Jump to content

Consultas: Libro del Caos


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@ Adrian Wild

Creo que como comisión puedo pasarme sino perdon (? xDD

Lo que sucede es que estás malentendiendo algo. El cíclope es como cualquier criatura invocada. Si invocas un fénix, un dragón o incluso una araña éstas tienen "sus propias acciones". Tu no pierdes acción al decir a un fénix  que te cure (solo gastas acción al convertirlo/invocarlo). 

No añade una 3ra acción al invocador. La tabla de acciones/turnos se mantendrá igual, no es una 3ra acción ni nada como eso. Sino más bien como si fuera una redada y fuera 2 vs 1 (re matonesco ese Bakari (? xDD )

Tienes que verlo como un símil con las otras invocaciones (que funcionan parecido), por ejemplo, si te sale una Ninfa... imaginate que es el cíclope usando su acción para aplicarte un episkey (Ninfa: [...] En los siguientes dos turnos, su curación es más limitada y es equivalente a un episkey por turno sin consumir acción). ¿Me explico? Tu invocas a los seres y éstos usan su acción para curar, atacar al rival, defender, atacarte, hipnotizarte, etc, etc.

No sé si me explico. La descripción está bien, porque es el cíclope invocado (un MO/templario) el que aparece a ayudarte como si fuera un mercenario, volvíendolo en una mini redada de 2 vs 1. De todas formas, eventualmente pueden cambiar las descripciones cuando se vean en la comisión (ni caos ni auras están en la versión beta de los nuevos hechizos).

Espero haberme explicado y notes que no es un efecto sobre el invocador (no es un antiguo celerus/ardius), sino que actúa como cualquier criatura que invocas/morpheas.

Saludos.-

Editado por Goderic Slithering

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, gracias Gode, por mi parte genial que te pases. No quiero abrir un súper debate, pero aquí va mi reflexión al respecto.

Entiendo lo que dices y claro que "se puede ver" así, pero no es lo mismo que con cualquier otra invocación desde como yo lo estoy viendo, me explico:

Cuando tú realizas un Morphos o invocas algo con cualquier otro hechizo, normalmente, usas acción. Es decir, morpheo un zapato y lo convierto en viuda negra y le ordeno (esta orden no es un hechizo, a eso me refiero, es una acción física) que te pique el pie (un clásico). Pero en ese Morphos, va una acción. Y luego de hacer el Morphos, o antes, tienes otra acción de hechizo, pero no una extra. Invocar a un Señor del Caos no gasta acción, todos los poderes de invocar ruedas y señores del libro del Caos son gratis, por eso tenía la duda.

Lo dicho, creo que en casi todas las invocaciones se gasta acción al "decir/pensar el hechizo", y en este caso no es así, por eso me sorprendió que, además, te de una acción extra.

Y no digo que se revise que ese sea el poder que te da el Cíclope, imagino que está pensada la nivelación, digo que se añada una aclaración en la descripción porque seguro que no he sido ni soy el único con la duda a la hora de la práctica. Por facilitar y asegurar la comprensión, nada más. Si tengo que asumir, asumo que para eso está la clase, pero bueno, es sugerencia.

¡Gracias por hacerme pensarlo!

EDITO RAPIDO: Por ejemplo en el Trol sí ocurre lo mismo para con el invocador, que le lanza un hechizo por turno, pero eso sí queda especificado, entonces ya cuentas con que el otro va a tener sus dos acciones y por otro lado el Trol te va a lanzar un hechizo "automático".

@ Goderic Slithering @ Kaori Moody

Editado por Adrian Wild

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Adrian Wild

Siento que te estas haciendo un lio con los señores del caos XD así que te dejo la tabla de tiempos para que veas como esta hasta el momento el duelo.

Bakari: rueda de poder (2, puede usar hechizos de un rango superior) - No consume acción
Bakari - t1-a1: Arena del Hechicero
Adrian: rueda del tiempo - anula la Arena de Hechicero- no consume acción
Adrian t1-a1: maldición
Bakari t2-a1: aguamenti - no sale por el maldición, lanza rueda del caos sin efectos
Adrian t1- a2: cantar de eleboro (primer turno, dura dos turnos)
Bakari t2- a2: flechas de fuego
Adrian t2- a1:obsistens detiene las fechas de fuego - rueda del caos, sin efectos
Bakari t3 a1: silencius
Adrian t2- a2: cinaede - no sale por el silencius - segundo turno del cantar, desaparece.
Bakari: invoca señor del caos: Ciclope t1: conjuntivitis - impacta, dejando ciego a Adrian 
Bakari t3 -a2: flechas de fuego - impactan -30Pv en Adrian

Adrian t3 -a1: zancadilla - impacta -

Adrian: invoca un señor del caos: Trol t1: ataca al invocador, no dice cual de los dos hechizos que el Trol puede usar, vacío de rol,  no se defiende -10PV
Bakari t4 a1:
Adrian t3 a2: arena del hechicero
Bakari t4 a2:

Conclusión: Adrián tendría 60 PV. Debe hacerse si o si un aguamenti para apagar las llamas de las flechas de fuego, tiene herida grave, no puede ver por el conjuntivitis y tiene al trol atacando.

El Uzza tiene dos opciones, ayudarte o matarte. Por lo general eligen siempre la primera, pero si el Uzza decide la segunda opción bien podría intercalarte un cinaede por ejemplo, y no te alcanzarían las acciones para defenderte de todo lo que tendrías encima. El cinaede requiere Anapneo de emergencia o mueres y te resta -50 por el nivel del uzza, aguamenti para las flechas o mueres y el trol te seguiría quitando 10PV. Eso te dejaría con 0PV.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, a ver, porque sí, siempre me pasa igual y en los duelos me hago yo solito un nudo con los turnos y la duración de los hechizos. Debería entrenar más pero no lo hago y llegan las pruebas de las clases y me pongo yo solo la zancadilla, y sin mover la varita siquiera xD

Pero sí, es que este último turno lo hice un poco a tontas y a locas sin pensar bien en los turnos de duración de las cosas, porque: me pasa que pienso que, si he lanzado el Cantar de Eleboro (por ejemplo), en el TURNO 1, como dice que dura dos turnos, cuento a partir del turno que lo lanzo, pero no lo incluyo, y así ha sido el fallo mayor. Entonces, entiendo, que todas las cosas que pone "dura X turnos" es incluyendo el que se hace. Hasta ahí creo que bien, ha sido un fallo tonto (grave, pero tonto de que me faltaba refrescar esa parte en duelos).

Pero respecto al Trol, volví a malentender mal la descripción de ese Señor del Caos. Es decir, en la descripción pone:

Trol: El Trol tiene una gran fuerza física, pero el cerebro de un mosquito y no atiende a razones. Si en la tirada sale un 3, el señor del caos que resultará invocado será un trol que atacará durante los 3 turnos siguientes al propio invocador, lanzándole un mobiliarbus o un mobilicorpus de los que el propio invocador deberá defenderse, consumiendo las acciones que procedan. Será roleado por el propio invocador.

Remarco mucho el "siguientes" porque es lo que me hizo dudar. Según esa descripción y su literalidad, se entiende que en el turno en el que es invocado no ataca, sino que ataca "en los tres siguientes", por eso no incluí que me hace el mobilicorpus y que me tengo que defender.

No sé si es que juego mucho a juegos de mesa y cada palabra cuenta para no liarla o me tomo todo muy literal o que el enunciado en sí genera esa confusión y ya no sé si sería necesario revisarlo para que quede más claro o sólo necesito una vuelta de tuercas en el cerebelo, pero eso. Entiendo entonces que todos los Señores del Caos realizan acción pertinente también en el turno en el que son invocados, y con esa regla me quedo.

En definitiva, todo entendido, aunque la segunda confusión sí pienso que la da lugar la propia descripción.

Gracias, perdón y de nuevo perdón por mi cabecita loca.

@ Kaori Moody edito y te menciono, gracias por la paciencia (gracias por tanto, perdón por tan poco XD)

Editado por Adrian Wild

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola paso a dejar unas dudas. Se que aun no empieza la clase pero tengo que estar preparado.

1- No entiendo exactamente en la rueda de la fortuna a que se refieren con: "sacar un número que iguale a a la cifra que corresponda a los dos últimos dígitos de su número de post"

2- En la rueda del tiempo: Esto tiene algun codigo de lanzar???----> Lanzará un dado 1d3-2

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caos estimado poltergeist @ Sean -Ojo Loco- Linmer  tiene sus secretos y sus dados tienen sus tiempos, es usted demasiado ansioso y acelerado, eso lo vamos a ir viendo en la clase, no porque se adelante va a garantizar que se reciba antes o siquiera que apruebe. Sin embargo, me gusta su entusiasmo así que:

1. Si se fija en su actual posteo es el número 155, al tirar dos dados para que la cifra de los resultados de estos  igualen los dos últimos números de su posteo deberían dar como resultado ambos el número 5 y, adelantándome, la parte en que dice que iguale a uno de sus números, sería al menos uno de ellos dar 5.

2. Me temo que está mirando la hoja equivocada, esa es una versión vieja del libro, ya que la actual forma de tirar los dados está explicada aquí y la fórmula mágica que usted busca es la siguiente: 

[quote]ALEATORIO_SUMA_-YY[rand]1,XX[/rand][/quote]

[quote]ALEATORIO_SUMA_-2[rand]1,3[/rand][/quote]
 

Ahora sí, lo espero en la clase, mueva su pulido trastero hacia el área correspondiente.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.