Jump to content

Consultas: Libro del Caos


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@@Juv Macnair Hasani

 

Pues me paso con una duda respecto a los hechizos que deben manejarse dentro del duelo, comprendí que todos deben estar asociados a las tiradas de dados. Es este caso, yo hice uso de la invocación de uno de los señores del Caos, específicamente el Señor del Caos. Me ha salido 2, quiere decir que me quita cualquier clase de Aura, conjuro o daño que tenga encima (lo pille de una).

 

 

 

Aquí has mezclado el uso del 2 y el 4. Traigo la definición exacta de cada uno para que la leas y veas que el daño no hay parte del 2 como has mencionado:

 

En el primer turno, si la tirada ha sido de un 2, te quitará cualquier hechizo, conjuro o aura que tuvieras; si la tirada ha sido un 4, te curará todas las heridas que tuvieras hasta ese momento.

 

 

Mi duda radica en lo siguiente, deben hacerse las titadas de dados dentro de todo el duelo. Pero, ¿Qué pasa si mi rival, no lo hizo y solo realiza los ataques con la primera tirada de dados que realizo al iniciar el duelo?. Lo comento, porque yo hice una segunda tirada, espero no haber errado y que mis acciones no sean validas.

 

 

Yo es que no entiendo esta duda porque Mica simplemente no ha hecho uso de ningún poder del libro en su segundo post. Los hechizos que ha utilizado son de libros así que no tiene nada. Así que no entiendo tu pregunta en absoluto.
@@Mica Gryffindor Puedes realizar cada poder una vez.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Consulta, debo responder ya la Prueba del Libro de Caos y leo en las reglas que se tiene que abrir topic especial en el foro herramienta (por el Uzza), o eso es lo que yo entiendo. En todo caso, no lo visualizo en el foro herramienta..., ¿me confirman porfis? Para poder iniciar sin meter la pata por andar tirando dados donde no corresponde xD ...pero bueno, por fis, quedo a la espera. 

image.png

image.png

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dios, soy yo de nuevo (?) xD... Bueno, vengo por una duda que carcome mi corazón hoy que estaba (bah, estoy, yo creo que le envío el rolecito a Bakari, por si los tiempos no me dan por MP T_T), contestando el duelo.

Link: https://www.harrylatino.org/forums/topic/116190-prueba-libro-del-caos-septiembre-2021/ 

Duda, según mi tabla de tiempo, el hechizo "maldición" no sale porque Bakari se esta asfixiando, ¿Estoy equivocada? ¿O si sale por ser considerado su primer hechizo?

 

Gracias! ♥

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes, maestro @ Bakari

Como he roleado la duda en este post, vengo también a hacerla en el off, por si mi intento de mantener la coherencia dentro del rol no la ha dejado clara, y así la resolvemos mejor por aquí.

Todos los poderes del libro, es decir, invocar la Rueda del Tiempo y lanzar los dados, por ejemplo, son en cualquier momento de tu turno sin sustituir ninguna de las acciones del turno, ¿no? ¿O sí es a costa de una de las acciones?

Otra duda, no planteada en el rol porque todavía no hemos llegado, es qué se aplica igualmente al invocar a un Señor del Caos, si también el invocarle cuenta como acción dentro del turno o no, y aparte de invocarle, puedes hacer tus dos acciones.

Gracias.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Adrian Wild

El realizar una titada de dados, no consume ninguna de las dos acciones que posee para atacar o defenderse.  A continuación, le dejo  la explicación más detallada. 

Las tiradas de dados no contarán como acción y deberán ser realizadas en un posteo exclusivo, que no se considerará spam. Se podrá repostear a continuación de la tirada sin que se considere doble posteo.

Lanzar los dados para invocar Ruedas o señores del caos no consumen acción, sin embargo el rol dependerá de resultado que salga en el dado.

Hay diferentes ruedas y todas afectan de una forma distinta, eso es lo que debes plasmar en el rol. Lo mismo pasa con los Señores del Caos, algunos como la Ninfa aparecen para ayudarte, otros como el Trol te complicaran la vida pues para defenderte de el si que deberás usar una acción, el señor del caos por otro lado, tiene sus propias reglas, pero ya lo veremos en la clase. 

Saludos

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días/tardes/noches,

paso a informar al maestro @ Bakari de que este fin de semana (25, 26 y hasta la noche del 27) estaré de viaje y no podré meterme en el foro. Espero que de suficiente tiempo para la prueba del libro entre estos días hasta el 24 y el día 28 (el 27 por la noche me intento pasar).

Gracias ^^

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más pesado que una vaca en brazos, lo siento. Pero esta duda no es del libro en sí, es sobre el último post de la prueba en concreto. Me refiero a este, maestro @ Bakari :

En 26/3/2022 a las 17:35, Bakari dijo:

—Silencius—pensó Bakari justo antes de que Adrian pudiera, siquiera pronunciar las dos primeras letras del Cinaede. Dejándolo mudo anulando de ese modo, el efecto que deseaba lanzar contra el Uzza. El prestar atención era de vital importancia, sobre todo cuando se estaba tratando con las fuerza del Caos— Casi concreta su misión, pero la tormenta no le ha sonreído en lo absoluto—sentenció fijando sus ojos en el hombre. Estaba convencido de que merecía vincularse con el libro del Caos, pero aún no hacia uso de ninguno de los señores que estaban a su disposición.

El tiempo apremia, no quedaba demasiado para desperdiciarlo y menos echarlo en saco roto. El Uzza concentro toda la energía que poseía en el cuchillo con mango de madera que llevaba anudado a su muñeca, aquel objeto que el acompañará en sus inicios como aprendiz de los conocimientos que actualmente impartía a otros que deseaban obtener mayor y control sobre el poder que nacieron—Invoco las Fuerzas del Caos, para invocar al Señor del Caos—lanzando un dado de 7 caras, esperaba que la tirada fuera un 2 o 4, pero en su lugar había obtenido un 1. 

Manteniéndose firme en el mismo sitio, donde comenzará la contienda, junto a él, un gigante de un solo ojo, se levantaba imponente, un Ciclope. Aquel señor del caos actuaba como un mercenario a sus ordenes, permitiéndole acceder al invocador a hechizos a los que quizá no tuviera acceso, aunque claro, ese no era el caso de Bakari.  Lo miró por unos breves segundos y luego sin pronunciar palabra alguna el Ciclope le envió un Conjuntivitis al Wild. El rayo salió despedido en dirección al mago con el objetivo de afectarle temporalmente la vista. 

—Flechas de fuego—pensaba de nueva cuenta, esta vez era Bakari quien lo atacaba, dando esta vez en el blanco. Sabiendo que Adrian tenia el cuerpo cubierto por varias heridas, sangrantes y antes de evitar que el daño fuera mayor, debía apagar las llamas si deseaba estar sano y salvo. 

Eso si lograba curarse con éxito, porque el guerrero no le facilitaría para nada las cosas, dando un ligero latigazo con su varita, esperaba la siguiente acción del Wild, quien lo tenía un poco complicado. 

 

Según entendí en la clase y lo que pone en el libro, el Cíclope te aumenta el rango para poder usar hechizos superiores, pero no te amplía a 3 acciones en caso de neutrales como el Señor del Caos en caso de que la tirada sea favorable. ¿No? Porque en ese turno me intercala el Silencius, luego iría mi Cinaede fallido y después me manda dos seguidos, entonces el último, el de Flechas de fuego, se anularía porque no debería haber un tercero, ¿no?

Es por saber si continuarlo omitiendo el Flechas de fuego o no, aunque entiendo que no ta bien.

Gracias.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Adrian Wild  

No soy Bakari, pero te puedo responder a tu duda XD

El cíclope es un mercenario que cumple las ordenes/deseos del invocador, por tal motivo el cíclope puede lanzar un hechizo de hasta nivel Mago oscuro/templario, si hay un ciclope en el campo de batalla el duelo quedaría en un 2vs1 (Bakari + ciclope vs Adrian).

Es justo lo que esta haciendo Bakari en su rol:

Las acciones de Bakari (invocador) son el silencius y las flechas de fuego.

La acción del Ciclope es el conjuntivitis. 

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos. 

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué será que te noto más que habilitada para resolver la duda :3 jajaja

Vaaaaale, joe es que eso no se especifica, ni en el rol (creo, releí y no lo he visto), ni en la descripción de poderes del libro. Quizá haya que añadirlo, por que quede más claro, que el Cíclope te añade una acción por turno, porque parece que es simplemente que te aumenta el rango. Pongo ejemplo de modificación porque aquí semos constructivos (?):

Descripción antigua:

Cíclope: Es un gigante de un sólo ojo que tiene el poder de utilizar hechizos de mago oscuro/templario (dependiendo de si las fuerzas que lo convocan son oscuras o luminosas) con independencia del rango en el bando (o calidad de neutral) del invocador. Es decir, actúa como un mercenario manejado y al servicio por su invocador. Para ser invocado, la tirada resultante debe ser 1. Dura tres turnos.

Posible nueva descripción:

Cíclope: Es un gigante de un sólo ojo que tiene el poder de utilizar hechizos de mago oscuro/templario (dependiendo de si las fuerzas que lo convocan son oscuras o luminosas) con independencia del rango en el bando (o calidad de neutral) del invocador. Es decir, actúa como un mercenario manejado y al servicio por su invocador, que añade una accion a cada turno del invocador en el que esté activo. Para ser invocado, la tirada resultante debe ser 1. Dura tres turnos.

Espero que ayude.

Respondo al duelo en cuanto pueda. ¡Gracias! @ Kaori Moody

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.