Jump to content

Tenebrus (MM B: 112388)


Thoth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Helena y Rowena dos almas tan opuestas y con el mismo apellido. Era curioso ese comentario tan despectivo de alguien cuya casa era hermana desde tiempos remotos, quizás Helga oculta más de lo que parecía, si su reliquia era una copa y el cuidado de las plantas su más alto fervor, no es extraño imaginar que un secreto se pudiera guardar. En la antigüedad el origen de las reliquias de los fundadores de Hogwarts fue dado gran importancia, no obstante una de esas reliquias tocó tierras americanas y fundó una escuela. Aunque, es posible que en sur América otro rastro de ese legado continuará. No obstante, quizás ese era otro misterio,pero no podía permitir a ese mago hablar en la casa que me resguardo por un período escolar.

 

-@@justo es fácil hablar sin que nadie te refute, debo admitir que eres osado. Inclusive mis fuentes revelan que sigues apoyando a la payasa en las elecciones ¿acaso ello no te parece una burla?- Hice pausa. -¿en verdad puedes esperar algo bueno de ella?- Espere que me respondiera y esperaba el momento para hacer cenizas sus sueños.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es preferible una payasa que una malvada, las payasas son divertidas, que duda cabe, pero mi motivacion va mas alla de todo esto. este Ministerio va a ser de transicion, Porque todo el sistema se esta reconvirtiendo y el elegido tendra que lidiar con los cambios. Por eso estas elecciones son irrelevantes, son las proximas, ya asentados, donde haremos valer nuestra influencia.

 

- ¿Sin que nadie me refute? ¿Acaso crees que hablo por hablar? Yo conoci a los fundadores, soy el padre de una hija de una de las fundadoras, es la ventaja de vivir tanto.

 

- A veces tu longevidad me marea, muchas veces has hablado de Valeria, debiste quererla mucho.

 

- Mucho, Yanira, tanto como quiero a Yaiza. Eso te dara una idea.

 

- ¿Por que te fuiste de Hogwarts? ¿No eras feliz alli?

 

- Lo era. Hasta la gran pelea entre Salazar y Godric por el asunto de la "sangre limpia". Por eso tuve que irme.

 

- ¿Y quien tuvo la culpa de la pelea?

 

- Yo.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era curioso e intrigante el caso de @@justo en su expediente era muy poco conocido el pasado del que hablaba con tanta seguridad. Aunque, debía admitir era fascinante y suspire al analizar sus palabras, en referente al tema de la payasa en la política me pareció una burla y ya me encargaría de ella, sin embargo, si presentaba una amenaza la destruiría de tantas formas que ella no se lo pudiera imaginar.

 

-¿Que tienes que ver con la gran pelea? Salazar y Rowena, según creo haberte comprendido sostenía una linaje de puresa de sangre. En cambio Helga es más X en aportar algo a la conversación que no dudo que buscará la paz entre todos, pero el testarudo de Gryffindor es sin duda el problema. ElLos se creen desde su fundador seres de gran importancia.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Conoci a los 4 Fundadores, a 3 le cai muy bien pero al cuarto....bueno...jamas le fui simpatico.

Cogi una pausa antes de continuar.

- Imagino que estaras pensando en Salazar pero te equivocas, en realidad era Rowena.
- Salazar y yo nos hicimos muy amigos. Apreciaba mucho mi habilidad en Herbologia y Pociones y pronto fui uno de sus favoritos. Aprendi mucho con el. Me enseño el encantamiento Patronus, y su gran secretito, el Parsel. Era muy diestro en Oclumancia y Legeremancia, facultades que yo tambien domino. Nos pasabamos las noches riendo y cantando mientras practicabamos Pociones. Tambien nos acompañaba, a veces, su intima amiga Helga.
- Si, si, no pongas esa cara. Helga y Salazar eran amigos intimos. No eran pareja pero se lo contaban todo. Yo fui admitido a su pequeño circulo y pude conocer muchas cosas de primera mano. Creo que soy el unico testigo vivo de esa epoca. salazar acabo casandose con una de sus alumnas, una chica morena, de ojos oscuros y espiritu audaz. Tuvieron 5 hijos. Helga era mas timida en esas lides. Nunca se caso pero si tuvo una sola hija, Valeria.
- ¡Ah, Valeria! Muchas veces pienso en ella, la hecho mucho de menos. La quise como nunca se puede querer a una mujer, estaba loco por ella. Valeria fue una de las 2 mujeres mas importantes de mi vida. La otra tambien tuvo su importancia pero en otro sentido, mi amada Helga.
- ¡Si! Helga Hufflepuff. El gran amor de mi vida. Empezamos a flirtear en cuarto y en septimo ya eramos pareja formal. Significo tanto para mi como Dap para ti. Yo fui su alumno, si, pero tambien fuimos amantes y muy apasionados. Nuestra relacion duro 35 años.
- Supongo que te preguntaras que si amaba tanto a Helga como pude liarme con Valeria. La verdad es que no lo hice. Porque Valeria era...nuestra hija.
Espero que lo haya comprendido, pero respecto a la gran pelea he de ordenar mis ideas antes de contarla.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo en todo el relato de @@justo era coherente y era la poca confianza que tenia con alguien de la casa de Rowena, quizás unos de sus descendientes pudiera confirmar si es verdad todo lo que dice. Y estoy seguro que ni la loca idea alguien puede imaginar ser descendiente de Helena, aunque uno nunca sabe, pero seria un gran secreto. En cambio el apellido de aquella fundadora sigue vivo y estoy seguro que alguno de ellos pudiera darnos algo de información o si así lo deseo consultar de primera en castillo británico que donde esta el fantasma de esa mítica casa.

 

-¿Que diferencia puede ser la causa del desagrado de la más sabía bruja de todos los tiempos? Pudiera afirmar que la más poderosa, si no fuera por Morgana y su pasado con Merlin, pero se algo estoy seguro y su sabiduría resguarda por su díadema.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- No hay descendientes de Rowena. Helena era su unica hija y ya sabes que la mato el Baron sanguinario. Una pena.

 

Pero sera mejor que ordene mis ideas, porque lo que voy a contar ahora es algo que nunca ha trascendido. Mejor dicho, solo un reducidisimo grupo de amigos lo conoce y no me siento orgulloso de lo que paso.

 

- Yo compartia todas esas ideas de los prejuicios hacia la sangre. Godric nos estaba de acuerdo y estaba a punto de convencer a Salazar cuando yo intervine en la conversacion y...lo eche todo a rodar.

- ¿Por que?
- Porque Salazar creyo que yo estaba contra el y me lanzo un encantamiento, yo lance un Protego y el se enfurecio conmigo, dio media vuelta y se fue. Al dia siguiente cogio a su mujer y a sus hijos y abandono el castillo.
- ¡Vaya!
- Lo malo es que Helga y yo discutimos por ello y acabamos diciendonos cosas muy fuertes, ese dia dormi en el sofa y, al dia siguiente, vi que lo nuestro estaba acabado. Luego paso la tragedia de Helena y Helga temio que Valeria le pasase algo similar asi que me pidio que me marchara.
- ¿Y lo hiciste?
- Si. Al dia siguiente deje Hogwarts para siempre. O eso creia.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Interesante, pero eso no aclara que te hace hablar de la bruja más sabía de todos los siglos, es decircunstancias...- Clave la mirada. -Rowena Ravenclaw , la única forma que ella te culpe de algo es de que su hija abandone el Castillo y fuera vos quien convenciera a Helena de robar la diadema. Solo alguien que detesta el poder, pudo ser el único confabular y meter esas ideas en tan bella doncella , eso explicaría porque en mi primer año Helena me llamara su dulce cuervo blanco y se notará intrigado con mi naturaleza.- Hice pausa. -Ella guardo mi secreto y no se porque hablas tan mal de su madre.

 

Responde @@justo si eres tan noble y creaste el conflicto entre Salazar y Godric como fuiste capaz de manchar la reputación del mago más hábil en las artes oscuras y cuyo legado de promesa de pureza de sangre se mantiene por años...- Le apunte con la varita. -¿por que sigues usando las prenda de la casa de Helga? Si solo fuiste causa de división.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es dificil hablar de unos temas que tenemos tan cercanos. Hay una cierta tendencia a mitificar a los que amamos, a ignorar que tambien tienen debilidades humanas, pero lo que voy a decir, a continuacion, puede ser una bomba para mi amigo. Veremos como se lo toma.

 

- Rowena nunca entendio como me llevaba tan bien con sus compañeros. Lo que no entendia era mi familiaridad con Godric. Yo creo que estaba celosa.

 

- ¿Celosa?

 

- Si, Yanira, es que hay algo que nunca se ha contado. Conocemos descendientes de Salazar y de Helga, y tambien conocemos a la hija de Rowerna pero nadie habla de Godric y es por una importante razon, tuvo una hija.

 

- ¡Vaya! ¿Y que fue de ella?

 

- Murio. Asesinada.

 

- ¡Que horror, pobre hombre! ¿Y como es que nadie conoce su nombre?

 

- Si lo conocemos, su hija era Helena Ravenclaw.

 

- Pero...su apellido...

 

- Rowena siempre fue muy independiente, le dio su propio apellido a su hija, algo inusual en su epoca.

 

- Entiendo...

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solté una carcajada ante el comentario de @@justo y bajando la mirada y fulmine con ella el fantasma que se asoma. -Helena, no es hija del Gryffindor, Ravenclaw jamás pasaría su intención con ese mago tan defensor de los sangre sucia, en cambio Slytherin sería una opción más creíble. Siempre pensé que el mago tan valiente, si no menciona descendiente es porque seguro le gustaban los hombres y por ello Salazar le desagrado su presencia.- comenté tajante.

 

-Helena, es fría y calculadora, brillante y asusta.- Eleve lentamente la mirada. -Solitaria y cauta, pero jamás presenta una cualidad de esa casa de imprudentes, digamos que se mueve como serpiente o un cuervo. En la noche se encuentra merodeando, admito que Rowena guardo el secreto el nombre del padre de su hija, pero estoy seguro que no es ese ser tan bestial. Y @@justo ¿acaso refuta mi teoría sobre el Gryffindor?

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todos tienen ideas muy disparatadas sobre los Fundadores. Proyetan en ellos sus propias aspiraciones y prejuicios, pero las cosas siempre fueron diferentes. Yo pude apreciarlo en persona.

 

- Veras, en realidad Salazar y Helga eran muy amigos, casi almas gemelas. Originalmente, Salazar enseñaba encantamientos y Defensa contra las Artes Oscuras, en eso era el mejor. Helga enseñaba Herbologia y Pociones.

 

Hice una pausa antes de continuar.

 

- Rowena enseñaba Runas y Astronomia y Godric se inclinaba por Magizoologia y Aritmancia. En una cosa tenias razon, Helga era fria, calculadora, brillante y astuta, esa es una verdad...a medias.

 

- ¿A medias?

 

- Si, Yanira, en realidad congeniaba con el tierno Godric, una cosa llevo a la otra y asi nacio Helena, pero Rowena lo vio como algo natural y no penso en casarse. Ella era la madre y punto.

 

- Muy independiente.

 

- Muy Ravenclaw. El hecho de que ahora se inclinen por los Slytherins fue una consecuencia de la pelea por los sangre sucia. No debio ser asi, pero lo fue.

 

- Entiendo.

 

- Pero lo ironico es que el Baron Sanguinario, el alumno preferido de Salazar se encapricho de Helena. A Rowena le gustaba, a Helena no y a Godric tampoco.

 

- Curioso.

 

- Y tragico. Ya sabes como acabo todo. Eso casi mata a Godric, por esa epoca Salazar ya no estaba y Rowena no fue la misma, Helga tuvo que tomar las riendas de la escuela.

 

- ¡Sorprendente!

 

- Hay un texto, poco conocido, que narra los ultimos momentos de Helga. Yo lo he leido. Muy triste.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.