecía aceptar el reto de que la pudiese pintar en un retrato.

 

--Pues, señora Candela, solo necesito que me acompañe a la parte de atrás de mi ´galería, se siente conmigo en el sofá, se tome un té y mientras hablamos, yo la pinto, no hace falta que se esté quiera como una estátua, Simplemente necesito que me responda con sinceridad a las preguntas que le haga.

 

Y que se beba el té, sino la sinceridad no valdrá de nada (?) jojojo

 

@@Candela Triviani

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que Doña...jajaja, por la cara que ha puesto @@Tamarindo se ve que no le ha hecho ninguna gracia. A mi tampoco me gusta que me llamen Don o me traten de usted salvo en situaciones muy especificas, si he de ser sincero. Veo que le ha puesto el te, ha sacado el cuaderno y le insta ha hablar, esto va para largo.

 

Vamos, que le va ha hacer un retrato y lo se porque a mi me hizo lo mismo. Su tecnica es muy curiosa, la mayoria de artistas se fijan en los rasgos faciales y sacan los aspectos de su personalidad en base a sus expresiones. Pero en su caso es diferente, ella nos hace hablar de nosotros mismos, de nuestras inquietudes, nuestra vida o nuestras opiniones y, sobre esa base, elabora un retrato. Y la verdad es que acierta.

 

Asi que me pondre comodo y esperare mientras me termino el Te, pero ahora que no me ven voy a añadirle un complemento, un poquito de Brandy.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entrecerró los ojos y le dedicó una mirada inquisitiva a la dueña de aquella galería. Era una cosa seria pedir un voto de confianza, y más para Candela que no solía confiar en nadie. Pero se limitó a observar los cuadros mientras ella hablaba, pues eso de estar mirando fijo a alguien tampoco era muy delicado de su parte.

 

― Uhm, vale. Creeré en su palabra, por ahora. ―no tenía mucho que perder, realmente. Y si ella también fallaba en su tarea, pues... Ya pensaría en algún tipo de tortura más tarde.

 

Asintió a su petición y emprendió la marcha atrás de ella.

 

― ¿Qué tipo de te es ese? ―quiso saber, obviando la idea de tener que ser sincera.

 

Claramente, Tamarindo no conocía a la Triviani. En realidad, nadie lo hacía. Eso de la honestidad no era su fuerte y, a decir verdad, era algo que lo evitaba constantemente.

 

― Vaya ―suspiró mientras tomaba asiento.

 

La galería era mucho más grande de lo que realmente parecía. A Candela le asombró ver la cantidad de pinturas que habían también allí, en la parte de atrás. Y tan inmersa estaba en su asombro, que nunca vio llegar a una enana criatura de orejas grandes y harapos grises.

 

― ¿Chuck? ―preguntó cuando se dio cuenta de que su elfo había entrado en el lugar― ¿Qué haces aquí?

 

El elfo miró a su ama y luego a Tamarindo, después a su ama de nuevo, pero no respondió.

 

― No importa, me vienes como anillo. La mujer, aquí presente, ―le señaló a Tamarindo y el elfo asintió nada más mirarla― me va a dar de beber un te. Sirve que estés aquí, así primero lo pruebas tú en caso de que sea veneno. ―le sonrió a Chuck.― Disculpe, no es que crea que quiera matarme. ―esta vez se dirigió a la dueña del local― Pero chica prevenida, vale por dos. Eso dicen. (?)

 

@Tamarindo

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Atiza, esto es nuevo! Nada menos que un Elfo domestico. ¿Le ha llamado Chuck? Hay que ver el nombre que les ponen a algunas de esas criaturas, ¿o se lo ponen ellos mismos? eso es algo que tendre que consultarlo. La verdad es que no tengo ni idea de donde sacan todos esos nombres.

 

Me parece que el Brandy se me ha subido a la cabeza. Es curioso, nunca me habia pasado eso, a lo mejor es que me hago viejo. ¡Viejo! esa si que es buena jajaja. Pero si, creo que deberia tomar menos Brandy, la proxima vez me echare Hidromiel, creo que es mas digestivo.

 

Y hablando de Hidromiel, pocos saben que el celebre brebaje dela sra Rosmerta en realidad es una receta del fundador de Hogsmeade, Hengist de Wordcrooft, un buen amigo en realidad. Tan buen amigo que la receta se la facilite yo.

 

Pero mejor sera que este mas atento, creo que @@Tamarindo va a ponerse a dibujar el retrato y siempre es entretenido verla dibujar.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veía que Candela tenia reticencias a mi té, si solo es una bebida para estar confortables mientras hablamos de cosas interesantes y sinceras, sobre todo sinceras, y asi poder hacer un buen retrato.

 

--Tranquila, mujer, que no lleva nada de veneno, sino como quieres que me ponga a hablar con usté y a saber cómo dibujarla?

 

Vaya con la señora, que desconfiada se puso, per onada, que seguro que con la respuesta la dejo mas tranquila... aunque en cuanto se sentó en el sofá, la vi resoplar... Me da que esta´sesión va a ser muy larga... y muy extraña. No será un cliente facil, me lo veo venir.

 

Mientras preparaba el té en mi mostrador, un elfo se apareció de la nada. Claro, como no tengo nada contratado de antiapariciones o lo que sea que intenta siempre venderme el ministerio... pues ala, que asi se vienen. Creo que es la primera vez que se viene un elfo por aqui. creo que jamás habia entrado ninguna criatura por aqui. Ni siquiera algunos de mis criopuffs, que descansan en mi cuarto en la mansión de la Adler...

 

--Si quiere, le hago un té tambien al elfo, no me importa, si se quiere quedar, será bien recibido con todas las ventajas de tomarse un té y sentarse a hablar con nosotras.

 

Pero la señora Candela parece que lo queria usar de catador, si es que vaya desconfianza me tiene... nada nada... si asi no habrá quien le saque verdades para hacer el retrato...

 

--Candela, no se fia usté aun de mi té. Si estoy haciendome uno para mi tambien.

 

@@Candela Triviani

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.